Análisis de los lectores (Traverser)

“Regular”
(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Traverser / Opiniones de Usuarios
Cubervlogs / 12 de octubre de 2015
6

Valerie... aprobada por los pelos.

El mundo post-apocalíptico es una temática recurrente en el mundo de las artes y la hemos visto en muchos videojuegos desde que fue creado el primero. Algunos suceden por bombas atómicas, otros por el cambio climático y este en concreto, porque el sol se ha apagado. O al menos, eso es lo que la Raven Corporation ha conculcado desde hace años a los habitantes de Brimstone. Los chicos de Gatling Goat Studios como desarrolladores y Adult Swim como publicadores van a colocar el inicio de nuestra aventura en el día del examen a Traverser de nuestra protagonista Valerie, una chica que vive con su padre en la parte exterior de la ciudad. "¿Parte exterior?" dirás, espera, que te lo explico. La ciudad de Brimstone se divide en dos, la capa exterior, donde vive la gente más adinerada y aristocrática y se encuentra el cuartel de la Raven Corporation (compañía que salvó a los habitantes de Brimstone consiguiendo un último reducto de población humana en el mundo y que se dedica a vigilar las calles para proporcionar seguridad) y la capa interior, donde los habitantes se dedican principalmente a la minería y es aquí donde se concentra la gente sin dinero. Los traversers son aquellas personas que, mediante el uso de un guante que permite levantar casi cualquier objeto, pueden activar portales para viajar entre la capa interior y exterior de la ciudad (no te preocupes, ahora que lo explico se hace raro, pero si juegas, lo entenderás). En la práctica este guante es el que permite desarrollar la jugabilidad del título, pues nos encontramos ante uno de género de puzzles, en el que, principalmente mediante el movimiento de cajas tendremos que conseguir avanzar entre las diferentes pantallas mientras seguimos el hilo de una historia bien contada aunque algo floja. Los momentos de tranquilidad y avance lento mediante solución de puzzles se ven alterados en tres ocasiones con los combates contra jefes "finales", en los que también imperarán los rompecabezas, pues hasta que no sepas cómo vencerlo es posible que pierdas la vida unas cuantas veces. Si analizamos los gráficos, el juego posee un ambiente steampunk que le viene de perlas, con paisajes bellos e inquietantes a la vez donde se nota el arte de sus creadores. Se trata entonces de un juego apagado y poco colorido, algo que combina muy bien con el trasfondo de la historia y lo que ocurrirá durante ella. El sonido es uno de sus puntos flojos, pues no posee una banda sonora especialmente memorable y se centra más en los efectos de sonido como el del gadget o las cajas al apilarse o caer. Las voces vienen en inglés y los textos en español. Sin embargo el principal problema que le encuentro a este juego, es la ausencia de soporte para mandos, porque no es un juego fácil para manejarlo con ratón y teclado, más si no estás acostumbrado a usarlos, haciendo algunas partes del juego especialmente difíciles. Además los puzzles no son nada que no hayamos visto anteriormente en otros juegos, con lo que la innovación no es tremenda y lo que obtenemos es un juego bonito y que entretiene pero que, ni mucho menos, te va a cambiar la vida.
6,0
Apreciable
Ranking:3990 de 42325 juegos