Análisis de los lectores (Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa)

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa

(Nota media sobre 90 análisis)
Análisis de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa / Opiniones de Usuarios
Lectroid / 8 de octubre de 2015
9

Demasiada agua... Y mucha más emoción

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa llegaron para traer lágrimas de nostalgia a los que jugamos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda casi hace 10 años atrás. Los gráficos están inspirados en la sexta generación, como ya hemos apreciado anteriormente en Pokémon XY, pero tiene una cierta mejora gráfica en cuanto a la definición de los píxeles. Si algo tiene de interesante este juego, pues sin lugar a dudas es la historia. No solo es un juegazo para los de la vieja escuela, sino que es perfecto para aquellos que recién desean adentrarse en el mundo de Pokémon a través de su Nintendo 2DS o 3DS. Simplemente tu llegada a Hoenn es muy entretenida, el pueblo inicial quedó genial y el progreso de la historia es atractivo. Se aprovechó el avance gráfico para darle un toque adecuado y preciso a cada escena. Posteriormente te verás envuelto en el caos que traerán el equipo Aqua y el equipo Magma para buscar expandir tanto el océano como la tierra, respectivamente. Estos objetivos llevarán a que cada equipo busque a los Pokémon legendarios que formaron el planeta en el pasado: Kyogre y Groudon. Gracias a que es un remake, en este caso conoceremos las formas primigenias de estos dos grandes Pokémon. De igual modo, buscaremos vencer a los 8 líderes de gimnasio (como siempre) e iremos a por el título de Campeón en la Liga Pokémon. Por suerte, el pos-final ofrece la oportunidad de poder jugar una parte llamada "Episodio Delta", en la cual nos centraremos en el Pokémon legendario Rayquaza. La historia mantuvo su forma y el tema de la mega-evolución fue la cereza en el pastel para este caso. Si tuviésemos que hablar de innovación, nos encontraríamos con una comparación básica frente a Pokémon XY y notaríamos que tiene ciertas cosas interesantes, pero si hacemos la justicia de comparación adecuada frente a su versión anterior, pues sin duda este juego se lleva un premio. Si amas escuchar la música o soundtracks de los juegos, también quedarás fascinado. Se mantuvo el tono casi idéntico de muchos temas pasados, pero ello no le quita que sean perfectos para cada momento. Los temas más rescatables están presentes en la batalla contra los líderes de los equipos enemigos, la batalla contra la Elite 4, la batalla contra el campeón y, personalmente como la más interesante, la batalla contra Zinnia (una personaje que aparece en el Episodio Delta). Esos soundtracks te llevarán al Cielo de los mejores sonidos presentes para cualquier juego existente en la actualidad. Sin más que decir, sin duda el juego es increíble. Tal vez tenga un par de faltas como no haber presentado la Batalla de la Frontera (que era hermosa en Pokémon Esmeralda) o versiones de revancha contra los líderes, pero sigue siendo único y fabuloso.
AccelGold / 17 de septiembre de 2015
6,5

Ni se compara a Pokémon X / Y

Espero que la saga de Pokémon se recupere con el nuevo lanzamiento de 2016, por que en ORAS ha flojeado DEMASIADO. Es lógico, pero mientras que con ORAS llevo menos de 300 horas de juego, con XY llevo mas de 1000. Es normal: Nuevos Pokémon, nueva región, nuevas ciudades y pueblos y nuevos detalles como dar un toque personal con la ropa. Sumando los misterios que se encuentran a medida que avanzas el juego. No me gustan los gráficos de ORAS, al contrario que con XY. Son como acuarelas y creo que tienen menos detalles. Al menos han añadido nuevas Mega-Evoluciones que te harán hacer mas experimentos para el Competitivo, pero las horas de juego disminuyen gravemente no solo por ser un remake de un juego jugado por muchos, si no por su dificultad infantil. Ahora con la aparición del 3D y del personaje de Tristana, sumando las megas incluidas y el alargamiento de la historia, hará que lógicamente sea mejor que Rubí y Zafiro, y además con estas introducciones su misterio será mayor, pero creo que podrían haberlo hecho mucho mejor. Lo único que mas me ha agradado del juego ha sido el Episodio Delta, simplemente por que es una liento fresco a Rubí Zafiro. Creo que el remake habría estado mejor en otra región pues esta es sosa y monótona, y al final han surgido momentos aburridos y repetitivos. También es normal... jugué al Esmeralda 3 veces y al Zafiro 2 veces, así que al final uno se aburre de la misma región xD Tengo unas ganas locas del nuevo lanzamiento de XY & Z en 2016, no solo por ser un remake de una de mis regiones favoritas, si no por que ha sido el juego al que mas horas le he echado de todos los lanzamientos Pokémon. Tengo listo un PC con los Pokémon que me quiero pasar y tengo unas ganazas de jugarlo y escribir un análisis del juego.
CristianMarioB / 16 de septiembre de 2015
9

Creo que se merece un 9 por el mero hecho de ser de Pokemon.

¿Cómo debo analizar esto? RZE fue una gran edición, me mantuvo muchos años entretenido. Y este Remake... en fin, la base del juego en sí ya es buena. Y lo mejor de este juego son las bases secretas, para mi gusto. Era el Frente Batalla, pero no voy a hablar de esa metedura de pata... Pero... Yo este juego lo he visto muy simplificado en dificultad. Vamos, que nunca me vencieron un solo pokemon. La esencia del juego es que se te haga difícil, que te cueste seguir. Recuerdo lo difícil que me resultaba Candela con su inquebrantable Torkoal, o Galano con su chetadísimo Kingdra. En fin, el fallo en sí no es de este juego. Si analizo el juego, es uno de los mejores, detrás de la 5° temporada entera. Y el juego se merece un 9... pues porque es de Pokemon. Lo que está de capa caída, y notablemente, es Game Freak. Quieren simplificar tanto los juegos y ganarse al público más joven que se olvidan de que al público veterano le gustan los desafíos, y al final a los niños si se lo haces fácil tmbn se cansan. Pero además no solo no consiguen equilibrar el competitivo, sino que tan siquiera lo intentan y solo crean armas para matar, reduciendo el plantel a unos pocos pokemon de los 721 que existen. Por no hablar de la fea costumbre de potenciar a los legendarios sin que ni siquiera tenga relevancia en la historia: ¿Por qué en este juego capturamos a Groudon Primigenio y no a Groudon? ¿Por qué megaevolucionamos a Mewtwo en el XY? Además, los pokemon son creados con una determinada función en el.competitivo, véase el caso de Barbaracle, de Klefki o si nos ponemos tiquismiquis, de Serperior (esto se lleva haciendo desde la 5°, de la que muy pocos pokemon son competitivos). Los fans estamos resentidos porque venimos del Negro2 en el que teníamos el Cavernogal, el PWT, el Metro, el Pokewood y todo un post-game curioso de rutas ya visitadas. Y todas esas opciones nos las han reducido a la Mansión Batalla, que personalmente no ofrece ningún interés. Si con Pokemon Z levantan cabeza de una vez... será una re-subida. Si no, van a perder muchos fans.
Artema20 / 28 de agosto de 2015
1,5

Prescindible... por desgracia muy prescindible...

Mi opinión es que... simplemente se han pasado de la raya y se han bajado al nivel de COD. A ver que me detalle... y sé de lo que hablo porque era un fan que dejó de jugar tras las 1,2,3 y 4a gen y se había pillado el X para probar la 6. Cuando descubrí lo que pasaba ahora cambié el juego por el Fire Emblem Awakening. Posteriormente (cosa que me esperaba porque Pokémon ya es anual) salió la siguiente versión la cual se compró un amigo mío muy cercano que sigue jugando, y al que le pedí poder analizar el juego de cerca antes de perder la poca esperanza que tenía en la saga principal... siguiendo la aventura de cerca en sus puntos clave y revisando cómo habian cambiado las cosas (cambios sutiles, demasiado, los cuales venden como innoviación y son scripts que ya se han visto en otros rpgs) hizo que tal esperanza se evaporase, y por lo que voy a explicar ahora también. La cosa me hizo pensar que para analizar esto posiblemente ni me hubiera hecho falta conocer el juego ya que es la misma m-... cosa que X e Y al fin y al cabo. -El estancamiento es innegable y ni se molestaron en aparte de reproducir la historia principal (es un remake, no le podemos pedir los cambios que a un posible juego nuevo), darle algo más que el episodio delta... (en el resto de la saga siguen con el mismo desgaste de repetitividad y el episodio delta me parece muy pobre para alargar vagamente la corta vida que tiene esto) Además... en muchas ocasiones hay npcs sobrada que te sueltan diálogos estúpidos haciéndote divagar sobre en qué pensaba el guionista y cayendo en la cuenta en que ni de lejos es el guionista que está a cargo de sagas como Fire Emblem citándolo ya que lo nombré antes. -Viven de los remakes para llamar a los viejos fans en alguna ocasión (los hypes de las regiones viejas muchas veces provocan evaluaciones del producto demasiado subjetivas y eso lo saben), de su nombre, del online y de la moda por supuesto. Este es lo mismo que RSE mal copiado, el frente de batalla que era lo que le daba la chicha con los ases al juego... van y no lo ponen. -La dificultad es cada vez más risible (¿no os parece que a ciertos npc les faltan algunos de sus pokémon más fuertes y que el nivel de media ha bajado en picado? Yo no me podía creer cuando vi que mi amigo en la medalla 6 ni había alcanzado el nivel 30) (no sea que algo sea medianamente difícil y los niños de 12 años que pueblan todo esto cada vez mas se pongan a llorar porque han perdido un combate) y la duración de historia jugable. (excluyendo el cansino cria/leveo de los pokes, 20 horas mal contadas) -La saga con el tiempo se volvió anual vendiendose como bollería industrial. Maquillan sus carencias vendiéndote 4 cambios tontos que hacen y podrían haberlo hecho en la 4a gen perfectamente como el Ultravuelo (pokémon RO/ZA), lo cual tildaron de innovación (puede ser nuevo dentro de la saga, pero en el género en sí, en el presente caso NO lo es)... y como se ha comentado en otros post es cierto, eso se podia hacer con el pájaro dorado en Dragon Quest 8, en la ps2, año 2005... por poner ejemplo. Pero esa estrategia le cuela a los jugadores más desinformados normalmente. -El sistema de combate es el mismo desde los 90, para esos años en la Game Boy estaba genial, dicha consola tenía pocos recursos, el juego era sencillo y todos sus aspectos gráficos como las animaciones muy limitados, hecho muy entendible. Lo que no se puede entender son cosas como las que expondré en los puntos siguientes: -Por ejemplo en plena 6a gen algunas animaciones de ataques que implican contacto se resuelvan con una cutre dentadura (con la tecnología actual hay que ser cutre), o que Trueno se anime con un rayito de mierda en lugar de hacer caer una buena tormenta eléctrica (en la 3a gen causaba hasta más impacto, dios), cosa que también sucede con otras animaciones como la de Rayo Hielo (Nintendo... ¿dónde coño habéis dejado el Rayo Hielo del Colosseum/X-D), que no expresan la fuerza base que tiene el movimiento. -Si querían más estrategia que metiesen una quinta ranura de movimientos o... aprovechar una buena idea de sus spin off como enlazar movimientos para que de como resultado uno más potente... o bien más elementos que meten juegos desarrollados independientemente con el mismo espíritu que serán clones al fin y al cabo, pero clones que cuestan 9999999999999 veces más baratos y te ofrecen un juego más largo, interesante y un mejor sistema competitivo más complejo (yo me moriría de vergüenza al ver que alguien con menos recursos a mi disposición lo hace mejor tenga el exito que tenga). Y hablando de eso, todo lo dicho me lleva al punto siguiente: -[Esto lo viví en pokémon X pero al observar el panorama en este remake me pareció que el patio estaba igual así que obviamente también se aplica aquí] El sistema de competición en gen 6 se basa en que el 90% de los jugadores usan a los mismos pokémon de siempre (¿no os cansan ya Talonflame con Alas Vendaval, Rotom-Lavadora con Fuego Fatuo e Hidrobomba, Azumarill con Tambor y Baya Zidra o Breloom de Espora y Danza Espada por ejemplo?), con la misma estrategia o su variante secundaria... sólo el 10% saca algo original para pelear. Todo copypaste (al tercer combate dices, si bueno... venga otro Mega Aggron que usa el mismo modus operandi, con cara de sueño y deseando acabar, sin querer ni continuar el combate)... por desequilibrio de stats, y las megaevoluciones se las dieron por fanservice (en mi opinión) a pokémon que ya podían tumbar lo que quisieran sin ellas, véase Tyranitar o Metagross, en lugar de darselas a olvidados como Lapras (y si se da el caso de que se la den a olvidados como Beedrill lo hacen a lo bestia haciendo otro pokémon más que desequilibra las cosas para el resto de los olvidados que se quedan fuera en lugar de equilibrar las stats de todos los pokémon dentro de sus facultades con una simple modificación de la database en la Pokédex o simplemente no creando pokes con tanto chetonio), desequilibrando el juego totalmente y dejando inútil la variedad de estrategias de manera que para alto nivel en alguna ocasión tienes que caer en el juego de usar una estrategia tópica. Desde primera a medianamente quinta generación podías hacer estrategias variadas con quien quisieras prácticamente, no como ahora. Para mí cuando mejor estuvo el sistema competitivo fue en gen 4 porque fue la ampliación de las hazard entries y la definición más distinguible de los roles dentro de los pokémon. Todo con un equilibrio lo suficientemente estable para estar a gusto. La gente dice que el sistema evolucionó, pero sinceramente incluso el metagame de la gen 1 me parece más completo simple y llanamente porque la variedad de estrategias a pesar de ser combinaciones sencillas acaba siendo mayor si te pones a pensarlo (podías hacer cosas con los 151, que ya son más que los competitivos viables actuamente en cualquier tag)... y lo de las evs y las ivs al final valió para que todo cambiara en que tienes que pasarte tropecientasmil horas abriendo huevos y criando para tener el mismo pokémon de 6 ivs que tiene todo el mundo (tomando la premisa de que vas a competir, a menos que se te ocurra algo original, cosa que se ve poco). Dicho todo esto, al final los cambios que han introducido sólo han valido para desequilibrar y desestructurar el equilibrio que habían conseguido en la 4a gen. No me cierro a los cambios... siempre y cuando sean para bien. Y este pienso sinceramente que no lo fue... Queda demostrado (al menos a mi modo de ver) por estas razones entre otras que Nintendo con esta saga ni se esfuerza, ni lo necesita por lo visto debido al conformismo... puesto que realmente pienso que está estancadísima desde la generación 4. De los diseños de los pokémon no digo nada, puesto que abortos han salido en toda generación obviamente. Con el pokémon X me tomaron el pelo, pero ya ni una más. Y tanto que ni una más, tuve la suerte de no comprarme este tras haberlo analizado a fondo... yo diciéndome "no juzgues antes de ver cómo es" neh, tras ver cómo es se cumplió justo lo que pensé. La saga principal no la toco ya visto lo visto ni con un palo, tendré que aferrarme a los spin-off, espero que no los arruinen. Lo único que salvo es la OST, que siempre se agradece ver remixes de temas que te parecieron memorables. Y todo lo que he posteado no lo digo yo... ocurre y se puede ver perfectamente lo que pasa. No es la parida esa del "too much water" la cual más que un argumento la considero un pitorreo. Decir que este juego ha innovado en el género rpg (todo lo que le han incluido ya lo habia visto en otros rpg) es lo mismo que decir que el COD AW copiando elementos de otros videojuegos y mezclándolos ha innovado en los FPS... falso totalmente. Si sigues la moda que hay ahora es recomendable, de lo contrario no lo hagas, tendrás a salvo tu dinero para juegos objetivamente mejores. Si quieres jugar en linea veo una opción más recomendable Smogon o algun otro simulador competitivo... y si no tienes los originales de gba bueno, quizá podría estar curioso pero si me dan a escoger entre esto y el Esmeralda... la elección es demasiado obvia.
DeadClarke / 26 de agosto de 2015
6,5

Pues no

Vuelta... vuelta... vuelta... espera... ¡capturado! Tercera Poké Ball que gasto para capturar a Groudon en su forma Omega. Ni dañarlo ha hecho falta. Y ya está, no hay más: ese es el resumen de mi experiencia con este ansiado mas fallido remake de la que considero cómo mejor generación de Pokémon. Simplificado hasta extremos punzantes, poco queda de esas inolvidables joyas de hace ya doce años. ¿Lo mejor? El factor nostalgia y el poder revisitar un Hoenn hipervitaminado gráficamente. Pues no, no es el remake que me esperaba. Ah, se me olvidaba comentaros un truco que he encontrado: ¿queréis saber cómo se desbloquea el modo diapositiva? Es fácil, sólo téneis que habilitar el 3D durante los combates. ¡Larga vida a las optimizaciones de chichinabo!
MorelX-Youtuber / 26 de agosto de 2015
10

Este juego es la polla xD

Me encantan los juegos de pokémon y este si no es el mejor uno de los mejores, espero con impaciencia el próximo xD (también espero hacer algún día gameplays de este juego para mi canal de Youtube). Espero que pronto pongan algún evento de Hoopa y Volcaniun porque tengo muchas ganas de tener a esos dos pokémon tan raros, bueno no tengo nada más que decir, este juego a estado muy guapo me a gustado mucho y ya lo empecé por segunda vez de juego (empecé jugando al Zafiro Alfa y ahora estoy en el Rubí Omega) si alguien quiere jugar conmigo que me mande un mensaje o que me lo escriba en un comentario en mi canal de Youtube o lo que quiera xD Para mi falta que hagan ahora también el remake de Pokémon Delta Esmeralda!! (joder me paso la vida esperando cosas) jajaja xD
Elrubio1144 / 16 de agosto de 2015
10

Increible

Me encanta este juego por que te hace revivir momentos del pasado con una mayor resolución en cuanto a los graficos, el movimiento libre da una sensacion mayor de realismo y libertad. Los combates son increibles, las regresiones, las megaevoluciones... el sistema gts funciona mucho mejor que en anteriores juegos, es mas sencillo y te puedes conectar en cualquier momento,,, practicamente todos los sonidos y la musica estan respetadas como eran antes pero mejoradas. El ultravuelo es un sistema que no puedes perderte, poder ver todo hoenn desde lati@s es una de las mejores sensaciones que he tenido jugando a pokemon. Hay un monton de legendarios y si te falta alguno simplemente buscalo en la gts, hay muchos locos que te los cambian, a mi me dieron un zapdos al 100 por totodile¡
Goth69blood / 10 de julio de 2015
8,5

Un buen Remake

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa llegaron como una Remake de la genial historia de los ya clásicos Rubí y Zafiro pero en una innovadora 6ª generación, pero me temo que se ha quedado en solo esto. Los gráficos de esta 6ª generación han permitido disfrutar del juego en plenitud, con una banda sonora excelente. La historia vuelve a ser muy buena como en los juegos originales, pero también es cierto que muchos esperábamos el Frente Batalla en el Post-Liga, aunque se tiene que reconocer que no se incorporó hasta Esmeralda. El nivel de dificultad vuelve a ser un poco bajo. La historia post-Liga es muy buena y entretenida, como el juego en su globalidad. No le pongo más nota, básicamente, por ser un Remake, aunque se trata de un muy buen juego.
Inkling / 23 de junio de 2015
8,5

Irreconocible remakes.

Ayudando incluso a las formas primigenias de Kyogre y Groudon, da un paso a una nueva evolución. Ganando al equipo Magma o Aqua, subiendo de nivel y sintiendo a los pokémon en el interior, estos dos remakes son irreconocibles por los gráficos. Casi todos los juegos de pokémon no tenían tanto gráfico avanzado, y esta ves sí, este sí que realmente gustó. Innovando mega-evoluciones y estilos nuevos, tanto como modos extras para divertirse. Empezamos por la jugabilidad, que sigue siendo el mismo funcionamiento que en los demás, fácil y sencillo hasta para los más pequeños. Aburrimiento extremo cuando vas avanzando por la historia al combatir. Puede ser interesante por la forma que tiene el combate, de pokémon contra pokémon, a quién te enfrentas.. pero no he visto cosa tan aburrida como siempre tener el mismo mecanismo. Por una parte está bien porque se mantiene en la saga de Pokémon, sin embargo, el punto malo es que ya cansa darle a ataque, a un ataque, defensa, bajar velocidad.. vale que es lo que hay que hacer para poder combatir y es lo más sencillo, pero podrían cambiar el diseño. Fácil y sencillo para andar por el mapa, muy obvio lo que no se puede pasar. A lo mejor difícil para los pequeños o para los demás empezar en el metagame (competitivo), y no estaría mal tener una guía o tutorial dentro del juego, y que te la den en un momento de la historia, porque puede ser muy aprovechado para los que no saben empezar. Aprenderse que tipo en más efectivo contra otro, y el que no le afecta, etc etc, hay que tener una buena memoria, pero para los veteranos, es lo más fácil del juego. Y no se queda atrás lo de las bases, que es nuevo. Recolectar bandera y subir de rango. Pasamos a los maravillosos y irreconocibles gráficos, que incluso detalla los paisajes. No hay mucho que decir, buenas animaciones en los ataques y las más comunes. No hay mucho que objetar, por lo que.. Bueno, el 3D, la perspectiva, esta mucho mejor que otros juegos, podemos movernos en diagonal y vernos el personaje, (aunque en anteriores juegos ya se podía) ahora con mejor libertad en cuanto a bases y sus decorados, con muñecos, taburetes, alfombras, mesas, juegos incluse.. y como no, una bonita cama (con diseños y diseños) para descansar si tus pokes están mal o cansados. El sonido es tan mítico y típico en la saga. Como no han cambiado mucho la música, pues creo que no se merece mucho, y en este apartado no han innovado mucho. El abrir de las puertas o el sonido de andar por la hierba alta si que da gusto, bucear bajo el mar y nadar/surfear con tu pokémon sobre las olas.. los momentos bonitos, tediosos, tristes, tensión. Eso está perfecto. La innovación es perfecta. Un remake implacable, capaz de derrumbar a otros remakes que sean de Nintendo u otros de otras empresas. No necesitamos lupa para saber que estamos ante un remake de un pokémon que dio vida a lo que sería las saga. Que siga prosperando como todo juego de la Gran N.
Rashering / 3 de junio de 2015
9,5

Lo Mejor de Pokémon

Estos Remakes Traen cosas geniales, con el DexNav es muy facil encontrar pokémons con habilidad oculta y ademas con ivs y movimientos huevo, el Super-Entrenamiento y las batallas por orda es facil entrenar los pokémons en evs, las nuevas Mega-Evoluciones son muy buenas, pequeños detalles como que con Sharkpedo uno va mas rapido en el agua y el episodio Delta son un bonus en este juego, aparte de que los graficos de X/Y lo hacen aun mejores los Remakes, lo unico malo que le encontre es que en el online no puedes usar las nuevas Mega-Piedras contra alguien de Kalos (Que este jugando desde Pokémon X/Y).
Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

29,95€
8,0
Ranking:27499 de 42277 juegos
Top10 Global:12 días como número 1
Top10 3DS:259 días como número 1
Usuarios (6410) | Grupos y clanes (149) | Más
Expectativas / Valoración (2266 votos)
9,5
12345678910
Busco absol shiny
3DS y Wii U: cierre de la eShop, toda la información y avisos importantes
Busco apricorn balls
Busco apricorn balls
Megapony
Glaceon, entei y suicune para pokédex
Glaceon, entei y suicune para pokédex
Arstinete
Manaphy intercambio
Manaphy intercambio
Arstinete

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.