Análisis de los lectores (Alien Isolation)

Alien Isolation

(Nota media sobre 62 análisis)
Análisis de Alien Isolation / Opiniones de Usuarios
Luchomartin12 / 5 de febrero de 2018
8,5

Alien Isolation

Juego de Terror del año 2014, Desarrollado por The Creative Assembly y Distribuido por SEGA, Tuve muchas dudas al comprar el juego, Ya que estaba equilibrado, no era ni malo ni bueno, es hora de que de mi opinión... Tengo que decir que este juego me encanto, Uno de los mejores juegos de Terror que jugué en mi vida, Primero quisiera ir por partes... Jugabilidad, Perfecta... Muy Asombrosa la Calidad Gráfica, estamos en 2018 y el juego tiene unos gráficos brutales... Sonido ¡De lo Mejor! Cuando aparece el Alíen el sonido se pone mas intenso y te mete en una Tensión y Lo puedes Sentir... puedes sentir que hay un ser superior a ti, Pero eso ocurre a mitad de juego únicamente... algo que si no me gusto fue el doblaje... lo jugué con el doblaje Castellano (Español España) y me parecieron muy idénticas... no se siente como si alguien estuviera en peligro... pero lo único, lo demás es increíble... Recomiendo si van a jugar el juego.... Antes deberían ver la primera película de Alíen: El Octavo Pasajero... si la ven entenderán un poco el principio y la causa del juego... También tendrán una mejor experiencia a la hora de jugarlo... Cabe destacar que no jugué el juego con la Camara de PS4, Así que no se que tan atractivo se vera con la cámara... Bueno, esa seria mi opinión, Conclusión: Es buen juego; Fanáticos del Terror y las películas de Alíen, Es lo Mejor.
Yuuliiaan17 / 28 de julio de 2017
9

Análisis | Alien: Isolation

DE LOS MEJORES DIEZ SURVIVAL HORROR QUE JUGUÉ EN MI VIDA Sensacional, apabullante, implacable, ¡no hay denominación exacta para este título! Simplemente, uno de los mejores videojuegos que he tenido la oportunidad de jugar en mi vida. Y quiero recaer en el hecho de que nunca he visto una película de la franquicia Alien, y aun así, desde su salida ha sido una de las entregas que más he ansiado tener. Llegó el 2017, y por fin lo tengo en mis manos. Por fin lo he acabado y ahora, sea bendito el por fin con el que puedo dar a luz mi análisis de Alien: Isolation. Sinceramente, Alien: Isolation es uno de esos juegos que me ha dejado sin aliento. Es un título que con suma facilidad te atrapa, pero que irónicamente no es apto para cualquier tipo de jugador. ¿Por qué? Porque la propuesta que nos brinda esta historia se aleja bastante de la acción a estilo shooter. Aquí, se nos presenta una ambientación muy rica en aventura, acompañada de una intensa sensación terrorífica. Y si bien no necesariamente vaya a generar un terror muy profundo, es impresionante cómo, por momentos, se viven situaciones de extremo temor y dramatización, generalmente producido por la presencia del Alien. Pero, ¿por qué digo que "generalmente"? Porque el Alien no es la única amenaza a bordo de la nave. Tanto androides como humanos nos dificultarán los oscuros caminos, y serán un obstáculo de mucha precaución ya que cada enfrentamiento puede traer consigo la desagradable sorpresa y presencia del Alien. Sí, esta criatura alienígena nos acechará durante toda la partida, y puede emerger de la nada ante cualquier ruido, ante el mínimo descuido, es decir, en cualquier momento. Y este es el punto de mayor énfasis en Alien: Isolation, ya que el hecho de poder ser escuchados por el alienígena aumenta muchísimo el margen de error del jugador, y el saber que podemos pasar a ser presas de la criatura en tan sólo un descuido genera una adrenalina como pocos videojuegos logran generar. Por cierto, nuestra protagonista habrá de conseguir un variado arsenal durante el transcurso de la historia, pero serán verdaderamente escasas las municiones y no demasiado servirán en una atmósfera en la que el silencio y el sigilo son nuestros principales aliados. Por esto, Alien: Isolation no resulta en un título que acapare a todo público, porque su propuesta videojueguil deriva en muchas horas de juego, ya que es sumamente complejo lidiar con un objetivo a la par de tener en cuenta la presencia de un monstruo del que debemos mantenernos alejados. Y tras lo dicho, ahora cabe afirmarlo: Isolation no es un título ideal si tus intenciones se asemejan a un contexto mucho más combativo y bélico, ya que ante el mínimo intento de desenfundar tus habilidades con las armas de fuego, el Alien te lo hará pagar. Y por cierto, no hay manera de escapar de él. Siempre te alcanzará. Por otro lado, y tras dar una breve descripción de las características principales de la experiencia, ahora vale destacar el apartado que todo jugador pretende ver antes que cualquier otra cosa: la jugabilidad. No estamos ante una entrega que innove con profundización al apartado jugable, pero sí es muy cierto que tampoco le ha hecho ninguna falta que así sea. Porque Isolation nos ambienta en una auténtica experiencia de survival horror, en donde cada pocos minutos buscaremos un nuevo sitio para escondernos, y luego avanzar hasta un próximo y desagradable encuentro. Y para nuestra ventaja, las posibilidades de escondite son variadas. Podemos encontrar escenarios con casilleros, camillas y conductos de transporte personal en muros y pisos. Éstos últimos resultan en los menos indicados a la hora de escondernos ya que, de vez en cuando, al Alien se le da por transitarlos. ¿Es imposible imponerse ante el alienígena? No, no es imposible combatirlo, pero está más que entendido que no existe manera alguna de vencerlo. Podemos dispararle y el Alien retrocederá, e incluso es posible utilizar un lanzallamas en su contra, pero en tan sólo segundos regresa a inspeccionar nuestra presencia, y una vez que nos ha visto en un lugar, resulta mucho más complicado deshacerse de su compañía. Ahora bien, ¿estamos ante una experiencia jugable de calidad? Sin duda alguna, en Alien: Isolation se nos brinda uno de los apartados jugabilísticos más excepcionales que he visto en un título del género. Porque la propuesta que ofrece está muy bien aprovechada, y porque quien disfrute de un auténtico survival horror, disfrutará al máximo de una entrega en la que con permanencia somos perseguidos y nuestras opciones de supervivencia tan sólo se remontan al sigilo y al margen de nuestros propios errores y torpezas. El hecho de que el Alien pueda presentársenos en cualquier momento es algo que probablemente muchos no nos lo esperábamos, ya que en este tipo de juegos los acechadores sólo suelen aparecer en momentos claves (situaciones que sí o sí deben darse), con lo cual se nos permite un gran aprovechamiento del espacio, con un extenso mapa que incita a ser explorado con absoluta libertad y escenarios que pueden volver a ser presenciados nuevamente en la historia, abriendo nuevos sectores e interactuando con ellos de diferentes modos (utilizando computadoras y otros tipos de tecnologías). Apartado visual y sonoro Si bien los gráficos son el aspecto, en mi consideración, de menor relevancia en un juego, a la hora de analizarlo deben ser justamente desarrollados como cada aspecto que engloba a la experiencia. Y he de decir que Alien: Isolation no presenta para nada una calidad gráfica decepcionante, pero sí tal vez mejorable, tanto tecnológica como gráficamente. Algunos detalles, como movimientos algo toscos de personajes y texturas no del todo bien definidas podrían haberse pulido con mayor detalle, y más tratándose de la versión de PlayStation 4. ¿Y en dónde se suelen dar estas pequeñas falencias? Pues, al menos yo, las he notado con frecuencia en los aliados y enemigos humanos. Visualmente, merecen una mejor limpieza gráfica, y tecnológicamente pierden la convicción que tanto caracteriza al Alien en sus rondeos, y suelen realizar los mismos caminos con frecuencia y, a veces, hasta se quedan parados mirando a un punto fijo. Y es que, comparado con el impecable resultado del Alien, a la hora de enfrentar humanos pierde un poco la gracia. Aunque, para ser sincero, tampoco es algo que estropee el transcurso del juego, sino que le resta algo de realismo a la experiencia. Por lo demás, los apartados gráficos y técnicos se encuentran en un nivel establemente alto, y en cuanto a su sonido, la ambientación es simplemente impecable, el Alien es sumamente aterrador y la banda sonora acompaña magníficamente en cada momento de tensión. Alien: Isolation, ¿una experiencia innovadora? Si tomamos en cuenta su jugabilidad, Isolation tal vez no represente en sí una propuesta altamente novedosa, pero sí es muy cierto que hay diversos aspectos que, en conjunto, logran atrapar satisfactoriamente al jugador. Porque nos permite adentrarnos en un mapa con variadas opciones, en donde podemos transitar a libre disposición y arriesgarnos a recorrer los oscuros pasillos de la inmensa nave en la que nos encontramos atrapados; porque nos aporta una entretenida posibilidad de interacción con distintos tipos de armas y tecnologías y el poder toparnos ante el Alien y otras amenazas, en cualquier momento del juego, aumenta desmedidamente la adrenalina, y más cuando tras fallar al ser capturados o asesinados, reaparecemos en el último punto de guardado. Y probablemente, Alien: Isolation pueda resultar repetitivo en cuanto a misiones similares y hasta muy enroscado en el cliché de "casi logro el objetivo pero acaba de suceder otro problema", pero esto referencia fuertemente que es un videojuego realmente desarrollado para verdaderos amantes del género y la franquicia fílmica de la cual se ha adaptado. En conclusión... Los pequeños defectos en su aspecto visual-técnico y su proceso repetitivo de juego tal vez evidencien un título que no logra ser "perfecto", pero al menos desde mi fanatismo y apego que siempre he tenido por el género, Alien: Isolation es para mí toda una Obra Maestra del horror, y no me encuentro dudoso al afiemar que es, indudablemente, una de las diez mejores obras de survival horror de todos los tiempos. ¿Es recomendable para todo tipo de jugadores? Creo que, gustes o no de las experiencias terroríficas, es un videojuego que debes probar, ya que puede resultar en un título ideal con el cual puedas comenzar a interesarte en este tipo de propuestas. Es un título muy entretenido, espléndidamente ambientado y del que te vuelves adicto de principio a fin. Simplemente una obra maestral como pocas hay de terror. Simplemente, ¡un pedazo de juego! Puntuación final: 9,1
Ko-13 / 21 de julio de 2017
9,5

Alien , nuestra peor pesadilla

Me acabo de pasar este juego y creo que es un cambio radical al genero survival horror. La tension que genera este juego , no la he vivido nunca en ningún lado y es que el equipo detrás de este juego ha echo los deberes , saben que lo que mas miedo da es la incertidumbre , la duda de si salir o estar mas rato escondido para que no te pille el alien. También han plasmado muy bien la ambientación y el sonido , idéntico a la película del 79 , si eres muy fan de la saga alien este juego es lo mas cercano a la saga alien. También hay que hablar del gran protagonista de este juego , el ALIEN , nuestra peor pesadilla que nos pondrá la piel de gallina, un enemigo con una gran inteligencia artificial a la cual me quito el sombrero con los desarrolladores , chapo!! También la historia es muy interesante con muchos giros de guiones y momentos muy épicos , una historia sublime a la altura de la saga alien.
Fran2500 / 10 de junio de 2017
10

Dios que tensión!! que juegazo!!

Juego de terror, sencillamente delicioso, impresionante atmósfera de tensión, hay ocasiones que me escondo un rato para pensar mis actos, lo mejor es que ni respires, si lo haces te escuchará y no tendrás escapatoria contra el alien. Los androides aunque igual de mortíferos tiene alguna posibilidad de escapar. Es un juego como los de antes de los muy buenos pero con gráficos bastante buenos. El juego te pone en situaciones dramáticas, yo creo que mas de la mitad del juego me lo paso en tensión y con ganas de quedarme escondido. Los sonidos y ruidos ambientes ayuda y mucho en ponerte en situación. Hacia mucho tiempo que un juego no me llenaba tanto, me dan ganas de jugar a todas horas. En definitiva lo compre en una oferta del plus y estoy como un niño con zapatos nuevos.
Krauterol / 15 de mayo de 2017
10

En el espacio nadie puede oir tus gritos

Soy muy fan de Alien, de la esencia de Alien. No de prometheus, sino del Ridley Scott de los 80 y 90. De las naves perdidas, las compuertas, los aparatos analogicos, las transmisiones cortadas, el escaner de cercania. Lo que han hecho con este juego no es solo un juegazo, sino un homenaje tan bien hecho a la esencia de las primeras peliculas que espanta. Tiene esa oscuridad y esa fotografia de el octavo pasajero, con esa iluminacion, esos escapes de humo por todos lados... esos detalles con el mobiliario y los equipos medicos e informaticos de la sevastopol calcados a la original. Pero sobretodo, han conseguido plasmar la esencia histerica y acojonante del primer alien a un videojuego. Han conseguido q se acelere el corazon cuando oyes sus pasos y estas escondido bajo una mesa o dentro de una taquilla. Que mirar el rastreador de señal analogica en busca de su huella se convierta en tu mejor aliado para poder sobrevivir y no dar un paso en falso. Es, bajo mi opinión claro, el mejor juego del género que he podido disfrutar a lo largo de mis 30 años. Graficos, doblaje, guión, guiños y mas guiños, tension, jugabilidad, duración, efectos sonoros. Lo tiene todo señores para que pasen los años y se recuerde como uno de los grandes. Sino, tiempo al tiempo.
Alexxcao / 25 de marzo de 2017
9,5

Me hizo pasar muchos momentos de tensión extrema

Uno de mis juegos de terror favoritos. Gráficos Muy buenos. Sonido y efectos sensacionales(la faceta gráfica y sonora del alien, tremenda) Un juego de terror debe destacar siempre, bajo mi modo de ver, ante todo por el sonido... espero que me entendáis. El alien te "acompaña" toda la aventura, entra y sale de escena en cualquier momento, se mueve de manera aleatoria tomando uno u otro camino, da bastante cague... y te oye. La duración ya no me acuerdo pero, unas 8/13 horas. La historia y diversión para los que somos sobretodo, amantes de la saga nos va a gustar. Y en general a los amantes del terror este juego les va a gustar. (a mi en uno de los momentos a la mitad del juego, tenia que ir a coger una herramienta y me salió unas 4 o 5 veces dando vueltas por la sala que era grande, no me dejaba ir tranquilo xd).
Emideadman / 4 de diciembre de 2016
7,5

Nadie puede salvarte del Alien

CALIFICACIÓN - 7,7 Tras varios juegos lejos de hacer honor a la pelicula Alien, llega Isolation y nos ofrece el juego más respetuoso al film. Un titulo que recoge la atmosfera y el estilo terrorifico, una obra que pese a sus fallos nos trae la mejor cara de Alien con nosotros a los mandos. Gráficamente con encontramos con un buen apartado que destaca principalmente por su direccion artistica, la cual absorbe el estilo de las peliculas y lo refleja perfectamente mientras respeta la arquitectura e incluso elementos sacados de los films. La base Sevastopol es enorme, laberintica y lugubre, poseedora de ese estilo retrofuturista donde conviven elementos de los 80' con una vision algo aparatosa de tecnologia futura. Los pasillos oscuros y luces parpadeantes, las salas, los robots, el humo y vapor, todo es Alien. Por el lado tecnologico, contamos con una buena calidad general para todos los elementos y que, sin brillar demasiado ya que hay elementos simples o rostros con poco detalles, posee un muy buen tratamiento de efectos, particulas e iluminación que saca partido a los escenarios cerrados. En lo sonoro se destacan los efectos de sonido y el uso del silencio. El juego recrea muy bien la atmosfera y los sonidos que resuenan en la base son culpables de ellos. Quizas se podrian haber aprovechado mas para causar mas miedo o tension, pero su cometido está cumplido con creces. La banda sonora tambien es buena y posee un adecuado repertorio de temas acorde a que suenan en contados momentos, rescatando partituras de los films y otras originales. Por ultimo, las voces estan bien actuadas aunque no hay grandes alardes ni logran destacar. La historia nos situa años despues de la primera pelicula. Somos Amanda, la hija de Ripley, que llega a la base Sevastopol en busca de informacion sobre su desaparecida madre solo para descubrir que la base está en ruinas y la poca gente que queda sobrevive como puede al Alien. Una trama simple, demasiado inspirada en el film y que tendrá sus buenos momentos pero que nunca llega a ser interesante y salirse de meramente aceptable. Jugablemente Alien Isolation se plantea como un juego de terror/sigilo, aunque no da miedo sí genera algo de tension. El juego nos lleva a atraves de una campaña donde deberemos explorar, evitar los peligros, resolver sencillos puzzles y avanzar. Esta empieza lento y el Alien tarda mas de hora y media en aparecer, pero esto lejos de ser malo genera tension y engrandece al Alien. Y es que será el principal enemigo, no podremos matarlo y él lo hara al instante, por lo que deberemos evitarlo, escondernos o distraerlo. Asi avanzaremos en una campaña lineal, pero con escenarios con desvios que explorar y encontrar municion o materiales con los cuales construir diferentes herramientas como granadas, bombas de humo o emisores de sonido. Ademas de estos recursos ofensivos y distractivos, tenemos unas pocas armas las cuales son utiles contra humanos o androides, aunque luego conseguiremos el lanzallamas para asi auyentar al alien. Estos elementos generan que la mecanica del gato y el raton se enriquezca junto con los escenarios llenos de habitaciones, rincones y conductos de ventilacion. Aun asi, los humanos son los peores enemigos, torpes y facilmente evitables, mientras que los androides son una amenaza en lugares cerrados o en grandes cantidades, pero si contamos con espacio su lento movimiento los convertira en un chiste. Es asi que los disparos existen, pero lo predominante será el sigilo y el avance lento. Mientras avanzamos, el juego nos ira dando herramientas con las que abrir puertas o desbloquear paneles, y ahi entran los puzzles bien implementados que haran los procesos mas divertidos, ademas de archivos de textos o audio desperdigas que encontrar, y dotan al juego de un buen ritmo. Hasta aqui todo parece funcionar de forma excelente, pero el punto negro del juego que le prohibe llegar a tal excelencia es su duracion. Este dura entre 16 y 20 horas, demasiado tiempo para una propuesta jugable que se siente agotada a las 10. La formula se repite mucho, siempre nos retrazan para hacer algo antes de llegar al objetivo, en una practica que parece obligada para alargar la duracion. De esta forma la propuesta se vuelve monotona hacia la segunda mitad, salvo los buenos momentos, y todo pierde fuerza. Ademas se nos hace repetir escenarios y volver sobre nuestros pasos con un mapa aveces poco claro sumado a que hay puertas que se desbloquean magicamente cuando el juego asi lo desea. Gracias a esta exagerada duracion, escapar del alien pierde interes ya que siempre se trata de esconderse, esperar a que se vaya y avanzar. En conclusion, el mejor juego basado en Alien. Gran ambientación y una propuesta jugable acorde a la saga, con tension y supervivencia en una campaña atractiva y con buenos momentos, pero lastrada por su inentendiblemente extensa duracion y monotonia.
GAMERPAZZO / 17 de marzo de 2016
9,5

Una obra maestra

Graficos, ugabilidad sonido , ambientacion, todo perfecto, una jugabilidad increible y una sensacion imperdible, jamas te arrepentiras de jugar este titulo una joya una obra maestra para ps4 un trabajo tecnico y artistico a la vanguardia de los videojuegos, puros puntos fuertes, un juegazo sin ningun tipo de dudas, espero ver mas trabajos asi que en esta indusria lamentablemente no se ve todos los dias
Iunknow / 16 de febrero de 2016
9

Una Obra Maestra

Hará poco más de media hora que he terminado este juego y sigo asimilando el haber terminado lo que para mi pasa a ser un nuevo referente del género de terror en el mundo de los videojuegos y una auténtica obra maestra. Un juego hecho con mimo, con inspiración y fiel a la saga Alien; la mejor manera de rendir homenaje a la obra de Ridley Scott con un videojuego que no solo esta a la altura sino que pone el listón, muy pero que muy alto. Un apartado audivisual simplemente perfecto, con un diseño artístico y una ambientación sublimes que junto al sonido y los efectos sonoros logran que el jugador asuma el papel de nuestra protagonista y se meta de lleno en el universo Alien. Con una jugabilidad muy entretenida y dinámica, diversas maneras de afrontar los objetivos y siempre con la tensión en la piel, Alien Isolation consigue lo que muchos juegos intentan sin éxito, trasladarnos a una aventura de terror que nos lo hará pasar realmente mal. Consejos: Jugarlo en difícil, a solas y a ser posible con unos buenos auriculares. Juego muy recomendado.
BlueWolf / 17 de enero de 2016
8

Nadie te puede oír

Muchas son las horas que he dedicado a comentar lo que es para mí la franquicia “Alien”. Pero en ellas hablaba exclusivamente de películas, no de videojuegos. ¿Por qué? Porque hasta que he podido jugar a “Alien Isolation” pensaba que todos los juegos basados en esta saga eran meramente ridículos y que no merecían la pena ser jugados. Se nos presenta una aventura que resulta similar a la que ya vimos en la película de Ridley Scott. En que se basaba la primera película de Alien? En puro terror y suspense. Y “Alien Isolation” nos traslada a un mundo en que terror y suspense van de la mano para tenernos atónitos a cualquier momento que se presenta durante la historia del videojuego. Cabe destacar el gran doblaje que posee (la mayoría de las voces están genialmente dobladas al castellano). En el espacio nadie te puede oír gritar, nadie. La historia comienza de la mejor manera posible, con calma y con muchísima tranquilidad. Y conforme va avanzando la historia el terror va evolucionando de la misma manera. Llega un momento en que no puedes estar relajado en ningún instante, pues estas en una nave en la que debes sobrevivir a un cazador implacable e indestructible para nosotros. Pero el xenomorfo no es la única amenaza en la aventura que se nos presenta, ni mucho menos, y eso aporta a este juego variedad (aspecto a destacar). La atmosfera del videojuego es lo que puede llamar más la atención, pues desde el primer minuto te atrapa (tanto para bien cómo para mal). Manejamos a un personaje pésimo, débil, lento y ruidoso comparado con el monstruo al que nos tenemos que enfrentar. Lo más sensato es huir, sobrevivir a toda costa. La IA del Alien es infinitamente superior a la que muestran los humanos y eso en parte no me parece algo negativo, sino positivo; pues la superioridad de este alienígena debe estar realmente marcada. La jugabilidad es cómoda pero tampoco me parece sobresaliente, simplemente cumple su función. Y respecto a la innovación debo mencionar que hay pocos juegos que te mantienen con un suspense constante, que sean fieles a una franquicia, y que en ningún momento pienses que posee añadidos de otros juegos; por estos motivos destaco la innovación en "Alien Isolation". Siendo sincero, jamás me he pasado ningún “survival horror” y con Isolation quería hacer la excepción. Admito que no es un juego perfecto, no es una obra maestra. Pero cumple notablemente su función y es divertirte (aunque en este caso…asustarte). Es un juego para los amantes de la saga; recrea la ambientación de una manera sobresaliente, define a Alien de la mejor manera posible y posee un sonido que nos tiene en constante tensión a cada paso que damos. Estos son los tres pilares que hacen de “Alien Isolation” un juego notable y que merece la pena comprar si se encuentra a un precio entorno a los 20-30 euros. Buena suerte con este “octavo pasajero”…
Alien Isolation

Alien Isolation
26,95€