Age of Mythology
Age of Mythology
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2002
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Age of Mythology)
8,7

Age of Mythology

“Excelente”
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Bukake99 / 23 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy entretenido

Muy divertido este Age of Mythology donde pondrás a prueba tus habilidades de combate en tiempo real con cualquiera de sus tres civilizaciones o cuatro si juegas con la expansión instalada. Destaco sobre todo la variedad de criaturas con las que puedes luchar y los poderes que te ofrecen los distintos dioses que pueden cambiar una partida en cualquier momento si no tienes la previsión suficiente lo cual hace que mantengas el interés durante toda la partida. Es muy buen juego de estrategia y se lo recomiendo a todos los que les gusten este tipo de videojuegos. Un saludo.
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CrimsonRB / 1 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Age of Mythology

Cada jugador incia su partida con un centro urbano construido sobre un asentamiento, donde se pueden entrenar aldeanos que recogerán diversos recursos que podrán ser empleados para construir edificios, investigar tecnologías y entrenar unidades militares: oro, alimento y madera; construirán edificos con esos recursos o rezarán a los dioses a cambio de favor en el caso de la civilización griega. Conforme se avanza de edad, el jugador dispondrá de una mayor gama de unidades y edificios que construir, además de unas tecnologías que harán más poderosa la civilización. El jugador debe elegir entre 9 dioses en función de la civilización a la que pertenezca: griegos: adoran a Zeus, Hades o Poseidón egipcios: adoran a Ra, Seth o Isis nórdicos: adoran a Thor, Odín o Loki Cada civilización tiene sus ventajas y debilidades, mientras que cada dios otorga un favor determinado que ayudará al jugador a ganar las batallas. El juego da vida a personajes y criaturas de la Mitología Griega, Egipcia y Nórdica o Escandinava, aunque también presenta otros personajes totalmente ficticios. El objetivo principal es derrotar a las civilizaciones enemigas, bien derrotándolas militarmente, construyendo y manteniendo una "Maravilla", o conquistando todos los asentamientos del mapa. La caída del tridente[editar] La campaña comienza en la Atlántida, donde su mejor almirante es Arkantos, quien tiene un sueño donde Atenea le advierte de que su isla aún tiene enemigos. Arkantos se propone recuperar el favor de Poseidón y repele una serie de invasiones de los piratas Velas Negras dirigidos por el minotauro Camos antes de unirse a Áyax y Ulises en la Guerra de Troya. Después, Áyax recomienda a Arkantos navegar a Iolcos, hogar del centauro Quirón, para reparar sus naves. Cuando llegan sin embargo, el puerto ha sido invadido. Quirón los guía hacia el Norte donde encuentran unos prisioneros obligados a excavar una entrada al inframundo siguiendo órdenes de Gargarensis, un cíclope señor de la guerra. Los héroes entran en el inframundo, donde Gargarensis está tratando de abrir las puertas del Tártaro para liberar al titán Cronos. En el mismo inframundo, Arkantos comprueba que ha perdido totalmente el favor de Poseidón, y que solo Zeus le favorece. Los héroes alcanzan la superficie en Egipto, donde deciden ayudar a la mercenaria nubia Amanra contra los bandidos dirigidos por Kemsyt. Ella les revela que Osiris ha sido asesinado por Set, quien ayuda a Gargarensis. Amanra planea entonces reunir las partes del cuerpo de Osiris esparcidas por el desierto y así resucitarlo. Durante este tiempo Arkantos sueña de nuevo con Atenea, quien le revela que Gargarensis desea liberar a Cronos, encerrado por Zeus en el Tártaro, para hacerse inmortal. Amanra y Quirón recuperan algunas de las partes de Osiris, mientras que Áyax y Arkantos recuperan la parte final en poder de Camos, ejecutado finalmente por Arkantos. Con todas las piezas juntas, Osiris es resucitado y destruye el ejército de Gargarensis, por lo que el cíclope huye finalmente a las tierras nórdicas. En el camino hacia el Norte, Áyax y Arkantos encuentran la nave naufragada de Ulises, que ha sido maldecido por Circe, y así luchan y liberan a su tripulación, que han sido convertidos en cerdos. Cuando los héroes llegan al Norte, los hermanos enanos Brok y Eitri les dicen como llegar al Inframundo a cambio de echar a los gigantes de su forja. Más tarde, Arkantos es engañado por el anciano Skult en su intento de pacificar y unificar los distintos clanes nórdicos, Skult es en realidad Loki, también aliado de Gargarensis. Pero con la ayuda de la valquiria Reginleif ubican a Gargarensis y la puerta del Tártaro. Dentro, los héroes son perseguidos por los gigantes de fuego hasta que Quirón se sacrifica para salvarlos. Mientras Gargarensis está en la puerta, Brokk y Eitri han estado reconstruyendo el martillo de Thor, destrozado por Loki, que termina sellando la puerta. De vuelta a la superficie, Arkantos se enfrenta a Gargarensis con la ayuda de Ulises, donde el cíclope es aparentemente capturado y ejecutado. Arkantos navega de regreso a la Atlántida, pero cuando saca la cabeza de Gargarensis, descubre que han sido engañados por Loki, pues la cabeza es en realidad de Kemsyt. Gargarensis todavía está vivo, y está en la mismísima Atlántida, tratando de abrir la última puerta. Arkantos es bendecido por Zeus y se enfrenta a Gargarensis en el templo de Poseidón, donde es derrotado y la Atlántida se hunde en el océano, junto con Arkantos. Mientras que el resto de los héroes zarpan con los supervivientes atlantes. Tras la grandiosa hazaña, Atenea recompensa a Arkantos convirtiendo en un semidios.
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Z0rl0ck / 30 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Uno de los grandes

Uno de los mejores juegos que jugué en mi vida, Gráficos buenos para su época, Historia genial en la que aprendías mucho, sonido genial con excelentes soundtrack y se agradece su traducción al español. Y una Jugabilidad muy cómoda. Innovación excelente de pasar de caballeros y Teutones en a AOE, a gigantes y dioses, Multijugador muy divertido y si tienes la expansión de titanes será muy chistoso. En fin un juego para el recuerdo
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