L.A. Noire
L.A. Noire
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (L.A. Noire)
9,0

L.A. Noire

“Magnífico”
(Nota media sobre 115 análisis)
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Análisis de L.A. Noire / Opiniones de Usuarios
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Thefamousmarcus / 2 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Obra Maestra

Una obra maestra Antes de nada, debo decir que a mí el cine negro de los años 40 y 50 me vuelve loco, y tal vez por eso esté un pelín mediatizado en este análisis. Esa textura de los clásicos con luces y sombras, esas músicas al estilo del Hitchkock de Bernard Herrmann, esos personajes de granito, impenetrables, como el Sam Spade de El Halcón Maltés, son los ingredientes sobre los que Rockstar ha edificado L.A. Noire. Y ha sido tanto su respeto por un género tan clásico como el cine negro que, así para empezar, ya os avanzo que podremos jugarlo en blanco y negro. Sí, sí... para darle más personalidad a la historia. Así que como buen hijo de su género que es, L.A. Noire ha hecho las cosas siguiendo el librillo del buen cine negro: argumento y personajes. A lo primero nos ha puesto en la boca un bombón con forma de ciudad legendaria, Los Ángeles, en una época también mítica como son los años 40 de la postguerra, 1947, y a un oficial condecorado más recto que el palo de una escoba. Cole Phelps es un tipo que trabaja de policía en la calle y que a base de resolver casos debe abrirse camino y subir en el escalafón. Ya sabéis, chico bueno, recto y legal que debe codearse con lo peorcito de la ciudad. Efectivamente, L.A. Noire es un catálogo de personajes estereotipados típicos del cine negro que dan al juego una solidez brutal. Cada compañero que trabaja con nosotros, cada asesino, sospechoso o testigo con el que nos cruzamos tiene su propia personalidad y están pintados con una perfección atronadora. El policía chachullero, el corrupto, el bruto, el de métodos expeditivos, el jefe que quiere resultados aunque enchironemos a inocentes, pobres hombres enamorados, mujeres fatales, juerguistas, empresarios, directores de cine... el elenco no terminaría nunca. Todos hablan y todos se comportan como son. Sólidos y con diálogos creíbles, algo que suele ser sinónimo de Rockstar... ¿Un GTA en los años 40? L.A. Noire es un juego que se desarrolla como una aventura gráfica pero que coge elementos de los GTA para revolucionar un género algo muerto. Ya, ya sabemos que últimamente han aparecido cosas como Heavy Rain o Fahrenheit que han intentado poner orden... pero no es lo mismo. Aquí Rockstar ha tirado de talento y ha cogido elementos de su clásico más clásico para adornar un conjunto mucho más rico y variado. En L.A. Noire la extensión de la ciudad tiene su importancia, lo de ir con el coche a todas partes también, aunque no podamos subirnos al primero que pase y tengamos vetado el acceso a todos excepto el que nos pone el departamento de policía de Los Ángeles. ¿O no? Siempre podremos robar uno pero... ¡¡somos polis!! Los tiroteos recuerdan al mejor Mafia de 2K, las peleas huelen a GTA y los diálogos son made in Rockstar: es decir, son claros, coherentes, sencillos y directos a lo que buscan comunicar. Sin floripondios poéticos ni nada parecido. En L.A. Noire los 21 casos se suceden como si de un serial de TV se tratara y comienzan con un título introductorio y una breve secuencia en la que se nos muestra parte de lo ocurrido. Todo presentado con un gusto cinematográfico de esos que quitan el hipo. Por supuesto, podremos resolver los casos que forman parte de la trama principal de forma seguida, pero como ya ocurría en los GTA, salen otras ramificaciones menores. Así, podremos interrumpir la investigación principal para atender a una llamada de la central. Algo así como lo que pasaba en los GTA cuando pillábamos un taxi o una ambulancia para ganar dinero, pero más divertido. O buscar 50 latas doradas, o 30 lugares emblemáticos de la ciudad o 13 periódicos que cuentan una historia que, nos da en la nariz que al final, seguro, tendremos que resolver. ¡¡Hay un asesinato!! Como en Canción triste de Hill Street, la archifamosa y ochentera serie de TV, cada día empieza con el jefe dándonos los últimos casos llegados a la central. De allí nos iremos al escenario del crimen y empezaremos la investigación. L.A. Noire nos permite recibir ciertos consejos para econtrar pistas que nos ayuden en la investigación como, por ejemplo, que el dual-shock empiece a vibrar cuando haya cerca un objeto que podemos investigar. Y es que esa es la clave que diferencia a L.A. Noire del resto de juegos de aventuras. En otros títulos de este tipo el inventario sirve para llevar a la espalda cuchillos, pistolas, pañuelos e, incluso, neveras no-frost, mientras que aquí no hay inventario todo lo que encontramos no lo cogemos, sino que lo miramos, lo analizamos y apuntamos los datos que puedan servirnos para el caso en la libreta: nombres de sospechosos, direcciones, señales que dejen entrever cómo han usado un objeto o, incluso, marcas comerciales que nos ponen en la pista hasta de las tiendas que los venden... Y es que L.A. Noire es como un reloj que funciona a las mil maravillas con un patrón de juego sublime: a partir de una dirección sale un testigo. De allí una matrícula. Llamamos a la central, nos dan un nombre y una dirección y ya tenemos sospechoso. Vamos a su casa pero... ¡¡sale corriendo!! Le perseguimos por azoteas, balcones y callejones, le cazamos y le interrogamos. Hacemos una pregunta al sospechoso. Pone cara de no saber nada... ¿miente, dice la verdad o tenemos dudas? L.A. Noire puede presumir de tener a los personajes más expresivos del mundo de los videojuegos. No os vamos a decir que con mirarles a la cara ya es posible saber la respuesta... pero ayuda. Así que cuando tras una pregunta el sospechoso nos dé una respuesta, tendremos que elegir si nos está tomando el pelo o no y según decidamos, la investigación puede enmarañarse o, al revés, acercarse a su final.
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Arumi90 / 30 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Vuelta a los viejos tiempos

L.A. NOIRE es la nueva oferta de Rockstar Games. Tal y como esperavamos no nos han defraudado. en L.A. Noire nos metemos en el papel de un inspector en la ciudad cosmopolita de Los Angeles donde el crimen esta a la ordén del día. Tenemos que resolver los casos y poco a poco iremos ascendiendo nuestro rango dentro de el cuerpo de policia. El juego L.A. Noire abandona un poco lo que hemos visto en los ultimos sandbox de la compañia Rockstar ( Red Dead Redemption, GTA IV..) este juego no es de dar mucha caña y pegar muchos tiros. Este juego esta planteado basicamente en la vida de un autentico 9inspector de policia, buscar pistas, analizar cadaveres, atar cabos.... Por lo que si alguien se espera que este juego "va de tiros" esta equivocandose.
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GustavoJose118 / 25 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Por hacer de este mundo un lugar mejor

Papel y lápiz, tiroteos, evidencia y una placa policiaca, ¡Por fin está entre nosotros el tan esperado LA Noire!, y la verdad es que con el Team Bondi pone en prueba que no solo porta consigo todo un coctel de implementos ricos y esenciales para incursionar dentro del concepto de mundo abierto como muy pocas desarrolladoras hoy en día lo pueden conseguir, sino que además gozan de una plantilla con altas proporciones de creatividad para ofrecer otro tipo de compas a las bases de este libre albedrio, pero no nos engañemos, LA Noire ofrece una propuesta no del todo perteneciente a este contexto, más bien se desvía un poco de estos horizontes e implementa un punto de vista mucho más imaginativo, un criterio como nunca antes habíamos visto, ¿Es entonces un producto a la altura de las entregas anteriores de Rockstar como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto IV? Lamentablemente le ha faltado un pequeño plus para alcanzar esa excelencia indiscutible, aunque lo que si es innegable, es que sus cotas de calidad le garantizan la potencia suficiente como para hacerse con un lugar en el podio de su género. Década de los 40, la ciudad de los Ángeles día a día es azotada por la hegemonía perteneciente al crimen organizado. Encarnamos a Cole Phelps, un ex marine que acaba de volver de la guerra y que comienza a dar sus primeros pasos en la hermandad policial de los Ángeles. Así pues, poco a poco va ascendiendo hasta labrarse una fama descomunal en el área en que mejor se desempeña: la investigación privada o como comúnmente se conoce, siendo detective, y es allí precisamente en donde recae la gracia de este título. Tal y como esperábamos, nos encontramos ante un videojuego en donde deberemos de ejercer nuestras labores al pie de la letra: Examinar casos al detal, evidencias, reunir información, atar cabos sueltos, planear movimientos y estrategias…De nuestras manos dependerá que los crímenes en los Ángeles queden impunes o que se haga justicia en la gran mayoría de ellos. Todo esto aderezado en un concepto de mundo abierto al más puro estilo de Rockstar Games, han dado como resultado una jugabilidad muy variada y entretenida que logra capturar a cualquier tipo de jugador. LA Noire está constituido por un total de 21 casos recreados con una exactitud bastante satisfactoria y a base de toques muy cinematográficos, tanto así que una de las más grandes peculiaridades del título es que logra conseguir que el jugador se sienta dentro de un largometraje estructurado por un guion de mucha calidad. Los diálogos de los personajes y sus respuestas ante las preguntas que efectuamos durante los interrogatorios, en verdad resultan sumamente convincentes en todo el desarrollo de la aventura. La manera en que Team Bondi ha conseguido conectar todas esas respuestas a través de los distintos tipos de sensaciones acordes a la secuencia de hechos que se van desarrollando en la trama (sumada a las míticas expresiones faciales de los personajes para acompañar con mucha más credibilidad a estos pequeños trazos de argumento, y de las cuales hablare con profundidad en los compases finales del análisis), en verdad resulta digna de cualquier cantidad de alabanzas. Estamos ante un guion extremadamente cuidado y planeado a base de un enfoque totalmente cuantitativo, tal y como tenía que haber sido. Prosiguiendo, para resolver cada uno de los casos tendremos a la mano todo lo necesario: Nuestra libreta, nuestro lápiz, y lo mejor de todo, nuestro intuitivo intelecto. Completar la aventura nos llevara poco más de 15 horas y si obviamos objetivos secundarios como una serie de 40 crímenes callejeros que podremos acudir a resolver cada vez que se nos contacte a través de nuestra patrulla. Sin lugar a dudas, un producto bastante completo en cuanto a duración y posibilidades. Claro que de nuestra parte estará triunfar o fracasar durante cada uno de los casos, y es que dependiendo de las decisiones que tomamos, al llegar a equivocarnos durante la ejecución de actividades cruciales para indagar como los interrogatorios, las consecuencias pueden llegar a ser muy severas. Así pues, deberemos examinar la evidencia recolectada con mucho detenimiento y prestar atención al transcurso de los hechos. En total será un límite de 5 estrellas el que usaran las comisarias para calificar el desempeño para con nuestro trabajo. Los ítems a evaluar son el número de preguntas acertadas durante interrogatorios, la cantidad de pistas encontradas y las infracciones: daños materiales en la ciudad, vehiculares, y para con la gente. Lógicamente no todo lo que compone a esta jugosa mezcla son labores únicamente de investigación. Claro que no podían haber faltado los tiroteos y los combates cuerpo a cuerpo, estos últimos los más interesantes puesto que la fórmula adoptada por los primeros más convencional no podía haber resultado. Haciendo uso del botón X podremos esquivar golpes de nuestros oponentes y presionando el botón A ejecutaremos sucesiones de puñetazos que, al debilitar a los criminales, los dejaran aturdidos para que aprovechemos y efectuemos movimientos finales utilizando los botones Y o B. Los acercamientos de la cámara durante los combates son magníficos, y no solo en esta faceta, sino en todas las demás que componen la jugabilidad del título, más que todo por supuesto, en las labores de examinar evidencias regadas por los escenarios de los crímenes, evidencias que para ayudar a ser localizadas en diversas ocasiones, seremos ayudados por las variaciones que adopta el tono de la música correspondiente a las actividades de investigación. Por otra parte, otra de las patentes que lógicamente no podía ser pasada por alto a la hora de realizar esta reseña, es la ambientación tan conseguida de una ciudad de los Ángeles perteneciente a la década de los 40. La ciudad está diseñada con un realismo que deja boquiabierto a cualquiera. Tanto así, que mientras estemos cumpliendo nuestros objetivos o simplemente paseando, podremos apreciar locaciones y monumentos reales de los Ángeles como el Parque MacArthur, Hollywood y otras edificaciones famosas. Al pasar cerca de estas locaciones en auto, tendremos la opción de fotografiarlas y gracias a eso nuestro rango de detective irá aumentando, el límite es de 20. Las vestimentas y las armas del juego por supuesto que también son muy fieles a la época. Tristemente, la selección de armamento no es nada variada. Si el jugador no presta mucha atención en este aspecto, si acaso podrá notar que se topo con 3 tipos de armas distintas a lo largo de toda la aventura. Nuestra fiel pistola será el arma principal y del resto las opciones que tendremos a escoger se reducen simple y únicamente a las que podremos recoger de los enemigos caídos en combate, como algún tipo de rifle o ametralladora. En cuanto a la vestimenta, serán 5 los trajes que utilizaremos durante todo el juego (habrá que ir desbloqueando uno a uno). Es una lástima que Team Bondi no haya profundizado este tipo de factores un poco más dentro de su concepto de juego a mundo abierto, dado que al fin y al cabo, armas y vestimenta son ápices relevantes en este tipo de videojuegos. Se entiende que hayan querido extender sus horizontes construyendo su producto en base a otro enfoque tan creativo, pero profundizar en ramas como la mencionada no hubiera venido nada mal; la balanza no se hubiese apreciado desequilibrada. Por ahora no se ha hecho más que desglosar todas y cada una de las papeletas positivas en relación a la jugabilidad de LA Noire, ahora le llega el turno a las negativas. Si bien su propuesta incursiona en el universo de la investigación como nunca antes se había visto y realizar todas nuestras labores para resolver crímenes es una autentica gozada, por desgracia, algunos hechos pertenecientes a la estructura planteada por cada caso resultan un tanto repetitivos, y la evidencia contribuye a que esto suceda y de sobremanera, como por ejemplo, que en múltiples genocidios al registrar cadáveres, encontremos que casualmente siempre llevan cartas en los bolsillos de sus chaquetas. Se entiende que ensamblar lo necesario para un producto como este requiere de una imaginación extrema, y que claro está, resulta sumamente difícil expandir niveles de creatividad para las historias de los 21 casos que conforman esta travesía, pero al fin y al cabo, el aspecto que propicia esta crítica negativa no deja de ser chocante, y lo mismo sucede con varias secuencias de crímenes callejeros. Hubiese sido agradable también, algo más de dificultad en los tiroteos puesto que como ya se había mencionado, el componente shooter que está presente es demasiado convencional y accesible para el gusto de los jugadores más experimentados, pero bueno, tampoco se le puede criticar duramente al trabajo de Team Bondi en este aspecto, además, el juego te da la opción de saltarte las secuencias de acción cuando caigas derrotado más de 3 veces en ellas, y una vez llegado a las zonas de los crímenes, sino nos gusta investigar podemos saltarnos la tarea de hacerlo e irnos al grano, aunque claro que lógicamente seguir esta opción es lanzar la experiencia a la basura, y los resultados que traerán en nuestro desempeño serán patéticos. A la final, este nuevo juego de Rockstar es una propuesta muy suave en cuanto a dificultad, es un titulo que todo mundo puede jugar. En conclusión, ¿A nivel jugable que podemos esperar del nuevo videojuego de Team Bondi? Un titulo de calidad indiscutible, una obra que recrea esta historia de tiempos de post-guerra con gran excelencia, una producción que, con un pequeño plus adicional de calidad hubiera conseguido alzarse con un perfecto 10 en este apartado. No esperes encontrar aburrimiento con LA Noire, aunque si es cierto que un pequeño trazo de monotonía puede notarse ya en los compases finales de la campaña (eso debido a la crítica negativa ya expuesta), pero lo que también es verdadero, es que al igual que todo producto con el sello de Rockstar Games, aquí están presentes grandes proporciones de sensaciones agradables, sorpresas, y de vida útil. No esperes mas, corre a la tienda, hazte con tu copia y sumérgete en esta helada y deprimida sociedad añeja de los Ángeles. Verdad, Duda o Mentira En cuanto a la faceta tecnológica, es necesario recalcar pequeñas magnitudes de popping y de zonas cuyo texturizado tarda en cargar, y de una fluidez en la tasa de imágenes por segundo que en ocasiones alguna que otra molestia nos puede generar, problema que por lo visto se aprecia con una intensidad levemente inferior en la versión de PlayStation 3. Del resto, el sombreado es bastante correcto y el juego utiliza el motor de físicas Havox. También hubiese sido de mucho agrado una recreación más contundente de los daños vehiculares, dado que poca consecuencia es la que puede ser apreciada así nuestros vehículos sufran daños muy demoledores. Gráficamente LA Noire es todo un merecido 10. Empezando por el hecho de que la dirección artística es tremendamente sublime para con la época y por el mimo que Team Bondi le propino a las expresiones faciales de los personajes, y es que con toda la sinceridad del mundo se puede afirmar que jamás se habían visto expresiones tan pero tan realistas, ¡La sincronía labial es magnífica!, tanto que la relación para con los diálogos y los gestos alterados de los personajes pueden ser ampliamente visualizados, razón por la cual, hasta durante algunas preguntas se puede apreciar si los personajes interrogados están mintiendo o diciendo la verdad. Lo que se ha conseguido en esta faceta en serio es un trabajo digno de alabar. Para acabar, las texturas dejan un buen sabor de boca y los efectos volumétricos que acompañan también esbozan sonrisas. En lo sonoro, las voces originales son de excelente factura y la música se encuentra compuesta por un repertorio de géneros típicos de la época. El juego llega únicamente traducido en sus textos, lo que es de agradecer dado que para este tipo de experiencia no convenía doblar las voces de los personajes al castellano, y los efectos sonoros tan particulares que se reproducen mientras llevamos a cabo nuestras labores de investigación son muy gozadores. Valoración Final En conclusión, LA Noire cumple con todas las expectativas que desde su mismísimo anuncio fueron puestas en el. Es un videojuego muy innovador que aporta lo suficiente como para hacerse con una posición muy respetable en el ranking de los mejores del género. No importa qué tipo de jugador seas, el nuevo título de Rockstar Games es un producto que nadie debería perderse, una propuesta que será recordada por mucho tiempo y que vale todo el dinero que cuesta. Solo le ha faltado una pequeña chispa para estar a la perfecta altura de entregas anteriores de la compañía como el tan codiciado Red Dead Redemption. Aun así, la aventura de Cole Phelps ofrece una experiencia cinematográfica como hoy en día una cantidad microscópica de videojuegos saben proponerla.
2 VOTOS
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MJtbk / 20 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Un Grande de Rº

Rockstar acerto y se llevo el premio gordo.L.A.Noire es una de las mayores innovaciones del año,recordando,como no a otros juegos de Rº,como GTA o RDR.Quiero destacar la Innovacion y el sonido,la Innovacion porque es un juego que se espero como uno de los grandes de este año 2011 y el Sonido,simplemente porque el dramatismo que se le añade a las escenas es propio de verdaderas novelas de detectives.
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Halothebest / 14 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Pura Genialidad

Me acuerdo perfectamente cuando vi por primera vez este proyecto, en aquel entonces aun estaba muy lejano el lanzamiento de L.A. Noire y apenas se conocian detalles de el, pero yo ya sabia por aquel entonces que se iba a convertir en algo grande, porque tenia todos los mimbres para triunfar: Una original mecanica de juego que nos ponia en la piel de un agente de policia en un ambiente Sandbox pero muy alejado de lo que nos suelen ofrecer normalmente este tipo de juegos, ya que L.A. Noire prometia ser el mas lineal de los Sandbox (Algo nunca antes visto, y mucho menos en un Sandbox), una grandisima y prometedora ambientacion como lo es Los Angeles de los años 40 y la presencia en el proyecto de Rockstar, que eso siempre es sinonimo de calidad, y ahora, tras el lanzamiento del juego y tras habermelo pasado en profundidad, yo, por lo menos, puedo asegurar que L.A. Noire ha cumplido con lo prometido. Team Bondi y Rockstar nos han ofrecido una de las aventuras mas originales y maravillosas del año, una aventura que rompe totalmente moldes, un juego inclasificable que te atrapa sin remedio gracias a su grandisimo argumento, ambientacion, personajes y originialisima propuesta de juego. Muchos han quedado decepcionados con lo que ha resultado ser L.A. Noire porque se esperaban otro tipo de juego, quizas mas tipico, pero yo he quedado totalmente maravillado con la obra que han hecho Team Bondi y Rockstar porque lejos de darnos un juego mas del monton, nos han brindado una aventura totalmente rompedora y que sentara bases en un futuro. Si no tiempo al tiempo. Argumento: L.A. Noire nos translada a la ciudad de Los Angeles durante finales de los años 40, una epoca muy dura para esta ciudad (Y para todo el mundo en general) debido a la gran depresion que habia por parte de la poblacion ocasionada por la post-guerra y el alto grado de delincuencia y corrupcion que existia por aquel entonces. El juego te pone en la piel del agente de policia Cole Phelps, que intentara por todos los medios acabar con toda la delincuencia que existe en Los Angeles, gracias a este ideal ira ascendiendo en el cuerpo de policia e ira descubriendo una conspiracion que abarca todo Los Angeles. L.A. Noire tiene un argumento impresionante (Como suelen tener todos los juegos de la gran R), un argumento que al principio se presenta sencillo pero que a medida que avanzas en el juego, sin darte cuenta, va ganando en intensidad e interes. Quiza el argumento esta un poco limitado por la experiencia que te ofrece el juego, pero es realmente impresionante como va girando el argumento a medida que avanzas en el juego, los casos que se te proponen resolver durante el juego son muy intrigantes y nunca decaen en interes, son tan interesantes que haran que estemos atentos a cualquier detalle mientras los estemos resolviendo, porque cualquier detalle puede significar el resolver el caso o no. Mencion especial merece el personaje de Cole Phelps, un personajes que se nos muestra al principio un tanto ''simplon'' pero que despues mientras avanza el argumento va ganando en profundidad, el resto de personajes no son tan profundos como Phelps (En ese aspecto se podria haber mejorado mas el juego, me esperaba personajes mas profundos) pero de alguna manera se suplen con su gran cantidad. L.A. Noire es un juego muy especial, un juego que jugablemente es totalmente revolucionario porque por primera vez es una aventura que deja mas protagonismo a la investigacion y a la logica que a la accion pura y dura. Porque no te esperes encontrarte en L.A. Noire accion por un tubo (Como por ejemplo nos encontramos en anteriores obras de Rockstar como GTA IV o RDR, y creo que ese es el principal motivo de que a algunos les haya defraudado L.A. Noire, porque se esperaban un juego en la linea de GTA IV, y L.A. Noire es muy diferente) porque no la encontraras, hay partes de accion durante el juego (Tiroteos, persecuciones a pie, en vehiculos...) que sirven de perfecto entreacto para descargar adrenalina pero principalmente L.A. Noire es una aventura de investigacion, una aventura que nos hara sacar a pasear nuestra vena detectivesca y nuestras habilidades de deduccion. L.A. Noire consta unicamente de modo individual y este nos costara completarlo unas 15-20 horas, pero este modo individual es tan inmersivo, maravilloso y emocionante que no se echa en falta ningun otro modo de juego, (Yo por lo menos no echo en falto ningun otro modo) y, personalmente me vuelve a recordar porque el modo individual de los juegos es el modo que mas disfruto. Porque ningun otro modo representa mejor, para mi, el arte que son los videojuegos Jugablemente es variado (Por como se alternan con maestria las fases de accion con las de investigacion), intenso, rico y profundo, el juego sigue una estructura clara que se divide en caso (A medidad que resolvamos casos iremos ascendiendo en y estos estan llenos de emocion, accion e investigacion pura y dura. Es un Sandbox, pero es tremendamente lineal, cosa que me encanta, practicamente libertad tenemos poca pero el juego por eso precisamente te proporciona una inmersion impresionante. Al principio de cada caso empezaremos investigando la escena del crimen, el cadaver, todos los efectos que lo rodean (Podemos observar con detenimiento algunos objetos y de el, observando tendremos que obtener indicios, pistas) y los testigos de este, despues, dependiendo de lo que haya sucedido el caso, por supuesto derivara de una manera u otra y nos hara ir a lugares muy diversos en los que primaran la investigacion y los interrogatorios a distintas personas implicadas durante este. He de comentar que los interrogatorios son el aspecto que mas me ha gustado del juego, un aspecto muy original del juego que nos hara deducir si un sospechoso esta mintiendo o no (Y si creemos que esta mintiendo, tendremos que aportar pruebas). Como ya he dicho, jugablemente L.A. Noire es una delicia, los casos van creciendo en interes a medida que avanzamos en ellos y la mecla jugable de investigacion con dosis de accion durante estos se me antoja a mi, por lo menos, irresistible, adictiva y originalisima. Respecto a la ambientacion del juego, he de decir que tambien es realmente impresionante, una reproduccion exacta de Los Angeles de los años 40 sirve como telon de fondo para esta gran aventura. Brindarnos una gran ambientacion es cosa ya habitual en los juegos de Rockstar per esta vez junto con Team Bondi se han superado, se ha cuidado hasta al mas minimo detalle, totalmente impresionante. Tecnologia y Graficos: Es el punto mas flojo del juego (No porque sea malo graficamente hablando, si no porque el resto de apartados son insuperables), la tecnologia MotionScan es todo un verdadero avance tecnologico ya que representa las expresiones faciales de los personajes de el juego de la manera mas realista posible. Graficamente el juego es notable, tiene muy buenas fisicas y modelados de personajes, vehiculos, armas y estructuras (El interior de los edificios es de lo mejor que te puedes encontrar, es impresionante lo detallados que estan los interiores), la iluminacion es muy buena tambien aunque que el juego sea tan lineal le quita merito al motor grafico por lo que tampoco se puede lucir mucho que digamos. De todas formas un notable apartado en el que destacan las expresiones faciales de los personajes y los imponentes interiores. Sonido: Preciosa banda sonora (Aunque personalmente creo que se queda un poco corta) y mejor doblaje, esto es debido a que las voces de los personajes durante el juego han sido interpretadas por actores reales, un detalle que se agradece y le da mayor inmersion (Si cabe) al juego. Buenos efectos sonoros. Innovacion: Un juego tan diferente como L.A. Noire que se a atrevido a innovar en un campo donde muy pocos lo han hecho solo merece ser recompensado con la maxima puntuacion ya que Team Bondi y Rockstar nos han brindado una grandisima aventura, muy original y que es tan diferente jugablemente, alternando dosis de accion con fases de investigacion e interrogatorios que practicamente ha creado un nuevo genero de videojuegos, el Sandbox de investigacion. Resumiendo, L.A. Noire es una maravilla lo mires por donde lo mires, argumentalmente es brillante y va creciendo en interes, jugablemente es rompedor, variado, intenso y muy profundo meclando sabiamente investigacion con pequeñas dosis de accion en un mundo abierto Sandbox haciendo de L.A. Noire uno de los representantes del genero de la aventura mas completo, variado y genial. Por fin tenemos ante nosotros un juego en el que es mas importante usar la logica que tu habilidad al manejo de los videojuegos, tiene una inmersion impresionante gracias a su trabajada y preciosa ambientacion y su linealidad que nos hara sentir como verdaderos detectives en una pelicula de cine negro (Al cual rinde muchos tributos) y posee una banda sonora bellisima. Totalmente recomendado para los aficionados a las nuevas experiencias, a los buenos argumentos, a la investigacion y en definitiva a los videojuegos. Porque L.A. Noire destila clase, calidad y personalidad por los cuatro costados, una experiencia maravillosa que cualquier aficionado a los videojuegos deberia por lo menos, probar. Señores, esto es ARTE. Obra maestra.
1 VOTO
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Shelfei / 5 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Verdad, Duda o Mentira!.

L.A NOIRE. Pasa que a veces, la industria de los videojuegos nos sorprende con increíbles bombas, con diamantes bien pulidos, arte bien estructurado. Después de tantos años viviendo un arte y entretenimiento como es el de los videojuegos, queda poco que ya pueda sorprender a estas alturas, y nuestras miradas se centran más en las capacidades técnicas o en la duración de los títulos, así como en sus historias, que a medida que hemos ido creciendo ellas han ido evolucionando a la par, resultando más inspiradoras, complejas e interesantes de lo que a priori podríamos haber imaginado en nuestros tiempos pubescentes. Estamos ante un ejemplo claro de que todavía se puede innovar a ritmo galopante, y dejar atrás toda expectativa imaginable para cubrirnos de puro gozo. L.A Noire, señoras y señores, no es más que el claro ejemplo de que un videojuego puede superar a muchas de las producciones cinematográficas hoy vomitadas por la industria. L.A Noire es el claro ejemplo del amor que se debe sentir en este trabajo, arte que es el de los videojuegos. L.A Noire es EL JUEGO por excelencia, llegando a un tope que pocos consiguen, explorando unas facetas tan arriesgadas que ninguna otra compañía se había atrevido a tocar (con excepción de Quantic Dreams, cuyos trabajos no puedo tocar al no poseer PS3, y cosa que me duele extremadamente), L.A Noire es el éxito de la poesía ella videojuego. Decir que es una obra maestra no viene a cuento, pues los adjetivos se ofrecen a tal calificativo, pero es que este juego...es simplemente de otro mundo. Fuera la increíble hype que le estoy dando, pasemos a lo que vamos. Cole Phelps es un héroe de guerra que vuelve a los Estados Unidos tras recibir un disparo que lo dejó fuera de combate, así como que la guerra finaliza poco después. Le surge un buen empleo de agente de policía en Los Ángeles debido a su rango militar, y en el juego básicamente iremos ascendiendo de rango en tal empleo resolviendo diversos casos, algunos más largos y enrevesados que otros, y cuyos resultados dependerás de nuestra peripecia actuando como detectives, pasando por Tráfico (los casos más fáciles), Homicidios (Los casos más interesantes), Antivicio (Los más engañosos y difíciles), e Incendios (Los más ligados a la historia principal del protagonista). Cada uno de ellos tendrá diversos casos a resolver, algunos de ellos ligados entre sí, ya sea por un asesino en serie (que si algunos saben de historia americana o cine negro de sentirán excitados en Homicidios), o siguiendo ligeramente la estela personal del protagonista, viéndose él mismo como peón de alguna que otra conspiración, y es que Los Ángeles es una ciudad peligrosa y engañosa. Nada será lo que parece a primera vista. -Jugabilidad: Mucha gente se queja de que las partes de acción son algo confusas y monótonas, resultando tediosas en vez de divertidas, pero nada más lejos de la realidad. La finalidad de este juego NO ES LA ACCIÓN, la que tiene es la que hay, y siendo simple le pega como anillo al dedo, son fáciles e innecesarias, pero ahí están para aportar diversidad. Y aunque algunos lo nieguen, algunas escenas de persecuciones y acción son muy...muy tensas. Las partes de exploración son increíblemente versátiles, siendo el control sobre Phelps sorprendentemente preciso. UNA GOZADA. -Tecnología: El nivel de Framerate se mantiene bien puesto, tal vez se note alguna ligera caída en zonas de terreno boscoso o pantanoso, pero nada que desmerezca la impresión final del título ni nada llamativo. Está increíblemente bien cuidado. -Gráficos: Sencillamente espectaculares. Y es que el plato fuerte de este juego son LAS EXPRESIONES FACIALES, que...público...es para llorar de la emoción. Es sencillamente INCREÍBLE. No he visto NADA IGUAL, reconoceréis a muchos de los actores que han participado en el título, y sus expresiones al hablar, llorar...o incluso reírse...ES ALGO PARA VERLO Y CREERLO. Los escenarios son muy detallados y la ciudad de Los Ángeles está sublime (he estado en Los Ángeles y puedo asegurar que es muy fiel a su estampa). Los modelados de los personajes son bien detallados, NO SE PUEDE PEDIR MÁS. -Sonido: Debo decir que no es que el doblaje no le hubiera venido mal, PERO ES QUE EN INGLÉS ES SUBLIME. Qué demonios!! Este juego NO DEBE SER DOBLADO. La maestría de los actores en este sentido se hubiera perdido con un doblaje, ES PERFECTO tal y como está. La música no sorprenderá demasiado, si acaso sua melodías a modo de pistas en un interrogatorio o buscando referencias en una localización, pero nada más allá de la música tono Jazz y Blues de aquellos años 40, UNA PRECIOSIDAD. -Innovación: NO HE VISTO NADA IGUAL. Tal vez Heavy Rain sea lo más parecido, pero no creo que le llegue ni a la suela de los zapatos en cuanto a experiencia global. L.A Noire es una mezcla entre juego de acción y aventura gráfica, y es que todos los juegos deberían ser como este. TODOS. Por desgracia este es un título único donde lo veis, esperemos halla más. Es un dinero que merece la pena gastarse. De veras que si.
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Huntersoul / 3 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Buen juego ase pensar demasiado, bien echo Rockstar Games ^^

Yo realmente me lo compre pensando que seria como cualquier gta pero la verdad es mejor por que te ase pensar es como si estubieras hay, casi , pero la verdad tiene tantos puntos que a cualquier gamer le gusta y lo encuentra como un juego que sobresale de la coleccion de cualquiera, le da ese aire de realidad que da cualquier gta pero con un estilo de detectibe que gusta mucho en el publico gamers.
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Binks100 / 29 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Mi punto de vista del juego

Bien, le doy esa nota porque de verdad el juego me aburrió, los casos se hacen muy cortos pero la historia de ellos es buena, eso lo admito, hay gran trabajo en el juego, pero la jugabilidad es pesima, no puedes saltar cuando quieres, ni trotar (solo algunas veces se puede trotar), ni llevar mas armas equipadas, el sombrero de Cole se cae con cada golpe o disparo, muy pocos trajes, no hay mucha variedad de vehiculos, la conduccion de los GTA es mejor que esta, es dificil atropellar a alguien porque siempre se alcanzan a quitar aunque vayas muy rapido. Tiene buenos graficos, pero creo que no mejores que el GTA IV salvo por las expresiones faciales de los personajes. Para que decir el modo libre... nunca encontré diversion jugando en modo libre, lo unico que puedes hacer es manejar y visitar la ciudad, no puedes llevar armas ni nada, la unica entretencion del modo libre serian las misiones callejeras. En fin: Pesimo sandbox. Gran juego de detectives. Pero no mi tipo de juego, por eso hace algunos dias lo cambié. PD: Este es mi opinion, si van a criticarme a mi, ni se molesten :)
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Joaco649 / 27 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Innovación a un nuevo estilo de juego...

La verdad que cuando vi el primer trailer de este juego quede con la boca abierta. Es algo nuevo en el mercado, un modo de juego diferente con unos gráficos extraordinarios... Sabemos que no va a ser del gusto de todos, no estamos ante a un Grand Theft Auto, y por más veces que lo hayamos repetido, lo volvemos hacer una vez más. Con un desarrollo pausado ,no lento, con multitud de diálogos y escenas de vídeo ,que nunca rompen el ritmo, estando muy bien medidas-, con las dosis justas de acción –aunque la hay, y muy bien resuelta por cierto- y en definitiva, un videojuego único, más bien una evolución y modernización de las aventuras gráficas que de los propios sandbox o juegos de mundo abierto, de los que contiene muchos de sus elementos, es cierto, pero que por momentos parecen más un añadido para satisfacer a los fans de los títulos de Rockstar que una inquietud artística del propio Team Bondi, como si estuvieran metidos con calzador, aunque no desentonan. Muy buen titulo y ojalá tenga su continuación... Un saludo para todoss....
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Migld1360 / 22 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Joyas de Rockstar

L.A. Noire te situa en la piel de Cole Phelps, ex-militar que llega a Los Ángeles para intentar labrarse una reputación en el cuerpo de polocia de la ciudad. Team Bondi ha hecho un grandisimo trabajo con la tecnología Motion Scan, y ha conseguido adaptar es tecnología a la ciudad, sin que se note un salto de calidad gráfica de un viandante cualquiera a un protagonista, todos están perfectamente aderezados e igualados. La recreación de Los Ángeles es soberbia, y aun más la de los edificios importantes que tendras que descubrir mientras cazas cirminales. Sin duda alguna, este juego se nota que sale de las manos de genios como Rockstar, pero este juego se msale de todo lo que se ha visto de la compañia americana. Una jugabilidad que a primera vista puede parecer difícil, por todos los comandos que hay que tener en cuenta, pero que pronto se disipa con unos tutoriales muy bien creados y que se explican claramente. El sonido es brutal, las voces son perfectas, pero para un juego en el que hay tanto dialogo, habría estado bien que Rockstar le hubiera hechado valor y lo dablará al castellano. Una tecnología pasmosa, pues si le hechas un simple vistazo al manual, te daras cuenta del trabajo que se realizo para hacer el juego, empezando por los autores y el Motion Scan, presente en todo el juego y que sin duda, se volverá a ver en varios videojuegos de grandes firmas. Es un juego único, pues es sorprendente como consigue enganchar sin acción, pero te obliga a seguir jugando, por que quieres ver que te deparará el siguiente crimen y si lo haras bien, si obtendrás una gran puntuación o no... Las misiones secundarias, son mucho menos abundantes que en otros juegos de Rockstar, pero llegan para rato, conseguir los 91 coches (15 de ellos "especiales"), recolectar los periodicos, una tarea para mi, muy entretenida, pues visualizas unas pequeñas secuencias de vídeo que te narran una historia, las peliculas que llevan lo suyo pillarlas todas y alguna tarea como las placas que se obtiene pillando un DLC, le dan algo más de vida a un juego que tiene solo algunos fallos como que cuando pasas por las ramas de un árbol y te paras, las hojas "atraviesan" literalmente, a Phelps. Pero sin duda, el gran fallo es la rejugabilidad, pues al acabar los casos, si no te interesa obtener el 100% del juego, no hay nada más que hacer. Un saludo
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