Halo Wars
Halo Wars
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2009
 · Plataforma
X360
Análisis de los lectores (Halo Wars)
9,0

Halo Wars

“Magnífico”
(Nota media sobre 42 análisis)
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Análisis de Halo Wars / Opiniones de Usuarios
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TemplarioNegro / 15 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor RTS en Xbox360

Halo Wars es sin nunguna duda el mejor juego de estrategia en Xbox360 que ya es mucho decir en una videoconsola ya que este género está más bien preparado para el PC. Los controlas están muy bien diseñados para que se pueda jugar con nuestro mando y es el primer spin-off de Halo que no es shooter. Está ambientado cronológicamente 20 años antes del primer capítulo de la saga y a lo largo de la campaña podremos utilizar todos los vehículos e infanteróia vistos en la trilogía. En el modo multijugador podremos utilizar a tres tipos distintos de héroe tanto de la UNSC como del Covenant y podremos jugar partidas desde 1vs1 hasta 3vs3 en las que habrá que saber usar bien nuestras cartas. Los gráficos del juego no estan mal pero las cinemáticas son su punto fuerte ya que son las mejoras de toda la saga Halo.
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Vk-EriiK-vK / 29 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Halo pasa a la estrategia

HISTORIA es bastante curiosa y entreteniada aunque tampoco es digana de menzion, esta vez halo viene en un juego de estrategia, no es exactamente lo deseado pero te dara muchos momentos de diversion GRAFICOS los graficos a la hora de jugar estan bastante bien, pero donde de verdad triunfa es en las cinematicas, son espectaculares JUGABILIDAD crear, mover, atacar, es muy sencillo y rapido de aprender eso si se echa en falta mas opziones LO BUENO: -un juego del universo halo -una historia interesante -unas cinematicas espectaculares LO MALO: -el juego es muy simple -no hay muchas opciones -le falta bastante para combertirse en un gran juego de estrategia
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MasterConker / 12 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

El primero de muchos héroes

La última obra de Ensemble Studios, los creadores de una de las mejores sagas de estrategia que el mundillo haya conocido. Esta vez tienen ante ellos un enorme reto, y es nada menos que traspasar todos sus conocimientos a lo largo de su historia en la saga insignia de Microsoft, en Halo. ¿Hacen honor a su trayectoria y a la franquicia? Siendo breves... totalmente. Descubre porque. Primero que nada. Hacer un juego de Estrategia en Tiempo Real (RTS por sus siglas en ingles) para consolas es siempre un quebradero de cabeza, puesto que nos quedamos sin la comodidad del mando de toda la vida, el teclado y el ratón. Pero en la vida no hay imposibles, y así como lo hizo Bungie en el 2001, traspasando la jugabilidad de un PC a un Xbox, Ensemble vuelve a hacer lo mismo. Si bien los primeros minutos te parecerán un tanto confusos tengas o no experiencia con este tipo de juegos no te tomará más de los 5-10 minutos que duran los tutoriales para dominar totalmente en control, con esto quiero decir que es fácil, rápido e intuitivo. Pero esto puede resultar en un arma de doble filo para los asiduos al género y es que, aunque se traspasa de forma efectiva la jugabilidad, éste pierde profundidad. Por otro lado y buscando cosas negativas contamos con un juego más bien lineal, a diferencia de otros, además de contar con sólo dos facciones. Pero en el lado positivo, ambas están muy equilibradas y son muy completas y te costará horas sacarles todo el jugo y aprender a jugar tácticamente, dándole mucha rejugabilidad al título. Y nuevamente si nos vamos al otro lado, al de las cosas malas del juego tenemos el hecho de que tomando como referencia otros títulos del género resulta corto, y es que en 10 horas lo finiquitas sin problemas, sumándole el hecho de tener sólo una campaña, pese a contener dos razas diferentes y fácilmente diferenciables (que no es lo mismo) entre sí. Algo que no podría faltar son los extras, que le dan una vida útil más larga al juego, o las diferentes dificultades. Mencionar que te tomará poco tiempo encontrar las cajas negras, bastantes intentos conseguir todas las calaveras y un esfuerzo notable terminarlo en legendario, sin llegar a ser un suplicio como otros juegos de la saga o del género. El multijugador o las partidas individuales resultan muy atractivas y adictivas, tanto que seguramente te costará despegarte del mando una vez que lo hayas probado. Totalmente en tono con el género y la saga a la que pertenecen. Aunque se echan en falta más mapas para disfrutarlo, te dará muchas alegrías. Tocando los puntos gráficos y tecnológicos tenemos dos puntos a calificar, el del juego en sí, que es más bien correcto, sin demasiados detalles aunque con un juego de sombras y luces muy bien utilizado, destacando más el entorno y el paisaje que las unidades o los personajes (cosa no muy común en un videojuego, pero más usual en uno de estas características). Por otro lado podemos calificar las cinemáticas, que es en donde el juego se luce mostrando toda la potencia, brindándonos video de la más alta calidad. En el apartado sonoro tenemos un muy buen doblaje (aunque sin localización al castellano, por desgracia), aunque se echa en falta mayor emoción en los diálogos (que tampoco es que sean muchos). También tenemos unos efectos bastante buenos, aunque sin lucir mucho con el resto del conjunto. El verdadero punto fuerte, como buen juego de la saga, tenemos una banda sonora memorable que gustará a propios y a extraños, pese a no ser ni por asomo la mejor de la saga. Por último, pero no menos importante hay que volver a recalcar el hecho de que el trabajo realizado por Ensemble tenía una dificultad muy alta, y el título termina convirtiéndose en el mejor RTS para consolas de la historia. A pesar de esto, no tenemos muchos elementos novedosos en Halo Wars. Estamos ante un juego del que al menos deberías de informarte o probar si eres fanático de la saga o eres un estratega en busca de más experiencias en el género, que es bastante escaso y más en consolas.
1 VOTO
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Alienx360 / 9 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Regular

Esto es lo que le hubiera pasado a halo si al principio fuera rts

Todos recuerdan lo que al principio hiba a hacer halo un rts ahora imaginense si eso hubiera pasado pues esta cosa en primera no tiene una historia coherente los graficos en las batallas no son como las de los videos tambien como el inquisidor que aparese ahi usa 2 espadas y lo matan el final es peor que el de halo 2 otra cosa que no entiendo es la razon por la que los covenant son morados en las batallas el profeta del pesar no se parese a como esta en halo 2 todas las armaduras de los spartan son iguales la jugabilidad es algo mala ya que las tropas quedan dispersas y no hay forma de acomodarlas el multijugador es malo intento inovar pero no lo logro y por este juego ensamble studios se mato solo
2 VOTOS
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TCErnesto / 5 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El único juego de vídeo de estrategia de Halo

Halo Wars, el único juego de vídeo de estrategia militar y bélica de Halo, me encantó. A muchos no les gustó, no se que les pasa, pero a mi me encanto como todos los Halos: JUGABILIDAD 10: La jugabilidad está genial, puedes escoger tu propio ejército. TECNOLOGÍA 9: Este juego de vídeo no tiene mucha tecnología, eso se ve claro en los gráficos :/. GRÁFICOS 7: Los gráficos... uf, son los peores que han hecho, pasemos a la siguiente... SONIDO 10: Todo el sonido de Halo es uno de los mejores INNOVACIÓN 10: Toda la innovación de Halo me encanta :D. Gracias por leer.
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VkEriiKvK / 22 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

La estrategia de los coverant

HISTORIA sinceramente me e quedado impresionado la historia que tiene este juego, yo me espera el tipico juego de estrategia aburrido y ya esta, pero no llega ni a la realidad, entre mision y mision tiene unas escenas cinematicas impresionantes y la lucha y manejas son buenisimas, me a gustado mucho GRAFICOS esta claro que los graficos de las cinematicas son de 10 pero eso no es lo que cuenta ya que a la hora de jugar sus graficos dejan un poco que desear pero para ser de estrategia estan mas que aceptables JUGABILIDAD su jugabilidad es muy sencilla y comoda con lo cual le pillaras el tranquillo muy rapido y te gustara mucho TECNOLOGIA esta bastante aceptable aunque hay algunas veces que se lo podrian aber currado mas INNOVACIÓN para ser del mundo halo un juego de estrategia se arriesgaba mucho pero el resultado a sido mas que aceptable ya que puedes manejar muchas cosas sobre el mundo halo PD: si te gusta la serie halo , compratelo ya que es un gran juego de estrategia
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LightLuckyShot / 26 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Halo Wars... Joder Que Buen Titulo!!!

WARNING: el comment a continuacion es extremadamente largo, si lo empieza a leer, porfavor terminelo. Cada vez que pienso en halo wars, pienso basicamente en dos cosas: - La primera es una pelea entre una manada de grizzlys, vultures, thogs, marines, wolverines y hornets, contra basicamente 10 Wraiths, varios elites y 2 scarabs de fondo (no se porque pero esa es siempre la imagen que me hago :D y claro en una balacera terrible, con misiles, balitas por doquier y lasers o cañones de plasma en todo lado) - La segunda es yo, acostado en una cama sin una pizca de sueño, mientras juego halo warz con unos amigos, admito que antes, aun sin internet nos divertiamos jugando "entre todos" (o entre yo y mi mejor amigo, que nos reuniamos aun mas seguido :P) pero cuando descubres como interconectar unos 360s te enamoras :D creanme no hay nada mejor que esos dos pensamientos, pero bueno empezare con lo que emverdad importa ::: Jugabilidad : Asi es, un juego de estrategia para consola TRIUNFO EN SOBREMANERA, el "legendario teclado y raton" ya no son la gran cosa para los fans de halo warz, aca el control y la forma de juego se adaptan a la perfeccion; recuerdo que cuando compre halo wars, mal informado me imaginaba a mi como un spartan infiltrandome a la base covenant cuando empezaban a aparecer miles de tropas covenant, y atras, thogs con refuerzos... Play Game, hasta ahi todo bien, bonito fondo de menu pense, la verdad no hay nada que evidencie como es el modo de juego, y bueno supongo que mi estilo siempre ha sido empezar haciendo de todo mientras le hago caso al tutorial, asi ya sepa como deberia ser el juego :D recuerdo aver undido el boton de tutorial y pense "DIOS MIO ojala esto solo sea cosa de tutorial" aunque ya sabia lo que se venia y realmente preparaba mi cabeza para todo, pumm primer pensamiento, todo se va a hacer con el boton A como si fuera el click del mouse, y ademas mientras jugaba el tutorial, y me daba cuenta de lo mal que estubo el primer pensamiento xD, cada segundo que pasaba me mostraba un mundo nuevo, primero me imagine con 5 thogs recorriendo los mapas para buscar esas cajas :P, luego descubri lo de las casitas de recursos y admito me molesto un poco que la base fuera estatica, porque yo era de esos que en age of empire dejaba devil al enemigo para llenar todo de edificios y ver el mini mapa ardiendo de color rojo :D descubro esto de la base estatica y recuerdo pensar.... mmm talvez esto se ponga demasiado complicado para mi gusto.. PUMMM de nuevo otro pensamiento muy mal xD me muestran esta interfaz del spirit of fire mientras abuso de los Mac Blast y tambien recuerdo ese letrero que decia "unde Y para habilidad especial" DIOS MIO DOS MOMENTOS MEMORABLES!!! en especial el de undir Y !!!!!! aunque eso entrara en la parte de innovacion :D.. sigue la historia, ese dia, estaba con mi mejor amigo, creyendo que nos pasariamos la campaña de halo wars, el juego en primera persona mas emocionante hasta ahora (lo cual no solo fue un error sino que al principio nos desanimo el hecho de que solo pudiera jugar uno jajajaja SOLO AL PRINCIPIO :D) de modo que envez de eso puse refriega y empeze un multijugador offline.... aver aver aver primera partida.... que escoger???...... bno yo sere sargent forge y mis aliados los otros UNSC.... aunque creo que la niñita anders sobrara (quien no penso eso la primera vez en verla jajajajajajaja) contra los malditos covenants siii!!!!! un 3v3 en..... mmmm exile ehh?? talvez ese campo tenga algo asi como una manada de flood que emerge del centro, eso seria kooool :D (bno imaginaba muchas cosas, era la primera vez jajajaja) me atrevi a ponerlo en heroic, esa es la dificultad en la que juego todo halo, la verdad esq siempre que intento legendario me va bien, no pierdo de hecho, pero simplemente que heroic diga "this is the way halo is ment to be played" ase que no tenga otra opcion xD.... primera partida todo empezo bien, la verdad estaba intentando conocer todo, ise algunos marines y los mande a explorar, subi mi tecnologia, cogi una segunda base y mande hornetas al vuelo :D dios mio me enamoraba de las hornetas, arrasaban con todo!!!! me gustaron tanto que decidi mejorarlas al maximo y crear muchas :D (la verdad ahora que lo pienso, no se como dure tanto esa primera partida) pero bueno mis sueños de horneta los destruyo una scarab, de mis 20 hornetas mato 18 y dejo casi muerta a 1, eso le dio paso a los enemigos, mataron a un aliado y luego a mi.... primera partida perdida :D!!! Tecnologia: Explota maldito vehiculo :D!!!!! seeeeeh que bien se sintio :D chocar a un warthog con cualquier cosa y cer como vuelan los rines mientras el cuerpo del carro se mueve pocos milimetros fundido en fuego...... HERMOSO... simplemente me encanta... ver como los marines se arrodillan con una rodilla arriba y la otra estable en el suelo, y ver volar esas rafagas y chispas amarillas que le quitan vida al enemigo... BRILLANTE.... ver como una Scarab se acerca a paso tortuga rapida a tu base, y un laser verde tu destruye lentamente el corazon, y muy rapidamente las bases..... FRUSTRANTE jajaja pero aun asi no deja de ser GENIAL!.... ahora aun no se cuanto mas escriba, ni cuanto mas ustedes lean, pero las historias seran interesantes, y si han jugado este juego del modo que yo lo he hecho, se sentiran satisfactoriamente identificados con varias cosas :D asi que continuo otra historia.... no se si a todos les pase, pero a mi mejor amigo y a mi si.... a la hora de tomar una decision de personaje, las cosas se ponen tensas!!! pero primero es lo primero, UNSC o Covi???? al principio tuve ese sentimiento Master Chief que me decia.... MATA AL INQUISIDOR!!!! pero luego me puse a revisar cada uno, al principio, revisaba los covenants en partidas 1v1, dificultad facil y rusheaba, lo hacia para engañarme a mi mismo de que no me gustaban, y jugaba las partidas rapido y sin ganas, mientras analizaba muy bien a los humanos, empieza la nueva contienda, no es nada machista, de hecho odio todo lo machista, y tampoco me parece bien el feminismo, todo deberia ser un sistema "igualitario".... pero al ver a anders no podia dejar de pensar que sobraba D=, ademas mucho despues de escoger a mi personaje, descubri como era el rollo de la super unidad de cada uno xD ya que antes no sabia donde se encontraban, y llegue a pensar que solo habian unidades unicas, hasta que upgreadeando marines vi la upgrade ODST y todo tubo sentido, ya que el primer personaje que escogi fue ::: Captain Cutter.... El mejor poder MAC!, el unico con poder extra "ODST drop" y ademas, con el drop, la creacion rapida de ODST, los pelicanos, los elefantes y mucho dinero, se puede hacer la tecnica de la armada infinita que se explica sola xD BRILLANTE, pero aun teniendo odst infinitos, no es invencible ni un poco, asi que empieza la segunda ronda de cambio de personaje!!!! decidi probar el grizzly y los hawks, y ciertamente empeze a jugar con Forge, pero que mas daba! despues de poco tiempo cambie de personaje por razones que ya ni recuerdo, a uno que me duro, a lo minimo, siete veces lo que los otros dos duraron juntos ::::: CHIEFTAIN!!!! no se porq no se como no se cuando, y en especial repito que no recuerdo porque fue... pero asi fue, ya era lo suficientemente experimentado para saber que todos los lideres estaban bien balanceados, y que anders no sobraba para nada xD pero mi nuevo amor fueron los Covis, y de ellos, ciertamente siempre pensare que el mejor es Chieftain, Con Stun jodes lo que sea, y asi tienes una rush efectiva si la acompañas de brutesitos, ademas, una vez tienes el stun, puedes parar la creacion de vehiculos enemigos, porq cualquier pelea 1v1 contra chieftain (excepto otros lideres y uber units, aunque aun asi es muy posible ganar estas con chief) ya es pelea ganada por stun, y si le sumamos algunas unidades que te acompañen, dilataras las fuerzas enemigas 1 por 1 con gran rapidez, VORTEX, sin upgrades, completamente patetico, upgradeado, DIOS MIO!!!! aparte de ser el mas bonito esteticamente :D (añado esto por estar en tecnologia :P) es una combinacion perfecta de ambos poderes, tiene una fuerza, que si quieren compruebenlo ustedes mismos, al nivel maximo, es igual a la del rayo, pero es aun mejor, porq cuando no pega, no gasta dinero, y tiene una super explosion que es muy menospreciada, porque la verdad bien utilizada es simplemente estupenda!!! puede matar bases enteras de hecho :D creo que me saltare varias cosas, como que los brutes son excelentes por su stun y su airpack, o que la mejor tecnica con chieftain es llevar con el unidades balanceadas (que no sean anti-algo) como wraiths o banshees, y algunos locust siempre: me saltare esto (los muchos detalles de esto quiero decir) porque no he terminado y ya llevo 8705 caracteres. De aca en adelante sera breve, ya dije mi historia :P asi que dire el resto de cosas brevemente y alfinal añadire un apunte :D si ya llegaste hasta aqui, tomate la molestia de leer lo demas jajajajaja :D! Graficos: Todos estamos de acuerdo con esto, ingame, de lo mejor para el genero, muchos detalles y se siente muy realista de hecho :D pero OUTGAME ::: LOS VIDEOS POR EJEMPLO !!!! oh mi dios eso mata a cualquiera!!!! ver la cara del profeta al gritar blasfemia! o como se abren las mandibulas del inquisidor, o el camuflaje, la altura y detalles del inquisidor en la pelea contra forge O.O!!!! ese video de la pelea es impresionante ciertamente :D Sonido: Nada que decir :D el sonido del juego excelente como siempre, y el soundtrack me encontre a mi mismo titubeando la cancion muchas veces :D fa farara fararararararararararararararaRA tararaa narananara na nara na nara na NA narara... y asi :D solo por si les quedaron dudas, eso que escribi ahi es la parte mas emocionante del sountrack, intenten recordarlo y encontraran que esta muy bien interpretado jajajajaja :D Innovacion: A la gente que dice que no es muy diferente con AoE.... ¬¬ solo lo dicen porque son del mismo genero jajajajaja todo es nuevo, habilidades de unidad, habilidades de lider, varios lideres con 2 bandos, lo cual forza a jugar bando vs bando siempre (me refiero que siempre es como un 1v1, no 1v1v1) a diferencia de otros juegos y en si tiene muchas cosas nuevas en lo cual se fajaron con ganas :D listo ahora si eso fue mas corto :D ahora el apunte que prometi ::: es impresionante ver opiniones de otras personas que piensan todo lo contrario a ti, pero en el fondo ninguno de los dos esta mal, porq son modos de juego, el que juega covenant termina con una vista muy covenant del juego y el que juega UNSC con una muy humana del juego, por asi decirlo, es decir, si alguien encuentra que el wraith es asqueroso, muchos otros diran que es excelente, solo que tiene que estar full upgreadeado, varias cosas asi suelen pasar, como que los vultures son mejor que la scarab, o que 2 scarabs y un lider, mata cualquier cantidad de cosas, todas las opiniones son diferentes, pero es porque al jugar un juego como halo wars..... TODOS JUGAMOS UN JUEGO DIFERENTE espero hallan disfrutado leer esos mas de 11mil caracteres que escribi para ustedes, que tengan feliz navidad que ya se aproxima :P y no dejen morir el foro :D si alguien ve esto, entonces siguan comentando!!! creen nuevos post, diganle a sus amigos que entren al foro y escriban en el, y reanimenlo!!! si les gusto mi gran analisis que ya llega a los 11.5mil caracteres, entonces voten por el :D asi sabre que alguien lo leyo hasta el fondo y lo disfruto :D si nadie lo hace xD ps que mas da no?
3 VOTOS
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Jefe97 / 14 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Halo, no solo un shooter

Se reconoce qu no es el mejor ni el peor, sus batallas tampoco son las mejores pero wars te enseña un nuevo planeta con cantidad de veiculos y infanteria qu desde lejos se ven bien diseñados. Construir cosas no lleva una eternidad y ademas el multijugador te engancha, aunque me temo que no merece un diez ni tampoco los mayores aplausos de nosotros, fans de halo aunque sigue siendo halo con un combate impresionante qu conste
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Killer09182 / 25 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

¡¡¡Buen juego!!!

Halo Wars tiene una estructura de juego dependen de los escuadrones de mando de las tropas a vista de pájaro del mapa. Los jugadores comienzan con una base que contenga una variedad de plataformas donde las estructuras pueden ser colocados. Estas estructuras serán necesarios para reseraching tecnologías, entrenamiento de las tropas y lo más importante, la recopilación de materiales, suministros puede conseguirse en las cajas de suministro generados en el mapa o mediante la construcción de la oferta en su base. El suministro se hace casi obligatoria a todo, si se trata de la construcción, la investigación, la formación o el uso de las competencias específicas líder que ciertos comandantes, tanto del Consejo de Seguridad y el Pacto puede utilizar. En general, la destrucción de todos sus rivales es la condición de victoria. Lamentablemente, sólo hay dos modos de juego que se pueden reproducir. Deathmatch, en el que ambos jugadores empiezan con un enorme arsenal de recursos y la supremacía, que es esencialmente el modo estándar.
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Kevinista / 28 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Guapissimo!

Me quede flipando con este juego, pensaba que seria mucho peor y que no me gustaria por tener las voces en ingles y tal. Me sorprende que este halo de estrategia sea el primero en ofrecernos unas secuencias de video bien curradas y buenas. La historia, para ser un juego de estrategia impressionante, podria ser de las mejores de halo. La jugabilidad muy buena si señor, quizas la duracion es el unico punto flojo en 2 dias me volé la campaña. Como grafica y tal muy bien también. Recomiendo este halo a todos los que le gusten los juegos de estrategia :)
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