Black Desert Online
Black Desert Online
Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2016
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneAndroidiOS
Análisis de los lectores (Black Desert Online)
8,5

Black Desert Online

“Excelente”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Black Desert Online / Opiniones de Usuarios
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LightningFarron / 9 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un MMORPG con infinitas posibilidades

Hace tiempo que no juego a Black Desert debido a que no dispongo del tiempo, aún así, me gustaría dar mi opinión de este gran MMORPG al que le dediqué casi 600 horas (589.7 horas, para ser exactos) y empecé a jugar en 2018. Es un juego que al empezar puede resultarte abrumador por la cantidad de conceptos distintos que hay por asimilar; desde el comercio, la gestión de nodos, subida de armas y armaduras, habilidades, misiones, materiales y sus utilidades, profesiones y otras muchas cosas por aprender. Es por ello que al empezar has de ir despacio y tratar de no querer saberlo todo a la primera, sino ir poco a poco (punto por punto), si no quieres verte agobiado/a por demasiadas cosas al mismo tiempo. Yo jugué sola hasta llegar al nivel 50, pero recomiendo que cuando ya sepas moverte por el mundo, busques algún gremio o grupo de gente con el que jugar, ya que la experiencia de juego podrá ser mucho más gratificante y divertida; considero que un gran mundo abierto como es el de Black Desert, es mucho más entretenido y tiene muchas más posibilidades si lo compartes con más personas. Además, es también una buena forma de acabar de aprender cosas dentro del juego; que otras personas te lo enseñen mientras pasáis un buen rato. Puedo asegurar que algo bueno que tiene este juego (al menos durante todo el tiempo que yo lo estuve jugando), es que prácticamente no hay Pay to Win (P2W), mínimo en comparación a otros títulos del mismo género. Lo único que puedes conseguir con dinero real en este juego es por ejemplo mascotas, apariencias, muebles y demás objetos decorativos para tus residencias, etc. Pero nada que le pueda dar ventaja a tu personaje. Lo más P2W que podía haber era comprar mascotas (que también puedes conseguir unas cuantas en el mismo juego sin pagar nada), las cuales pueden recoger más rápido los objetos de los monstruos que vas tirando cuando farmeas y algunos aspectos que te dan alguna ayuda como bajar la penalización por muerte u ocultar tu nombre e información de jugador (cosa utilizada por las ratas con un mínimo de nivel para tocarle las narices a gente de nivel inferior). Algo que también me gustó mucho es el estilo de batalla de las distintas clases en este juego. No funcionan exactamente como en otros tantos MMORPG que he jugado (como podrían ser World of Warcraft, Aion, 4Story, Metin2 y otros tantos más), las habilidades no las vas poniendo todas en barras y vas pulsando números y combinaciones de teclas, sino que adopta un estilo más parecido al "Hack'n Slash" y resulta mucho más entretenido, dinámico y emocionante. Y si, después igualmente lo puedes configurar como quieras. No cabe mencionar que la edición de personajes es impresionante debido a la gran variedad de opciones. Puedes editar hasta el más mínimo detalle de tu personaje durante su creación. Por supuesto, a todos aquellos amantes de los MMORPG y del rol en general, les recomiendo este título. Siempre y cuando dispongan de tiempo para jugarlo, sobretodo si tienes pensado subir de nivel, algo más complicado que en muchos otros títulos, sobretodo a partir del nivel 57 si mal no recuerdo; Se requiere mucha experiencia para subir y además, la penalización por morir consiste en perder experiencia. Bosses de mundo, peleas PvP, guerras de nodos entre gremios, montones de misiones, explorar zonas en las que debes aprender a orientarte ya que para de funcionar el mapa y el minimapa (desierto y océano), actividades como montar a caballo, pesca, cocina, alquimia... lo único que me falla es la historia, ya que a pesar de que hay un lore detrás de todo el juego, pasa muy desapercibido y prácticamente no tiene peso dentro de este.
5 VOTOS
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Solidivann / 23 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo compre hace poco

Compre el juego hace 1 mes aprox, me parece bastante entretenido hace tiempo no jugaba un mmorpg tan divertido y con tantas cosas por hacer. soy de la epoca de RO y linenage 2. ahi que leer bastante, si eso te molesta no es para ti D: , es un uego que se debe disfrutar con tiempo, avanzar lento conocer cada rincon y NPC, no pensar en llegar a lvl50 en una semana, ya que es posible, pero ahi cosas mas importantes que el nivel, black desert es mas que eso. muy recomendable.
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Dukaikailius / 29 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un MMO que adoras pero que te mata rápidamente la ilusión

Como empiezo? El juego es bueno y quizás majestuoso por su gran tamaño y belleza, pero en comparación a otros MMO que han salido antes o durante, BDO deja mucho que desear. Si, la primera vez que lo jugué fue increíble, abrumador, pero luego el mismo juego mato la ilusión que mantenía mi interés en el. Porque lo digo? Pues porque su Lore, que si tiene, no es nada profundo y detallado, no te atrapa, no te emociona. Estas solo en ese mundo, buscando subir de nivel y hacer la mayor cantidad de dinero posible para mejorar tu equipo, pero solo eso, nada mas. Están las guerras de nodos, y los típicos combates pvp, pero nada mas. BDO adsorbe mucho tiempo y las recompensas no son satisfactorias como en la saga Dark Soul que tiene bosses difíciles y tormentoso y que después de eliminarlos te dejan ese sentiminento de satisfaccion, pero en BDO nada de eso, solo te da frustración luego de conseguir lo que creías que querías. El resto del juego es solo "FANSERVICE" muy bonitos de verdad, pero nada mas. Las luchas y la forma de combates me gustaron, y creo que son las mejores que e visto en un MMO y no decepcionan para nada, en eso fueron muy innovadores, pero en la Banda Sonora se quedaron cortos ya que no encuentro nada épico en ella. Quizás es porque es aun muy nuevo, y le faltan contenido que tal vez están preparando, pero si no es así...seria un desperdicio de dinero para los que tengan ganas de probarlo.
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Cerist / 23 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Reseña de Black Desert Online SA

Antes de escribir una opinión sobre la Beta "cerrada" explicare, que el Black Desert es un mmo Koreano de temática Sandbox que saldrá en Latinoamerica traducido al español y portugués, La fecha de lanzamiento oficial será el 12 de julio, a partir de las 06:00 BRT. Para aquellos que compraron el paquete legendario, el acceso anticipado comenzará el 28 de junio a las 12:00 BRT. Aquellos que compraron el paquete Prime o Limitado también tendrán acceso temprano al juego los días 5 y 9 de julio a partir de las 12:00 BRT respectivamente. En la beta cerrada Black Desert fue completamente distinto a cualquier otro mmorpg, las misiones no dieron experiencia para subir de nivel, estos entregaban recompensas como huecos de inventario, pociones, y experiencia de contribución, esta característica hace un nuevo camino a opciones de lo que podrás hacer en el juego, no solo será subir de nivel. Con la contribución podrás tener zonas a tu disposición, el cual aumentara con un beneficio en experiencia de la zona o para integrar trabajadores, estos a su vez te ayudaran a recolectar y en la fabricación de objetos por una simple recompensa de cerveza. Todos seguiremos unas conductas básicas de leveleo, pero a partir de cierto nivel, nosotros mismos elijamos seguir un camino u otro, lo que convierte a un mmorpg sandbox en un juego realmente "propio", donde tú mismo, eliges el camino que tienes que seguir y en que te quieres gastar tu tiempo dentro de tu propia historia personal. El mapa abierto en la beta solo fue abierto hasta Glish un poblado cerca de Heidel... Calpheon no lo pude ver... http://i.imgur.com/zWQ1pMp.jpg El mapa de Black desert es enorme, y faltan varias expansiones de lo impresionante que el mapa puede llegar a ser... El nivel estuvo capado hasta level 30, solo por la Beta... pero gracias a eso me entretuve mucho con el pvp. Si hablamos de jugabilidad es ahí donde el juego comienza a tener una importancia mayor que su apartado técnico. Actualmente estoy jugando con una clase Brujo (Wizard), puesto que son las clases que menos me gustan y siempre pruebo algo que no me voy a elegir en el juego retail, y es una AUTÉNTICA MARAVILLA su control en este juego. A veces no sé si estoy jugando a un MMORPG o a un Hack and Slash. Si hay algo que me encanta, y en absolutamente en ninguno he encontrado gratificante, En el Black Desert "de la nada" puede aparecer algo, desde una granja con misiones o hacer algo alrededor, un pueblo al que no has ido, un simple mercader que te quiere contar algo, o una mina subterránea llena de goblins, donde puedes "picar" un rato, brutal, ya que el diseño del juego, hace de la exploración algo satisfactorio para el jugador. Aparte no todo "lo curioso" sale marcado en el mapa, así que, ¡cuando te hartes de questear busca! Seguramente algo curioso te vas a encontrar o gente nueva a la que conocer. Todo lo que se ve, es visitable, por lo que si divisas algo lejos y no aparece nada en el mapa, te aconsejo, ¡que vayas a ver que es! El no mandarte de una forma "tan lineal" a hacer misiones deja espacio a la exploración. Evidentemente opcional. Black Desert, no es un juego para jugar dos días, o de forma casual, ya que tiene mucha complejidad lograr entenderlo, así como mucha profundidad en las acciones disponibles. Así mismo te encontrarás ciudades con un señor que pone impuestos a la población ( y si tú tienes tu casa allí te afectará como habitante de la ciudad/pueblo), la posibilidad de "comprar" tu casa o dedicar ese espacio para otros fines, dedicarte a los trabajos disponibles Black Desert, no es un juego para jugar dos días, o de forma casual, ya que tiene mucha complejidad lograr entenderlo, así como mucha profundidad en las acciones disponibles. Así mismo te encontrarás ciudades con un señor que pone impuestos a la población ( y si tú tienes tu casa allí te afectará como habitante de la ciudad/pueblo), la posibilidad de "comprar" tu casa o dedicar ese espacio para otros fines, dedicarte a los trabajos disponibles ... Asimismo, recordar que es un juego PvP (sobre todo a gran escala) con luchas de territorios y asedios a castillos, pero eso no implica que no exista el PvE. Los pueblos están vivos, hasta límites insospechados... Hablando de la historia, es un MMORPG, creo que nos importa bastante poco la historia, sin embargo, sin ser una obra digna de un premio nobel, tal y como está contada la historia, ver como evoluciona "tu compañero" y cómo hace referencias a cosas que sucedieron antes del inicio del juego hace que te intrigue y quieras saber más de éste y el motivo de acompañarte en tu viaje. Otra cosa que me sorprendió del juego ha sido la climatología, desde los días soleados, a los lluviosos, con niebla... Me hubiera encantado dejaran la noche oscura, bastante real, pero no fue así una lástima. Aparte de la climatología tendremos más parámetros que afectarán a nuestra aventura, incluyendo, el estado del suelo por el que estás pisando. El juego incluso con su propia UI es brutal... Ahora como nota final seria las clases que tendremos de Lanzamiento oficial en latinoamerica, Sus nombres serán; Guerrero (Warrior) -Hechizera (Sorcerer) -Brujo (Wizard) -Bruja (Witch) -Ranger -Domadora (Tamer). Con una gran variedad de profesiones para ser el bill gate dentro de Black Desert y comprar el equipo listo. Esperando muy ansioso por Black Desert. Cerist........
1 VOTO
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Thorben / 9 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Black Desert Sudamérica - Primer Vistazo (CBT)

Ya desde un comienzo diré lo siguiente, este juego apenas ha pasado por la Closed Beta Test en la región en donde yo he tenido la oportunidad de jugarlo y he tenido la suerte de tocarme por sorteo una clave (ya que decidí no comprarlo hasta no poder probarlo en una primer instancia, ya que en Sudamérica nos encontramos con una circunstancia económica muchos que no nos permite malgastar el dinero). Lo cierto es que en el primer día de la beta decidí que iba a comprarlo. ¿Por qué? Porque este juego trae cosas que nos harán recordar a tantos juegos que han brindado cientos de horas de entretenimiento a muchos de los jugadores de diversos géneros; y no sólo eso, sino que también nos otorga la posibilidad de compartirlo con personas que están sintiendo la misma experiencia que nosotros. Claro está, esto no es nada nuevo, es lo mismo que muchos otros MMORPG han hecho a través de los años; pero Black Desert se caracteriza por un punto muy importante en todo esto… nos permite dar una exhalación de vida en el personaje e infundirlo de lo que sea que deseemos hacer de una manera que ningún otro juego lo ha hecho en muchos años. Nos abre la mente y el estilo de juego a muchos que seguimos embelesados por los juegos que hoy en día se consideran “Old School”; a la vez que aprovecha las mecánicas que se han desarrollado a lo largo de los años para no dejarnos ni un segundo de respiro antes de sorprendernos con algo diferente. Yo soy el tipo de persona a la que un juego inmersivo le permite sentir prácticamente la vida de su personaje… y este juego nos da eso con su constante historia, cada detalle, cada interés de los diferentes “NPCs” que nos vamos cruzando, e incluso las criaturas que nos encontramos y a las cuales les damos caza. Es fantástico, y no en el sentido del género… aunque también lo sea. Las clases no dejan mucho que desear, se acercan mucho a los estereotipos que han planteado los MMORPG a lo largo de estos últimos años, sin restar la importancia de la personalización y también utilidad de cada habilidad que tengamos y/o restemos en favor de otra. Luego de elegir una clase el juego nos lleva a una interfaz de personalización que, con total honestidad, puesto decir que no he visto una más compleja en ningún otro juego hasta la fecha; aunque siempre puede estarme faltando probar algo que sea aún más permisivo. Los horóscopos que dan cierto “sabor” o “gusto” especial a la personalidad del personaje, así como un pequeño resumen que puede ser leído por otros jugadores otorgan además de lo anteriormente mencionado una herramienta sumamente fuerte para todos aquellos que gusten especialmente del rol o brindar aspectos de esa índole al personaje. Una vez ya hemos acabado con la creación del personaje el juego nos llevará a través de un tutorial que es imposible de saltearse (lo cual dolerá a muchos jugadores con algo de experiencia, puesto que cual juego Action RPG nos hará sentir como novatos) y luego de esto nos tirará a la vasta zona que es todo el mundo de Black Desert, con nombres que a más de uno le sonarán de lugares reales o modificaciones de los mismos… en donde nos permite hacer aquello que más deseemos para hacer crecer a nuestro personaje; de 4 maneras diferentes. Los personajes mantienen 4 “barras de experiencia” por así decirlo… una de ellas que nos permitirá subir de nivel total del personaje, otra que nos otorgará puntos de habilidad, otra puntos de energía y la última puntos de contribución. Cada una de ellas ha de ser llevada hasta el límite de la misma por separado y hacer diferentes cosas dentro de juego nos permitirá subir una o la otra; ya que incluso las propias misiones suelen no otorgar más que uno de estos cuatro tipos de experiencia. Pero, ¿para qué sirve cada cosa? Pues obviando lo que no es necesario explicar, la energía se consumirá realizando acciones con el personaje que consuman un tiempo considerable (por ejemplo, recolección o escuchar parte de la historia de los NPCs del juego) y los puntos de contribución te permitirán desarrollar un subsistema propio del juego que otorgará una amplia gama de posibilidades… este subsistema nos permite enviar trabajadores (que son prácticamente esclavos y honestamente hasta me dan un poco de pena los pobres) a realizar algunos trabajos por nosotros, comprar casas, talleres, o incluso pedir prestados objetos a los NPCs. Cabe aclarar, que los puntos que gastamos de contribución pueden ser recuperados a través de pedir que nos devuelvan la inversión original… no asustarse si sienten que han metido la pata. Pero todo esto es secundario, puesto que si tengo que hablar de lo que más me ha gustado, tengo que hablar del sistema de combate y los “oficios” que tiene el juego… un juego que te permite hacer tu propia comida, cazar lo que se te venga a la mente en un comienzo, preparar pociones que claramente podrán considerarse mágicas, entrenar y domar caballos… no, yo no creo que le esté faltando nada. Y sumado a todo esto, no podemos restar el sistema de combate que debido a su alta cantidad de acción y la forma en la que funcionan los combos no nos permite retirar los ojos de la pantalla ni por un solo segundo sin perder de vista algo, sencillamente es sorprendente y escalofriante a la vez para cualquiera que no tenga idea en qué se está metiendo. Pero no quiero hablar más de esto, puesto que a medida que uno se atreve a aventurarse en el juego se encontrará con tantas experiencias que lo harán descubrir todo lo que yo he mencionado hasta este punto que sencillamente me veo incapacitado de decirles qué es lo que van a sentir o cómo lo van a sentir… es algo que sólo puede ser explicado mediante el empirismo puro; motivo por el cual también invito a todos aquellos que siguen buscando un MMORPG el cual sientan que es “ese” que no dejarán de jugar, como si fuera un primer amor, a que al menos lo prueben. Ahora, otra pregunta seguramente será, ¿qué has visto de malo en la CBT? Pff… es imposible decir que se ha visto algo malo en un periodo de tiempo tan corto y siendo que estamos probando un juego que todavía no ha salido al mercado realmente. Pero sí es cierto que nos hemos encontrado con algunos problemas debido a que el día 1 nadie estuvo preparado para la cantidad de gente que ingresó al juego (… Y eso que para esta época ya es viejo, cómo se nota que los sudamericanos también lo queríamos mucho). El primer día de la Closed Beta fue algo que unos pocos pudieron disfrutar, si es que se puede llamar así, y por ello terminamos con un día más de lo programado… luego de esto, temas típicos de una beta aparte, la experiencia fue magnifica y no dejó de lado ni un solo segundo. La hermosura de los gráficos, la suave música que acompaña tanto los combates como las ciudades y los textos del juego – aunque algunos con problemas de sintaxis gramatical – me dejaron situado en lo equivalente a los campos Elíseos. La beta ya ha cerrado y tras varios eventos que se han llevado a cabo puedo decir que pese a la poca experiencia de quienes nos han traído le juego a Sudamérica (Redfox) nos encontramos en presencia de personas con muchas ganas de darnos algo que disfrutemos y podamos compartir con nuestros amigos, o amigos que hagamos dentro del propio juego, día a día. Para aquellos interesados, dejaré aquí debajo un conjunto de imágenes (que no puedo publicar aquí) durante la CBT... y lamento la calidad de mis gráficos, que debido a mi propia computadora no puedo exigir más. http://i.imgur.com/8Z1upn1.jpg http://i.imgur.com/CEblhmH.jpg http://i.imgur.com/9BN8ZSZ.jpg
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Neyman / 28 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Cómo destruir un buen concepto.

Black Desert Online (BDO) es el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando coges una buena desarrolladora y la combinas con una pésima editora. La desarrolladora por supuesto va a querer solucionar los problemas inherentes a su juego, sin embargo la editora, que por el poder del dinero va a tener la última palabra, hará su esfuerzo para que las cosas no sean al gusto de los jugadores, sino que sigan sus propios intereses comerciales. Dicho esto. Se pueden resumir todos los problemas (menos uno) del BDO en solo 2 cosas: -A: Ignorar por completo a toda la base de jugadores en sus peticiones y sugerencias para mejorar la experiencia y a cambio ofrecer soluciones que siempre estarán pensadas para de una manera u otra, favorecer la tienda In-Game. -B: Que las actualizaciones de contenidos, eventos, etc., siempre se creen pensando en la tienda In-Game y cómo favorecerla. Un jugador veterano de BDO; O uno que puede permitirse gastar dinero en el juego; O bien uno que ignore por completo las desventajas que contiene el juego, argumentaría que BDO no se trata de un juego Pay to Win y que todo lo que se ofrece es justo para el consumidor. El problema de estos argumentos es que la editora ha sido bastante ingeniosa como para encontrar una falla en lo que se considera o no "Pay to Win" y así evitar las malas críticas acorde a su tienda. Básicamente lo que han hecho es crear un sistema en el que el jugador siempre se sienta "apurado" por conseguir cosas a base de frustrar a dicho jugador haciendo que no lo haga o que sencillamente le lleve demasiado tiempo lograrlo. Incluso han sido lo bastante inteligentes para crear una curva de progresión que se acentúa de manera radical en los niveles avanzados y no antes, así se aseguran de que los jugadores tarden bastante tiempo en descubrir parte de las desventajas y hayan invertido ya una cantidad significativa de horas como para considerar seriamente si abandonar el juego o seguir adelante. Parece que estoy hundiendo el juego en la miseria, pero quiero aclarar como he dicho al principio, que BDO no es un mal juego, sino que simplemente han tenido muy, pero que muuuy mala suerte con la editora que les ha tocado. Para empezar quiero recalcar que es el primer juego coreano que veo que tiene criterio en el arte conceptual. Los juegos coreanos siempre se caracterizan por poseer una imagen global que enfatiza lo bonito, pero que nunca piensa en si eso que hacen es creíble o no. El problema termina con unos escenarios que se ven siempre bonitos de lejos pero que de cerca carecen de toda personalidad o están terriblemente simplificados. En BDO hay un gran trabajo estudiando el detalle y el por qué de las cosas y todo está hecho con sentido y credibilidad, dando como resultado un juego que es a la vez bonito y creíble. Tiene la gran lacra a nivel gráfico eso sí, de un exageradísimo popping que es muy molesto y que lamentablemente no se han molestado en arreglar desde el lanzamiento. A nivel jugable hay 2 cosas en las que destaca enormemente. La primera es que cuenta con el mejor sistema de combate que se haya visto en un MMORPG, utilizando un sistema de comandos en lugar de la clásica barra de habilidades, al igual que los juegos clásicos o el genial Dragon's Dogma, demostrando irónicamente que los viejos comandos dan mejor resultado que el estandarizado sistema de habilidades utilizado en casi todos los MMORPG. La segunda es sin duda su elaboradísimo sistema de comercio, que a su vez está relacionado con el housing y a su vez con artesanías. Hay que construir, viajar, comerciar e incluso contratar personal para trabajar en tus negocios. Y por último también sería interesante comentar cosas como que es un juego 100% de mundo abierto sin ninguna pantalla de carga, la cría de caballos, el elaborado PvP de mundo abierto o el editor de personajes. Vamos, que tiene muchas cosas que pueden llamar la atención de los jugadores y no una o dos premisas como suele ser habitual ya. Pero volvamos a los problemas. Y no me refiero a la aburridísima historia que contiene o las misiones repetitivas y típicas de todos los MMO de grindeo. Sino al por qué la editora impide que este juego de pinta tan notable sea solo algo decente que por poco se queda en mediocre. Para empezar me gustaría destacar el tema de las apariencias. No se trata de que las alquilen o las vendan a precio de oro; Se trata de que se han esforzado mucho en no dar apenas opciones al jugador para diferenciar sus personajes unos de otros en el equipamiento que llevan y a cambio si quieres tener un personaje único, casi todas tus opciones visuales están en la tienda y editar por completo un único personaje te cuesta la friolera de 40 euros. Esto puede no parecer demasiado grave teniendo en cuenta que no afecta a la jugabilidad, pero solo quiero dejar claros las maneras en las que se esfuerzan por frustrar al jugador para que siempre sepa que la tienda está ahí y es útil. La segunda parte desagradable son las mascotas. Han creado un sistema de drop que tienes que agacharte a coger toooodo lo que haya en el suelo cosita por cosita. ¿Pero por qué hacer algo tan incómodo? Pues porque las mascotas que utilizan para recoger eso automáticamente son de pago, tan sencillo como eso. Son útiles, acabarás de los nervios tras muchas horas recogiendo y recogiendo y tendrás que comprarlas. La tercera parte viene con el espantoso sistema de encantamiendo del equipo. Encantar equipamiento tiene un índice de error a partir de ciertos niveles, y para colmo cada vez que quieras encantar más te resultará más caro y fallarás muchas más veces para poder conseguirlo, haciendo que lograr encantar al máximo un único ítem sea una epopeya llena de dolor y lágrimas. Por supuesto puedes evitar la horrible pérdida de durabilidad que conlleva encantar el equipo a base de utilizar un item de pago en la tienda. Item que para colmo venden en cuentagotas y al igual que la ropa te costará una fortuna de tu bolsillo. El verdadero problema en toda esta historia es la razón nº1 por la que la gente se puede desesperar jugando a esto: El PvP. Hay que dejar claro que el PvP de este juego no es balanceado, el equipamiento lo es todo y marca una enorme diferencia y solo aquellos pocos elegidos que hayan pasado una cantidad exageradísima de horas farmeando o los que se han gastado una pequeña fortuna asegurándose que sus items están encantados de maravilla van a poder disfrutar. Además, aunque mucha gente ni se molestaría en matarte teniendo más nivel equipo que tú, el juego está diseñado para que los jugadores se molesten unos a otros en las zonas de farmeo, por lo que la solución más fácil siempre es matar a los que están en tu zona de farmeo y así hacer lo tuyo tranquilo. Si mezclamos esto con la gran curva de nivel que hay tras el 50, te puedo asegurar que la editora se encarga muy bien de desesperar a la gente como para que muerda las uñas pensando en gastar dinero en la tienda. Pero lo peor y más molesto no es esto, sino el hecho de que no es un juego Free to Play. Hay que pagar por él y tratan a los jugadores como si fueran poco menos que ratas de laboratorio. Y puedo asegurar que si no fuera por la manera asquerosa en la que la editora trata a sus jugadores; Jugadores que ya en varias ocasiones han hecho deserciones masivas tras ver como todas sus quejas eran ignoradas. Irónicamente, si hubieran hecho caso a estos jugadores y cambiado las cosas más desagradables se habrían asegurado una base de jugadores que ahora sería mucho más grande. Sigue gozando de salud gracias a que la desarrolladora curra muchísimo y no para de quitar contenidos nuevos. ¿Pero cuánto va a durar?
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Dantei7 / 27 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego verdaderamente emocionante

MI CRITERIO La verdad me a parecido y me sigue pareciendo un MMORPG muy bueno POR QUE ? su jugabilidad adaptable su manera de combinar esos magníficos combos me hace sentir la vibra de un juego en el que me puedo desenvolver he jugado muchos juegos pero este me a parecido que se lo lleva a otro nivel aunque algunos otros le compiten bueno hablo del juego en si. SUS GRÁFICAS. sus gráficas son excelentes hace que el juego como que tome vida como lo dije antes te hace sentir esa tensión o vibra que te emana el juego claro a parte de la vibración del mando por supuesto. De algún modo Este juego Ha atraído mi atención ya que no suelo tomar juegos al azar solo los que me parecen excelente y creo que este lo es. EL SONIDO DEL JUEGO bueno el sonido del juego es muy bueno por que supieron su modo de hacer sus funciones dando le al sonido su parte de triunfo bueno como se este juego combina varias partes emocionantes de una persona. bueno a mi criterio lo dejo así
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Morenu1989 / 27 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Algo nuevo en este mundo

Como jugador he de decir que a pesar de que black desert no es perfecto y al ser nuevo posiblemente esta algo verde goza de algo que no tienen la mayoría de los mmo, frescura. Este juego se va del típico mmo de bosses y mazmorras y se centra sobretodo en el mundo del comercio. Con sistema de comercio casi ilimitado increíble abundancia de tipos de peces carnes plantas setas productos en general black desert es un juego en el cual matar bichos puede pasar a ser secundario no menos importante, pero si secundario un mundo tan completo complejo y exquisito como black desert con una gran cantidad de trabajos entre los que poder elegir, como criador herrero carpintero, cocinero, alquimista, comerciante, y muchos otros hacen que el sistema de black desert para jugar sea lo mas entretenido. Si en un mmo te gusta matar matar y mazmorras cosas posiblemente quizás este no sea tu mmo pero si ademas de matar te gusta un buen sistema de comercio mercadería negocios y otros elementos este juego puede ser una delicia para ti. + sistema de combate que cuando se domina te permite hacer cosas increíbles sin casi necesitar los botones numéricos. + Sistema de trabajo muy superior a los de cualquier otro juego de este genero + nivel gráfico que a muchos les encantara y sentirán que su gráfica fue una buena inversión. + El sistema de monturas es mas real pudiendo incluso morir y hasta criar + El sistema de casas y su decoración es muy completa + Características del juego que se escapan de los típicos mata mata y craftear 4 cosas, que da frescor al mundo de los mmo - Un poco abusivos los precios de la shop, recordemos que es un p2p no f2p, y que algunos trajes de pago dan características adicionales cosa que no me agrada del todo. - El sistema de ropas puede ser un poco confuso a la hora de comprar equipo para el usuario y aun hay poco contenido esperamos que poco a poco introduzcan mas.
1 VOTO
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SelveMDFK / 25 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El boca a boca algunas veces hace daño.

En primer lugar, diré que el que hizo el análisis de 3Djuegos parece no haber jugado a un MMO en su vida. A lo largo de mi análisis explicaré el por qué de mi 9'0. Vamos por partes: - JUGABILIDAD COMBATES Los combates en el juego son de lo mejor que he jugado en ningún MMO. Es lo clásico, pero con un lavado de cara a lo hack and slash. Un punto a favor es que no hay demasiado desequilibrio entre clases como hemos podido ver en otros juegos como WoW, en el que Blizard sube y baja las estadísticas a las clases según tenga el día. En Black Desert, que ganes o pierdas depende únicamente de tu habilidad al manejar a tu personaje. Otro punto que marcar, es que, aunque el combate se base en combos con teclado y ratón, el hecho de saber jugar como warrior, no te convierte en profesional en todas las clases, cada una es única y tiene sus tácticas, la clave está en encontrar un buen combo. Como punto negativo, cabe decir que, aunque el combate es espectacular y frenético, en algunas ocasiones puede resultar lioso ya que las tácticas se encuentran en combos como "shift + S + RMB", esto, hecho en cadena con otros combos similares, puede hacer que nuestro teclado se convierta en una pista de Twister. PERSONALIZACIÓN El creador de personajes de Black Desert es una auténtica maravilla. Cada parte de nuestro personaje se puede editar en un sencillo editor basado en segmentos. Algo parecido a lo visto en Sims4 o Fallout4. En cuanto a las ropas y adornos, bueno, aquí el juego pierde algunos puntos ya que, aunque contamos con bastantes armaduras y accesorios para añadir puntos de defensa y personalizar al personaje, todas las ropas y armaduras que conseguimos durante el juego son pobres y típicas del medievo. Sin embargo, las del premium parecen haber sido sacadas de algún libro de fantasía, mención especial al warrior en este apartado, que las prendas del premium parecen haber sido sacadas de un Dark Souls. Por suerte, pocos son los que pagan estas armaduras, así que no te preocupes, que los otros jugadores no te van a bajar demasiado la moral con prendas premium. CASAS Algo que me ha dejado estupefacto, es que, la mayoría de las casas (si no todas) que hay repartidas por el inmenso mundo de Black Desert, se pueden comprar. Y no creas que hay pantallas de carga para entrar en ellas, no no, tu la compras, la puerta se abre, y entras. Sin pantallas de carga ni nada por el estilo. Luego, estas casas se pueden personalizar a tu gusto, cambiando muebles, paredes y suelo. Además, las casas no son únicamente estéticas, también tienen una gran importancia a la hora de subir de nivel nuestra profesión en el End-Game. LEVEO/GRINDEO Muy simple, mata a tantos bichos en tal sitio, lleva esto a tal persona, habla con no se quién. Como mención especial, decir que no hay que matar ni ciervos ni jabalíes. Muy innovador en ese sentido. Aunque suene repetitivo, lo cierto es que el entretenido sistema de combate, hace que esta parte del juego no se haga demasiado pesada. END-GAME En estos momentos, el End-Game de Dark Desert se basa en la recolección de materiales mediante trabajadores, a los cuales podremos enviar a excavar para encontrar minerales entre otras cosas. Estos materiales podremos usarlos directamente para la mejora de nuestro equipo, o venderlos para comprar los materiales para mejorar el equipo (obviamente también puedes gastar el dinero en otras cosas como muebles o monturas). Eso en cuanto a la mejora del equipo, lo demás, se basa en peleas a gran escala (no os imagináis como de grande es esa escala) contra otros gremios para conquistar el territorio (algo así como las bandas de San Andreas, para los que no me hayáis entendido), o peleas PVE contra grandes jefes, que aunque el contenido PVE a día de hoy no es extenso, si que es igual de épico. - GRÁFICOS Poco hay que decir aquí, un acabado alucinante en todos los sentidos, terrenos, estructuras, caras, ropa... Es grave, porque no solo es el MMO que mejor se ve, sino que también luce mejor que muchos otros juegos para un solo jugador. En el apartado gráfico, Black Desert es un claro vencedor. - SONIDO No hay mucho que decir, mejor calidad que los de AC Unity, y este que he nombrado tiene estrellas en este apartado por lo que pienso que este título no se merece menos. - INNOVACIÓN Lo cierto es que Black Desert es bastante innovador en cuanto a mecánicas, pero tampoco es nada del otro mundo, igual este apartado es en el que más flojea, pienso que lo suyo son 3 estrellas. Ahora bien, por qué un 9.0 cuando lo apropiado sería un 8 o un 8.5? Pues porque en esta página se inflan o se desinflan las notas como les de la gana aquí al personal. Y pues bueno, yo también me quiero sentir integrado. Si COD tiene un 8.5, este juego se merece el 9. Un saludo.
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Lendar / 22 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Otro MMO más? Y un cuerno.

Black Desert Online no es el juego perfecto, pero es el juego que muchos necesitábamos con urgencia. En un mercado saturado de clones del género, nos llega por sorpresa un juego que ha cambiado la visión que tengo de los MMO. Espero que, tras todas las horas de juego que llevo, este análisis pueda servir a gente que, como yo, iba a ciegas buscando información en español del juego. Black Desert Online es un juego que entra por los ojos nada más verlo. Una cara bonita, un cuerpo precioso. Todo tan bonito que nos preguntamos rápidamente ¿dónde está el truco? Para mi sorpresa, no hay truco. Intentaré ir por orden: Al entrar al juego por primera vez, el creador de personajes nos muestra el primer punto negativo del juego: no es tan libre como pensamos todos. Puedes elegir entre varias clases, las cuáles son todas distintas entre sí, con una variedad bastante aceptable... PERO no puedes elegir género. Así como el guerrero se representa con un muchacho/hombre joven, la clase "tamer" viene siendo una niña adolescente; y el mago un varón entrado en años. No podemos elegir un guerrero mujer, o un Ranger (arquero) masculino. Más allá de ese punto negativo (que me decepcionó un poco) la customización física del personaje, su cuerpo y su cara es apabullantemente completa; podremos cambiar con un gran abanico de posibilidades pelo, rostro y cuerpo. Es tan completo que pude lograr rejuvenecer (no sin esfuerzo) a mi mago para que no parezca estar en edad de jubilación. Una vez creado el personaje, al lío. Al entrar en el mundo, se nos presentan las primeras misiones tutoriales para EMPEZAR a entender las mecánicas del juego. Y digo empezar, porque al poco rato de estar jugando se nos viene encima una sensación de agobio/algarabía por toda la información que se viene de golpe. Me sentí completamente perdido a la vez que esperanzado. Perdido porque no sabes para qué sirven el 80% de los botones y las opciones que nos dan. Y esperanzado porque eso significa que hay complejidad y un amplio abanico de opciones. Puebas el sistema de combate: intuitivo, dinámico, con un sistema de combos bastante satisfactorio y un árbol de habilidades completo. Y entre escarabajos y comadrejas, llegas al primer pueblo en condiciones. Aquí la cantidad de información es abrumadora. Que si nodos de comunicación, que si pesca, subastas, sistema de exportación e importación de productos, que si housing, sistema de monturas... una locura. Esa es la grandeza de Black Desert, y ahí se acabó mi afán por levear a mi personaje. Este juego te invita a que te centres en una sola cosa, y a partir de ella (y de manera rizomática) vayas extendiendo tus conocimientos al resto de facetas del juego. Y es que aquí, amigos, el ENDGAME, lo bueno, la chicha... empiezan desde el NIVEL 1. Para ello, explicaré previamente cómo evoluciona tu personaje. El sistema de leveo en Black Desert se divide en dos partes: 1. Por un lado, tenemos el sistema típico de ganar experiencia y subir niveles. Esto se consigue exclusivamente matando MOBS, bichos, humanos hostiles controlados por la IA etc. 2. Un sistema completamente novedoso al que llamaremos "Sistema de puntos de contribución". Los puntos de contribución son... eso, puntos que te van dando a lo largo del juego según haces las misiones. Es decir, al completar una misión no recibirás puntos de experiencia, sino puntos de contribución. Estos puntos NO SE GASTAN, sino que se INVIERTEN. Se usan para cantidad de acciones en el juego. Por ejemplo, imaginemos que comprarte una casita en Velia cuesta 2 puntos de contribución; pues los pagas, tienes tu casita y te los descuentan. Si más adelante nos cansamos de nuestra casita, al abandonarla esos puntos de contribución se nos devuelven para invertirlos en otra cosa, como por ejemplo: Alquilar equipo a los npcs, ampliar nuestras rutas comerciales o contratar trabajadores para que recolecten cosas por nosotros. Es un sistema que te permite obviar las misiones bélicas, y dedicarte a que tu personaje evolucione en un pescador profesional sin haber matado un sólo bicho. Puedes ser un próspero comerciante sin tener ni idea de coger espadas, o un feliz granjero que vive apartado de la sociedad y se dedica a exportar patatas. Y todo en un mundo vivo. Un mundo vivo en el que los caminos no están vacíos, sino constantemente transitados por mercaderes, trabajadores que vuelven a sus casas o bandidos que acechan en la sombra para interceptar mercancías valiosas. Un mundo en el que las ciudades son un verdadero bullicio de gente intentando buscarse la vida como pueden. Todo enmarcado con un sistema de ciclos cambiantes día/noche, y cambios de clima espectaculares. Puedes decidir, si te agobias, empezar por ejemplo con la pesca. Con tu caña de pescar en ristre, empiezas el minijuego de la pesca. Los pescados capturados los puedes vender a un mejor precio si están frescos que si llevan horas en tu inventario, te darán más dinero por ellos en unos pueblos que en otros, y al evolucionar la profesión entrarás en conflicto con otras, como el crafteo de barcas para explorar islas solitarias en busca de peces desconocidos... o el crafteo de carromatos para exportar tus excedentes. Crafteo de carromatos... tirados por caballos; caballos que puedes domar desde su estado salvaje, aparearlos y crear una raza de caballos purasangre todoterrenos o comprarlos en la subasta. Y esto, señores, sigue así siempre. Una cosa lleva a la otra y al final acabas el día en lo alto de la torre más alta de la ciudad con los bolsillos llenos, la barriga contenta y admirando uno de los atardeceres más bonitos vistos en un MMO. Y no has matado ni un mob. Por otro lado, puedes elegir dejar de lado el sistema PVE (referido al comercio y la parte no bélica del juego) y centrarte en el PVP. Aquí destacan las guerras entre clanes y los asedios (que implementarán en un mes o dos), o los duelos. Existe la posibilidad de combatir en montura, todo un detalle chulo. La clave es esa, el juego te deja ELEGIR qué quieres hacer en todo momento. Conforme vas adquiriendo horas, te das cuenta de la lógica que sigue el juego. Aquí no hay viajes instantáneos, ni tus pertenencias se teleportan mágicamente del banco de una ciudad a otra. Aquí tienes que patear el terreno, organizar tu banco en cada ciudad y acordarte de en qué establo dejaste el caballo, lo cuál crea una atmósfera de inmersión pocas veces vista antes. La música cumple siempre, y sorprende en muchas ocasiones por su calidad. Recomiendo que echéis un vistazo a su OST en youtube si no tenéis el juego, ya que merece mucho la pena, con melodías épicas en situaciones límite y piezas delicadamente talladas en momentos mágicos como alguna noche estrellada o el atardecer subido a la torre de la ciudad de Calpheon. Es cierto que también tiene cosas no tan buenas, como en este caso la variedad en armaduras y ropajes, haciendo que si no pasas por caja te encuentres con muchos clones de personajes por llevar la misma ropa. Al final es un punto meramente estético, pero sí es cierto que resta profundidad y pone la nota discordante al conjunto del juego. También es cierto que las misiones suelen seguir (que no siempre) las directrices de transformarte en recadero. Ve y mata, ve y trae. ¿Cuál es la diferencia entonces con otros MMOs? Bien, la diferencia está en que en Black Desert, como tienes TANTAS cosas que hacer aparte de las misiones de la aventura, cuando regresar a questear de nuevo ya han dejado de ser repetitivas. Es cierto además, que la misión principal se diluye en un mar de informaciones paralelas, y eso para mí fue motivo de regocijo. Eso significa que hay vida más allá de los intereses de algunos; que hay más historias aparte de la de unos pocos. Que no somos héroes al uso, sino piezas de un mundo complejo y cambiante. Y diverso. Muchas han sido las voces quejicosas con el tema del Pay to Play, es decir, pagar 30 dólares para adquirir el juego y poder jugar. ¿Por qué en Corea y Rusia es free to play y aquí no? ¿Cuándo lo pondrán free to play? Bien, por lo que he leído, el sistema free to play de Rusia y Corea es abusivo, un Pay to Win en toda regla. Con lo cuál, me siento agradecido del sistema que nos llega a Europa, donde tras comprar tu juego disfrutas de una tienda de dinero real totalmente equilibrada, donde sólo encontrarás atuendos estéticos y poco más. Y todo, con la previsión de expansiones que se nos vienen y que presumiblemente serán gratuitas, expandiendo un territorio ya de por sí basto. Y cierro ya que me espera mi barquita "Perdigona" lista para zarpar hacia nuevas fronteras de pesca, donde el sonido de los pájaros, las gotas de lluvia y el bamboleo de la barca sean el pan de cada tarde por ahora. Hasta que explore los confines terrestres del mundo con mi burrito Bartolo, y sea un poderoso mago globalmente reconocido. PD: Dejo unas capturas para quien quiera. http://puu.sh/nPMWs/aa7f0758fc.png http://puu.sh/nPPG8/838cc1baea.png http://puu.sh/nPPI9/70a6184404.png
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