Análisis de los lectores (Apotheon)

Apotheon

(Nota media sobre 10 análisis)
Análisis de Apotheon / Opiniones de Usuarios
KARU1985 / 13 de julio de 2015
8,5

Apotheon (una aventura de acción por la cerámica griega)

Apotheon es un videojuego de acción y aventuras con cierto toque metroidvania, creado por la empresa indie Alientrap y lanzado para PC y PS4 en febrero de 2015. Su duración aproximada es de ocho o diez horas, dependiendo de cuánto tiempo dediquemos en deambular por sus laberínticos pasillos o ir realizando las misiones secundarias que nos brinda el juego. Sus mecánicas son sencillas y las aprendemos rápidamente desde el primer momento. A lo largo del juego podremos ir recopilando un gran número de armas, las cuales se van desgastando en cada combate, lo cual anima a la exploración y a probar otras armas. Éstas son principalmente de dos tipos, armas de cuerpo a cuerpo (espadas, hachas, martillos, mazas, etc.) y de larga distancia (arcos, jabalinas, honda, etc.), aunque también tendremos algunos otros artilugios como trampas o bombas, así como pociones que nos ayudarán en nuestra odisea. CONTINUA en mi blog de arte: https://sopadearte00.wordpress.com/2015/07/13/apotheon-una-aventura-de-accion-por-la-ceramica-griega/
DasterLP / 7 de marzo de 2015
8,5

Odisea Griega

Apotheon es un juego en 2D que combina plataformas y lucha al más puro estilo "The Last Stand" (minijuego muy recomendado) en el que manejamos a Nakandreos, un mortal que desafía a los Dioses del Olimpo porque estos le dieron la espalda a la humanidad, y como consecuencia, el pueblo de Nakandreos se ve sumido en el caos. Una de las bases del juego consiste en que debemos superar 3 objetivos para avanzar hasta otra zona del mapa, proceso que se repite más o menos 3 veces a lo largo del juego. El mapa esta muy bien distribuido, ya que podemos superar cada objetivo que esta destinado a una zona en el orden que queramos, por lo que mientras nos mantengamos en una determinada serie de objetivos no veremos muy variada su dificultad hasta haber superado esta serie. Además, siempre habrá una zona intermedia en la cual podremos mejorar nuestras armas y armaduras, comprar recursos, mejorar el daño y velocidad de combate con cada tipo de arma, etc. Cada zona del mapa consta de un punto de traslado para transportarnos a otra zona de forma inmediata, lo cual es muy útil ya que en ocasiones los mapas de cada zona son verdaderos laberintos por descubrir, y haber tenido que recorrer todo un camino de vuelta sería una pesadilla Lo genial del juego, es que siempre nos sorprende cuando nos enfrentarnos a un Dios, cambiando la manera de superar cada zona de una manera muy audaz y variada, por lo que siempre estamos expectantes de como será de genial la siguiente zona del mapa y de que reto nos propondrá el juego. Durante la aventura nos encontraremos todo tipo de armas correspondiente a la mitología: espadas, hachas, lanzas, flechas, mazas, ondas, cuchillas, etc. Nuestro personaje no tiene limites para portas armas distintas, pero si nos encontremos una igual, podremos reemplazarla en caso de que se encuentre en mejor estado, ya que las armas se rompen, por lo que en ocasiones será mejor guardar las más dañinas para los jefes o rivales más fuertes. Lo mismo sucede con los escudos. Existen también, armas y escudos especiales (diferenciadas con una estrella en el icono) las que poseen un efecto que se hace notar durante el combate. El sistema de cambio de armas es muy parecido al menú Xrossmediabar de la PS3, lo que se hace lioso teniendo en cuenta que podemos tener al mismo tiempo un arma de contacto, un arma a distancia, un objeto arrojadizo y un potenciador, y más aún si debemos cambiar de arma en un combate intenso, ya que todo es en tiempo real. (todo el proceso de cambio de armas se realiza con la cruceta del mando) En las "zonas seguras" del juego podremos mejorar nuestro estilo de combate con cada tipo de arma, lo que consiste básicamente en el daño y la velocidad de ataque, podremos además, mejorar nuestra armadura (que se representa con una barra azul y se antepone al daño a la salud) y comprar fórmulas para el sistema de craft, todo a cambio de monedas y oro que nos encontraremos a lo largo de la aventura. A través del menú start podemos acceder al sistema de craft, en el que podemos crear objetos arrojadizos y potenciadores, a cambio claro, de materiales que nos vayamos hallando. En ocasiones, encontraremos notas y llaves que nos servirán para abrir una puerta en algún lugar distinto en el que hallamos el primer objeto. En estos lugares secretos nos darán recursos y objetos por lo general valiosos. El estilo gráfico del juego es precioso (es como el que se usaba para representar una obra de teatro en la antigua Grecia) y los controles se siente fluidos y veloces, pero en ocasiones en que el mapa se extiende más de la cuenta, el juego sufre caídas en su taza de fps en ocasiones notorias. La banda sonora, que a veces se vuelve repetitiva, es genial y muy representativa de la época, nostálgica y épica cuando se requiere. En la versión que se encuentra el juego en el momento que escribo este análisis (v.1.04) sufre numerosos problemas técnicos, que provocan que el juego se cierre de manera inexplicable cuando intentas abrir un cofre o cambias de zona. El juego posee un modo de juego local en el que podemos enfrentarnos a otra persona en un combate mano a mano, pero aunque el estilo de combate es muy dinámico, este modo no deja de estar metido con pinzas de forma innecesaria La campaña del juego puede durar entre 10 a 15 horas. El juego se lo recomendaría a gente que en verdad le guste la temática griega y las aventuras en las que vayamos con paciencia explorando y combatiendo en distintas zonas. No a cualquiera. Pros: + Siempre nos sorprende en cada zona con una forma distinta de superar los objetivos + El mapa general del juego esta muy bien diseñado y distribuido + Los controles para las plataformas y los combates son geniales y muy dinámicos + Genial diseño representativo y sonoro + Duración más que decente para ser un indie Contras: - No se limita en darnos recursos en todo momento, se hace muy fácil - En ocasiones, los mapas locales se complican más de lo necesario. - Problemas técnicos que no deberían existir en este tipo de juegos.
Vivacastro / 22 de febrero de 2015
6

Un trabajo a medias

La originalidad en su apartado artistico es innegable, pero a este juego le faltan dos cosas para sentirse un producto acabado. Con un sistema de combate muy acertado donde no faltan lanzas, espadas, flechas.... cabe decir que podemos lanzarlas, pegar, cubrirnos con el escudo... es decir el abanico de posibilidades en los combates es decente, aunque al final debido a lo largo de la historia se queda corto quizas, echando en falta al menos un ataque secundario. La historia es larga, quiza demasiado para lo que es. Se ha intentado dar profundidad añadiendo atributos a los objetos, es una decision acertada. Pero hay dos cosas que le pesan como losas a este juego: 1- no esta doblado ni traducido al español, algo que considero inaceptable, he tenido muchas limitaciones a la hora de relacionarme con los objetos del juego ya que no entendia nada. Ademas me he perdido la historia del juego, no pudiendo disfrutar de los interminables dialogos. Por todo ello, considero que una persona que no entienda el inglés. 2- el juego pide a gritos un multijugador cooperativo, en serio, podria parecer que no pero se nota que le ha faltado esto y considero que es hasta necesario incluirlo para considerarlo un producto acabado, el que existe ahora es divertido pero solo permite una partida de jugador contra jugador en unos pocos mapas, esto se hace limitado y al poco tiempo quedara relegado al olvido. Por esto le pongo una nota de 6, no es que sea mal juego, que divierte, pero se echan en falta rotundamente esos dos apartados.
Multiverso10 / 22 de febrero de 2015
8,5

¡Tan épico como God of war pero indie!

Este es mi análisis de apotheon juego que fue dado a los suscriptores del plus en el mes de febrero. Aphoteon es un juego de aventura basado en la mitología griega , En la época de la antigua Grecia , la Edad de Hierro llega a su fin. Los dioses han comenzado a castigar a los humanos de la Tierra, resintiéndose su arrogancia y desafío entre sus sociedades. Zeus , el rey de todos los dioses, ha obligado a sus hijos a dejar de dar sus regalos de la vida a la Tierra, por lo que todos los humanos son pronto privados de los animales, comida, e incluso la luz del día. Con la mayor parte de la Tierra echados en las tinieblas, el hombre comienza a ser presa de la salvaje destrucción de sus ciudades. aquí es donde entra nuestro guerrero NIKANDREOS que luchara contra los dioses con tal de salvar a la humanidad de un fatídico destino. JUGABILIDAD : el juego es de acción y plataformas en 2D con un poco de puzles , mas o menos como Guacamelee se maneja y se parece bastante en las mecánicas a este juego , pero claro basado totalmente en la mitología griega en donde nuestro héroe debe derrotar a un bestiario muy inspirado en ella , también el juego tiene sus toques de exploración con zonas secretas que descubrir y que guardan objetos únicos y especiales a quienes los encuentren , pero el objetivo final siempre es el mismo llegar hasta uno de los dioses al final de cada nivel para mantener un enfrentamiento épico como en GOW nada mas que con graficos indie . GRAFICOS : Al ser un juego indie no se le puede pedir mucho en este apartado pero aun así el juego entra por los ojos de buena manera con su combinación de tonos de colores "serios " como el rojo principalmente por la cantidad de sangre que derramamos con nuestras diversas armas , o el negro que se combina perfecto con el gris o el blanco para resaltar diferentes estructuras o estatuas . SONIDO : El juego tiene una ost bastante épica con ese toque bélico griego que resuena en las batallas ya sea contra el bestiario común o con algún BOSS de turno que te mete muchísimo en el juego . INNOVACION : Es la historia clásica de el hombre contra los dioses pero llevada al universo indie y el resultado es genial , aunque tiene algunos errores este port de pc al ps4 como un poco de imprecisión en los joysticks que claramente se mueven como un puntero de pc , o que abecés el juego te bota sin razón , pero no es tan grave ya que se puede salvar la partida casi en cualquier sitio ,menos cuando se esta en combate . SALUDOS.
Martinmaister / 18 de febrero de 2015
8,5

Una Agradable Aventura Griega

Nos situamos en la Grecia de los Dioses y los héroes, un contexto muy atractivo si te atraen temas como la mitología griega y la ambientación de la lucha cuerpo a cuerpo y con armas arcaicas. El guión es simple pero este tipo de historias siempre atraen algo y son sencillas de seguir, encarnas a un héroe cuya ciudad esta siendo asediada, tras rescatarla descubres mediante Hera, la mujer de Zeus, que los Dioses se han rebelado contra los humanos y desean ansias de poder, algo asi como que se las ha ido la cabeza y sus ansias de poder se han disparado. Eres la marioneta de Hera, la cual al sentirse traicionada por su marido, te pide que acabes con los dioses y finalmente con Zeus. A cada Dios tendremos que quitarle algo que les caracteriza (por ejemplo el tridente de Poseidon). Y con esto ya tenemos la trama hecha, la historia de lucha contra los dioses puede recordarnos a titulos como God of War del cual bebe bastante Apotheon. En cuanto a la estetica y el sonido, son en mi opinion, sobre todo el segundo es una maravilla. Nos mete de lleno en la época con su estetica imitando los jarrones de la antigua Grecia, exacto aquellos en los que las gordas cantaban en la pelicula de animacion de Hercules. El sonido acompaña perfectamente las situaciones, una melodia de arpa tranquila mientras vamos por las ciudades y una musica mas epica a la hora de los combates, en especial contra jefes finales. Respecto a la jugabilidad, pues es un titulo de accion en segunda persona, los combates me parecen divertidos, dada la variedad de situaciones y armas. En mi opinion cada arma se siente distinta, salvo algunas excepciones, podemos usar armas a distancia tales como arcos, jabalinas o una honda. Armas cuerpo a cuerpo, si deseamos luchar manteniendo las distancias disponemos de lanzas, si preferimos un combate mas cercano pues espadas, hachas, etc. Tambien disponemos de algunos artilugios como bombas o minas.Dependiendo de la situacion usaremos unas u otras, ofreciendonos el juego variedad para jugar como prefiramos. Algo positivo sobre las armas es que se gastan hasta romperse, lo cual nos obliga a tener que probarlas practicamente todas, ya que al menos yo estoy harto de aquellos juegos con muchisimas armas pero siempre usamos la misma puesto que es con la que mas comodo nos sentimos. Otra comparativa en la que pienso que han tomado ideas es de la saga Dark Souls (evidentemente no me refiero a dificultad ni trama) ya que tenemos una barra de estamina, distintas armas que se diferencian mucho unas de otras, disponemos de un escudo que usaremos de manera similar (incluso de una antorcha con la que no podremos llevar escudo, como vimos en DS 2), ademas de movimientos como rodar, el uso de jefes finales, etc etc. En cuanto a duracion me parece la adecuada para un titulo indie, aproximadamente unas 8 horas habiendome parado alguna vez a explorar y eso. Luego desbloqueamos un modo de dificultad mas complicado y ademas tenemos un modo competitivo local para jugar contra un amigo. El juego no se me ha hecho para nada repetitivo, ya que dependiendo del Dios a por el que vamos deberemos hacer un tipo distinto de puzzles o de lugares que de verdad varian la jugabilidad ( no son simples decorados), por ejemplo con Hades estaremos en una zona oscura, mientras que contra Poseidon deberemos de luchar mientras nadamos y asi con cada uno. Por lo que no es un simple mata mata pasillero, incluso tiene zonas de exploracion para lograr mejores objetos o otros desbloqueos y algunas misiones o lugares secundarios y totalmente opcionales. Mi consejo es, si lo tienes mediante el plus, sin duda dale una oportunidad, sobre todo si te gusta la mitologia griega. Si estas buscando un juego indie de accion en 2D con algo de plataformas que sea ameno y te distraiga durante algunos dias, aprovecha y hazte con el si esta a buen precio. Como inconvenientes destacaria que esta en completo ingles, aunque tampoco es muy necesario un dominio para disfrutarlo ya que apenas tenemos conversaciones y si vamos a lo que es el juego, olvidando el lore no nos hara falta, en el tema de las plataformas flojea un poco aunque compensa con la variedad de situaciones y algunos puzzles ingeniosos y como ultimo inconveniente pues la IA a veces flojea un poco y da lugar a situaciones un poco absurdas pero que nos sacaran una sonrisa y disfrutaremos igualmente.
Wampiro13 / 15 de febrero de 2015
9

Una epopeya griega.

Un juego debe ser analizado con base a su presupuesto y a sus alcances, esto no es un juego como Battlefield o Assasins creed, este es un juego elaborado para lo que saben ver más allá de gráficos "top gen" o multijugadores, es decir, un juego para gente de la vieja escuela, no se necesita quebrarse la cabeza para hacer que un juego como apotheon sobresalga. Es increíble el aporte cultural que da, pues va más allá de matar al Dios de la guerra (como otro juego que no me pega nada), pues aquí te dan pequeños breviarios (la mayoría del Homero) sobre los dioses griegos, sobre las ninfas, y el sinfín de criaturas existen en la mitología griega, ello es un enorme aporte. Hay que señalar el juego no se le puede comparar con los grandes como Zelda o Shadow of the Colossus, pues su objetivo no es apuntar a ello (no busca ser un Goty) su objetivo es apuntar a ser un juego entretenido con una gran jugabilidad y un rato lleno de emociones. Por la Jugabilidad: Me parece es fácil de acoplarse al modo de juego, con la única excepción del disparo de flechas y los ataques hacia arriba me parece es bastante adictivo y muy manejable la jugabilidad. En cuanto a los gráficos no tengo nada que reclamar, pelear contra lobos, dioses, cíclopes y todo como si fuera contando en una pintura sobre un jarrón griego, no son necesarios unos gráficos superreales para contar una buena historia, eso sí que estética!!! El sonido, bastante buena la música épica, los cánticos son adecuados a como te imaginas el mundo griego o una batalla griega. En el sentido de la innovación lo evaluo no porque sea un nuevo modo de elaborar videojuegos sino porque nos hace recordar hay otros modos posibles de hacerlos, retomar lo olvidado a veces es innovar. En el único aspecto negativo es el de que nunca usé el arco salvo contadas ocasiones y para algunos usuarios el que esté en inglés es una enorme desventaja. Como opinión final: es un juego que la verdad me relajo tras unas semanas muy ajetreadas en la facultad, llegue a jugar a mi casa poco a poco, es una muy buena historia cargada de muchos conocimientos sobre la mitología griega, con una enorme jugabilidad y que va más allá que muchos juegos actualmente (creo es más larga su historia que la de cualquiera de los últimos 3 call of duty). Por el precio que vale (para psplus es gratis) y para lo que ofrece es un must en la lista de los gamers de la vieja escuela, aquellos que preferimos una buena historia, porque ello es como una buena película o un buen libro, no es el mejor juego haya jugado pero es un gran juego y sin duda me dejo un muy buen sabor de boca.
Mangute / 13 de febrero de 2015
9

Ensayo: "porqué los indies son necesarios"

Los que llevamos desde los 80 jugando videojuegos hemos visto de todo, no hemos crecido sólo en el mundo 3d, por tanto sabemos valorar todas las posibilidades que este arte que es hacer videojuegos ofrece. Está claro, que las 3d son maravillosas, el tema es que los grandes estudios rara (muy rara) vez desarrollan en 2d o en isométrico. Y ahí es donde los indies se vuelven necesarios. Cada forma de hacer arte tiene un valor, el hecho de que surgiera la pintura renacentista (más realista) no le quita valor al arte egipcio, el barroco es bello, pero no más que es renacentista. Lo mismo diríamos del expresionismo, etc.... Es normal, que cuando surge un movimiento nuevo, en este caso las 3d de los videojuegos los estudios se centren en ello. No se puede negar, lo maravilloso de esta opción, una inmersión inmejorable (se parece más a la vida real), posibilidad de crear escenarios y ciudades cada vez más parecidas a la realidad, etc. Pero hay otras formas de hacer grandes videojuegos y ahí es donde entran los indies, tanto juegos isométricos (una opción excelente para juegos de estrategia y rol, vease el reciente transistor) como juegos en 2d como el que nos ocupa. Después del sermón del abuelo cebolleta, apotheon es un juego 2d extraordinario, que hace quitemos un momento el pie del acelerador, que nos demos cuenta que disfrutar de los videojuegos no es jugar uno tras otro, consumiendo compulsivamente. Disfrutar de los videojuegos, es buscar ese momento tuyo de tranqulidad, encender el pc o la consola, poner una copita y disfrutar lentamente del placer de jugar a algo como apotheon. El análisis es lo de menos así que lo resumo: Gráficos: Excelente obra artística, la opción de 2d se consolida como una de las mejores formas de hacer lienzos jugables (apotheon, child of light...). Sonido: El sonido en los combates con los jefes finales es sublime. Jugabilidad: Muchos objetos, con los que hacer buenas estrategias. Jugadlo en la dificultad campeón para que tenga cierto toque de reto y no ir a lo loco. El juego se disfruta cuando ves que te pueden matar, no cuando hagas lo que hagas tiras para adelante. Las diferentes áreas de juego, ofrecen formas de jugar diferente, un gran acierto. Historia: Si te gusta la mitología griega, degustarás el juego como cuando te tomas un carajillo con pastas :). Reflexión: quiero pensar, que no sólo los abuelos cebolletas de los 80 somos capaces de apreciar esto, porque sino este tipo de juegos estarían condenados a desaparecer y sería una verdadera pena. En cuanto a los que ponen notas menores al 4, al esfuerzo e ilusión de los demás, la vida ya sabrá ponerles en su sitio. Una cosa es que algo no te guste (legítimo) y otra que no sepas apreciar nada del trabajo de los demás. Resumiendo, un oasis, una parada en el consumo compulsivo de videojuegos, un mirada retrospectiva hacia el pasado donde los juegos se jugaban despacio, degustándolos. En definitiva, si eres de los viejunos como yo juégalo, si tienes hijos jóvenes, cógeles de las orejas y que se pongan a jugar a esta joya. Y hasta que no terminen, no hay cena :)) Un saludo.
Chicuelito / 11 de febrero de 2015
10

Que bronca!!! Pero si es una MARAVILLA!

Como hay gente que no sabe ver una MARAVILLA de juego cuando la tiene en sus propias narices, a mi este juego me ENCANTA. Tiene un sistema de combate el cual tus gustos por la antigua roma te van a agradecer, ademas de darte las principales gracias tus manos ya que presenta una fluidez de combate ENVIDIABLE para cualquier juego del genero, APOTHEON logra mezclar la fluidez, la dificultad de los movimientos y la variedad de situaciones (armas, objetos, escudos, armaduras) de una manera en verdad sorprendente. A mi me encanta y lo recomiendo al %100. Le pongo un 10 porque: * Me encantó * Porque sus desarrolladores se lo merecen * Porque una joya así a estas alturas de tanto AAA, merece la pena ser jugada por todos. * Porque no me gustaria que la gente se guiase por ese asqueroso 6 que tiene actualmente en la pestaña Análisis de lectores. P.D: Cabe aclarar que me queda poco para terminar el juego y sinceramente no quiero que termine...aun que estoy feliz por las aventuras que me esperan :')
Pikuta / 8 de febrero de 2015
9

Apotheosico.

Buenas de nuevo gente. Vengo a hacer un análisis rápido del que ha resultado ser para mi un Indie [b][u]SORPRENDENTE[/u][/b] en mayúsculas. Este no es otro que Apotheon, el cual salió hace escasos días para PC y Playstation 4, siendo esta última plataforma el lugar donde lo jugué, al ser uno de los juegos que regalaban este mes con el PLUS (raramente estoy suscrito, pero ha sido una feliz coincidencia). Para los que anden un poco perdidos, Apotheon es un juego en 2D de plataformas ambientado en la antigua Grecia mitológica, que mezcla acción con algunos elementos RPG de forma poco más que magistral, en el que encarnaremos a [b]Nikandreos[/b], quien a petición de la Diosa Hera, iniciará una encarnizada batalla contra los Dioses Olímpicos tras abandonar estos a los humanos. Cabe destacar que si bien la historia (que recuerda horrores a God of War) [b]NO[/b] se presenta como algo indispensable, el juego está en inglés y requiere conocimientos medios de dicho idioma para poder disfrutarse como toca. Bien empecemos con los [b]Gráficos[/b]: se trata de un juego de scroll lateral que recuerda a los grabados clásicos mitológicos de la época en la que priman los colores rojo y amarillo. Sin embargo no se trata de una paleta limitada ni de un juego estático en este punto, sino que dependiendo del lugar en el que nos encontremos, veremos desde frondosos y preciosistas bosques verdes, hasta tormentas en medio del mar, pasando por las profundidades del inframundo (momento en el que utilizamos la antorcha y el espectáculo gráfico está garantizado). Puede parecer simplista, pero en el momento en el que lo juegues, descubrirás que no es así. [img]http://img2.meristation.com/files/imagenes/juegos/pc/action/apotheon/apotheon-2014-10-27-21-14-23-42.jpg[/img] [img]http://img4.meristation.com/files/imagenes/juegos/pc/action/apotheon/apotheon-2014-10-27-20-54-09-07.jpg[/img] Continuaremos con el [b]Sonido[/b]: En opinión personal, creo que no dejará indiferente a nadie. Al igual que el apartado anterior, las melodías se acoplan de forma perfecta en atención al "mundo" en el que nos encontremos. Mención especial a [b]la BSO en las batallas contra los Dioses[/b] contra los que peleamos, a la canción de la batalla final, y al doblaje [b]en inglés, único idioma del juego[/b]. Increíble de verdad. [video]https://www.youtube.com/watch?v=tPUImyNf64w[/video] En cuanto a la [b]Duración[/b], se trata probablemente del punto donde más flaquea el juego. Si vas "a por todas" puede durar un día entero, sobretodo las primera vez donde no sabes cual es el punto débil de los enemigos, que es lo que tienes que hacer, etc. Aun así, hay basatntes cosillas por explorar, y en lo personal me ha durado dos días de VICIO PURO. (Concretamente 9 horas y media). Afortunadamente los creadores han sabido darse cuenta de esto, y han puesto 3 niveles de dificultad (normal, difícil, y [b]que te cagas de difícil[/b]), así como un modo arena con desbloqueables. [img]https://i.3djuegos.com/juegos/9352/apotheon/fotos/videos/apotheon-2523081.jpg[/img] Dejamos lo más importante para el final, [b]la Jugabilidad: PERFECTA[/b]. Sí, se que esto es muy subjetivo, pero de verdad, es para probarlo. Armas que se desgastan desde el minuto uno, la interacción con el escenario para sacar ventaja, el increíble uso del escudo, los puntos débiles de cada enemigo (indispensables en las batallas contra bosses y semibosses), el crafteo de objetos, las mejoras, la evolución del personaje, la perfecta curva de dificultad a pesar de la libertad que ofrece el juego en cuanto al orden de superación de niveles... Es bastante indescriptible la verdad. Creo que es lo que hace a este juego magnífico, y lo que te invita a pelear contra cada enemigo que te encuentras (como dejes a alguno vivo, te perseguirá y cuando se amontonen, difícilmente superarás la partida y te tocará volver a empezar desde mucho antes, ya que [b]apenas hay puntos de control[/b]). [img]https://i.3djuegos.com/juegos/9352/apotheon/fotos/videos/apotheon-2123288.jpg[/img] En resumen: no me esperaba nada y de hecho pocos son los Indies que me gustan... Pero esto... Esto supera con creces maravillas como The Swapper. Un must have que todo poseedor de PS4 debe tener, y toda persona con PC debe catar. [b]Lo bueno:[/b] +Jugabilidad de ensueño. +Preciosista a todos los niveles. +Épico. +No creo que sea muy exigente en PC, casi cualquier persona podrá disfrutar de esta maravilla. [b]Lo malo: [/b] -Llega en perfecto inglés, y aunque la historia no es precisamente su pilar fundamental y no exige un nivel muy alto, puede molestar a algunos jugadores. -Como todo lo bueno, se acaba. [b]Nota[/b]: Esto es tremendamente subjetivo, así que como lo que importa de un juego no es la nota que le dan, me abstengo de darle una cifra. Quien se haya leído el análisis, sabrá lo importante.
Danteps4 / 7 de febrero de 2015
3
Terrible

No todo juego que innova es bueno

Un titulo mediocre, sin mas, muy bien artisticamente pero que a los 10 minutos cansa tanta "originalidad" ,siempre los mismos colores,corto,totalmente en ingles,jugablemente limitadisimo,su unica gran ventaja reside en que si eres miembro PLUS en Playstation te lo regalan (mes de febrero ´15) Cualquier juego 2D de la epoca 16 Bits se come viva a esta "Maravilla" Desde luego no vale la pena gastarse ni 1$ en esto,y no llego a entender un 8.5 que le otorga 3Djuegos,entiendo que es un indie y por tanto no se puede comparar con un AAA pero es que hay indies que son infinitamente mejor que este.
6 VOTOS
8,0
Ranking:33762 de 42325 juegos