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Alien Isolation
Alien Isolation
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2014
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (Alien Isolation)
8,9

Alien Isolation

“Excelente”
(Nota media sobre 52 análisis)
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Análisis de Alien Isolation / Opiniones de Usuarios
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Ricardodelgadoj / 21 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Análisis Alien Isolation.

Previamente de hacerme con este título, me decante por The Evil Within y simplemente decir que ese me dejo un buen sabor de boca; y de este no esperaba menos, por las notas de las revistas y de la comunidad, pero lamentablemente el resultado no ha sido del todo satisfactorio en mi opinión personal, y explicaré por qué: Haber, empecemos diciendo que los GRÁFICOS del juego me han dejado satisfecho, y me parecen que cumplen, con unos escenarios bastantes realistas. EL tema del SONIDO me parece que si bien no roza la excelencia, esta bastante bien, con melodías terroríficas que la mayoría de veces, se adaptan a la situación y además el juego esta en español absolutamente todo, lo cual es importante. Ahora si, abarquemos todo lo que tiene que ver con el aspecto puramente JUGABLE: El Alien Isolation es un juego de acción-survival horror en tercera persona; de esta forma, la cámara y los movimientos de la protagonista funcionan adecuadamente, a un ritmo normal; Amanda, la protagonista, camina a un ritmo algo lento, pero tenemos la posibilidad de correr, aunque eso no es muy recomendable pq el ALIEN nos puede oír y matarnos. Amanda tiene un tipo de detector de sujetos (y del Alien) en donde sabremos si se encuentran muy cerca de nosotros o a la distancia que se encuentren; este aparato no termina, en mi opinión, de funcionar del todo bien, pq muchas veces, nos marca los seres que están muy cerca, ya cuando es muy tarde, debido a que ya nos detectaron, y peor aún con el Alien, que se mueve muy rápido y nos puede capturar muy fácilmente. Hablando del ALien, en un par de ocasiones; nos atrapará, incluso nosotros tomando todas las precauciones; en este sentido, me parece que no debería ser así, ya que si haces las cosas excelente, no debería atraparte el Alien. En el juego, tenemos la opción de fabricar nuestros objetos; como bombas de humo, molotov, etc; y que las seleccionaremos en una rueda de habilidades bien implementada; el problema está en cuando fabricamos los objetos, ya que tenemos que seleccionar los ingredientes que necesitamos para cada objeto, y puede terminar siendo un procedimiento algo lioso; me hubiese gustado, por ejemplo, que tenga un sistema de fabricación como Rage; en donde simplemente fabricamos directamente los objetos, en base a si tenemos los ingredientes necesarios o no, pero no tenemos que seleccionarlos uno por uno como en ALien Isolation. El juego básicamente se basa en el SIGILO; ya que es mejor pasar desapercibidos, ante las amenazas de robots, humanos y del ALien, pq cuando nos detectan, digamos que las cosas se ponen bastante feas; y es precisamente en este apartado, es decir, cuando nos detectan, que el juego tampoco funciona del todo bien, ya que, por ejemplo: Si nos detectan humanos, sacamos nuestra pistola, pero el apuntado con el arma no es del todo fluido; o por ejemplo, si nos detectan robots, y nos atrapan, tenemos que pulsar rápidamente un botón, esto no está mal, sino que para dispararles, tenemos que ir huyendo de ellos de vez en vez muchas veces, ya que los robots son fuertes, y como dije, el apuntar y disparar con el arma no sienta del todo bien. El arma mas eficaz del juego es el Lanzallamas, que funciona incluso para que el Alien nos deje por un momento, y esta si es más eficiente al momento de enfrentarnos a los robots y humanos. Pero haber, cual es la razón principal por la que el título me ha dejado un sabor agridulce, y es de las mecánicas jugables que el juego NO TIENE; me refiero a por ejemplo, un sistema de grado de detención de los enemigos hacia tí, por ejemplo como lo hay en los Assassins Creed, Spinter Cells o Deus ex human Revolution; y eso hubiese quedado perfecto en un juego como ALien Isolation, pero lamentablemente carece de esta característica; ahora bien, también me hubiese gustado una mecánica jugable en donde se puede ir por detras de los enemigos y noquearlos, por ejemplo, que exista una opción de muerte silenciosa en donde el enemigo quede inconsciente por un rato, y que de esta forma no levantar sospechas al momento de dejarlo inconsciente, y la otra que mate por detrás al enemigo, pero que en cambio por el ruido causado, llame la atención de enemigos que pudieran estar cerca; en definitiva, me refiero a mecánicas jugables presentes en juegos como Splinter Cell Conviction, Deus Ex human revolution o Wolfestein The new order; esto del sigilo y noqueo no existe en Alien Isolation lamentablemente. Y también me hubiese gustado que el juego tenga un sistema de hackeo, como en Deus ex human revolution, para por ejemplo, hackear a los robots y dejarlos inmovilizados o que me ayuden, cosa que tampoco está en este juego. Por otra parte, me hubiese gustado que hayan más variedad de armas, ya que existe una sola, y no pq sea un survival significa que debes tener solo una arma. Otro tema que me ha dejado insatisfecho, es el tema de que muchas veces, tenemos que ir de un punto A a un punto B, pero pasamos por los mismos pasillos varias veces, por lo cual me hubiese gustado mayor variedad de escenarios. Lo que si me ha gustado, es el sistema para abrir las puertas, que algunas veces es en forma de mini-juegos, en donde tenemos que seleccionar las figuras correctamente; y además, las herramientas que tiene Amanda para abrir las puertas, también están muy bien, aunque aveces, algunas puertas, tardan mucho en abrirse. En CONCLUSIÓN, ALIEN ISOLATION me ha dejado la sensación de que si se hubiesen implementado algunas mecánicas jugables carentes en este juego, hubiese sido el conjunto mejor valorado por mí, como el tema de matar a los enemigos mediante el sigilo, pero hay cosas buenas como los gráficos o el sonido. De todas formas termina siendo aún con sus varios errores, un juego que se podría decir es bueno, pero no puedo recomendar a todos, lamentablemente.
1 VOTO
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VictorJMarinN17 / 13 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Alien, un perfecto organismo.

Creo que todos los amantes de la saga Alien pueden estar de enhorabuena ante este videojuego. Por fin, después de muchos intentos por intentar traer con la máxima semejanza posible a Alien en el mundo de los videojuegos con poco éxito dieron con la verdadera clave para hacerlo, el survival puro y duro. Y es que ante tal depredador no queda otra que escondernos y evitarlo a toda costa, nada puede con el Alien, y cuando digo nada es nada. Es por ello que a lo largo de la historia cuando más cómodos nos sentimos es cuando tenemos a otros humanos a los que matar o esquivar o incluso los androides, aunque su mal rollo está patente en todo el juego. El punto fuerte del juego pienso que es la jugabilidad de este, un inventario lo suficientemente amplio como para explorar nuestra querida Sevastopol, así como para evitar todos los peligros que se encuentran en ella, con el único objetivo de conseguir la caja negra de la Nostromo para saber que pasó con nuestra madre, cuyos hechos los encontramos en la película Alien: el octavo pasajero. Sin duda recomiendo haber visto esta película antes de jugarlo, así la experiencia es más satisfactoria y de paso veis una de las obras cumbres de la ciencia ficción. Sin duda la historia que se cuenta es lo suficientemente buena como para sumergirse en esta aventura, aunque quizás es el punto menos fuerte del juego, no por ello malo, pero según va pasando la historia lo único que queremos es escapar de esta nave, olvidando el objetivo principal por el que estamos allí. A fin de cuentas esto es un survival horror, y la tensión se palpa en el ambiente, sonido de la nave, los ruidos presentes de otros organismos en ella, múltiples factores que hacen que no estés cómodo en ningún momentos de la historia. Ahora lo analizaremos punto por punto: Jugabilidad: creo que es el punto fuerte del juego, los movimientos de Ripley están sumamente cuidados, es una mujer ágil, escurridiza, es decir, tiene todo lo necesario para sobrevivir a la Sevastopol, el amplio inventario también ayuda a que la jugabilidad sea más que buena, al tener un sin fin de objetos con los que hacer frente a los peligros de esta nave, así como el sistema de creación, pirateo, etc. En definitiva una belleza jugable. Gráficos: los gráficos sin lejos de ser increíbles para ser de nueva generación, creo que su adaptación a la pasada generación también ayuda, son mucho más que satisfactorios para el jugador. Toda la nave está recreada al milímetro, se encuentras muchísimas semejanzas con la vista en la película, y ciertamente en los diálogos observamos gráficos muy bien cuidados en los personajes, sobre todo en el de nuestra protagonista, Amanda. Sonido: este es otro punto fuerte del juego, el sonido es bestial. Los ruidos de la nave están cuidados al detalle, el sonido de luces encendiéndose y apagándose a nuestro paso, el ruido del Alien arrastrándose por los tubos, el tema de puertas, una maravilla. Creo que este es uno de los juegos que deben jugarse con cascos para meterte de lleno en la historia. Innovación: el tema de innovación no es que sorprenda mucho, a fin de cuentas un juego de estas características tiene que ser así. Un inventario amplio, muchos lugares para esconderse, armas en disposición para repeler a los enemigos, no sorprende por su innovación pero no deja de ser un juego más que bueno para el disfrute. Y sin duda lo más gratificante de este juego es su dificultad, cuesta mucho pasárselo y hay que jugar con mucha paciencia, ir a saco en este juego no funciona, os animo a intentarlo si queréis, el Alien acabará con vosotros muy rápido. Por lo demás es un juego más que recomendable, y más por el precio actual, no perdáis la oportunidad de jugar a este juego os sorprenderá.
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Espada7 / 12 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No estás solo...

Hace un tiempo que me pasé este juego, en compañía de mi siempre buen amigo @Diegopi , y este verano me lo volví a pasar, sólo, en la máxima dificultad, y lo cierto es que los creadores de esta maravilla de juego han conseguido ponerme de los nervios en mas de una ocasión...! soy un gran fan del género del terror y el juego ha cumplido notablemente con lo que cualquier jugador puede exigirle, algo diferente que en otros juegos, en los que correr es la mejor opción, aquí si corres, te comen!! Los gráficos del juego, son algo engañosos, al principio me dejaron un poco que desear, estoy jugando a ps4? podían pensar algunos... pero lo cierto es que, cuándo llevas un rato jugando, y empizas a apreciar los detalles del juego, te das cuenta que son realmente buenos, gráficamente cumple con su cometido, cuanto mas avanzas mas te das cuenta... el parecido con las peliculas es admirable, desde los conductos de ventilación, hasta las armas que usamos... pasando por ordenadores, pasillos, centros médicos,herramientas y un largo etc! También quiero destacar una leve imnovación que he notado referente a los últimos juegos del género que han ido saliendo, en los que, o tienes un sinfín de armamento, estilo Fear, o tienes que ir sin armas,escondiendote como una perra, y corriendo como una puta si te pillan, estilo Outlast o Amnesia, pero mezclar de una forma tan magistral ambos estilos... es para aplaudirles! un juegop en el que las armas no las tienes para matar por doquier, si no para defenderte si te pillan, sin poder correr como alternativa, solo defenderte, podrás apuntar bien? te jugará una mala pasada los nervios? lo veremos en el proximo capítulo... ok no!! Pero sin duda lo mas destacado del juego, es el sonido, la ambientación... es tremendamente brutal!! si lo jugais de noche, con los cascos al maximo, es una terrorifica delicia!! escuchando constantemente a la bestia por el techo... cuando pasa a centimetros de ti mientras estas escondido y escuchas los pasos... hay que jugarlo para entenderlo, el sonido del juego es impresionante!!
1 VOTO
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Saya-Redfield / 31 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El titulo perfecto para los amantes de Alien

Despues de un año jugando alien isolation me anime ha realizar mi primer analisis en esta web. -AMANDA RIPLEY- Sin necesidad de explicar de que va el juego, lo que si dire es que la sensación al comenzar este juego es tremendamente gratificante. En otros juegos de la saga fallaba el no implicarse con el protagonista, o que la trama es mera escusa para comenzar a disparar xenomorfos, este en cambio apuesta a lo grande usando el apellido mítico de la saga de películas, Ripley, y además siendo esta amanda, la hija de ellen, y por ahi ya nos ganan. Una chica joven que busca a su madre perdida, por el incidente de la nostromo, y es que descubren noticias de la tripulación en un caja donde guardan sus grabaciones, y es ahi donde se embarca en el viaje a sevastopol. -EL ACIERTO DEL RITMO Y UNA AMBIENTACIÓN INMEJORABLE - El comienzo Pacífico en la torrens, y el disfrutar visualmente de lo impactante y emfermizo trabajo en el diseño que viste todo lo que dislumbramos, y que nos enamora con esos soniditos de la nave, las tuberías, las dependencias y artilugios que decoran de forma inpecable todas las zonas que visitas, y esos pasillos de las naves tan bien creados en los que aveces nos brinda incomodidad por lo que podemos encontrarnos. Y es ese el punto no fuerte, FORTÍSIMO, de ALIEN ISOLATION, el meternos satisfactoriamente en el papel, con una renombrable ripley, en la que ya cogemos cariño por ello, y una ambientación emfermiza y realmente IMPOSIBLE de mejorar. El juego trascurre despacio, pero siempre tenso, ya que no sabemos cuando aparecera nuestro querido antagonista con problemas de acidez, y es otro punto fuerte, sus entradas, lo llegamos a echar de menos , pensativos en su aparición, pero que cuando lo hace, no nos sentimos preparados para ello, creando una tensión que a mas de la mitad pausara para RESPIRAR, dar una vuelta por la casa, ir al baño o coger un refresco de la cocina, pero una ilusion, porque echaremos de menos un descanso en el que sentirnos a salvo, ya que no descansaremos mucho mas en la campaña, con tensión y un agobio que no todos aguantan tan bien a la hora de decidir que hacer en cuestión de segundos, pudiendonos paralizar, o correr de la tensión inútilmente desvelando nuestra posicion y sentenciandonos. Jugablemente, no es un titulo conveccional, es una especie de juego de sigilo, un survivor horror en el que lo principal es pasar desapercibido, esconderse, huir, y todo lo que se nos ocurra para SOBREVIVIR. Y es que uno podra esconderse y otro podrá intentar pelear, pero la segunda opción, no sirve mas que para lograr evadir el peligro y encontrar la forma de perder de vista a nuestro perseguidor. Por tanto es un juego que no muchos tolerarian. -UN XENOMORFO DE MATRICULA- En cuanto al xenomorfo, sin duda el protagonista del juego, buscara formas de vida, olera y seguira los ruidos que se ocasionen, que ira acorralando a sus presas, con una IA totalmente vanguardista, sin tener ni idea de que hará, porque tiene vida propia, y aprender sus habitos no sirve como en otros juegos, puede investigar una zona, irse, y volver a entrar para ver si nos dio por salir del escondite, o esconderse el, perseguirte y matarte sin que te percataras, y es que este ser aprende de tu forma de jugar, investigando mas a fondo las zonas que mas seguro te sentias, si es que el lo descubre, o que el fuego le asusta, solo al apuntarle, recordara las llamas que desprendia, pero también se habituara y cada vez costará mas asustarle con el fuego, y es ahi cuando los cambios de estrategias pensando "que movimiento realizara por contra" toman lo mejor del juego, un duelo de astucia en que el alien probablemente gane en mayores ocasiones, aunque su astucia sera trastocada en según que nivel de dificultad se escoge, siendo en DIFÍCIL su mejor opción, y en la máxima para sentir que nos sobrepasa con facilidad. Una lucha por la estacion de sevastopol, con un mapeado extenso, y laberíntico, muchas zonas bloqueadas que mas tarde mediante artilugios podremos desbloquear, para acceder a secretos como grabaciones de la nostromo, (la nave de ALIEN 1), zonas nuevas para avanzar a otras secciones de la estacion, o simplemente para lograr esquemas ( lo que podremos craftear equipamiento que nos ayudara en la aventura) y colecionables en forma de TAGS, o placas de identificación. -UN TRABAJO BIEN HECHO- En el ámbito audiovisual es prácticamente perfecto, gráficamente no es lo mejor que se ve, aunque cumple de manera notable, pero gracias a lo bien iluminado que esta, oscuro y con una recreacion perfecta en los diseños, hace que parezca mucho mejor, teniendo en un total muy buen nivel. El sonido por su parte es perfecto, incluso musicalmente ira acorde a la situación de forma espléndida. ALIEN tiene una vida muy alta para el tipo de juego que es. En mi primera partida sobrepase las 25 horas, ya que me esforzaba por superar al alien en todo momento, sin permitirle echarme la mano encima, y para leer , investigar la historia como las dependencias de toda la estación, intentando aventurarme en que encontraria. Ademas rejugable en la dificultad máxima en que ni el detector de movimiento funciona, y el alien esta potenciado al máximo, hacen una esperiencia larga en conjunto, además de añadidos con mapas de supervivencias, un modo alternativo a la campaña en forma de dlcs para ampliar la experiencia, muy divertidos para jugar con amigos rotandose el mando, y aparte la aventura jugable de ALIEN el octavo pasajero. El juego además trae giros de guión, partes de huida, o de acción contra sinteticos a tiro limpio, y el eterno duelo, amanda VS Alien, haciendo situaciones diversas. Pues también lucharemos con revolveres, escopetas, y armas experimentales, contra humanos y sinteticos que se les fueron la pinza, puzles sencillos, y zonas ocultas, formando un todo realmente bien realizado, con sus altibajos, pero es que los altis, hay amigo, dan claustofobia. PUNTOS FUERTES -La IA imposible del Alien, aveces sorprende dejando momentos épicos, y mas epicidad si logramos sobrevivir. -La ambientación es PERFECTA. -La duración para este tipo de titulos y rejugable, ya que gracias a la IA del alien, no siempre sera igual cada partida. -La tensión que ejerce es brutal si se juega en buenas condiciones. -El sistema de guardado manual, solo en algunas secciones del mapa, ayudan a añadir mas tensión y buscar la manera de no perder 30 minutos o incluso 1 hora de juego al ser asesinados. PUNTOS FLOJOS -Sin duda, la floja IA en los humanos, que aveces no responden tan bien, pero al escasear no es un problema demasiado visible -El precio de los dlcs, sin rebajas esta a 25 euros. -No apto para todos, algunos sectores de jugadores impacientes no disfrutaran de este juego. Añadir que, es toda una experiencia, y para mi, uno de los mejores juegos en la nueva generación.
3 VOTOS
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Rokwen / 26 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El octavo pasajero

Tras terminar Alien Isolation puedo decir que es un grandísimo juego, especialmente recomendado para los fans de la película de Ridley Scott. Su mayor punto fuerte es la ambientación, los escenarios están muy bien recreados y el sonido es sin duda lo mejor del juego. Con estos dos factores y el acecho constante del alien, la inmersión está garantizada, pocos juegos te permiten meterte tanto en el papel de protagonista como lo hace Alien Isolation (recomiendo jugar en una habitación poco iluminada y con auriculares, mejorando aún más la inmersión y garantizando más de un susto). En cuanto a la parte negativa, si bien los escenarios están excelentemente diseñados, el nivel gráfico que muestran los humanos es muy inferior, con expresiones faciales poco trabajadas en comparación con lo que estamos acostumbrados a estas alturas. No obstante, la mayoría del tiempo lo pasaremos solos, por lo que no es algo que desmejore demasiado el juego. Cabe destacar que he encontrado bastantes "bugs" a lo largo del juego, si bien es cierto que ninguno de ellos me ha impedido seguir con la partida. Además, debo reconocer que muchos de ellos me han resultado bastante graciosos (desicronizaciones en ciertas animaciones y sonido u objetos que quedan flotando en el aire), pero de nuevo recalco que ninguno de estos problemillas ha afectado al desarrollo de la partida. Respecto a lo jugable, es cierto que el título es algo limitado. Las armas son útiles hasta cierto punto, y debemos reunir materiales para construir ciertos objetos que nos ayudarán en la aventura. No obstante, la interacción con el entorno es limitada y en ocasiones el juego se vuelve repetitivo. Sin embargo, a medida que avanzamos, ciertos giros en la trama nos obligan a cambiar el modo de plantear nuestra estrategia, aportándole frescura al título. Por último, debe destacarse que no hay checkpoints, debemos guardar la partida en unos puntos concretos del juego que, si bien son bastante abundantes, se hacen escasos debido a la facilidad con la que morimos en este juego. Este hecho obliga volver a cargar la partida desde el último (o penúltimo) punto de guardado, teniendo que volver a escuchar ciertas conversaciones cada vez en caso de ser necesario. Y es que se trata de un juego muy difícil. Al inicio de la partida se nos recomienda situar la dificultad en difícil, pero en mi caso, debido a la ausencia de checkpoints automáticos, esta dificultad resultaba desesperante, estando a punto de hacerme aborrecer el juego. Sin embargo, encontrar el punto de dificultad adecuado para cada uno puede ser la clave para permitir terminar la aventura con el equilibrio adecuado entre desafío y frustración. En definitiva, Alien Isolation es un gran juego, que a pesar de no ser perfecto, nos brinda una oportunidad de oro para meternos en la piel de Amanda Ripley e intentar sobrevivir al alien (y demás peligros) con una ambientación fantástica; siendo un juego divertido, siempre y cuando encontramos nuestro nivel de dificultad adecuado.
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Matiasbkn / 27 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego que se defiende

Para empezar,estos juegos me encantan.te mantienen tenso de principio a fin y en general tienen su encanto.no es un juego para todos . pero para los que no han jugado videojuegos como alien isolation y quieren cambiar de rutina un viernes por la noche, no haran una mala inversion , de hecho hasta se puede pasar bien con amigos y reirse un poco por el nerviosismo que produce el famoso alien que nos persigue. -en jugabilidad es comodo ,aunque en momentos de tension cambiar el arma suele ser el peor error que puedes cometer jajajajja pero con el tiempo te acostumbras -en graficos se defiende . al menos en ps4 tuve una buena experiencia .sin embargo no son los mejores graficos en el mundo de los videojuegos -el sonido es unico . la ambientacion sonora en ese futuro imaginado en 1979 se disfruta mucho - en innovacion no hay mucho que hablar . fabricar elementos , esconderse y recorrer el mapa es algo que ya se ha visto pero se disfrutan como si fuera algo nuevo con toda esa ambientacion futurista del universo alien y los mapas son muy diversos ,estos desarrolladores aprovecharon al 100 % sevastopol en cuanto a lo que podia dar una estacion espacial ,desde pasillos medicos hasta cuartos de ingenieria avanzada. te sientes un verdadero ingeniero en este juego jajajjaja la complejidad del mapeado es sorprendente .si no hubiera un mapa en este alien te pierdes en dos segundos jajajja hay mucho que recorrer En fin . alien isolation es un juego largo y completo . sus mapas, sus enemigos, su armamento , el uso de provisiones y el universo futurista que nos enseñan. nos muestran una verdadera aventura ESTO QUE VIENE A CONTINUACION CONTIENE SPOILERS NO LO LEAN SI NO LO HAN JUGADO no se ustedes queridos gamers pero el final me dejo un poco enojado .....¿20 horas de juego para no salir victoriosos o victoriosas y quedar suspendidos en el espacio sabiendo que el alien nos gano de todas formas? me hubiera gustado algo diferente.... llegar a la tierra y descansar tranquilos de tantos aliens jjajajaajaja 20 horas no pueden ser en vano si se trata de tener como meta salir de sevastopol ..... bueno, el juego en general es muy bueno y a pesar del final me lo disfrute un monton .. igual lo recomiendo xd
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EikeSH / 18 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor Survival Horror del año 2014

Bueno no voy a emplear mucho texto en hablar sobre este videojuego, sobre todo dejando claro mis inclinaciones a este videojuegos, del que esta actualmente en boca de todos. Su mayor rival era The Evil Within, ambos jugaban en una misma liga, pero ambos con proposiciones claramente diferentes. ¿Es adecuado hablar del juego de Shinji Mikami en lugar de Alien? A mi en particular, ambos videojuegos me gustaron, pero la propuesta mas sólida y por lo tanto mas adecuada a recomendar seria este videojuego, donde si tenemos elementos propio del género (del estilo mas clásico, solo que en primera persona) del que hace gala. Y bueno algo que han pecado ambos títulos, es el irrefrenable deseo de introducir DLC's a cascoporro (aunque mas criminal, TeW por tener que ser crucial para entender el argumento), es cierto que Alien, carece en este sentido, pero la calidad demostrada, el argumento interesante, la banda sonora, la IA del propio Alien, incluso los acontecimientos -que pese a que se extienden deliberadamente, sigue siendo una gran experiencia-, si estoy escribiendo este análisis/crítica, no es tan solo para formar una opinión, es para recomendar una propuesta que considero imprescindible y que dista de su rival mas próximo, al final todo se reduce a nombre, ventas, etiquetas y plataformas, en cambio este videojuego si merece el dinero invertido y la experiencia que ofrece, es lo mas cercano a la primera película (con sus homenajes), puede que tampoco sea lo mas fantástico de este género, pero que viene siendo sobresaliente, sólido y con un grado de detalle exquisito, merece que te lo compres y disfrutes. La calidad esta garantizada. Mi crítica/análisis 26-02-2015: https://www.3djuegos.com/niforos/tema/35889752/0/critica-alien-isolation/ Para los mas curios@s, todo lo demás. Agradezco su atención, y espero que de verdad disfruten.
3 VOTOS
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Robenew79 / 14 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Alien Inmersión

Inmersión. Increíble e impresionante inmersión. Eso que hace que el jugador se traslade directamente al entorno y el universo que se está mostrando en pantalla. Eso que es tan difícil de conseguir. Y la pieza clave de un buen survival horror. Alien Isolation ha conseguido hacer que el cristal entre la pantalla y el jugador se diluya, y esto, es una de las características más complejas de conseguir en un videojuego. ¿Cómo ha conseguido Creative Assembly lograr este nivel de inmersión? Pues ni más ni menos que con un descomunal trabajo de ambientación tanto gráfica como sonora. Un nivel de ambientación, de recreación del universo de Alien, que hubiera sido imposible sin el descomunal trabajo de réplica de sus artístas gráficos, sí, réplica de todos y cada uno de los elementos que conforman el universo: estaciones espaciales,mobiliario, iluminación, efectos volumétricos, todo está respetado con sumo mimo y cuidado. No he visto ningún videojuego que represente y reproduzca de forma tan "real" el universo del film en que está basado. Y todo esto no hubiera servido de nada si el elemento clave del juego, es decir, el alienígena, no estuviera representado exactamente con el mismo mimo y detalle que el resto del universo, Y aquí el estudio ha echado el resto, tanto a nivel de estética, como de movimientos, forma de matarnos, forma de desplazarse, inteligencia artificial, etc. etc. Resulta creíble en todo momento, el alien se comporta casi de una manera orgánica, no podemos preveer sus movimientos, no sabremos exactamente en que zonas aparecerá o no, dará giros inesperados y nos pillará por sorpresa. De verdad, si hay algo que está por encima del fantástico trabajo a nivel de ambientación es sin duda lo trabajada de la inteligencia artificial de nuestro enemigo. Hay algunas pequeñas licencias que se han tomado en la morfología del Alien, pero están totalmente justificasdas, me explico. En el juego el sonido es algo esencial, necesitamos oír las pisadas del Alien para poder ubicarlo una vez estemos escondidos, éste recurso de las pisadas no estaba presente en los films, pero se necesitaba a nivel jugable, por lo que las patas del Alien han cambiado levemente morfologícamente recordándonos a las de un velociraptor, esta medida, aunque en principio pueda resultar confusa, se entiende a nivel jugable y no desetona estéticamente en absoluto. En la parte puramente gameplay nos encontramos con un survival horror, dónde la acción pasa a un segundo plano totalmente olvidable. Sí, hay ocasiones en las que podemos hacer uso de armas y demás artilugios que vamos fabricando para poder enfrentarnos no sólo al Alien, si no además a la infinidad de Androides y humanos que pueblan la estación espacial. Pero el grueso del título se basa en recorrer los escenarios, memorizar los atajos, saber dónde y cuando esconderse, estar atento y pendiente de todo a nuestro alrededor. Es decir, se basa totalmente en el concepto más puro de Survival Horror, todo esto bañado con una tensión constante que hace que estemos siempre aterrados de envolvernos a encontrar con la bestia. Tendremos decenas de ordenadores donde consultar ficheros y poder enterarnos de detalles de la historia, coleccionables, registros de audio, incluso algún que otro easter egg. Nuestra cabeza no parará de intentar encontrar soluciones, atajos, recorridos, y escondites y crear una estrategia adecuada para salir de cada situación airosos (sobre todo si lo jugamos en los niveles de dificultad más altos). Podremos y deberemos ir recogiendo multitud de piezas con las que podremos ir creando diferentes armas o artilugios que nos ayuden en nuestra aventura, como emisores de sonido, detonadores, soldadores para determinadas puertas, etc. El sistema de Crafting funciona y será algo básico a lo largo de toda la campaña, se nos irán abriendo nuevas mecánicas con nuevos objetos y podremos de este modo ir incorporando diferentes tácticas a nuestra estrategia. Pero en lo que sin duda el juego sobresale por encima de la media es en la tensión y en ocasiones , terror que genera. Como survival horror su deber es generar miedo y tensión, y quizás sea ésta la parte más difícil de conseguir para los desarrolladores, ya que si algo no resulta creíble, o podemos engañar a la ia con demasiada facilidad enseguida el jugador pierde esa inmersión y lo que en un principio resultaba terrorífico después resulta aburrido, pero no es así en la obra de Creative Assembly. Gracias al increíble trabajo en ambientación gráfica como sonora, y a la depurada inteligencia artificial del Alien (no tanto de los androides, pero aún asi, en estos, funciona y dan miedo igualmente) nos sentimos en todo momento inmersos en la aventura, y se generan momentos de tensión que pocas veces he vivido en un videojuego (quizás con la excepción de Outlast). La finalidad última de un Survival, es ser precisamente eso, superviviencia, y Alien Isolation lo consigue con una elegancia asombrosa. A nivel sonoro, otra maravilla, los efectos de sonido te transportan totalmente al universo de la película, el ruído de las maquinaria y ordenadores, el sonido ambiental, las pisadas del Alien. Por poner un pequeño ejemplo, nada más empezar el juego, en la piel de Amanda Ripley (la hija de la protagonista del octavo pasajero), al salir de la capsula vamos descalza hasta ponernos el uniforme, el sonido de esos pies descalzos sobre el tapiz del suelo de la nave, ya te transporta allí de inmediato, y eso aderezado junto con el soberbio trabajo en ambientación hace que de verdad sintamos que estemos paseando por escenarios de la película. Quizás uno de los pocos peros que se le puede poner al juego es a nivel jugable, y se trata de que quizás la duración de la campaña se haga demasiado larga, podremos terminarla más o menos en unas 15 o 20 horas, dependiendo de la dificultad que elijamos, y estar tanto tiempo metidos en mecánicas de sigilo sin implementar nada realmente novedoso en determinados tramos puede hacer que el título se nos haga un poco repetitivo, y quizás este sea uno de los apartados que tendrán que trabajar para Isolation 2. En hacer el juego no más corto, pero sí más variado, con pequeños matices aquí y allá. También es cierto que la historia no está a la altura de los demás apartados, funciona, sí, pero podría haber dado mucho más de sí, y al final conocemos más del universo por lo que ya sabemos los fans de las películas que por lo que realmente se nos cuenta en el videojuego. Aún así recodemos que es el primer juego de un estudio que hasta este momento se encargaba de realizar juegos de estrategia, que no tienen nada que ver con hacer un survival horror en primera persona, y aún así, han dado un puñetazo en la mesa en cuanto a cómo se tiene que cuidar , reproducir y respetar la ambientación en un título basado en una película. Y de como se tiene que trabajar la inteligencia artificial enemiga para que no nos haga perder inmersión. Han hecho muchas cosas muy bien en este primer acercamiento a esta clase de títulos, y en concreto a esta franquicia, y se han ganado todo el respeto de muchos usuarios y críticos de la industria.No es el juego perfecto, pero sí es el juego que veníamos reclamando los fans del universo Alien, un juego con muchas más virtudes que defectos, capaz de asustarte y crearte tensión, que hace que utilices la cabeza para salir de las situaciones, y que muestra un verdadero respeto por los films en los que está basado. Si te gustan los Survival Horror, una joya. (Recordar que el juego ya ha conseguido vender más de 1 millón de copias, y parece que sin lugar a dudar veremos un Isolation 2) Lo mejor: - El increíble trabajo a la hora de recrear el universo Alien. - La ambientación tanto gráfica como sonora (muy buena iluminación). - La IA del Alien muy trabajada. - La inmersión que consigue en el jugador. Lo peor: - Quizás haya faltado algo más de variedad en la parte jugable en algunos tramos. - La historia, funciona, pero podría haber dado mucho más de si. Te gustará si: te gustan los survival horror, eres fan de la saga Alien o te gustan los juegos de sigilo. No te gustará si: buscas un juego de acción directa, te gusta más disparar que flanquear, te aburren los juegos de sigilo. Si te ha gustado el análisis, pueves leer más en Pegi30.blogspot, gracias.
1 VOTO
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Krakor33 / 22 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Doble mandibula, doble terror.

Desde niño que ya mire alien el octavo pasajero y todas sus demas. E jugado a muchos de sus juegos desde los de GBA y ps3 (los de esta ultima me decepcionaron) Muchos buscavamos un juego de la saga Alien que fuera fiel a sus cinematograficas peliculas y este a sido como un regalo para los fans y los no fans. Una ambientacion casi perfecta por no decir perfecta. Una calidad de sonido impresionante, las pisadas del alien te aran agarrarte al mando. Graficos excelentes para este juego. Supervivencia y esconderse seran tus aliados en este gran juego survival horror. Ponemos el juego en la PS4 y aparece un menu breve pero brillante, en el que te puedes perder y dejar fluir la imaginacion. Escogemos el modo de dificultad y el mismo juego nos aconseja escoger el modo 'Dificil". Entonces por que no acer caso? Empezemos. Empezamos el juego con una audicion de Ellen Riply de la nostromo (para los fans de la saga es un regalo y sobretodo el doblado al castellano con su voz original de las peliculas). Observamos el video culla protagonisra Amanda sera la presa del Alien. Parece que estes a su lado, como una pelicula que te absorve su trama, sobresaltos y tension. Mas tarde descubriremos que el Alien no sera el unico depredador que ira tras nosotros, unos androides de una rigida expresion facial nos pondran el corazon a cien. Las armas no lo seran todo pero si las distracciones ya que nos seran de ayuda en muchos momentos clave. Un gran juego merecedor de esta next gen, recomendable a los fans de las peliculas Alien y tambien a los amantes del genero survival horror original.
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Pachuli81 / 19 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Multitud de sensaciones y excelente ambientación

Por fin acabe esta terrorífica aventura con excelente ambientación tanto visual como sonora y un muy buen diseño del personaje principal(MR. Alíen ) y no tanto de secundarios aunque los humanoides o robots dan muy mal rollito. La historia es interesante (con cambios de rasante por doquier)y buenas secuencias de video, pero se hace excesivamente larga. En el apartado jugable va suave y no da ningún problema ,hay algún que otro Bug como manos de fuego (ya me entenderéis cuando juguéis)pero no afectan a la jugabilidad. Aunque no vas ganando experiencia (tipo rpg)te das cuenta de que tanto el personaje como el jugador va adaptandose y cogiendo fuerza convirtiéndose en una mas que digna sucesora de la Ripley original. Imprescindible para todo fan del Alíen original y un muy buen juego(que no perfecto )para todos los demás.
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