Análisis de los lectores (Alien Isolation)

Alien Isolation

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Alien Isolation / Opiniones de Usuarios
Foskiteam / 20 de julio de 2020
9,5

Huyendo del xenomorfo

En primer lugar decir que es el juego donde mas tensión he tenido y que más miedo he pasado. Los escenarios del juego son terroríficos e increíbles, el alien esta muy bien hecho y su IA es bastante buena. La historia me ha gustado mucho porque es fiel a las pelis de alien y tiene muchos guiños. Otro aspecto a destacar es el sonido, muy aterrador y que en muchos momentos te sube la tensión, sobretodo cuando escuchas que el Alien está cerca. El juego flojea en los gráficos, sobretodo en las cinemáticas se ve que los gráficos son flojos, también hay animaciones mal hechas como por ejemplo encontrarse una silla flotando en medio de una sala. Si sois fans de las pelis y del género survival, adelante jugad Alien Isolation porque os va a encantar.
RF81 / 16 de diciembre de 2018
10

Impecable inmersión.De fans del terror para otros fans

No tengo esperanzas de que vaya a haber una nueva película de Alien tan buena como este juego. La inmersión en el universo de la franquicia es total gracias a la elección del género survival horror por un lado y por el empleo magistral de la figura mítica del xenomorfo. En la película original de Ridley Scott, el alien es un ser que encarna el horror perfecto. Es una animal sin remordimientos, inteligente y dotado de una naturaleza superior que no llegamos a comprender. No te puedes enfrentar a él; sólo escapar tan rápido como puedas porque nadie oirá tus gritos allí donde lo encuentres. O por lo menos eso es el Alien canónico y no la convincente película de acción que a James Cameron le dio por hacer años después. Que está muy bien pero que es otra cosa, no una película de terror. Pues bien, Alien Isolation te lleva directo a la ambientación mágica de la primera película consiguiendo algo que los que llevamos más de 20 años jugando a videojuegos pensamos que nunca veríamos: que funcione. Y lo hace! Vaya si lo hace! Con un cariño y una dedicación impresionantes se recrean los aspectos estéticos de la película, la figura del xenomorfo mítica e invencible y además todo empacado en un guión que, repito, difícilmente volveremos a ver una pelicula de la franquicia, más dedicada hoy en día a aspectos pseudofilosóficos que al terror. Los aspectos negativos quedan disueltos en las bondades del título. Que los gráficos podrían ser mejores? Vale, y? Me sobran para revivir el universo de Moebius y Giger. Que la dificultad es alta? Faltaría más, nos enfrentamos a la máquina perfecta de matar. Pero es que además tampoco es tan difícil. Para alguien que haya jugado a juegos de forma habitual no es un juego, ni mucho menos, imposible de acabar. En un mes está finiquitado y disfrutado. Más difíciles eran los de megadrive, que aunque jugase horas como el niño pequeño que era alguno quedó sin terminar. Por último, aconsejo jugar la versión de Xbox one por el magistral (y creo que inédito) uso del denostado kinect. El alien de oye. Tienes que estar en silencio jugando, lo que ayuda a crear la ambientación propia del survival horror y, también, a disfrutar de uno de los mejores desarrollos sonoros del sistema. Aparte, también puedes usarlo para inclinarte y asomarte en las esquinas con cuidado. No sé de otro empleo parecido en juegos de este género. En fin, un juego que ya en 2018 se puede decir que ha ganado el estatus de "juego de culto" con merecimiento. Si aún no lo has disfrutado te espera un juego fabuloso de los que no hay tantos.
Marxllano / 11 de marzo de 2016
5

Un mod de alien del amnesia

A decir verdad soy ultra fanatico de la serie y respeto mucho a los fans de alien. pero en mi opinion este juego no esta a mi altura. es nada mas que un mod de alien incertado en amnesia la historia es espectacular pero me parecio muy densa la jugabilidad porque "a cada paso una cagada" si te descuidas aunque sea un milimtro perdiste el sigilo es la peor parte no importa done estes alien te mata. y nisiquiera tenes armas de alto calibre constante mente para matar a los enemigos.como alien es barvara la historia pero como juego no va. los graficos son muy realistas y su atmosfera de eso no cabe dudas pero yo aun terminandolo no me parecio bueno. saludos
Santiago76945 / 4 de septiembre de 2015
9

El primer Alien que alcanza la calidad de sus peliculas

Alien insolation me ha gustado mucho, no tanto como para inspirarme re jugarlo pero eso es porque el juego te la hace pasar bastante mal, en el buen sentido. El juego es bastante difícil, hay un factor de movimiento azaroso del Alíen que lo vuelve impredecible, y es eso de lo que estas todo el juego atento, como nunca sabes por donde viene te sorprende y mata de un solo golpe. A veces morir tanto resulta un poco frustrante, sin embargo esto no quitó lo adictivo del juego. Respecto a su duración me ha parecido bastante extenso, lo cual es bueno. Los gráficos aunque no sean de lo mejor que se pueda encontrar son bastante buenos, el diseño del alíen impecable. Las cinemáticas sufren una caida de los fps que no ocurre durante el juego en general. Muy buen juego, me gustó mucho, quizás muy angustioso como para re jugarlo por el momento, indispensable para fans de alien y del terror. Quizá un poco repetitivo en sus mecánicas y enemigos. Lo más importante, con auriculares asusta y mucho :)
Enriquevg / 26 de diciembre de 2014
9

Alien 100%

Estupendo juego de Alien. El mejor diría yo. Es fiel al milímetro con la película original. Recomiendo las expansiones relacionadas con la tripulación original de la película. Recrea escenas de la película original con una precisión increíble. El juego gráficamente es muy satisfactorio. No es una obra maestra pero en nueva generación se ve muy bien. Es un juego básicamente de sigilo. Huimos del Alien que nos acecha por toda la nave. En dificultad alta es muy pero que muy difícil. También hay otros enemigos (humanos y unos robots llamados "amigos" que de amigos tienen poco) donde la mejor estrategia es el sigilo. Eso hace que ciertas armas y elementos sean poco útiles. La campaña esta bien nivelada. Muy poco a poco vas conociendo todos los elementos del juego. Pero en la parte negativa decir que termina por hacerse largo de mas. Le sobran 2 o 3 capítulos claramente. La IA del Alien, es cierto que tiene momentos donde parece increíble que no te vea y otros en donde te ve incluso bien escondido. Pero en general la IA a mi me pareció muy inteligente. Muy recomendable para los amantes del sigilo y survival horror.
Ixerman / 12 de noviembre de 2014
8

El Alien más Alien hasta la fecha.

Ha sido un camino arduo y eso que personalmente siempre he sido un fan incondicional de esta franquicia (no de AVP) y lo cierto es que por fin, despues de tantísima espera y tantos hachazos (Colonial Marines fue muy duro) tenemos un juego que huele, sabe y luce a Alien. No haré ningún Spoiler en este análisis, así que si os interesa mi opinión, podéis leer tranquilos. Empezando por la jugabilidad, solo puedo decir que recuerda a Amnesia, Outlast, etc, con un control más intuitivo pero al que hay que adaptarse para poder disfrutar plenamente de él. En general la ausencia de combate por parte del jugador hace que los controles no sufran, siendo a veces un poco imprecisos. Seguramente si se tratase de un FPS de acción habría muchas cosas que replantearse pero no lo necesita y no afecta significativamente a la partida. Si que afecta a la partida sin embargo la creación de objetos aunque no positívamente, desde mi punto de vista. Para empezar, a medida que vayamos jugando nos daremos cuenta de que nuestro inventario se empieza a cargar de "pseudoarmas", señuelos, bengalas (que solo use la primera vez que las vi y punto), es decir las posibilidades para actuar son bastante grandes, quitando el hecho innegable de que estamos en un espacio cerrado como es la nave espacial y solo hay un camino (en general) a seguir. Pero digo que no me parece positivo porque su uso esta muy desaprovechado. No recuerdo a bote pronto ninguna situación que se me haya planteado durante la partida en Normal donde haya necesitado de alguno de los artilugios. Ni flash ni humo, ni mucho menos antorchas eléctricas. Como mucho salvo al lanzallamas, aunque su aparición sea casi anecdótica. Todos los objetos y utilizables cuadran muy bien dentro de la saga de Alien, sobretodo del Octavo pasajero, película que clarisimamente influencia la trama. La inteligencia artificial a veces luce por su ausencia y otras veces parece querer hacernos la vida imposible. Me ha sorprendido como puedes pasar en ocasiones por delante de un androide sin que se entere pero despues te tiras un pedo y te encuentra hasta en los escondites. Una cosa que no apruebo del todo es la facilidad para encontrar constantemente los objetivos gracias al mapa. Si que es verdad que nos quita una parte importante de trabajo y nos permite centrarnos más en el juego, pero por otro lado la dificultad hubiese sido más escalonada y quizás se hubiesen propiciado más el uso de gadgets, el mejor uso de las posibilidades de sigilo y sobretodo una mayor duración de las experiencias, que a veces saben a poco. Los gráficos son muy buenos, que podríamos decir. Partiendo de la base que la nueva generación esta en bragas y ahora todo es impresionante, no deja de sorprender la iluminación y texturas de este videojuego. Por otra parte no me parece oro todo lo que reluce y aunque el Alien esta muy bien recreado sus animaciones no siempre son tan buenas como su aspecto. Otra referencia al Alien. En las películas suelo recordar que aunque podía erguirse, su forma de desplazarse solía ser a 4 patas, haciéndolo de pie sobre los cuartos traseros en la mayoría del gameplay, cosa que no solo hubiese cuadrado más en la saga sino también en el contexto de un cazador feroz que espera a su presa agazapado. ¿Ventajas que tiene esta postura al caminar? Para el jugador es relativamente más fácil ver al bicho y este parece más imponente por lo alto y impresionante que resulta. Aunque los personajes están bien modelados, tampoco me parece que sus animaciones faciales estén muy trabajadas, por lo demás lucen estupendamente. Lastima de los a veces caóticos vídeos y sus pequeñas caídas de Frames en estos casos. Esto lo he visto en todas las versiones (PC XBOXONE Y PS4, quizás en esta última más). Durante el apartado jugable no suele haber caídas de FR. El sonido es lo que cabe esperar, destacando sobretodo el fondo sonoro que nos acompaña durante toda la aventura, y que muchas veces y esto es relativamente triste, nos asustara mas que lo que realmente este pasando, especialmente la primera hora de juego. Me han gustado mucho los sonidos relacionados al Alien y la ausencia de ellos también, siendo un merodeador muy silencioso en algunas ocasiones. Destacable también el conocido pero incondicional PIP del sensor de movimiento. La banda sonora es en gran parte la original de las películas y en más de una ocasión nos arranca una sonrisa o un respingo. Una música sin alardes ni grandes variaciones sobre la original pero que sin duda cumple con su cometido. En cuanto al apartado de innovación, dentro de la saga de Alien, mucha, fuera de este sector pues no tanta, sobretodo tras el para mi excelentísimo Outlast. Ahora bien, si que es verdad que es la primera vez que jugando a un juego de la franquicia suelto algún que otro grito, cosa que lo hace estupendo en su genero. Como conclusión, me ha dado una sensación general muy buena, aunque en bastantes ocasiones estaremos dando tumbos sin que realmente pase nada ni llegue ha haber nada detrás nuestro con afán de matarnos, especialmente al principio del juego, con lo que ha veces pareces estar esperando un susto que no acaba de llegar o una situación que no se presenta. Creo que esto hubiese sido mas explotable. La figura centralisima del terror es el Alien, y eso era primordial, pero por otra parte había otros factores como los androides o los demás humanos que por desgracia en general pasan mas bien desapercibidos, que sin embargo podrían y deberían haber sido otro ingrediente más del miedo. La trama es confusa y el motivo central para estar en la estación Sebastopol pierde validez muy pronto con lo que todo el juego se transforma en una constante lucha por la supervivencia. Si eres un adicto a los xenomorfos, este titulo no tiene desperdicio, incluso siendo un juego dirigido a un sector mas reducido. Su duraciones muy relativa de como de loco vayas tu por los pasillos y aprecies o no los detalles, y la linea de dificultad no acaba de estar bien trazada, habiendo momentos donde el Alien nos cazara brillantemente y otros en los que estando frente a el parecerá sudar de nuestra existencia. Pero por lo general un gran titulo. Muy cinematográfico.
Alien Isolation

Alien Isolation
26,95€