Crash Bandicoot
Crash Bandicoot
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 1996
 · Plataforma
PS3PSPPS1
Análisis de los lectores (Crash Bandicoot)
8,1

Crash Bandicoot

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 22 análisis)
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Análisis de Crash Bandicoot / Opiniones de Usuarios
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Crash2006 / 27 de noviembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El inicio de una gran franquicia

Crash bandicoot 1 exclusico de sony para la ps1 presento a un personaje iconico de los videojuegos (y mi favorito) todo empezo con esta aventura la cual muestra una excelente jugablidad destacando entre los plataformeros de su epoca,unos soundtracks y escenarios de maravilla dificles de olvidar y muy coloridos,lo unico en este titulo que no me llego a gustar es su dificultad ya que para las gemas es preciso no morir, esto para los que quieren llegar a tener el 100% del juego
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MarcBestiaN1 / 13 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Crash Bandicoot y el inicio de todo

Cuando te das cuenta que caes, de una parte alta de un castillo y te enteras que tienen a tu novia presa. Pues lo único que haces es iniciar la aventura tan épica que voy a resumir Crash es un marsupial, conocido y querido por muchos que tiene más de 60-70M de ventas toda la saga y que además para ser el primer juego del 1996 tenía muy buenos gráficos para la época. Crash se encuentra en la playa N. Sanity donde decide emprender su aventura en busca de Tawna su novia, pero en el camino se encuentra cangrejos ofensivos y criaturas peligrosas donde, se adentra en extensas e inestables junglas y aldeas tribales indígenas, luego de ello llega a papu papu y lo gana tras una batalla churro luego se adentra en otra parte de la selva esta vez más difícil que la primera y más inestable pero lo supera demostrando ser así el crack del parkour. Luego se adentra a la jungla nativa, donde tiene que huir corriendo a leches de los indígenas en jabalí. Ya que lo matarían por lo ocurrido con papu papu y sus intenciones de matar a Crash eran evidentes. Luego de esto Crash llega a otra aldea nativa de los indígenas donde está vez si que se complica de verdad. Ya se complicaba de verdad en el estar de la última jungla pero aquí todavía más donde Crash, tenía que ir fuera de esta isla que se había vuelto terrorista con Crash luego después cae de lo más alto de la aldea, a una cascada todavía más complicada que la primera donde se encuentra en nada con un canguro loco llamado Ripper Roo donde Crash le da una paliza con las TNT y huye de golpe. Después de eso Crash se adentra en unas ruinas selváticas antiguas donde parece ser, que está vez la cosa se complica ya mucho más de lo habitual. Hay trampas imprevisibles como paredes que se salen y que harán caer a Crash al agua también una manada de enemigos como murciélagos a cántaros y una de lagartos y lagartos saltarines. También se ve después de eso en la aldea indígena antes de caer a la actual isla la isla de Cortex donde el es el malo y tiene a tawna aquí también se ve y evidentemente mucho mejor y más vistoso que en la aldea. También tiene el detalle de ser demostrado en paisaje bastante grande pero Crash una vez más, demuestra ser el jefe. Al final de este se encuentra en un templo en ruinas muy oscuro y tenebroso donde se enfrenta a unas arañas y todo tipo de murciélagos en grupo también 2 o 3 serpientes que le darán caña pero Crash es crash y con éxito, se adentra en un peligroso puente que ya avisa con un cartel de advertencia. Crash vuelve a salir de esto y luego se encuentra en un terreno de jungla donde me persigue otra roca gigante pero peor que en la primera isla donde en ese demostró ser imbatible aquí le costó más tiempo pero consiguió salir sin problema del lugar. Luego se encuentra otra vez en las ruinas de la selva pero, está vez el triple de extenso y mucho más complicado el trayecto. Luego de este pesado nivel se encuentra con un forzudo gorila. Pero Crash lee las intenciones de koala Kong "el gorila del que se ve" ya que koala Kong tirando rocas. Crash con su torbellino consigue volverle el golpe y ganarle. Luego de huir de una manera muy loca de la isla Wumpa donde solo hace escasos segundos estaba de vuelca en la isla cerca de la guarida de Cortex donde se hace llamar Cortex Island donde Crash se adentra en nada y se encuentra escenarios industriales, robóticos y también de fluorescente verde tóxico pero crash llega al último sano y salvo pero. Crash se encuentra un hámster italiano que va de mafioso y no es nada XD. Crash lucha contra el pavo de la mafia este intenta dispararle con su pistola infinidad de veces pero Crash le da un buen azote y lo gana. Ya cerca del castillo de Cortex Crash, de adentra en otro peligroso puente todavía peor pero Crash llega al final del puente adentrándose en una tormenta eterna al borde de un castillo por donde el clima es muy oscuro e inestable Crash llega al azotea del castillo de Cortex y luego, se encuentra en un sitio sin luz donde decide Aku Aku la máscara ayudar al marsupial en busca de la épica salvación de su novia Tawna Crash llega al final del pasillo oscuro sin problema y consigue llegar al lado del castillo, en otro templo oscuro pero mucho más grande y terrible. Crash llega al final de este pesado templo donde luego llega a la zona industrial de máquinas del castillo peor que el primer sitio de esta isla pero Crash, una vez más demuestra ser un digno héroe y sale de este aprieto encontrándose con el que ayuda a Cortex su mano derecha "Nitrus Brío" Crash lo gana incluso contra el transformado en un titán enorme aún así. Crash se entera que está cerca del culpable pero no sé relaja y se adentra en él laboratorio del castillo. Decide explorar lo que queda y finalmente de adentra donde se encuentra el gran salón, ahí está Tawna pero Crash busca a Cortex lucha con el y lo gana. Aquí después llega Tawna abraza a crash y decide que juntos con el dirigible aerostático. Se van lejos del lugar y así acaba la historia del juego. Crash Bandicoot Es un juegazo para ser de hace 24 años aprox. Vendió 7 millones aprox y con críticas de 8,9 incluso unos 10, era un vicio jugar a este juego que te puede, llevar bastantes horas para el 💯. Aún que le historia no es la gran cosa ya que en 2-3 horas la terminas. El problema está en conseguirlo todo las 26 gemas los 2 niveles secretos y las llaves, son 2 también el juego puede llevarte ciertamente por la dificultad de esta leyenda maestra 25-30 horas de juego dividido entre los 26 niveles y los otros 2 más los 6 jefes que la verdad. Supone el reto del Bandicoot. Pasárselo te hará sentir orgulloso por lo que tienes que probar el juego si o sí. Aquí me despido mi nota a este juego es de 9,3 por lo que es una obra maestra. Adiós nos vemos...!
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GokuSasukeUchiha / 11 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Crash Bandicoot

En este juego nos presentan a Crash Bandicoot, una creación fallida del doctor Neo Cortex, pero Crash tiene que acabar con sus malvados planes, es un juego de plataformas buenisimo, con excelentes gráficos y una jugabilidad exquisita en la que tienes que ir saltando cajas, rompiendolas, y diferente al estilo Mario Bros y Sonic una innovación muy buena con una buena ambientación de niveles. Genial juego.
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SebastianAli / 26 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un clasico indudable, pero con un monton de problemas.

Crash Bandicoot 1 es el comienzo de la franquicia. Por un largo tiempo, yo ni enterado de la existencia de este juego. Era un gran fan de la saga. Me había jugado a todos los juegos... excepto este! Así que le quise dar una oportunidad... Se puede decir que valió la pena! Pero, a comentar los puntos positivos y negativos que hacen que este juego se gane un 7 nomas. -Gráficos: Los gráficos son... Impresionantes. Tranquilamente un juego de la PS2 podría ser. Crash Bandicoot 1 es el juego con los mejores gráficos de la época (1996) y envejeció increíblemente bien en este apartado. Lo único malo: la cámara. Debieron de ponerla así para lograr esa calidad gráfica. Y si bien la cámara fija es innovadora en un juego de plataformas la innovación no quiere decir calidad. Ahora hablare mas en el apartado jugable. -Jugabilidad: Crash Bandicoot siempre tuvo una esencia única, y este no es una excepción. No podría explicarlo, pero los juegos de Crash, por lo pulidos que están, son divertidisimos y super adictivos a pesar de su simpleza notable a simple vista. La cámara fija logra una perspectiva y una jugabilidad única en el genero de las plataformas, sin embargo, como dije en el apartado gráfico, innovación no quiere decir calidad. La cámara fija consigue que los saltos sean mas dificiles de realizar y el "backtracking" una tortura. Otro punto muy negativo es el sistema de guardado, que recuerda a la de un Survival Horror, cosa horrible. Como pudieron arruinarlo? -Sonido: La música de este juego es muy buena. No es tan buena como la de sus secuelas, siendo muchos temas mas del tipo ambiental, pero aun así tienen su esencia única. -Innovación: Este juego innova en las perspectivas, en la cámara y en los gráficos. Lo que esta muy bien, aunque como ya dije antes, esto afecta negativamente a la jugabilidad. -Conclusión: No puedo creer que lo hayan arruinado tan mal, de verdad. Este juego es terrible. Y si, se que es un juego clásico, pero cuando algo esta arruinado, esta arruinado. Sigue siendo un gran juego, si pasas de alto sus fallos, y considerando que es el primer videojuego importante de Naughty Dog, y el primer videojuego de la saga, esta muy bien! Lo recomiendo? Claro! A pesar de tener un 7, es un juegazo
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Gabizard / 23 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El vende consolas

¿quien no conoce a crash bamdicoot? un gran icono de la playstation 1 y gracias a este juego, la playstation era el regalo de navidad que todos queríamos junto con el juego claro, para que así nos adentremos en una aventura para derrotar al malvado doctor Neo Cortex y su compañero el doctor Nitrus Brio. el juego en su tiempo fue muy revolucionario en varios aspectos y gracias a ello fue de los primeros grandes éxitos de la playstation ¿y como no? una gran jugabilidad que hubiera sido mejor si el juego fuera compatible con los analogos pero el juegos salio en el los primeros dos años de la consola y aun no existía el dualshock, pero aun así se controla muy bien, los gráficos para ser de la playstation son muy buenos gracias a que la empresa que desarrollo el juego, se le ocurrió hacer algo prohibido, hackear la playstation para descubrir su verdadera potencia y desarrollar un motor gráfico que le sacara mucho partido a la consola.El sonido es mas que bueno, gran banda sonora que quisiéramos tener como tono de llamada alguna música del juego, efectos de sonido de gran calidad por el uso de cds como medio de almacenamiento de la playstation, y gran innovación como genero de plataformas que fue muy bien pulido para darle competencia al mario 64 de nintendo 64.
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IvanGrangerRS / 9 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

No tan bueno como recordaba

Cuando uno pienso en personajes icónicos de la PlayStation, es imposible no recordar a Crash. Fue una de las razones por las cuales la mítica consola de Sony se volvió reconocida, e incluso pudo rivalizar con Sonic y Mario. A día de hoy es una de las sagas más recordadas por los fans, pero aunque en su momento fue aclamado por todos... ¿Sigue siendo un buen juego? Lo primero es la historia, que deja mucho que desear. Es básicamente como un juego de Mario, pero con animales como protagonistas. Crash es un Bandicoot, un marsupial originario de Australia, que fue mutado por el científico malvado, el Doctor Neo Cortex y su ayudante el Doctor Nitrus Brio. Debido a una falla, el experimento sale mal y Crash logra escapar, pero no sin dejar atrás a su novia Tawna. La misión de Crash en este juego es atravesar 3 islas hasta llegar al castillo de Cortex y poder rescatarla. Cómo ven, es muy simple, pero tampoco puedo pedirle una historia muy elaborada a un plataformero de los 90. En mi opinión el punto más bajo del juego es la jugabilidad. Crash solo tiene 3 comandos: correr, saltar y atacar. Además, los controles no son tan buenos como en futuras entregas, lo que significa que en ciertos puntos del juego, atravesar los niveles puede ser una tarea difícil, sobre todo en la última isla. No hay mucha variedad en los niveles tampoco, lo cual es triste, ya que juegos de generaciones anteriores, como Super Mario Bros 3 o World, tenían más variedad en la jugabilidad. No a un gran nivel, pero en ese aspecto son mejores que los juegos de Crash. Hay 3 tipos de niveles: Los de plataforma, que se pueden jugar en una perspectiva 3D (que constan de atravesar un pasillo) o 2D (al estilo de los plataformeros anteriores), los niveles de jabalí, donde Crash debe montar un jabalí hasta llegar al final del camino, mientras esquiva varios obstáculos (aunque solo hay 2 o 3 de estos) o los niveles donde Crash debe ir hacia la cámara mientras corre de una piedra gigante al puro estilo Indiana Jones (aunque al igual que los niveles de Jabalí, solo hay 2 o 3). En cuanto a los jefes, hay solo 6, pero ninguno es un desafío. Tampoco se puede guardar el juego cuando el jugador tenga ganas. Para eso debe completar las fases bonus en los niveles, y para eso hay que coleccionar 3 tokens de Tawna, Brio, o Cortex (el primero siendo los más fáciles, y el último los más difíciles). Si me tengo que quedar con algo del juego, sin dudas es la música. Es muy movida, y va variando depende de la isla. Por ejemplo, en la primer isla hay muchos niveles donde Crash atraviesa una selva, o incluso se enfrenta a miembros de una tribu, así que en las canciones se notan varios instrumentos como tambores y así, pero en la última isla, donde hay más fábricas o laboratorios, la música cambia completamente para sonar más electrónica por ponerlo de un modo. Si tuviera que puntuar el juego, le daría un 6. El juego, aún teniendo los defectos que tiene, puede ofrecer un buen rato, y divierte. Pero lamentablemente, tiene muchas cosas que por suerte mejoraron en futuras entregas. Esta es mi nota final al juego.
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Manster2000-2017 / 25 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Mi héroe de la infancia

Recuerdo qué mi primera consola, era la playstation 1,y recuerdo jugar a varios clásicos,pero sin duda,mis favoritos eran los juegos de Crash,este juego es muy especial, fue el primer juego que jugué en mi vida, y aun recuerdo lo divertido que era,el juego es muy divertido , es desafiante,y intentar completar el 100% es una proeza para el más completista.La historia no es nada del otro mundo,pero eso no es lo que pretende el juego, quiere ser únicamente un plataformero,divertido,y lo consigue, la música es muy buena,y los gráficos eran geniales para la época,el juego aveces es frustrante,pero es tan divertido que da igual,los controles son decentes,pero están bien,es un juego divertido y es uno de mis favoritos de la infancia,y siempre recordaré a Crash,como mi héroe de la infancia.
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Hero19 / 16 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

La nostalgia puede engañar

Crash Bandicoot de PS1, el juego que logro rivalizar con Mario y Sonic, y que puso a la consola en los ojos de todos. Adorado por muchos debido a que es un juego de la infancia, y conmigo no es diferente. Sin embargo, luego de haberlo jugado hace poco, no opino lo mismo de antes, y creo que es el peor juego de la trilogia. HISTORIA: La historia del juego no es muy original, y es muy similar a la de juegos como Mario, ya que tienen como objetivo: Rescatar a la princesa, o en este caso, al Bandicoot. Crash es una bandicoot que fue geneticamente modificado por el Dr. Neo Cortex y Nitrus Brio. El plan de ambos era crear un ejercito de animales mutados para dominar el mundo, e iban a usar a Crash como su general, pero hubo un error en el experimento, y como resultado, él huyo, pero su novia, Tawna Bandicoot quedo atras. Ahora la mision de Crash es volver al castillo del cientifico malvado y rescatar a su amor. Las dos historias son muy similares, pero aunque asi sea, lo importante no es la historia, sino como se juega. JUGABILIDAD: El juego es un plataformero en tercera dimension. Los controles no son muy variados, ya que Crash solo tiene 3 movimientos: Saltar, girar (que es su ataque) y moverse en 4 direcciones (adelante, atras, izquierda y derecha). Tambien hay algunos niveles en los que Crash va a pasar por niveles en 2D (aun asi, puede moverse en las mismas 4 direcciones) o va a montar a un jabali, en los que tiene que esquivar varios obstaculos, como pozos sin fondo, o guardias que bloquean el camino con sus escudos. Hay algunos niveles en los que tambien tiene que correr de una roca que lo persigue, lo que significa que el jugador debe correr hacia donde apunta la camara. Aunque sean ideas interesantes, hay pocos de estos niveles. Los jefes del juego no presentan un reto. El primer jefe puede pasarse en menos de un minuto. El segundo puede ser un poco molesto debido a su patron de movimiento. El tercero es aburrido y no presenta un desafio muy dificil. El cuarto es aburrido y largo, y lo unico que hay que hacer es esconderse atras de un mueble y esperar a que al jefe deje de atacar. El quinto es el mas dificl del juego (y eso es decir mucho). El jefe final es de los peores, ya que su patron de ataques es facil de esquivar. La tematica de los niveles no es muy variada. En la primera isla predominan los niveles en la selva, o en las fortalezas de los nativos. En la segunda es una mezcla de eso, y hay algunos niveles como los de los templos antiguos. Y por ultimo, en la tercera predominan los niveles en las fabricas y laboratorios, hay algunas variaciones, como los niveles en los puentes (que son los niveles mas aburridos del juego) o los niveles en los que hay que escalar la torre de Cortex por fuera. MUSICA: La musica del juego es excelente, y me encanta como los temas combinan con la tematica de los niveles. Por ejemplo, los niveles de los jabalies tienen un ritmo muy activo, ya que son niveles rapidos, y se pueden escuchar varios intrumentos como tambores, entre otros, que mezclan con la tematica de la selva y la de los pueblos nativos. En los niveles de fabricas ya no se escuchan instrumentos, sino que se escucha como musica que tira mas para la electronica, o lo tecno, y no hay muchos instrumentos. Los niveles de las cuevas tienen canciones mas lentas, y se escuchan tambores a lo lejos, como eco. El juego tiene una OST de 10. GRAFICOS: Aunque los graficos se ven bastante bien, y los niveles tienen muchos detalles, los modelos de los personajes y enemigos no se ven muy bien, aunque eso se arregla en la secuela. Los efectos de luz y sombreado, el diseño de los niveles, y el contraste de los colores, hacen que el juego se vea hermoso. CONCLUSION: El juego esta bien para pasar el rato. El problema esta en la jugabilidad, ya que Crash tiene pocos movimientos comparado a otros juegos de la epoca, como Mario 64, o Legend of Zelda. Algunos niveles pueden resultar bastante aburridos, y la dificultad aumenta bastante a lo largo del juego, sobre todo en la ultima isla, y el verdadero reto esta en completar el juego al 100%, ya que para conseguir las gemas no hay que morir ni una vez y romper todas las cajas. Los niveles bonus de Tawna son bastante faciles, pero los de Brio y Cortex son muy dificiles. El juego no innova en nada, es solo otro plataformero mas, y aunque ayudo a que la consola ganara popularidad, los otros juegos (como Super Mario 64, o incluso juegos antes que ese, como Super Mario World, Chrono Trigger, etc) me parecen muy superiores. La nostalgia puede engañar, y hay mucha gente que lo jugo que le encanta el juego, pero aun asi, recomiendo mas sus secuelas o alguna otra franquicia antes que recomendarles este juego.
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FuckingPsycho / 18 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El marsupial que logro rivalizar con Mario y Sonic.

En cuanto a mascotas de videojuegos se trata, Crash Bandicoot es una de las mejores sin duda. Una de las sagas mas recordadas por las personas que tuvieron una PS1, y que hoy en dia, gracias a su remaster: "Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy", mucha gente puede probar. El videojuego que lanzo la PlayStation a la fama. HISTORIA: La historia es bastante simple, y se parece bastante a la de los juegos de Mario. El villano de turno, el cientifico malvado, el Doctor Neo Cortex, queria crear un ejercito de animales modificados para dominar el mundo, y queria hacer que Crash liderara ese mismo ejercito. Sin embargo, algo salio mal, y Crash escapo. Para su desgracia, Cortex tiene cautiva a su novia, Tawna. Entonces Crash debe volver a salvarla. GRAFICOS: Graficamente, hoy en dia no se ve muy bien, pero para la epoca, un juego en tercera dimension era una gran innovacion. Las animaciones de los personajes son bastante fluidas, y las sombras estan bien implementadas. JUGABILIDAD: Los controles de este juego no son la gran cosa, y es simple de controlar. No hay muchas cosas que Crash pueda hacer. Puede saltar, girar para atacar, y moverse para arriba, abajo, derecha e izquierda. Simple, pero no por eso es aburrido. Hay algunos niveles en los que Crash se montara sobre un jabali y debera esquivar distintos obstaculos, niveles en los que debera luchar con distintos jefes, o niveles en los que sera perseguido por rocas gigantes que ruedan en direccion hacia el. En algunos niveles, la perspectiva cambia de 3D a 2D, y en la mayoria de los niveles, Crash puede entrar a niveles bonus en los que pueden conseguir vidas y guarda su partida. BANDA SONORA: Sin duda una de las mejores de la primer PlayStation. Con temas que son bastante pegadizos, y que combinan con el ambiente de los niveles. Por ejemplo, los niveles en los que Crash monta al jabali, el ritmo es bastante rapido, o en los niveles en los que esta en la jungla se escuchan bastantes tambores, y en los niveles de los laboratorios hay algunos sonidos que parecen de computadores, y el ritmo es diferente en las dos zonas. Simplemente maravilloso. CONCLUSION: Es sin duda uno de los mejores juegos de la consola, pero sus secuelas son incluso mejores. Hay algunas cosas que no me gustan. Por ejemplo, dar algunos saltos con Crash es dificil, y la unica palabra que se me ocurre para describirlo es "resbaloso". Completar el juego al 100% es muy dificil, y ademas el final que se desbloqua no es la gran cosa. Los jefes son un chiste, ya que no representan una amenaza para el jugador. Por ultimo, la unica forma de guardar el juego es con los niveles bonus ya antes mencionados, o consiguiendo una gema, y para hacerlo hay que pasarse el nivel habiendo roto todas la cajas, y sin morir UNA vez.
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BlackFernan / 4 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un juego de mi infancia y muy bien planeado!

Crash Bandicoot, uno de los personajes de los videojuegos más destacables, en esta ocasión hablamos de su primer juego el cual si bien yo no llegue a pasarlo al 100% debido a su gran dificultad, si me vicie para por lo menos pasarme todos los jefes, un juego que en gráficos (para ser de ps1) está genial, la jugabilidad es muy original, destaco que la dificultad no fue muy bien pensada debido a que este juego iría dirigido hacia todos los públicos y su dificultad es enorme, (sobre todo si te lo quieres pasar al 100%), no me gustó que el juego no fuera traducido para más países pero bueno, no pensaban que triunfaría tanto, su historia es super original, y de las mejores para empezar una saga, en sí un buen juego con sus defectos y recomendable para jugadores experimentados.
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