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L.A. Noire
L.A. Noire
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (L.A. Noire)
9,0

L.A. Noire

“Magnífico”
(Nota media sobre 114 análisis)
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Análisis de L.A. Noire / Opiniones de Usuarios
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DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Para los amantes del cine negro. Un juego casi perfecto.

L.A. Noire es una completa sorpresa de principio a fin. Uno tiene que saber que clase de juego se va a encontrar, no siendo que la sorpresa sea a mal. El cine tiene a "Chinatown", los videojuegos tienen a L.A. Noire (por lo visto todo queda en Los Angeles). Solo ha faltado encontrarnos a Jack Nicholson y habriamos pensado que estabamos en el film de Polanski. Este titulo de Rockstar es mas una aventura grafica que el típico sandbox de la marca (GTA, Red Dead...). Aunque tenemos una ciudad inmesa a nuestra disposicion, creo que la mas grande hasta la fecha, no profundizaremos demasiado en ella. Basicamente iremos de un punto a otro sin fijarnos demasiado en los que nos rodea. Lo primero que nos sorprendera al empezar a jugar será el asombroso realismo en la expresiones faciales, sin duda lo mejor del juego. Estamos ante un juego lento y muy profundo, las relaciones con los demas personajes y su interpretacion sera lo mas importante de todo. Una sobervia actuacion de los actores redondea la parte artistica de L.A. Noire. Impecable. Claramente tiene muchos puntos fuertes; los interrogatorios, la busqueda de pistas, los giros argumentales, la ambientacion... pero tambien tiene algunos fallos que hacen que no sea un juego perfecto. Hare una critica de sus fallos algo mas exhaustiva. Tiene tantas cosas buenas que tardo en menos en decir lo malo: -El manejo de los coches: a pesar de estar bastante bien conseguidos en cuanto a estetica, las fisicas y el control de los coches es lo peor visto hasta la fecha. Cierto es que la conduccion no es de lo que trata el juego pero personalmente creo que un control realista habria elevado mucho la experiencia final, sobre todo en las persecuciones obligatorias. Al menos las marcas y los modelos son reales. -Intensidad en los tiroteos: al igual que en la conduccion cada vez que empuñamos un arma no es mas que algo secundario en la historia pero algo mas logrado habria sido perfecto. -Hay una abundante caida en la tasa de imagenes por segundo asi como una carga de texturas muy lenta en todo momento (X360). De no ser por estos tres ultimos apartados le habria puesto un 10 a L.A. Noire. A pesar de ello es un autentico juegazo.
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Axel6171 / 4 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Notable

L.A. noire es un juego que sin duda merece la pena jugar. Los gráficos de este juego no decepcionan y es bastante fluido. Los detalles están cuidados al máximo, y los movimientos de los personajes están muy logrados. La historia es muy buena aunque larga y en ocasiones se puede hacer pesada si no te apasionan las historias policiacas y el mundo de los detectives.La ambientación se trata de los Ángeles en la década de los 50 y controlas la mayor parte del tiempo a un detective que irá aumentando su puesto pasando por la brigada de incendios, antidrogas, homicidios, etc... Otra cosa que juega a favor del juego es la flexibilidad de la historia. Tu habilidad de interrogar a las personas será imprescindible, pues no tendrás una segunda oportunidad de interrogar a alguien y si te equivocas el interrogatorio saldrá mal parado y no sacarás tanta información como podrías llegar a sacar si lo hicieras correctamente, por lo que te costará mas resolver el crimen.
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RedStorm / 7 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Investiga tu pasado

Título que ha creado desde su salida muchísima polémica. Seguramente a tí también te ha pasado que has leído mala prensa sobre él o conoces a alguien que lo critica muy duramente. Si aun así lo has probado porque quieres tener una opinión propia, has dado el primer paso para degustar un título de Rockstar diferente a sus antecesores con una historia, en ocasiones, interesante y con una calidad gráfica increíble; y también con detalles defectuosos. Casos monótonos. Insertas el primer DVD de los tres que se compone el juego y comienzas a jugar. En este momento no entiendes ese aluvión de críticas recibidas, ya que afrontamos nuestro primer caso como agente patrulla de L.A. con muchas ganas porque lo que vemos en pantalla tiene buena pinta. Nuestro protagonista, Cole Phelps, tiene la posibilidad de resolver un sencillo caso a modo de tutorial con la ayuda de un compañero sin demasiado protagonismo. Esta primera oportunidad de Phelps para demostrar su talento nos excita y nos ilusiona; Rockstar esta vez ha querido ponerse de parte de la ley para contarnos una historia ambientada en Los Ángeles de finales de los años 40. El escenario en el que nos encontramos está oscuro y una linterna nos ayuda en la búsqueda de pistas con una vista en tercera persona. El juego de luces es muy bueno y nos adelanta la enorme calidad gráfica del título: hay un enorme parecido entre el modelo y su personaje en 3D (aunque algunos secundarios se parecen demasiado entre sí, sobre todo entre las mujeres) y la sincronización labial con las voces es total. Pasamos cerca de una posible pista, el mando vibra para indicarnos que debemos explorar más a fondo pese a poder ser una pista falsa, lo que hace que los casos requieran una exploración profunda y así explorarlos a fondo para tener más herramientas en los interrogatorios posteriores, justo antes de cerrar los casos. Seguimos en este tutorial subiendo a la azotea a través de unas cañerías determinadas, las cuales a la vez que unos pomos dorados nos indican con cuales podremos interactuar. Algo sencillo de ejecutar y de jugar, pero inconsistente si lo pensamos de manera realista. Si terminamos bien este caso nos ascenderán, y nuestra carrera en la policía se alargará a través de 21 casos en 4 departamentos contando así de la ayuda de otros 4 compañeros distintos dentro, siempre, de la policía de los Ángeles (LAPD). No es una revelación muy grande ya que en otro detalle de falta de consistencia, en la libreta dónde tomamos todos los apuntes relativos al caso y la cual está muy bien pensada excepto por este detalle, hay unas casillas compuestas por esos cuatro departamentos. Cuando nos cambian por primera vez y nuestro protagonista selecciona la siguiente casilla relativa al departamento en el que se encuentra en ese momento, ya nos imaginamos que pasaremos por todos ellos. La trama principal empieza a coger fuerza a partir de nuestra incorporación a Homicidios, dónde empieza a tomar un estilo más adulto. Película en blanco y negro. ¿Por qué este cambio de estilo respecto a otros juegos RockStar? El estudio a cargo de LA Noire es una plantilla australiana reclutada por Brendan McNamara, responsable creativo de The Getaway para PlayStation 2; juego que tira más por este tipo de experiencia hacia sus usuarios y por menos libertad que muchos fans incondicionales de los GTA esperaban. Por ello no podemos esperar hacer el loco sin control o tener una variedad de armas bestial como en el resto de Sandbox de la marca. Su “libertad” se basa en una ciudad modelada de forma casi idéntica de Los Ángeles de aquellos años y explorarla a pie o conduciendo con mesura y sin atropellar a nadie porque al final de cada caso nos tocará pagar todos los desperfectos causados, aunque no nos quedará más remedio en algunas persecuciones. Ya que es tan realista en este sentido, podrían haber implementado los intermitentes en los vehículos (me encantaría). Hablando de los coches, tampoco se sostiene que si nuestro deber es proteger y servir, el juego nos recompense buscando y tomando prestados los vehículos estacionados en la vía pública de los confiados ciudadanos o buscando en garajes escondidos por toda la ciudad transportes especiales (más rápidos o robustos). Y nuestro protagonista los abre como si tuviera una llave universal. Claro que solamente recibiremos avisos policiales, misiones secundarias que nos dan un descanso en forma de persecución o tiroteo al margen del caso que llevemos en ese momento, en los coches oficiales. En esas persecuciones tendrán lugar varios tiroteos y peleas a puñetazo limpio (intentando no perder tu sombrero, eso sí) con mucha frecuencia pero lo suficiente para que se parezcan peligrosamente entre sí. Al terminar nuestro primer caso tenemos esperanza de que el juego, si mantiene un toque variado en la resolución de los puzzles enganche cosa buena. Y este es su principal fallo, para avanzar en la historia debemos dar los mismos pasos una y otra vez y nuestras decisiones apenas afectan en los acontecimientos que se van precipitando. Tampoco ayuda que otros casos complementarios nos lleguen por DLC de pago y que Rockstar esté abonada al pass online, los cuales no tienen por qué salir rentable al consumidor. En este juego a ratos película interactiva de claros y oscuros, sus mejores puntos residen en una ambientación basada en películas como L.A. Confidential o La Ciudad Desnuda (película-documental del año 1948 que recomiendo encarecidamente) y en su banda sonora. Cuándo es el turno de la investigación estilo policía científica, su BSO nos sumerge en unos escenarios detallados y reveladores, muy detallistas y que reflejan la vida de las personas a las que representa, pese a que en muchos momentos ningún tipo de música suena por los altavoces y puede que un bostezo asome reflejado en la pantalla. Por este lado el juego está lleno de vida, desde estos escenarios de los variados y numerosos crímenes que afrontamos, hasta a los ciudadanos que nos encontramos por las calles pasando por unos flashback desbloqueados por unos periódicos colocados a lo largo y ancho del mapa. Estos nos mostrarán episodios de la vida de nuestro protagonista recordando su pasado militar y con una estrecha relación con la trama principal. Si queremos una buena puntuación de caso deberemos encontrar todas las pistas presentes en los escenarios del crimen, por lo que es un gusto centrarnos en este proceso de la investigación policial, la mejor del juego sin duda al ser la parte más cuidada. Además, así conseguiremos más herramientas para encarcelar a los sospechosos adecuados cuando tenemos la oportunidad a través de los interrogatorios. Interrogatorios elocuentes. En estos, esa calidad gráfica en las caras y en la sincronización labial serán muy importantes para observar a sospechosos y testigos e intuir si nos cuentan la verdad ante nuestras acaloradas preguntas. Si creemos que no es así, podremos presionar o presentar pruebas que demuestren las falacias que nos intentan colar. Avanzando iremos subiendo de nivel consiguiendo, a su vez, puntos de intuición: los cuales nos ayudan mostrando la localización de las pruebas en el mapa o eliminando opciones erróneas durante los interrogatorios (o si estamos conectados a Internet nos muestra la elección de la comunidad). Si aun así tus artes como detective no te permiten revelar la verdad o no paras de cometer error tras error, no pasa nada pues los casos son superados aunque no encuentres todas las pistas o no acuses al sospechoso correcto. Finales vulgares. Con esos defectos acumulados da mucha rabia que la historia, en teoría su máximo aporte te premie con unos finales de episodios nada originales, como que un asesino sea imposible de atrapar y sea él mismo el que deje pruebas para su detención. El final del argumento principal y de sus protagonistas me gustó y es de esos que recuerdas siempre, pero si la tónica durante todas las horas de juego es floja, ese recuerdo no es bueno. Estas horas de juego apenas superarán las diez, por lo que cada una tendría que ser intensa. No lo es en la mayoría de ellas, si bien en otras los continuos guiños al cine negro y unos tireos con un sistema de coberturas cumplidor, nos meterán en la piel del protagonista. Demasiados claros y oscuros que muchos usuarios no valoran en su medida y que otros sobrevaloran. Por cada aspecto bueno hay uno malo, y viceversa. También, según he leído, la versión de PS3 va más fluida. L.A. Noire se puede disfrutar abiertamente, pero poco a poco. No es un juego para pasarnos del tirón, pues nos cansará irremediablemente su ritmo marcado y lento basado en una repetición continua de nuestros actos. A la vez seremos testigos de una historia un poco tópica y que, solamente en ocasiones, nos hace disfrutar más que nada por su gran ambientación y unos buenos diálogos entre los personajes. No hay esa libertad de acción típica en los juegos de Rockstar, no llega al nivel de Valve o Bioware a la hora de contar su historia y su dificultad no es muy alta brillando apenas su componente de investigación, pero aun con todo eso me lo volvería a pasar dentro de un tiempo. Debemos saber qué nos depara este recomendado título y, a la vez, mejorable en numerosos aspectos. Si fuera una película como parece que pretende, le pondría un 7 en FilmAffinity :-)
1 VOTO
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Ayugor / 22 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Phelps. Uno dos cuatro siete.

Nota: Mi método de puntuación es el siguiente: historia 30%, jugabilidad 40% y tecnología, gráficos y sonido 10% cada uno. Dios sabrá cuantas veces me insistió mi amigo @Guilbar en que jugase y terminase L.A. Noire, por suerte para ambos ese día ha llegado lo he acabado y para él va esta reseña. Comienza el análisis. Team Bondi era un estudio novato que se embarcó en una gran aventura bajo la atenta mirada de Rockstar Games, quien distribuiría el producto que ellos realizasen con afán de convertir posteriormente a este nuevo estudio en su filial de Sidney, algo salió mal dado que eso no ocurrió tras la única propuesta que este equipo australiano ha presentado hasta el momento, L.A. Noire, un título que vendió menos de lo esperado a pesar de su incalculable calidad. Argumento/ Historia En lo que a la trama se refiere L.A. Noire presenta un desarrollo muy llamativo, entramos en el rol de Cole Phelps un policía raso en su camino hacia lo más alto. Phelps es un héroe de la Segunda Guerra Mundial que recientemente ha podido volver a casa tras el fin del conflicto, lo interesante de la historia es su triple desarrollo. Por un lado tenemos las escenas con Cole en el presente que son las que jugamos y las que más tiempo ocupan de la obra, en estas veremos como el joven policía labra su camino alzándose poco a poco dentro de su oficio. Por otro lado tendremos escenas a modo de flashback de lo ocurrido en Okinawa, lugar en el que Cole estaba luchando durante la guerra, con una estética llamativa. Y por último escenas que encontraremos en uno de los coleccionables, los periódicos, estas mostraran la relación principalmente entre un prestigioso doctor y su pupilo. Podría parecernos, y de hecho nos lo parecerá, que las escenas son inconexas que nada tiene que ver las unas con las otras para hacer avanzar un historia que se sostiene con tres patas, pero lejos de ser así son todas ellas importantísimas para la formación del argumento general de L.A. Noire, los caminos de las historias se irán juntado hasta llegar a una conclusión muy buena en la que todo cobrará sentido. Si en cuanto a historia tenemos una obra sobresaliente (aunque con algunos clichés típicos del género) lo mismo se da en todos los subaspectos de ésta. Unos personajes geniales, con giros de guión que te dejarán boquiabiertos y una narrativa asombrosa que no nos lo da todo mascado, sino que nos hace pensar, esto es de lo que hace gala este gran título. Todo esto acompañado de una ambientación de época excepcional que hace que cada una de las piezas luzca aun mejor (corrupción, mafia, racismo, no falta ni una de las cosas típicas de finales de los '40), tal vez, y sólo tal vez, haya demasiados personajes por lo que en ocasiones puede resultar complicado seguir una trama que se hace liosa en algunos casos, demasiados sospechosos, demasiados datos, pero ¿hey por qué te hiciste detective? Esto es lo que tiene ser una autoridad de la ley. Nota: 9,5 Jugabilidad Vayamos al meollo de la cuestión, la jugabilidad. L.A. Noire es un juego único en este sentido podríamos asimilarlo a montones de géneros porque del mismo modo que por ejemplo Deus Ex: Human Revolution coge cosas de aquí y de allá para reinventarse y ser distinto al resto, L.A. Noire es una aventura gráfica, un sandbox, un TPS, etc... Pero ante todo bajo mi punto de vista es una aventura gráfica, una gran aventura gráfica eso es cierto, pero tiene los elementos propios de la misma, lo que pasa es que los tiene extremadamente desarrollados para hacer de esta aventura algo diferente al resto de juegos del género de corte moderna. Si buscas exploración, puzzles, conversaciones y desarrollos un tanto distintos dependiendo de lo dicho anteriormente lo tienes, por ello encaja en el género mentado. Pero es que además se expande con una gigantesca representación de Los Ángeles que explorar libremente durante muchos puntos de la obra. El título se desarrolla por casos de entre media hora y hora y media de duración, estos se corresponden con las cuatro subdivisiones por las que pasará Phelps: tráfico, homicidios, anti-vicio e incendios. De este modo y como es previsible tendremos misiones relacionadas con coches, asesinatos, drogas y fuego. Cada uno de estos casos responde a patrones comunes y por ello al igual que el amigo que me recomendó este juego creo que podríamos asimilar cada caso a un episodio de una serie de televisión. Nuestro superior nos presentará lo ocurrido y nos mandará a investigar, aquí es donde nosotros quedamos libres por Los Ángeles, podemos dar vueltas por la ciudad en nuestro coche, acudir a misiones secundarias o a la principal, es de destacar que podemos conducir tanto nosotros como nuestro compañero, pero si lo hace él no podremos hacer las 40 misiones secundarias. Al llegar al lugar del crimen se nos dejará vía libre para investigar las pistas que el culpable dejó sobre la escena, esto lo haremos con música de fondo la cual nos ayudará a saber si hemos o no recogido todos los datos de interés o si estamos o no cerca de ellos. De este modo nosotros decidimos lo que queremos saber, cuando queramos nos vamos del lugar, pero podemos irnos sin los datos necesarios y hacer del caso algo muy difícil de resolver, también podemos investigar y acabar encontrando objetos que en su mayoría son inútiles e irrelevantes. Generalmente los hallazgos nos llevarán a más hallazgos, empezaran a salir a la palestra nombres de personas y calles, a las que deberemos ir a visitar y entrevistar. Me paro en esto de las entrevistas porque es importante, cuando estemos frente a una persona haciéndole preguntas, él nos responderá y nosotros podremos calificar su respuesta como verdadera, dudosa o mentira (si elegimos esta última tendremos que refutarle con pruebas), esto cuesta al principio, pero luego empezaremos a cogerle el gustillo, fijarse en sus expresiones faciales es vital si queremos saber la realidad tras sus declaraciones, esto se puede hacer gracias al mejor trabajo sobre animaciones faciales que se ha visto hasta el momento. Continuemos explicando los casos, tras las entrevistas llegaran los sospechosos, en ocasiones no quedará más remedio que matarlos, en otras arrestarlos, pero también puede haber varios sospechosos será entonces cuando tendremos que elegir, bajo el riesgo de enviar a chirona a un inocente. Por último resaltar que muchos de estos casos están inspirados en hechos reales, y que al finalizarlos se nos dará una nota de entre una y cinco estrellas. Las misiones secundarias son más rápidas y por lo general suelen resolverse o bien con un tiroteo bastante fácil, L.A. Noire no es un juego que presuma de dificultad, será raro que moráis más de 5 veces durante todo el título, o con una pelea cuerpo a cuerpo, a decir verdad fáciles, pero entretenidas, o con una persecución a pie o en coche plagada de scripts y que terminará tanto si le paramos los pies como si sólo le seguimos, algo que puede disgustar a alguno. Tampoco faltan a la cita los típicos coleccionables que se presentan a modo de latas de cine, periódicos y los mismos coches que en total suman 95. Esto alargara una vida natural de la obra que ya de por sí no es corta, terminar la campaña con la mayoría de casos secundarios y algunos coleccioanbles me ha llevado poco menos de 19 horas, como digo un número más que considerable teniendo en cuenta la duración de algunos de los últimos lanzamientos. He de destacar también una pega a la versión digital del título en Xbox360 y es que viene por porciones, quiero decir, con el juego descargas los casos de tráfico, pero cada vez que termines las misiones de un tipo para pasar a otro tendrás que descargar esas nuevas misiones con un peso de aproximadamente 1 GB, por lo que en caso de que ésta sea tu versión te recomiendo que descargues todos los packs antes de comenzar a jugar, te aseguro que no es agradable parar durante más de media hora a descargar, rompe el ambiente de tensión que crea el título. En lo que a diversión se refiere quiero decir que L.A. Noire puede incluso parecer poco entretenido desde fuera, eso de buscar pistas, leerlas, pensar a quien acusar, quien miente y cuando lo hace, puede no resultar divertido para todos, desde luego que no lo será para los que buscan acción rápida, el juego la tiene, pero es algo muy pequeño en comparación con el resto de elementos, si buscas un juego de ese tipo no lo encontrarás en L.A. Noire y por lo tanto no te divertiras, pero si te gusta la intriga, el misterio, la ambientación post-2ª Guerra Mundial, la mafia, la corrupción, el más puro cine negro, si todo eso te gusta L.A. Noire es un juego perfecto para ti, muy divertido que disfrutaras como un niño pequeño. Como ya he dicho esta obra no te da las cosas hechas, te deja vía libre, te suelta para que te busques la vida y con lo que encuentres construyas tu teoría. Nota: 9,7 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología Es necesario precisar que no es carente de fallos. La IA amiga durante los tiroteos (que es cuando puede determinarse si es buena o no) dispara con escopetas de feria, lo mismo le pasa a la enemiga lo que hará de estos tiroteos generalmente paseos por el campo. Al ser un sandbox está presente de manera muy notoria el popping, no así el clipping casi imperceptible o los dientes de sierra sólo visibles cuando la cámara se acerca mucho a algún objeto. Tenemos unas físicas que en ocasiones resultan un tanto exageradas presentando ciertos objetos como señales o bancos destructibles, pero otros como simples vallas de madera que no podremos destruir, al igual que las físicas de disparo que tampoco son del todo acertadas, prácticamente sólo se pueden romper cristales. Por suerte contamos con una variedad de modelados más que aceptables (tanto de coches, como edificios o personas) que responden a unas animaciones excepcionales, especialmente las faciales como ya he dicho, las cuales no tienen parangón y aun hoy tres años después de la puesta a la venta del juego siguen siendo las mejores que se pueden encontrar, el trabajo de captura de movimiento ha sido espectacular. Por último tenemos un frame rate muy aceptable que rara vez se ve salpicado por caídas de fotogramas y un número de tiempos de carga elevado, pero con una duración escasa. Nota: 8,7 Gráficos En lo gráfico L.A. Noire es excepcional, te sumerge en su mundo también como lo hace Red Dead Redemption en el oeste o Metro 2033 en sus vías. Es la mejor representación que he podido encontrar de esta época que me encanta en un juego, sus coches, sus edificios, sus personas y ropajes, los objetos, todo es totalmente fiel a la época y es representado con una calidad gráfica muy buena, que sabe variar entre los tonos oscuros y los claros, contando de este modo con una paleta de colores muy amplia. No faltan las típicas escenas de lluvia, ni los lugares lúgubres que pueden hasta trasmitir miedo, y en todo ello ayuda lo gráfico con una propuesta que sólo falla de cuando en cuando en la calidad de las texturas y en los tiempos de carga de éstas. La iluminación y las sombras que ésta produce también tienen un gran nivel, al igual que las cinemáticas tanto las presentes como las de los flashbacks pasadas por un extraño, pero original filtro que hace su trabajo. Sus modelados no sólo relucen en cantidad como decía antes, sino que también lo hacen en calidad. Podría extenderme más alabando las virtudes, pero sería dar más vueltas sobre la misma bola, L.A. Noire tiene un trabajo gráfico digno de admirar y un diseño artístico excepcional al igual que su ambientación, en esa oración se puede resumir todo. Nota: 9,3 Sonido Llegamos a lo sonoro que presenta efectos de gran calidad en coches, armas, objetos y básicamente en todo. Unas voces interpretadas de manera magistral aunque como no podría ser de otra manera en una obra de Rockstar solamente en inglés, contando con unos subtítulos de alta calidad a nuestro idioma. Y por último un trabajo en la BSO que es excepcional, la música es vital durante toda la obra en el gameplay y ese uso que se le da hace de ella algo muy importante en los casos, pero cuando acompaña con temas de época o simplemente escuchamos uno de los tracks de su score nos trasladamos a su mundo y nos trasladamos a su época, L.A. Noire cuenta con una OST para el recuerdo. Nota: 9,8 Lo mejor + La historia y su desarrollo tripartito. + Lo variado de su jugabilidad, no se podría encajar todo en un único género. + Las animaciones faciales son inmejorables. + El nivel gráfico del juego aun tres años después del día de su salida. + En lo sonoro es casi impecable. + El como te traslada a la época, la ambientación es espectacular. Lo peor - Algunos fallos técnicos. - Que no venga doblado puede no gustar a muchos y asegurará choques con el coche por leer los subtítulos. Si te gusto L.A. Noire puedes buscar otras obras de lo que en el séptimo arte se denominaría cine negro como Mafia 2, y si te gusta el concepto de aventura gráfica, aunque como digo en L.A. Noire está muy desarrollado, seguramente te guste The Walking Dead. Tras terminarlo puedo decirlo a gusto y sin sentir que se me llena la boca con palabras que no hacen justicia a esta obra maestra, para un servidor L.A. Noire es lo mejor que Rockstar ha dejado en la séptima generación y eso no es decir poco porque esta gente nos ha traído obras maestras como Red Dead Redemption, Max Payne 3 o GTA V. Es totalmente obligatorio tener este juegazo en tu colección, es una de esas obras a las que se les suele denominar must have, si te gustan los videojuegos compra, juega y termina L.A. Noire. Nota final: 9,5
22 VOTOS
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REORCVECTOR4 / 18 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es un exelente juego el mejor de detectives

NO TENGO PALABRAS PARA ESTE JUEGO NUNCA E VISTO UN JUEGO TAN ORIGINAL COMO ESTE DE DETECTIVES SUS CASOS TODO ES EL MEJOR JUEGO ROKSTAR GAMES SABE CONTAR HISTORIAS LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES BUENA LA CREASION DE LOS PERSONAJES ES MUY BUENO LOS GESTOS EXPRECIVOS LOS GRAFICOS MMMM SI SI TAMBIEN SON MUY BUENOS EN COMPARACION A LOS OTROS JUEGOS ESTE JUEGO SE SENTRA EN EL MISTERIO Y LASTIMA QUE 3DJUEGOS NO LE HIZO VIDEO ANALISIS PERO BUENO TENDRAN SUS MOTIVOS NUNCA HABIA BISTO UN JUEGO TAN BACANO COMO ESTE
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MrFkingHolyGhost / 26 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Para los amantes del cine negro. Un juego casi perfecto.

L.A. Noire es una completa sorpresa de principio a fin. Uno tiene que saber que clase de juego se va a encontrar, no siendo que la sorpresa sea a mal. El cine tiene a "Chinatown", los videojuegos tienen a L.A. Noire (por lo visto todo queda en Los Angeles). Solo ha faltado encontrarnos a Jack Nicholson y habriamos pensado que estabamos en el film de Polanski. Este titulo de Rockstar es mas una aventura grafica que el típico sandbox de la marca (GTA, Red Dead...). Aunque tenemos una ciudad inmesa a nuestra disposicion, creo que la mas grande hasta la fecha, no profundizaremos demasiado en ella. Basicamente iremos de un punto a otro sin fijarnos demasiado en los que nos rodea. Lo primero que nos sorprendera al empezar a jugar será el asombroso realismo en la expresiones faciales, sin duda lo mejor del juego. Estamos ante un juego lento y muy profundo, las relaciones con los demas personajes y su interpretacion sera lo mas importante de todo. Una sobervia actuacion de los actores redondea la parte artistica de L.A. Noire. Impecable. Claramente tiene muchos puntos fuertes; los interrogatorios, la busqueda de pistas, los giros argumentales, la ambientacion... pero tambien tiene algunos fallos que hacen que no sea un juego perfecto. Hare una critica de sus fallos algo mas exhaustiva. Tiene tantas cosas buenas que tardo en menos en decir lo malo: -El manejo de los coches: a pesar de estar bastante bien conseguidos en cuanto a estetica, las fisicas y el control de los coches es lo peor visto hasta la fecha. Cierto es que la conduccion no es de lo que trata el juego pero personalmente creo que un control realista habria elevado mucho la experiencia final, sobre todo en las persecuciones obligatorias. Al menos las marcas y los modelos son reales. -Intensidad en los tiroteos: al igual que en la conduccion cada vez que empuñamos un arma no es mas que algo secundario en la historia pero algo mas logrado habria sido perfecto. -Hay una abundante caida en la tasa de imagenes por segundo asi como una carga de texturas muy lenta en todo momento. De no ser por estos tres ultimos apartados le habria puesto un 10 a L.A. Noire. A pesar de ello es un autentico juegazo.
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DavidLopezGamer / 23 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego, gran idea.

Estamos ante uno de esos juegos que solo sale uno por generación, algunos son por los gráficos, otros por la banda sonora, o quizás el guion...pero estamos ante un juego que innova con la tecnología, la nueva de captura facial hace de este juego una experiencia fresca y diferente. El juego nos introduce en la ciudad de Los Ángeles en 1947, la cuidad esta muy bien recreada, el ambiente , los coches , la gente típica de esa época, la ambientación esta muy conseguida, si es cierto que hay bastante popping que hace mas complicadas las pocas persecuciones que hay o excesivo tiempo de carga de algunas texturas, pero en conjunto gráficamente esta bastante bien. El tema sonoro hay que decir que tiene grandes canciones pero se hecha en falta un playlist mas amplia ya que se reduce a 5- 10 canciones y casi siempre la misma cuando estas haciendo un caso. La curva de dificultad del juego es buena, empiezas con casos de trafico con poca "chicha" pero poco a poco, y al ir ascendiendo de departamento se van complicando los casos, tanto encontrar las pistas como interrogar a los sospechosos. Tambien aclarar que el juego no es un sandbox, tenemos una ciudad entera a nuestra disposición, pero no es un GTA, a parte de unos cuantos crimines callejeros y coleccionar unas latas de película o unas placas no es mas que un inmenso mapeado para desplazarnos de un punto a otro de la ciudad. La historia esta muy bien hilada y acabas empatizando con algunos de los compañeros que te tocan segun los departamentos en los que estes. Como conclusiones un muy buen juego que sera recordado, mas que nada, por la tecnologia de captura facial que hace posible este juego ya que, aunque suelen exagerar las caras en los interrogatorios realmente es una idea muy fresca e unnovadora (aunque cara de hacer, por lo que supongo que no muchos juegos optaran por esta tecnologia)que eleva el juego a un nuevo nivel, y si encima te gusta conducir por Los Angeles de mitad de siglo, perfecto, ahora si, los pequeños fallos graficos y lo repetitivo del planteamiento puede hacer que el juego se haga un poco largo, pero totalmente recomendable
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Ipmo / 21 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Decepción: podría haber sido un gran juego

Hola Me compre hace un mes este juego porque me lo recomendo un amigo hace tiempo. Lo compre de segunda mano y ya casí lo tengo para finalizar. JUGABILIDAD: 7.5 Es un juego francamente díficil de explicar por sus cosas buenas y sus cosas malas, que las tiene. Iré punto por punto analizando pros y contras: - Duración del juego: es extremadamente corto el juego. Yo lo compre de segunda mano a 15€, y me molesto que en las primeras de 4 horas de juego pasase del disco 1 al dos del juego (en total son tres)... a los dos días de ese hecho, ya había pasado al segundo disco sin meterle muchas horas... un juego que se vende a 70€ no puede durar menos de 5 días para alguien que le meta caña, que no es mi caso. - Interactividad: aunque nos movemos en un mundo abierto como el GTA, resulta que apenas puedes interactuar con él, haciendolo realmente aburrido y monótono. Le mata la duración extra que podría tener el juego entre medias. Hay un caso, te mueves hacía el lugar, lo estudias, visitas 3 o 4 lugares más, y lo resuelves. Hay un caso nuevo, y se repite la dinámica, uno tras otro en todos los casos. Para hacerlo más ameno (que haya acción vaya), hay delitos normales repartidos por la ciudad que puedes ir a resolverlos y que no lleva más de uno o dos minutos hacerlo, y que se resumen a llegar a un sitio, si hay suerte pegar algún tiro, y luego, ponerse a correr durante un rato hasta alcanzar al caco. Una y otra vez siempre la misma mierda. Lo que la primera vez, la segunda y la tercera resulta chulo y molón, acaba siendo una repetición igual en diferentes lugares de la ciudad. Es algo bastante lamentable. Luego no puedes matar a nadie por la calle, ni reventar un coche a tiros o disparar al aire. ¿De que coño me vale la pistola? Por no contar que tampoco puedes pegar a los transeuntes y atropellarlos es bastante díficil. Una parte importante de la diversión a la basura. Esto hace que el juego básicamente se reduzca a ir de caso a caso sin hacer nada más. - Historia: los casos son en general geniales, muy bien trabajados y compactos. Problema: no existe apenas, por no decir directamente nada de libertad a la hora de afrontar o escoger casos. La historia es lineal, los casos van apareciendo a medida que resuelves el anterior y entre medias no puedes hacer nada más. Ni comer, ni matar a nadie, etc. Encima, como la ciudad es muy plana y los gráficos, aunque buenos, no resaltan en luz ni textura, hace que ir de un caso a otro a través de la ciudad sea un coñazo a diferencia del GTA donde te movías por Nueva York y veías cosas interesantes. Al cabo de varios casos uno le acaba diciendo al compañero que conduzca él para saltarte los recorridos de un lugar de pruebas a otros, porque ir por la ciudad te acaba resultando indiferente. Luego hay otro problema, las escenas cinematográficas me encantan, pero en muchos casos es eso el caso, dejandonos muchas veces como meros espectadores donde apenas podemos intervenir o modificar el rumbo de las cosas. - Los casos policiales: gran baza del juego, estan muy trabados y compactados. Las historias individuales son buenas y las globales también. Los dialogos en general estan bien y las historias de los personajes o sus vidas privadas le dan una dimensión diferente a los personajes que los mejora. sin embargo, tienen varios problemas. -- Los casos son totalmente lineales, sin libertad real. O los haces si o si o sino apagas la consola, porque el juego no te proporciona más aliciente que eso. -- Los interrogatorios, lo gran baza del juego y su innovación, están muy bien, los dialogos son bastante buenos, pero sin embargo, tanto si lo haces bien como sino, el caso sigue hacía adelante de la misma forma... si, lo has leído, tanto si lo haces bien como si la cagas, el caso policial tira adelante igualmente y se cierra de la misma forma... es una cagada terrible. -- Las escenas cinematográficas de los casos aportan calidad al caso, pero muchas veces duran casí más que el interrogatorio en sí, lo que me lleva a pensar si tal vez sería mejor verme directamente LA Confidencial, que tengo claro lo que es y mi papel en ello, que es el de espectador a secas. - La jugabilidad del juego es bastante lenta. Hasta que no llegas a los casos o a alguna escena de acción, todo discurre despacio, sin sobresaltos y monótono. El control de nuestro hombre tampoco es especialmente brillante, siendo un poco tosco y burdo, y algunas veces, bastantes, se queda trabado con alguna tontería o la cámara enfoca mal. Los coches se conducen bien y son en general realistas, pero son aburridos de conducir, así como de interactuar con el resto de la ciudad. Las persecuciones de los casos son tan patéticamente lineales y planificadas, que pierden cualquier grado de emoción y de interacción. Valga decir que cuando empiezo una persecución a pie o en coche y lo voy haciendo bien y aún así no consigo alcanzar al malechor, ya deduzco automáticamente que no me tengo que esforzar porque hasta que no llegemos a un punto concreto, no voy a poder hacer nada.... falsa libertad muy mal hecha. - Pistas: algo notable en el juego, interesante e útil. Algunas pistas son para lerdos, y otras son para comerte la cabeza un rato. En general es bastante fácil hacer las asociaciones de las pistas con los hechos. Es una de las mejores cosas del juego. TECNOLOGÍA: 8 - Cabe decir que es un juego notable en este apartado. Una ciudad grande por la que moverte sin necesidad de periodos de carga, un nº importante de coches por la calle, gente caminando, aunque no mucha, cambios metereológicos constantes, una buena variedad de modelos de coches, y todo ello con un excelente apartado gráfico. - Sin embargo, me parece un juego que en su historia y concepción quiere ser ambicioso pero en el apartado tecnológico, que es el que más dinero cuesta, han sido conservadores y cautos por si tal vez fallase el juego. Esto se nota porque aunque siendo casí excelente este apartado, para un juego como este y con varios años de diferencia respecto a otros grandes juegos, pues no resulta especialmente potente. GRAFICOS: 8.5 - Uno de los apartados más destacables del juego. Utilizando un modelo gráfico similar al GTA IV, y admitiendo que en general queda muy bien, es inferior a este último o a otros juegos como el Assassin Creed 1, que son más antiguos y ya han pasado años desde que salieron. - He de admitir que tiene ciertos momentos en que los gráficos recrean una ambientación perfecta del cine negro, porque básicamente es lo que copian en este juego, y lo consiguen en momentos puntuales, apoyados por la historia y la música. - Creo que tiene un problema que afecta a todo el apartado gráfico, que es la luz y la textura de los gráficos y el tipo de ciudad. -- La luz hace por ejemplo que los brillos de los coches que conducen a tu alrededor parezcan similares entre ellos, sin embargo son modelos diferentes. La luz queda genial en el cielo, sin embargo sobre los edificios hace que parezcan similares casí todos, al igual que las personas. -- La textura es, como decirlo, lo impregna todo de modo uniforme, haciendo que junto con la luz, muchas veces estes en lugares diferentes de la ciudad y te parezcan el mismo lugar. Si uno lo observa detalladamente sabe que son distintas, pero lo parecen. Esto provoca que muchas veces resulte irrelevante gráficamente ir de una zona a otra, y esto, si es un problema. -- La ciudad es otro problema. No solo es que los gráficos son peores que los del GTA IV, es que la ciudad del GTA no es plana. Existen suficientes tipos de edificios, edificios singulares, barrios o eventos orográficos que permiten moverte a través de la ciudad orientandote a través de estos elementos. Estar en un lugar si se diferencia de otros claramente. En LA Noire esto no ocurre. Hay momentos en los que es casi imposible orientarte si no utilizas el mapa o preguntas al compañero donde hay que girar. Porque casí todas las calles son iguales, y aunque existe una amplía variedad de tipologías de chalets y edificios pequeños, debido a la luz y la textura, apenas resaltan en el entorno, haciendo que ir por barrios en diferentes puntas del mapa resulte similar. SONIDO: 9.5 - Sin lugar a dudas lo mejor del juego junto con el guión. Han cogido lo mejor de las bandas sonoras del cine negro, que casualmente son bastante modernas, como LA Confidencial y los Intocables de Elliot Ness, han cogido unas buenas voces y lo han mezclado todo. Aunque a veces se vuelve monotona y repetitiva las melodías y los sonidos, situado en su contexto e individualmente, consigue reamente ser un caso policiaco de novela o película negra de los años 50 (que también podrían ser los años 40 o 30). - Pegas: podía ser más variada la música. INNOVACIÓN: 7 - Respecto a juegos actuales si es innovador, respecto a juegos anteriores no. Ya existía un juego llamado Blade Runner de Westwood hace más de 15 años, que aunque salvando algunas cosas del apartado gráfico y el no poder moverte libremente por un mundo abierto, en todo lo demás sigue siendo superior a este juego, que es más moderno, más caro, y en teoría nuevo y un referente para lo que venga. - El concepto de observar las caras y ver si miente o no es algo innovador e interesante, pero al final realmente si quieres te puede dar igual, ya que aunque falles todas las preguntas, el caso tira para adelante automáticamente y si es culpable, va a la cárcel. Entonces, ¿de qué vale tanto interrogatorio si al final da igual que lo hagas mal que bien, el juego continua? - Debido al punto anterior, que es lo innovador, en lo demás, el juego no aporta absolutamente nada al género que no exisitera antes y mejor. CONCLUSIÓN: 7.8 - Si me preguntas si LA Noire en un gran juego, te dire que no. Si me preguntas si es un mal juego, te diré también que no. Pero si te puedo decir que es un juego que aunque aburrido y monótono, tiene auténticos momentos geniales. Las historias están bien, los dialogos están bien, la ambientación está muy bien, y aunque sus gráficos, más que notables, su gran problema es la falta de interactividad con el mundo que han creado. La falta de encajar en ese mundo. El Assassin Creed es lineal en su desarrollo, pero interactuas con el entorno. Aquí, da igual todo. Es como tomarte un cafe con leche pero luego te acaban poniendo un descafeinado. Ambos son cafe, pero no es lo mismo. Luego los casos, tanto si lo haces mal como bien en los interrogatorios, la historia tira para adelante. Es casí imposible que te maten (a mi aún no me ha pasado), etc. Es más, me es incompresible entender como 3D Juegos le ha puesto un 9 de nota cuando son evidentes sus deficiencias, que no son pocas ni banales. Recomendación: si puedes comprarlo muy barato, compratelo porque merece la pena tenerlo. Pero sino esta por debajo de los 15-20€, ni te molestes. Estas tirando tu dinero en un juego inferior a otros. Un saludo.
4 VOTOS
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Natram / 18 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran juego

En mi opinión L.A. Noire es un gran juego de trama policial en la cual puedes pasar horas entretenidos buscando pistas y misterios, También sin olvidar la gran trama que Rockstar nos ha dado para descubrir, Su forma de como buscar pistas, Interrogar, Entre otros es muy buena en mi opinión uno de los mejores juegos de trama policial que ha creado Rockstar Games y claramente recomiendo este juego a cualquier persona que le guste lo policial ya que jamas se arrepentirá del precio
1 VOTO
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ShadowHDesp / 7 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

L.A. Noire, un juego cinematográfico y expecional.

Señoras y señores, estamos ante uno de los mejores juegos de la generación, a pesar de que, injustamente, se ha llevado muchas críticas. ¿Por qué es de los mejores? Las razones vienen ahora. Vayamos por partes, dijo Jack: Jugabilidad: Nunca, repito nunca, habíamos tenido entre nuestras manos un juego ni parecido a este. La ambientación de ser un detective está muy lograda. La jugabilidad en cuanto a la hora de encontrar pistas, realizar interrogatorios, usar las coberturas, perseguir a los malhechores, es simplemente perfecta. Por eso le doy un 9,5 a este apartado. Tecnología: No cabe duda que estamos ante la técnica de reproducción facial más asombrosa de la historia. Lo de usar actores reales y capturarles todos sus movimientos faciales ha sido una implementación difícil de conseguir, pero necesaria para llevar a cabo de forma correcta los interrogatorios. Eso sí, un aspecto malo es el uso de las coberturas. Hay veces que se hace pesado. Aun así, este apartado no se merece un 10, se merece muchísimo más, pero lo máximo es un 10 amigos. Gráficos: El modelado de la ciudad de LA es simplemente asombroso, los vehículos están muy logrados y qué decir de los modelados de los personajes, simplemente perfectos. Por eso le doy un 10. Sonido: La música nos hace sumergirnos de lleno en los años 40 y el sonido de los coches y armas es muy bueno. Además, nos ayuda cuando estamos en el escenario de un crimen sonando altos o bajos o simplemente deteniéndose. No se lleva el 10 por no venir doblado al castellano. Innovación: Un apartado clave. La innovación es lo mejor de este juego. Como dije al principio, nunca habíamos visto un juego igual, personalmente pocas veces había vivido de una forma tan cercana una historia en un videojuego, pero LA Noire lo sabe transmitir gracias a todo lo que implementa. En este aspecto se lleva otro 10. La valoración final es un 9,6. Ahora voy a dar mi opinión personal y algunos fallos que no empañan una de las mejores historias de la actual generación. Personalmente, el juego me ha sorprendido mucho, sobre todo por su tremenda historia, sus gráficos, con ese modelado de caras excepcional y la gran jugabilidad a la hora de buscar pistas y demás. Un aspecto malo es que Team Bondi/Rockstar no han sabido aprovechar el componente sandbox de este juego. Tenemos muchísimo mapa a nuestra disposición, pero pocas cosas por hacer. El buscar latas doradas, resolver crímenes callejeros, etc se queda corto para una ciudad tan inmensa y bien recreada. Otro mal aspecto que comenté antes es el idioma. Eso de no venir doblado al castellano y tener que introducir subtítulos hace que no se pueda disfrutar de la historia de una forma óptima. Algo que deberían corregir en futuros juegos, sin duda. En conclusión, un juego que todo el mundo debería, al menos, probar, porque seguro que no les defraudará.
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L.A. Noire
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Precio
X360
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Valoración y estadísticas
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Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,0
Análisis lectores
(114 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6851 de 34188 juegos
Top10 X360:4 días como número 1
En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (2740 votos)
8,5
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