Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD
Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2014
 · Plataforma
PC3DSPS3X360
Análisis de los lectores (Castlevania Mirror of Fate)
6,9

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD

“Discreto”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Castlevania: Mirror of Fate / Opiniones de Usuarios
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Sepherim / 7 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Aburrido y demasiado incompleto

Mirror of Fate es el nexo entre el Castlevania Lords of Shadow 1 y el 2, o al menos esa es la teoría. A la hora de la verdad, la trama que plantea, aunque inevitablemente va a vinculada con la del 2, acaba por ser pobre, mal relatada, con unas cinemáticas pobres y unos personajes sin desarrollo y sin profundidad. Eso no mejora cuando analizamos la mecánica de juego, con un scroll lateral simplón que no tiene gancho, donde los personajes no pueden personalizarse (pese a que suben niveles), ni realmente se premia demasiado la exploración a lo metroidvania. Ni en el beat'em up, con escasez de enemigos y movimientos, ni la parte de plataformeo (tampoco mejor resuelta) consiguen salvarlo. El resultado, entremezclado con algunos puzzles que no aportan realmente entretenimiento, es pobre, de modo que al final yo al menos perdí el interés por completo en el juego y me acabé viendo las cinemáticas de trama en youtube. A nivel gráfico, hereda demasiadas de las pobrezas de su origen en la 3DS, y el paso al HD, aunque lo mejora sensiblemente, sigue dejando un juego gráficamente pobre. Y no sólo a nivel de realización, sino que también por la gran cantidad de pantallas de carga, de diseños más o menos comunes (lejos de la gran originalidad mostrada en el 1), y animaciones toscas. Lo cual sólo empeora si tenemos en cuenta el sonido, que resuelve más bien mal la papeleta, notándose la bajada de calidad especialmente a nivel de la banda sonora, muy lejana en gancho y epicidad a la de la primera parte. El resultado es un juego que realmente no vale la pena. Mejor ver los vídeos online si os interesa la trama, pero no perder el tiempo.
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Kratosassassins / 12 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La saga lord of shadows al completo

Este es un juego que a nivel historia se ubica entre el primer lord of shadows y el segundo, sirve para entender mas aun la historia de los belmont. a nivel juego es presentado en 2d con toque en 3d en algunos casos, la jugabilidad me gusto esta bien planteada, los graficos tambien son muy buenos ya que esta version de PC es remasterizada de la version de la 3ds pero en HD, en toda la historia manejamos a varios personajes desde gabriel hasta alucard parando por simo y trevor. en resumen es un buen juego, entretiene y ayuda a completar la historia de la saga lord of shadow.
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Joker222 / 4 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El destino de los Belmont

Mirror of Fate comienza unos años después de los sucesos que tuvieron lugar en el primer Lords of Shadow. Por un lado, tenemos a Gabriel Belmont convertido en Drácula y por el otro, el linaje Belmont ha crecido y toda la parentela tiene el objetivo de asesinar al señor de las tinieblas. La trama de MoF no es nada del otro jueves porque, para empezar, se divide en tres campañas (cuatro si contamos el pequeño prologo) dónde hay un protagonista distinto en cada una pero con un final en común. Es en la narración donde el juego de Mercury Steam parece vendernos algo más de lo que realmente termina siendo. Como nos tiene acostumbrado el estudio con la franquicia Lords of Shadow, la narrativa apuesta por la fragmentación y es por eso que hay una campaña que funciona como columna vertebral de la historia al generar un sinfín de interrogantes, mientras que las restantes buscan responderlas. Es probable que no estemos ante una odisea épica como lo era la aventura de Gabriel Belmont y sus bases se asienten más en los planos jugables. Con esto queremos decir que a veces la trama parece condicionada por las mecánicas y no al revés. No estamos ante un argumento incoherente como el de Lords of Shadow 2 y es seguro que si hemos terminado primero el final de la trilogía y luego visitamos este título puente, lo más probable es que sintamos que Mirror of Fate prepara un universo/arco argumental que finalmente no se terminó de explotar en la conclusión de la saga. A nivel jugable nos encontramos con un título que busca capturar la esencia de los Castlevania en 2D pero adaptando la idea al universo de Lords of Shadow. Esto genera una fórmula no muy distinta a la que hemos visto en las consolas de sobremesa dado que, si bien, Mirror of Fate va en busca del género Metrodivia, nunca llega a profundizar en él. Sí, tendremos que volver sobre nuestros pasos para buscar cierto objeto que nos permita resolver un puzle, una determinada magia que nos abra una puerta para avanzar en la aventura o recoger ese coleccionable tan ansiado pero eso suele estar bastante cerca salvo en una ocasión muy puntual en dónde se nos invitaba a patearnos un mapa entero. Dejando de lado esto, podemos decir que estamos ante un Lords of Shadow pero en 2D ya que haremos lo mismo que en las otras entregas: sortear trampas (en su mayoría fáciles), combatir enemigos, hacer frente a momentos basados en las plataformas, resolver puzles, entre otras cosas. Pero ninguno de estos elementos nos tomará por sorpresa porque, si jugamos el primer LoS, ya conoceremos de sobra cuál es la mecánica a seguir. Mención especial tienen los combates contra los jefes finales que son, de lejos, los mejores que se han visto en la trilogía de Mercury Steam. No solamente son un desafío sino que tanto su mecánica para derrotarlos como su puesta en escena rozan los niveles de excelencia. Es una lástima, igualmente, que no se haya apostado más por la exploración ya que el mapeado y el lugar en el que transcurre la aventura daban para mucho más. Es divertido luchar pero llega un momento, en afán por alargar la duración, en dónde las batallas pierden gancho y se convierten en una molestia. Sobretodo, cuando el juego apuesta por ponernos enemigos que juegan al contraataque y se termina disparando la dificultad injustamente. En cuanto a los gráficos, Mercury Steam siempre ha sido un estudio que en cada uno de sus trabajos nos han regalado unos verdaderos espectáculos atmosféricos y Mirror of Fate no es la excepción. El juego sabe bien como dejarnos sorprendidos ya sea desde unas cinemáticas animadas más que conseguidas o un castillo con zonas muy diferenciadas entre sí. Lo mismo ocurre con la banda sonora y el doblaje que alcanzan las cotas de calidad a las que se nos había acostumbrado en la primera entrega. Para terminar, la aventura nos ha durado unas 6 horas alcanzo el 81% del juego completado y eso que no nos hemos parado mucho a buscar coleccionables ya que en su mayoría se cruzarán en nuestro camino, pero es de suponer que con dos horas más bastan para alcanzar el tan ansiado 100%. Entonces es posible decir que estamos ante un juego corto y la rejugabilidad dependerá de si el jugador quiere volver a pasarse la aventura en los niveles más altos de dificultad ya sea en Extremo o apostando a probar el Modo Contrarreloj. Claramente, este punto quedará a la merced de lo mucho que nos haya gustado el juego pero es seguro que si nos gustó el primer Lords of Shadow y somos fanáticos de los Castlevania en 2D, este título conseguirá atraparnos enseguida. Conclusión: Es una lástima que Lords of Shadow 2 no aprovechase todo el arco argumental generado por Mirror of Fate, ya que esta entrega se toma la molestia de poner nuevos personajes (viejos conocidos) en escena y desarrollar sus orígenes. A nivel argumental hablamos de un título que con poco logra enganchar sacándonos una sonrisa y en lo jugable consigue entretenernos durante las seis horas que nos lleva terminar la aventura. Sin duda, aquellos que disfrutaron la travesía de Gabriel Belmont deben sumergirse en el mundo de Mirror of Fate, sin embargo, los que esperan un Castlevania como Symphony of the night se verán decepcionados pero, aún así, disfrutarán del gran trabajo de Mercury Steam.
1 VOTO
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Kougami / 29 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Los Belmont unidos en uno.

Un Castlevania de desarrollo 2D y mapeados laberínticos siempre suele ser una buena noticia para mí. Pese a la sobreexplotación de la fórmula es un tipo de juego al que vuelvo de vez en cuando ya que me sigue llamando la atención Y es que explorar un vasto escenario consiguiendo variadas habilidades para poder acceder a más zonas es, si se hace bien, sinónimo de unas cuantas horas de diversión. Simon es el hijo de Trevor y Shypha Belmont. Sus padres perecen a manos de las fuerzas de Drácula cuando apenas cuenta con 6 años de edad. Desterrado al bosque para no morir es acogido por las gentes del lugar que lo crían junto a ellos.ncapaz de olvidar su pasado el odio y deseos de vengar los asesinatos de sus familiares crecen en él. Siempre lleva consigo en forma de collar un trozo del espejo que su padre le entregó, aferrándole a tiempos pretéritos. Con una infancia complicada, ya que se siente como un forastero entre los ahora suyos, se prepara duramente para la batalla que sabe un día tendrá lugar. Cuando llega el momento no duda en abandonar la seguridad de las montañas y dirigirse hacia la tierra que lo vió nacer, sin saber que tras su apellido se encuentra una maldición que lo sumirá en la oscuridad y le mostrará una terrible verdad. Protagonizado por los miembros del clan Belmont, Simon y Trevor, junto a Alucard, cada uno al frente de un acto, viviremos su deambular por las estancias que componen el extenso mapa del juego. Entre los 3 logran un conjunto que añade variedad e interés a las acciones ya que cuentan con habilidades propias, motivaciones exclusivas y un fragmento de la historia a la medida de ellos. Así Alucard, por ejemplo, posee la capacidad de nadar y bucear sin tener que estar pendientes de que se ahogue, lo que invita a explorar cómodamente las profundidades acuáticas que salen a nuestro paso.Los personajes cuentan con 2 tipos de magia, de luz y de fuego, que además de su incidencia directa como protección o agresión también sirven de excusa para jugar con las puertas contribuyendo a la creación de puzles al limitar algunas zonas de paso.Trata de seguir los cánones de los "metroidvanias" tradicionales si bien, visto en su conjunto, resulta bastante lineal. Es muy difícil perderse, no ya por la ayuda (desactivable) que proporciona el mapa indicando en todo momento el siguiente lugar al que acudir sino porque los recorridos están hechos para ir casi "a tiro hecho". Desde luego nada que ver con el inolvidable "Symphony of the Night" o los notables "Aria of Sorrow" (GBA) y su continuación "Dawn of Sorrow" (NDS). Solamente la búsqueda de su finalización al 100% puede llevar a recorrer en diversas ocasiones los mismos puntos, pero será en todo caso un reto menor ya que una vez conseguida la habilidad necesaria es simplemente acudir a ese espacio. Globalmente puede decirse que en este aspecto es una entrega bastante descafeinada. Además, heredado de la versión de bolsillo con pantalla táctil, se mantiene la opción de realizar anotaciones en el mapa, útil para recordar espacios bloqueados.Las barras de vida y magia mejoran conforme se consiguen los cofres destinados a ello. También, entre los coleccionables, hay pergaminos que además cuentan detalles de lo ocurrido en el pasado en los emplazamientos visitados. Para completar el planteamiento tenemos los combates, con instantes brillantes junto a otros más aburridos. En un primer momento la fluidez de los movimientos y la sencillez de ejecutar los combos darán como resultado una satisfactoria toma de contacto. Pero superada la sorpresa inicial las peleas ante los oponentes más recurrentes acaban resultando aburridas y rutinarias, con la acertada opción de ser obviadas muchas de ellas. Eso sí, en buena parte de su consecución dependerá subir más o menos de nivel y lograr mejores ataques. En el otro lado de la balanza están las luchas ante los jefes, los cuales además son generosos en número. En ellos se premia la mesura y tranquilidad antes que la premura. Conocer las combinaciones tanto propias como del adversario hace que se puedan superar estos enfrentamientos más fácilmente.Gráficamente decente cuenta para sus recorridos en 2D con gráficos poligonales tridimensionales. Para las cinemáticas se opta por un diseño cel shading. No es sorprendente en este sentido pero cumple con lo que se espera ya que no debemos olvidar que el original pertenece a una consola no especialmente potente como es Nintendo 3DS. Eso sí, la adaptación a sobremesa ha debido hacerse con unas bandas negras verticales en cada lado de la pantalla debido a la distinta resolución y formato con que trabajan las máquinas. Afortunadamente no molestan en exceso.Los movimientos son fluidos lo que convierte al juego en ameno y dinámico. Encadenar saltos, agarres o carreras para trepar y alcanzar diferentes lugares es una de las características más sobresalientes de la entrega. Asimismo los golpes y ataques se resuelven de un modo similar en cuanto a agilidad. Hay que dar un pequeño tirón de orejas a los programadores ya que el control para los ataques secundarios se ha resuelto de manera un tanto chapucera. Para poder usarlo no ha de estar ningún botón pulsado antes que el que corresponde al ataque (el "B" en el caso de que lo jugué con el pad de Xbox 360) lo que desencadena que en ciertas ocasiones el personaje quede parado cuando debería estar lanzando su ofensiva. No deja de ser un mal menor pero contrasta con el sencillo control general que posee el programa. La banda sonora, como suele ser seña de identidad de la saga, está cuidada y destaca por méritos propios. Melodías que encajan a la pefección con el desarrollo de los acontecimientos son una constante que aquí también se mantiene. No arriesga en este sentido ya que tampoco lo precisa. Por su parte las voces se encuentran en un inglés de impecable factura junto a unas actuaciones convincentes de los actores. Por supuesto no faltan los subtítulos en castellano. Castlevania a lo largo de su historia ha tenido en este sentido versiones para todos los gustos. Desde las complicadas entregas de NES hasta otras más asequibles. Este "Mirror of Fate" es el más sencillo entre los títulos que he jugado de la serie de los cazavampiros. Apenas cuenta con momentos duros de verdad, los cofres para recargar vida y magia son frecuentes e incluso para sus puzles más enrevesados se ofrece la opción de conseguir unas pistas para ayudar en su resolución, a cambio de obtener una recompensa menor en experiencia. Todo está pensado para que el jugador medio actual avance sin problemas y no se frustre en ninguna situación. Los veteranos en estas lides echarán en falta un punto más de dificultad. No es tampoco una obra extensa. Por mi parte en alrededor de 8 horas lo he completado al 82% siendo como soy una persona que no suele perder demasiado tiempo en búsquedas secundarias. Conclusión. 'Castlevania - LOS - Mirror of Fate HD' es un acertado exponente de lo que todavía las 2 dimensiones pueden ser capaces de ofrecer. Es un título que va de menos a más. Al principio no demasiado interesante pero conforme avanza y se van adquiriendo habilidades la experiencia mejora. El primer acto resulta un tanto soso pero a partir del segundo, cuando se empieza a jugar con Alucard, todo gana en interés y diversión, especialmente porque éste obtiene numerosas habilidades de forma continua que rompen la monotonía inicial. Lejos de ser perfecto deja con la sensación de que podría haber dado más de sí. Algo más de dificultad en mapeados y enemigos le habría venido genial, ya que siendo corto como es se hubiese alargado su vida útil. La historia, pese a ser previsible, mantiene el interés de la persona a los mandos y está contada de manera convincente. Recomendado para fans de esta saga que prefieran los productos con sabor añejo frente al nuevo giro hacia el hack & slash al que se ha dirigido la serie. Saludos.
1 VOTO
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SweetReaper / 28 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

You don't belong in this franchise!

En lo que la jugabilidad se refiere… creo oficialmente Mercury steam cree que somos sub normales, no se abusa tanto de las cinemáticas como en los anteriores, pero aun así hay demasiadas ayudas para todo, incluyendo un ridículo mini mapa... un mini mapa en un juego de plataformas lineal, por favor… El combate es muy bueno, pero aun peca de innecesarios QTE, La dificultad es realmente buena, lo probé en la dificultad difícil y… el primer jefe me dio pal pelo unas cuatro veces… pero realmente no hay penalización por morir, siempre comenzaras desde el jefe. En lo referente a lo grafico… diré lo mismo que el remake de “resident evil revelations”, está realmente bien, los escenarios están muy bien trabajados y… como mención especial he de decir que por fin incluyeron una enorme variedad de enemigos, desde tritones hasta esqueletos, todo sacado de los clásicos. Como curiosidad he de decir que las cinemáticas están en caricatura… pero el resto del juego no… es muy confuso y distrae un poco. El apartado sonoro es exactamente el mismo que los anteriores, no me sorprende, es aburrido y sin nada que ver con la franquicia, pero gracias a que no hay muchas cinematicas, podéis quitar el audio y poner algo de un verdadero castlevania. Y así concluye mi trilogía de reseñas a la saga lord of shadow, una saga que solo nos recuerda que castlevania murió en simpony of the night, la única huella que dejara esta saga es una profunda desilusión.
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