Análisis de los lectores (Crash Bandicoot 2)

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de Crash Bandicoot 2 / Opiniones de Usuarios
Crash2006 / 27 de noviembre de 2022
9

Una digna secuela

Todo gran titulo tiene una secuela y esta vez no fue para mal ya que se guiaron por el videojuego anterior y mejoran muchos aspectos en esta entrega,ejemplo de esto es la dificultad la cual se ha balanceado mucho mejor,teniendo tambien los niveles una duracion balanceada ya que en el 1 habian niveles muy cortos y otros extremadamente largos,algo que siento en este juego es que se repiten mucho los escenarios y que el jefe final podria haber sido mucho mejor pero mas alla de esto los graficos estan geniales de hecho mejores que en el anterior juego aparte de que todos los juegos de crash gozan de un increible soundtrack y buena ambientacion de niveles
MarcBestiaN1 / 13 de junio de 2020
9,5

El cabezón contraataca

En esta aventura hay un montón de que hablar ya que trae novedades respecto al anterior luego y bastantes. Crash Bandicoot 2 Cortex strikes back es un juego en el que se empieza la historia después de lo acontecido con Cortex en el dirigible, pero de verdad es este ahora nuestro aliado??? Pronto verán... Crash se relaja en el bosque junto a su hermana coco (Tawna que pasó contigo) es un misterio, creo que fue a salir con el rata italiano de la mafia... Da igual sí su hermana Coco lo que no se entiende en un principio de que no sale en el primer juego pero bueno... Crash decide ir a buscar una batería para el portátil de su hermana. Al correr un pequeño trecho del bosque, ya se adentra en una nueva sala de teletransportacion. Pero se da cuenta que Cortex le dice que el necesita su propia ayuda. Crash al hacerle caso reúne 1 cristal con costó ya que la primera vez si tú decides salir del nivel Cortex se enfada y te dice que vuelvas al nivel la segunda igual, pero peor y encima te muestra el cristal y también, hay la tercera que es la peor pero no importa ya... Si luego ya así puedes coger el cristal y hala... Cortex dice que confía en Crash y así Crash inicia la nueva aventura en busca de los 24 restantes. Coco por cierto de momento a ratos intenta contactar con Crash pero sin éxito así si llegar al cristal 3 donde Cortex cada vez más contento con Crash decide seguir su confianza incremento. Al llegar a los 5 cristales, crash se adentra en la cascada donde, se encuentra Ripper Roo y Crash lo vuelve a derrotar. Cortex eufórico felicita con cierta ironía a Crash Bandicoot y Crash sigue explorando el mundo y de paso se adentra en otra tundra del glaciar. Donde llega otra vez si final del trayecto y de camino se encuentra, en una cascada llena de peligros inminentes. Crash decide montar en su mascota Polar un oso blanco que tiene muy buena docilidad y ayudará a crash en el nivel de hielo, se expande el viaje en una alcantarilla muy tensa y luego de eso Crash se encuentra en otro sitio donde le persigue una roca gigante luego lucha contra los Komodo Moe y Joe. Y se adentra finalmente en la sala número 3 donde luego de haber superado ciertas trampas donde Cortex sigue alagando con Crash de forma rara. Crash supera todo tipo de trampas y al fin llega después de 5 sitios bastante complicados ejemplos del oso Bearminator donde Crash decide ir de locos en velocidad y se salva tranquilamente teniendo que dar su garra está vez, después de este acontecimiento se ve cara a cara con Tiny Tiger un tigre enorme de 3 metros y medio de altura Crash lo gana y luego Cortex sonríe malvada mente y le dice a Crash que reúna 10 cristales más ya que de paso me va explicando cosas como lo que pasó, de Nitrus Brío que el mismo último fue quien tuvo culpa de todas las consecuencias. Crash al ver eso sigue su misión y coco le avisa de que no es buena idea confiar en Cortex, donde Crash al igual sigue con su trabajo y decide superar los 5 niveles más difíciles de esta aventura y lo consigue contando incluso a superar la tundra del hielo donde se encuentra con numerosas trampas en este último finamente lucha con N gin (actual mano derecha de Cortex) parece tía pero es hombre aún así para mí es un trans este último crash lo gana y a partir de aquí empieza la pelea de verdad donde no daré mis explicaciones, pero si que Crash supera todos los obstáculos y llega a la guarida del cabezón y tienen su lucha... Crash Bandicoot 2. Juego hecho por la mejor compañía de los 90 y 2000 a 2005 también buenísima con sus juegos actuales Uncharted y tlou pero de esos ya iré hablando cuando pueda y el último probarlo cuando pueda tener la ocasión. Este es el juego más vendido de Crash Bandicoot en años pero ya no. Aún así en su momento tuvo este título por más de 20 años vendiendo prácticamente unos 9 millones en su conteo... La historia es más de mí mismo no interesa mucho pero está bien. Dura 4 h. Cerca de 5 y tiene bastante rejugabilidad llegando a durar unas 25-30 horas si buscas todos los secretos y eso está muy bien la verdad. Tiene cosas nuevas te sea cristales o a parte unas nuevas animaciones y movimientos nuevos y mejorados... Este juego tiene para mí un 9,7 por lo cual es excelente un pedazo de obra maestra y tiene su toque y su punto. Es una pasada y una brutal gozada, lo tienen que tener en vuestra colección. Y aquí llegó hoy luego haré otra análisis si es que tengo tiempo y puedo claro... Adiós!
GokuSasukeUchiha / 11 de junio de 2020
9,5

Crash Bandicoot 2 Increíble Juegazo

Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back es sin duda alguna una secuela muy buena, con muy buen apartado grafico, mejora la jugabilidad del primero y es una historia bastante buena, puesto que este tipo de juegos se centra mas por su jugabilidad que por su historia está bastante bien, los niveles bien variados, Gemas, Cristales, Reliquias, de todo tiene el juego. Es una muy buena secuela. Es genial el videojuego.
SebastianAli / 26 de noviembre de 2019
8,5

El verdadero significado de una secuela.

Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back, mejoro en todo con respecto a su antecesor, exceptuando una sola cosa: la rejugabilidad (cosa que se arreglaría en Warped con las reliquias). Los gráficos siguen siendo muy adelantados para la época, la jugabilidad pulida, y la música de 10. Un videojuego que envejeció increíblemente bien, y posiblemente la mejor secuela de la historia! La camara sigue estorbando, pero nada grave. Lo recomiendo totalmente :D
IvanGrangerRS / 11 de marzo de 2019
7,5

Una mejora en calidad

Tal vez no todos lo sepan, pero al principio, Naughty Dog solo pensaba hacer un único juego de Crash Bandicoot, pero debido a la cantidad de gente que le gustó y amó el juego, decidieron hacer una secuela. Aunque no es una secuela perfecta, mejoró algunas cosas de su antecesor que crean una experiencia divertida y no tan frustrante como la anterior. Primero, la historia. Otra vez tengo un problema con la historia, pero no porque sea simple, ya que es de esperar de un plataformero, no estoy esperando un Metal Gear Solid, pero el problema es como se desarrolla. La cosa es así: Luego de la pelea final contra Cortex en el primer juego, este termina cayendo en la isla, y termina encontrando una cueva llena de cristales. Cortex y su nuevo asistente, el Doctor N. Gin deciden usar el poder del cristal para dominar el mundo, pero para eso necesitan 25 cristales más. Debido a que ya no tiene subordinados para conseguirlos, Cortex se aprovecha de la poca inteligencia de Crash para que esté los busque por él. A lo largo del juego, Cortex se va a comunicar con nosotros mediante hologramas, pero no es el único. También vamos a hablar con Coco (la hermana de Crash) y Brio, el antiguo asistente de Cortex, los dos tratando de parar a Crash y convencerlo de no entregarle los cristales a Cortex. Para esto, cada 5 niveles, vamos a pelear contra un jefe (excepto el último) enviado por Brio para detener al marsupial. La estructura de la historia está bien y podría haber sido interesante, de no haber sido por un pequeño detalle, y este es el problema que tengo con la historia. La idea de las transmisiones de Coco y Brio es detener a Crash para convencerlo de que Cortex lo está engañando. Desde la perspectiva de Crash, esto tiene sentido, pero desde la perspectiva del jugador... No tanto. Literalmente lo primero que vemos en el juego es una escena donde Cortex explica su plan para usar a Crash, entonces todos los mensajes de Coco y Brio no tienen sentido, si ya estamos enterados de todo. Hubiera sido mejor que todo se le hubiera escondido al jugador (aunque de igual manera es bastante obvio, hubiera funcionado mejor teniendo en cuenta que la audiencia objetivo son los niños pequeños). La historia fue mejorada un poco e intentaron hacerla un poco más interesante, aunque no pensaron bien en la forma en la que se iba a ir desarrollando, pero lo que si hicieron bien es la jugabilidad. Controlar a Crash es mucho más fácil, y hacer saltos largos o peligrosos no es tan difícil. Además, se le agregó un movimiento nuevo: agacharse, que si se usa mientras el jugador corre, puede hacer que Crash se deslice e incluso pueda ejecutar un salto largo. Eso hace que atravesar los niveles sea más fácil e incluso divertido. Pero hay dos excepciones: los niveles con hielo y los niveles de jet-pack. Los controles sobre hielo son horrendos y manejar a Crash se vuelve super incómodo. Son de lejos los peores niveles. Lo mismo pasa con los controles del jet-pack. Son incómodos de manejar al principio y además son muy aburridos. Por suerte solo hay dos de estos. En cuanto a los demás, son iguales a los del anterior juego, excepto que con mejoras: algunos niveles de plataformeo tienen rutas secretas o desafíos más difíciles, los niveles de jabalí fueron reemplazados por Polar, la mascota de Crash, y son mucho más ágiles que los primeros. Los niveles de roca agregan un par de cosas para hacerlos un poco más interesantes, y aunque no son muchas, si son mejores que los de la primera entrega. La música es incluso mejor que el primer juego, es de mis bandas sonoras favoritas de la PS1. En definitiva, este juego mejoró muchas cosas comparado al anterior. Crash Bandicoot 2 ofrece una aventura divertida y que garantiza que el jugador no se aburra. Podrían haber hecho algunas cosas de una manera diferente, pero dentro de todo, está bien. Mi nota final es un 7.5
FuckingPsycho / 19 de marzo de 2018
8,5

Crash Bandicoot 2: La secuela perfecta

El primer juego de Crash Bandicoot fue bastante famoso, y de hecho, llego a tener tanta popularidad entre la comunidad, que Naughty Dog (los desarrolladores) decidieron hacer una secuela, cuando en realidad no lo tenian planeado. Y esta secuela, perfecciono todo lo que la entrega anterior habia hecho mal. HISTORIA: La historia ocurre un año despues del primer juego. Cortex, luego de su batalla con Crash, cae en la isla, pero es vez de morir cae en una cueva donde encuentra unos "cristales de energia" (los coleccionables del juego) y decide usar sus poderes para dominar el mundo. Junto a su asistente N. Gin, intentan absorber el poder del "cristal maestro", pero para eso necesitan los otros 25 cristales esparcidos por la tierra. Para reccolectarlos, decide engañar a Crash para que el los consiga en su lugar, diciendole que quiere usarlos para salvar al mundo. Entonces, empieza el juego. Hay nuevos personajes en la historia, como N. Gin o Coco Bandicoot, la hermana menor de Crash. JUGABILIDAD: La jugabilidad si que cambio a diferencia del primer juego. Controlar a Crash se siente mucho mejor, y ademas de eso tiene unos nuevos movimientos. Crash ahora puede agacharse, deslizarse, y saltar un poco mas alto si se desliza y despues salta. Antes hacer saltos con Crash era mas dificil, pero ahora sus movimientos son mas precisos. Tambien hay niveles en los que Crash va a montar a Polar, su mascota, y recorrer niveles al mismo estilo en que lo hacia en los niveles del jabali en Crash 1, o montarse sobre patinetas con motores que pueden ir sobre el agua. Incluso hay niveles en los que podemos usar un jetpack. Ahora el juego no es tan linear como era el primero. Le da un poco mas de libertad al jugador ya que puede elegir el orden en el que pasa los niveles, a diferencia del 1 que tenia que seguir un camino. Aun asi, hay 5 niveles por zona, 6 si se cuenta al jefe, asi que la libertad no es mucha. Tambien se pueden conseguir las gemas en los niveles si se rompen todas la cajas, pero la diferencia es que no importa si el jugador muere, aun asi va a conseguir la gema. GRAFICOS: Se nota bastante la mejora en los graficos si se comparan los dos juegos. El modelo de Crash se ve mucho mejor, con mas sombras, y pasa lo mismo con los otros personajes. El resto del juego se ve hermoso, al igual que el primero, con efectos de iluminacion y sombreado excelente y con temas en los niveles variados. MUSICA: Al igual que en el primero, la musica es excelente y combina con la atmosfera de los niveles. CONCLUSION: Crash Bandicoot 2 es un juego excelente. Hay cosas que aun asi no me gustan. Hay en total 25 niveles (sin contar los jefes), y de esos 25, 9 son niveles en los que usamos vehiculos. Tambien, el jefe final, Cortex, es sin duda una de las peores batallas contra jefes de la historia de los videojuegos. No hay mucha innovacion en el juego, ademas de las cosas que agrego que se volvieron comunes en los siguientes juegos. Ademas, el juego bajo considerablemente la dificutad, y aunque a veces puede ser dificil, es muy facil comparado a la primera entrega.
HeavyRaiden / 7 de agosto de 2017
10

Una secuela aplastante

Después del exitazo del primer Crash Bandicoot, tuvieron que sacar una secuela. Esta secuela mejora TODO lo visto anteriormente en Crash Bandicoot, desde el apartado gráfico hasta la historia, donde vemos un toque más oscuro. En este juego se introduce la mecánica de los Warps, cosa que hasta ahora, sigue viva en los Crash Bandicoot. En la jugabilidad, tenemos mecánicas nuevas como el Slide, los Bonus, rutas de muerte, y algunos detalles, cabe destacar que es en motor gráfico nuevo, para correr a mayores gráficos. También la soundtrack es buenísima. Respecto a la historia: Después del fracaso, Cortex encuentra una fuente de poder nueva: los Cristales. El único problema es que ya no tenía aliados capaces de conseguirlos, así que planea engañar a Crash. Se introduce a Coco Bandicoot, la hermana de Crash, que le pide baterías para su laptop, Crash entonces es teletransportado a el Warp Room donde Cortex le explica que, "el mundo está en peligro." El Dr N. Brio, ya no está aliado a Cortex y le dice que consiga las 42 gemas. Entonces comienza el juego. Este sin duda es el mejor de la trilogía en mi opinión.
GonzaXGamer / 24 de febrero de 2016
7

El Cortex contraataca

En 1997, Naughty Dog lanzo al mercado la secuela del aclamado Crash Bandicoot para la primera Playstation nuevamente. Por supuesto, al ser la segunda parte tendrían que mejorar varios apartados de la entrega anterior (al fin y al cabo solo se tienen que preocupar del apartado jugable), y efectivamente lo hicieron. Ya adelantando, puedo decir que este juego supero con creces al anterior, pero como este análisis tiene que durar más que solo unas 5 líneas tendré que explicar las razones de porque. Así que sin más que decir, partamos. Historia Tras ser derrotado por la comadreja con retraso, Cortex logra encontrar uno de tantos cristales de poder. Estos le permitirían obtener un enorme poder, y tras ser hospedado por una de sus aliadas de nombre N. Gin decide utilizar a su viejo némesis para obtener dichos minerales. Mientras tanto, la comadreja con retraso se encuentra durmiendo cerca de su hermana (porque si, resulta que ahora tiene una) quien se le han acabado las baterías de su laptop y obliga a Crash a buscar algunas. Este termina atrapado en una zona de portales y luego aparece Cortex en un holograma engañando al idiota de la comadreja para que consiga los susodichos cristales, y nosotros tenemos que interpretar al subnormal. Obviamente al final Crash se venga de Cortex por mentirle y vuelve con su hermana Coco (Oh dios mío, hice spoilers de un juego donde la trama tiene tanta relevancia como las películas de Transformers, merezco cadena perpetua…). También hay una especie de “sub trama” relacionada al doctor N. Brio quien quiere que consigamos las gemas para construir un arma que destruya la base de Cortex (por alguna razón), revelando así un final secreto. Pero sinceramente la historia es lo menos importante en este juego, es sencilla como en la mayoría de estos juegos y no hay que buscarle mucho la lógica… hablando de esto último, ¿Dónde está la novia de Crash? ¿Está muerta? ¿Se fue de vacaciones? ¿Fue encerrada y torturada en una prisión repleta de excrementos de rata y cadáveres humanos por el resto de su miserable vida gracias a Aku Aku debido a que secretamente ama a la comadreja retrasada y sentía celos?...la verdad es que da igual. Jugabilidad Las bases jugables se mantienen idénticas a las del juego anterior, sin embargo se han agregado nuevos movimientos y elementos en los escenarios. Ahora Crash no solo salta y gira, también tiene la capacidad de agacharse para moverse lentamente a cuatro patas, o saltar más alto con la posibilidad de provocar un aplastamiento, y hacer una barrida que puede convertirse en un salto largo si es que se ejecuta con precisión. Las fases de bonus forman parte del escenario en esta ocasión, son mucho más fáciles de ingresar y las cajas dentro de esos segmentos también cuentan para conseguir la gema al final de cada nivel. Sobre las cajas, se mantienen prácticamente iguales salvo por un tipo nuevo: las cajas de Nitro, que apenas son tocadas te vas al carajo, y la única forma de destruirlos todos es con una caja metálica verde con un signo de exclamación que generalmente se encuentra al final de cada nivel. Ahora los niveles están estructurados de una manera no lineal (no los niveles en sí, sino la forma de ingresar en ellos), ya que ahora tenemos 5 zonas con 5 niveles y un jefe cada una, y al terminarlos pasaremos a la siguiente. Cada lugar al que vamos tiene su cristal correspondiente (el cual se encuentra muy fácilmente) y sus gemas (máximo 2), la mayoría de las gemas grises se consiguen de la forma tradicional, o sea, destruir todas las cajas, pero lo bueno es que al llegar a los puntos de control se guardan las cajas destruidas hasta ese punto, eliminando ese aspecto frustrante de la entrega anterior de evitar morir para conseguir el dichoso mineral. Algunas de estas se encuentran por medio de pasajes y niveles ocultos, y las de colores se obtienen de maneras especiales. Por ejemplo la azul del primer nivel se obtiene al pasárselo sin destruir ninguna caja, el problema de esto es que no hay ningún indicio para saber esa pendejada y pasa lo mismo con varias de estas. Sobre los niveles, nuevamente tenemos mucha variedad en cuanto a las ambientaciones, repitiendo algunos estilos del juego anterior y añadiendo otros como los niveles de nieve o los espaciales (en algunos de estos controlamos un jetpack). Pasando a los jefes, estos ya no son tan sencillos como la vez pasada. Tampoco es que lleguen a ser muy desafiantes pero son más interesantes de combatir y requieren más concentración, destacando la pelea contra N. Gin que esta genial y quedando en lo mas bajo la pelea final contra Cortex, la cual es bastante mediocre. Presentación El apartado técnico se mantiene casi que igual, solo que con mejoras en las expresiones faciales (especialmente las de Crash), y en lo artístico todo se mantiene caricaturesco y colorido como siempre. La música ha cambiado a un tono más moderno y menos tropical, manteniendo la calidad con gran labor, y as actuaciones de voz no están nada mal para ser de la época en que salió, sobre todo la interpretación de Cortex que esta de puta madre. Conclusión Crash Bandicoot 2 es de esos plataformeros inolvidables, con un diseño que suda diversión. Logro corregir ciertos errores desesperantes que tenia la obra anterior de Naughty Dog y realmente da gusto querer completarlo al 100%. En lo que se refiere a entretenimiento simple pero desafiante, este título es de lo mejor del catalogo de la PS1. Por suerte la tercera parte seria incluso superior, lamentablemente no se puede decir lo mismo de los juegos de la franquicia en PS2…
Jislanders / 24 de octubre de 2015
9

Mejorando al primero.

Efectivamente este juego mejora en todos los aspectos al primero e inserta un nuevo modo de "mundos" o de zonas, donde en cada una de ellas hay diversas pantallas, diferenciadas y bastante originales, la jugabilidad se mejora enormemente y lo hace más divertido. Se implementa un nuevo sistema de gemas ocultas y de pantallas ocultas que le dan mucha vida y un poco de misterio al juego que nunca viene mal, alargándo la vida de este. En cuanto a dificultad estaba más nivelado que el primer crash, pero aún así había pantallas que se hacían bastante complicadas. Personalmente me gustó mucho el detalle de las muertes, que había muchas que nos ofrecían unas animaciones concretas, también destacar el personaje polar, que es una especie de mascota de crash, un pequeño oso polar, las pantallas de este personaje me encantaron. Le doy un 8 alto, 8,8 más o menos, pero le pongo un 9 para redondear ya que 3DJuegos no permite poner decimales.
Marllopis19 / 30 de enero de 2015
9

Segunda entrega de el bueno de crash.

Segunda entrega de esta gran saga querida de sony. La historia comienza cuando por fín el destino que tuvo Cortex al caer de su tabla voladora hacia el vacío, luego de que Crash le derrotara. Cortex fue afortunado y cayó en una cueva cerca del terreno correspondiente al Nivel 20 de Crash Bandicoot 1, Toxic Waste. En esta cueva, Cortex enciende un fósforo y se da cuenta de que ha hallado el Cristal Maestro, una piedra preciosa de color rosa y forma alargada, la cual alberga un gran poder.Un año más tarde, al interior de una Nave Espacial que ha construido, su aliado Nitroglycerin Gin le informa que para que su Cortex Vortex pueda funcionar, además del cristal maestro necesitan los otros 25 cristales esclavos, los cuales se encuentran alrededor de la Tierra. Debido a que ya no tiene más aliados, decide que utilizará la ayuda de un enemigo. Mientras tanto, Crash y su hermana Coco se encuentran en la selva, Coco está navegando en su computador portátil, de repente se le termina la batería y le pide a Crash que le consiga una nueva. Él se levanta y mientras camina a lo largo de la selva, es absorbido por un rayo el cual lo lleva a una Sala de Teletransporte creada por Cortex, en dónde mediante una vídeotransmisión éste le explica a Crash que ha cambiado, y que necesita su ayuda para salvar a la tierra de un gran meteorito que la golpeará y la destruirá, para esto necesita que Crash reuna los 25 cristales que se encuentran regados en la Tierra. La jugabilidad la han pulido un poco mas y hay mas variedad de escenarios. Los graficos estan mejores que a su anterior entrega. la banda sonora sigue siendo estupenda. Innova con alguna cosas nuevas y mejora lo anterior visto. Otro juego muy recomendable para la PS1 Mi nota: 9,4. Besos ;).