Alien Isolation
Alien Isolation
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360MacLinuxAndroidiOS
Análisis de los lectores (Alien Isolation)
8,8

Alien Isolation

“Excelente”
(Nota media sobre 70 análisis)
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Análisis de Alien Isolation / Opiniones de Usuarios
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FleshPound / 27 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un cagueta en la Sevastopol

Antes de nada, voy a recordar a quien lea este análisis que un servidor es un absoluto acojonado con los juegos del género survival horror. Ahí está, por poner un ejemplo, Amnesia sin terminar por falta de "eggs" y porque, o bien me meto tanto en el papel que sufro lo mismo o más que el prota del título, o bien no sé llevar la presión aunque me diga a mí mismo aquello de "venga coño, que es un maldito videojuego (sonido de hostia auto-infligida)". Soy bastante fan de la saga creada por Ridley Scott, incluso tropiezos como la última que produjo (Prometheus) también me han entretenido. Lo cual me hace preguntar si soy un verdadero fan o un maldito consumidor sin criterio que no merece declararse a sí mismo "fan del universo Alien". El caso es que sabía que tarde o temprano tenía que, por lo menos, probar el juego de marras y al final, así fue. Vistas las buenas críticas, los videos con reacciones de gente que se cagaba en los pantalones en riguroso en directo y que amigos míos me lo habían recomendado una y otra vez, no pude negarme a jugarlo, aunque eso sí, al principio me costó lo suyo instalarlo. La verdad es que no sólo ha sido una odisea lo vivido en el juego en sí, sino el cómo lo he jugado. Al principio empezó con la típica coña con un amigo que me lo recomendaba encarecidamente y yo dudaba explicándole que con esta clase de juegos lo paso más mal que bien. Pero tras algún que otro tira y afloja, descargué este Alien Isolation en mi disco duro. Como decía, aventurarme en él me llevó lo suyo hasta que típicas frases como "venga, te echo un ojo [vía streaming de Steam] mientras juegas así escucho tus gritos de locaza histérica" surtieron efecto. No sé si porque me gusta que me vean y oigan sufrir o qué se yo, el caso es que al final me encontraba dándole caña. Si alguna vez viajo al pasado, le comentaré a mi "yo" cagón que en el futuro sigo siendo igual de cobarde, pero por lo menos un cobarde que se finiquitó el juego. Hecha esta introducción, voy a intentar destacar lo que para mí ha sido importante en este Alien. El porqué es un genial videojuego, lo bien adaptado que está y las sensaciones que transmite. En primer lugar y como ya sabéis todos, éste no es ni mucho menos el primer videojuego del universo Alien, pero sí considero que es el mejor. Los últimos títulos relacionados con la criatura del señor Scott no han dado la talla en según qué aspectos pero en términos generales han sido entretenidos, como por ejemplo el Alien vs Predator en el que nos poníamos en el pellejo de un Marine, un Alien o un Predator. Incluso el exageradamente odiado Alien: Colonial Marines se dejaba querer si sabías obviar sus evidentes carencias y errores. Creative Assembly ha ido más allá que lo ofrecido en anteriores entregas de Alien. Han querido (y lo han conseguido) ofrecer esa atmósfera claustrofóbica y aterradora que vimos en el Octavo Pasajero y la han trasladado a su obra píxel a píxel. Y es que hay una serie de puntos a destacar por el increíble resultado que han obtenido en cada uno de ellos. Lo más importante es la ambientación sin lugar a dudas. Es uno de los ejes principales sobre los que pivota el juego y es que la labor que han desempeñado en este apartado es bestial. No sólo hay una faceta gráfica muy sólida con una representación que hace que nos creamos ser el protagonista de aquella película de finales de los 70. Sino que la atmósfera es idéntica, con todo lo bueno que ello conlleva. La sensación de inmersión es inmejorable gracias a la citada ambientación a la cual acompaña lógicamente un apartado sonoro a la altura. Los sonidos del alien, de la estación Sevastopol, de los sintéticos así como el doblaje es de primera. Otro detalle importante y con lo que gana enteros la ambientación ha sido la acertadísima apuesta de Creative Assembly de ser lo más fieles a la primera película posible en lo que respecta por ejemplo a la tecnología "retro" que encontramos en el juego. Ordenadores de la época, aparatos que distan de ser futuristas, y en general una elección por la estética del pasado y la vista en las primeras películas que hace que nos sumerjamos más y más en el juego. Mención especial el Alien. Y es que al fin y al cabo es lo que da sentido al título. La criatura, o mejor dicho, la puñetera criatura nos las hace pasar canutas y a una persona como la que está redactando esta opinión, más aún. Tanto es así que en ocasiones el juego se ha convertido en un bonito simulador de taquillas del tiempo que he estado esperando dentro de ellas hasta que, uno, o el alien se fuera muy lejos, o dos, que el cacharro dejara de tomarme el pelo con su "bip bip" constante. La IA (inteligencia artificial para los de la LOGSE) es uno de los puntos fuertes. En según qué paginas me pareció ver que lejos de ser uno de los atractivos del juego, lo veían como una debilidad. Bien, no pueden estar más equivocados. El alien se mueve de manera impredecible por el escenario y nos va a acompañar durante el juego con esa manía de no darnos a entender sus próximos movimientos. Y aquí es donde se convierte el "encantador" bicho en un genial adversario. ¿He dicho adversario? y una mierda, nosotros para él somos como un juguete, somos su putita. Si quiere matarnos lo hará y si quiere jugar con nosotros también lo hará. En el momento en el que ves que no tiene patrones de movimiento, que éstos no están prefijados y que, por tanto, no puedes adivinar lo que va a hacer, te das cuenta de que todo puede pasar y que va a ser un reto ir de A a C porque pasar por B puede suponer toparse con el mencionado alien. Como este ser se mueve a su antojo por la nave y lo mejor que podemos hacer es no cruzarnos con él o de hacerlo, intentar ser sigilosos y no delante de su cara (o dos caras dependiendo de si tiene la boca abierta), la mejor compañía en el juego a parte de los kilos de acojone que irremediablemente no se van a separar de nosotros, va a ser el detector de movimientos. Supone una ayuda bastante vital porque nos permite saber con más o menos exactitud dónde puede estar el alien, aun cuando éste se halle por los conductos. Que esa es otra, una de sus aficiones es subirse a los conductos de ventilación y también deambular por el suelo de la nave en una suerte de danza que nos hará estar pendientes del cacharro mucho tiempo. Todo con tal de no dejarnos un minuto de respiro. No todo es el alien por supuesto y también nos topamos con humanos y sintéticos a lo largo de nuestra aventura. Los primeros los habrá buenos y no tan buenos. Aunque generalmente es más frecuente encontrarse con los segundos. En cuanto a los sintéticos, esa especie de Phil Collins ultra-pálidos con geniales consejos para nuestra supervivencia que luego se pasan por el forro, en más de una ocasión suponen también un reto e incluso en según qué circunstancias puede que echemos de menos al alien. Bueno eso es pasarse. Pero sí que es cierto que en algunas circunstancias nos pondrán las cosas difíciles porque tienen por costumbre ser bastante más duros de pelar que un ser humano normal, lo que lleva a que si les disparamos, no caigan con un sólo tiro. Sea por unos enemigos u otros, la cosa es que nuestra estancia en la Sevastopol no va a ser un paseo ni mucho menos y la hija de la archiconocida Ripley va a sufrir más que Frodo con síndrome de abstinencia. Aunque con ésta no nos entrarán impulsos homicidas y eso que también sufre lo que no está escrito: caídas, tropiezos, golpes, más caídas... Para ir acabando, ¿es Alien Isolation el juego perfecto? No, pero sí creo que el planteamiento que nos propone es el idóneo y es sin duda el mejor título de su universo e incluso como producto de entretenimiento tiene más calidad que otras películas de la saga (de la tercera en adelante más concretamente). Pueden estar orgullosos los creadores porque no es fácil representar tan fielmente una obra que cuenta sus seguidores por millares y porque trasladar las mismas sensaciones que vivió Ellen Ripley en su momento al juego de la forma en que lo han hecho es para quitarse el sombrero... y el pañal. Lo curioso es que después de todo, refiriéndome a lo "mal que lo he pasado" (también con muchas comillas porque es una sensación que va entre pasarlo mal por estar con un miedo hasta las trancas y ese morbo que hay de saber qué te vas a encontrar más adelante) estoy deseando ver una hipotética secuela bajo el sello de esta desarrolladora. Sin duda, no puede estar en mejores manos nuestro amigo el alien.
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JuandeCT / 20 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Impresionantemente terrorífico

Ya desde el principio se ve lo que te va a deparar el Juego, la música, extraída directamente del score de Jerry Goldsmith ya me hace intuir que el juego me iba a gustar, y estoy sufriéndolo en mis carnes ya varias horas, no había pasado mayor sensación de estar en peligro en ningún otro juego como en este, siempre sin saber lo que te va a pasar, sin saber donde meterte, sin saber por donde te va a salir, escuchando sus sonidos por los conductos, la música que te pone mas aún de los nervios cuando estas en los momentos mas tensos, ni escondiendote estas a salvo del "bicho", pues parece que te huele y termina encontrándote, un sin vivir, una sensación de angustia, te hace sentir dentro de la piel de Ripley, y sufres como si estuvieras dentro de la película, jurado que me he pasado varias fases agachado pegado a las paredes, escondiendome como una rata en cuanto escuchaba algún sonido extraño... pensando en ocasiones "que no esté detrás mía, que no esté....". Y es largo... aún voy por la misión 11 y he sufrido lo insufrible ya... Los gráficos te llevan a la nostromo de 1976 directamente, la inteligencia del "bicho" es demasiado, los efectos de sonido magníficos, la música para que deciros, la de la pelicula... la duración, laaaargo, la dificultad, difiiiicil (fases enteras agachado y escondido para respirar)
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Deneo / 11 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vas a vivir las experiencias de la película desde dentro

Tenía las expectativas altas por los buenos comentarios que había leído .... pero las ha superado. He pasado miedo y mucha tensión, tanta que se me han escapado más de 4 gritos de los sustos que me he llevado. Para disfrutarlo al máximo, lo he jugado a oscuras y con mis cascos: una delicia. Los gráficos son espectaculares (lo he jugado con una 970) y los efectos sonoros perfectos... realmente te sientes dentro del juego. Venía de terminar el The Evil Within y realmente en Alien Isolation pasas mucha más tensión, con momentos de miedo real. Lo he disfrutado tanto que, a diferencia de otras opiniones, a mi no se me ha hecho largo, de hecho, voy a jugar los DLC los cuales recrean escenas que muestra la película original. Por ponerle alguna pega diría que en ciertos momentos uno puede quedarse desorientado aunque con el sensor de movimientos podrás saber la ruta a seguir en cada momento. Lo recomiendo encarecidamente a cualquier fan de la película y en especial a los amantes de los Survival Horror.
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Dresler / 28 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El mejor juego de Alien hasta la fecha

Alien: Isolation es un videojuego que recoge el testigo de muchos de los survivals actuales (primera persona, ocultarnos en taquillas, sigilo) y los aplica en el universo Alien. En primer lugar hay que destacar el sobresaliente trabajo de Creative Assembly a la hora de plasmar y (sobre todo) respetar este famosísimo universo de ciencia ficción y terror, logrando de paso no solo un magnífico survival, sino también el mejor videojuego que se haya hecho nunca sobre la licencia. En el juego encarnamos a la hija de Ellen Ripley, Amanda. La cuál en un intento de tratar de encontrar a su desaparecida madre, se ve atrapada en la estación espacial Sevastopol con una criatura alienígena, otros supervivientes y andróides, la cacería está auge... Como ya digo al principio, el juego bebe en muchas de sus mecánicas de otros conocidos, como Outlast o Amnesia, pero también aplica elementos de cosecha propia. Comenzando por un enemigo rápido y letal, que aprende de nuestros movimientos cada vez que nos mata, sin duda el auténtico protagonista de la función. Los androides por su parte son más simplones, sencillos de eludir y hasta pueden ser matados (lo mismo para los humanos hostiles). El sistema de sigilo del título, pese a no ofrecer nada que no se haya visto ya (escondernos en armarios, bajo mesas, entrar en conductos etc), resulta muy orgánico y cómodo, de hecho creo que llega a superar a los de otros juegos similares... Es toda una gozada ver como Ripley se mueve a hurtadillas, como se agacha y se esconde bajo una mesa... Todo sin brusquedades y muy cinematográfico. Como buena ingeniera que es, por el camino irémos fabricando una serie de utensilios que nos ayudarán a sobrevivir de una forma u otra, desde jeringas curativas, pasando por molotovs (el fuego ayuenta al alien), bombas de humo o emisores de sonido para distraer (entre otros). También tendremos que usar una serie de diferentes aparatos para abrirnos camino por la laberíntica Sebastopol, cortadores de plasma, piratear puertas, buscar códigos... ¡La tensión sin duda está asegurada cuando el alien ronda cerca! En resumidas cuentas, Alien: Isolation es un gran survival, de los mejores que nos ha dejado 2014. Quizás se eche en falta algo más de innovación en su fórmula jugable, ya bastante vista en líneas generales, pero además es el mejor que se haya hecho nunca sobre la licencia, por tanto si eres fan de los survivals o especialmente de Alien, es un imprescindible. Encima es largo, unas 15 horas, rompiendo con la típica duración de 6-7 horas que este tipo de juegos suelen ofrecer.
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SuperRedHood / 14 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Alien Isolation: Alien ah vuelto!

Alien isolation es un videojuego que fue lanzado para disculparse por la bazofia del año pasado (Alien Colonial Marines). y a diferencia del juego mierda de 2013 Alien Isolation es un videojuego de terror, tal vez con unas inspiraciones de otros juegos en los que eres indefenso contra el enemigo principal, aun que en este juego puedes detener temporalmente al alien para que no te mate con el lanzallamas, aun que esto no lo mata, solo hace que escape para que luego vuelva pero aun mas violento. la historia es una intercuela que se desarrolla entre los cientos de años que hay entre Alien El Octavo Pasajero y Aliens 2 el regreso. controlando a amanda ripley que va a una estacion llamada la sevastopol para descubrir algo de su madre pero termina encontrandose con una pesadilla. la historia es interesante, tal vez no muy buena pero si interesante, aun que peca de algo de relleno al tener momentos que no van a ningun lado y el juego tiene una duracion de unas 11 o 20 horas por ahi. jugablemente para un survival horror es excelente. tenemos pocas balas, mala punteria, ademas de implementar un sistema estilo The Last Of Us para crear objetos. y si se preguntan, ¿el juego da miedo? mi respuesta es un SI, el juego da mucho miedo, ahi suspenso constante al temor de no saber que hay en la siguiente parte, en que aparesca de repente el alien y nos mate, y en la banda sonora que es excelente y de mucha calidad, que hace que aumente el terror que sientes, y aclaro que este juego te hara pasar miedo, no asustarte ya que los pocos screamers que hay no son muy llamativos. en conclusion no es la experiencia de terror mas grande de la historia de los videojuegos (ya que silent hill ya mucho mas miedo) pero simplemente es lo mejor del genero de terror que jugue en el año, superando incluso a five nights at freddy's 2 (si el 2, el 1 no da miedo y ni siquiera asusta) Nota final: 8,9 (como me gustaria poder poner esta cifra en donde dice valoracion ya que esta a mi gusto muy limitado)
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Nirvana / 10 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Verdadero Miedo

Buenas gente, para comenzar solo puedo decir que este juego es de lo mejor que he visto este año y en mucho tiempo, tengo que decir que aun no lo he acabado pero CREO que estoy practicamente en el final y ya puedo dar una opinion sobre ello. Soy de los que les gusta recorrerlo todo y siempre que consigo una mejora en algo, poder volver a sitios para desbloquear nuevas localizaciones, por lo tanto, de momento llevo jugado ya unas 26 horas de juego. Si señor, es un juego largo y eso me encanta!! Ante todo recomendar jugarlo en Dificil y con el volumen en alto, sea con altavoces en 5.1 que es mi caso, como el caso de jugar en cascos. Es un juego 100% puro sigilo, dicen por ahi que podrias ser capaz de pasartelo sin matar a nadie, en modo dificil no he visto el caso, hay situaciones que te veras obligado a quitar a alguien del medio para continuar, debido a los estrechos pasillos aunque tambien es verdad que puedes retroceder hasta espacios abiertos para rodearlo, pero yo no lo aconsejo, el juego ya es generoso con la municion aun jugandolo en dificil, pero tampoco es muy recomendado abusar de ello, pero ya os dareis cuenta porque, jeje!! Pero como dije antes, no es un juego para Shooters. El juego no sufre de bugs y va super fluido, yo juego en un PC potente y con mando, los tiempos de espera son segundos, muy contento con ello. La unica pega al jugar con mando es tener que apretar el LS para correr, me gusta mas apretar un gatillo que apretar el mismo boton con el que andas, para mi ese fallo me ha llevado mas de una vez a la muerte por querer escapar en un momento dificil y pensar que lo habia apretado y ERROR: no habia apretado bien; y es que es verdad, en este juego, a la que salta la musica de tension por cualquier cosa o sobretodo, al oir el ruido del alien caer al suelo desde un conducto, solo tocar correr y esconderte en lo primero que pilles, pero es cuestion de dos o tres segundos, porque sino, al final te pilla y estas muerto. El ALIEN esta super bien hecho y su movimiento es perfecto, y me encanta su estrategia desordenada, quiero decir, que nunca sabes que direcciones tomara cuando recorre el suelo buscando un rastro, a veces estas escondido y lo ves merodear alrededor tuyo, luego ves que se va por un lado, y no sabes si salir ya para avanzar o no, y de golpe lo haces y resulta que vuelve rapidamente, no porque has hecho ruido sino porque es impredecible por donde se mueve. Me ha pasado a veces de estar escondido varios minutos porque el alien se ha tirado un buen rato dando vueltas por el mismo lugar y acabas de los nervios. Tambien decir que vigileis al guardar la partida cuando pone "enemigos cerca" porque a ver si cuando cargueis una partida nueva os encontrais en una situacion comprometida (aunque ya he leido en el analisis de 3DJuegos que cada vez que cargueis la partida la situacion de peligro es aleatoria) ...Y ESO SEÑORES, NO LO TENDRIAN QUE HABER DESVELADO!! Resulta que yo no habia leido el analisis hasta ahora y siempre he tenido cura de esos momentos de querer guardar la partida. Hay que guardar la partida siempre que podais y recomiendo volver siempre a por un punto de control para guardar porque hay situaciones que no querras volver a pasar por ello. He muerto muchisimas veces, pero ya os digo, si eres un apasionado del sigilo, no te aburriras nunca, y si quieres conseguir todos los documentos, grabaciones e identificaciones, vas a dar mas vueltas que un reloj por este laberintico juego; pero no os preocupeis, ireis pillando el truco a poder recorrer grandes zonas sin sentir el peligro pero SI sentireis escalofrios en la piel mientras lo recorres, jeje!! Tampoco tenian que haber contado en el analisis que cuando pillas el Lanzallamas puedes defenderte del alien, aunque nada es eterno, y es mas divertido jugar con las trampas que puedes crear. Lo recomiendo porque cuando las uses veras una IA muy buena de los enemigos y la IA del alien es insuperable, es divertido experimentar situaciones con el alien; Al igual que el sonido de todo el juego, sea la musica como los efectos sonoros, un 10. Todo el juego es un 10, es una verdadera pasada, una obra maestra! He dado una opinion bastante personal sobre lo que mas me ha gustado, mas que una analisis en general. No suelo hacer analisis de los juegos y eso que juego mucho, pero me veia obligado decir algo ante esta maravilla. SI SEÑOR!! OS LO RECOMIENDO.
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Kougami / 10 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

NOSOLOMODSANALISIS: Alien Isolation.

Antes que nada: http://nosolomods.blogspot.com.es/ Introducción: Antes de nada decir que no voy a dar datos argumentales sobre el juego mas allá de lo básico que requiera para poner en situación al lector sobre algún dato concreto, pero no voy a destripar nada importante en ningún momento. Los amantes de la ciencia ficción disfrutaron en el año 1979 del terror provocado por una película revolucionaria en el espacio mas profundo y solitario a bordo de la nave Nostromo, esta película es Alien el 8º pasajero la cual describe como una tripulación se topa con una extraña criatura que les ira aniquilando uno a uno la cual además representa una amenaza para la raza humana. Nuestra heroína en las películas es la Teniente Ellen Ripley encarnada por la famosa actriz Sigourney Weaver la cual a participado activamente en el desarrollo de Alíen Isolation. Después de años y años esperando un buen juego de la saga Alien ( y me refiero a esta saga como tal no a la combinación de alíen vs predator la cual ya cuenta con buenos juegos) nos encontramos por fin ante un digno juego de esta terrorífica saga. En Alíen Isolation encarnamos a Amanda Ripley (Hija de la protagonista de las películas) quien tras recibir un mensaje de una estación espacial para recoger la caja negra de la Nostromo. Jugabilidad: Partiendo de esa base nos encontraremos ante un juego de sigilo puro y duro, aquí no os servirá de nada correr a lo loco y jugar a ser Rambo. Prima al cien por cien la cautela y la paciencia. He leído varios análisis quejandose de que el juego es demasiado lento y pausado, pero sin embargo ahí es donde reside precisamente uno de los puntos positivos del juego, ya que la película en la que se basa es exactamente así. Una película muy pausada y sosegada, hasta bien entrada la cinta no nos encontramos con la acción máxima que esta nos ofrecerá y aun así tampoco veremos un desmadre de explosiones y tiros por lo tanto si el juego esta inspirado y basado en dicha película no puedo ver como un punto negativo que intente imitarla en todos los sentidos ya que los fans es lo que llevamos años exigiendo de un juego de Alien. Todos los esfuerzos de la desarrolladora Creative Sembly han sido puestos sobre todo en crear una IA totalmente impredecible. Nunca sabremos por donde nos atacar ala criatura, ni por donde aparecerá. Ella va y viene a su antojo, el único pero es que anda corta de vista, muchas veces estaremos en una posición que sabemos que es peligrosa porque nos tendrá en su campo de visión pero pasara de nosotros literalmente como si no nos viera a pesar de tenerla al otro lado de una mesa mientras estamos agachados. El sigilo es fundamental como ya dije y tendremos que andar agachados para no hacer ruido ya que este sera el punto fuerte del Alien para detectarnos en el juego. EL sonido que provocamos al andar puede hacerle salir de su escondite y correr es practicamente una muerte segura. La criatura es completamente letal, si nos detecta estamos muertos ya que el revolver del que dispondremos solo sera un mero juguete para el. Hay tres clases de enemigos en el juego, humanos, sinteticos y el alien. Para cada clase tendremos que usar una estrategia diferente siendo siempre lo primordial el sigilo. Por ejemplo los humanos pueden ser eliminados por la espalda sigilosamente de un par de golpes o con una porra eléctrica, sin embargo para eliminar a un sintético tendremos que vaciarle un tambor del revolver en la cara, prenderle fuego y darle un par de golpes. ¿ Que ocurre cuando nos estamos enfrentando a alguien ?, pues que haremos ruidos nosotros al correr o disparar y lo mismo pasara con los enemigos lo cual provocara que el Alien venga rápidamente donde tenemos el jaleo montado y atacara a quien le de la real gana y puede ser un autentico caos ( en el buen sentido jugable ). Y no penséis que por salir corriendo mientras el monstruo esta matando a otro ya estais a salvo, de eso nada. Puede darle por marcharse satisfecho con lo que a matado y puede apetecerle salir corriendo en vuestra dirección siguiendo el sonido de la ultima posición donde hicisteis ruidos. Es completamente impredecible. Este punto de la IA de ser impredecible también lo he visto en algún que otro análisis como un punto negativo porque los redactores se quejaban de que morían mucho...en fin. Resumiendo, como juego tiene una mecánica sencilla de andar sigilosamente y escondernos par evitar morir. Y para esto podremos crear objetos a base de recoger materiales de distinta índole que encontraremos por la estación espacial com pueden ser jeringuillas o sensores. Podremos crear desde curas para aumentar nuestra salud a emisores de ruido que lanzaremos una zona para distraer al enemigo ya sea humano, sintético o alienígena. Nuestra mejor arma para sobrevivir sera el sensor de movimiento que ya vimos en la primera película de Alien y que sin duda alguna fue el punto mas recordado por todos. Este sensor mientras lo estemos usando nos avisara con una imagen en el radar y un pitido de cualquier cosa que este en movimiento a nuestro alrededor. No nos indicara altura pero si la dirección en 360º y es cuando escuchemos estos pitidos cuando debemos estar mas atentos porque significa que algo viene. Además la forma de controlar dicho sensor esta implementado perfectamente. Mantiendo el botón correspondiente que con teclado y raton es la barra espaciadora sacaremos el radar y pulsando el botón derecho del ratón podemos fijar la vista en el o fijarla en el entorno y explorar mientras lo llevamos en la mano. Todo esto va acompañado de un efecto de profundidad de campo ( Enfoque y desenfoque ) de una calidad extraordinaria haciendo que cuando nos centramos en el sensor veamos todo lo demas borroso y cuando nos centramos en el entorno veamos borroso el sensor. Lógicamente los entornos pueden ser algo repetitivos y si nos ponemos críticos sin sentido esto seria un punto negativo pero hay que ser realistas y honestos. Estamos en una estación espacial donde todo son metales, plasticos y aleaciones. Con esto quiero decir que lo repetitivo que pueda ser es algo totlmente dentro de lo normal y realistas, nosotros no entramos en un edificio ( digo edificio por poner un ejemplo) y cada rincon, puerta y escalera esta pintado y construido de distitna forma todo guarda una relacion con el resto y como dije ya es una estación espacial, no esta hecha para ser bonita esta hecha para ser practica al igual que pasa con las estaciones espaciales reales solo que aquí nos lo presentan a una escala logicamente inifnitamente mayor. En definitiva que la ambientación es perfecta y es lo mas natural que podría ser dentro de la fantasia que logicamente tiene, pero nunca ni en las peliculas ni en el juego se a buscado abusar de la fantasia esteticamente hablando mas allá del diseño artístico que quisieron otorgarle a la saga. Esto lo aclaro porque ultimamente esta de moda quejarse de lo repetitivo que es un juego pero no nos quejamos de lo repetitivo que son otros y cuando lo hacemos no somos coherentes con el contexto en el que nos pone cada juego. En el campo jugable nos encontraremos también con varias zonas ocultas las cuales al explroar nos ayduarán con materiales para la fabricación de varios objetos, informes de ordenadores que nos ayudaran a entender como era la vida en la estación antes y durante su declive o a recolectar las chapas identificativas de miembros de la estación. Lógicamente no son cosas obligatorias pero si nos darán una buena duración extra a las ya de por si 15 o 20 horas que puede durar la aventura, incluso mas según como nos lo montemos. Decir que la desarrolladora recomienda jugarlo en Dificíl para una mayor inmersión y estoy totalmente de acuerdo con esto. La sensación de estar pirateando una puerta y escuchar los pasos del Alien cada vez mas fuertes y cercanos no tiene precio. Es especialmente en estas situaciones cuando mas tensón nos provocara el juego ya que es el momento en el cual estaremos mas indefensos. Pasa lo mismo al cortar una puerta con el soplete, o estar buscando alguna clave en el registro de un ordenador. Sin duda alguna todo un acierto el mantenernos vamos a decir atascados con la animación de acción de turno al realizar estas acciones ya que el enemigo aparecerá cuando menos lo esperamos y encima nos veremos totalmente indefensos e impotentes ante tal situación. Graficos: De los gráficos de Alien Isolation se encarga un motor de factura propia por le estudio encargado de desarrollarlo el cual cumple a la perfección en todos sus apartados practicamente. La calidad de la iluminación es sublime literalmente y todo esta cubierto por sombras en tiempo real perfectamente suavizadas ( aunque mediante comandos se puede mejorar ). Los efectos de reflejos de la distintas superficies están perfectamente representados según el material donde se reflejan. Incluso al usar la luz de nuestra linterna esta iluminara al escena con tonos que serán diferntes segñun el tono de la superficie donde estemos enfocándola. Por ejemplo la escena tomara una tonalidad distinta si ponemos la luz de la linterna sobre una pared metálica a si lo hacemos sobre una caja de suministros de color amarillo. Es un detallazo del que por ejemplo no he leído nada en ningun sitio pero ahí está. Cierto es que la linterna no la usaremos casi nunca por el tema del sigilo pero bueno, el detalle como digo ahi está. Sonido: Es impresionate literalmente. La banda sonora, los efectos de sonido, todo absolutamente todo es Alien el 8º pasajero puro y duro. De hecho el estudio a tenido acceso a los archivos de sonido originales de la película y la composición de la banda sonora esta totalmente basada en la genial obra de Jerry Goldsmith que es el compositor de la banda sonora original de la película. Además de todo esto es que la calidad del sonido en 5.1 es sublime. La direccionalidad es impresionante y la calidad del sonido igual, una autentica delicia. Y como punto fuerte en la versión española el doblaje al castellano es también sublime, las actuaciones son perfectas, incluso podremos escuchar la voz de la dobladora de Ellen Ripley en España en varios momentos del juego. Lo dicho en general un doblaje de máxima calidad para una inmersión impresionante. Todos los personajes que aparecen están perfectamente doblados. Conclusion: Nos encontramos por primera vez ante un juego de Alien que ademas de ser un juegazo como juego de este universo encima es un autentico juegazo en general. El apartado artístico y gráfico tienen un nivel excelente en general aunque en el apartado gráfico no hubiera estado de mas un poco mas de carga poligonal especialmente en algunos objetos pero desde luego no es nada grave. Además es un juego que esta optimizado de maravilla ya que con casi cualquier maquina podremos moverlo realmente bien. En mi caso dispongo de un i5 2500 k 4,4 ghz, 8Gb DDR3 2133 y una amd 7870 1230/1450 y el juego va perfecto en calidad ultra a una resolución de 1920x1080. No he sufrido ningun bug durante el transcurso del juego lo cual es de agradecer en los tiempos que corren donde salen juegos incompletos que requieren decenas de parches. ODIAMOS PONER NOTAS, NOSOTROS RECOMENDAMOS O NO RECOMENDAMOS NADA MÁS. Si te gustó el analisis: http://nosolomods.blogspot.com.es/ Una visita nunca viene mal.
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GermanScofield / 3 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mejor juego del año

Gráficos: Un motor gráfico genial por parte de SEGA, muy bien optimizado comparado con lo que ah salido en este 2014, el ambiente se visualiza sin problemas. Una iluminación casi perfecta, gran texturizado y bien detallado así se juegue en bajo medio o alto no tendrá desperdicio, algo muy importante es que no le encontré bugs. Sonido: El sonido puede que sea lo mejor que tiene quitando la historia, es abrumador, realista y envolvente está muy bien logrado te mete en una experiencia tenebrosa lo cual causa bastante misterio y nos obliga a concentrarnos en el ambiente sonoro, lo recomiendo jugar con buen sonido stereo o auriculares. Jugabilidad: Es buena a pesar de que podrían faltar algunas funciones típicas de un acción FPS pero que no son tan importantes ya que todo se basa en sigilo, nos permite ver pequeños detalles que muchos juegos no tienen como el cuerpo del personaje, esta bien logrado. Movimientos de la pantalla como el Motion Blur son lo suficientemente rápidos para visualizar todo y eso es bueno, el combinado de botones es bueno, los movimientos son bastante normales, aclarando que en la mayoría del juego se debe jugar en sigilo, algo que ralentiza y que nos impone concentración igual que en el sonido. Innovación e Historia: Me encanta la idea de que el propio personaje hable, es importante en la historia y un gran detalle que afecta la innovación de los juegos. A mi gusto comparando juegos de este año, es lo único que e podido terminar, ya que los bugs, mala jugabilidad, historia, poca innovación de otros juegos me quitan las ganas de seguir jugando, este juego sigue una historia única y poco predecible a mi parecer, por eso es innovador y muy "jugable". El ambiente sigue la primera película de la saga Alien de Ridley Scott, y esta muy bien logrado, igual que el modo supervivencia. Los sustos que me e dado son bastante agradables jajajaj. 10 de mi parte lo mejor que e jugado en este 2014 y sin duda uno de los mejores juegos, gran trabajo SEGA.
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Slash6661 / 15 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El juego de Alien definitivo

Por fin un juego no decente,si no excelente de Alien. Partiendo de que a mi el colonial marines no me ha parecido la mierda putrida que dice la gente que es.Aun sabiendo y comprobando que no es un buen juego,porque es como juego bastante mediocre,la gran ambientacion,la musica,la recreacion de la sulaco y el puto rifle de pulsos que me la pone como el cuello de un cantaor ha hecho que me lo pase bastante bien con el. Ahora,el isolation,es harina de otro costal. No es un juego para todos los publicos.Y si todo lo que no sea accion,correr y disparar a todo lo que se mueva te aburre,no te lo compres. Pero si te gusta y echas de menos los survival de toda la vida,el agobio,la tension,recorrer lugares varias veces y sobre todo si sabes disfrutar de la sensacion de que todo lo que hagas en el juego es como lo tendrias que hacer en la vida real (esconderte debajo de una mesa y estar minutos esperando y decidiendo cual sera tu proximo paso,por ejemplo) te gustara. Si encima eres fanatico de la saga como ha sido mi caso,el resultado es una de las mejores experiencias de la generacion. Graficamente luce realmente mejor de lo que es. No es un portento grafico,pero la ambientacion y la iluminacion es tan sobresaliente que lo hace parecer fotorealista en muchos momentos. Lo que es el gameplay,es lento,pausado,muchas veces desesperante y a veces hasta tedioso.Pero ese es su punto fuerte,el nivel de realismo y de agobio que transmite constatemente.Por eso no es un juego para todos los publicos. No tiene guardado automatico salvo en contadas ocasiones y eso hara que a veces nos toque repetir pasajes del juego que nos han costado de verdad pasarlos y eso tambien puede echar para atras a muchos. Pero los puntos de guardado tampoco estan cada 3 horas,asique creo que tiene el punto perfecto para obligarte a pensar mucho tus decisiones y no ir a lo loco,pero sin llegar a exasperar. Esta totelmante doblado al castellano y con un buen doblaje.Y se agradece que en secuencias en off en la que se escucha a Ellen Ripley se haya buscado una voz bastante parecida a la dobladora original. El guion y la hiistoria encajan como anillo al dedo como continuacion directa de la primera pelicula. Eso si,hay un par de cosas que hay que tener en cuenta en ese sentido para disfrutarlo plenamente. Lo comento porque he leido muchos comentarios diciendo que no les ha gustado el final. Mi consejo es que veais no solo,la primera.Porque es en la que esta basado el juego y hay muchas referencias que si no la teneis fresca os vais a perder.si no que veais tambien la segunda,pero la version extendida,porque si lo haceis entendereis perfectamente el final del juego. Otro consejo es que lo juegueis en dificil,porque es realmente como se siente la verdadera experiencia de Alien.Jugarlo en normal o en facil este juego no tiene ningun sentido.Es como jugar un fifa en modo facil para ganar todos los partidos 12-0. Excelente juego y sobresaliente experiencia del universo alien. Una ambientacion cuidada al milimetro,un acabado grafico casi perfecto para este juego,un apartado sonoro todavia mejor y una inteligencia artificial del Alien (en modo dificil,claro) que te hara cagarte en su puta madre como ya lo hizo Ripley en la Nostromo. En modo dificil y recorriendo sevastopol de cabo a rabo para intntar no dejarme nada, me han dado 28 horas de duracion. Para mi de lo mejor de la generacion sin lugar a dudas.
1 VOTO
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Alvargon / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Fantástico

Historia 10: Un argumento que encaja perfectamente dentro de la saga, con todos los toques propios de las primeras películas, centrada en salir con vida de la situación e intentar salvar a todos los posibles, y como es lógico, intentar que el señor xenomorfo no nos devore. Jugabilidad 9: Para mi esta bien desarrollada con una progresión suave de dificultad y bien explicado todo. Los enemigos hay de todo, desde el letal e imprevisible Alien, pasando por los educados y sanguinarios androides a los lelos humanos XD es el unico punto negativo que le veo. Enfrentarse al Alien es bien jodido, solo le afectan algunas bombas y el fuego (cotel molotov y lanza llamas), y su movimiento es bastante dificil de predecir, sobre todo si estas a cubierto, no sabrás si viene a por ti hasta que se vaya o te mate, me ha gustado mucho como funciona este enemigo un cabron despiadado que funciona como un reloj suizo asesino la mayor parte del tiempo. Los androides son más una molestia, en el sentido de que no son rápidos, puedes matarles u evitarles, hasta que se ponen el traje de goma y te rompen todo el esquema pero bueno, un enemigo digno, cave destacar que están bien conseguidos sobre todo cuando estan en estado de reposo, haciendo gestos vistos en las películas. Luego tenemos a los humanos, un estorbo la mayor parte del tiempo, si bien en ocasiones te pueden salvar la vida, si disparan el ruido atrae al Alien y va directo a por ellos, son demasiado tontos, es como si toda la IA se la hubiera quedado el alien, le hubiera dejado un poco a los androides y los humanos no tuvieran ni para moverse de donde están, pero bueno, por suerte no tienes que enfrentarte mucho a ellos y bueno, menos mal que si no les apuntas no te disparan, ojala fuera cierto =d. Otro detalle es que la jugabilidad es para un sector algo especifico, no esta hecho para kamikaces basicamente, requiere paciencia, ir despacio y con tranquilidad, explorando con cuidado cada esquina en busca de nuevos materiales para nuestras armas y asegurandonos de no alterar al xenomorfo, y si se diera el caso, controlar cuanto gastamos en zafarnos de él porque, cuanto mas le ataquemos, más resistente será e insistirá más en intentar liquidarnos Gráficos 10: Geniales, la ambientación del juego es simplemente sublime, visualmente es como estar en una película de la saga, por fin se le ve el lado bueno al Unreal Engine 4 haciendo ver que es capaz de presentarnos texturas increíbles sin exigir demasiado. Lo único que molesta un poco es lo poco que funciona el AA, pero bueno, un mal menor. Sonido 10: Perfecto, capta perfectamente la BSO de las primeras películas y tiene unos temas agobiantes a la par que intensos, es un gran pilar dentro de la jugabilidad, consiguiendo que nos metamos de lleno en la situación y estemos tensos y a la vez disfrutemos de ello. El doblaje esta bastante bien, tanto el del juego principal como el de los DLCs, que si bien algunas voces no coinciden la mayoría son las originales de la primera película. Innovación 10: Es de los primeros juegos que utiliza el Unreal Engine 4 y he de decir que lo deja en muy buen lugar. Si bien el genero no es nuevo, el como el Alien te detecta, te busca y rastrea me parece genial y que lleva el juego a una cota bien alta de genialidad. El simple hecho de que el juego te traslade como dios manda al ambiente de las películas en una innovación en si misma XD. En resumen, el juego alcanza las expectativas de cualquier fan de Alien sobre todo de las primeras películas, un juego de supervivencia con una gran banda sonora, unos gráficos bien cuidados y una ambientación digna de hollywood.
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¿Qué es?
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Top10 Global:2 días como número 1
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En la comunidad:
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