L.A. Noire
L.A. Noire
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (L.A. Noire)
8,9

L.A. Noire

“Excelente”
(Nota media sobre 239 análisis)
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Análisis de L.A. Noire / Opiniones de Usuarios
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Rag29 / 8 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ley en Los Ángeles

L.A Noire puede que no guste a todo tipo de público y es un juego que te tiene que enganchar para poder catarlo hasta el final, pero personalmente me parece una obra creada con toda la dedicación del mundo y que ha surgido un producto final sorprendente. Creado por Team Bondi en colaboración con Rockstar Games, es un drama policíaco de los años 40 que nos presenta a Los Ángeles como ciudad en la que se desarrolla y a Cole Phelps como protagonista principal. Se divide en una serie de casos que el jugador debe de resolver. Para ello siempre suele emplear el mismo sistema: revisión del delito, búsqueda de pistas e interrogatorios. Como sistema puede que acabe siendo monótono y en parte lo comparto, pero está bien estructurado y las circunstancias acaban siendo lógicas. Los diálogos profundos, la caracterización de los personajes secundarios y el ambiente permite transmitir las suficientes sensaciones como para acabar familiarizado con la obra, como si estuvieras dentro del videojuego. En ese sentido el juego está muy bien, mejorable como todo pero sobresaliente. Ahora centrémonos en el mundo que se nos presenta ante los ojos. L.A Noire tampoco es que recaiga con énfasis en el género sandbox. Yo lo intento asimilar como un juego que tiene como principal baza la historia y el resto no es más que un complemento. Contiene ciertas actividades secundarias para ayudar a explorar el enorme mapeado, que a mi juicio podía haber sido menor para lo que ofrece. Así mismo, misiones de carácter minoritario como delitos callejeros, coleccionables y realizar 'rutas turísticas' no son más que complementos que se agradecen, pero que se podría haber aprovechado más. Los Ángeles tiene una distancia de dibujado penosa, borrosa y difuminada a corta distancia que quita parte del encanto del juego. Contiene numerosos edificios y lugares reales dentro de la propia ciudad -mencionar el centro, que casi toda la ambientación es acorde a la época- y por si fuera poco la lista de vehículos es real y totalmente licenciada. Un lujo. El plantel armamentístico es reducido, algo perdonable debido a que sólo se usarán en determinados momentos porque si hay disputas se suelen zanjar con persecuciones o peleas. Aún así siempre es ampliable. A Cole lo podemos personalizar con algunos trajes que permitirán tener ciertas ventajas, se pueden ir consiguiendo a medida que avanzas. Y lo ya nombrado, amplia lista de vehículos licenciada. Una lástima que la conducción sea tan mala. Tecnológicamente es un juego poderoso en cuanto a rostros faciales. Parecen completamente reales debido al MotionScan (o algo así jeje) que permite modelar correctamente cada gesto del previo actor. Como nombré antes, la ciudad tiene una distancia de dibujado paupérrima pero gráficamente es notable. El modelado de algunas texturas deja algo que desear pero generalmente es un buen exponente jugable, gran parte debido a su cuidado en los interiores y personajes. Y bueno, el sonido tiene cosas buenas y malas. Radio licenciada y acorde a la época, voces en inglés bien escogidas pero recreación de sonido ambiente mejorable. + Inmersión en la historia. + Personajes muy bien caracterizados. + Ambientación lograda. Ciudad y coches reales. - Los casos tienen una estructura parecida (en general). - La conducción da cáncer.
1 VOTO
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LeyendSarkoit / 5 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juegazo de lujo

Este juego es una maravilla ,nos lleva devuelta a los años 40 con una ambientacion de lujo y un apartado tecnico muy bueno , mencion de honor para los efectos faciales que son de lo mejorcito, la historia engancha y te mete de lleno en el papel de detective ,el juego es muy realista ya que tienes que ir investigando y cogiendo pruebas y interrogar sospechosos como si fuera en la vida real , en fin un juego muy bueno que es muy recomendable en todo sus aspectos.
8 VOTOS
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Tsuna561 / 21 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Un juego que desmerece su traje.

Hace bastante que me pasé L.A. Noire, pero me animé hace poco a rejugarlo. Me encontré con lo mismo que me repugnó del juego por primera vez y me hizo aborrecerlo. No ha sido el juego que más me ha divertido sino uno de los más aburridos que he jugado nunca, me explico. Este juego es un híbrido entre Phoenix Wright y GTA, del primero coge lo que viene a ser la investigación y los interrogatorios, lo que se vendió del juego hace unos años, el buscar pruebas, interrogar a la gente, culparla... De GTA coge lo demás, la experiencia sandbox, la conducción, los tiroteos... Aunque el combo que he dicho antes parezca bastante bueno en absoluto es así. Buscar pruebas se reduce a mover tu personaje por el escenario hasta que suene un sonido de piano y vibre el mando, no hay dificultad alguna, y que si sales del escenario no se tache la localización de la libreta no ayuda en lo más mínimo. Una mecánica que sobra y que le quita bastante al juego, y el tener que fijarse en objetos absurdos tampoco ayuda, ¿por qué esa zanahoria si pero ese ladrillo no? ¿Por qué esos 12000 paquetes de cigarros desperdigados en todos los escenarios pero eso que parece más importante no? En fin, pasemos a otro de los fallos de L.A. Noire. Los interrogatorios, de los que tanto se habló y fardó, son auténtica basura. Si, la tecnología facial es brutal para la época y verlo es muy bonito, pero... que en 5 segundos los personajes básicamente pasen de tener una cara normal a la mueca más forzada no ayuda a que el juego tenga dificultad, es que a veces no entiendo el cambio de expresión hasta un nivel básico. Y que te creas o no lo que dice el sospechoso da igual, no sirve para nada porque acabarás de hablar con él y te dará la localización de la siguiente pista. ¿Para qué sirve ésto entonces? Para el rango y los trajes, para de contar. Y otra cosa que es mala, la historia. Team Bondi intenta hacer a Phelps, nuestro protagonista muy humano, cosa que consiguen, pero de manera muy forzada, y la construcción de los demás personajes se basa en un cliché tras otro, y cuando todo el argumento recae sobre esos clichés se nota demasiado. Lo peor de todo es la parte final, no se quien fue el guionista que dijo "Eh, chicos. ¿Y si tiramos al final lo que es la aventura gráfica y hacemos un Rainbow Six? Eso molaría" pero debería ser despedido ipsofacto. Durante... ¿cuántas? ¿15 horas? te pasas el 100% de ellas recogiendo pruebas e interrogando para que al final nada de lo que has hecho tenga relación con el final. De una aventura gráfica a un shooter, maravilloso, ¿eh? Pues no, porque básicamente no sirve de nada lo que has hecho durante esas horas, pues cambian de protagonista y se marcan un viaje hacia Rainbow Six. "No puede ser", me diréis, "eres un hater, algo bueno tiene que tener". Si, cosas buenas tiene, los gráficos, el doblaje, la animación de los personajes, la banda sonora o la ciudad en si pero eso son cosas que puedes ver en un vídeo y que no cuestan dinero. El juego tiene un apartado técnico brillante pero es soporífero hasta la saciedad, algo que le pasa al último Crysis por ejemplo. Por muchos gráficos que tenga, si el juego flaquea en la jugabilidad y en la historia no puede ser aprobado, de ahí el 4,5.
23 VOTOS
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CrimsonRB / 10 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

L.A. Noire

El juego combina elementos de investigación —como misterio y crímenes por resolver— propios del género de las aventuras gráficas, con secuencias de acción en tercera persona, como persecuciones y tiroteos. De forma paralela a las misiones que conforman la trama principal del juego se puede participar en misiones secundarias tras recibir un aviso de la central de policía. El jugador se puede desplazar por toda la ciudad a pie y en los vehículos oficiales de policía, así como otros muchos que tendrá que desbloquear previamente, o tomar automóviles de los ciudadanos por necesidad policial.16 A diferencia de otros títulos de Rockstar, como la serie Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, la historia en L.A. Noire sigue una trama mucho más lineal que los anteriormente mencionados, en la que el jugador tiene cierta libertad para moverse en un entorno abierto y analizar el escenario de los crímenes, pero no puede crear el caos de forma libre o matar peatones con armas o coches, pues el personaje principal es un detective de policía. Las armas sólo se permiten en las situaciones de acción propias de las misiones. Durante la trama, el juego sigue una mecánica regular a la hora de presentar la acción. El jugador recibe las órdenes relativas al caso de su correspondiente jefe o bien mediante un aviso por radio para presentarse en el lugar del crimen. El personaje principal, Cole Phelps, es acompañado por un detective que se le asigna como compañero y que sirve al jugador como ayuda para obtener pistas. Phelps puede interactuar con los elementos que componen el escenario del crimen y a medida que se acerca a pistas relevantes sonará una música que indica que existe un objeto que puede ser examinado. El único utensilio que puede utilizarse durante la investigación es la libreta de anotaciones donde se guardan automáticamente todas las pistas, testimonios, sospechosos y direcciones. Una de las principales novedades de L.A. Noire es el sistema de interrogatorios. Phelps, junto al compañero que le sea asignado según el departamento en el que se encuentre, se verá constantemente envuelto en interrogatorios a los sospechosos o testigos de los crímenes, ya sea en el lugar del asesinato, en direcciones anotadas previamente o en los despachos del Departamento de Policía de Los Ángeles. El jugador dispone siempre de tres opciones cuando interroga a los personajes de los casos: verdad, duda y mentira.Todas ellas implican diferentes reacciones y respuestas de los interrogados y Phelps no puede rectificar con las dos primeras. Sin embargo, si el jugador elige la opción «mentira» el acusado le exigirá una prueba, que Phelps encontrará, correcta o incorrectamente, en su libreta de anotaciones. Las realistas expresiones faciales de los interrogados, conseguidas con la tecnología MotionScan, son una de las principales características de L.A. Noire y el jugador podrá deducir de sus reacciones si el acusado miente o dice la verdad. Existe un sistema de puntuación que mide la experiencia del jugador durante la historia. A medida que Phelps resuelve casos, solventa con éxito los interrogatorios y completa misiones principales y secundarias irá ascendiendo de rango y obtendrá puntos de intuición. Estos puntos permiten al jugador la eliminación de opciones en los interrogatorios y descubrir las pistas de los escenarios en los que se ha producido un asesinato.
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Rasty / 27 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No era su amigo, pero tampoco su enemigo...

Un videojuego diferente al resto, - Empezando por Cole Phelps, un policia que empieza desde de lo mas bajo pero que gracias a su gran seriedad en los casos, astucia e inteligencia logrará convertirse en uno de los mejores detectives de Los Angeles. Tambiém hay que destacar su pasado en la guerra,que veremos a base de flashbacks, son importantes. En definitiva, un buen personaje que iréis conociendo mejor. - La ambientacion es impresionante, Los Angeles en el año 1947 luce muy bien y esta bastante bien recreada, es grande el aunque solo se aprovecha en los casos. Esto no es un gta, no lo pretende y no es algo negativo. - Los casos estan muy bien y algunos estan inspirados en casos reales. Tendremos que buscar pistas, interrogar, persecucion a coche o a pie, ... En las interrogaciones, a la personas que estemos preguntando podremos responder si creemos que es verdad, dudamos o mienten, necesitaremos pruebas para respaldar esta acusación. - Cole tendrá diferentes compañeros, cambiaran dependiendo del puesto, por ejemplo de Homicidios a Antivicios. Los compañeros nos daran pistas cuando estemos bloqueados o conduciran por nosotros si queremos. - Habra 95 vehiculos diferentes y son bonitos casi todos, cosas de la época. Nos daran un trofeo si conseguimos conducir todos. Esta es arcade pero aceptable. - A la hora de buscar pistas sonara un sonido cuando nos acerquemos a una o a un objeto que puede que no sirva para nada. Sonará otra cosa diferente si pasamos por una pista ya descubierta y otra si ya encontramos todas . - No es un juego difícil. - Hay unas 40 misiones secundarias que son cortas,nos saldra un aviso cuando estemos en el coche y podremos dejar un rato el caso principal que tengamos. - Los movimietos faciales son increibles e importantes en los interrogatorios. - Veremos a actores que nos sonaran bastante. En resumen,un buen juego que nos recordará a peliculas como Los intocables de Eliot Ness o L.A. Confidential. Muy recomendable que nos pondrá en la piel de un detective, nunca fue tan interensante ser poli.
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DIOSCOMOMOLO / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"Put the weapon down, NOW!", Cole Phelps, 1947, L.A.

Si los juegos fuesen mujeres, LA Noire sería sin duda la más sexy de todas. Bajo el nombre de Rockstar era de esperar que LA Noire fuese un sandbox demoledor en su apartado jugable, y aunque es cierto que la ciudad de los Ángeles no sirve solamente de mero decorado en verdad estamos ante un juego bastante lineal. La aventura avanza a medida que vamos resolviendo casos, y todo lo que hacemos deriva de o influye en nuestro personaje y los que nos rodean. Así, la historia es sin duda el elemento más importante del juego, que destaca por abordar varios géneros distintos con fantásticos resultados. En lo jugable, los distintos casos se presentan de una manera muy similar. Como es evidente hay algunos más inspirados que otros, y aunque es cierto que no hay ninguno de ellos que nos haga levantarnos del sillón se agradece que el nivel se mantenga durante toda la aventura. Nuestra labor como detective será la de recoger pistas por los escenarios, buscar sospechosos e ir atando cabos sueltos con la ayuda de nuestro compañero. La tecnología motion capture está puesta al servicio de los interrogatorios que son sin duda alguna la parte más original e interesante del programa. Todo nuestro trabajo puede dar sus frutos o venirse abajo en estos intensos y desafiantes intercambios. La clave de nuestro éxito deriva de nuestra capacidad para analizar la reacción del entrevistado para saber si dice la verdad o miente ante las diferentes preguntas. Es inevitable que en los casos más trascendentes nuestro corazón no lata un poco más rápido de lo normal durante estas situaciones. Sin duda el juego te hace sentir como un auténtico detective. En lo que respecta a la acción, ésta está bastante simplificada pero resulta entretenida y aporta variedad a los casos. Hay tiroteos (sin contador de munición para las armas), combates cuerpo a cuerpo y persecuciones tanto a pie como en coche. Todas estas secuencias son bastante sencillas, y cuentan con las mismas mecánicas a las que Rockstar nos tiene habituados: coberturas, apuntado semi-automático, etc. LA Noire es un ejemplo de que un juego aparentemente sencillo también puede proponer muy buenos desafíos. Es imposible no completar los casos de una manera u otra, pero aquí lo que importa es hacerlo de la mejor manera posible. Cuando cogemos el mando y nos metemos en la piel de Cole Phelps automáticamente tomamos el rol de un detective tan profesional como competitivo. Si no alcanzamos a un coche en una persecución seguramente acabe chocándose contra un árbol para que podamos atrapar al delincuente, pero eso no impide que nuestro deber e instinto nos incite a querer capturarlo lo antes posible, lo cual no es sencillo. Nuestra habilidad como detective sí que tiene por tanto importancia en el juego y se verá reflejada en los informes que recibiremos al final de cada caso (puntuados con estrellas). La faceta sandbox está relegada a un segundo plano y cumple con creces su papel de actor secundario. La ciudad de Los Angeles es sencillamente enorme y preciosa. La cantidad de detalles que tiene cada comercio y cada edificio es brutal, y además hay 30 lugares históricos por descubrir. ¿Pero qué se puede hacer en la ciudad? Lo cierto es que no mucho, pero lo suficiente como para no aburrirse. Podremos recoger coleccionables, desbloquear y conducir los más de 90 coches de época disponibles y completar las misiones secundarias. Habrá 40 misiones de este tipo, y lo cierto es que son todas muy similares, sencillas y repetitivas. Sin embargo en muchas de ellas están involucrados algunos de los personajes que ya hemos conocido durante los casos, dándole bastante morbo al asunto. Sin duda lo mejor y más entretenido es pasear al volante de alguno de los fantásticos coches disponibles. Es cierto que la conducción es muy poco realista, pero es un auténtico placer visitar los distintos lugares de la ciudad (que están muy bien diferenciados) al mando de una de esas joyas mientras escuchamos alguna canción de la época. Inmersión total. También iremos ganando experiencia gracias a los casos y las misiones secundarias con la que desbloquearemos nuevos trajes, coches, o puntos de intuición (pequeñas ayudas de un solo uso). Este aspecto (como casi todos en el juego) no está muy profundizado pero es un añadido interesante. LA Noire es ante todo una aventura gráfica, por lo que la historia es el elemento más importante de el juego. Todos sabemos que Rockstar son unos especialistas en esto de contar grandes historias, pero puedo asegurar que la de Cole Phelps y compañía es sin duda su mejor trabajo (seguro que el Team Bondi tiene mucho que ver en ello). La trama está muy inspirada de otras obras similares como la película LA Confidential, y comparte muchas cosas en común con la aclamada serie televisiva Mad Men (extremadamente recomendable). Por ejemplo, gran parte del inmenso reparto de actores del juego participan también en la serie, con Aaron Staton (Ken Crosgove en Mad Men) haciendo un trabajo formidable en la piel de Cole Phelps. La trama está principalmente contada a través de cinématicas, y este juego es un buen ejemplo de cómo usarlas sabiamente. No son largas ni pesadas e intervienen siempre en el momento oportuno, y contribuyen de primera mano a transportarnos al universo recreado por Team Bondi y Rockstar, que no es otro que Hollywood. Efectivamente LA Noire destila olor a película, y de las buenas. Por ejemplo, cada caso es introducido por un corto vídeo y un rótulo muy elegante. El argumento está plagado de giros de guión y personajes carismáticos. Hay varias historias y muchos cabos sueltos a lo largo de la aventura, y es sencillamente magnífico como se van uniendo progresivamente para culminar en un final apoteósico cuanto menos. El protagonista Cole Phelps es el único elemento común a todas estas historias y el que nos permite vivir de primera mano todo lo que ocurre en la sucia ciudad de Los Ángeles. En mi opinión Phelps es el protagonista más interesante de la franquicia Rockstar. Su pasado e incluso presente son ciertamente misteriosos, y sorprende su capacidad de pasar de héroe a antihéroe en un instante. Sin embargo es cierto que me habría gustado que hubiese una narración más introspectiva para conocerle un poco mejor. Algunos pensarán que no es mala idea que sea el jugador el que tenga que ir desengrasando poco a poco su personalidad llevando a cabo sus propias deducciones, pero en mi opinión el personaje podría haber sido "explotado" mucho mejor. Cuestión de gustos supongo. Artísticamente LA Noire es una gozada. La recreación de LA como he dicho es sublime. También lo son el diseño de los coches y los trajes de época. La banda sonora es igual de absorbente. Está principalmente constituida por emisiones de radio (que fueron realmente transmitidas en los años 50 y 60 en Estados Unidos), las diferentes melodías para crear ambiente (de investigación, tensión, etc) y algunos temas preciosos. Por último el doblaje, en inglés como es habitual en Rockstar, goza también de un nivel espectacular. En lo tecnólogico el juego cumple con nota pero es cierto que presenta algunas faltas menores. Si bien todo lo relacionado con el modelado de los personajes y sus caras es perfecto, dentro de la ciudad se pueden apreciar algunas asperezas. Hay un popping bastante pronunciado, dientes de sierra bastante afilados (aunque nada fuera de lo normal en un sandbox) y las distintas condiciones meteorológicas así como la noche no están muy conseguidas. Minucias teniendo en cuenta lo grande y denso del mapa. Puntos positivos + Una de las mejores historias de la generación + Casos muy variados y bien construidos + Interrogatorios desafiantes y emocionantes + La ciudad de Los Ángeles: grande y cargada de detalle Puntos negativos - La conducción de los vehículos es demasiado arcade - Misiones secundarias muy cortas Duración: 15-25 horas Aunque parezca contradictorio, una de las cosas que más me han gustado de LA Noire es el increíble potencial que aún tiene. Cuando analizas cada elemento de su apartado jugable de manera individual te das cuenta de que todavía pueden dar mucho más de sí. Por tanto es un juego con un gran margen de mejora y espero de todo corazón que Rockstar le de otra oportunidad a este tipo de propuestas. Sin embargo está claro que sería un error juzgar a LA Noire como un sandbox made in Rockstar tipo GTA o RDR. Esta vez y con la colaboración del Team Bondi se ha optado por una aventura gráfica detectivesca donde la historia es el elemento principal, y la experiencia cumple con creces. LA Noire, un juego de 5 estrellas.
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Jose184 / 26 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Muy bueno solo al principio

Tengo que decir que el juego al principio me encantó, su ambientación, gráficos y originalidad. Ir buscando pistas, ver si mienten o dicen la verdad, etc.El problema es que es muy muy repetitivo y lineal, no fui ni capaz de terminármelo porque cuando llevaba más o menos mitad del juego jugaba más que nada por ¨obligación¨. Encima cuando lavanzas bastante en el juego se hace demasiado dificil saber si mienten, o no dicen toda la verdad o son completamente sinceros. En ese sentido me decepcionó mucho ya que me encantan los juegos de Rockstar, encima había jugado recientemente al grandioso Red dead redemption.
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Ozkrthebest / 21 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Analisis LA Noire PS3

Siempre creiste que tuviste buena percepcion y que eras un buen analista de la situacion? pues la noire pondra a pruebas tus capacidades como detective un juego que se basa mucho en investigar casos de crimenes, traficos, incendios ,etc etc. El jurgo esta ambientado en los años 40 en norteamerica en una ciudad en donde ocurren simples robos hasta los asesinatos mas macabros jamas nunca imaginados por tu mente y el responsable en descubrir que hay detras de estos delitos eres tu encarnado en el personaje phelps y sus diferentes acompañantes a lo largo de esta travesia en ir conviertiendote en el mejor detective de la ciudad, el juego graficamente no es la octava maravilla pero cuenta con unas animaciones en las expresiones de los personajes jamas antes vista en videojuegos realmente puedes sentir la frustracion, la ira, la indiferencia,la tristesa, y todos los sentimientos en sus rostros, la jugabilidad esta buena un titulo recomendarlo rejugarlo realmente rockstar se ha sacado otra joyita de el sombrero con este titulo muy recomendable.
1 VOTO
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RageOfTheWarrior / 20 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego no hecho para cualquiera

La noire no es un juego hecho para todos. Hay que tener en cuenta eso antes de comprarlo, ya que sino estaras un poco decepcionado con la compra. No esperes accion todo el tiempo, hay accion en el juego pero solo algunas partes, lo demas es ir de aca para alla juntando evidencia. Jugabilidad: 3 estrellas. Movimientos un poco toscos, y es bastante repetitiva, pero esta bien dentro de todo Graficos: 3 estrellas. Estan bien, pero tampoco son deslumbrantes. Sonido: 4 estrellas. Buena ambientacion de sonido, te mete mas en la historia. Innovación: 4 estrellas. Un juego muy original y bien planteado. NOTA FINAL: 8.5. Lo disfrutaras mas si eres de un público mas maduro
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Sonyernintendero / 25 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen juego

El apartado gráfico es a mi juicio uno de los mejores de la pasada generación, sino el mejor. En el apartado sonoro también es magnifico así como el apartado jugable. Pero estando estos un poco por debajo del gráfico. En cuanto innovación le he puesto la máxima nota porque combinando los sandbox y las aventuras gráficas ha hecho un juego bastante original. Y le da algo de aire fresco a al genero de los Sanbox.
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