Análisis de los lectores (White Knight Chronicles)

White Knight Chronicles

(Nota media sobre 16 análisis)
Análisis de White Knight Chronicles / Opiniones de Usuarios
Hector19852014 / 22 de octubre de 2021
8

Muy buen juego; complicado.

Es un buen juego, complicado. Las cinemática realmente te anima a introducirse en el juego, y aunque al inicio te deja crear un avatar, este toma un rol secundario. Los escenarios lucen correctamente al nivel de Dragon Quest VIII o Final Fantasy X. El sistema de batalla es más orientado a el juego de Level 5 de PS2 del 2005 muy bueno por cierto "se me olvida el nombre" Rogue Galaxy. El sistema de batalla, es más estilo de PC Windows XP, yo habitual jugador de Dungeons and Dragons 3erd Edition con Neverwinter Nights si juegazo en PC Windows XP en el 2002. Vamos al aspecto técnico allá por aquel tiempo tenía una iMac con GeForce 2 MX de 32 MB VRAM que lograba que el juego tuviera luces dinámicas, follaje, texturas buenas, y ambientación excelente. Los chats también estaban presentes en aquel tiempo, y la barra inferior también era una especie de acceso rápido. Los menús de ataque estaba en una espiral de acceso rápido, y los inventarios con seleccionar y arrastrar de una ventana a otra estaba listo. El sistema de nivelación te dejaba aumentar ciertos parámetros. El sistema de creación de personaje muy completo. Ahora bien; los juegos actuales como The Elders Scrolls Oblivion de Bethesda Game Studios, son grandes; si, pero; una casa se repite 30 veces igual sin variación, extensiones sin nada de variedad solo enemigos puntuales, claro; largo 100 hrs. Ahora bien Dragon Age Origins de Bioware ( no con los integrantes de Neverwinter Nights aclaro) también falla en una cosa es muy lineal, y ni tiene un sistema profundo de RPG donde tú determinas parámetros y evolución del personaje de acuerdo a tus intereses. Este juego ahora "COMPLICADO" porque acierta en varias cosas y un sistema que está bien llevado, más profundo que Dragon Age Origins pero que no supera a Neverwinter Nights. El sistema de Batalla que es mejor llevado en Neverwinter Nights, pero que es parecido a Final Fantasy XII si con errores puntuales. Ahora bien en qué falla. Este juego, en contarnos la historia. Pasaras bastante tiempo sin saber nada de ella debido a su mundo semiabierto con secciones de mapas. No dejo de pensar que es un juego de PS2 remasterizado para PS3 tecnológicamente. No tengo problema con ella, mientras me guste el juego. Ahora la música es muy bonita, pero; es muy romántica para una guerra y sistema medieval. Ahora bien, en los mapas no puedes tocar secciones como ríos, si eso es lamentable. El sistema. Muchos dejarán de jugar este juego, por este punto. Necesita al menos 1 mes para adaptarse a él, antes de avanzar en los mapas es conveniente dominarlo y subir niveles. Acostumbrado a juegos de ese corte es cuestión de paciencia y entretenimiento. No es justo los puntos de guardado, están lejos. Lo recomiendo por ser exclusivo de PS3 y que no lo puedes jugar en otro sistema. Ahora bien como juego RPG, es bueno, mejorable. Lo que me agradó es una pantalla inicial multidioma. Recomendo comprarlo si lo ves y terminarlo, seguro te gustará bastante cuando lleves 50 hrs, ya que conozcas el juego. Mi valoración es subjetiva es 8.0 esta bien, no es malo, ni regular de medio. Esta encima de la media de RPG actual pero por debajo de clásicos como Neverwinter Nights. El sistema en línea desafortunadamente está fuera en el 2021. Dentro de mi top de juegos de RPG de PS2 siendo de PS3. Ahora bien, lo considero una buena inversión, si. Más de 6 meses de juego lo valen. Espero un nuevo juego en el 2021 lastima que Japan Studio fue disuelto gracias al infame dirección de Jim Ryan que solo ve cifras no valor de un estudio de creatividad. Y Level 5 desafortunadamente ya no es Level 5 en el 2021.
InmortalKratos / 19 de noviembre de 2012
9,1

Buenisimo!!!

Me acavo de pasar el juego y e de decir que me encanto sobretodo su historia,,me a durado alrededor de 30 horas un tiempo digamos aceptable para un rpg los graficos me gustaron mucho unos mapeados muy coloridos y detellados no me canso dellos. es un juego que se lo recomiendo a todo el mundo sobretodo si eres amante del rol, yo ahora voy a comensar la parte 2 !!!!!!!!!!!!!!! !!!! VERTO !!!!
Eduardo91 / 22 de febrero de 2012
8,8

Muy Buen Juego

Bueno pues empece hace nada a jugar a este juego que me lo pille de casualidad a muy poco dinero y eh de decir que ah valido la pena, me ah encantado su jugabilidad,su sistema de combate,su gran historia,lo grande que es,los graficos bueno no es lo principal en los rpg pero son aceptables,lo que mas me gusto fue la manera que puedes obtener mas habilidades ya sea de espada,hacha ,magias elementales de cura y todo eso y hasta poder hacer combos de varios golpes para matar antes al oponente,me ah encantado este juego,lo prefiero mil veces antes que a Final Fantasy 13 xD
InfamousDante / 19 de diciembre de 2011
9

El mejor juego de rol que he jugado desde FF-X

Bueno yo acabo de jugar este juego y de pasármelo hace bastante porquitos días y este va a ser mi primer análisis en 3djuegos, llevo ya por aquí varios meses y nunca escribí ningún análisis sobre ningún juego pero es que este juego me obligó ha hacerlo es imposible quedarme impasible ante las notas bajas que lo otorgaron las reviews, a continuación explico porque: Primero cabe destacar lo tremenda adictivo que se hace este juego, por su historia la cual hacia tanto que no veia en juegos de rol, juegos de la vieja escuela como legend of dragoons, chrono trigger o shadow madness (creo recordar que se llamaba este último), la historia te tiene atrapado hasta que te pasas el juego que te puede llevar unas 30 horas y en todo momento deseas ver la siguiente escena para saber que pasa, es cierto que los gráficos in-game no son nada del otro mundo pero son mas que suficiente para meterte en unos entornos preciosistas que hacen jugar aun con mas placer a este juego en el que visitaras muchas localizaciones, los personajes, algunos con mas carisma otros con menos, tienen una personalidad muy marcada y te puedes sentir identificado con uno u otro, el combate en este juego no es para nada pesado ya que tiene muchisimos ataques que aprender conforme vas cogiendo experiencia y ademas puedes combinarlos creando un único combo devastador, y si le añadimos el dinamismo que le da el hecho de poder transformarte en caballero es la guinda que le faltaba. yo acabo de pasarme esta maravilla de juego y me ha dejado ese sabor de boca tan agradable y esa nostalgia que no recordaba desde los tiempos de los final fantasy hasta el 10, el legend of dragoons y otras maravillas, recomiendo encarecidamente este juego porque lo vas a disfrutar y cuando lo termines estarás deseando de pasarte el 2 como es mi caso. en definitiva juegazo de rol como ya quedan muyy poquitos y de los que no existen ni siquiera en esta generación de consolas una maravilla que tenemos en exclusividad en ps3 y que no podemos desperdiciar.
Jimmy-Auditore / 9 de marzo de 2011
8,6

Verto!!

Gran juego de RPG, me lo pille por 20€ de segunda mano hace unos meses y lo he terminado hoy mismo. No tenia puesta muchas expectativas en él pero me ha sorprendido muy gratamente. Empezamos creando un avatar, aunque para el modo offline solo nos acompañará en la aventura sin decir ni pio,se basa mas para usarlo en el modo online ARGUMENTO: Muy tipico al principio, el juego comienza con un secuestro a una princesa de un reino y el descubrimiento de una armadura de caballero gigantesca que se convertira en nuestra en cuanto la toquemos,eso si conforme avanzas la historia tiene una gran profundidad, los caballeros tienen un transfondo muy especial y te acabas encariñando y saber mas de ella, el juego deja con ganas de más (sobre todo por lo abierto de su final) hay muchos giros en su argumento eso si bastante predecibles todos por las pistas que van dejando en sus videos pero por otra parte esos giros estan muy elaborados.Aun asi considero que le falta una chispa para ser épico. LOS PERSONAJES: El principal Leonard no lo he encontrado muy carismático....Yulie su principal compañera tampoco.... los que mas me han gustado han sido César (muy carismático) Eldore y Kara,muchos de ellos guardan secretos y sorpresas que iras resolviendo a lo largo del juego. En cuanto a los antagonistas el principal villano Grazel esta bien,y el general Dragias y el caballero negro también cumplen su papel a la perfección. Ah! las armaduras y armas que compres en armerias y encuentres en cofres se reflejaran en todos los personajes y en las escenas de video tambien. GRAFICOS: No son nada del otro mundo,el juego tiene 3 o 4 escenas sin el motor del juego de gran calidad, pese a ello me han gustado ya que son muy coloridos y vivos y no te cansas de ellos. SONIDO: Alguna melodia es muy pegadiza pero le falta una chispa para que te quedes tatareandolas cuando apagas la Play. SISTEMA DE COMBATE: Es el aspecto mas criticado, a mi no me parece del todo malo,es bueno para iniciarse en el Rol y tambien tiene gran profundidad para los mas hardcore, en resumidas cuentas me ha gustado aunque a veces se hace lento y los enemigos se repiten mucho,aunque los enemigos gigantes que te encuentras por el escenario tienen un gran acabado y son mas variados. DURACION: El juego me ha durado 25 horas en el modo offline,(el online no lo he probado luego no lo voy a analizar)para ser un juego de Rol es corto....pero a mi no se me ha hecho tampoco muy corto ya que los juegos interminables me terminan por cansar,aun asi espero que el 2 tenga mas duración. ---- CONCLUSION ----- Un gran juego de Rol que me ha fascinado y me ha recordado al gran Legend Of Dragoon de la Psone en algunos momentos como las transformaciones en caballeros de los personajes, a la historia le falta algo de chispa para que sea relamente epica y su final es demasiado abierto,ademas le falta algo de duracion. Pero esos son fallos no impide que me lo haya pasado en grande con él y que lo recomiende a todo el mundo. Para mi es un gran juego de Rol.
Hugo96 / 26 de enero de 2011
8,7

White Knight Chronicles es un juego muy bueno

Es un buen juego que los demas debeis probar poque sus graficos, jugabilidad y sus avances son muy buenos y os lo recomiendo. Aunque sea un juego que no tiene saga y es desconocido por la mayoria de los jugadores de ps3 lo deberian probar. Su historia es apasionante y intrigante asi que esta edicion ha salido al vuelo por sus cosa buenas. También tiene sus cosas malas como la jugabilidad y efectos sonoros. Asi que este juego lo debeis tener en vustra coleccion de juegos en vuestra estanteria. Adios
Migld1360 / 9 de enero de 2011
4,7
Malo

Demasiado raro

Vale que en Japón sean unos reyes del RPG (eso no lo dudo les doy un 10) pero como en todos los jardines siempre hay una mala hierba, y esta mala hierba del RPG nipón es White Knight Chronicles. Yo no jugue ni una hora. La primera misión era de risa, ir matando bichitos que te podían quitar hasta 10 de vida en la ida al poblado y luego a la vuelta un ogro que se olvidó la puntería en la cueva. Luego llegas al castillo de la guapa princesa que enamora al prota y a su compañero, bajas a las profundidades del castillo y tienes unos guerreros con la espada más oxidada de todo el reino y unos arqueros que más que puntería tienen un lanzador a control remoto, ¿como te pueden dar siempre incluso defendiendoté? Y no hablemos de los magos. Y cuando llegas al final te encuentras con un fantasmita que cada vez que te da te supcina 15 de vida. ¿Cómo esperan estos Japos que juguemos al 2 si para ello te tienes que acabar el primero? ¡¡Y todo esto ocurre en los primeros 45 min. del juego!! En definitiva el rol hay que saber hacerlo y Level5 lo haze bien pero su jardín tiene la mala hierba que no se puede quitar.
Cratero / 19 de septiembre de 2010
9

Esto es rol y del bueno

Todavía me pregunto el porqué de las notas tan injustas que se ha llevado este magnífico juego no sólo en España,sino también en la mayor parte de Europa.Quizá sea que los críticos de estas tierras están rendidos totalmente al buen rol occidental y más "adulto" que florece hoy día en las consolas.Digamos que se quiere enterrar al JPRG antes de tiempo. Es cierto que poco se ha innovado en este género tan clásico,pero es por este clasicismo por lo que sigue gustando a la mayoría de aficionados,pese a quien pese. Por otra parte también choca bastante el éxito que el juego ha tenido en Japón y,sobre todo,entre los aficionados de todo el mundo,algo que da mucho que pensar.Y es que WKC ha gustado al 99% del personal y ya estamos esperando con ansia su segunda parte que ya pulula por tierras niponas. Especulaciones aparte creo que queda bastante claro que estamos ante un gran juego de rol que tiene grandes virtudes y algún que otro pequeño defecto (nadie es perfecto).Los gráficos poseen un gran colorido y disfrutamos de paisajes,ciudades,cuevas y castillos de lo más detallados y de gran calidad,y todo dentro de un gran mapeado de mundo abierto donde podrás hacer casi de todo.Los personajes son perfectos y puedes personalizarlos con todo tipo de armaduras,armas y escudos que te encuentres.Una gozada,la verdad. La música es preciosa,en tono épico-medieval y con unas voces correctas que sólo pierden por su falta de traducción (sí,otra vez) al castellano. Disfrutarás mucho recorriendo los bosques y ciudades de Balandor y conociendo a los diferentes y variados habitantes que pueblan este enorme mundo.En cuanto a los combates resultan muy entretenidos,aún a pesar que se hacen demasiado lentos y bastante fáciles,única pega que le encuentro al juego y que ya se ha arreglado en la segunda parte.No obstante esto no será obstáculo para que dejemos de disfrutar con esta gran aventura. Las transformaciones de los caballeros son espectaculares,como si fuera una serie de dibujos manga.No me canso de verlas,aunque el control de estos gigantes es algo limitado. Sin duda White Knight Chronicles es un juego que debes tener si te gusta el rol de verdad.
Cyrick / 15 de agosto de 2010
9

El mejor juego de Rol de ps3 y xbox360

Weno qero decir q he leido el analisis de 3DJuegos y no se si esq hay algun complot contra este juego o q es lo q esta pasando.Este juego es el mejor juego a nivel gráfico señores, si q los graficos parecen de play 2 pero muy evolucionados y proporcionados, la campaña dura horas y horas y el modo on-line es el primero en consolas a la altura de lo q debe ser.Pero entodavia falta lo mejor y mas importante q es su historia, hara q t quedes pegado durante dias qeriendo saber como se sucederan los acontecimiento y todo con ese aroma oriental, desde aqui decir q no lo dudeis es el mejor juego visto en bastante tiempo y no se por q 3DJuegos a atentando de esa manera contra el, siento decir esto pero m parece bochornoso. Lo único a destacar y q si estoi de acuerdo con 3DJuegos es mencionar q no es un juego para jugadores casuales sino para gamers experimentados o hardcores.......... Vive tu experincia en Ps3 y sin pagar ningunn tipo de cuota on-line, Olé.
VincentValentine / 14 de julio de 2010
9,9

Gran juego, Gran Historia, Gran Argumento...Un Juego Grande.

Este juego vale la pena en todos los sentidos, lo recomiendo al 100%. Jugabilidad:Le doy un 10, no se por que dicen que el combate se hace repetitivo, pero eso no es cierto, al menos desde mi punto de vista. Tecnología: Es muy buena, hablas con casi todas las personas y gente que ves por ahí , tanto como en las ciudades, como mercaderes ambulantes, etc... Sonido: Me Encanta La Banda Sonora De Este Juego, Es una música ideal al momento del juego, muy muy pulida y currada. Gráficos: PER-FEC-TOS UN 10. Innovación:Transformaciones, Historia, sistema de combate...Todo es Innovador...Le doy un aplauso sobretodo a esto. Bueno señores y señoras, este es mi análisis. Un saludo!