Análisis de los lectores (Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa)

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa

(Nota media sobre 90 análisis)
Análisis de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa / Opiniones de Usuarios
Zuazo33 / 23 de mayo de 2015
9

Gran juego, mejores recuerdos.

Mientras muchos remakes se han ido sucediendo a lo largo de esos últimos años, este último ha sido el que más ha tocado a los amantes de los videojuegos. Imprescindible si eres alguien con ganas de recordar, si tuviste años atrás los originales y los disfrutaste, aunque aquellos que no lo tuvieran anteriormente serán bienvenidos a probar esta delicia con la que Game Freak y su equipo nos ha vuelto a enamorar. El estereotipo es muy similar al de los anteriores juegos, aunque con alguna que otra innovación ya sea el Ultravuelo, las Bases Secretas, nuevas Megaevoluciones, escenarios editados, etc. Lo cierto es que se acomoda a un perfil al que los jugadores de esta franquicia estamos acostumbrados; aun así, Game Freak siempre nos deja con muy buenas sensaciones siempre que desarrollan otra edición de esta saga de juegos. Otro aspecto que me gustaría destacar es la dificultad de este juego, uno de los pocos aspectos negativos que tendría, en un caso hipotético, esta obra de Satoshi. La verdad que me esperaba una dificultad similar al original; personalmente, lo encontraba algo difícil. Además, de que en este juego ha habido detalles como que te regalen a Latios, que capturar a Rayquaza se puede hacer con la Pokéball a la primera... que dan que pensar sobre la dificultad asignada por los diseñadores. En conclusión, esta obra es muy valiosa, ya sea por su contenido nuevo que por las sensaciones al volver a recorrer 12 años después la región de Hoenn.
Mario786 / 22 de mayo de 2015
8

Demasiados altibajos

Después de pasarme la liga, superar el Episodio Delta y capturar a los legendarios (sin esfuerzo ninguno), creo que ya tengo el juego lo suficientemente visto para analizarlo. Para un fan acérrimo de la saga como lo soy yo o muchos otros, este juego supone una decepción en cierta medida. Es inevitable. El resultado final no es espectacular, y evidencia una falta de creatividad durante el desarrollo. Ciertas partes del título son espectaculares, y otras llegan a ser tediosas. La dificultad es prácticamente nula, y ese es uno de los grandes problemas de este remake. Pokémon Rubí Omega llegó el año pasado junto con la edición Zafiro Alfa como remakes de los juegos Pokémon Rubí y Zafiro de la 3ª generación, que se disfrutaron mucho en Game Boy Advance. En cuanto a apartado técnico (gráficos y sonido) el juego es sobresaliente. De lo mejor de 3DS. Sin embargo, si pasamos a analizarlo profundamente, explicaré las razones por las cuales este Pokémon no ha quedado a la altura de anteriores entregas como los magníficos X e Y: Jugabilidad: El juego nos permite movernos en cualquier dirección gracias al botón deslizante, aunque entrando en recintos cerrados como casas, centros Pokémon y otros establecimientos, esta característica se pierde permitiendo tan solo el movimiento en 8 direcciones. Una cosa bastante estúpida. Por lo demás, los controles clásicos se mantienen. La pantalla táctil adquiere una mayor importancia con el Pokémon MultiNav (con el CartoNav, por ejemplo, tenemos el mapa disponible en todo momento). Lo mejor de este sistema es el DexNav, con el que sabremos los Pokémon que nos faltan por capturar en cada ruta y nos notificarán de la cercanía de especímenes raros, más fuertes y con algún ataque inusual. El modo de sigilo se complementa muy bien con este instrumento, y resulta en un punto positivo del título. Gráficos: Recreación de Hoenn sublime. Veremos sus fondos marinos, sus grandes montañas y su gran mar como nunca antes. El apartado gráfico se disfruta especialmente cuando usamos el nuevo Ultravuelo. Sonido: La música es preciosa. Remakes perfectos de las melodías clásicas de GBA. Innovación: El punto más débil del juego. Tenemos el Ultravuelo, el DexNav, el Episodio Delta... y realmente no mucho más. El Ultravuelo es espectacular para sobrevolar Hoenn, y el DexNav ya lo he explicado anteriormente. El Episodio Delta resulta en un buen postgame, con buenas capturas de legendarios y una pequeña trama propia, pero queda excesivamente corto. Dura unas 2 o 3 horitas. Después de eso no nos queda nada más que capturar legendarios, y tras ello nada. A menos que te pongas a completar la Pokédex, pero con 719 especies es una tarea que se hace cada vez más pesada. El juego tiene momentazos también. La trama de Groudon primigenio (o Kyogre primigenio en caso de Zafiro Alfa) y todas sus escenas son espectaculares y dan un subidón a la trama del juego, que anteriormente empieza a decaer. Y ese es otro problema, que tras una parte de la trama muy buena, esta se vuelve muy lineal. La dificultad es inexistente. Algunos gimnasios son de risa. Me he pasado el juego sin comprar ni una sola poción, usando solamente las que se consiguen por ahí y no se me ha muerto ni un solo Pokémon. Llegué a la liga con los Pokémon al nivel 56 y la superé sin ningún problema. El juego se salva un poco por los momentazos que suceden en las tramas de los Groudon y Kyogre primigenios. Por eso le pongo un 8, y porque esta saga nos lleva acompañando mucho tiempo y merece un voto de confianza. Más vale que el juego que estéis preparando para sacar a finales de 2016 sea de lo mejor que hayáis hecho, aprovechando que es el 30º aniversario de Pokémon. Por ahora, ya sabemos que tenemos un nuevo Mundo Misterioso para principios de 2016, Pokémon Mundo Megamisterioso, que esperemos que también mejore esto. Puntos fuertes: + Los gráficos son de lo mejor de la consola, y punto. + La música es preciosa. + La trama de los primigenios y la batalla en el volcán... (en el caso de Rubí Omega) + El DexNav, una buena idea y bien implementada. + Las pocas ideas que han tenido se han llevado a cabo muy bien. Puntos débiles: - La dificultad es insultante. - La duración del postgame es muy escasa. - Gran escasez de ideas. - La limitación de movimiento en los recintos cerrados. En total, un 8.
Poke773 / 18 de abril de 2015
7,5

Análisis de Pokémon Zafiro Alfa.

Soy un seguidor de la saga desde bien pequeño (creo que mi nombre de usuario lo dice todo). Tengo todos los juegos de la saga principal, me los he pasado todos, algunos me han gustado más que otros. Y no puedo escribir este análisis sin que me invada una ligera sensación de tristeza y nostalgia. La decepción que me he llevado con este juego ha sido tal, que siquiera lo he terminado del todo. Y, sinceramente, no voy a retomarlo. Bien, dejando de lado mis sentimientos y retomando el análisis, comienzo: Pokémon Rubí Omega/ Zafiro Alfa es un remake de la tercera generación de la serie, el cual el juego original fue lanzado en 2003, disponible en la consola GameBoy Advance. Con gráficos mejorados, banda sonora remasterizada y algún que otro nuevo añadido (y algún que otro contenido eliminado respecto al anterior) nos presentan un juego que evidencia una gran falta de ideas. La casualización a la que han decidido llevar al videojuego, lo peor del título. Los jugadores más veteranos de la saga, la gran mayoría al menos, decepcionados con esta decisión. La dificultad de este juego es nula, hasta un niño de 3 años se sentiría insultado de semejante osadía. La falta de contenido post-game, el nuevo sistema del concurso y algún diálogo estúpido y sin sentido que aparece cada cierto tiempo, otros de los fallos. Analizando cada uno de los apartados del juego según el sistema de análisis de 3DJuegos: -Jugabilidad: Ahora el personaje puede moverse a cualquier dirección gracias al circle pad, característica que se pierde al entrar en un recinto (menuda estupidez). La nueva habilidad sigilo me parece una buena inclusión, aunque eso facilite la captura de especímenes raros. Sin ningún otro cambio respecto al Pokémon X/Y. -Gráficos: De lo mejor de la consola. Buenos modelados (a pesar de que las expresiones faciales son de verdadero chiste) y gran recreación de escenarios. -Sonido: Precioso. Sin más. -Innovación: Ultravuelo, Episodio Delta... Pero nada más. Sin casi contenido post-game y una historia que sufre un bajón a lo largo que pasan las horas. Resumiendo, lo mejor y lo peor: +Gráficos espectaculares (para lo que puede llegar a hacer la consola). +Banda sonora convincente. +Interfaz mejorada, dando un mayor uso a la pantalla táctil. -Dificultad paupérrima, llegando al insulto de la inteligencia humana. -Falta de contenido in-game. -Pocas ideas. Nota final: 7,5. Rezo para que cambien de mentalidad en futuras entregas. El peor juego de Pokémon al que he jugado.
Pafoteko / 10 de abril de 2015
7,5

Mejorable.

Este juego es de los que menos me han guastado de la saga.No me a gustado que le añadan delante de otro juego una palabra.Y a los pokemons legendarios unas lucecitas.Por lo demás nos muestra la fiable garantía de un juego de pokemon.Con sus típicos personajes de ayuda y las legendarias normas de no entrar a la hierba alta sin pokemons,que te den zapatillas para correr.etc.Bueno para mi el peor juego de pokemon es Pokemon Rumble World.
Aleja-tcf / 5 de abril de 2015
9

Le falto dedicación al juego.

Si a este juego le hubiesen dedicado el trabajo de las versiones black and white 2, especialmente historia y post game (es bueno pero no se le acerca a black and white 2) aparte de darle atención con updates (nerfear ataques o pokemons, sacar nuevas tm o items, etc.) al estilo pokemon shufle hubiese sido el mejor juego los rpg de pokemon. En resumen solo es superior a las versiones de pokemon x y y pero nada mas.
Nezacoyotl000 / 5 de abril de 2015
7,5

Mmm...todo normal...

Llega desde hace mucho tiempo el juego esperado por muchos, sin embargo la otra parte no tanto. Que puedo enaltecer a este título, diría que la música y quizás lo gráficos...demás solo es material para gustar a los fans que deseaban fanservice, en dificultad y gameplay es algo cuestionable por el simple hecho de que le han reducido demasiado, por no decir que hasta el mismo director, Junichi Masuda lo admitió, pero con el argumento de que ”la gente ya no tiene tiempo”, lo mejor del gameplay sale que es mas accesible. Pd: Es lo que puedo decir, no me pareció tan bueno...
LuisAguilar / 24 de marzo de 2015
10

Magnífico:

Llevaba sin jugar a Pokémon desde el Platino, para mí (obviamente, xD xD) es mucho mejor este que el Platino. Apenas he comenzado a jugar y me está impresionando bastante el juego, sobre todo las megaevoluciones que he visto en algunas páginas y en la serie de TV Pokémon Pokédex Megaevolución; la verdad es que el se piense comprar este juego que sepa que yo sí lo recomiendo y que le animo a que lo compre, pero antes vea en TV Pokémon o en la web oficial de Pokémon algo sobre el juego para estar informado como la serie Pokédex Megaevolución (soy pesado en eso, xD xD).
DragoHill2000 / 13 de marzo de 2015
7,5

Pokemon Rubí Omega/Zafiro Alfa, el peor remake de pokémon

Supongo que por el título pensaréis que quiero dejar fatal a Pokémon RO/ZA. Pues he de decir que si tuviese que definir si este análisis es negativo o positivo me decantaría por POSITIVO, pero en esta vida nada es perfecto y todo tiene sus cosas positivas y sus otras cosas negativas. Ahora voy a comenzar el análisis para que podáis entender el título. Pese al título RO/ZA tiene muchísimas cosas positivas, si no no sería uno de los juegos más esperados del año pasado e el más vendido de 3ds en todo el año 2014, pues lo primero que voy ha hacer es analizar esas cosas: ·RO/ZA nos da la oportunidad de volver a vivir la experiencia de explorar la impresionante región de Hoenn después de 12 años en los que ha habido un gran cambio drástico de lo que era pokémon como lo conocíamos. Además este remake tiene muchasmejoras como el echo de vivir lo en 3d y con gráficos muchísimo más avanzados que los de las versiones originales. ·En este remake hemos presenciado la evolución de dos grandes novedades, ahora ya no tan nuevas, presentadas por las versiones originales "Rubí y Zafiro": la de las bases secretas (que ahora tienen un sistema para jugar online, a parte de muchas nuevas mejoras, incréible) y la de los concursos pokemons, a los que al igual que las bases secretas no veíamos desde Diamante, Perla y Platino. ·Es en el primer remake de la saga en el que se ha añadido nuevas formas de pokemons: las formas primigenias de Kyogre y Groudon y las 20 nuevas megaevoluciones que se suman a las anteriores 28 de XY (pudiendo conseguir a todas las 48), entre las cuales se encuentran la megaevolución de Rayquaza y la de Diancie, a parte de muchas otras. ·Se ha añadido la novedosa función "ultravuelo", una nueva manera de sobrevolar el mundo pokémon bajo tu propio control, que únicamente se puede realizar con latios y latias y que solo se activa si utilizas la flauta eón. Con ultravuelo puedes llegar a nuevos sitios para conseguir pokemons y para muchas otras diversas actividades (todo esto con los gráficos 3d). ·Es el único juego de pokémon en el que puedes capturar a todos los poékemons legendarios a excepción de los de evento y los que ya se podían conseguir en pokémon X/Y. La mayoría de ellos gracias de ellos gracias a Ultravuelo. ·Puedes hacer bases secretas en lugares remotos, también gracias a Ultravuelo. ·Los equipos villanos (Equipo Magma e Aqua) tienen mucho más protagonismo que en las ediciones originales y estan muy bien rediseñados. ·Ha echo bien al quedarse con características nuevas del menú de X/Y como el online y otras muchas funciones del PSS, el Poké Recro y el Superentrenamiento, que se mantienen en el PokéNav junto a otras funciones de este como la de comprobar la distribución de pokémons por zonas y la típica de cada edición, el mapa. ·Cuentan con el espectacular Episodio Delta que hace el postgame más entretenido. Ahora toca decir las peores cosas según mí (al igual que con las buenas, seguro que hay muchas más): ·El superconcurso no ha canviado prácticamente nada, a parte de los gráficos, y en los anuncios y avances parecía como si fuesen ha ser mucho más parecidos al anime. ·El postgame es mucho más corto que en otras generaciones (esto pasa en toda la 6ª generación, también en X/Y). ·Los eventos cada vez son más simples, antes para conseguir a un legendario de evento tenias que hacer muchas más cosas. ·Ningún líder ni ningún Alto Mando tiene un pokémon con megaevolución, cosas que hubieses estado muy bien. ·No han puesto el mitíco Frente de Batalla de pokémon esmeralda y se han quedado con la mansión batalla que es mucho más aburrida y mucho menos original. ·Los gráficos no están mal pero se quedan al mismo nivel que X/Y, no tienen nada de nuevo y podrían mejorarse y sobretodo aprovecharse bastante más del 3d de la consola. ·Aunque se ha mejorado la historia aun le quedan cosas por mejorar. ·Para mí la peor característica de estos remakes son la dificultad (parte importante de la jugabilidad) que anteriormente en pokémon era mucho más difícil, pero desde Blanco y Negro 2 es mucho más fácil y estos juegos son desde mi punto de vista los más fáciles de la historia de Pokémon (tanto en los combates contra los demás personajes tanto como en pasarse la historia). Aquí acaba mi gran análisis de estos remakes y que hace que entendáis el título, porque aunque están bastante bien, tanto Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja como Oro Heart Gold/Plata Soul Silver le superaban en dificultad, historia, postgame,etc (sobretodo estos últimos ya que incluían dos regiones). ·
AlexBrb / 1 de marzo de 2015
7

Casualización en estado pruo

La verdad es que me cuento entre los miles de jugadores que querían un remake de Rubí y Zafiro, un juego que marcó la infancia de muchos de nosotros. Lamentablemente, los juegos de pokemon cada vez se desvían más a un público casual en lugar de contentar a sus seguidores de siempre, cosa que es fácil de entender ya que así se logran más ventas... En si, el juego no es malo; pero, ¿es lo que los niños de 10 años que tenemos dentro deseaban ver? Mi mini-yo, al menos, está un poco decepcionado. Analicemos el juego punto por punto: 1)Jugabilidad: 6 Las mecánicas son las mismas de siempre, capturas a tus bichos y haces que se zurren entre ellos para ser el mejor entrenador. Y cuál fue mi sorpresa al ver que resulta demasiado fácil ser el mejor y hacerse con todos: el nivel de dificultad es mucho más fácil que el de los juegos originales (los líderes de gimnasio tienen equipos más fáciles de vencer, los pokemon legendarios prácticamente se capturan solos y el campeón de la liga hace todo lo posible para que le podamos ganar sin pedirnos nada a cambio). El juego se salva por su apartado online competitivo, que es la parte en la que más horas vamos a echar para criar pokemon con buenas naturalezas y estadísticas con la intención de combatir con el resto de jugadores... pero para la gente a quien no le interesa, el desafío más grande va a ser una mansión de combates cortada del videojuego anterior y metida a presión en los nuevos. 2)Gráficos: 9 Todos estamos de acuerdo en que no son los mejores gráficos que encontramos en el mercado, pero el juego explota muy bien las características de la consola, aunque últimamente los personajes tienden a parecer un poco más ''muñequillos de llavero'' con una cabeza enorme y un cuerpo pequeño que personajes reales, y los malos ahora parecen dibujos sacados de un cuento para niños en lugar de... MALOS. Aún así, la estética pega bastante con el juego. Por otra parte, el diseño de los pokemon es el mismo de siempre, y en 3D lucen fantásticamente. 3)Sonido: 10 Algo que muchos recordamos es que en la banda sonora de Rubí y Zafiro, las trompetas eran el elemento principal. ¿Se notan menos en la banda sonora de los remakes? Sí, pero por otra parte, las melodías son un regalo para los oídos. 4)Innovación: 5 El juego presenta bastantes innovaciones, pero de poco peso y que seguramente queden ancladas en esta edición, como: un radar para atrapar pokemon con movimientos y habilidades especiales, concursos (ya presentes en las ediciones originales), poder volar libremente por la región (sí, muy bonito, pero no lo vuelves a usar tras haber atrapado a todos los legendarios) y los tutores de movimientos (presentes en varios juegos anteriores y necesarios para el multijugador online). Por otra parte, ha perdido varias mejoras de juegos anteriores, como la personalización del protagonista y los combates triples y rotatorios, que no se ve ni uno en la historia salvo en la mansión de batallas del post-game. Y el punto que más duele, la ausencia del frente de batalla, cosa que todos esperábamos en estos juegos y que no han añadido para no ''asustar'' a los jugadores más novatos o con menos tiempo por presentar un reto importante. Valoración final: 7 Es un buen juego, pero está lejos de satisfacer todas las demandas que los jugadores veteranos queríamos que incluyera para centrarse en los más novatos. El episodio Delta ha cumplido uno de los deseos que teníamos todos con 9 años en la GBA de ir al espacio, pero no deja de ser una parte puntual del juego que, aún así, es demasiado fácil. Y para los que jugamos en competitivo, como ya he dicho, bastaría con un parche en el anterior juego para lograr un metagame como el de éste. Y como siempre, este análisis es una opinión personal con la que podéis estar de acuerdo o no, así que a disfrutar todos!
Vivacastro / 27 de febrero de 2015
8,5

Remake a la altura

Ya estamos acostumbrados a los remakes de pokemon, y este viene a cumplir perfectamente su funcion, trae las novedades que se han venido implementando asi como el apartado grafico de pokemon X, tales como los minijuegos con los pokemon, el modo online, la dexnav....etc etc, pero hay algo que en este ultimo fallaba y era su post-game, en este titulo vemos un nuevo episodio llamado episodio delta y muchas cosas por hacer asi como una zona safari a la altura. Si ya jugasteis a rubi/zafiro original podeis haceros una idea, eso si, tampoco nos sorprenderemos demasiado si ya jugamos a X e Y, este viene siendo un titulo especialmente recomendado para nostalgicos y para nuevos jugadores haciendo un remake perfecto, rehecho y adaptado a los tiempos actuales y tan duradero como siempre, poco hay que decirle, es un titulo redondo, pulido y sin fisuras, el añadido del nuevo episodio hace que no le podamos reprochar traer pocas novedades. El apartado sonoro viene siendo el habitual teniendo las melodias de siempre. Por otro lado tenemos que parece haberse mantenido la dificultad original, todo un acierto puesto que pokemon X e Y eran demasiado faciles. Ademas encontraremos sorpresas tales como pokemon de otras regiones que no desvelaré, las megaevoluciones siguen al dia añadiendo algunas nuevas. Ah, se me olvidaba: ¡¡¡podemos pilotar a latias para volar donde queramos por el mapa!!! esto es algo nunca visto en la serie y que gustará ya que mas de una vez nos hemos imaginado como seria controlar la MO vuelo. ¿y por que no tiene más nota? porque quizás es esto lo que debio haber sido pokemon X e Y y hace que ahora los vea como juegos transitorios donde se exploto el esfuerzo tiranico de crear los modelos 3d de los mas de 700 pokemon, descuidando otros aspectos como el end-game, esta vez si, tenemos un juego de pokemon donde no hay por donde se le vean lagunas... bueno, puestos a mejorar: el efecto 3d es prescindible tal y como esta planteado y ademas no esta presente mas que en una parte del titulo. Sin mas dilacion, recomiendo su compra tanto para nostalgicos como a los nuevos.
Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

29,95€
8,0
Ranking:27966 de 42310 juegos
Top10 Global:12 días como número 1
Top10 3DS:259 días como número 1
Usuarios (6410) | Grupos y clanes (149) | Más
Expectativas / Valoración (2266 votos)
9,5
12345678910
Busco absol shiny
3DS y Wii U: cierre de la eShop, toda la información y avisos importantes
Busco apricorn balls
Busco apricorn balls
Megapony
Glaceon, entei y suicune para pokédex
Glaceon, entei y suicune para pokédex
Arstinete
Manaphy intercambio
Manaphy intercambio
Arstinete

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.