Transformers: Rise of the Dark Spark
Transformers: Rise of the Dark Spark
Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOne3DSPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Transformers The Dark Spark)
5,0

Transformers: Rise of the Dark Spark

“Flojo”
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Guillem-MC / 7 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

No es la secuela que los fans esperábamos.

Este es el nuevo juego de Transformers llevado a cabo no por High Moon Studios, como de costumbre, sino por Edge of Reality, debido a las decisiones de Activision. Cogieron el trabajo de HMS e hicieron su propio juego. Como tal, Transformers: Rise of the Dark Spark es un juego mediocre. Comparado con La Guerra por Cybertron y La Caída de Cybertron, es una basura. ¿Por qué? Historia: En resumen, la Chispa Oscura es un artefacto opuesto a la Matriz del Liderazgo que otorga un poder absoluto a cualquiera que la posea y que puede viajar por el espacio-tiempo, es decir, que puede viajar por distintos universos. La historia alterna entre una parte que ocurre en Cybertron (un universo), cuyos actos ocurrieron antes de FoC, y el universo en el que los Transformers viven en la tierra (otro universo), en la que un decepticon, Lockdown, junto a un grupo de mercenarios, intenta conseguir la Chispa Oscura mientras los autobots Optimus, Bumblebee, Drift y Grimlock intentarán impedírselo. Esta última parte no está basada en la película, aunque sí lo están sus diseños. El argumento es una mierda pinchada en un palo. Aburrido, cutre y sin sentido. No merece ningún tipo de aprecio y no se puede comparar al de sus predecesores. Jugabilidad: Normalita. Conserva el estilo de FoC, solo que mal ejecutado. Es un shooter en tercera persona cuyas mecánicas funcionan decentemente, pero que es extraordinariamente repetitivo. En FoC cada nivel se sentía distinto, pues habías de adaptarte al diseño de cada nivel y a la habilidad del personaje. En este juego eso no ocurre. Casi todos los niveles son iguales, ir disparando continuamente a enemigos, y los que son distintos son idénticos a algunos niveles de FoC. Casi todos los personajes que usaste en FoC los volverás a usar en ROTDS, y los nuevos no son más que sustitutos que usan las mismas habilidades y no aportan nuevas experiencias. La dificultad de la campaña tiene bastante dificultad y esto es bueno. El jeugo funciona por niveles, de manera que cada vez que subes de nivel obtienes unas cajas con montones de premios: nuevas armas e ítems y nuevos personajes para el modo escalada. NO TIENE MULTIJUGADOR COMPETITIVO. Ya estaba un poco en decadencia en FoC y ahora lo han borrado completamente. Esa es una decisión horrible. Tampoco tiene campaña cooperativa. Lo único que queda es el modo escalada que, además de ser un muermo, es facilísimo. WfC tenía el mejor modo escalada de los tres: acumulabas puntos para abrir puertas, comprar armas, munición, escudo, vida, etc. y podías usar esos puntos para ayudar a tus amigos; había oleadas infinitas y la dificultad era alta. Además, podías usar cualquier personaje con sus dos habilidades propias, de manera que el estilo de juego se hacía muy personalizable. En FoC la dificultad bajó considerablemente al poner un límite de oleadas (15), al reducir la variedad de enemigos y al tener tres oportunidades por si fallas. Tampoco podías usar cualquier personaje ya que cada mapa tenía 4 personajes concretos a elegir, cada uno con su habilidad: escudo antidisturbios, generador de munición, rayo curativo y robot centinela. Aun así, la sensación de equipo seguía vigente porque había que abrir puertas para avanzar y cada habilidad era única, aunque ya no se podía compartir puntos para comprar ítems. En ROTDS se elimina lo de abrir puertas, así bajando aún más la dificultad y también quitando toda sensación de trabajo en equipo que FoC conservaba, pero puedes elegir la habilidad que quieres usar. Gráficos: Malos. Ni siquiera están a la altura de FoC. Aun así, aunque casi todos los niveles consistan en lo mismo, hay variedad de paisaje, y se agradece un poco. Sonido: A medias. No está mal, pero no hay nada que destaque, a diferencia de los otros juegos de High Moon. En resumen, Edge of Reality cogió el trabajo de otro estudio y, bajo las órdenes de Activision, hicieron un juego mediocre para promocionar la película, aunque no tuviera nada que ver con esta. No se lo recomiendo a nadie, mucho menos a un fan de Transformers.
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