Análisis de los lectores (Alien Isolation)

Alien Isolation

(Nota media sobre 62 análisis)
Análisis de Alien Isolation / Opiniones de Usuarios
Uncharted-Drake / 22 de octubre de 2014
9

El Survival Horror de 2014

Ha cumplido mis expectativas por completo y se sitúa junto a Wolfenstein The New Order como los juegos que más he disfrutado en este 2014. Empezando por la trama, me ha parecido francamente interesante y que engancha hasta el final, un desenlace muy digno que para nada decepciona y es inteligente a tenor de que estamos ante una historia situada entre Alien y Aliens, vale, no es la más fascinante del mundo, pero tampoco lo eran las de los films, sus virtudes para ser consideradas, en especial la primera como obras maestras, estaban en combinar esa fantástica atmósfera con el suspense, la ciencia ficción, el terror y la acción, y esto Creative Assambly lo ha hecho a la perfección, incluyendo numerosos homenajes en todos los sentidos e incluso completando ciertos aspectos de los personajes del primer film a través de los archivos de audio que encontramos. Es una trama de pura supervivencia de como el personaje principal debe lidiar con todos los obstáculos para llegar a la meta final, escapar, como cualquier Dead Space, ni más ni menos, muy superior por ejemplo a la de la tercera entrega, por ejemplo. La forma de narrarla es a lo Bioshock, menos dependiente de las cinemáticas, correctas cuando aparecen, y más a partir del gameplay y de los archivos de texto y audio que encontramos, algo que valoro muy posivitamente, a parte el personaje de Amanda es bastante interesante y conseguimos empatizar con ella, gracias a los chascarrillos que normalmente suelta en situaciones ante las que pensamos lo mismo. Puede criticarsele ciertos parecidos a las películas en las que se basa pero viendo como se ha concebido el título, para mí es un clarísimo homenaje y pienso que en el aspecto argumental el juego cumple muy bien. Jugablemente, es un survival horror en toda regla, Amanda tiene armas, tiene recursos, pero muy muy escasos, aunque al principio no lo parezca poco a poco no encontraremos tantos pertrechos como pensábamos y es ahí donde debemos cuidar bien de los mismos, utilizar el sigilo y el entorno para poder salvar la situación, este es uno de los puntos más conseguidos: incitar al jugador a que busque rutas alternativas, nuevas estrategias, ante una situación que nos supera, en la que somos totalmente vulnerables, ese espirítu Alien Isolation lo lleva hasta sus últimas consecuencias, la acción no es la solución, puede serlo en algún momento, pero no podremos abusar sino pagaremos las consecuencias. Hacía tiempo que ningún survival iba tan lejos como este Alien, no te limita las opciones en todo momento, como Outlast, del que coge sus mecánicas de infiltración. sino que te permite trazar auténticas estrategias que junto a la creación de objetos podamos salir airosos sin necesidad de convertir esto en una tormenta de balas. A parte la exploración del mapeado es vital, localizar recursos, encontrar nuevos coleccionables para saber más de la trama y de la Sebastopol hacen que el juego aumente en interés, utiliza el concepto de los metroidvania, habitaciones en las cuales no tenemos los utensilios adecuados la primera vez que las vemos y a las que podremos volver una vez los hemos obtenido, como en Rapture en Bioshock 1 podemos ir y volver por las localizaciones de la Sebastopol. Los enemigos no me han parecido tan imbéciles como se critica, los humanos una vez te ven, corre porque en nada muerdes el polvo y de los sintéticos mejor no hablar porque son unos tocapelotas importantes, muy duros de pelar y luego el Alien que si bien no es esa IA megaultraprodigiosa que la desarrolladora prometía es un rival imponente que nos pondrá las cosas difíciles y nos sorprenderá en más de una ocasión por su astucia, a parte de ser bastante impredecible en sus patrones de comportamiento y en sus apariciones, muchas de ellas aleatorias. Me ha gustado como se alterna entre estos enemigos, teniendo que cambiar la estrategia para avanzar y por tanto haciendo mucho más variado el desarrollo, al cual se le ha tachado de repetitivo, estoy de acuerdo en que el ritmo no es frenético, como en muchos otros casos, pero de ahí a tildarlo de monótono, pues no, se inspira en el primer film y como aquél se toma las cosas con calma presentando los elementos de forma lenta pero segura, sin prisas pero poniendo bien en situación algo que agradezco sobremanera, el primer Dead Space, en nada empezaba todo el fregao y eso en mi opinión le quitaba la gracia, mataba la incertidumbre y el suspense. Puede criticarsele que abuse de los minijuegos (aunque están bien integrados) y no tenga puzzles, el gran vicio para no convertirlo en un survival puro y duro como los de antaño, pero sabe bien enmascarar dicho problema al plantear situaciones vibrantes y bastante diferentes aunque se resuelvan con ese minijuego, no es tan descarado como activar siempre las tres palancas como el mencionado Outlast, alterna muy bien los diferentes objetivos a cumplir y a mí me enganchó irremediablemente de principio a fin sin sentir aburrimiento o tedio, igual que Dead Space tienes que ir a un punto y activar una computadora, igual que en The Last of Us o Uncharted tienes que coger esa escalera y subirte para pasar escenario, si somos puntillosos en esto, muchos títulos se verán afectados por esta crítica. Si que creo que ciertos momentos, espaciales, se podrían haber mejorado y no limitarse a caminar y llegar al siguiente punto, el uso de la gravedad podría haberse incluido en esas situaciones y sería una buena adición, tiene un marcado aire old school y eso a muchos, analistas, mas que a los jugadores, les ha molestado demasiado, quizás alguna concesión el momentos dados a la espectacularidad hubiese gustado pero en este punto los desarrolladores siguen fieles al patrón de Alien: El Octavo Pasajero. Gráficamente tiene errores, como la inexplicable ralentización de las cinemáticas, a lo que te acabas acostumbrando por las pocas que hay, pero es un detalle a mencionar, lo mismo que la expresividad de los personajes y su diseño que no pasan de correctos, el Alien tiene animaciones que están muy bien y otras todo lo contrario, pero incluso en este punto nada se puede criticar, o al menos se puede pasar por alto, dada la maravillosa y magistral ambientación que tiene Alien isolation, totalmente fiel a la franquicia y que trasmite las mismas sensaciones que sus homónimas cinematográficas, ese agobio, esa tensión, están perfectamente plasmadas en estos entornos retrofuristas tan bellos, como detalle anecdótico y que muestra el detalle enfermizo de fidelidad con el film Alien no hay más que ver como los sintéticos al pararse mientras patrullan hacen un gesto que cierto personaje del film original hacía en un momento, en resumidas cuentas es un gustazo moverte por los escenarios de este juego, los fans en este punto estaremos encantadísimos. Como conclusión a este largo tocho, es un juegazo, que aporta algo necesario, ser un gran survival sin depender de la acción, manejar la tensión junto a una exploración y un tono mucho más pausado, que no aburrido es lo que ha querido darnos Creative Assambly para que nos sinitiesemos como uno más en la Nostromo, en este caso en la Sebastopol, además consigue enganchar con una duración muy respetable 19 horas en difícil, explorando bastante los entornos, pero no todos; por otro lado no entiendo las muchas criticas de algunos medios, que al leer los textos, evidencian que el analista ha sido un manco al jugar a un título difícil pero no imposible ni frustante, la tan cacareada lacra de los puntos de guardado no es tal, al menos no he tenido problemas dado que están bien repartidos por el escenario, normalmente suele haber uno antes de una habitación con el peligro a superar y dentro de la misma podemos encotrar otra terminal para salvar nuestra partida, así que no es tan traumático porque está bien hecho y hace que el jugador valore más la vida del personaje para no repetir un pasaje, esto lo dice alguien a favor de los puntos de control, no cada dos minutos pero si presentes en todo videojuego, incluso se han criticado detalles que luego argumentalmente entendemos el porque; es un juego distinto, de la escuela de Outlast, pero mejorando a este último en todos los aspectos, por ello Alien Isolation no solo es un juego magnífico para fans de la saga sino para todo aquel que busque una experiencia survival horror como dios manda, es la gran opción de este año, lo siento por The Evil Within pero así es.
Multiverso10 / 19 de octubre de 2014
8,5

Alerta :especie orgánica no identificada a bordo !!

Este es mi análisis de Alien isolation para PS4 , desarrollado por Creative assembly e inspirada en la película original de 1979 la cual es la mejor de todas pues la atmosfera de terror y claustrobia es sublime . intentando recrear esa misma atmosfera y tensión en Alien isolation creative nos trae un juego que nos pondrá en el papel de Amanda Ripley( hija de la protagonista de la película original y tripulante de la nave nostromo.) que ahora busca a su madre desaparecida hace 15 años cerca de la orbita de un planetoide . Jugabilidad : Este juego es un survival horror en toda regla , pues aquí no hay nada de metralletas con 300 balas , tu objetivo es sobrevivir con pocos ítems de supervivencia como bengalas , linternas , radares , ítems de curación y un revolver de apenas 6 balas en la recamara . debes sobrevivir a la estación espacial sevastopol la cual aparte de sistemas de seguridad cuanta con supervivientes hostiles tanto humanos como androides e incluso una especie organica no identificada a bordo que anda suelta . (EL ALIEN). EL alien es una criatura letal, rápida y poderosa que te acechara durante la mayor parte del juego , no se le puede matar , no se le puede engañar casi , y si te descubre tu muerte es dolorosa e instantánea ni tiempo te dara de siquiera dispararle o esconderte, constantemente estas en tensión pues oyes sus gritos, ruidos, rugidos y merodea por los conductos de ventilación donde no puedes verle . a demás te busca incansablemente todo el tiempo la verdad tiene muy buena IA. Gráficos : son bastante buenos aunque sin llegar a sorprender salvo uno que otro efecto del alien que se ve realmente sorprendente como su cuerpo o la forma en que se mueve , por otra parte los escenarios están bien diseñados pero algunas texturas lucen muy planas o sosas , pero poco importara pues estaras tan preocupado por esconderte del alien que ni lo notaras . Sonido : los sonidos del rugido del alien son atemorizantes si lo juegas con audífonos y a oscuras pues contantemente jadea y las estructuras metálicas tiemblan a su paso , por otro lado las voces están bien sin mas , los demás efectos son de alarmas o de puertas automáticas. Innovación : Remedy nos trae un excelente survival horror en el que lo importante no son cuantos monstruos matas sino mas bien como evitas terminar sin intestinos o sin cabeza ocultándote y sobreviviendo a la letal criatura espacial ALIEN. Saludos.
LordJuanmaRB / 16 de octubre de 2014
9,5

Tus gritos no se oirán en el espacio.

Tras haber recibido el día de su salida Alien Isolation: Edición Ripley, y haberle dedicado bastantes horas como para realizar este análisis (que por cierto, es el primero que hago), habiendo jugado un par de veces a las dos misiones que te añade esta edición, y estar a punto de terminar la campaña, puedo decir todo lo que tengo que decir sobre este juegazo. Empecemos: -Historia: La historia que nos presenta es sencilla: Somos la hija de Ellen Ripley, Amanda Ripley. Recordemos a Ellen Ripley los que hayamos visto alguna película de la saga Alien, aunque este juego vaya más enfocado claramente a Alien: El octavo pasajero, su primera entrega. Nos informan de que pueden haber encontrado a nuestra madre, tras encontrar el mensaje que como muchos saben es el que envía en el final de la primera entrega cinematográfica. A partir de aquí comienza el juego, y no contaré nada más sobre la historia, no quiero hacer spoilers a nadie, y los que ya lo hayan jugado, sabrán que ocurrirá a partir de ahora. En resumen, le doy un 9. -Jugabilidad: Es algo que me ha sorprendido, a pesar de ser lo mismo que se puede ver en otros juegos, ya sean más o menos conocidos estos. Básicamente, trata de esconderse en los momentos clave, pero no es tan fácil como meterme en la taquilla que encuentre o esconderme bajo la mesa que tenga delante y ya está. Hay que saber como no hacer ruido cuando estemos en estas, hay que tener cuidado cuando y dónde escondernos, ya que podemos causar algún ruido que atraiga al enemigo hacia nuestro escondite, lo que significa que estamos jodidos. Tenemos algunas armas y herramientas, lo cuál le da un toque más particular que simplemente esconderse sin más. A algunos enemigos los podrás matar(pero cuidado con el ruido), a otros los podrás aturdir, o a otros simplemente alejarlos por un momento (en el caso del alien). Vas consiguiendo los objetos, material para crafteo, algo que me sorprendió, no tenía ni idea de este sistema en el juego, cuyo sistema me pareció más que acertado. Le doy un 8. -Gráficos: Os recuerdo que estoy hablando de la versión de PS4, ya que aunque tenga un PC bastante potente lo preferí en esta plataforma, por tener la edición que mencioné antes y Alien: El Octavo Pasajero en Blu-Ray, por lo que los gráficos de los que hablo son los que tiene en esta consola. Sorprendentes e inmersivos. Increíblemente realistas, nada más ni nada menos, y estoy seguro de que aún no se ha exprimido la potencia de la consola de Sony lo suficiente, y que esto no es más que un poco de lo que puede llegar a ofrecer. El humo volumétrico en algunas situaciones muy bien conseguido, la iluminación tan increíblemente lograda, las expresiones faciales perfectas... Y, sobre todo, unos parecidos a la película que te dejan con la boca abierta, y parece que la estás viendo con una historia diferente como única diferencia, y con mejor calidad, claro está. No le doy un 10 porque no se ha llegado a lo perfecto en este aspecto, así que un 9. -Sonido: Qué decir de esto... Música increíble, que te mantiene en tensión cuando quiere, te relaja en otros momentos muy de vez en cuando, y que en otros parece que te dará algo cuando te sube toda la tensión posible. El ruido ambiente lo mismo, y, ojo, que a veces este es algo engañoso. Y por el resto... El sonido de las puertas al abrirse o cerrarse, así como el de los conductos, las tuberías, las terminales... Es todo idéntico a la película, lo que me dio unos recuerdos que como mucho un par de juego o 3 han conseguido crear en mí la primera vez que los juego. Un 10, si alguno piensa que exagero, lo siento. -Innovación: En sistema original... Nada, diría yo. Simplemente la mezcla que han hecho de varios sistemas, como los que he mencionado (el sistema de crafteo, las armas y las formas de evitar los enemigos) es lo que hace que este juego en sistema no aburra y puedas echarle horas sin problemas. Bueno, excepto tomar descansos si eres de los que pasan miedo como yo. Un 7. Para el que lo haya leído entero, ya que es mi primer análisis, muchísimas gracias, y espero que os guste y os ayude a decidir a los que duden entre comprarlo o no. ¡Hasta la próxima!
7 VOTOS
Jacinator4 / 12 de octubre de 2014
8

El terror alienigena

Este juego empezo ha ser famoso por el rubius por quer el jugo y luego la otra gente le encanto tampoco es solo por el rubius tambien por su juego su mecanica su creador que es de sega y tambien por los otros youtubers. no es que no me guste el juego si no porque empeze a ver el video del rubius y vi tambien que otros youtubers habian hecho un gameplay de este gran videojuego.el alien esta muy bien hecho las ejecuciones tambien la historia tiene bastante suspense etc... es un juego genial si quieres jugar a un survival horror
Marine23 / 12 de octubre de 2014
10

El mejor juego de ALIEN

Juego fiel 100% a la película. En un juego de terror los gráficos, la iluminación sobre todo es muy importante. Y en alien isolation la atmósfera es increible. No es un juego de matar a todo cristo pero puedes jugar de diferentes maneras. La jugabilidad es sencilla y practica no nos dará problemas. Los gráficos están muy trabajados y en pc tienen que lucir en desmedida. El sonido está muy currado: doblaje, banda sonora y sonidos recogidos todos de la película. Innovación tiene toda y más. Nadie había imaginado hacer un juego de la 1 película y menos como hacerlo. Si buscas otro genero de juego y te compras este es normal que seas pesimista. Si estás buscando un juego de sigilo, miedo y supervivencia ( survival horror tipo Outlast ) este es tu juego.
Tonino14 / 12 de octubre de 2014
9

El terror esta ahí....dentro(de ti)

El nivel de tension que me ha producido el juego hacia mucho tiempo que no me sucedia, aunque si es cierto que una vez que te han matado varias veces se pierde el factor sopresa y el terror propiamente dicho, el nivel de tensión no decae, en especial cuando intentas localizar los puntos de guardado(de lo mejor del juego) antes de ser cazado.Jugablemente las mecanicas son parecidas(aunque vallamos recolectando nuevas armas ) pero tiene muchas posiblidades(crear distracciones, usar los npcs como presa para el Alien, usar alarmas, sistemas de ventilación, los condutos de respiración,...) y no se hace repetitivo .Quiza pierda algo de tension cuando tenemos acceso al lanzallamas.Tiene un diseño de niveles fantastico y una dirección artistica acorde a la primera pelicula(ademas el juego guarda una sopresa para los fans de Alien el octavo pasajero).En ciertos momentos me ha recordado a dead space 1.Mucho mas se podria decir del juego, con una i.a del alien fantastica(no tanto de las personas), una historia buena, con una muy excelente duración, un juego en ciertos momentos estrategico(se nota de donde viene los creadores) que no te lleva de la mano ,en definitiva un juego que me ha encantado y de los que recuerdas pasados los años.
Damidog / 11 de octubre de 2014
9,5

Alien vuelve a dar miedo

Alien Isolation una autentica obra maestra. La ambientación calcada a la primera película, la música increíble y sobre todo la tensión que te ofrece. El Alien incluso con el detector de movimiento habrá muchas veces que no sepas donde esta exactamente sobre todo cuando se mete por los conductos de ventilación lo que nos acarreará más de un susto. Obligándote a esconderte muchas veces o a distraerlo con artilugios que puedes crear. También se agrade la presencia de sintéticos y humanos ya que aporta más variedad al titulo. En definitiva Alien isolation me ha parecido un juegazo que ha conseguido que le vuelva a tener respeto al Alien tanto como para esconderme en una taquilla un buen rato y rezar porque marchase XD. Creative Assembly a conseguido que jugando a este juego haya vuelto a tener la misma sensación que cuando vi Alien: el octavo pasajero y eso ya es mucho.
Byronesgon / 10 de octubre de 2014
9,5

Sorpresa que no esperabamos

Es un juego totalmente delicioso en todos los sentidos, llevo 5 horas jugandolo y no quiero pararme del sofa, y mas cuando se juega con el detector de sonido, es muy real no puedes hablar duro porque el alien te detecta, ni siquiera respirar muy hondo es muy real, las graficas me parecen muy buenas en loq ue peca el juego es que tiene algunos dientes de sierra que de momento se pueden notar, el sonido es espectacular, creo que el sonido y lo artistico son lo mejor del juego sin dejar atras la ambientación muy de la epoca pero en HD, anoche me vi la pelicula y en realidad es como si hubieran calcado absolutamente todo, muy fiel a la pelicula en l que si peca es en innovacion ya que habian juegos por este estilo como outlast. sin embargo lo recomiendo 100%
MisterRunning / 10 de octubre de 2014
6

Te matará, pero de aburrimiento

No me importa que los gráficos sean mediocres, el problema es la lentitud con que se desarrolla el juego. Es aburrido recorrer cada escenario escondiéndose de sintéticos y humanos de una forma tan lineal , mas aún cuando se ha de volver a pasar por los mismos lugares para cumplir ciertos objetivos que también resultarán tan monótonos como intrascendentes. No será posible moverse por el entorno de una manera que no sea pausada, incluso cuando el personaje corre, lo hace lentamente. No he visto por ninguna parte la atmósfera opresiva de la película ni he sentido miedo, y se supone que el "xenomorfo" utiliza los conductos de ventilación para moverse y atacar sorpresivamente a sus víctimas, pero de forma repentina.En el juego el alien recorre ciertas estancias tranquilamente, se vuelve demasiado visible en algunos momentos, pierde ese aura enigmática y terrorífica que solo transmite aquello que aparece fugázmente. En conclusión, no he terminado el juego porque me ha parecido extremadamente tedioso.Gráficos:7 Jugabilidad:4 Diversión:4.
11 VOTOS
Ivanzr / 9 de octubre de 2014
9,5

Fiel al máximo a la película

Si te gusta la saga Alien, cómpratelo pero ya!!! La ambientacion es espectacular, la fidelidad con la que esta recreada la Sevastopol es increíble, lo mejor que he visto. Es un calco de la Nostromo original, sus pasillos, salas, mecanismos, tuberías soltando humo, iluminación, conductos... Y que decir de los encuentros con el Alien, son de máxima tensión, muy survival horror. Los demás enemigos que te encuentras dan su punto a la historia y te entretienes pero no al nivel del Alien. Su duración ronda alrededor de las 15 horas o mas (yo llevare unas tres horas y me acabo de tropezar con el Alien por primera vez) así que su historia se cuenta con calma, como debe ser, sin prisa. Lo dicho, si te gusta la saga Alien o pasarlo mal con los survival horror, cómpralo porque no defrauda en absoluto. La única pega es que las secuencias de video van a trompicones en ocasiones pero que seguro lo solucionan con algún parche.
Alien Isolation

Alien Isolation
26,95€