Assassin's Creed Unity
Assassin's Creed Unity
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014
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PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Unity)
7,9

Assassin's Creed Unity

“Bueno”
(Nota media sobre 158 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed Unity / Opiniones de Usuarios
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LeRouge / 6 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen assassins

Personalmente este assassins creed me ha encantado pero no me deja de recordar a dartañan y los 3 mosqueteros la verdad, quitando esto me gustaria añadir que me parece el mejor después de assassins creed ii una de las cosas que me han gustado ha sido que puedes personalizar tu propio atuendo, lo que no me ha gustado es que al estar en portada mucha gente y entre ellos yo creiamos que se podia elegir a jugar alguien distinto a Arno almenos en el modo online
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CristianCRT / 6 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Assassin's Creed Unity

Ubisoft suele generar mucha expectación para sus títulos a base de lanzar tráilers, notas de prensa, avances... Llegados a este punto, podría parecer que ya está todo visto con Assassin´s Creed Unity... ¡Pero estába deseando tener el juego para disfrutar de la experiencia yo mismo! Tenía muchos motivos por los que tenía ganas de Unity. Uno de los más gordos es que se trata del primer juego de la saga que es puramente next gen. El héroe de la aventura tiene el duro papel de, al menos, igualar el éxito de Ezio Auditore, el protagonista de la saga que más ha calado entre los fans. Ni Connor, ni Edward lo han conseguido, pero los chicos de Ubi se han propuesto firmemente dotar de carisma al recién llegado. De hecho, han tirado de viejas y probadas fórmulas: comenzamos manejándolo desde su infancia, para que vayamos asimilando la mecánica de juego y comprendamos sus motivaciones. En ese breve prólogo ya conocemos a Élise, su hermanastra... Y amante. Lejos de ser la damisela en apuros, ella demuestra en muchos momentos del juego tener un carisma a prueba de bombas y, de hecho, la química entre ambos personajes está conseguidísima. Volviendo a Arno, es cierto que en sus primeros compases recuerda a Ezio: joven, descarado y un poco juerguista, demuestra ser un tipo de convicciones claras y respuestas para todo, por lo que desde el principio cae bien y tiene chispa. Luego iré a por los personajes históricos, pero en el juego se nos presentan otros como Bellec, que a base de llamar "mendrugo" al protagonista, va adiestrándolo en la senda de los Asesinos. La relación de Arno con los peces gordos del gremio Assassin es crucial en el desarrollo de la trama, que una vez más insinúa que las cosas no son blancas y negras en esta guerra entre la Secta y el Temple. ¿Y qué hay de los "invitados especiales"? Tenemos desde figuras menos conocidas como el Rey de los Ladrones de la Corte de los Milagros hasta otros mucho más reconocibles como el Marqués de Sade, Robespierre o, cómo no, Napoleón. En ese sentido, resulta un poco decepcionante que no se saque más partido a estos personajes. Sí, están ahí, algunos son aliados y otros objetivos de nuestra hoja oculta, pero aperecen mucho menos que otros secundarios menos interesantes. Al principio, parece que el Marqués de Sade va a dar algo de juego, pero luego se esfuma la sensación. Quizá, el caso más flagrante es el de Luis XVI, figura clave en el desencadenamiento de la Revolución Francesa, que apenas interviene un minuto en todo el juego. De hecho, su mujer María Antonieta (todo un icono de esa etapa) ni aparece. ¿Es esto necesariamente malo? No, simplemente, los desarrolladores se han centrado en la de los asesinos y los templarios y han usado la Revolución solo como telón de fondo. Es una decisión narrativa, no e podido evitar sentir que, al menos un poco, se ha desperdiciado la oportunidad de aprovechar un contexto tan bueno. También me sorprende que no se hable de la Ilustración como motor de la Revolución, cuando un concepto así de jugoso podría haberse vinculado muy fácilmente a los asesinos, los templarios y los Frutos del Edén. Pero no os preocupéis, hay que juzgar al título por lo que es, más que por lo que no es. ¿Dónde y cómo se desarrolla la acción del presente? Aunque, en parte, se continúa a partir de lo mostrado en Assassin's Creed IV, el planteamiento se ha simplicado mucho. No se juega nunca en el presente. Todo se resuelve en base a vídeos que nos aclaran nuestro cometido: somos alguien anónimo (nos llaman "jugador", a secas) con quien contactan unos hackers miembros de los Asesinos: el sempiterno Shaun y... ¿Rebecca? Gracias a ellos, nos conectamos a Helix, un programa de entretenimiento de Abstergo Entertainment concebido a partir del Animus, con el que se pueden "emular" vidas de personas del pasado. El objetivo es descubrir quién era el Gran Maestre de los Templarios durante la Revolución. Aunque hay referencias a la Primera Civilización, esta vez la historia del presente es muy, muy liviana y parece una simple excusa para dar paso a la acción. Aún así, la excusa del Helix sirve para ofrecer algunas misiones especiales muy divertidas, llamadas Distorsiones. Como nuestros aliados están hackeando el programa, de vez en cuando se ven obligados a transportarnos a otras épocas para despistar los barridos del servidor. Con ello, vemos cómo Arno es transportado a tres momentos muy diferentes de la historia de París. Tras completarlos, desbloqueamos nuevas rondas consistentes en recopilar items (fragmentos de código) contra reloj, mientras esquivamos toda clase de obstáculos: explosiones, barridos del programa... Podemos acceder a cartas y otros textos que revelan algunos datos sobre el presente. Por ejemplo, ¿qué fue de Mélanie, nuestra guía en Assassin's Creed IV? ¿Qué pinta Juno en todo esto? No es una forma tan convencional de avanzar en la trama, pero los más completistas podrán descubrir algunos detalles muy relevantes sobre la historia general. Pero vamos a la aventura de Arno Dorian, que es la que importa, ¿no? Como ya sabréis, nuestro terreno de juego principal es París, pero también hay una pequeña porción que tiene lugar en Versalles. Esta localización sirve más como campo de práctica que otra cosa. Podemos volver a ella cuando queramos, pero el 90% del tiempo estaremos dando cera en la Ciudad de la Luz. El parkour (la escalada) trae más posibilidades. Ahora se puede escalar no solo en vertical, sino también en diagonal en algunos lugares. Pero lo mejor es que se acabaron los descensos a ciegas. Con pulsar una dirección y un botón, podemos ejecutar el llamado descenso controlado, que hace que Arno baje con precaución, pero sin detenerse hasta el saliente que deseemos. Aunque la escalada sigue dando algún problema que otro (¿por qué se agarra a algunos salientes y a otros no?), en general se ha ganado fluidez. Además, Arno es capaz de pasar pequeños obstáculos a toda velocidad, ya sea saltándolos o pasando por debajo, gracias a una gama de movimientos automáticos que, aparte de útiles, son muy vistosos y dan la impresión de que estamos haciendo parkour de verdad. La otra variación en el desplazamiento viene por el perfil que adoptemos. Si pulsas un gatillo adoptas el perfil de sigilo, mediante el que puedes acercarte sin miedo a cualquier guardia para atacar por la espalda. Sí, además, hay una cobertura cerca, puedess pulsar un botón para cubrirte. En cuanto a la exploración, la vista de águila ha cambiado un poco, tiene una duración limitada, tras la cual llegan 5 segundos de recarga. Eso sí, no se desactiva incluso aunque no te muevas y, además, "escanea" todos los objetos útiles y enemigos que tenga delante, aunque estén detrás de una pared o debajo de nosotros. Sobre los combates, la principal novedad es la hoja fantasma, una variante de la hoja oculta que permite lanzar agujas narcóticas o enloquecedoras. Estos ataques no son nuevos, pero la ventaja estriba en que, si hay un objetivo resaltado, no necesitamos apuntar. Arno acertará el tiro automáticamente, igual que pasaba con las pistolas. Otra cambio es que no necesitamos ir a tiendas para comprar nuevas armas. Podemos acceder al menú de selección si pausamos la partida. Tener la pasta necesaria es suficiente para conseguir tanto armas como partes nuevas de nuestro traje. Ello no solo cambia nuestra estética, sino que también puede mejorar la capacidad de infiltración o la resistencia. Eso sí, cada categoría de armas (a distancia, cortas o largas) requiere que desbloqueemos la habilidad para su uso. Como si fuera un juego de rol, ahora se puede gastar puntos de experiencia para obtener ventajas, como el uso de estas armas, algún movimiento nuevo, más barra de salud... Así, vas creando al héroe atu gusto. También existen los puntos de credo, que se obtienen al hacer movimientos chulos durante la partida, como ejecutar un asesinato aéreo o despistar a los guardias. Esos puntos se pueden gastar en mejoras para el equipo. Por último, los puntos de Helix se utlizan para piratear el menú de compra, de tal forma que podamos adquirir algunos productos sin gastar francos. Hay algunas habilidades especiales que podemos adquirir en estos menús. Por un lado, los potenciadores temporales, que dan más agresividad o resistancia durante un minutín. Por otro, las habilidades, que consisten en disfrazarse de la persona que tengamos delante (algo que han tomado prestado del multiplayer de entregas previas) o compartir la vista de águila con otros jugadores. ¿En qué consisten las misiones de Assassin's Creed Unity? En principio, hay pocas sorpresas: perseguir a un objetivo, proteger a otro, robar a alguien, buscar objetos, infiltrarse en un recinto... Ya sabéis, lo rutinario en la saga. Ahora bien, cuando el asunto es eliminar a algún pez gordo, Arno sube a una atalaya y, mediante una secuencia de vídeo, "hace zoom" en puntos débiles del entorno que puede aprovechar para colarse más fácilmente en el recinto de su presa. Por ejemplo, puede que vea a una criada a la que sobornar para que le abra una venta o un vigilante al que robar las llaves para abrir una puerta. Estas vías secundarias se llaman oportunidades de infiltración. No son obligatorias para triunfar en la misión, pero es recomendable que te las tomes con calma y las aproveches en vez de ir a lo loco a por el pringado de turno. Más que nada, porque en estas misiones no hay checkpoints. Si os mandan delante de las narices del objetivo (o incluso después de matarlo, pero antes de escabulliros), toca comenzar de nuevo. La mecánica es interesante y vuelve a enfatizar la infiltración de los primeros Assassin's, aunque cuando vas por el tercer o cuarto objetivo, ya avanzado en el juego, da la sensación de que siempre es lo mismo. Por supuesto, también hay una buena ración de misiones secundarias. En el apartado de coleccionables, tenemos los clásicos cofres, las escaraperlas (adornos tipo "medalla", propios de la época) o los enigmas de Nostradamus. Todos sirven para desbloquear trajes especiales o extras similares. En concreto, los enigmas de Nostradamus son tan misteriosos que pueden robar muuucho tiempo. Cuando leas uno, una poesía terá da pistas sobre dónde puedes encontrar un nuevo glifo. Si das con él, otra poesía te llevará al siguiente... Por cada 3 glifos encontrados, se resuelve un enigma. Pero ojo, que el glifo siguiente puede estar bien lejos. También tenemos los asesinatos por resolver, que son pequeñas misiones de investigación en las que, a base de vista de águila y nuestra deductiva, hay que encontrar al criminal. Podemos acercarnos a un personaje y acusarlo, pero... ¿Estas seguro de que has encontrado todas las pistas? Con un estilo más convencional, tenemos las misiones del Café Théâtre, las de los clubes sociales y las historias de París. Suelen basarse en mecánicas parecidas a las de las misiones principales, pero un poco más cortas. Las historias de París usan algunos datos y personajes reales. Por ejemplo, podemos ayudar a madame Tussaud a buscar sus cabezas perdidas... Así, aunque la historia principal se puede superar en el tiempo acostumbrado de la saga (algo menos de 20 horas, dependiendo de la habilidad y de lo que nos entretengamos con otras tareas, hay decenas y decenas de misiones extra, algunas sosas y otras mucho más simpáticas, que alargan enormemente la vida de la aventura. Para que os hagáis una idea, tras superar el final de la historia, nuestro porcentaje de juego superado era solo del 30%... Por suerte, tras los créditos podemos seguir jugando todo lo que queramos para completar el resto de tareas pendientes. Si todas estas misiones no bastan, tenéis también la gran novedad de esta entrega: el multijugador cooperativo integrado en la campaña principal. Tenemos las misiones cooperativas "normales" (12 en total) y los robos (7). Tanto las primeras como los segundos admiten hasta 4 jugadores a través de Internet, pero la mecánica de una categoría y otra varía bastante. Las misiones cooperativas normales tienen objetivos muy variados, aunque por lo general se basan en matar a alguien o alcanzar un punto del mapa. Son retos bastante largos e incluyen algunos personajes especiales (por ejemplo, Danton, al que se menciona de pasada en la historia principal o Marat). Por su parte, las misiones de robo se basan en entrar en un recinto, encontrar una pieza de arte y largarnos sin que nos pillen. La gracia está en que el mapa nos indicará diferentes objetivos, pero solo uno es la pieza auténtica. Una vez se acabe la misión, la puntuación individualizada contribuye al pique para ver quién lo ha hecho mejor. Todas estas misiones se pueden resolver de fierentes maneras y, de hecho, lo que se busca es que los jugadores se comuniquen entre sí via chat de voz para ir improvisando y coordinando la estrategia a medida que se avanza. El principal problema que vemos a estas misiones es que, en realidad, no son muy diferentes de las que tenemos en solitario. Dado que el personaje de los 4 jugadores es Arno y solo varía su condición en función de las armas que cada uno tenga equipadas, los niveles no se pueden diseñar de una forma muy diferente a la de la Campaña, por lo que la sensación es muy parecida a la de ésta, pero en grupo. Solo en las misiones más avanzadas se nos reta a acabar con más de una presa de forma coordinada. Vamos, que resulta divertido, pero no nos parece un cambio muy sustancial. Sobre todo, porque ya había misiones más o menos parecidas en el multijugador que traían aparte los juegos previos. Eso sí, se puede aprovechar el multijugador para buscar objetos coleccionables en grupo, ya que también es posible la exploración libre del mapa (eso sí, los otros jugadores no pueden entrar con nosotros en las misiones de la trama principal). Así, si uno encuentra una escaraperla, se la quedará, pero aparecerá una marca en ese sitio para que los demás la localicen la próxima vez que la busquen. Antes de acabar, queda la gran pregunta. ¿Supone Assassin's Creed Unity un salto técnico, tal y como prometían? Pues sí y no, según lo que mires. Voy a empezar por los pros: la iluminación y las sombras han mejorado muchísimo. No solo para la variedad cromática que aportan, sino sobre todo porque resultan mucho más realistas y detalladas. Cuando los rostros de los personajes están iluminados por el sol del mediodía, el efecto es super atractivo y convincente. Otra mejora evidente es el número de personajes en pantalla. En el lado negativo, permanecen muchos errores propios de este tipo de juegos: personajes que se suben donde no deberían, enemigos que caen al suelo y se quedan temblando porque no "encuentran su postura"... Y es menor que en otras entregas, sí, pero también hay popping. Ese tipo de errores me parecen menores, pero lo que sí tiene delito es la torpe IA de los enemigos. Durante los combates se comportan igual que siempre, lo que da pie a duelos bastante fluidos, pero en otros casos tienen comportamientos absolutamente inverosímiles. Pongamos que hay dos guardias en una habitación, de espaldas a nosotros. Nos acercamos, matamos a uno y nos escondemos. Cuando el otro se gira, ve al compañero muerto y se pone a gritar cosas tipo "¡que salga el asesino!" Tras unos segundos, se calma... ¡Y vuelve a su puesto! Pero vamos a ver, huevón, que hay un asesino suelto y muy probablemente te estás poniendo de espaldas a él... Creo que esos comportamientos deberían erradicarse de una vez para que viviéramos una experiencia de infiltración más realista. ¿Qué hay del doblaje al castellano? Una vez más, Synthesis Iberia ha hecho un trabajo magnífico, en especial con los personajes protagonistas, Arno y Élise, cuyas voces quedan elegantes y están muy bien interpretadas. Lo mismo sucede con las del resto de personajes, que, además, esta vez sí sueltan palabras bien pronunciadas en francés cuando toca. No como en Assassin's Creed II, que no oías un acento italiano creíble ni a la de tres... Solo hay dos pegas. La primera, un exceso de personajes doblados por Antonio Esquivias (el de la voz de Frasier). Con un timbre tan reconocible como el suyo, se hace raro escucharlo en el rostro de un carcelero, de un guardia, de un sirviente de la corte... ¡Está por todos lados! La otra pega... Sí, amigos, es Christian Gálvez prestando su voz a Napoleón: No es tanto que no le pegue la voz (que tampoco), el principal problema es que no actúa bien. Parece que está leyendo un enunciado de un libro de mates en vez de expresar la emoción que toque. La verdad es que Christian es un tipo que cae bien e hizo un buen trabajo en Little Big Planet, pero su inclusión aquí ha resultado ser un patinazo. En cualquier caso, Napoleón apenas aparece en dos misiones (más otra secundaria), así que no es que se note demasiado. El sonido ambiente también mola bastante, con las turbas recitando a coro canciones pratióticas, música de cámara... Es muy interesante ver cómo se ahogan las voces a medida que vamos ascendiendo por un edificio. Por cierto, vuelve el famoso tema Ezio's Family, que se convirtió en representativo de la saga, allá por Assassin's Creed II. Como veis, Assassin's Creed Unity es un juego que, como la propia Revolución Francesa, ofrece luces y sombras. En absoluto es un juego que vaya a reconquistar a los que pasen ya de la saga, pero una vez más consigue ser interesante (y hasta sorprender algo) para los que seguimos cada nueva lucha del Credo. Su salto técnico y su buen trabajo de ambientación lo colocan ligeramente por encima de Black Flag, pero todavía hay margen de mejora en unos cuantos aspectos como mejorar la forma de narrar la historia y dar mas variedad a las misiones principales.
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Leonidas23 / 14 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No está a la altura de la saga

Assassin's Creed Unity es un juego muy bueno. No es el mejor de los Assassin's pero tampoco el peor. Trata sobre la Revolución Francesa y la historia de un asesino llamado Arno (no diré más para no entrar en Spoilers, para quien no lo ha jugado), deciros también que he completado el juego casi al 100%, me quede en el 99% y tengo todos los troféos. Cosas positivas: + Los gráficos son espectaculares. + El mundo es gigante, la Paris de la Revolución Francesa sin duda, los monumentos son increíbles así como las localizaciones son muy precisas. + Enorme cantidad de armas y atuendos que tienes a disposición. + Sistema de combate más dificil y realista. + Poder desarrollar la "guarida" por asi decirlo. Cosas negativas: - La jugabilidad a veces te puede poner de los nervios porque el personaje simplemente no hace lo que tu quieres. - La historia se queda muy corta. - DEMASIADAS, PERO MUY DEMASIADAS misiones secundarias que la mayoria son de relleno. - El multijugador ha perdido mucho en relación con los anteriores juegos. - La enorme cantidad de errores que viene el juego (pero también tenemos que dar el descuento ya que los desarrolladores tuvieron que reescribir todo el juego desde inicio por las consolas de nueva generación). - Paris tiene tantos habitantes que te tiras muchas horas perdidas en cruzar Paris de un lado al otro y tampoco tienes nada que facilite a cruzarlo (solos los puntos rápidos) En definitiva, es un juego que en mi opinión deberiais comprar y disfrutar de el porque es un buen juego, sin embargo, no creo que esté a la altura de la saga Assassin's Creed.
2 VOTOS
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DKnight / 15 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Actualizando una vieja formula!

Ubisoft nos trae una nueva aventura como nos tiene acostumbrados. Rozando la calidad excelente que suelen tener todos sus títulos, esta saga arranca en las consolas de nueva generación sorprendiendo por sus nuevos añadidos jugables y la recreación de una ciudad muy ambiciosa y llena de vida!. Nos encontramos con la vieja fórmula de la saga, la cual ya muestra signos de agotamiento, renueva muchísimas cosas, misiones secundarias mas entretenidas y variadas!, muy bien implementadas llamando mucho la atención, coleccionables y baúles, todas esas cosas que nos tiene acostumbrada la saga aunque llevado a otro nivel. Una maravilla visual, con acrobacias nuevas y una ciudad increíblemente bien detallada, incluso muchos de sus edificios también son explorables por dentro, nunca visto hasta ahora en la saga, un acierto desde luego que hace que gane inmersión en la exploración. Sin embargo la fórmula ya agota, uno está cansado de las mismas pautas, misma forma de seguir las historias, siempre bajo un mismo esquema de avance y progreso, quizá las personas que nunca hayan jugado a esta saga se sorprendan enormemente, pues la ciudad de París es a mi juicio la mejor de toda la saga, da gusto recorrerse las calles de arriba a bajo. Pero el interés decae enormemente al comprobar nuevamente que ya hemos visto todo lo que ofrece el juego, año tras año la misma situación. Quizá vaya siendo hora de descansar un poco de Assassins Creed por mi parte durante un tiempo, esto no significa que sea mal juego, simplemente yo estoy saturado. Cada entrega rebosa en calidad y contenido, pero el repetir la misma fórmula es desesperante. Le sigue acompañando la dificultad irrisoria que hace que los que buscamos un verdadero reto nos decepcionemos un poco al no encontrar un verdadero desafío. El sistema de misiones cooperativas es todo un acierto, esta es una manera excelente de incluir una parte de multijugador a un juego de este género, excelente idea, esto si encaja en esta saga. Las posibilidades son grandes, personalización enorme, habilidades, armas, la verdad que tenemos opciones y es de agradecer. Pero volvemos a contar con una historia que se basa en un avance prácticamente similar a lo que ya hemos visto anteriormente, sin gancho, sin una trama verdaderamente interesante. Black Flag marcó un cambio mucho más interesante, presentaba una historia más viva, mas dinámica al recorrer en barco amplias distancias y pertenecer a un grupo con muchos personajes. En Unity los personajes principales son pocos y no tiene un contenido para elaborar una historia que te haga querer saber más. Se nota que el juego tuvo problemas en su desarrollo, si nos damos cuenta, la mitad inferior de la ciudad no tiene misiones disponibles salvo una en una sección, esto me da a entender que tuvieron contratiempos y no aprovecharon muchas zonas que podrían haber dado mucho juego. Y vemos que el control sobre el personaje es horrible!, desesperante muchas veces, lo que enturbia y resta muchísimo a la hora de jugar, no es fluido, es torpe, nos traerá a veces disgustos y fallos poco divertidos. Se agradece que venga doblado en español, muchos juegos deberían de aprender de Ubisoft, ganarían mas nota y cariño entre los jugadores. Resumiendo comentar que es un buen juego, entretiene y cumple su objetivo, muchas horas si se quiere explorar a fondo la ciudad mas bonita de toda la saga. Las personas que no hayan probado nunca un Assassins Creed quedarán maravilladas y para los que conocemos esta saga, volveremos a disfrutar de una historia similar a las anteriores repitiendo una misma fórmula que ha funcionado hasta ahora, pero que quitando el recorrer la sorprendente ciudad volverá a dejarnos con un sabor de boca algo amargo al comprobar que aunque el juego es muy bueno, ya no sorprende su forma de contar historias similares guiadas por el mismo patrón. Quizá si no hay nada interesante que jugar, se puede retomar para terminar de recolectar cofres, alguna partida en cooperativo o ver las catacumbas subterráneas de la ciudad, todo un acierto.
1 VOTO
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Danked / 26 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
6
Regular

Vuelta a los origenes (en sentido negativo)

Ante todo quiero dejar claro que soy un fan de la saga y los juegue todos (con sus respectivos platinos sacados). Entrando en esta nueva entrega, y dejando de lado cuestiones técnicas, es el peor juego de la saga a nivel jugable y argumental. Primero me gustaría comentar que el problema del juego no reside en el aspecto técnico aunque a primera vista es lo que parece: el juego dispone de un gran apartado artístico y gráfico que si bien se ve afectado por la fluidez, te terminas acostumbrando y no afecta en exceso al experiencia. El problema real empiezas a verlo cuando has concluido el principio del juego (3-4 primeras memorias) y se hace especialmente notable al final de la trama. Para poder concretar en esto ultimo tengo que profundizar en su trama y jugabilidad (ambas están muy ligadas para mal): nos encontramos un juego cambia totalmente su mecánica hacia un mundo abierto tanto de mapeado como de libertad de acción; pero es qui donde empiezan los problemas ya que sacrifican (desde mi punto de vista) toda la narrativa que siempre ha sido uno de sus puntos fuertes. No veo normal que las ultimas 7 memorias sin miedo a equivocarme terminen con un assessinato "de mundo abierto" y eso no es lo peor... el resto de misiones están centradas en como llegar a esta ultima misión sacrificando el no tener trama alguna (volvemos a la repetitividad del original). Y lo peor es la trama, ya he indicado algo, es nula y se resume en: mata a A, A esta bajo el mando de B, mato a B, B esta bajo el mando de C... y esto se repite hasta el final del juego; no esperéis profundidad en los personajes que son tus objetivos como en ultimas entregas ya que no da tiempo a saber casi quienes son, en la misma memoria te los presentan y mueren exceptuando el ultimo objetivo. Ya por ultimo si nos quejábamos de que assassin creed 4 no tocaba el tema asesino-templario pues aquí tenéis un juego que practicante es eso pero sin repercusión en el conflicto que conocíamos y sin profundizar en su propio conflicto. Resumiendo la primera impresión es mal pero si profundizas es incluso peor, os recomiendo rejugar cualquier entrega antes que jugar a esto t total para lo que aporta a la saga...
2 VOTOS
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Prodlar14 / 21 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Liberté, égalité, fraternité

La saga Assassin's Creed continua,esta vez en la Revolucion Francesa,con Assassin's Creed Unity y con Arno con nuevo protagonista. Jugabilidad:Un sistema de parkour totalmente renovado con movimientos increibles y mucho mas fluido que funciona perfectamente el la Paris del videojuego. Además de Paris visitaremos lugares como Versalles y si descargamos el DLC Dead Kings que es gratuito Saint Denis. Combate con mayor dificultad (tampoco demasiada) pero que ha perdido fluidez. Eliminación casi total de la trama del presente, un gran error y que espero que se corrija con posteriores entregas. Esto último ha sido lo que más me ha decepcionado como fan de la saga desde sus inicios. Cooperativo incluido. Los saltos temporales son bastante entretenidos, situándose en 3 momentos históricos diferentes de Paris. Graficos y Tecnologia:Tasa de FPS que con los parches se ha arreglado (mas o menos) pero que anteriormente era inestable. Alguno que otro bug, ya que la mayoría se han arreglado mediante parches. La ciudad de Paris es bellísima y gigantesca recreada al mas mínimo detalle con edificios tan conocidos como Notre-Dame a escala 1:1.Gran recreación de personajes con expresiones faciales muy buenas. Sonido: Doblaje bueno excepto la voz de Napoleon, de Christian Galvez, que no le pegaba nada. BSO notable pero no destaca sobre algunas de la misma saga ni tan memorables como Ezio's Family de AC2. Innovación: Personalización de personaje muy diversa con cientos de partes del equipo que se dividen en: Capucha, pecho, cintura, brazal y botas. Nuevo sistema parkour y combate. Conclusión: Este nuevo Assassin's Creed es recomendable pero para mi ha sido una gran decepción la eliminación casi total del presente.
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Dantecazador / 21 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Revolucion? no pero si divertido

No se de que se quejan de bugs y todo eso a mi cuando recién salio el juego iva muy bien el único bug que presenta la persona voladora pero bue. Assasin's Creed Unity el titulo de ubisoft que tanta polemica a formado esta es mi opinion espero que les guste. jugabilidad: bueno los mismo de siempre solo que mucho mas épico a pesar de que no agamos nada en pantalla que muy genial realmente y me gusta eso de poder descender igual de rápido que cuando ascendemos me gusta que por fin podemos ser asesinos sigilosos de verdad y que el combate se aya complicado mas ahora si nos va costar acabar con ejércitos enteros, gráficos: a mi por lo menos me va muy fluido los 30 fps se mantienen y se ve muy espectacular. Sonido: las voces realmente están a la altura con doblajes muy buenos las espadas se escuchan muy reales y las pistolas igual, Complementos: esta seccion seria esos detalles que se dejan ver por ej que por fin el traje no es un complemento y nos podemos especializar en lo que queramos sigilo combate o parkour el multi va bastante bien y es divertido jugar con un par de amigos y sincronizarse uno con el otro y bien este es el final espero que les aya gustado no es el juego perfecto podria estar mejor (una I.A mucho mas agresiva o que agamos mas cosas en pantalla) pero bueno
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Joseluvilero95 / 20 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Después de la tempestad llega la calma

Mucho se ha hablado de los fallos que traía el Unity tras su salida.Los de Ubisoft tras muchos parches han conseguido arreglar por lo menos los fallos más llamativos,vamos con el análisis. -Jugabilidad: Bueno siempre tenemos lo mismos en todos los Assasins,pero parece que este año la mejora viene en la fluidez de movimientos de nuestro personaje,por lo demás tenemos algunas mejoras en la IA enemiga,pero que no se nota mucho. -Gráficos: Bueno este Assasins es una maravilla gráfica,aunque no lleguemos a los 1080P ni a los 60 fps tenemos un juego muy bien recreado de la antigüa París,vemos cada detalle del personaje muy bien recreado. -Sonido: En este apartado,bueno podemos decir que está bien pero se necesitaría un poco más de fuerza en los sonidos,lo noto un poco cojo en este apartado. -Innovación: Bueno metiendo la Revolución Francesa creo que ha sido un gran acierto,todo nuevo pero sigue habiendo cosas que cojean bastante y espero que en futuros juegos lo mejoren,como es el estilo de lucha. -Valoración: Es un gran juego con ambición,pero,los chicos de Ubisoft deben ir pensando en no sacar un Assasins cada año,porque están sobreexplotando la saga,por lo demás un juego que es recomendable como casi todos los Assasins.
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CJV15 / 19 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Vuelve la hermandad

Todos nosotros esperabamos con ansias la nueva aventura de la saga AC, esta vez exclusiva en la next gen y por un lado tenemos grandes noticias y por otro no tan buenas. Para empezar el juego nos situa en París en plena revolución francesa, en el que encarnaremos a Arnó Dorian que tras unos sucesos al principio del juego acabará uniendose a la Hermandad. La jugabilidad de Unity es similar a lo visto en la saga con la principal característica cel nuevo sistema de combate, el cuál es mucho más desafiante; el poder modificar nuestros ropajes (capucha, cinturones, botas...) y armas ( espadas, hachas, lanzas...) y el nuevo sistema de bajada rápida de los edificios. Como puntos negativos perdemos el uso de vehículos (barcos, caballos...) de los últimos capítulos de la saga, el solo poder usar un arma en los combates (nada de luchar a puños, daga, y cada una con sus respectivas ejecuciones), ya no hay contrataques; pocos tipos de enemigos Como mayor punto a destacar del juego es la recreación a escala 1:1 de la ciudad de París destacando una excepcional calidad gráfica y una dirección artística digna de aplauso (la ciudad mejor recreada en los videojuegos). Y como mayor punto negativo es la enorme cantidad de bugs y fallos técnicos destacando sobre todo la escandalosa bajda de FPS a 20 que hacían el juego totalmente injugable por momentos. Es cierto que hasta cierto punto el juego mediante parches (de varios gb) ha arreglado bastante el juego pero no quita que a esas alturas salgan juegos en este estado debido a prisas comerciales sin importar un ápice el testeo. Añado que en compensación el DLC Reyes Muertos es gratuito y añade unas 3-5 horas a la hsitoria principal. En cuanto a la historia presenta cosas buenas: -Vuelve la hermandad y el espíritu de la saga -Personajes como Elise con mucho interés -Misiones secundarias nuevas como Historias de París e investigaciones de asesinatos -Las misiones de asesinato con diversas formas de resolverlas Y no tan buenas: -El trasfondo de la revolución está desaprovechado, todo ocurre muy rápido y sin apenas explicaciones -La historia sin ser mala es muy regulera, la saga AC da para muchísimo más En cuanto al doblaje nos encontramos con en genral un buen doblaje salvo por algunas excepciones. La duración de las historia ronda las 15 horas pero puede alargarse muchísimo con las opciones secundarias del programa hasta llgar a las 50 horas.
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Stefanfundealpro / 19 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Digan lo que digan,juegazo

Desde que compre el juego,mismo dia que sacaron el primer parche,e visto algun bug que otro pero nada que me impida gozar con esta obra maestra,si lo hubiesen sacado como dios manda,seria creo para mi juego del año con farcry y cod aw Es increible que se hable tanto de los bugs y no de como se han trabajado el interior de lps palacios,fachadas,estatuas,etc..... Me pase el juego ,llevo solo 40% y muchas ,muchas horas,me ha encantado, Tengo qe decir que no me e pasado ningun aassasin,no era ningun fanaticoo,pero desde ahora creo que si...jajaj
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Valoración 3DJuegos
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Mision cooperativa ac unity ''coreografía''
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Cesarpro06
Alguien para cooperativo de Assassins Creed unity??
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Lipetw90
Busco alguien para trofeos cooperativo de Assassins Creed
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FalsoCerati

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