Mother Russia Bleeds
Mother Russia Bleeds
Fecha de lanzamiento: 5 de septiembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4SwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Mother Russia Bleeds)
8,5

Mother Russia Bleeds

“Excelente”
(Nota media sobre 1 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mother Russia Bleeds / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Grombrindal / 11 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un beat em up en el 2016

Hace poco, de estas veces que entras en steam, y vas a su página principal, empecé a pasar juegos para ver cuales eran las próximas novedades, en cuanto apareció este juego dije: "quieto parao", nada más ver la imagen promocional del juego hace un mes, sabía que me iba a gustar. Este análisis es bastante extenso, y es que este juego lo merece. En cuanto vi el trailer, me encanto la estétitca que le habían dado los desarrolladores, sin embargo, me echaba un poco para atrás el hecho de que fuese beat em up. El juego es el primero de un grupo de desarrolladores llamados le cartel, y me parecía una apuesta arriesgada por su parte, sin embargo, entre los propios créditos pude ver a Devolver Digital, la editora de videojuegos tan buenos como los dos hotline miami, broforce o enter the gungeon, entre otros, a si que fue ver dicho logo, y darle una oportunidad al juego. Mother russia bleeds nos traslada, como no, a rusia, donde un grupo de gitanos realizan peleas clandestinas, sin embargo, un grupo militar nos detiene. Nos llevan a un laboratorio donde nos sedan e inyectan necro, una especie de droga que han creado, para ver los efectos. Despertamos en el laboratorio, y ahí comienza nuestra andanza para buscar venganza. Por norma general, la historia en los beat em up es una simple excusa para empezar a darse de puñetazos, muchos de nosotros recordamos final fight, en el que secuestran a la hija de Haggar, y tenemos que encontrarla para liberarla, los demás tampoco es que hagan más alarde de una buena historia. En esta, aunque esta más elaborada, se acaba convirtiendo en lo mismo: buscamos venganza por los horribles experimentos que nos han hecho, y entre eso y el desenlace se desarrolla la historia. Existen dos modos de juegos principales: el modo campaña, en el que vamos avanzando la historia, y un modo arena, que vamos desbloqueando a medida que avanza la campaña. La campaña consta de 8 partes, más un tutorial, y cada vez que nos pasemos un capítulo de la campaña, desbloquearemos la arena asociada a esa parte. La arena es, simplemente, un endless mode en el que van saliendo enemigos hasta que nos acaben derrotando. Podemos escoger a 4 personajes: cada uno de ellos tiene un carácter y motivación diferentes, pero no tienen repercusión en el personaje, su historia y su modo de ser solo se ve reflejado en unas cuantas lineas dentro de las pantallas de carga. Los 4 personajes son Boris, Sergei, Natasha e Ivan. Eso si, cada personaje tiene habilidades de combate diferentes. Los personajes tienen 4 parámetros, que son fuerza, velocidad, rango y salto. Mientras que Ivan tiene mucha fuerza y rango, y tiene muy poco salto y velocidad, Natasha es todo lo contrario, y tanto Boris como Sergei están más equilibrados en los demás ámbitos. Hasta aqui una breve introducción de lo que sería el juego, ahora vamos a nombrar cuales son los pros y los contras de los mismos, y que tiene de diferente este juego de los demás beat em up: --> Ventajas --> Sistema de vida: Muchos de nosotros recordamos los beat em up antiguos, en los que la mayoría, la regeneración de la vida se conseguía en base a comer. En la mayoría de ellos, había un alimento especial que prácticamente, nada más cogerlo, te recuperaba completamente la vida. Aqui es bastante diferente. En la parte de arriba del HUD, vemos nuestra vida, y a su izquierda, vemos una jeringuilla. La jeringuilla se divide en 3 partes, que indican "dosis" de necro, la droga que he mencionado anteriormente. Cuando una parte se rellena, pasa del verde oscuro a un verde fosforito, e indica que una dosis se encuentra preparada. Con esa dosis, podemos pincharnos para curarnos vida, pinchar a un aliado para curar su vida, o bien levantar a un compañero caido. Si no tenemos necro y hay que levantar a un compañero, nos pincharemos nosotros mismos, quitandonos vida, para pincharselo a él. ¿como somos capaces de conseguir estas dosis de necro? cuando vencemos a un enemigo, puede pasar dos cosas, o que muera inmediatamente, o que empiece a convulsionar. En este estado, podemos extraerle el necro de su cuerpo rellenando las dosis de nuestra jeringuillas, hay que darse prisa porque enseguida morirá. Este sistema plantea una estrategia diferentes a los demás beat em up. En los demás, si tenía poca vida, yo llegaba a un punto en el cual habia elementos destruibles, los destruía rápidamente, y veía si dejaban caer algún alimento, en caso afirmativo, lo cogía y me curaba de manera inmediata. Aqui es muy diferente. Los elementos NO dan comida en ninguna situación, si necesitas vida en este juego, tienes que vencer al enemigo, y esperar a que convulsione. Para que convulsione, no tenemos que reventarle la cabeza (que se puede hacer de multiples maneras) si no golpeandolo hasta la muerte. Cuando convulsiona, empezaremos a extraer el necro, pero no se hace de manera inmediata, con lo que es muy posible que los enemigos nos ataquen, y sea peor el remedio que la enfermedad, esto añade un plus extra de dificultad al juego, cuando alguien esta extrayendo, es porque, o bien no hay más enemigos, o bien porque te estan cubriendo, muchas veces, lo que hacemos es extraer un poco, hasta que venga un enemigo, y hacer una finta, alejándonos de él, pero con el enemigo todavía convulsionando. --> Modo frenesí: Con el necro de nuestra jeringuilla, no solo podemos curarnos, curar a los demás, o levantarlos del suelo, también podemos pincharnos para entrar en un estado de frenesí. En este estado, nos volvemos mucho más rápidos, las leches que soltamos son mucho más poderosas, y haremos retroceder una mayor distancia a los enemigos. La pantalla se oscurecerá, se emborronará por los bordes y añadirá un efecto psicodélico para decirnos que alguien esta en esta fase. Esta fase se pasa, o bien al cabo de un tiempo, o bien cuando realizamos un fatallity. Un fatallity se realiza cuando agarramos a un enemigo, y le atacamos en este estado, cada uno tiene un fatallity diferente. Sergei arranca la cabeza de un puñetazo a un enemigo, mientras que Boris, por ejemplo, le parte la columna lanzándolo contra su rodilla. --> MUY, pero que MUY SANGRIENTO: es un atractivo ineludible de este juego y que lo diferencia de los demás beat em up. Mientras que los primeros intentaban evitar ese aspecto por el tema de atracción del público al comienzo de la industria, en este juego, es su premisa y lo que más atrae frente a los otros. Vamos a ver sangre por todos lados, los fatallities son brutales, y podemos regar el suelo con los sesos de nuestra enemigos. Los enemigos no tienen barra de vida, si no que a media que los vayamos golpeando, se van a ir ensangrentando, hasta prácticamente llenar todo el cuerpo de sangre antes de que muera. Prácticamente cada golpe que demós va a hacer saltar sangre del enemigo y que se desparrame por el suelo, a parte de la montaña de cadaveres que vamos dejando. Cuando se acaba una refriega, da por sentado que estará todo lleno de sangre y cuerpos reventados. No solo habrá sangre, si no también vómitos, cada vez que un emigo convulsiona vomitará, o si nos tenemos que extraer necro para resucitar a un aliado. --> Enorme variedad de enemigos: Antiguamente, me cabreaba sobremanera que en este tipo de juego se reciclaran los personajes, en el cual cambian la indumentaria o el color del personaje, y ya era literalmente otro enemigo. Uno de los ejemplos que puedo poner es el cadillacs and dinosaurs. En este juego, por ejemplo, hay un enemigo que se le llamaba "el gordo" por razones obvias, pues existen 3 tipos de estos peronajes, en cual cambia el color y algunos rasgos más como la barba o el cabello, pero realizaban exactamente los mismos ataques. En este juego, el primer boss de fase se recicla, y aparecerá más adelante como un enemigo normal pero con menos vida. Aqui no pasa eso. Bien es verdad que un mismo tipo de enemigo aparece de diferentes colores, pero solo para indicar la cantidad de necro que tiene. Si su piel es verde, indica que esta hasta arriba de necro, y que hay que intentar no destrozarle el craneo, porque si convulsiona, podemos extraerle mucha cantidad. Existe una gran variedad de enemigos, y, a parte de los ataques básicos, cada uno tendrá habilidades especiales y ataques diferentes, con lo que hay que saber como enfrentarse a los enemigos. Tenemos borrachos que intentarán agarranos para aporrearnos en el suelo, soldados con fusiles que si nos acercamos nos darán un culatazo y nos dispararán a larga distancia, soldados con escudos antidisturbios invulnerables si le atacamos frontalmente, etc... Mención especial a los perros, que es uno de los enemigos mas pesados del juego, están costantemente lanzándose y mordiendote en el suelo, si hay muchos, es muy difícil deshacerte de ellos, pues cuando te quitas uno de encima, se te lanzará otro. Además, existe una gran cantidad de armas, desde las de combate cuerpo a cuerpo, en el cual pueden utilizar cualquier cosa (hay motosierras, botellas rotas, bates de beisbol, y e incluso puedes romper una máquina de condones para golpear con ella a los enemigos) hasta las armas de distancia. Las armas de distancia son bestiales (por tiro sueles volatilizarle la cabeza al enemigo, o como poco, dejarle a un golpe de la muerte) y hay pistolas, fusiles AK, y escopetas. --> Personajes muy poderosos. Dejarme que me explique en este punto, en muchos beat em up, había veces que si te rodeaban enemigos, realizabas un ataque especial a costa de la vida (que normalmente era pulsando boton de ataque + patada o botón de salto + ataque), pero que si te veías rodeado, enseguida recurrias a estas técnicas porque si no ibas a recibir de lo lindo. También en la mayoría de ellos, al ir golpeando, encadenabas el combo del ataque básico, el cual solía concluir con un golpe que derriba al rival, un ejemplo de esto que estoy contando es el beat em up de punisher. Aqui no pasa esto. Si viene un enemigo, le puedes estar dando de ataques básicos hasta que se muera sin que pueda realizar alguna acción. Algunos de ellos son capaces de cubrirse, pero al dar dos ataques normales + patada, le darás un golpe en la entrepierna que lo noqueará momentaneamente y podrás continuar dandole de golpes. Solo existe un enemigo, que si le golpeas repetidas veces con el ataque básico, se reirá de ti y te golpeará a ti en el vientre, haciendote vomitar. Tambien está el escudo, que es invulnerable por el frontal, y evidentemente los bosses, que esta técnica no funciona. Nuestro personaje tiene varios movimientos: golpe básico, patada, fintar, saltar y agarrar. Si mantenemos pulsado el botón de golpe básico, cargará el golpe podereso, el golpe poderoso podemos cargarlo teniendo un arma de combate cuerpo a cuerpo, o con los puños, en ambos casos, si golpeamos al enemigo, le haremos bastante daño lanzándolo muy lejos. Si corremos y realizamos una patada baja, haremos caer a los enemigos que se interpongan, ya sean 2 o 20. Con esto que he explicado antes, recompensa al jugador habilidosos, si vienen muchos enemigos, podemos coger a un tio y lanzarlo contra los demás, cuando se levanten, esprintar y lanzar patada baja contra todos ellos, haciendolos caer, coger a uno y golpearlo mientras esta en el suelo, y cuando se levanten, fintar + ataque básico, para lanzar un puñetazo que vuelva a hacerles perder el equilibrio. Cada personaje puede derribar a una gran marea de enemigos sin apenas recibir daño. Además que se pueden hacer combos brutales, un aliado te puede lanzar un enemigo, mientras tu tienes el ataque cargado con un arma cuerpo a cuerpo, darle un soplamocos y mandarlo volar, y en el aire, que otro aliado lo coja y lo vuelva a lanzarlo contra el suelo. --> Música: la música es una verdadera obra maestra, realizada por FIXIONS para el juego, si alguien quiere escuchar el OST puede hacerlo desde la siguiente página: https://fixions.bandcamp.com/album/mother-russia-bleeds. Acompaña en todo momento y pega muy bien con el ambiente sangriento y a veces psicodélico y delirante del juego. --> Dificultad: Por favor, si vais a jugar a este juego, ponerlo en difícil. Es un verdadero reto en el que los enemigos no te dan cuartel, en cuanto estan en tu rango de ataque, empiezan a realizar ataques básicos, algunos de ellos, si estas a su rango de ataque de su habilidad de distancia, la activaran, (esto es, o te disparan, o patada voladora) con lo que no te dejarán en paz ni un momento --> Sin sensación de aburrimiento o hastío. En algunos beat em up antiguos, existía un problema, y era que en muchos capítulos, sobre todo los últimos, te estaban venga a salir oleadas de enemigos, en los que muchas veces no te movías de la misma zona del mapa, y te salian un cuatro oleadas, para acto seguido moverte y otra vez te salían los enemigos. Esto lo que hacía era aumentar artificialmente la duración del juego con más y más enemigos que tienes que vencer pero que no te suponen un reto, simplemente dices ¿otra vez? pues venga. Aqui no pasa esto. Debido a lo frenético que es el juego, cada oleada de enemigos puede ser letal, en muchas mapas, existen eventos adicionales, como que te empiecen a lanzar granadas, que vengan motos e impacten contra ti o los enemigos, o que existe dos carriles de tren en los que cada cierto tiempo pase un tren y arrolle a todo lo que esté por delante. Con cada pelea tienes la sensación de que va a ser diferente y sobre todo, porque el juego logra que sea muy entretenido pegar una y otra vez al enemigo. A pesar de que el juego me gusta mucha, siempre hay que sacar a relucir los inconvenientes del juego, porque siempre existe capacidad de mejorar --> Inconvenientes: --> Sin modo multijugador online: A fecha de de lanzamiento (5 de septiembre del 2016) y a fecha actaul (11 de septiembre del 2016) no existe un modo multijugador online, aunque ya han dicho que lo van a implementar. No lo veo como un añadido posterior, si no como algo COMPLETAMENTE NECESARIO que se ha tenido que integrar desde un principio. --> La I.A de los aliados deja mucho que desear: La inteligencia artificial de los bots aliados se comporta muchas veces de una manera, vamos a describirlo como errática. Hay veces que si te tumban, da por sentado que no te van a levantar, y otras veces que si ves que queda solo el bot, empieza a moverse sin realizar ningún ataque y parece que esta bailando junto a los enemigos. Deberían de pulir ese aspecto. No estoy diciendo que sea un I.A invencible, ni mucho menos, pero pasarle el juego en dificil junto con bots, vais a comprobar que es una odisea --> Bugs: si juegas con I.A aliada, te vas a encontrar con bastantes bugs, a veces no avanzan, otras se quedan atascados corriendo en un sitio, otras se quedan completamente parados realizando una acción que nunca llevan a cabo, etc... --> Precio: Esto es un aspecto, para mi muy importante. El juego cuesta 15€, ¿que te va a ofrecer? una campaña de una duración entre 6-9 horas dependiendo de la dificultad + un modo arena sin fin. Antiguamente, con la existencia de las máquinas recreativas, la gente se dejaba una pasta, y sobre todo, jugaba muchas veces al juego, para ver hasta donde eras capaz de llegar con 25 pesetas, porque continuar una partida, solía significar jugar menos (a medida que avanza la historia, mas complicado se vuelve) que si volviesemos a empezar. Pero actualmente eso no es así. La rejugabilidad va a ser prácticamente nula, te puedes coger a otro personaje, pero prácticamente va a realizar los mismos ataques que los demás personajes, y te vas a encontrar los mismo enemigos y jefes finales, en lo que lo único que cambia es el modo en el que te enfrentes a ellos, simplemente. ¿Merece la pena, gastarse, por lo tanto, 15€? para mi, NO. El juego realmente no solo merece esos 15€, si no 20€ o incluso 25€, pero actualmente, en un mundo tan lleno de oferta, en el que existen tantos modos, el juego es MUY CARO. Me explico mejor, el counter strike cuesta 14€, en el cual te ofrece una cantidad de horas casi ilimitada, no solo existen muchos mapas, si no que cada partida, es diferente, coges diferentes armas, juegas con diferentes compañeros, vas a diferentes posiciones, etc... Por consiguiente, el dinero gastado/tiempo jugado es prácticamente irrisorio. Muchos de vosotros dirieis: "es que es un juego completamente online, mientras que este es un juego de un solo jugador", podemos compararlo con otros muchos offline, por ejemplo, con juegos como el Fallout o el Skyrim, o sin necesidad de irnos a juegos de mundo abierto, por ejemplo, con el darkest dungeon. En estos juegos que he mencionado, o bien la campaña, o bien la dificultad es muy grande, con lo que se le echa muchas horas, con lo que volvemos a la formula de precio/tiempo sigue siendo completamente irrisorio. Este juego es un beat em up, un tipo de juegos que se pasa en casi nada de tiempo, y que supongo tocó techo porque no destaca en su historia, ni un su jugabilidad. Bien es verdad que este juego añade ciertas innovaciones, pero se queda en solo eso, ciertas innovaciones que no cambian la naturaleza inherente de este tipo de juegos. Yo entiendo a los desarrolladores, soy ingeniero informático, y cada uno tiene que cobrar por el trabajo que realiza, pero desde el punto de vista de los usuarios, con el que puedes descargarte un emulador con muchos beat em up gratuitos, ¿que me ofrece este juego para que tenga que gastarme esos 15€? ¿muchas horas de juego? ¿mucha innovación? No te va a ofrecer nada de eso, por la propia naturaleza del juego. Con lo que considero que 15€ es caro. --> Demasiada sobrecarga en ciertos puntos: Hay, en muchos mapas, en los que van a venir una cantidad brutal de enemigos. Por norma general, hasta que no se acaba una oleada, no empieza la siguiente, el problema viene cuando sois 4 jugadores, y solo hay uno de pie. La cantidad de enemigos que spawnean es proporcional al número de jugadores que hay, si acabas una oleada y eres incapaz de curar a tus aliados, a veces la siguiente oleada viene de manera inmediata y en tropel. Si estuvieran todos los personajes de pie, no habría problema, acada personaje se iría a zurrar a sus semejantes, pero es un tarea titánica sacar adelante esa situación si estas tu solo, siendo lo mejor reiniciar el último punto de control, esto va a ocurrir sobre todo si jugais con bots. Además, la sobrecarga no solo viene en cuanto a enemigos. Cuando os pinchais necro en modo frenético, habiendo tantos enemigos y viendose la pantalla distorsionada, hay veces que no sabes ni donde estás, y te pones a pegar en el sitio con la esperanza de darle a algo, hasta que se pasa el efecto. Si te gustan los beat em up, este juego es literalamente un must have para ti, aunque recomiendo pillarlo en oferta debido a su precio. P.D: He leido auténticas barbaridades de este juego, debido a los temas que trata. Muchas críticas van dirigidas a la "rusofobia" que el juego genera, creo, sinceramente, que hay un problema en no ser capaz de distinguir un juego de la realidad, creo que nadie va a pensar de esa manera, cada pais tiene su parte buena y su parte mala, pero generalizar en base a un juego, es, una tonteria sideral. Otra críticas van dirigidas al uso de drogas, este punto es para hacerselo mirar. Lo primero de todo, es que si fuese verdad, las jerenguillas deberían dar sida de solo mirarlas por tantos cuerpos que ha pinchado, a parte de que se salta lo del grupo sanguineo: inyectarte sange de un grupo sanguineo que no sea el tuyo es mortal. De verdad, es solo un juego y no vamos a emular lo que pase en él, al menos, nadie que esté en su sano juicio.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28449 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (87) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (31 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mother Russia Bleeds” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.