DOOM
DOOM
Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (DOOM)
8,1

DOOM

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 47 análisis)
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Análisis de DOOM / Opiniones de Usuarios
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Peddro19 / 24 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una reseña más - DOOM (2016).

Si bien no fue el primer juego de disparos en primera persona de la historia, si se lo considera el padre del género más popular y sobreexplotado de la actualidad. Después de conocerse que ID Software, empresa que dio a luz a la saga DOOM, estaba trabajando en un nuevo título eran muchas las especulaciones que giraban alrededor del proyecto. Primero se habló de un "DOOM 4", el cual fue cancelado según sus desarrolladores por parecerse más a Call of Duty que a DOOM, y se optó por lanzar un DOOM a secas que fuese más fiel a los publicados en los '90, desentendiéndose de la propuesta por la que apostaba su última entrega, DOOM 3, que traicionaba un poco las bases de la franquicia. Les cuento esto porque dicha serie de cambios se agradecen y mucho viendo el producto final que distribuyó Bethesda. Analicemos DOOM, el mejor FPS de la generación, lejos: En el apartado técnico y en el aspecto visual se desenvuelve bastante bien, aunque no alcanza las cuotas de calidad que logran otros juegos del género. Sin embargo, su punto fuerte en este rubro es el diseño artístico, que lleva con él un buen gusto excelso, que se ve en cada escenario, así como en el diseño de cada enemigo y cada arma. La suma de las bondades técnicas de esta entrega sin dudas logra, sobre todo en espacios exteriores, placer estético. Sonoramente se podría haber hecho algo más, quizás una mayor inspiración en la banda sonora del primer DOOM hubiese estado bien, pero aun así la música logra meternos un poco más en combate. Fuera de esto, la ambientación durante los pocos momentos en los que no estamos llenos de enemigos a nuestro alrededor cumple, y los aullidos de las bestias, junto al sonido de las armas (mención honorífica a la súper escopeta) hacen un producto estable a nivel auditivo. Para cerrar la revisión de esta sección, toca hablar del rendimiento en la consola de Sony, ya que creo que hay puntos interesantes que merecen ser mencionados. El juego se mueve a 1080p y 60 frames por segundo, cosa que a estas alturas parece ser un milagro, y además le sienta excelentemente a la jugabilidad y al estilo agresivo que se nos propone, pero de eso hablaré más adelante. Gracias a estas prestaciones, ID Software debió sacrificar algunos detalles para mantener el equilibrio del frame-rate. El más notorio es la pronta desaparición de los cadáveres de los enemigos, porque es innegable que después de una oleada sería muy satisfactorio ver los restos de nuestras víctimas dispersos en la pantalla, pero aun así, es entendible y no lo puedo contar como algo "negativo". Por último, el juego prácticamente no sufre bajones de FPS y en su versión física, la consola fuerza mucho su ventilación en los momentos de más acción. En cuanto a su historia, la cual a nadie interesa, va de que la U.A.C abrió un portal desde marte hacia el infierno para explotar sus recursos en beneficio de la humanidad, pero todo se descontroló y los demonios del inframundo lograron atravesar dicho vórtice y nosotros lo tenemos que cerrar. Tal es la importancia de la trama, que ni siquiera al personaje le importa qué está pasando, y son muy pocos los momentos en los que se nos para a ponernos en contexto. El asunto es acá es matar, matar y matar. Aun así, durante nuestra aventura nos iremos encontrando pequeños coleccionables que al recogerlos ampliarán la información sobre distintos escenarios, armas, enemigos y personajes presentes en la trama, sin mucho énfasis. En el apartado jugable es donde DOOM más destaca haciéndolo ser distinto (y mejor) a todos los first person shooter que hay en el mercado. El gameplay con el que nos encontramos es frenético y divertido en proporciones bíblicas, permitiéndonos un veloz desplazamiento en las arenas de combate, las cuales tienen un exquisito diseño, sin tornarse repetitivas. A lo largo de estas nos encontraremos distintos "power ups" que nos serán de utilidad para dominar las sofocantes oleadas de enemigos, así como también diferentes elementos que podremos recoger para aumentar por ejemplo, nuestra salud al estar heridos. Recordemos que la vitalidad no se regenera tras un tiempo sin recibir daños, por lo que nos vemos obligados a combatir contra los demonios debido a que gracias a las denominadas "glore kills" tenemos la chance de ejecutar cruelmente a los mismos, y al hacerlo, nos darán munición, salud, entre otros recursos (en función de nuestras necesidades) cuyos ítems como ya mencioné, también se encuentran dispuestos en el espacio. Si observamos el arsenal estaremos satisfechos, porque contamos con la cantidad justa de armas, las cuales nos iremos encontrando a lo largo de la historia y podremos ir mejorando localizando drones de campo a lo largo del mapa para adquirir ciertas mejoras, o gracias a unos "puntos de mejora", que los conseguimos cumpliendo los desafíos y descubriendo los secretos que hay en cada misión, y teniendo un buen desempeño en la misma. Una vez comprada la mejora, debemos superar ciertos requisitos para desbloquear la maestría del arma, lo que potencia sus características. Si nos dejamos alguno de estos "extras", siempre tendremos la chance de repetir la misión que queramos para ir en busca de ellos. Siguiendo con el tema del armamento, algunas armas cuentan con una munición específica y están algo desequilibradas porque una vez las tengamos todas, nos limitaremos a usar tres o cuatro. Además vuelve la BFG 9000, el arma más destructiva de todo el juego pero con limitaciones lógicas en cuanto a la munición, lo que no impide que sea muy útil tanto en momentos cruciales como contra los jefes que dicho sea de paso, están genialmente diseñados y suponen un desafío muy divertido. Por último, también contamos con una cierra que funciona a través de combustible y nos sirve para hacer un instakill a ciertos enemigos para obtener grandes cantidades de munición. Cabe destacar, esta última es una mecánica muy lograda. En cada nivel tendremos la posibilidad de encontrar "fichas de traje Pretor" que nos servirán para mejorar las cualidades de nuestro traje, como puede ser la destreza con las que nos movemos tras haber hecho un salto o la rapidez con la que nos agarramos a los salientes. Además también podremos buscar células Argent, que nos otorgan un punto para aumentar la munición, la salud o la capacidad de armadura de nuestro personaje. Además tenemos la chance de equiparnos un total de cuatro runas, habiendo muchas más disponibles. Al estar activas, cumplirán diferentes funciones respecto a la runa en cuestión. Algunas nos permiten movernos más rápido después de ejecutar a los enemigos, mientras otras hacen que nuestro equipo se regenere velozmente. Las runas se obtienen al interactuar con una piedra de prueba rúnica que debemos encontrar, por supuesto. Una vez hecho esto, seremos transportados a otro sitio para cumplir un desafío y desbloquear la runa. Aun así, podemos interactuar con la piedra rúnica y cumplir el desafío más tarde, dentro del menú de "Selección de prueba rúnica", que nos permite rejugar o jugar por primera vez cualquier runa. Estas se pueden mejorar equipándolas y cumpliendo los requisitos necesarios, tal como mencionamos antes con las distintas armas. DOOM cuenta con cinco niveles de dificultad: fácil, normal, difícil, muy difícil y "ultrapesadilla". Las más costosas suponen un desafío considerable y nos obligan a explotar mucho más la jugabilidad en comparación a lo que exigen las anteriores a estas. Todo se descontrola cuando ponemos el juego en "ultrapesadilla", nivel de dificultad que se desbloquea una vez acabada la campaña, el cual consiste en la supresión de checkpoints. Esto quiere decir que debemos jugar de forma masoquista y en caso de morir, todo el progreso se perderá y habrá que empezar de cero. El multijugador que se nos ofrece como opción jugable está bien, tenemos los principales modos de juego y podemos personalizar a nuestro personaje además de ir desbloqueando diferentes mejoras conforme vayamos subiendo de nivel, mediante la acumulación de experiencia. Aun así no termina de enganchar, pero creo que esto se debe a que el contenido offline es ampliamente superior al típico competitivo online y que los mapas del mismo son algo decepcionantes, por lo que si tu intención es darle prioridad al juego en línea, la obra de ID Software no es recomendable. Sin embargo para suplir este desperfecto nos encontramos el modo Snap Map, que alarga infinitamente la vida útil de DOOM: Este nos permite crear mapas a nuestro antojo y publicarlos, habiendo de por medio una serie de tutoriales que explican muy bien todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, haciendo a las delicias de los más creativos. Además podremos jugar los mapas de otros usuarios, existiendo una enorme variedad de opciones, pudiendo elegir entre mapas de oleadas, plataformas, entre otros. Los mapas que más nos gusten podrán ser descargados y jugarlos cuando queramos, y cabe destacar que estos también están ordenados por categoría, ofreciéndonos una interfaz muy cómoda. En conclusión, DOOM es un juego brillante, un shooter moderno divertido en lugar de serio, con una jugabilidad y apartado técnico que da gusto de ver y manejar, con una cantidad de contenido y posibilidades que rozan lo absurdo pero que no se sienten como relleno. Una compra de la cual no nos arrepentiremos y que nos hará apostar por más juegos de este estilo. Con Dark Souls III, lo mejor de 2016.
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MisterZodiac / 14 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

DOOM, un clásico mejorado.

Hola a todos!! Quiero daros la bienvenida a un JUEGAZO, sin lugar a dudas. Dejaos de "comparaciones con los otros DOOM", este no tiene ni punto de comparación. Me resigné a comprarlo por ciertos comentarios y ciertas críticas, pero es vergonzoso que aún alguien diga que este juego no mereece la pena jugarlo, al menos, una vez en la vida. A lo largo de este análisis quiero desgranar este DOOM y, antetodo, quiero que sintais lo que yo he sentido con este juego, porque me ha devuelto a los mejores momentos de mi vida como jugador de videojuegos. JUGABILIDAD Yo creo que es éste el apartado por excelencia de DOOM, no hay nada parecido. Los controles son simples, pero muy versátiles. Rapidez por excelencia, frenetismo apabuyante, pero desestresante y divertido. Los demonios aparecen desde todos los francos posibles y son rápidos y ágiles, por consiguiente, tú tienes que serlo aún más, con disparos que deben ser precisos y mortales en las dificultades más altas del juego. DOOM no quiere ser un Battlefield o un CoD, no quiere parecerse ni a él mismo, quiere redefinir los FPS y lo consigue. Os aseguro que después de un tiroteo de más de 5 minutazos con el corazón en un puño, consigues pedir más...y cuando coges otro juego, sientes que el frenetismo de DOOM no lo tiene y que lo necesitas. Es adrenalina pura, es diversión sin medida, es algo que si no pruebas, jamás puedes entender. GRÁFICOS Yo no soy de los que se fijan en extremo de los gráficos, sin embargo, he de decir que me he quedado perplejo mirando la cantidad de enemigos en pantalla que el juego me mostraba en mi PS4 (os aseguro que al principio era todo imposible de ver de la verticalidad y velocidad que lleva el juego, pero al cabo de los minutos te acostumbras a esa velocidad inusitada y controlas al 100% todo lo que sucede en pantalla). Por otro lado, el modelado de los escenarios es maravilloso, nada está puesto al azar, os aseguro que algún que otro recobeco te transporta al verdadero infierno y te hace sentir escalofríos. Los demonios, por su parte, tienen una mención a parte... es que no he visto cosa igual. Hay una grandísima variedad de ellos, no tienen nada que ver los que aparecen al principio de la historia con los que se suceden al final de la misma. Los brutales remates son geniales a la vista y te hacen disfrutar de un desenfreno de vísceras y sangre. Aparte están los jefes finales, una delicia a la vista y que no quisiera ni desgranar, porque si algo bueno tiene este DOOM es que de todo lo que se pueda decir de él, es poco. SONIDO Bueno, para mí es la segunda joya de la corona y es que no habría buena jugabilidad, buenos tiroteos sin la música metalera que nos brinda DOOM. La música es maravillosa, temas increíbles, que se suceden con un efecto dominó en cada tiroteo sin flirtear con una bajada de la emoción. Sientes la música, sientes las balas, sientes las explosiones y las muertes. Todo va junto, no hay jugabilidad sin música y viceversa... No podrás quejarte de las voces, no podrás quejarte de la inmersión, no podrás quejarte de sentirte en el mismísimo infierno....esto es DOOM y DOOM son balas con guitarra de fondo... INNOVACIÓN Muchos podréis decir que este DOOM no innova en cuanto a un FPS o a su propia IP, pero lo hace. La inclusión magnífica de SECRETOS y recovecos por el escenario da un toque increíble al juego. Esos SECRETOS no son al azar, no son ni imprescindibles ni prescindibles, son OPCIONALES con derecho a SER DESCUBIERTOS, es decir, no pasa nada, pero te ayudarán a lo largo del viaje y te lo harán más divertido, subiendo la cantidad de horas que pasarás pegado a la pantalla en busca de ese arma que quieres o alcanzar la mejora de traje que ansías. Su estética, su forma de encarar un tiroteo, es propia, nada de agacharse o parapetarse, nada de francotiradores, nada de eso.... esto es acción pura, es diversión, es magia endemoniada... Cuando lo jugueis os dareis cuenta de que tiene cierto aire de nostalgia, pero también de ganas por hacer algo diferente, y es que te quedas con ganas de más, de mucho más. Sin embargo, eso no es negativo, te hace valorar que no hay nada como DOOM en el mercado salvo él mismo. Mención aparte, el modo SNAPMAP te permite crear tus propios mapas y ponerte tus propios retos, además de compartirlos con la comunidad y jugar los de otros usuarios. Me he pasado pegado a la pantalla creando mapas ENORMES horas y no hay mayor satisfacción que ello, que pasartelos y que la comunidad los valore. ONLINE Personalmente, creo que la campaña de DOOM es lo mejor que el juego ofrece. Su multijugador es divertido, pero no inmersivo. Sí, hay modos muy interesantes y mapas increíbles, pero se nota mucho la mano de los creadores del CoD y los movimientos resultan antiDOOM y es una incongruencia que el juego en campaña tenga un ritmo y en el online otro diferente. De todas formas, es un añadido que le da mucha vida y me he pasado muchas horas en él también. CONCLUSIÓN Sólo podría poner de punto negativo a este DOOM su modo online y, tal vez, que la historia a veces quiera tomarse enserio y, en otros momentos, sea un auténtico desproposito que salte la 4 pared para decirle al jugador "mata...mata...y mata". No creo que DOOM merezca ser un juego con mala crítica, creo que es un juego de culto para los amantes del género. Yo lo recomiendo encarecidamente. Es un juego que demuestra que la simplicidad no es la clave para el fracaso sino para tener un objetivo claro que el jugador deba de entender y que divierta. Si algo es divertido, tómalo y sigue, si te gusta, hazlo; así piensa DOOM y asi pensamos quienes lo tenemos como oro en paño. No os lo penseis dos veces, disfrutad marchando hacia el infierno con vuestra recortada, vais a DIVERTÍOS y sentíos como un verdadero "caballero de la muerte".
2 VOTOS
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Young-Blood / 10 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Poor. Esperaba mucho mas.

Un juego alocado y comico. Divertido por una cuantas horas mientras dejas atras el wow de las primeras horas. Al tiempo luego, se convierte en una masacre pobre de demonios en instancias bastante obvias de que el combat pasara. Me ha divertido por un tiempo. No es lo que esperaba de un juego por su simple accion de desenfreno y un multiplayer tipo Call of Duty del que he desistido. Doom 3 fue excelente, y pensaba que este seria igual.
3 VOTOS
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Jods / 26 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una pena cari ..ellos se lo pierden

Este nuevo Doom que viene de parte de la mítica ID Software nos hace volver a poner en la piel de un marine espacial que le pone descuartizar demonios a diestro y siniestro . Sin mas dilatación comencemos con el análisis Para empezar , recalcar lo mucho que me sorprende la opinión de mucha gente respecto a este juego , que aunque lo entienda y lo respete , no lo comparto. Obviamente a la gente que no le ha gustado el modo campaña de este Doom no ha jugado a un buen FPS noventero en su vida , o por lo menos no le ha gustado , lo cual es altamente respetable ,pero digo yo que antes de criticar un juego y sobretodo comprártelo sepas de donde viene . QUE ESTO NO ES UN CALL OF DUTY xD. Doom (2016) es todo aquello que un fan de aquellos juegos como Doom ,Quake ,Duke Nukem ,Serious Sam , incluso Painkiller ,DESEAN. Es frenético , divertido ,sangriento etc.. una inyección de adrenalina de todo lo mejor de aquellos juegos, por el doble. Es otra forma de vivir los FPS (la cual disfruto mucho mas personalmente) , y vuelvo a recalcar .Doom no forma parte de la misma estructura de juego de los shooters modernos y es muy probable que no sepas apreciar este tipo de FPS por cualquier razón . Como si esto fuera poco el apartado técnico es soberbio en todos y cada uno de sus aspectos. Jugabilidad de 10 frenética a mas no poder ,Gráficamente de 10 , ojala todos los juegos tuvieran una optimizan así (ni un bajón de fps en toda la puta campaña) ,El sonido de las armas es brutal , la banda sonora hard rock , metal (que para este tipo de juegos es lo que vale) y algún tema nostálgico , aparte de venir doblado. Otro punto a tener en cuenta es la dificultad , a quien le guste los retos esta servido. Le pongo un 10 porque es un FPS 90's de 10 y más con cada aspecto cuidadisimo . Y ante todo es un VIDEOJUEGO que parece que ha muchos se les ha olvidado lo que significa , y es perfecto para lo que pretende ser. No he metido al multijugador en la valoración por que ni lo necesita ni me parece justo hacerle la media con un añadido para meter contenido que al fin y al cabo es inútil.
4 VOTOS
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Vikingur / 16 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Duele crecer.

Doom es de esos juegos que no evolucionaron ni maduraron. Respecto de aquel juego original de los noventa, salvo las evidentes dotes gráficas, ha mejorado muy poco. In juego tremendamente lineal, bruto y repetitivo, no es el Doom que mereció aquel. Correr (el marine no camina), limpiar una zona de demonios, llegara a otra zona con más demonios para luego acabar con ellos. Pero para otorgarle dinamismo, acción y variedad, se hará lo mismo con clases distintas de demonios, con la posibilidad de mejorar las armas. La campaña en esencia es eso. Bastante tosca, repetitiva y tonta. Bethesda la tuvo clara: no requiere software o hardware, sólo el más profundo, ciego y nostálgico fanatismo de aquellos que lleguen a disfrutarlo. Para los demás, un juego olvidable.
8 VOTOS
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Casolis / 27 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Agri-dulce

En lo personal hablando de lo positivo me encanto la jugabilidad es decir, la velocidad de movimiento, el nuevo concepto de ejecuciones y el buen agarre que se siente en el control general. Por otro lado hablando de la trama me pareció repetitivo yo esperaba más suspenso y terror, en momentos me parecía que la trama cambiaba y al final volvía a lo mismo incluyendo los escenarios, otra cosa que me gusto mucho es el concepto de armas muy buen diseño y las modificaciones que se le dan muy padres, la música es buena pero creo que les fallo, más bien me hubiera gustado un fondo de suspenso como era el caso de los anteriores doom, los juegos anteriores eran más complicados en cuanto a búsqueda de artefactos aquí el camino ya está trazado eso no me gusto mucho y bueno al final el juego no es malo pero creo que nos quedó a deber más sangre y terror derrepente llegó a sentirlo como alguna secuela de quake pero versión con demonios...
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Yaveritz / 4 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Tal vez, demasiado viejo para revivir

El reboot del, considerado por muchos (entre los que me incluyo), mejor juego de la Historia, no solo no está a la altura, si no que es una burla a su buen nombre. Dicho esto, el juego en sí presenta un nivel general positivo. El problema es que la camiseta de DooM y el escudo de ID pesan, y pesan muchísimo. Nadie que fuese del original puede ser de este. La decepción, es inevitable. Por poner un ejemplo: ID siempre fue una empresa vanguardista técnicamente. Eran la élite total del desarrollo; tecnológicamente punteros, cada motor gráfico creado por ellos era un referente o, directamente, el usado por los demás. En el momento actual, la ID poseída por Bethesda te saca cosas que no son dignas de PS4 (que no se enrollen porque no, que en la anterior generación se movían cosas mil veces mejores...) y la verdad es que es una pena. Diversión ofrece, sin embargo para mí es soso, sin personalidad y para nada tan excitante o entretenido como algunos afirman. Por otra parte, el multijugador sí es muy divertido, y si no eres un manco del 15, te picas y te lo pasas bien. Tras una campaña random (y menos mal que la puse en pesadilla, que si no, hasta corta...) el multi ejerce de bálsamo. Eso sí, los gráficos son aún peores aquí, siendo las animaciones de PS2 (PS2 por ser generosos) En fin: genérico, un Doom sin el mimo de sus creadores. Un Doom infinitamente inferior a sus ancestros. El primer Doom de la Historia que no es una obra maestra de culto. Y pese a todo, un juego que destaca en el pobre panorama actual, y una buena opción en un raquítico y falto de calidad catálogo de PS4 -LO MEJOR: +Los botes de salud. Los items de una unidad de salud en concreto, preciosos. Además me recuerdan a un reloj de agua que tuve de pequeño xD +El multijugador, y que permita opciones de creación. E ír dando saltos, cargarse mancos y creerse un jedi (por alguna extraña razón, más que en Battlefront) +Argent d´Nur: más que el nivel en sí, el nombre. Debe ser del mismo que bautizó a DeMar DeRozan +Escopeta de dos cañones (me considero el mejor del mundo con ella) - LO PEOR -Campaña decente, pero decepcionante por el hype que nos querían colar con la misma. Ni tan divertida, ni tan difícil en difícil etc Campaña estándar, aunque tal y como están las cosas hoy en día... entiendo que haya gente que acepte pulpo. -El diseño (salvo excepción puntual como con los botes de salud) Un quiero y no puedo. Un DooM cartoon que queda de aquella manera. El primer Doom, el del 93, sí era un juego de terror. Los dibujos animados y encima el poco carisma de estos (rescataría al esqueleto, que ese ha mejorado y me encanta) hace que sea un juego pasillero en un mundo de plastilina trabajada por tu primo pequeño. -Gráficos y apartado técnico que no vale los 70 euros por los que lo reservé (no me arrepiento de su compra ojo, porque en general me lo he pasado y el multi a mí me agrada. Y tampoco hay mucha oferta en PS4 más allá del niñorrating) -Que se llame Doom. Han hecho los señores de Bethesda con ID la de Disney con Lucas. Y se nota cuando uno es un artista como eran los autores de la idea original y cuando ya son empresas a las que se la suda el producto que hacen. El juego es un 8 y se lo voy a dar por objetividad, no obstante, duele ver Doom en el título.
1 VOTO
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DarkShadowC83 / 15 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Regresa el padre de los FPS

Desde el primer momento en que se mostró DOOM en el E3, supe que era un videojuego que iba a revivir esos clásicos niveles de los DOOM antiguos. Lo ha hecho, y lo ha hecho con clase. Desde el primer momento, el juego nos deja claras dos cosas: la primera es que este no es un juego que vamos a jugar por su argumento, hasta el propio protagonista (conocido en todo el juego como el "tío de DOOM") destruye los comunicadores de lo que parece ser un tío que nos intenta dar instrucciones; la otra cosa que nos quiere dejar clara es que estamos aquí para matar demonios, y por tanto, tenemos un arsenal y una jugabilidad pensadas específicamente para esa misión. Desde una sencilla pistola hasta un rayo láser ultra potente (BFG 9000) el juego nos deleita con un arsenal que nos recuerda al anitguo pero que mete algunas nuevas creaciones como el fusil Gauss, muy potente y preciso. Otra cracterística anunciada a bombo y platillo fue la posibilidad de ejectuar a los enemigos, algo que nos ahorrará balas y nos dará vida cuando estemos en apuros. La jugabilidad es rápida y muy adictiva, tanto que nunca nos cansaremos de arrasar hordas de demonios en ninguno de sus niveles. DOOM tiene, además de lo ya mencionado, un mapa cargado de secretos: coleccionables, mejoras, niveles de DOOM antiguos y mucho más, que deberemos ir descubriendo poco a poco y más fácilmente si nos mejoramos la rama de exploración del traje de pretor. Todos estos coleccionables nos serán muy útiles para conseguir mejoras para el traje y las armas y, por qué no decirlo, para aumentar nuestra colección de muñecos cabezones del marine de DOOM. En cuanto al apartado técnico, nos encontramos con un juego que rinde sorprendentemente bien en PS4 para la calidad de los gráficos que muestra. Una gran cantidad de efectos, un anti-aliasing y un buen tratamiento de la iluminación son lo que deja mejor sabor de boca. Además, esta versión funciona a 1080p y 60fps, dando una sensación de fluidez que le sienta muy bien a un shooter tan frenético. En el sonido si que tengo alguna pega, ya que la banda sonora no es nada destacable, algo que se habría arreglado fácilmente con temas de heavy metal parecidos a los de los DOOM antiguos. Además, si queremos enterarnos de la poca historia que tiene, tendremos que tener activados los subtítulos casi por obligación. Un desastre en este aspecto, en el que solo se salvan los efectos de sonido de armas, demonios y explosiones. DOOM cuenta con dos modos más además de los niveles propios de la campaña: Multijugador tipo arena, y SnapMap. El multijugador que, como ya he dicho, es de tipo arena, es igual de frenético que la campaña. Consiste en personalizar a tu marine, su arsenal, sus colores, etc y matar al aversario en un mapa lleno de blindaje, vida, armas grandes, runas que nos transforman en demonio, etc. En general, parece no haber convencido a la mayoría de la gente, pero puedo decir desde mi experiencia personal que no está nada mal como complemento para un juego que, ya de por sí, es redondo. El modo SnapMap es el más atrevido, ya que intenta llevar las creaciones de la comunidad a un nuevo nivel, consistiendo en una plataforma enteramente dedicada a crear, compartir y jugar solo o acompañado, mapas enteros de DOOM. Desde juegos de puzzles hasta partidas clásicas de 1vs1, el modo SnapMap nos permite crear mapas o jugar a los que han creado otros jugadores de PS4 o de cualquier plataforma. En conclusión, se puede decir que DOOM es un shooter redondo que hace honor al nombre que tiene. Contiene una campaña larga y rejugable, un multijugador entretenido y un creador de mapas (SnapMap) bastante curioso. Todo esto sumado da lugar an un videojuego muy completo y que nos puede proporcionar muchas horas de juego. Puntos positivos: + Campaña larga y rejugable, además de muy entretenida. + Multijugador divertido y pasable. + Modo de creación de mapas que es un extra muy interesante. + Jugabilidad rápida y adictiva. + No se toma muy en serio su argumento, algo de agradecer en un juego de estas características. Puntos negativos: - Banda sonora muy mejorable. - Sonido de las voces inaudible. Nota final: 9,5
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-Medraut- / 31 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Viva el hype!

No voy a hacer un análisis extenso porque ya sabéis de la calidad real del juego, algo alejada de los análisis mediáticos y sin contenido (como el propio juego) de esta clase de webs. Pues he pasado del hype por una campaña pobre, a la realidad no más sobresaliente del modo jugador, medianamente generoso y entretenido durante las primeras semana, a un multijugador bastante genérico de las recientes. Me la he pasado jugando por cortas horas, debido a que más de dos por sesión, me parecen demasiadas por lo cansinas y para nada extraordinarias. A mi poca frecuencia, hay que sumarle las actualizaciones, que son frecuentes, arreglan de a poco cada vez, y son pesadas. Yo ya no veo que actualizar el juego, me valga la pena, porque tengo que esperar mucho para disfrutar tan poco. A mí este juego más me parece un regalo costosísimo para los más fanáticos. Yo lo veo así, porque para los demás, es poca cosa. La calidad visual y efectos es muy poco para lo que ofrece en la campaña y multijugador, y demasiado poco para lo costoso que es. No le recomiendo.
5 VOTOS
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Blackdeaht / 10 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Caminante del infierno

Es todo un triunfo, me encanta en todos los aspectos, el entorno, el ambiente marciano, las instalaciones los enemigos, los coleccionables y ya ni hablemos de las armas, que son un autentico espectaculo, la jugabilidad es muy rapida y agil, y como en el mismo juego te dice "el infierno devora a los apaticos" en dificultad algo elevada es obligado moverte, ser dinamico, disparar rapido, moverte ,saltar y ser rapido muy rapido, es algo que me encanta, los enemigos son muy distintos entre ellos y dan mucha variedad, las armas muy variadas y espectaculares no te hacen quedarte con las ganas, las ejecuciones son casi el mejor punto del juego, violentas con mucha sangre y muy rapidas, la personalizacion de ellas y el personaje estan muy bien quizas alas mejoras del marine en si le faltaba alguna mas pero aun asi es un juego 100% recomendado para comprarlo y disfrutar jugandolo, muy divertido, cargado de accion, es el digno remake de el original doom, lo an conseguido.
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19,99€
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Valoración 3DJuegos
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8,1
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