L.A. Noire
L.A. Noire
Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (L.A. Noire)
8,9

L.A. Noire

“Excelente”
(Nota media sobre 239 análisis)
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Análisis de L.A. Noire / Opiniones de Usuarios
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Elnicoba2b / 22 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

L.A Noire - maravilla multi-genero

Este juego demuestra algo que ya pasó en el cine. No todo se puede clasificar. No toda experiencia se puede puntuar. No todo forma parte de un grupo. Este juego se presenta como una aventura gráfica con secciones shooter y otras rpg. La historia te sitúa en la vida de un detective en los años 40, y uno esta a cargo de diferentes casos que resolver. Uno puede perder una pista en una escena del crimen, y debido a esto no poder resolver el caso. Esto logra incentivar el investigar a fondo cada lugar, en busca de cualquier cosa que pueda llegar a ser útil. Las secciones shooter quizás pueden ser un poco fáciles pero es normal, ya que el juego esta centrado en la investigación, y no en disparar a todo lo que se mueve. En cuanto a duración, la historia principal, leyendo y prestando atención a la historia, puede llegar fácilmente a las 20 horas de juego, y si se quiere exprimir a tope la experiencia, ya supera las 30 sin problemas. Quizás puede llegar a tornarse repetitivo en algunos momentos, pero esa sensación es breve, y se va rápidamente cuando llega una cinemática contándote más historia. En cuanto a los gráficos, el juego es una maravilla, de lo mejor de la generación. Se empleó una tecnología similar a la usada en el cine para los efectos especiales, pero esta vez una vez los rostros digitalizados, son usados en el juego. Explicado de manera simple, es excelente. Los autos simulan muy bien el brillo, a parte de lo perfectamente ambientado que esta la ciudad. Lo mejor de esto es que a pesar de toda esta tecnología, el juego no tiene bajadas de frames, ni dientes de sierra que perjudiquen la experiencia. Yéndonos al apartado del sonido, el juego esta perfectamente ambientado, a parte de usar el soundtrack de manera eficaz, cambiando mediante los diferentes escenarios o momentos de juego, algo interesante y refrescante. Esto es claramente, una demostración de todo lo que apunta este juego, que promete mucho y da aún mas. Han juntado géneros, bien al estilo mass effect, y propone un mundo abierto (me olvide de comentar eso, el juego es mundo abierto y uno puede hacer misiones secundarias por la zona que transita, usualmente robos) lleno de sorpresas, completamente ambientado, y perfectamente realizado. Se nota el trabajo que se tomo en esta obra, pulido por donde se se vea. Como todas las aventuras gráficas, quizás necesite un poco más de paciencia para los jugadores no tan acostumbrados a esto, pero termina atrapando, y las 20 horas de juego se te pasan volando. Realmente vale la pena.
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Detective-Watson / 6 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Detective de la época de la Cosa Nostra

Esta vez Rockstar no invita a ser detectives en la época de la Cosa Nostra . Si tu sueño fue investigar casos como los detectives del cine negro , este es tu juego . Empezaremos desde lo mas bajo y terminaremos .... eso espero que lo descubráis vosotros no quiero hacer spoilers. El juego nos dejan una ciudad muy bien recreada , una libreta y casos por descubrir , el método de ir revelando casos esta brutal , tanto como los interrogatorios , estos últimos son brutales . Los gráficos no son de otro mundo , pero están muy bien terminados , el sonido también son muy buenos , la innovación es brutal , ya que yo recuerde no hay ningún juego como este , y la jugabilidad también es muy buena . En resumidas cuentas , recomendado al 100% si cuando ves películas del cine negro , te gustaría ser ese detective .
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Davidovik87 / 20 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Crimen en Los Ángeles

En L.A. Noire encarnaremos al recién licenciado Phelps que, tras regresar a Estados Unidos con sus propios demonios, decide labrarse un futuro en la policía de Los Ángeles, la más avanzada y prestigiosa de la época en su país. De este modo comenzaremos en lo más bajo del escalafón, patrullando como agente y ayudando a nuestros superiores, para ir escalando puestos en los diversos departamentos que componen a la policía de la ciudad, a saber: Tráfico, Homicidios, Antivicio e Incendios. Es un título diametralmente opuesto a anteriores propuestas, olvidaos de Grand Theft Autos o de Red Dead Redemptions, aquí lo importante no es la acción, aquí priman la investigación y las conversaciones por encima de todo, porque sí, L.A. Noire es un juego lento, que se disfruta paladeando cada caso, cada escena del crimen, cada interrogatorio y cada pista. Las pistas y pruebas que recopilemos nos llevarán a otros lugares y a otras personas a las que debemos interrogar e investigar, entrando en juego el segundo pilar del título: los interrogatorios y las conversaciones. Uno no puede ser un detective en Los Ángeles sin hablar con la gente y sin interrogar a los sospechosos. Cada vez que nos enfrentemos a alguna de estas situaciones tendremos que hacer uso de nuestro bloc de notas en el que Phelps ha recogido todos los lugares de interés, todos los sospechosos y todas las pistas y pruebas que ha recopilado. De este modo podremos iniciar una cordial o no conversación con nuestro interlocutor. La clave no solamente en cotejar las palabras del interrogado con nuestras pistas y suposiciones, sino en determinar por sus gestos su sinceridad. Algunas veces será evidente que el interlocutor miente o esconde algo, un gesto con la boca, cómo mira, una sonrisa nerviosa, su voz temblando… pero otras veces, muchas más de las que querréis, os encontraréis con auténticos maestros del engaño, por lo que hay que estar ojo avizor. En el título podremos movernos, como es normal, con total libertad por la ciudad, pero al contario de lo que se puede hacer en GTA, aquí la premisa no es movernos y hacer el cabra, sino que la ciudad está al servicio del jugador y de la historia, como ocurre en Mafia, por ejemplo. No habrá ningún aliciente en recorrer Los Ángeles más allá de descubrir sus rincones, magníficamente recreados, o más allá de querer llevar a cabo las diversas misiones secundarias (40 en total), que nos plantea el juego: desde detener a maleantes, perseguir a ladrones, ayudar a suicidas, ayudar a policías en apuros etcétera… variedad como os podéis imaginar al servicio del jugador más empedernido.
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Undergroundpy / 21 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

L.A. Noire

El juego combina elementos de investigación, como misterio y crímenes por resolver propios del género de las aventuras gráficas, con secuencias de acción en tercera persona, como persecuciones y tiroteos. De forma paralela a las misiones que conforman la trama principal del juego se puede participar en misiones secundarias tras recibir un aviso de la central de policía. El jugador se puede desplazar por toda la ciudad a pie y en los vehículos oficiales de policía, así como otros muchos que tendrá que desbloquear previamente o tomar automóviles de los ciudadanos por necesidad policial.La historia en L.A. Noire sigue una trama mucho más lineal en la que el jugador tiene cierta libertad para moverse en un entorno abierto y analizar el escenario de los crímenes, pero no puede crear el caos de forma libre o matar peatones con armas o coches, pues el personaje principal es un detective de policía. Las armas sólo se permiten en las situaciones de acción propias de las misiones.
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Daviddriledo / 9 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de crímenes

Pues eso, el mejor juego de crimen/misterio que he jugado hasta la fecha, iguala el puesto a mi queridísimo Hotel Dusk. +Buena jugabilidad +Casos que siguen una historia, y cada vez te metes más a fondo +Gráficos tremendos +Las pruebas no son siempre iguales +Los casos no son siempre iguales -Faltan algunas animaciones, como por ejemplo el tocar la bocina mientras conduces, simplemente empieza a sonar "mágicamente"; entre otras -Hay muy pocos momentos de acción -Se hace repetitivo cuando te lo pasas 9'5 mi nota final, recomiendo alquilarlo, aunque me cogí la edición completa por 10$ en una oferta.
1 VOTO
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Tyrion23 / 8 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Análisis L.A. Noire

Jugabilidad: Si te gusta jugar a ser detective, definitivamente este es tu juego. Es impresionante lo logrado que esta el mundo de los crimenes en este juego. Tecnología: Aquí me voy a poner algo estricto, los movimientos del protagonista son algo ortopédicos, las físicas de los coches podrían estar más curradas (encima siendo Rockstar), y el sistema de acción/disparos es bastante flojete. Gráficos: Bastante buenos, la ciudad de LA está muy bien recreada y en época. Lo mejor sin duda son las caras y expresiones faciales que han conseguido sacar en las entrevistas que haces a los sospechosos. Sonido: No viene doblado pero si traducido como es habitual en R*. Las emisoras de radio pasan desapercibidas. Por lo general las voces y los sonidos del juego son notables. Innovación: Totalmente innovador, nunca había jugado un juego así, y lo estaba deseando (a quién no le gustaría meterse en la piel de un poli malo entrevistando sospechosos :D )
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ShadowHDesp / 7 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

L.A. Noire, un juego cinematográfico y expecional.

Señoras y señores, estamos ante uno de los mejores juegos de la generación, a pesar de que, injustamente, se ha llevado muchas críticas. ¿Por qué es de los mejores? Las razones vienen ahora. Vayamos por partes, dijo Jack: Jugabilidad: Nunca, repito nunca, habíamos tenido entre nuestras manos un juego ni parecido a este. La ambientación de ser un detective está muy lograda. La jugabilidad en cuanto a la hora de encontrar pistas, realizar interrogatorios, usar las coberturas, perseguir a los malhechores, es simplemente perfecta. Por eso le doy un 9,5 a este apartado. Tecnología: No cabe duda que estamos ante la técnica de reproducción facial más asombrosa de la historia. Lo de usar actores reales y capturarles todos sus movimientos faciales ha sido una implementación difícil de conseguir, pero necesaria para llevar a cabo de forma correcta los interrogatorios. Eso sí, un aspecto malo es el uso de las coberturas. Hay veces que se hace pesado. Aun así, este apartado no se merece un 10, se merece muchísimo más, pero lo máximo es un 10 amigos. Gráficos: El modelado de la ciudad de LA es simplemente asombroso, los vehículos están muy logrados y qué decir de los modelados de los personajes, simplemente perfectos. Por eso le doy un 10. Sonido: La música nos hace sumergirnos de lleno en los años 40 y el sonido de los coches y armas es muy bueno. Además, nos ayuda cuando estamos en el escenario de un crimen sonando altos o bajos o simplemente deteniéndose. No se lleva el 10 por no venir doblado al castellano. Innovación: Un apartado clave. La innovación es lo mejor de este juego. Como dije al principio, nunca habíamos visto un juego igual, personalmente pocas veces había vivido de una forma tan cercana una historia en un videojuego, pero LA Noire lo sabe transmitir gracias a todo lo que implementa. En este aspecto se lleva otro 10. La valoración final es un 9,6. Ahora voy a dar mi opinión personal y algunos fallos que no empañan una de las mejores historias de la actual generación. Personalmente, el juego me ha sorprendido mucho, sobre todo por su tremenda historia, sus gráficos, con ese modelado de caras excepcional y la gran jugabilidad a la hora de buscar pistas y demás. Un aspecto malo es que Team Bondi/Rockstar no han sabido aprovechar el componente sandbox de este juego. Tenemos muchísimo mapa a nuestra disposición, pero pocas cosas por hacer. El buscar latas doradas, resolver crímenes callejeros, etc se queda corto para una ciudad tan inmensa y bien recreada. Otro mal aspecto que comenté antes es el idioma. Eso de no venir doblado al castellano y tener que introducir subtítulos hace que no se pueda disfrutar de la historia de una forma óptima. Algo que deberían corregir en futuros juegos, sin duda. En conclusión, un juego que todo el mundo debería, al menos, probar, porque seguro que no les defraudará.
1 VOTO
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Gorkapaces / 28 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Una maravilla.

Mi analisis va a ser bastante corto ya que no me gusta escribir mucho, pero me a parecido un juegazo ya que te metes en la piel del detective y puedes hacer muchisimas cosas diferentes, desde investigar las pistas, interrogatorios, tiroteos... Positivo: - Implementacion de los crimenes callejeros que da mas horas de juego. - La gran ambientacion. - El gran detalle en las caras. - Gran innovacion en casos de detectives. Negativo: - En ocasiones tiene BUGs. - Al Sandox se le podia haber dado mucha mas utilidad.
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Isef / 17 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Juego Innovador

Me compré este juego hace ya un año, me ha enganchado bastante y creo que es uno de los mejores videojuegos de mi coleccion. Empecemos ya con el Analisis: Jugabilidad: En la jugabilidad hay varios puntos a tomar en cuenta. El primero es que no es un GTA en el que eres policia (si, aunque parezca estupido he oido a gente diciendolo) no puedes ir por ahi haciendo el bobo y matando a todo el mundo. Es un juego que hay que hay que tomarselo con paciencia, tienes que observar el escenario en busca de pistas, interrogar a testigos, sospechosos etc. contrastando las pruebas con lo que te dicen.La conduccion es bastante arcade. Tiene mucha investigacion y aunque hay tiroteos no es lo que abunda en este juego. Historia: Eres Cole Phelps un ex soldado que fue coronado con uno de los mejores galones del ejercito, y que vive un tanto 'atormentado' porque cree que no se lo merece. Empezaras patrullando como policia (de estos como la policia local xD) e iras pasando por diferentes departamentos, como trafico, antivicio, etc. La historia es muy buena, fue lo que me tuvo enganchado hasta el final Y creo que con esto acabo es mi primer analisis, asi que nose como me ha salido, Gracias por leerlo
2 VOTOS
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BrankoLaTorre / 8 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente juego policíaco

Team Bondi de seguro sorprendió a muchos jugadores con LA Noire. Un juego semi lineal, que tiene una historia policíaca excelente acompañada de una jugabilidad muy buena, hace de LA Noire un excelente juego para aquellos que les gusta lo policial y la investigación. Eso sí, no esperen un Grand Theft Auto o un Red Dead Redemption, porque justamente LA Noire es su polo opuesto. En LA Noire seremos Cole Phelps, un agente recién llegado a la policía de Los Ángeles luego de formar parte del ejército en la Segunda Guerra Mundial. A mi parecer, la historia es excelente, pues tanto una película como un videojuego policial sin un buen guión no sirven de nada. Lo que me encantó de la historia es que es interesante, atrapante y está muy bien armada, además de tener varios giros. Durante la primera mitad del juego seremos el típico policía que nada más se dedica a resolver casos, pero en la segunda mitad la historia se pone más interesante cuando Phelps se ve directamente involucrado y se entrelazan las historias de policía de nuestro protagonista con las de la guerra. En total hay 21 casos, divididos en 5 departamentos: Patrulla, Tráfico, Homicidios, Antivicio e Incendios. Prácticamente el departamento de Patrulla vendría a ser el tutorial, en donde descubriremos las mecánicas del juego en casos muy fáciles y en donde también vamos a ir viendo más o menos cómo es el protagonista. En todos los casos, hay que buscar pistas, interrogar sospechosos, resolver puzzles (que son bastante sencillos), perseguir sospechosos y formar parte en tiroteos. LA Noire es muy accesible en el sentido de que tiene varias ramas y podemos tirarnos por las que más nos gusten. Por ejemplo, podemos pedirle a nuestro compañero que maneje si no tenemos ganas de hacerlo y si fracasamos en las partes de acción un total de tres veces, el mismo juego nos ofrecerá saltarnos esa parte. Debido a que yo estaba acostumbrado a juegos con RDR y GTA IV, la primera vez que jugué LA Noire me costó un poco conducir, ya que el manejo de vehículos tira un poco más a lo arcade, incluso me costó un poco el hecho de correr, ya que en vez de realizar esta acción con la X, esta se hace con R2. De todas formas, esto no es nada por qué preocuparse, ya que a los pocos minutos uno se acostumbra. Controlar bien a Phelps es obviamente muy importante, ya que hay momentos en los cuales habrá que perseguir sospechosos a pie y tomar parte en tiroteos. La mecánica de coberturas que Rockstar puso en GTA IV y Red Dead Redemption es muy parecida a la de este juego, aunque los movimientos son un poco más ortopédicos y el apuntado deja algo más que desear. Las secuencias de persecuciones y tiroteos están reducidas con respecto a GTA IV y RDR, y eso es algo que encaja muy fuerte con el sentido de llegar a un perfil de público diferente. LA Noire no es un juego para los amantes de los shooters, es que está centrado en las investigaciones, y eso es lo que hace que a mucha gente le parezca aburrido. Algo que me gustó mucho al momento de las investigaciones es la ayuda que se brinda, y es que al comenzar una investigación en donde debemos buscar pistas, comenzará a sonar una música que no dejará de sonar hasta que hayamos encontrado todas las pistas. La forma que sabremos cuáles son las pistas es una nota de piano que suena cada vez que pasamos por una de ellas, además también de la vibración del control. Una cosa que me agradó fue la manera de hablar con los sospechosos/víctimas, en donde, luego de realizar la pregunta, la persona nos responderá y aparecerán en la pantalla tres puntos: Verdad, Duda o Mentira. Depende de nosotros cuál opción elegir, y hay que tener en cuenta varios puntos antes de decidir qué punto es el correcto, y es por eso que hay que prestar mucha atención. Pero hay algo que no me gustó, es el hecho de que una vez terminados todos los casos, lo único que podemos hacer es rehacer casos hasta superar todos con una valoración de 5 estrellas; o ir al modo libre y ganar todos los 40 crímenes callejeros (que son cortos, fáciles y repetitivos), pasar por todos los lugares importantes de la ciudad, conducir los 95 vehículos (cantidad algo excesiva para mí) o encontrar las cincuenta latas de películas doradas de las cuales LA Noire estuvo inspirado. Básicamente, el juego tiene un mapa enorme y muy bien logrado, pero lamentablemente hay muy poco para hacer una vez terminada la historia. No puedo imaginarme cómo hubiera sido LA Noire sin el motor gráfico Rage de Rockstar, que logra unos resultados excelentes acompañados por una dirección artística que recrea el 90% del Los Ángeles de los años ’40. La ciudad está recreada de manera excelente, además de los muy buenos gráficos que tiene el juego y los personajes. Eso sí, el Motion Scan es algo que me encantó, nunca vi expresiones faciales tan bien logradas y tan realistas como en LA Noire, una lástima que los movimientos del resto del cuerpo no sean tan realistas. El motor Euphoria, también de Rockstar, funciona muy bien en el juego, aunque no tanto como en Red Dead Redemption. Por ejemplo: si un criminal tiene su muerte programada para el final de un caso secundario, con una sola bala, no importa en dónde le disparemos, morirá igual. Por suerte para mí, PlayStation 3 posee la versión mejor optimizada de LA Noire, funciona con mucha fluidez, además de tener unos tiempos de carga muy cortos que no generan molestia alguna. De todas formas, algunas sombras se ven pixeladas, a veces se pueden contemplar problemas de popping, y también cuando estamos en una zona llena de árboles (a modo de ejemplo) y hacemos un giro brusco de la cámara, la tasa de imágenes por segundo se cae de manera muy severa, aunque esto sólo me pasó dos veces en mis 35 horas de juego hasta el momento. El apartado sonoro es excelente, con un soundtrack (que fue compuesto para el juego) que me encantó y unas voces excelentes. Aunque algo que tengo que reconocer es que en los momentos de interrogación es muy importante el hecho de mirarle la cara al interrogado para saber si dice la verdad, está dudando o miente, por lo que el que no maneje bien el inglés o no lea rápido los subtítulos se va a complicar un poco. No estoy diciendo que hubiera sido mejor que hayan doblado el juego, pues prefiero mucho más complicarme un poco mientras el juego esté es su idioma original a escuchar un doblaje asqueroso en español. LA Noire es un juego que te puede gustar como no, es un título original e innovador, aunque puede ser que sea un poco repetitivo, pues en los 21 casos no dejamos de hacer las cinco o seis acciones de siempre, pero a pesar de eso el juego sigue siendo entretenido. A mi parecer la duración de la campaña está bastante bien, yo terminé los 21 casos en alrededor de 19 horas. Por recomendable que sea el juego, se aleja de ser perfecto, ya que hay varias cosas que estarían buenas que agreguen y mejoren para próximas entregas. Por un lado, las mecánicas pueden resultar algo repetitivas, ya que el orden de los casos es muy parecido entre sí, pero lo que hace salvar estas cosas es el guión, tan bien escrito que te dan ganas de seguir avanzando. Pero por otro lado, la ciudad es demasiado grande para todo lo que podemos hacer. Yo, por mi parte, hubiera preferido que haya más actividades para realizar, o directamente que el mapa no sea tan grande. + Historia espectacular + Uso de Motion Scan + Buen sistema de interrogatorios + Excelente recreación de LA de los años ‘40 + Muy buenos gráficos, tanto de los personajes como escenarios - Algunos problemas técnicos - Mapa enorme para pocas acciones En conclusión, si te gustan las investigaciones y los temas policiales, buscar pistas, interrogar sospechosos, perseguirlos y tomar parte en tiroteos, que toman la forma de ser algo más especiales por sus reducidas apariciones, LA Noire es tu juego. Yo, personalmente, lo recomiendo, su historia es excelente, además de sus buenos gráficos. Mi nota final para LA Noire es de 9,1.
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