Análisis de los lectores (Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa)

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa

(Nota media sobre 90 análisis)
Análisis de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa / Opiniones de Usuarios
MiloticMaster / 12 de enero de 2015
9

Regreso al Futuro!

Bueno como al principio de todos mis análisis, digo que este juego no es ni perfecto ni el peor, así que haters y pokefans extremos por favor no leáis. Empezaré con los puntos positivos: -El remake parece un juego totalmente nuevo, así que aún habiéndolo jugado en su versión original disfrutarás del juego. -La historia cambia casi por completo gracias a las Mega Piedras y la Regresión Primigenia. -Se incluye por primera vez el Ultravuelo, que para mí es una de las mejores cosas incluidas en este remake. -Se pueden capturar casi todos los legendarios, lo que facilita el completar la Pokédex. -Se puede capturar por primera vez a Deoxys sin necesidad de evento. -Las ventajas del CartoNav,DexNav,VideoNav y DiverNav. -El Team Magma y Aqua cambian totalmente de rol según la edición del juego, y no tienen los típicos planes que tienen otros equipos como el Team Rocket,Plasma,Galaxia,etc... -El Alto Mando comparado con el del X/Y es bastante complicado, y al pasartelo por 2a vez te da bastantes problemas. -Se incluyen por fin, de nuevo, los concursos y sus correspondientes cintas. (Una de mis cosas favoritas incluidas en el juego) -Se conservan el Súper Entrenamiento, Poké Recreo y la comunicación Wi-fi. -Se pueden ver las siluetas de los pokémon que aparecen en cada zona. -El Episodio Delta es una de las cosas que más me han gustado por el hecho de que tiene mucha historia e incluye a mi personaje femenino preferido después de las líderes de los Team Magma/Aqua, que es Tristana, que para mí es uno de los primeros personajes que se intentan rebelar y tiene personalidad propia, y sus conversaciones con su Whismur (Felicia) son bastante cómicas. Ahora continuaré con los puntos negativos: -Tardan mucho en proporcionarte las MO. -Te obligan a combatir contra Deoxys que está a nv80, el cual si no tienes la masterball es bastante difícil. -Se ha omitido la edición del personaje. -Se han omitido también los patines, que te ayudaban a ir más rápido sin utilizar la bici. -Me costó mucho capturar a Cresselia por los Parajes Espejismo. -Es bastante complicado encontrar piedras que te permiten evolucionar, al igual que las nuevas Mega Piedras sin ayuda de una guía. -Norman no da el pego de padre del protagonista, ya que no le trata como un hijo, y solo aparece en tu casa una vez. -El padre de Máximo y el propio Máximo hablan de un Beldum blanco (el del evento) aun que ya lo hayas evolucionado a Metagross. -El combate final contra Aura NO te da experiencia. -Se supone que había muy pocas piedras activadoras, pues misteriosamente Máximo tenía la suya y 4 de más y Aura, Blasco, Carola y Magno... Es la única parte de la historia que no me termina de encajar. -Sixto del Alto Mando Mega Evoluciona a Absol (que no es nuevo, teniendo a Sharpedo) mientras que los otros miembros del Alto Mando utilizan como Mega Evoluciones a Glalie, Salamence y Sableye que son nuevas, lo que me parece un poco mal ya que yo al menos tenía curiosidad por ver una nueva megaevolución y no una que ya había visto. Gracias por leer.
Oscar19390 / 11 de enero de 2015
9

Remake que merece la pena tener

Empecemos con lo bueno 1º Un juego de pokemon que ha innovado :O y de innovación es que ha innovado un huevo <3, dexnavs,bases secretas,ultravuelo,etc 2º La jugabilidad es buena y mas con el sigilo 3º Los gráficos son mejores que los del X e Y porque es mas colorido y eso es muy bueno 4º El sonido es bueno añoraba esta música me encanta. Ahora lo malo 1º El/La rival Aura/Bruno que le hicieron D: parece Xana (Del pokemon X e Y) y Xana es una personaje que no me gusta -_- 2ª El vestuario de algunos lideres de gimnasio, Dios Plubio es maricón D: 3º Como se mueve el/la protagonista en las casas joder aun usando el botón deslizante se mueve igual que en los primeros juegos solo que tiene diagonal x,D y eso que es 3d -_- 4º Pocas cajas otra vez nooooooooooooo, (Se que esta el banco pokemon pero tienes que pagar :D) joder en el pokemon diamante,perla, etc había 18 cajas ahora bajaron a 7 cajas -.- 5º Otra vez la mansión batalla. ¿donde esta el frente de batalla? de verdad no me gusta la mansión batalla, prefiero mucho mas el frente de batalla :< Fin El juego es muy bueno :D
Nuevoton / 10 de enero de 2015
6

Muy bueno, pero podría ser muchísimo mejor.

Buenas , ya llevo casi dos meses de juego y creo que ya más o menos me he formado un criterio sobre este. Así que bueno, comenzaré a exponer mi crítica. El siguiente análisis podría contener algunos spoilers así que si estás interesado por la historia del juego no te recomiendo leerlo. Empezamos en la clásica villa raiz, gráficos nuevos, y los personajes y comienzo de siempre. Todo va bien, quizás un poco demasiado reciclado el estilo gráfico de pokemon xy (consideremos que de hg/ss a platino hubo una mejora gráfica interesante). La historia trascurre, hasta que por fin llegamos al contenido nuevo al tan supuestamente alucinante "episodio delta" He de admitir que esta parte del juego me hypeo bastante y en parte me incitó más a comprar el juego. Deoxys en su tiempo fue uno de los legendarios más épicos, que nadie tenía y recuerdo que cuando era pequeño todo el mundo se inventaba trolas de como conseguirlo. Pero luego al jugarlo dije: Gamefreak, me has vuelto a joder otra vez. Una historia presentada a la ligera con personajes vacíos y todo muy hecho a la prisa. Todos los escenarios reciclados, escepto el pilar celeste (valgame dios) Se me hizo muy similar a la demo tipo: Ve aqui y haz tal cosa y luego vuelve. Fue un maldito tostón y de verdad me gustaría que Game freak se currase más este aspecto en hacer un juego con una historia más larga y más interesante. Una vez habiendo capturado a los legendarios principales (Los cuales se capturan solo con dejarlos a media barra y lanzandoles una puta superball, cosa que en las ediciones originales era impensable) Llegas al resort batalla. Si amigos, el frente de batalla ha muerto. Cuando ya por fin eres una persona más mayor, has afinado tu técnica desde que eras un niño y te ves capaz de enfrentar un reto como el que supuso el frente de batalla gamefreak da la siguiente excusa sobre su ausencia: "Pocos jugadores utilizaban el frente de batalla porque era maso xungo nano, así que no te lo ponemos, te jodes" Eso me enfadó bastante y la verdad, baja muchísimo la nota que le voy acabar dando a este título. Respecto a otras cosas, han añadido algunos sitios extras como malvanola el cual es como luminalia en pokemon xy pero más compacto, la putilla peliazul de los concursos, ahora el safari es gratis... Y bueno, cosas que a la larga son insustanciales. Y bueno, legendarios a tutiplén eso sí, pero en la historia ni pinchan ni cortan y están totalmente metidos a presión en el juego. Aún así, el juego me ha gustado y le estoy echando muchas horas, obviamente no por el modo historia, sino por el competitivo y demás. [b]Recomiendo a todos los jugadores que se planteen entrar al mundillo de pokemon que solo compren este título en caso de que se vayan a adentrar en el mundo del competitivo, sino recomiendo que se abstraigan ya que no merecerá la pena adquirirlo en tal caso.[/b]
MillyplayOMG / 5 de enero de 2015
2,5
Infernal

Uno de los peores juegos de Pokémon que he jugado

Al jugar al juego no he tenido la sensación de jugar a un remake de aquellos juegos lanzados en 2003. Pienso que Game Freak esta sacando juegos enfocados a los jugadores casuales, se olvidaron por completo de los que llevamos jugando hace un tiempo y los que somos fieles a la saga. Al jugar a este "remake" he tenido la sensación de estar jugando a Pokémon X/Y pero en Hoenn. No entiendo porqué no está el Frente de Batalla, según he leído por páginas web, es porque para los jugadores casuales seria muy difícil. ¿Y los jugadores de toda la vida qué? ¿Nos quedamos sin Frente de Batalla por culpa de los jugadores casuales? A Game Freak le importa una mierda sus clientes, solo quieren dinero fácil. ¿Y cómo conseguirlo? Muy fácil, haciendo un copiar y pegar de la mansión batalla de Pokémon X/Y y ponerlo en Pokémon RO/ZA. Me imagino a los creadores de Pokémon RO/ZA hablando del tema: "¿Para que poner el Frente de Batalla? Pongamos la mansión batalla que es mas divertido y cuesta menos trabajo de hacer." Eso es lo que pienso de esta "nueva" entrega, es equivalente a la ley del mínimo esfuerzo. Y para colmo la dificultad del juego, yo jugaba a Pokémon Diamante, también jugué al Rojo Fuego y Esmeralda, y la dificultad es bastante mejor que en este juego y su antecesor. Se están centrando en el público infantil, aveces pienso que Pokémon si es infantil, al menos es lo que Game Freak quiere. Que nos jodan al resto, di que si. Asco de compañía... Seguramente este es el último juego de Pokémon que compre, ya que me siento estafado y pienso que la saga se esta yendo a la mierda. ¿Tanto costaba poner un DLC? Me divertiría más con un hack room que con esta defecación de juego. Perdón por mi manera de hablar, pero es que me pone de los nervios lo que está haciendo Game Freak. Ahora si, voy con el análisis: El juego en si está bien para los que quieran pasar el rato, hay nuevas animaciones, nuevas mega-evoluciones, y si no me equivoco es el juego de Pokémon en el que puedes atrapar al mayor número de legendarios. También está el ultra vuelto que está bastante bien, y poco más sinceramente. No están las islas que había antes, no está el Frente de Batalla, no hay dificultad... Creo que Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda són mas completos que estos "remakes". Vale que hay más Pokémon, habilidades, objetos, pero yo me lo pasaría mejor con los juegos originales. Los gráficos están bastante bien, eso no lo voy a negar. Ahora pasemos a los cuatro apartados: Jugabilidad: Pienso que esta bien, pero bastante normalita. Bien sin más. Gráficos: Son aceptables, no le podemos pedir más a una Nintendo 3DS. Sonido: Creo que es el de los puntos más fuertes de el juego. Buena música y buena calidad de sonido. Innovación: Decepcionante. Así sin mas.
6 VOTOS
Fanyoutube / 4 de enero de 2015
9,5

Un aliento de aire fresco para la saga Pokémon

Un juego que no pasara de moda asta llegados principios de Marzo SEGURO! Ahora os explicare un poco cada apartado del juego. VALORACIÓN: 9,5 por que no esta del todo bien echo... Aun hay lag en combates Wi-Fii, hay dificultades cuando metes a amigos en tu Base Secreta (no puedes combatir contra ellos o pedirles algo asta pasados 2 días), además a perdido en cuanto a XY: No puedes cambiar de ropa a tu personaje y no puedes cambiar el fondo del mando batalla (donde sale COMBATIR, POKÉMON, HUIR y OBJETOS). Por lo demás es un juego muy entretenido y que al principio nos parecerá muy muy parecido a Rubí y Zafiro, pero que a medida que avancemos veremos que es muy muy diferente. JUGABILIDAD: Buena jugabilidad quitando ese Lag de los combates pero que no siempre se presenta... suele verse en combates 2 VS 2 o 3 VS 3, donde hay que registrar muchas ordenes a la vez, pero los controles van bien, las ordenes, y todo corre como el viento. GRAFICOS: Los de XY eran mas oscuros y estos son mas acuarelables, pero he de decir que los gráficos de XY me gustaban mas, pero los de ROZA son unos 100% distintos y nunca vistos, pero pueden llegar a ser un poco falsos... pero estoy seguro de que te sorprenderán como cuando usas Ultra Vuelo, cuando suben en el Tele-dirigido hacia el Mt.Cenizo o cuando te encuentras con los legendarios etc... SONIDO: Un muy buen trabajo... nada descalibrado y todo suena a la perfección. Sonidos reales y que son buenos de escuchar... se hacen cómodos de oír xD INNOVACION: He jugado a Zafiro y Esmeralda, y como he dicho al principio, cuando comienzas el juego puede llegar a ser un poco como... ESTO YA LO HE JUGADO! Pero nada mas pases algunas cosas, veras que todo cambia.
Sheik36 / 2 de enero de 2015
9,5

Dos Diamantes En Bruto

La palabra "remake" se queda hasta corta para expresar lo que Game Freak ha conseguido con dos de los títulos más queridos de la serie. Rubí Omega y Zafiro Alfa se renuevan por completo, tanto gráficamente como jugablemente para además aportar novedades que debutan en la saga, al estilo de surcar los aires o practicar sigilo para sorprender a los pokémon. Absolutamente imprescindibles dentro del catálogo por su capacidad de generar diversión durante horas y horas sin desfallecer. Una sorpresa mayúscula.
Minipirri / 2 de enero de 2015
9,5

El tan esperado Remake

Para mi, este remake mejora lo que en su momento le faltaba a la versión original. Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda son unos juegos a los que yo nunca presté gran atención, antes que esos, prefiero otros muchos juegos de pokémon. Sin embargo, este remake ha conseguido que vea Hoenn cómo nunca antes lo había visto. Lo mejor del juego sin duda son los geniales gráficos (en comparación con las versiones originales) y la espectacular banda sonora que evoca recuerdos a cualquier nostálgico que haya podido jugar las versiones originales. Si además le añadimos la posibilidad de poder jugar competitivo fácilmente debido a las mejoras implementadas en la crianza y entrenamiento de pokémon, este se convierte en uno de los mejores juegos de la saga, al menos para mí, siendo este uno de mis juegos de pokémon favoritos.
Iker888 / 2 de enero de 2015
9

No mucho cambio..

El nuevo Pokémon en cuanto a historia esta bastante más cambiada que en los originales,pero el motor gráfico es el mismo que pokémon X Y por eso en cuanto a gráficos no cambia mucho,aunque se ve más colorido, las nuevas megaevoluciones están bastante bien,en resumen este juego es imprescindible si eres un fan y o seguidor de la serie Pokémon. El año que viene (2015) esperamos tener otro juego de la saga,a ver que traerá....
Andres1399 / 31 de diciembre de 2014
9,5

Sin duda alguna han hecho bien con este juego, no solo porque al ser un remake de un juego anterior vaya a tener bastantes ventas, sino porque con esto le han dado un descanso a la saga de Pokémon y ahora tendrán tiempo para pensar en una historia mucho más curradas que las anterior. Centrándonos en el juego: Me parece genial que hayan metido tantas opciones nuevas como el DexNav o incluso que puedas ir volando tú mismo a cualquier lugar con ciertos pokémon's. Quizá les faltaría meter alguna cosa más, pero creo que para ser un remake está bastante bien. A pesar de la nota que le dieron en innovación, yo le voy a dar cuatro estrellas, ya que han metido bastantes cosas que no estaban en el juego original.
Icenited / 30 de diciembre de 2014
9

Dos grandes remakes.

--Jugabilidad-- Hay mucho por hacer, y cuando digo mucho, es bastante, tanto antes como después de la liga pokémon, con el episodio Delta. La historia es relativamente larga, y es uno de los mapas más grandes que puedo recordar de pokémon ( jugaba desde los 6 años). Han añadido el PokeNav para que puedas entretenerte intentando capturar todos los pokes de la ruta, puedes personalizar tu base secreta y crear tu propio "gimnasio", hay un grandísimo número de legendarios para capturar... --Gráficos-- De esto no hay mucho que decir ya que los gráficos son iguales, o incluso, tal vez, quizás peores que los de Y/X, o eso me ha parecido a mí. --Sonido-- 5 estrellas y no hay más. Un gran trabajo con las bandas sonoras. Canciones épicas. --Innovación-- Para que nos vamos a engañar, es lo mismo que X/Y. LO MEJOR: -Nostalgia y el lavado de cara de la región. -El DexNav, da mucho juego. -La Pokédex es más útil que nunca. -El ultravuelo es épico. -Puedes crear tu propio "gimnasio". -El cambio de Malvalona. LO PEOR: -No innova absolutamente nada. -Faltan cosas que estaban en los antiguos juegos. -Las canciones del Team Aqua y el Team Magma podrían estar mejor.
Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

29,95€
8,0
Ranking:22174 de 42199 juegos
Top10 Global:12 días como número 1
Top10 3DS:259 días como número 1
Usuarios (6410) | Grupos y clanes (149) | Más
Expectativas / Valoración (2266 votos)
9,5
12345678910
Busco absol shiny
3DS y Wii U: cierre de la eShop, toda la información y avisos importantes
Busco apricorn balls
Busco apricorn balls
Megapony
Glaceon, entei y suicune para pokédex
Glaceon, entei y suicune para pokédex
Arstinete
Manaphy intercambio
Manaphy intercambio
Arstinete

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.