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Assassin´s Creed
Assassin´s Creed
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360iOSMóvil
Análisis de los lectores (Assassin´s Creed)
9,2

Assassin´s Creed

“Magnífico”
(Nota media sobre 195 análisis)
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Análisis de Assassin´s Creed / Opiniones de Usuarios
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Krispinkratos / 1 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenido al Animus, asesino...

El genial estudio de Ubisoft Montreal padres de Splinter Cell y Prince of Persia entre otros nos regalo en 2007 este primer capitulo de unas de las IP mas importantes de esta generación. Con un argumento de película de ciencia ficción que mezcla con interés las 2 épocas en que transcurre la aventura, el futuro inmediato donde somos Desmond Miles un camarero raptado por una extraña asociación llamada ABSTERGO y la edad Media en todo su esplendor, durante la Tercera Cruzada en tierra santa en la piel de Altair,un arrogante y letal asesino que pertenece a una hermandad secreta en guerra con los templarios. Estas dos realidades serán intercaladas durante el juego a través del ANIMUS;un experimento que mediante el adn nos transportara a la memoria genética de nuestros antepasados,en este caso Altair. Nos encontramos con una aventura con tintes históricos a lo sandbox con unos escenarios enormes de verdad y sin tiempos de carga que están divididos en 4 ciudades de tierra santa;Masyaf,Acre,Damasco y Jerusalén, asi como el reino que las une donde nos desplazaremos a caballo. El apartado gráfico es abrumador aun a día de hoy con un diseño y detalle embriagador sobre todo el de las tres ciudades principales ambientadas concienzudamente ;con los 3 barrios diferenciados;pobre,medio y rico.Las calles llenas de vida,los diálogos de la gente así como mendigos,locos,borrachos eruditos y guardias donde deberemos mezclarnos o elegir el sigilo de los tejados con un espectacular parkour derivado del príncipe de persia. El desarrollo nos da mucha libertad de acción y las habilidades de Altair son variadas y con excelentes animaciones;podemos explorar,robar,infiltrarnos con la gente,asesinar con sigilo y luchar de forma muy real y sangrienta aunque el control es mejorable pero la IA de los enemigos es bastante buena.La banda sonora es dinámica y se adapta a cada situación y el doblaje es excelente aunque falta variedad en voces y frases.Es bastante largo aunque se hace un pelín repetitivo y monótono por momentos sigue siendo un referente y un punto de inflexión en su día que merece la pena jugar para comprender mejor las entregas posteriores.
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Adragon2511 / 7 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El inicio de una inolvidable saga

Assassin's Creed es un juegazo que marco un antes y un después en los videojuegos con sus espectaculares gráficos y su libertad. Es un juego con una increíble historia muy original , con unos paisajes increíbles en donde veras de otra manera la figura de un asesino. Este es un juego que todo el mundo debería haber jugado porque es el primero con unos gráficos espectaculares una historia increíble y que rebosa de acción y habilidad en una trama fantástica. En conclusión aunque al cabo del tiempo se quedara obsoleto en la fecha que salió fue un hito y por esto lo considero una OBRA MAESTRA.
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MrFkingHolyGhost / 24 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Realmente no es ni siquiera un buen juego.

Hago este analisis como si hubiera jugado a este juego en 2007 y no en 2013. Una vez superado el momento de brillantez visual y lo emocionante de las piruetas del personaje nos encontraremos con un juego totalmente mediocre y con una cantidad de fallos enorme. Una historia bastante decente queda ensombrecida por su presentacion. Sera habitual encontrarnos con que estamos totalmente perdidos. ¿Quien es nuestro objetivo? no lo sabemos con seguridad. ¿Por que es nuestro objetivo? ni idea... El tutorial introductorio tanto a los controles del personaje como al de nuestro entorno es el peor que he visto jamas. Pasadas unas cuantas horas de juego todavia no estaremos seguros de quienes son nuestros enemigos y quienes nuestros amigos. Unas veces nuestros amigos nos atacaran sin motivo alguno y otras nuestros enemigos nos daran los buenos dias. El concepto principal del juego: una vista al pasado desde un mundo futurista puede ser interesante. La realidad es que tanto las escenas del futuro como la informacion futurista de la pantalla molestan y mucho. Hasta la fecha se trata del peor juego que he probado y lo siento mucho pero no comparto la opinion del resto de jugadores. Se salva de no tener un cero por el apartado grafico, la innovacion en los movimientos del personajes y el realismo en los entornos.
1 VOTO
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Nicksmatias / 19 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Verdadero Assassin

La verdad que es un muy buen juego,buenos graficos,buena jugabilidad y muy buena historia sobre todo que es muy importante la historia y de que forma esta narrada.Es un juego para disfrutar tranquilo y entenderlo bastante bien por mas que sea muy confuso al principio :D lo bueno tambien es que no habia dificultades para elegir la dificultad iva aumentando atravez del transcurso del juego y la verdad muy buen juego lo recomiendo al 100% es para jugarlo tranquilo mientras tomas algo bien frio que te guste.
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Destructor8881 / 14 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Lucha Por El Honor

Muchos lo compararon con el "Grand Theft Auto"(Mejor Conocido Como GTA) en el principio,pero yo les digo que no es nada de eso ni mucho menos,Assassin´s Creed Habla de una Revelion Asesina,una que lucha contra los Templarios,El Fruto Del Edén esta en el centro de toda esta guerra,ya que es capaz de doblegar la voluntad humana,En Una Lucha por el poder,Los Templarios Lucharan para que todos se arrodillen ante ellos. Gta Habla de un grupos de bandidos que se pelean,que son perseguidos por la policia,que crean estragos y se acuestan con prostitutas(Por Lo Que Complete Yo) Haci que comparenlo,en mi opinion Assasin´s Creed es mucho mejor que GTA y tampoco se comparan
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Ronald10CDL / 6 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Nueve vidas a cambio de la mía

El comienzo de lo que es, al menos para este servidor, una de las mejores IP's creadas en esta generación. Ubisoft, creadora de la saga, llega en 2007 con una propuesta sumamente interesante, un juego de acción y aventuras ambientado en la época de las cruzadas, años de los cuales se puede sacar mucho beneficio en lo que a videojuegos respecta, y la compañía francesa supo aprovechar esa pequeña mina de oro que tenían para desarrollar. Para muchos, un gran juego. Para otros, no tanto. ¿Para mí? Una genialidad, sin dudas este juego es necesario para entender toda la saga, el comienzo de una historia tremenda, personajes históricos, momentos históricos, facciones históricas, que al fin y al cabo no relata hechos reales, pero la sensación de gusto que genera, es real. Historia En esta entrega encarnaremos a Desmond Miles, un simple camarero de las localidades. En el mes de Agosto del año 2012 es secuestrado por Industrias Abstergo una empresa 'farmacéutica', lugar donde conoce al doctor Warren Vidic y a la doctora Lucy Stillman, ambos relacionados al Proyecto Animus, una máquina capaz de 'revivir' momentos gracias a la memoria genética de aquel que la use. Resulta ser que Desmond es descendiente de una cadena de asesinos, pero nosotros viviremos los momentos de uno en específico: Altaïr Ibn-La'ahad, un asesino de la época de las cruzadas. Perteneciente a una Hermandad enemistada con los Templarios, Altaïr era un Maestro Asesino, una persona con habilidades que sobrepasaban a las comunes, ya sea para el sigilo, el combate, el parkour, en todo era un experto, pero, gracias a su arrogancia, incumplió con las 3 (y únicas) reglas del Credo: no derramarás la sangre del inocente, no comprometer a la hermandad y no dejarse ver a la luz del día; todo ante uno de los principales antagonistas del juego: Roberto de Sable, el cual, tras los acontecimientos, enviará un ataque a Masyaf, por lo tanto seremos nosotros los encargados de detenerlo para posteriormente descubrir a los traidores que permitieron a los enemigos pasar a la ciudad y entregarlos ante Al-Mualim, el líder del Credo. Por el incumplimientos de las normas, Al-Mualim lo degrada al rango más bajo, de forma que sus habilidades y armamento fueron extraídos, eso como una pena más bien mínima comparado con la posibilidad que tuvo de haberlo matado, pero al final se decidió permitirle su redención. Tras enterarse de lo ocurrido, Altaïr y Al-Mualim conversan, este último comenta que para llegar a la redención tendremos que ejercer la de la Muerte, se nos hará entrega de una lista con 9 nombres, cada uno de ellos divididos entre las ciudades de Jerusalén, Acre y Damasco, y nuestro objetivo con ellos es asesinar a cada uno, ya que en palabras de Al-Mualim, estos evitan que las cruzadas terminen. Así se designa el motivo de la historia por parte del Asesino, pero por el otro lado de la historia, Desmond, seguirá atrapado en Industrias Abstergo, con pequeños intervalos entre ciertas misiones para ir a dormir o a veces para entablar conversación tanto con Vidic como con Lucy. Si bien el guión es muy bueno, porque lo es, es posible notar la sensación de repetitividad a la hora de desarrollar cada uno de los asesinatos, las tareas a hacer siempre son las mismas, cada vez es el mismo procedimiento para realizar el asesinato, salvo una que otra variante, pero la cantidad de aquellas misiones que se 'destacan', en lo que cabe, se ven muy abrumadas por todas las cuales poseen una misma estructura, lo cual es más notable aun tras varias horas de juego, pero que a pesar de todo eso no termina de aburrir completamente al jugador, así que algún mérito debe tener. Especial mención para esos pequeños diálogos que hay al final de cada asesinato, en serio, te ponen a pensar, a dudar sobre si lo que estás haciendo es en verdad lo correcto, te sueltan unos argumentos que sencillamente te hacen pensar que algo está mal, que posiblemente los templarios no sean tan diferentes a los asesinos, es increíble lo confuso que me dejaron en muchas ocasiones, no sabía que pensar, y eso es algo bastante meritorio. Jugabilidad ¿Conocen Prince of Persia? Bueno, de una forma u otra podrían considerar una pequeña 'secuela' espiritual en lo que a jugabilidad respecta, sobre todo en los aspectos de combates y plataformeo. La modalidad de juego tiene dos modos, vamos a llamarles pasivos y activos. Los pasivos son aquellos utilizados para ir de forma que ningún guardia se alerte, ya sea caminar despacio, apartar a las personas sin empujarlas o mezclarse con un grupo de eruditos para pasar desapercibido. Las activas por su parte, son aquellas indicadas más a la batalla y al escape, estas nos permiten correr, saltar, escalar, empujar a los demás y colocarse en posición de batalla. Si bien al comienzo del juego tenemos armas y un gran abanico de habilidades, luego de los acontecimientos y ser degradados de rango, todo comenzará de cero. Dispondremos de una espada, una hoja oculta para asesinatos sigilosos y los puños para combate cuerpo a cuerpo pero no-letal, aunque luego desbloquearemos la última arma restante: la daga (además de pequeños cuchillos para arrojar). El combate como tal no es muy complicado, consta, en gran mayoría, del contraataque, habilidad que se gana tras el primer asesinato importante; sin embargo también contamos con otras posibilidades como hacer un ataque normal, defenderse o agarrar al enemigo para arrojarlo, cabe destacar que a la hora de combatir podremos utilizar todas las armas exceptuando la hoja oculta. Altaïr cuenta con habilidades para el parkour, esto le permite manejarse por el entorno, ya sea para correr sobre los tejados, escalar sobre las salientes, mezclarse con la gente, las posibilidades de utilizar el ambiente a nuestro favor son variadas, contamos con el apoyo de eruditos para pasar desapercibido, bancas para sentarse que nos dan la posibilidad de escuchar conversaciones, carretas con heno para esconderse tras una persecución, si bien la cantidad de cosas con las que podemos interactuar no terminan siendo muchas en líneas generales, les daremos un uso muy constante, más aun teniendo en cuenta la repetición de las misiones, cosa que mencioné anteriormente, pero veámoslo más a fondo: te dan el nombre de la lista, vas a la ciudad de Acre, Damasco o Jerusalén, sincronizas con una atalaya, vas a la Casa de Asesinos de dicha ciudad, el Líder te da ciertas localizaciones para investigar, vas a los lugares e interrogas a las personas, les robas algún dato importante y/o escuchas sus conversaciones, vuelves a la Casa para que te den más información para dar el golpe final, matas a la persona, vuelves a la Casa a que te den un marcador para demostrarle a Al-Mualim que has cumplido tu misión y repetir esto por 9 veces. Claro, tiene sus pequeñas variantes, pero estas no son muchas que digamos, todo con una libertad que no llega a ser sandbox, pero lo suficiente para permitirnos andar dando vueltas, ayudar a la gente, pelear por gusto o simplemente hacer parkour, lo cual es divertido en grandes cantidades. Volvamos al principio, específicamente una de las 3 reglas del Credo: no dejarse ver a la luz del día, es decir, sigilo. Hay veces que simplemente el lugar a donde necesitamos ir para ejercer el asesinato está repleto de guardias, los cuales en muchas cantidades pueden ser un tanto complicados, así que en ocasiones recurrir al sigilo será vital para salir victoriosos, haciendo uso de los techos, mezclándose entre la multitud y utilizando una de las habilidades de Altaïr: la vista de águila, un sexto sentido que le permite reconocer mediante colores a sus enemigos (rojos), aliados (azules), objetivos (amarillos) y objetivos a interrogar (blancos), su uso no será poco, lo tendremos a lo largo de toda la historia y a veces se requerirá de forma obligatoria para poder descubrir los objetivos. Para hacer mejor uso del sigilo, existen marcadores que nos indican el estado de los guardias, estos se encuentran reflejados cerca de la Barra de Sincronización (más o menos como la vida, la cual baja según si tus acciones son acorde o no a las actitudes de Altaïr, además de los golpes recibidos). Dependiendo de la forma y el color, estos nos pueden indicar si estamos escondidos (azul), si nos están buscando(rojo), si están en estado de alerta total (rojo, diferente forma), si piensan que somos sospechosos (amarillo) y si hemos escapado (verde-blanco). Para concluir hablarles del Salto de Fe, una habilidad en la cual Altaïr salta desde el punto más alto de una atalaya hasta una porción de paja, una marca muy reconocida por parte de la saga. Un juego de esta estirpe no podía quedarse sin coleccionables, aunque a pesar de que estos son pocos, en sentido de variedad, están ahí, representados por estandartes, pequeñas 'banderas' que están esparcidas por todas las ciudades, cada una con una cantidad definida; los templarios, 60 en total, que son guerreros de alto rango bastante complicados de matar y la sincronización con atalayas que, al igual que con los estandartes, estas tienen un número por ciudad. Esto es algo que se trabajó parcialmente poco en esta entrega, pero que sirve para mantenernos distraídos, algunos logros suponen pequeños retos como asesinar uno de los objetivos sin que te vean, que no es tan fácil como se lee, o a veces no necesitas de ellos, para distraerte puedes ir saltando de techo en techo, subiéndote a la construcción más alta de toda y poder apreciar el paisaje, no necesariamente tienes que andar todo el juego matando, pero pasarás mayor parte dentro del Animus ya que fuera de él la verdad poco se puede hacer ya que Desmond no es que tenga mucha libertad dentro de las Industrias Abstergo. Gráficos El juego es de 2007, lo pasé en 2011 y lo rejugué este año. Lo dije en su momento cuando lo conocí, lo digo ahora: sublime. Y es que, en serio, Assassin's Creed tiene un nivel gráfico visualmente muy agradable, si bien es cierto que varios rostros están poco trabajados, los que están bien trabajados como los de Vidic, Altaïr o Al-Mualim es sencillamente genial, aunque también debo decir que otros personajes importantes para la trama como Lucy o Roberto de Sable pudieron haber tenido un trato mejor, pero vamos, es de 2007, para ese año fue tremendo y hoy en día no deja de serlo. ¿Qué decir de la dirección artística? Hermosa, increíble, maravillosa y tal vez un poco repetitiva, pero es que muy pocas cosas son comparables con sincronizar una atalaya y ver como la cámara enfoca unas ciudades trabajadas hasta el más mínimo detalle, ya sea desde los barrios que aparentan ser pobres, los edificios de los grandes personajes templarios, o hasta ir en caballo de localización en localización, todo resulta épico y un verdadero gusto de ver, sólo hay que mencionar que una televisora se equivocó a la hora de hablar de Israel y colocó una imagen de Assassin's Creed, eso resume todo lo que podría decir de este apartado. Tecnología Podría decirse que este es su peor apartado, a pesar de contar con unas animaciones geniales, gran distancia de dibujado y buenos modelados (algunos), la verdad es que esas son unas de las pocas cosas buenas que le he podido encontrar, y es que la mayor parte de este apartado trata de cosas que no son lo mejor del juego, véase una sincronía labial muy mejorable, cosa que me molesta bastante; a pesar de tener modelados con un buen nivel, la repetición de estos se da en muchas ocasiones; una IA que se equivoca muchas veces, pero que cambia respecto a los ciudadanos que actúan de la forma más realista posible; fallos tecnológicos constantes como el clipping y el popping, aunque este último no tan notable como el primero. Luego están algunas cosas que las considero menores, no por lo que importan en el juego, sino porque simplemente no lo pueden dañar, como algunos tiempos de carga que la verdad no son muy duraderos (aunque a veces se estancan) y la falta de cinemáticas para la mayoría de cosas, lo cual no es que esté mal ni mucho menos, es más, está muy bien que lo hayan hecho todo en tiempo real, te da un poco de libertad para manejarte mientras hablas y así demostrar tu actitud por medio de Altaïr: ¿Serás el Asesino atento que siempre mira a sus mayores o el 'rebelde' que les da la espalda a todos? Innovación Si bien es notable que tiene ciertas similitudes con Prince of Persia (ambas son de Ubisoft), la verdad es que todo los toques que se le ha dado a Assassin's Creed lo hacen un juego muy distinto. Que sí, que las mecánicas plataformeras son muy parecidas, no lo niego, pero muchos juegos se parecen en este aspecto. Lo que para mí hace maravilloso a Assassin's Creed es todo su contexto, una historia a la cual no le he visto semejantes, que tiene una excusa perfecta para hacer uso del parkour, con unos grandes escenarios muy bien trabajados, todo trabaja en conjunto para darnos una muy buena experiencia. Pero bueno, para qué mentirles, tampoco es que es el juego más fresco ni mucho menos, este no lo considero su mejor apartado, pero no es que sea malo, simplemente no sobresale, pero la verdad es que el uso del Animus fue una jugada muy inteligente para darle mucha vida al juego, vamos, que lo pueden ambientar en cualquier época de la historia y tendrá una razón lo suficientemente lógica como para no reprocharles, tienen una mina de oro en sus manos, lo pueden hacer en la época del Renacimiento, en las Batallas de Independencia, en la Japón Feudal, las posibilidades las tienen y cuando quieran las van a ejecutar. Sonido El juego viene doblado al español con un muy buen nivel, sobre todo para Desmond el cual me parece tiene el mejor doblaje, esto sin desmeritar el trabajo de las demás voces que también cumplen. Los efectos son otra cosa, ya que en ocasiones sonaban a destiempo, ya sea en una ejecución, el grito de un guardia, o contrastado con la mala sincronía labial, pues tenemos un conjunto bastante irregular en este aspecto, y es algo que en verdad resulta un poco molesto ya que las conversaciones serán muchas, pero estas se disimulan gracias a que es en tiempo real y no vemos totalmente de cerca a los personajes. La Banda Sonora es buena, no les diré que es la mejor ni una de mis favoritas porque la verdad es que les estaría mintiendo, pero eso no quita que no hayan hecho un buen trabajo, tampoco diré que es épica, pero sí tiene una que otra track que supera el nivel de las demás. En conclusión, Assassin's Creed es un muy buen juego. El comienzo de, repito, en mi opinión, una de las mejores sagas de esta generación: una jugabilidad muy adictiva, un gran protagonista (Altaïr. Desmond mejora después), una ambientación tremenda y es un juego sin dudas necesario para entender a los demás, cualquiera que haya gustado de otro juego de la saga, no veo por qué no le pueda gustar este, sí debo advertirles de nuevo acerca de su repetición respecto a las misiones, pero que no resulta muy tedioso, es decir, lo es, pero hay cosas peores, y gracias a sus grandes mecánicas en combate se puede disimular ese hecho.
4 VOTOS
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Don-Corleone- / 10 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Asesino

El juego esta bien , cierto que a veces puede resultar un poco agobiante , sobre todo el tramo final y las distancias entre los distintos reinos se hacen muy grandes , por lo demas un juego novedoso , aunque aparte de las misiones que te propone poco mas puedes hacer libremente por la cuidad , salvar cuidadanos o escalar atalayas , en definitiva buen juego novedoso pero con un desarrollo muy lento .
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Ayugor / 8 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Es hora de redimirse Altaïr

El 15 de noviembre de 2007 salía a la venta un juego de acción y aventuras bajo un mundo sandbox, distribuido por Ubisoft y desarrollado por su filial de Montreal. Ese juego era Assassin's Creed y en 2013, 6 años después y con la séptima generación en sus últimas, he podido jugarlo, terminarlo y ahora analizarlo. Lo he jugado en Xbox 360 aunque también esta disponible para PS3 y PC. Sin más dilación comencemos: Argumento/ Historia Somos Desmond Miles (un camarero local) y somos llevados a las instalaciones de una extraña compañía llamada Abstergo, en la cual mediante un aparato de nombre Animus nos introducimos en los recuerdos de un antepasado del 1191 (época de la Tercera Cruzada hacia Tierra Santa), su nombre es Altair. Siendo ya el asesino y tras deshonrar al credo de los asesinos incumpliendo alguna de sus normas básicas, Al Mualim (maestro de los Assasin's) nos degrada al rango más bajo y pasamos de ser el asesino más importante de la orden a un simple aprendiz. El maestro nos da una oportunidad de redimirnos realizando 9 asesinatos, cada vez que asesinemos a uno de ellos recuperaremos un rango. Hasta aquí la historia va genial, pero a partir de entonces se vuelve repetitiva, repitiendo durante 9 veces las mismas acciones: 1º Te dicen tu objetivo. 2º Vas a una de las tres ciudades. 3º Buscar información 4º Lo matas 5º Repetir el proceso. Y eso no cambia hasta el final cuando después de un buen giro de guión la historia vuelve a coger interés hasta el final, ofreciéndonos dos horas finales realmente interesantes y buenas. La historia no es mala, realmente es muy buena pero el desarrollo es malo debido a que como he dicho es siempre igual, en cuanto el desarrollo de los hechos cambia, el interés que ponemos en la historia es mucho debido a que su premisa inicial (redimirse después de un fallo), la historia de Desmond y la de Altair son buenas. Además se consigue algo muy difícil que es hacerte sentir muy identificado con ambos personajes (Desmond y Altair), el primero no sabe que hace en esas instalaciones y esta tan perdido como tu y en el caso del asesino, cada vez que acaba con la vida de alguien tiene las mismas sensaciones que tu, debido a que el asesinado da motivos muy creíbles y buenos como explicación a lo que estaba haciendo y te hace plantearte si lo que has hecho esta bien o no y eso es genial. Jugabilidad Muy buena. Se nota que esta inspirada en otro juego de Ubisoft (Prince of Persia) debido a que el parkour* es muy similar. Pero con esa base Ubisoft Montreal creo un juego con mundo abierto en el que moverse como quieras. Todo es muy intuitivo después de jugar un par de horas te sentirás como en casa y solo querrás seguir pegando saltos. El gran problema o error de la jugabilidad es el mismo que en el argumento y es que es muy monótono sobre todo en misiones secundarias las cuales se dividirán en 4 tipos y se repetirán hasta la saciedad, pero para saber donde están ubicadas estas misiones deberemos antes sincronizarnos con la ciudad a partir de las distintas Atalayas que hay a lo largo de cada una de las urbes y que deberemos escalar. Las atalayas son algo divertido pero cometen otro error y es que hay demasiadas (bajo mi punto de vista), con la mitad quedaría todo más que bien. Por último en este pequeño repaso por encima y antes de profundizar me gustaría hablar de los combates, son complejos al principio y muy divertidos tras la práctica, se pueden limitar únicamente a atacar y contraatacar pero son tan buenos que se harán divertidos de todas formas, junto al parkour este es el punto fuerte del juego. Después de este breve resumen toca analizar profundamente todo lo que ofrece el juego, si no te apetece leer o no te interesa saber más del apartado jugable puedes saltar al tecnológico. Sandbox: El mundo no es inmenso, esto no es Just Cause 2* pero si que tiene una amplitud más que aceptable, se puede dividir en 5 partes el mundo de Assassin's Creed: sus 4 ciudades, fantásticamente recreadas (Maysaf, Damasco, Acre y Jerusalem) y el Reino (camino que tendremos que recorrer, si queremos, para pasar ir de una ciudad a otra). No podremos visitar todo el mapa desde el principio, debido a que el juego funciona por la progresión en los recuerdos de Altair y hay zonas en las que Altair no había entrado en el momento en el que estamos en ese bloque de memoria, por lo tanto no se puede recordar algo donde no se ha estado, tal vez suene extraño pero es así, cuando juegues lo entenderás. Parkour: Puede ser una de las primeras cosas en las que pensemos cuando alguien nos dice Assassin's Creed y es que es una de las más importantes bases del juego. Sin esto el juego no sería lo que es y el juego es lo que es debido al parkour. Estas acciones pasan desde la escalada por la más compleja de las atalayas, hasta un salto entre dos repisas, pasando por correr a toda velocidad, hacer volteretas u otras acciones. Y es difícil pero Ubisoft Montreal lo consiguió, me refiero a hacer un control bien optimizado, es decir, algo sencillo y así es solo tendremos que pulsar el gatillo y el botón A y Altair correrá, trepara, saltara, vamos que superara (casi) cualquier dificultad que se le ponga por delante. Esto es tremendamente divertido y uno de los mejores puntos del juego. Tipos de acciones: Las acciones con el pad de botones principales (A, B, C y D) admite dos tipos de acciones las de corte alto y las de corte bajo (estos no son los nombres que les da el juego, pero es que no recuerdo cuales son sus nombres reales) Corte baja: estas acciones son las predeterminadas las acciones con las que no hay que pulsar ningún botón más que los del pad, son para comportamientos ''normales'' con esto me refiero a andar, pasar desapercibido, mezclarse con la gente, o activar la vista de águila que es una de las habilidades de Altair (nos permitirá saber mediante el color del contorno de la persona si son enemigos, amigos, simples ciudadanos, tienen información...) Corte alta: se activan al mantener pulsado el gatillo derecho (RT) con estas activaremos la capacidad de hacer parkour o los ataques entre otras cosas, cuando combatamos estas acciones se activaran de forma automática y para entrar (y salir) en combate solo nos hace falta pulsar el botón LT (gatillo izquierdo) Armas: Unicamente tendremos 4 (más los puños) y no todas las tenemos desde el principio, como dije anteriormente somos bajados al rango más bajo del credo por lo que empezaremos con lo más básico, una vez vayamos asesinando iremos desbloqueando nuevas armas y mejoras para estas, además de nuevas habilidades. Las armas que tenemos son: una espada larga, una daga corta, dagas pequeñas para lanzar (si queremos recuperarlas deberemos robar a un tipo de ciudadano) y la famosa hoja oculta, el arma que no puede faltar en el repertorio de cualquier asesino, todas estas se juntan con los puños que usaremos para peleas callejeras (no contra guardias) puesto que si usamos armas en las peleas contra civiles los guardias intervendrán. Enemigos: Tendremos distintos tipos, no contare a los civiles pero estos como si de GTA se tratase a veces huirán y otras afrontaran la pelea con valentía, dependiendo del tipo de civil con que nos enfrentemos. Antes de empezar quiero aclarar que aquí ningún enemigo es un Superman que aguante cortes y más cortes, todos los enemigos son humanos pero dependiendo del tipo de ellos empuñan mejor o peor su hoja. Guardianes: en todos los sitios hay guardianes, es el enemigo más común. Pasean por las calles, vigilan desde los tejados, te impiden pasar a los sitios ''privados''. Se puede decir que son los menos habilidosos, de todas formas cuando se juntan muchos pueden ser peligrosos. Templarios: al igual que los anteriores son humanos, solo que estos tienen mejores dotes a la hora de combatir, en grandes cantidades serán más complejos. Tenemos dos tipos de templario: el primero es como un coleccionable hay 60 a lo largo de todo el mapeado y deberás acabar con ellos, y los segundos son los que defienden a algunos de los objetivos de asesinato. Asesinatos: también son humanos, cierto que luchan bien algunos mejor que otros, unos huirán de nosotros otros pelearan con orgullo, y los que pelean suelen ser bastante decentes. Lo que les hace más peligrosos es que están rodeados por decenas de guardias, pero bueno siempre esta la opción del sigilo y de la huida, todo depende de tu habilidad como asesino. Barra de vida: ¿regenerativa o no? La historia de nunca acabar, la regenerativa se suele usar en shooters especialmente enfocados al online, en este caso se usa para un juego de acción y aventuras sandbox en tercera persona, ¿error? Bajo mi punto de vista si. Pero es perdonable debido a la lentitud con la que se regenera la salud. Combates: Otra de las bases del juego, esta bien diseñada y ofrece distintas posibilidades aunque al final (al menos yo) repetiremos las acciones de ataque y contraataque y con eso vamos servidos. Pero no es solo eso, sino que podremos esquivar, bloquear, atacar rápidamente haciendo pequeños combos, hacer ataques fuertes, siendo todo bastante sangriento y divertido. Y si no queremos combatir, ya que la mayoría de combates son evitables, tendremos la opción que analizaremos a continuación. Huidas: ¿Quieres luchar? Bien, ¿No quieres luchar? Bien también. Se aceptan ambas posibilidades y es que cuando los guardias nos sigan podremos combatirlos o huir de ellos haciendo parkour hasta uno de los escondites que se nos indica con un punto azul en el minimapa. Cualquiera de las dos opciones (luchar y huir) son divertidas aunque personalmente me quedo con dar la cara, siempre y cuando la salud me lo permita. Atalayas: Para descubrir en el mapa, donde estamos y si hay misiones secundarias en las cercanías deberemos escalar unas de las muchas (demasiadas) torres que hay por el mapa, sincronizarnos y hacer un salto de fe hasta un montón de paja. ¿No me entiendes? ¿Has jugado Far Cry 3? ¿Si? Pues la idea de las torres de radio proviene de aquí, funcionan de igual manera, solo que en el shooter en primera persona están mejor distribuidas y no son tan abusivas. Misiones: Assassin's Creed no brilla por su variedad en cuanto misiones las tenemos de dos tipos. Misiones principales: Son principalmente los 9 asesinatos que siguen el 90% de las veces la mecánica que deje arriba, es decir: 1º Te dicen tu objetivo. 2º Vas a una de las tres ciudades. 3º Buscar información (Puedes tener hasta 6 fuentes de información, pero solo es obligatorio obtener 2 o 3 para acceder al asesinato) 4º Lo matas 5º Repetir el proceso. Misiones secundarias: Las tendremos de varios tipos y se repetirán hasta la saciedad, en muchas ocasiones forman parte del tercer apartado de las misiones principales. Las descubriremos tras sincronizarnos con el mapeado después de subir a una Atalaya y son estas: salvar a un ciudadano (deberás matar a los guardias que están maltratando a un ciudadano y posteriormente hablar con él, esta misión es la única que no aparece nunca en el tercer paso de las principales), hurtos (deberás escuchar una conversación para posteriormente robar a uno de los involucrados en esa charla), exigir información (no me se su nombre exacto por lo que pongo ese, esta consiste en escuchar una charla de un predicador para posteriormente luchar con los puños contra él, cuando le ganes te dará información y luego lo mataras) y una última misión que es variable, yo la he encontrado de tres tipos (se te pone una contrarreloj y debes recoger una serie de estandartes, debes matar a un número de templarios sin tiempo y matar a un número de templarios en contrarreloj). Coleccionables: también podía llamar a este apartado ''estandartes'' porque es lo único que hay (obviando los templarios que mencione anteriormente y los cuales no voy a mencionar aquí). En cada ciudad hay un tipo de ellos: estandartes del reino, hospitalarios, sarracenos, templarios, asesinos, de todo tipo y por cada tipo hay cerca de 100 así que si quieres conseguirlos todos prepárate para echar horas a Assassin's Creed. ¿Si sirven para algo relacionado con la historia? No, solo para alargar su duración. Duración y dificultad: la dificultad es predeterminada, siempre será la misma y no es ni muy difícil ni muy fácil es la ideal. A mi personalmente me gusta que se me de una dificultad predeterminada y que sea el juego el que la sube y la baje según la progresión, en cuanto más avanzados los asesinatos serán más difíciles porque más gente protege al objetivo no porque su dificultad sea mayor. Y esta vez se me ha pasado calcular la duración, no es corto y tiene una duración aceptable para dar una cifra usare la página web HowLongToBeat que muestra aproximadamente lo que dura un juego, según esta herramienta la historia dura entre 15 y 20 horas, depende de cada usuario y sus motivaciones a la hora de continuar. Estructuración de las misiones: Las misiones se estructuran en bloques de memoria de Altair recordando los primeros accederemos a los últimos, en cada bloque puede haber hasta tres asesinatos donde repetir las acciones que ya he escrito dos veces. A veces se interrumpirá el juego con secuencias fuera del Animus manejando a Desmond Miles. Hay 7 bloques de memoria si mal no recuerdo. Controles y HUD: Los controles pueden parecer difíciles al principio pero muy intuitivos y bien optimizados al cabo de las horas. El HUD* es simple y útil se nos muestra el minimapa, un apartado para seleccionar las armas y en la esquina superior izquierda la barra de vida, un símbolo de Abstergo que nos dirá si los guardias nos siguen, sospechan o estamos pasando desadvertidos y la sincronización con nuestro antepasado, que se basa en hacer las cosas tal y como las hizo él. Nota: 9 Aspectos tecnológicos: Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología: Al igual que los gráficos de los que luego hablare este es un punto sorprendente. Empecemos hablando por la IA que es francamente buena, los enemigos reaccionaran bien ante nosotros y atacaran de forma adecuada además si los ciudadanos nos ven hacer algo ''ilegal'' correrán gritando ¡Asesino! ¡Ladrón! y de esta manera alertaran a los guardias. Los modelados no son malos, algo repetitivos en los ciudadanos y guardias de una misma ciudad que variaran poco o directamente serán iguales, se entiende por ser del 2007. La sincronía labial* es buena y se disimula mejor porque el juego al igual que BioShock o Half-Life no hace uso de cinemáticas. Las animaciones son muy buenas, en combates cuando contraatacamos tienen poca variedad pero todas están bien logradas, los saltos de fe desde las atalayas y los movimientos en la escalada y el parkour son geniales, al igual que las físicas que generalmente funcionan bien (hay algunas veces que Altair se apoya o no puede pasar por lugares en los que no hay nada, esos son sus peros), usa el motor de físicas Havok. El juego tiene una distancia de dibujado enorme lo que elimina de un plumazo el 90% del popping* que muy rara vez veremos. Hay algunos pequeños problemas de clipping* a la hora de escalar (las manos atraviesan las paredes) y de combatir, pero son prácticamente innotorios. No se aprecian dientes de sierra por lo que el antiliasing* funciona debidamente. Me he encontrado algunos bugs* como matar a un enemigo y que salga volando o ir andando y morir de repente, por suerte no suele pasar muchas veces. El Frame Rate* es estable y no se notan bajadas. Los tiempos de carga no son excesivamente largos ni cuantiosos, solo nos los encontraremos al salir de las ciudades, entrar o salir del Animus, o al cambiar de memoria. Además durante muchos de esos tiempos de carga podremos manejar a Altair dentro de la pantalla de carga. Nota: 8,5 Gráficos: Grandiosos en su época notables 6 años después y eso es un gran logro. La dirección artística es muy buena y te deja diferenciar fácilmente las creencias religiosas de la zona en la que estas debido a la buena recreación de los edificios de la época. Como ya he dicho no hay cinemáticas por lo que todo el juego luce igual, es especialmente en los entornos más abiertos cuando mejor se ve. Usa el motor gráfico de Ubisoft que en 2009 cambiaría de nombre a Anvil, es decir, el Scimitar. La paleta de colores que se usa en el juego es muy amplia y ninguno predomina sobre el resto. Nota: 7,5 Sonido: Muy bueno en los tres ámbitos del término: efectos muy buenos en todos los aspectos, el doblaje a destacar el de Altair, pero todos lucen bien, también decir que los civiles y guardias tienen el mismo doblaje. Y por último una BSO/ OST* muy buena y que te pone en situación, prácticamente no me entere de que estaba ahí y eso es bueno porque significa que no desentona con el momento que estamos jugando y que esta bien compuesta, y la de Assassin's Creed lo esta. Predominan temas que recuerdan a la época. Nota: 9 Innovación: Como he dicho anteriormente las bases ya las tenía en Prince of Persia, pero Assassin's Creed les da una vuelta de tuerca, las mejora y las adapta a un mundo sandbox. No es un producto ni mucho menos nunca antes visto, pero si que es algo renovado y de una manera u otra diferente, chapo por el trabajo de Ubisoft Montreal. Nota: 8 Lo mejor - Las premisas de la historia. - Las últimas dos horas de juego. - La libertad y buena recreación de la época. - El parkour. - Los combates. - Las posibilidades a la hora de afrontar una situación. - Los controles bien optimizados. - Los apartados de gráficos y tecnología que a pesar de ser analizado 6 años después de su salida siguen estando a un buen nivel. - El buen sonido. - La vuelta de tuerca al género de la acción y aventura. Lo peor - El desarrollo de la historia. - Lo monótono que es en misiones. - Abuso del uso de atalayas. - Los momentos en que se rompe la acción saliendo del Animus, son necesarios pero están escogidos en malos momentos. Si te gusto Assassin's Creed tal vez también lo haga Prince of Persia (videojuego), Tomb Raider(videojuego), Uncharted (videojuego), Prince of Persia (película), Troya (película) o BreaveHeart (película) o si te gustaron las marcas que nombre tal vez lo haga Assassin's Creed. En conclusión Assassin's Creed es un juego imprescindible de la séptima generación y marca el inicio de una gran franquicia. Es la renovación del género acción y aventuras y su incorporación a los sandbox. Con sus pros y contras (más pros que contras) es un juego muy bueno aun hoy en 2013, juego que recomiendo a cualquier amante de este arte poseedor de una consola de séptima generación o de un PC. Nota final: 8,7 Algunos términos usados durante la realización de este análisis que tal vez desconozcas (las definiciones son sacadas de la Wikipedia para obtener un punto de vista más objetivo): * Parkour: es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno (en ambientes urbanos o naturales), usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más rápido y fluido posible y efectuando movimientos seguros y eficientes. * Just Cause 2: use esta referencia respecto al mapeado puesto que este es el juego con el mapa más grande que se conoce en los sandbox. * HUD: información que en todo momento se muestra en pantalla durante la partida, generalmente en forma de iconos y números. El HUD suele mostrar el número de vidas, puntos, nivel de salud y armadura, mini-mapa etc. dependiendo del juego. * Sincronía labial: es la coordinación entre lo que dice un personaje y su movimiento de labios. Esta definición es mía puesto que no la encontré en Wikipedia. * Popping: aparición brusca de los modelados (edificios, enemigos...) en la pantalla. Esta definición es mía puesto que no la encontré en Wikipedia. * Clipping: superposición de polígonos uno encima de otros, por ejemplo que un personaje atraviese parte de una pared es un problema de este tipo. Esta definición es mía puesto que no la encontré en Wikipedia. * Antialiasing: procesos que permiten minimizar el aliasing cuando se desea representar una señal de alta resolución en un sustrato de más baja resolución. * Bug: es un error o fallo en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado. * Frame Rate: es la medida de la frecuencia a la cual un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas (frames). * BSO/ OST: Banda sonora original/ original soundtrack.
6 VOTOS
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AssassinDrake / 18 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El Credo de los Asesinos.

Assassin´s Creed es un juego muy innovador, que tiene como principal protagonista la lucha milenaria entre Templarios y Asesinos. Pero en esta ocasión, los caballeros Templarios, aquellos que siempre aparecen en las historias como nobles guerreros que protegen el Santo Grial de Cristo y que protegen a los inocentes del mal, resultan ser todo lo contrario a lo normalmente esperado en una historia de este calibre. En esta ocasión, los Asesinos son los que protegen a los inocentes del mal y la avaricia de poder de los Templarios. Esta lucha comienza en la Edad Media por la arrogancia de Altaïr ibn la Ahad, el Asesino de mayor rango de su orden, que es mandado por su mentor, Al Mualim, a una misión a rescatar un tesoro muy especial... Altaïr desobedece a su mentor y rompe las reglas de su Credo para completar su misión. Su arrogancia llevó a comenzar una lucha entre Asesinos y Templarios hasta el presente, el 2012, donde su descendiente, Desmond Milles es secuestrado por industrias Abstergo para recuperar una valiosa información mediante sus recuerdos, que contienen en su ADN las memorias de sus antepasados, entre ellos, Altaïr. Has acertado, Abstergo es una tapadera de los Templarios, una compañía poderosa a nivel mundial que desea dominar el mundo. Al parecer los ideales de los templarios no han cambiado en todo un milenio... A medida que se va desarrollando la historia, vamos conociendo a un Altaïr más sabio y menos arrogante, un Asesino letal, centrado en su trabajo, calculador. Mientras que en el presente Desmond sigue siendo un simple sujeto de pruebas, el Sujeto 16, o así lo llaman en Abstergo. Los personajes que se dan a conocer en esta aventura son profundos y nos hacen meternos en la piel de Desmond y de Altaïr. A medida que seguimos jugando, la forma de localizar y eliminar a nuestros enemigos principales y luego huir, es algo que acaba siendo rutinario y en ocasiones, de lo repetitivo que puede resultar, nos dan ganas de conocer la verdad cuanto antes. ¿Por qué eliminamos a estos objetivos? Pero cada objetivo es una prueba, cada objetivo es una pista para conocer la verdad. Y eso sin contar con que podremos viajar a las diferentes ciudades, como Acre, Damasco y Jerusalém, y un enorme Reino para explorar al galope en nuestro corcel. Luego podremos volver a nuestra fortaleza Asesina en Masyaf para tomar un descanso de tanto viajar, sincronizar atalayas, trepar grandes edificios y escondernos de los guardias por los escondites de la ciudad. La principal característica que define a los Asesinos, con sus blancos atuendos y sus capuchas con pico de águila, es su sigilo, su forma de asesinar entre la multitud y las sombras respetando un Credo, respetando las vidas de los inocentes y sin comprometer nunca a la Hermandad de los Asesinos. Cabe mencionar también el mejor arma y herramienta de los Asesinos y su sello distintivo; la hoja oculta. ¿Tendrás el valor suficiente para realizar un salto de fé? ¡¿Que aún no sabes lo que es?! ¿Pues a qué esperas? Descúbrelo por ti mismo. Sin duda alguna, este es el comienzo de una gran saga. Sin duda alguna, este es el comienzo de mi saga favorita.
2 VOTOS
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Dani990422 / 8 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Assassin's creed

Un Juego grandioso que de primero no o me llamaba la atención pero me decidí a jugarlo y es uno de los mejores juegos que he jugado, ahora soy un gran fan de la saga assassin creed. Un juego muy original ya que se trata de una batalla de dos grupos que nadien reconoce, los templarios y los asesinos, es un gran juego que le recomiendo a todos y espero que sigan haciendo muchos mas juegos de esta fabulosa saga.
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Assassin´s Creed
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