Folklore
Folklore
Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2007
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Folklore)
8,3

Folklore

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 20 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Folklore / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Salem2009 / 16 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Bienvenido a la tierra de los Folks

Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los juegos mas originales que podemos encontrar en el catalogo de PS3 y, que a pesar del tiempo que hace de su lanzamiento, sigue estando a un altisimo nivel. Ya podrian aprender otrso a realizar historias nuevas y cautivadoras y no refritos. En cuanto a la jugabilidad se trata basicamente de un Pokemon, es decir, se trata de ir capturado criaturas (Folks en este caso) que tienen unas caracteristicas particulares, haciendolos vulnerables o criticos ante otros. Pero va mas alla, ya que todo tiene sentido y esta entrelazado con una trama en la que empezamos buscando a nuestra madre para ir descubriendo hechos un tanto sorprendente en la aldea. Ademas son dos historias paralelas que se pueden jugar de manera independiente (Ellen y Keats), lo que le da aun mayro profundidad y rejugabilidad el titulo. La tecnologia sigue siendo buena a dia de hoy, con una IA que no comete fallos, sin relentizaciones, bygs o popping y con uan camara, que aunque a veces es un tanto caprichosa, podemos rotar casi a nuestro antojo. Los graficos a dia de hoy siguen cumpliendo, con unos escenarios preciosos, de gran colorido, y unos personajes que estan bastante logrados, sin tener en cuenta a los Folks, los cual estan muy trabajados y resultan muy originales. El sonido es lo que mas desapercibido pasa, ya que los personajes no hablan practicamente y los dialogos se hacen a traves de viñetas tipo comic, pero en castellano, que es un gran detalle. Las melodias genericas para este tipo de juegos. Solo por la historia y por la falta de titulos de este tipo en el catalogo de PS3, tiene un gran componente de innovacion, pero en caunto a mecanicas no ha inventado nada, esa es la realidad
1 VOTO
Pedir moderación
Erobertix / 27 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Muy bueno

Para empezar he de decir que fue uno de los primeros juegos que salieron para la ps3, lo que conlleva más trabajo para los creadores y a la vez más libertad, el juego en si es fantástico, ya que la propia historia es una leyenda irlandesa, que me encanta, y si esto lo mezclan con la fantasía y lo bien hechos que están los paisajes...en fin, lo de los folks es algo que no he visto en muchos, por decir ningun juego, me refiero en lo de absorber su alma para poseerlos, la historia es muy enganchante desde que empieza, y el final es lo mejor de todo porque todo son sorpresas, en resumen, es un juego de pura fantasía cuya historia es de misterio e intriga con muy buenos gráficos, para mi es perfecto, lo recomiendo.
Pedir moderación
Isaac260380 / 6 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Un juego muy especial

A mi m parece un juego único de los q se van a quedar en la estantería por mucho que m den, su sistema de combate es único no lo vi en otro juego cien enemigos diferentes de los q absorbes su forma de luchar, casi cien formas diferente de golpear!! suena muy bien, la historia esta muy bien, intrigante y completamente doblado al español q teniendo en cuenta q es rol y de 2007 ya es mucho, q juego de rol nuevo puede decir eso? Los escenarios, los enemigos, todo es fantasía, una mezcla de mundos, desde luego tb tiene sus puntos débiles como las cargas son muchísimas y largas, el juego es lento, no se puede comparar a los ultimos exitos, yo lo jugue en su año, te encantara o lo odiaras.
4 VOTOS
Pedir moderación
Lilolo / 18 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,3
Terrible

Folklore segun lilolo

Folklore es un titulo de fantasia muy parecido al silent hill pero bastante peor`par empezar la hsitoria esta siempre en un aura de misterio pero no llega a ser un survival horror no quiero que penseis eso por que este titulo se orienta principalmente a la fantasia. pasando a su jugabilidad que es igual de mala a la de silent hill con su mismo horroroso control y su misma desconsertante camara y lo que menos me gusta es que no hay secuencias cinematicas. pasando a su apartado tecnico es muy regular sus grafucos no llegan a la altura con un nivel de texturas y iluminacion bastante regulares y el modelado de personajes es bastante malo,el sonido la verdad es que no hay mucho que escucahar ademas no esta traducido al eapañol, para terminar el juego no dispone de multijugador, y este juego no lo recomiendo para nada os recomendaria silent hill pero tampoco me gusta.
3 VOTOS
Pedir moderación
Cote22 / 20 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,1
Pésimo

Decepción total

Hablar de este juego es hablar de decepción, de mal humor. El juego es aburrido. Yo no entiendo como pueden existir juegos asi, pero bueno asi es la vida, esperemos tener más suerte al comprar el próximo juego, por cierto ya lo he vendido por la cantidad de 30 euros que no esta nada mal. Horrible no os lo recomiendo a ninguno, hacerme caso de verdad no lo compreis, es mucho mejor el Oblivion aunque a lo mejor ha alguno os gusta a ver que pasa
Pedir moderación
Altairtoro / 6 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Pura belleza

Folklore es un juego que sin presumior de grandes alardes graficos es un juego esteticamente hermoso,sus escenarios nos recuerdan aquellos cuentos ilustrados de la infancia,sus personajes son carismaticos y las criaturas cuentan con gran imaginacion en su estetica,es un juego lento,para disfrutarlo sin prisas,para algunos puede ser tedioso,otros encambio lo disfrutaran,es un juego que no pretende convertirse en referente,pero que es mas que recomendable.
1 VOTO
Pedir moderación
Mpmp-naruto / 10 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Crimenes y Misterios

Folklore la verdad es q me impresionó bastante, xQ me imaginaba el típiko juegO fantasioso en el Q luchas cOntra "monstruos" y vas avanzandO, Hay Q ser sinCerO el juegO es asi xD perO su histOria supera a muchOs Otros titulos. lO Q mas me gustO es la histOria y ese misterio Q te intriga hasta el final del juegO. lo Q menos pues el sOnidO, faltaba, para mi gusto, un poco mas de sOnido. dOs persOnajes q viven la misma histOria simultáneamente de formas diferentes y cOn sus perspectivas. Si te gusta el misteriO y una buena histOria, no dudes en cOmprarte FOLKLORE.
Pedir moderación
H-Arniman / 9 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Misterio y Fantasía

Folklore es lo mejor que he encontrado. Es posible que muchos consideren que me he aventurado demasiado comenzando con estas palabras cuando mi puntuación es de notable, pero los aspectos técnicos carecen de importancia cuando el ambiente de Folklore nos conquista, y ese es mi caso. Nos encontramos con dos personajes con historias distintas conectadas entre sí, deberemos hacer cada capítulo con ambos personajes, el problema de este aspecto es que estos personajes deberán superar los mismos mundos en cada capítulo, y nos puede resultar bastante repetitivo superar estos mundos dos veces. El sistema de combate es bastante entretenido, capturamos enemigos para aumentar nuestros ataques y/o combos, también deberemos mejorar estos enemigos que hemos capturado para que sus ataques sean más efectivos. Estas características alargan bastante la duración de Folklore, además de resultar entretenido. Los aspectos más importantes considero que son los siguientes: - Ambientación, las pantallas son hermosas, en muchos casos relajantes, con una mezcla de colores muy buena que nos abre un mundo de fantasía. - Música, en mi opinión Folklore posee una de las mejores bandas sonoras de esta generación, y para muchos este es su aspecto más importante. - Historia, el misterio se hace presente en las conversaciones, el hecho de que estas se muestren en viñetas nos da aún mayor sensación de estar con un libro en nuestras manos, un acierto que no a muchos ha gustado (cuestión de opiniones) Una buena alternativa que escapa de lo monótono del género, aunque pocos jugadores conseguirán entretenerse con Folklore si buscan nada más que acción, al menos esa es mi opinión.
Pedir moderación
Sergiotwuister / 7 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Folklore - Original, destaca sobre los demás

Gran juego, muy original. Con excelente banda sonora aunque flaquee un poco en el doblaje. Los graficos no son nada del otro mundo, pero el estilo con que son representados los monstruos y personajes me encanta. Le he dado a innovación un 10 poruqe considero que als er bastante original el juego, se podría decir que innova en el mundo de los videojuegos. Y muy importante, la rejugailidad, ya que con cada personaje la historia varia, y cuando termnas de pasarte el juego con un personaje, para completar la historia, deberas pasartelo con el otro.
Pedir moderación
Pitupauly / 9 de mayo de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Gran Juego =)

A mi me encanta. Aún no he llegado al final de la partida, pero lo que llevo jugado (que no es poco) me encanta. Tiene una banda sonora impresionante, y unos gráficos que son geniales. Sinceramente creo que es un buen juego del que se puede disfrutar desde todos los ángulos. Personalmente, creo que al terminar la partida...querré jugar de nuevo, así que eso, que como juego, gráficos, y sobre todo sonido, me encanta =) !
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Folklore

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Folklore
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
66,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33849 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (277) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1315 votos)
6,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Se puede cambiar la camara?
Se puede cambiar la camara?
MegaTROLL
Submarina
Submarina
Machio
Como derrotar a scarecrow
Como derrotar a scarecrow
Rednaxela24
Ayuda con el Señor Faery!!
Ayuda con el Señor Faery!!
Pitupauly
Ayuudaa !!
Ayuudaa !!
Roko

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Folklore” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.