Eternal Sonata
Eternal Sonata
Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2007
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Eternal Sonata)
8,0

Eternal Sonata

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 13 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Eternal Sonata / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sisko-ElNegro / 12 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El sueño hacia el más allá

Pocas veces se ha visto en el mundo de los videojuegos un proyecto como este. Un juego que se basa en los últimos momentos de uno de los mejores compositores de la historia: Frederic François Chopin. El genio polaco del piano es uno de los protagonistas de este colorido JRPG que fue uno de los primeros juegos de este género para la generación PS360. Eternal Sonata es una delicia audiovisual. El estilo gráfico es de los más bellos que un servidor haya visto nunca y las melodías de Chopin... bueno, sobran las palabras. En cuanto a la jugabilidad, pues tampoco es que el juego sea la revolución del género (todo lo contrario) pero es a prueba de roca. Eternal Sonata nos sumerge en un mundo de fantasía donde una serie de elementos de la vida del compositor polaco se entremezclan para crear una historia que, si bien tiene momentos interesantes (los más reflexivos y filosóficos) en los que se habla sobre la vida y la muerte, la realidad y los sueños, también peca de tener unos personajes bastante desdibujados y faltos de desarrollo. El computo final es que tenemos unos temas que llaman la atención pero que nunca se acaban de desarrollar del todo. A esto hay que añadirle las clásicas meadas fuera de tiesto al más puro estilo anime y el resultado final resulta bastante irregular aunque disfrutable. Hubiera estado mejor tratar un par de temas a consciencia y no dispersarse tanto. En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego lineal y sin muchos puzles. Elemento este que seguro será negativo para algunos, aunque no lo ha sido para un servidor. Tiene que haber de todo en cada género y más si está tan bien ejecutado como en este. El truco es sencillo. Zonas relativamente cortas y visualmente muy distintas que ayudan a que la sensación de progresión y viaje sea continua. A esto se le suman las pequeñas bifurcaciones que nos encontramos y que nos llevan a cofres extra o monstruos más fuertes. Ayuda también que los encuentros no sean aleatorios sino que podemos ver a los enemigos en el mapa y esquivarlos con relativa facilidad. Además, y esto puede ser algo negativo para algunos, no necesitamos farmear demasiado ya que el juego es bastante fácil es esta versión de Xbox 360. En cuanto al sistema de combate, nos encontramos con un sistema que, si bien es entretenido y vistoso, se hace bastante repetitivo al repetirse los patrones en los que están dispuestos los enemigos en el campo de batalla. Esto hace que los combates se conviertan en algo bastante automático aunque, no por ello aburrido. En conclusión, nos encontramos ante un juego de muy buena calidad, que además servirá para introducir a muchos en el mundo de la música clásica y de Chopin y, solo por esto último ya es bastante recomendable.
Pedir moderación
DeadClarke / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Sonata no sé, pero Eternal seguro...

Hola me llamo DeadClarke y hoy vengo a hablaros de un juego que me gusta mucho porque es divertido y me lo paso bien jugando con él [...] el juego me gusta porque es muy bonito y la historia hace que me preocupe por los personajes [...] por otra parte la mezcla del mundo del músico con la parte del mundo de fantasía está muy bien porque así vemos las dos historias y sabemos lo que va pasando en los dos mundos [...] las peleas están muy bien porque movemos a los personajes por el escenario y las peleas quedan mejor así [...] también quiero decir que la banda sonora está muy bien porque es muy bonita y emotiva como la historia que tiene un ritmo lento pero está muy bien... En fin, si os ha gustado Eternal Sonata mi crítica os deberá parecer una jodida obra maestra: es plana, sin ritmo, prácticamente ilegible, ñoña, simple, hueca, cansina, aburrida, reiterativa, sosa e irritable... justo como la clase de diálogos que hay en el juego pero sin pseudo-existencialismo ni moralina de mercadillo. Si hasta el título está mal escogido... yo lo habría llamado Eternal Nana, porque te lo pones de fondo un rato y te quedas frito enseguida.
Pedir moderación
Jonciis / 14 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Las apariencias engañan

Lejos de ser como las impresiones que presentaba en múltiples trailers, eternal sonata me ha resultado ser un juego bastante profundo en el que se debaten tanto ética como moralmente temas como la solidaridad, el belicismo, el egoismo, etc. Si bien el juego comienza con un argumento un tanto inocente y poco profundo, es cierto que al superar las 10 primeras horas de juego la trama va cobrando mayor interés y profundidad. El apartado gráfico, a mi parecer, es insuperable, la estética está cuidada hasta el más mínimo detalle, y el juego nos ofrece escenarios y personajes de lo más coloridos. Como lado negativo diría que quizá por presentarnos un juego lleno de "pinturas" en cada escenario se han excedido un poco en el sentido de no incorporar una cámara libre. Respecto al apartado sonoro no tengo que decir más que la incorporación de obras del mismo Shopin y el resto de melodías desarrolladas para el juego con ese estilo clásico son de 10. Quizás es en la jugabilidad donde el juego presenta sus puntos más flacos, y es que la dinámica del juego siempre viene siendo la misma: comienzo de un capítulo con secuencias de historia, recorrido a través de una "mazmorra", pelea con boss, secuencias de vídeo de cierre y final del capítulo. El sistema de batalla, aun siendo innovador y original, a la larga se va haciendo repetitivo y, con algo de práctica, todas los enemigos son superables fácilmente. La duración es adecuada para la profundidad de la trama narrativa, de haberlo hecho más largo hubiera resultado pesada. Volviendo a lo narrativo he de decir que la genialidad del argumento oscila en varios puntos de la historia, comenzando de manera algo floja a terminando como Dios manda, pasando por ciertas partes en las que uno se pregunta por qué el desarrollo de un capítulo completo se basa en la realización de una "quest" aparentemente secundaria. En conclusión, diré que es un juego interesante, bastante sobresaliente en originalidad y en cuanto a madurez narrativa, tanto en la historia como en las secuencias donde se nos da a conocer la vida de Fryderyk Chopin, y notable en aspectos roleros, que, sin llegar al sobresaliente, bien que nos deja con un buen sabor de boca tras jugarlo.
1 VOTO
Pedir moderación
Ashura44 / 28 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Raro raro

Coincido con los demás en que los gráficos son muy preciosistas, la música es correcta, y efectivamente es totalmente lineal. Pero me sorprende que nadie haya dicho nada del argumento, lejos de pretender espoilear nada, me ha parecido un juego raro como pocos (te sueltan unos rollos psicológicos a mitad juego increibles, y el final ya...) En fin, en un momento dado llegaron a aburrirme los combates, son IGUALES en cada fase, para entretenerte puedes ir cambiando los personajes y subiendo sus habilidades. Sin embargo acabas por viciarte, ya sabeis, a ver que pasa si llego a lvl 20, mmm y ahora si llego a lvl 25... y si llego a 30?? Pero la historia en mi opinión ni pies ni cabeza ni posibilidad de influir en nada. Una experiencia diferente.
Pedir moderación
Serarambul / 19 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Juego fantastico

Eternal sonata es sin duda un juego de rol que no dejara indifertente a los amantes del genero. Los combates son sencillos pero adictivos y con un toque estrategico. Graficamente se podria decir que es muy bello,pues sus animaciones son muuy coloridas y bonitas,escenarios de igual forma,espectaculares. Sin duda el apartado que mas a llamado mi atencion es la musica, que podriamos catalogarla de magica y preciosa,creo que estoy en disposicion de decir que es una de las mejores bandas sonoras que he tenido el placer de escuchar y no son pocos los juegos que he podido jugar. Quizas el punto mas flojo es el argumento que es un tanto simple y lineal. Recomendado este juegazo para pasar buenos ratos con combates interesantes y de una sencillez que hara las delicias de los mas inexpertos del genero. Un punto a destacar es la pposibilidad de jugar con dos mandos controlando cada uno a un personaje,le da un atractivo diferente y otras posibilidades.
Pedir moderación
Goenjilove / 6 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Sip me encanta

Creo que este juego seria una grata experencia para aqueyos que le sgutan los juegos de RPG creo que tiene grandes grafcos y una muy buena clidad desonido puritita tec japonesa felicidades a tri crechendo auque abeses los logro no son tan faciles de obtner y subir de nibel no es tan facil e camino es muy largo peo es un camino yeno de abenturas y con un muy bue sonido lindo y muy rlajante lo que ase de este juego nada aburrido y si quieres mas creo que ya salio la segnda part
Pedir moderación
Seregorn / 30 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

La magia de los RPG

Fue una de las sorpresas del año y actualmente aun se conserva como uno de los mejores títulos RPG de esta generación. Un juego muy original, lleno de magia y fantasía que esconde detrás de ese aspecto infantil una historia seria y dramática, muy bien llevaba en todo momento. Como es un tributo a Frederic Chopin, la banda sonora no podía ser más que excelente, y se trata sin duda del mejor apartado de este juego. Pero además posee un gran sistema de combate, con los clásicos turnos pero combinado con la acción en tiempo real, implantando la novedad de poder movernos por el escenario con libertad durante un mínimo de tiempo, para poder crear la mejor estrategia de combate. Todo ello sin renunciar por supuesto a los espectaculares ataques. Aparte de la banda sonora y la jugabilidad, este juego también destaca en su brillante aspecto artístico, con coloridos y enormes paisajes que lucen de manera espectacular, y un modelado de personajes con aspecto manga que casan perfectamente con la ambientación del juego. En ocasiones me recordaba a Dragon Quest (salvando las distancias, obviamente). Quizá lo único que se le puede reprochar es que pese a la buena historia que tiene, posee poca profundidad y exploración, algo imperdonable en este tipo de juegos, y a causa de esto se vuelve bastante lineal, aunque entretenido. Pese a todo su tiempo de vida durará entre 30 y 40 horas, una duración algo corta para lo acostumbrado en este tipo de género, pero suficiente para poder disfrutar del título perfectamente. En definitiva, nos encontramos ante un juego más que recomendable que te atrapará gracias a su preciosa estética, a su entretenida historia y a su logrado sistema de combate, y que demuestra una vez más que no se puede juzgar un libro por su portada. Para mí todavía sigue estando a día de hoy entre los 5 mejores RPG de esta generación.
Pedir moderación
Chris22 / 9 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Simplemete,me encanto

Es un orgullo,que este juego ha sido mi primer juego de xbox360,y es maravilloso jugabilidad.-estupenda tecnologia.- super graficos.- aqui es donde este juego gana mucho pero mucho,son unos graficos hermosos.no tiene problemas de framerate,carga rapido,muy colorido sonido..-es como musica relajante, es como si te metieses dentro del juego innovacion.-tienes un toque unico,algo que le falto al tales of vesperia,tiene identidad y eso gusta mucho
1 VOTO
Pedir moderación
Saul69 / 6 de octubre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Demasiado lineal

El juego en si es bueno, peor yo soy un amante de los rpg y rol y este me parece demasiado lineal, me dio hasta asco lo lineal que es el juego. Pero pase buenos momentos, las fases, los enemigos, el modo de lucha... Si eres alguien con pocos o ningun juego de rpg o rol es bueno que lo compres, pero si al contrario tienes bastantes y te gusta mucho ese genero, no te lo recomiendo.
Pedir moderación
Jose24 / 12 de julio de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Uno de los mejores juegos de rol que he jugado

A mi me ha parecido uno de los mejores juegos de rol que ha pasado por Xbox 360, sus gráficos a lo cel-shading y sobretodo su colorido me parecen genial. Es sencillo de manejar aunque no tenga una duración tan larga como otros juegos de rol. ¿Qué es el Final Fantasy?
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Eternal Sonata

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Eternal Sonata
Tienda
Plataforma
Precio
X360
26,95€
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19003 de 42309 juegos
En la comunidad:
Usuarios (167) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1288 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Dudas, como continuo??
Dudas, como continuo??
Rochet

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Eternal Sonata” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.