Análisis de los lectores (Banjo-Kazooie Nuts & Bolts)

Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts

(Nota media sobre 27 análisis)
Análisis de Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts / Opiniones de Usuarios
Martocola / 2 de enero de 2019
10

Increible

Ya se que a muchos no les gusto este juego por el hecho de haber implementado carros,pero eso no lo hizo aburrido al contrario lo hizo innovador,el juego tiene muchas cosas buenas como por ejemplo la exploracion,es muy extenso el mapa inicial y el hecho de recolectar jiggies y notas lo hizo un juego excelente 10/10,no solo se puede jugar de un solo jugador sino tambien puedes jugar multijugador local u online 😁
Gtalibertyjavier / 19 de mayo de 2017
0,5

Decepsionante

Mira que no quería escribir sobre esta wea... Lamentablemente, me he visto con la obligación de revelaros la verdad. A vos te digo, esto no puede ir más allá bajo mi presensia. Eso de tener gráficos de GameCube en una 360 cuando es un juego de gran presupuesto me parece un engaño tanto a los consumidores como a mí. Yo estaba tranquilo, tome el control y cuando empeze a manejar al perro ese protagonista, sentí no más que dolor en los dedos. ¿Se creen que puedo flessionar los dedos como si fuese aqi John Cena...
Nero25 / 21 de abril de 2017
7,5

Baches, cachivaches...luces y sombras

El juego es un contraste de sensaciones. Lo primero que entra es el apartado gráfico, la magia y humor de Rare. Pero una vez metidos en jugabilidad, hay que echarle paciencia en cogerle el rollo a la fabricación de vehículos (o comprar los planos a Humbra para acelerar un poco el proceso), ya que cada prueba requiere una función específica que hacer. Quizás se tarda demasiado en cierto momento de la aventura al crear vehículos, corta el ritmo cuando uno quiere únicamente jugar y correr. Tampoco las plataformas son profundas. La exploración de la ciudad será para ir sacando mundos nuevos, una vez que vayamos completando los demás y recolectando piezas musicales para comprar piezas, mejoras ( bastantes sencillas) o planos. Personalmente, no me gusta estar constantemente creando vehículos, hubiera preferido algo más simplificado combinado con plataformas. Además, el control de los vehículos es un poco brusco. Se queda un poco en tierra de nadie. Los que tengan paciencia y le dediquen muchas horas sí lo apreciarán, los que quieran jugabilidad más directa, lo sufrirán más.
Banjo778 / 24 de febrero de 2017
5,5

¿Bueno? EL PASTEL DE CHOCOLATE pero este juego no

Por dios, este juego es muy malooo, desde su cambio brusco de la jugabilidad hasta un mal diseño de los personajes...bienvenido a doc tops ok no :v, algunas bandas sonoras estan bien y unas hasta me gustan, pero en banjo-kazooie TODAS me gusta, fue un excelentisimo trabajo de parte de Grant kirhope, y sinceramente en este juego no se bien quien fue su compositor pero podía hacer un trabajo mejor sinceramente. Sus personajes son HORRIBLES un oso obeso, kazooie no parece un ave y mumbo ¿es un mecánico subnormal? ¿o un chamán aventurero? Algunas cosas de este juego estan bien por ejemplo, me gusto la ambientación de la montaña espiral y la guarida de gruntilda (la cabeza) y sus gráficos. Pero este no es el Banjo kazooie que conozco ;-;
Castlevaniacurse / 21 de febrero de 2015
6,5

Decepcionante

Banjo fue junto a Crash y Spyro uno de los personajes favoritos de mi infancia, ahora es cierto, prefiero juegos de terror o de otros generos pero sigo jugando a los antiguos Spyros, Crash... Tras esto y verlo en rebaja decidi comprar este juego. Hay un aspecto que me hechaba atras a la hora de comprarlo y eran los vehículos algo innecesario desde mi punto de vista. Gráficos muy buenos, me encantaron. Este aspecto me pareció genial y es uno de los mejores juegos de plataformas en cuanto a gráficos. Sonido encantador pero ausente de melodias muy pegadizas. Historia buena y divertida. Jugabilidad muy mala, este apartado se ve entorpecido por los vehículos y por algunas misiones secundarias de relleno muy malas. Innovación, innova demasiado, más de lo que debería. Un juego que no está a la altura de esta mítica saga.
Ricardodelgadoj / 13 de febrero de 2015
6,5

Baches, Cachivaches y tropiesos

En el surgimiento de la 8va gen, se me hecho las ganas de jugar a titulos que los habia pasado por alto, desde el 2007, y uno de ellos era este Banjo and Kazooie, que por los puntajes en las revistas, decidi hacerme con el, y me he llevado una decepcion; empecemos: Jugabilidad: El oso se mueve muy lento, el escaso sistema de combate que existe es pobre, sin profundidad, la personalizacion de los vehiculos si que ha estado bien, pero se hace pesada a corto plazo, porque el sistema de manejo aveces no termina de cuajar; el dialogo con los personajes se hace aburrido y la recoleccion de cajas se hace muy repetitivo, aunque hede aceptar que Kazooie tiene sentido del humor. Graficos: Los graficos estan bien, teniendo en cuenta el estilo del juego, sin embargo en algunos texturizados de escenarios se nota que flojea, lo cual me ha molestado. Sonido: Este aspecto es el unico sobresaliente del juego, con buenas tonadas y melodias, ademas no flojea en ningun momento. Innovacion: El juego es innovador en el sentido de la creacion de vehiculos, pero como digo, termina pesando.
AndresgBoni / 25 de julio de 2013
9,5

Baches y cachivaches.

Bajo y Kazooie regresan con un título muy distinto con mucha calidad que nos ofrece diversión a raudales. Tenemos una aventura principal pero también muchas actividades extra que realizar en los distintos mundos jugables. La experiencia en gigantesca y con bastante variedad, eso si todo orientado al uso de vehículos los cuales podemos comprar o construir a nuestro completo antojo. El juego es de lo más original que he jugado. Desde el diseño de escenarios y personajes hasta algunas conversaciones y misiones, todo es muy original y destila un desenfadado toque de humor, dando lugar a un título para todas las edades, con características complejas de dominar que nos harán pararnos a pensar en más de un momento. Los gráficos son fantásticos debido a su originalidad, colorido y solidez. Realmente bonitos. La música por su parte es alegre y muy oportuna. El sonido en general también es sobresaliente. En resumen, se trata de uno de los mejores títulos para todas las edades que pueden encontrarse en la actual generación. Original, divertido y con mucha calidad en todos sus apartados.
AleGL09 / 12 de julio de 2013
9,5

Banjo-Kazooie diferente pero no malo

Mi juego favorito de todos los tiempos es y será el Banjo Kazooie de N64, fue prácticamente el juego de mi infancia. Hace rato que ya había jugado el Nuts and bolts, pero escribo esta reseña para decir que es un buen juego, pero aún así, no es lo que quiero de Banjo Kazooie. El juego en si, es perfecto y espero que sea mas bien, un tipo Spin-Off. Me divertí bastante, además conserva el inolvidable humor de este juego. Un juego creativo, original, perfecto. PERO, aún así, no es lo que quiero de Banjo-Kazooie. Me gustaría que siguiera como se olvido. Pero vivir de nostalgia no es bueno. Eso, no le quita la gran originalidad de este maravilloso, nuevo y diferente juego. Lo recomiendo, y si te gusta el humor, las plataformas, la creación y las carreras, este, es un juego que debes tener. Espero y que en algún futuro, Rare y microsoft piensen sacar el legendario "Banjo-Threeie" :)
Bortnayf / 12 de febrero de 2013
9,1

Banjo cambia de marchas

Este es uno de los juegos probablemente más infravalorados de esta generación. Antes que nada decir que esto sucede por que se ha analizado por personas que esperaban un juego de plataformas, y aunque a mi también me hubiera gustado una secuela de los de la gran N64, se valorar en su justa medida este pedazo de juego que no sabría aún en que género catalogar. Pero vamos al grano y comencemos con el análisis. En cuanto a jugabilidad estamos ante un juego cuasiperfecto, ya que lo único que se le puede reprochar es un control que pese a que es bueno requiere su adaptación. Pero sin duda en lo que este juego triunfa es en el componente creativo, ya que podrás pasarte horas probando distintas combinaciones de piezas creando tus propios vehículos. La duración es otro de los puntos fuertes, ya que pasarse el juego con todas las piezas de puzzle y de vehiculos nos puede llevar fácilmente 30 horas. A parte dispone de multijugador, pero es bastante difícil encontrar a alguien para jugar ya que este juego no ha sido un éxito en ventas. No obstante a pesar de que en este juego el multijugador es secundario, tiene multijugador local de una buena calidad. Los gráficos y el sonido para mi son lo más irrelevante, pero en este juego cumplen de sobra (algunas de las antiguas melodías para mi son un lujo) En definitiva un juego de mucha calidad, pero que solo te debes plantear adquirir si buscas algo distinto. Si es así no te defraudará.
Merielo / 31 de diciembre de 2012
8,4

Banjo-Kazooie, cachivaches... y baches

El juego hace años que lo tengo y que lo he jugado, pero aprovecho que lo estoy rejugando para analizarlo. Todo lo que comento, será teniendo en cuenta la situación del juego cuando salió (gráficos, tecnología, innovacción, etc), para que sea más justo. También, teniendo en cuenta el Sistema de valoración de 3DJuegos. Jugabilidad (8.5) Desde el primer momento, el juego sorprende por la cantidad de variables que nos presenta. Los vehículos cobran mucha importancia, y hay miles y miles de maneras de completar cada desafío. Premio esa variedad, que hace al título rejugable, en cierta medida. Respecto al control, quizás flojee un poco. Tanto con Banjo solo, como con algunos vehículos, el control no está demasiado pulido, se hace raro en las manos el controlarlo. Giros demasiado bruscos, poco cuidados, raros a la vista. Eso sí, para obtener un mejor control necesitas ser coherente con el vehículo que crees. Debes perfeccionarlo para que cumpla la misión, y cuanto más perfecto, más fácil te será lograrlo. El desarrollo y dificultad del juego me parece que está bien ajustado. Primeras fases de contacto, con desafíos típicos que encontrarás después y te sirven para darte una idea de cómo será. A medida que avanzas en el juego, vas desbloqueando más piezas que te permiten acceder a partes de la ciudad que, aunque ahí estaban, todo estaba bien montado para que no pudieras acceder a ellas. Y eso se logra con divertidos desafíos de lo más variopintos, divididos en varias fases. En cada una, un desafío te desbloqueará el objeto en cuestión para la Ciudad Duelo. Esto me parece muy adecuado para el desarrollo. Respecto a la dificultad, a medida que avanza la aventura, las misiones van aumentando en dificultad y también en variedad, son mas exigentes, requieren que crees vehículos que se adecuen muy bien a la situación. Quizás no es una dificultad elevadísima, porque hay mil maneras de poder hacer las cosas, pero está bien. Sobre diversión, el juego cuenta con el constante humor de la saga, lo cual se agradece. Personajes, situaciones, objetos... sobre todo si jugaste a los originales, este juego te sacará una sonrisa nostálgica, aunque el juego no se parezca demasiado, que cambie tanto. Eso sí, puede resultar tedioso tener que construir coches, se hace lento, perjudica a la jugabilidad. Avanzada la aventura, llega un punto que requiere casi un coche por desafío, y eso no es demasiado bueno. Una vez dentro de cada desafío, la diversión aumenta. Además, el hecho de que haya 3 premios en cada desafío, invita a rejugarlos para ganar los trofeos TT. Tecnología (8) El juego cuenta con mapas bastante grandes, todos ellos, llenos de detalles, personajes, objetos interactuables, etc. Por otra parte, tenemos la llave inglesa, y el hecho de poder coger y mover casi cualquier objeto. Además, el hecho de crear nosotros nuestros propios vehículos, que no sean directamente creados por los desarrolladores, que haya millones de combinaciones, y todos ellos funcionen por el mapa, es algo fabuloso. Eso sí, quizás hay choques y físicas algo raras durante el juego, que pueden llegar a desquiciar porque no entiendes por qué pasa eso. El juego incluye multijugador, que, aunque no es gran cosa, por lo menos aumenta la vida útil del videojuego. Apenas lo he probado porque no me ha enganchado, así que no puedo comentar demasiado más. Sobre los personajes IA, dejan algo que desear. Los civiles de Ciudad Duelo son pegotes, se mueven de un lado a otro sin sentido, y muchas veces molestando los desplazamientos, te sacan de quicio, sobre todo en las peleas contra la policía, si uno se pone en medio, puedes darle sin querer a hablar con él, fastidiándolo todo. La policía tampoco es que sea lo más inteligente. Para acabar este apartado, alabar la cantidad de variables que hay, para construir vehículos, para completar retos, rutas, equipamientos... todo. Gráficos (8.5) Como ya dije, tengo en cuenta los gráficos cuando el juego salió. El juego, pese a no querer ofrecer gráficos "hiperrealistas" al uso, ofrece una combinación de personajes "cartoon", con entornos entre "reales" y "cartoon" muy interesante. Es decir, no sé cómo definirlo, es una mezcla que va perfecta con el juego, con su humor, con la naturaleza de sus personajes. Sin embargo, dejando a un lado el acertado estilo visual, algunas texturas y modelados dejan que desear. Además, es visible que con ciertas cosas, existe cierto popping, las cosas aparecen de repente. No es exagerado, son pequeñas cosas, pero que las he visto y me han molestado un poquito. El diseño de personajes es bastante bueno, pero quizás esperaba más variedad. Sobre todo en civiles. Y me hubiera gustado que recuperasen más personajes clásicos. Sobre los principales, se agradece que en cada fase cambien su vestuario, su pinta, le da más variedad, y concuerdan mejor con el entorno, los cuales añado, están muy cuidados y acorde con el sentido de cada fase. El estilo cartoon le da un toque de aire fresco, pero según qué personajes, sobre todo Banjo, queda algo raro, no acaba de agradar demasiado. Sobre el diseño de la interfaz, sigue el estilo de los personajes y entornos, es consecuente con ello, y se agradece, el juego intenta meterte desde el principio en su universo, y te mantiene en él. Sonido (8.5) Recupera algunas de las grandes melodías de las primeras series, pero mejoradas, lo cual se agradece. Además, incluyen nuevas melodías que también son agradables al oido. Sobre doblaje, no tiene. Los típicos sonidos de cada personaje, característicos todos ellos, con personalidad, cumplen, en algunos personajes más que otros. Por suerte, está traducido. Los sonidos de los diferentes motores, lanzagranadas, armas, y diversos artilugios cumplen, pero en algunos, manteniendo un toque de humor. Esto no lo sé explicar bien, pero es la sensación que me dio. Innovación (8) Dentro de la saga, es un juego sin precedentes. Coge personajes, mecánica principal (conseguir Jiggys, Jinjos), pero para lograrlo cambia absolutamente: la implantación de los vehículos. Y no solo eso, si no que te da la opción de crearlos, a tu gusto, según tu necesidad, con un montón de posibilidades. Por otra parte, incluye multijugador, que como ya dije no es de lo mejor, pero hasta ahora n ose pudo disfrutar en la saga. Aunque comparando con el resto de videojuegos, esto ya existía desde hace tiempo. Por otra parte, ya no tienes que explorar libremente cada fase para conseguir los jiggys. Lo puedes hacer para conseguir las notas musicales, encontrar a los jinjos, pero en los desafíos tienes que hacer cosas específicas. Esto puede gustar más o menos, pero en eso la mecánica del juego cambia. En resumen (8,4) Nos encontramos ante un juego que cumple, que ofrece algo que pocos más ofrecen, poder crear vehículos libremente, usarlos, probar... pero dentro de la saga Banjo-Kazooie, quizás no sea lo mejor. Al menos yo, prefiero los originales. O por qué no, lo ideal hubiera sido un hibrido de los dos: fases como los originales, a pie, explorando, y otras con vehículos, carreras, transportar, etc. Como juego individual, va a resultar en parte divertido, sobre todo por su humor, pero quizás pueda hacerse tedioso el tener que construir vehículos. Sea como sea, para nada es un mal juego, aunque no sea el mejor Banjo, es una experiencia que merece la pena, al menos, probar. - Lo mejor • Infinidad de posibilidades con el creador de vehículos. • Variedad de desafíos. • Aspecto gráfico agradable a la vista. • Humor, mucho humor. - Lo peor • Puede volverse aburrido en algunas partes. • El control en algunos momentos puede frustrar al jugador.