Análisis de los lectores (Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa)

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa

(Nota media sobre 90 análisis)
Análisis de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa / Opiniones de Usuarios
Deyhuty / 28 de diciembre de 2014
6,5

Remake con Mostacho.

Respecto de lo que aclaráis muchos de vosotros es que tiene los mismos gráficos del Pokemon X/Y... ¿Qué se espera de otro game que esté incluido en la misma generación? Pokémon RO/Za pertenece a la misma generación que Pokémon X/Y; al igual que, Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda pertenece a la misma generación que los remakes Pokémon Verde Hoja/Rojo Fuego; al igual que, Pokémon Diamante/Perla/Platino pertenece a la misma generación que los remakes Pokémon Hearth Gold/Soul Silver. Conclusión: cualquier versión que esté dentro de una misma generación Pokémon mantendrá sus respectivos gráficos y semejanzas del desarrollo de éste. Ahora viene lo que me ha sorprendido (para bien, +; y para mal, -) - Los Pokémon legendarios de diversas regiones no se dejan ver en vivo, sólo se pueden acercar a ellos mediante portales, de los cuales accedes y te llevan directamente a su respectivo combate. (-) + Se han añadido Pokémon de otras regiones, cosa que nos hace añorar la música de éstos y hacen más entretenido el game. (+) + El Ultravuelo, concuerdo con una inmensa mayoría de los usuarios que se han deleitado ante ésta espléndida innovación, de la cual trata de un vuelo más vivo y bello que sólo podrás acceder a él mediante la flauta Eón. (+) + Deoxys y la ciudad Malvalona, unos cambios muy innovadores. (+) + Música, se han mantenido todas las melodías de la versión original, sin embargo, el sonido no es igual, ahora es mucho más rítmico. (+) - - - Megaevoluciones, han incluido éstos en unos Pokémon con Stats bastantes elevados sin ésta. Un claro ejemplo es el de Metagross (-) La innovación no tiene mucho papel en éstos remakes, los gráficos tienen la misma valoración que el X/Y, el sonido ha mejorado, la jugabilidad ha sido longeva (al menos para mí).
SirBlanco / 28 de diciembre de 2014
7,5

Y al fín llegaron los remakes.

Han llegado ya a los estantes los esperadísimos remakes de Pokémon Rubí y Zafiro. ¿Son tan buenos como prometen? Estáte atento y disfruta del análisis. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa llegaron al mercado europeo el 28 de Noviembre de 2014. Por segunda vez, Hoenn se abría ante nuestros ojos. Una Hoenn muy bien remasterizada a las 3D. En la región no se observan muchos cambios en el mapeado: apenas hay lugares nuevos. Eso personalmente me gusta, y que no estamos hablando de una hipotética "segunda parte" de Rubí y Zafiro, sino un remake. El principal cambio que notaréis es Ciudad Malvalona. No quiero adelantaros mucho, pero es una gran porquería, ya que te pierdes fácilmente y no sabes donde están ubicadas las secciones comerciales (la tienda de bici, el gimnasio...). Otra cosa que no me gusta del mapeado es que no hayan trasladado el Frente Batalla y hayan fabricado una versión "light" llamada Resort Batalla y que tenga solamente la mansión para pelear. Pasamos a otro punto que es el de la historia. Seré breve, ya que esto no es un Lore, y gran parte de los acontecimientos ya los conocéis. Aparte de los gimnasios y de la liga, los dos equipos malévolos de estas ediciones siguen siendo igual de tontos que siempre. Su objetivo sigue siendo radicalista y absurdo, pero se ve más apetecible por los tonos de epicidad que le añaden las regresiones primigenias y la historia del jugador con Aura, mas profunda que en las versiones originales. Donde verdaderamente está la chicha, es en el Episodio Delta. Es una de las pocas veces en las que Pokémon nos da una trama un poquitín mas disfrutable en los juegos, como ya hemos visto en Pokémon Blanco y Negro con N o en las dos primeras generaciones con el desarrollo de los personajes de Giovanni y Silver. La trama es sencilla: tienes que salvar el mundo de un meteorito; pero en la ejecución de esta donde hace que la historia sea buena, ya que sucede todo tan rápido y es todo tan frenético (con peleas épicas y legendarios de por medio) que hace que sea épica, dentro de la saga Pokémon, claro. Aparte de dicho episodio, el postgame es vacío. Te sueltan en una isla minúscula donde lo único que hay son el bastión batalla, otra guardería y los tutores. Lo intentan solucionar con introducir en el juego una cantidad considerable de legendarios. Aparte de eso, claro está, existe el juego en línea, pero jugar así es subjetivo, ya que las personas pueden opinar de una manera o de otra. Continuamos con la jugabilidad: los combates son continuistas con respecto a las anteriores ediciones, y el contenido de la pantalla táctil se ve aumentado con el MultiNav, ya que añade funciones como el mapa, el buscador de Pokémon y una pseudo-televisión completamente innecesaria. Al personaje se le ha añadido la función de andar de puntillas, pero se ha suprimido el caminar con patines. También han capado al personaje con respecto a la personalización de este, borrándola por completo en este caso. Otro aspecto malo de la jugabilidad es la dificultad: exageradamente fácil. Me explico: en este juego también han implementado el Repartir Experiencia con la función de repartir los puntos de experiencia entre los miembros de tu equipo, por lo que ya te puedes ir olvidando de levelear que no hará falta. Tampoco te preocupes por si tienes que recorrer una parte del mapa que en las versiones originales tenías que ir a patita: tito-Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa te llevará allí sin mover un puto dedo, hablando mal y pronto, a través de scripts que la mayoría de veces no te deja opción a ir por ti mismo. Han vuelto también las mecánicas de las bases secretas y de los concursos. La sociabilidad en este videojuego se ve potenciada gracias a las bases, debido a que puedes compartir con tus amigos la base secreta que hayas construido e incluso preparar combates. Los concursos se mantienen intactos respecto a las versiones originales, es decir, sin los añadidos de Diamante y Perla. De los gráficos no voy a hablar mucho ya que usa el mismo motor de X e Y, y si queréis saber lo bueno o lo malo que es dicho motor podéis leer un análisis de estos juegos. Podrían haber mejorado las texturas de los Pokémon, por ejemplo, quitando los bordes negros que los rodean. Terminamos este análisis hablando de la banda sonora, remasterizada también con temas pegadizos, como, por ejemplo, la batalla con Blasco. Las nuevas melodías son mas cañeras que las originales, pero, como en todos los juegos anteriores, peca de ser bastante cansina por la repetición de los mismos una y otra vez en rutas y combates. En conclusión, Pokémon Rubí Omega y zafiro Alfa es un remake que ha sabido mantenerse fiel a sus versiones originales, aun inclucándoles los cambios previamente mencionados. Sin embargo, el juego peca de una dificultad fácil y accesible, algo que a los más puristas de la saga los dejará con un no muy buen sabor de boca.
Mr-Saxobeat / 28 de diciembre de 2014
1,5

La 3ds va una generación por detrás.

Este es el juego de mis inicios, por ello representaba una motivación especial para comprarlo y disfrutarlo, pero my chascenorme. Comencemos: -JUGABILIDAD: Es dificil no innovar en absolutamente nada, pero nintendo se ha lucido. Un juego en el que no hay ni una tenue mejora desde el juego anterior, nos venden lo mismo, pero en Hoenn, y dicen que es suficiente, pero yo no lo veo así. El hecho de que el juego sea igual a Pokemon X e Y es innegable, pero no se han molestado en esconderlo, obviando lo único bueno que tuvieron dichos juegos, que consistía en la posibilidad de personalizar al héroe de nuestra aventura, el encargado de representarme, para darme ondanadas de Brunos y Auras clónicos, que puede llegar a resultar pedante para el jugador, que no puede ver más allá del mismo personaje una y otra vez. Otro detalle a comentar es lo que el propio Matsuda llamó "fidelidad": el juego es tan fiel al de GBA que se puede afirmar sin miedo a equivocarse que es igual hasta la parte de la regresión primigenia, prácticamente en fin del juego, para ocultar la falta de creatividad que el núcleo duro del gigante japonés lleva mostrando varias generaciones. -GRÁFICOS: Para resumir este apartado, basta con una sola frase, "borde de sierra". Mientas todas las consolas avanzan hacia el ultraHD, nintendo nos propone un mundo cuadrado para esconder el pánico que les tienen a las circunferencias, que sacan a relucir su parte mas sensible: Caras de personajes de autentico cómic, sin el más mínimo esfuerzo, borde de sierra por bandera en cada esquina, acechando, para devorar a algún gamer que los vea. -SONIDO: Sin duda, lo mejor del juego. Han añadido músicas nuevas pero manteniendo la esencia, lo cual me ha hecho sentir auténtica añoranza por el juego de GBA. Me quito el sombrero ante este gran acierto -INNOVACIÓN: Le pongo una por que la votación no me deja poner estrellas negativas, pero solo por eso. Monotonía, las 8 medallas más liga pokemon de siempre, la longitud penosa de siempre, con una inédita dificultad casi inexistente, digna del piedra, papel o tijera, dejando la creatividad para un pequeño paréntesis al final de la campaña a lo que llamaron "episodio delta". Soso, monótono y aburrido, sin más. En conclusión, decir que creo que la 3ds puede compararse con xbox 360 y PS3, que son soportes olvidados, ya sustituidos por la siguiente generación, Lo cual es una limitación más para no desarrollar cosas nuevas, con más potencia gráfica, lo que estimo va a condenar a Nintendo a la total hecatombe, sostenida sólo por los habituales que compraran todo lo que lance la empresa japonesa. Acabo de terminar la carrera de periodismo y esto me sirve de ensayo para la prueba de final de carrera, decidme que os parece.
7 VOTOS
GTA-VI-RG-2K-T2 / 28 de diciembre de 2014
9

Mega-Evolucionan 2 clásicos de Game Boy Advanced.

De Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa solo se puede decir que es igual que siempre pero con distinta Historia. Lo que deberían renovar es la dinámica de los combates. No me aburren ni mucho menos, pero vamos. Una gran Historia, el segundo juego de Pokémon con Gráficos 3D, que pudo ser perfectamente en DS pero bueno. Y quitaron los patines, una pena. Y en Kalos hay mejor ambiente. Y Ultravuelo y andar con sigilo, que ha echo que Innovación tenga un 4. 4, 4, 5 y 4 Estrellas. 9 es la nota Final.
Kaught / 20 de diciembre de 2014
9

Genial vuelta a Hoenn

Hacía bastante tiempo que no compraba un juego de pokemon. Desde sinnoh empecé a cansarme por lo que era siempre lo mismo pero con los nombres cambiados. La nostalgia me movió a comprarme este juego, que tan buenas viciadas pasé allá por 2003 cuando mis padre me lo regalaron en el estreno. Sin duda Pokemon no solo sigue igual en su estilo, sino que incluso me atrevo a decir que sigue en mejora. Tanto la banda sonora totalmente renovada como el apartado gráfico me han devuelto parte de mi infancia, así que voy a intentar analizarlo lo más objetivamente posible. Con respecto al argumento es la misma historia (como no, no deja de ser un remake) pero con guiños y ampliaciones que no teníamos en los originales. Las escenas de conversaciones me han encantado. esperaba más sobre el efecto 3d ya que apenas se emplea y solo causa lag en los combates. Sobre su dificultad es demasiado facilito, un servidor consiguió las 7 primeras medallas a los dos días de la compra y se hace corto en lo que se refiere a la trama principal, si bien el añadido delta es sublime. Las megaevoluciones de rayquaza, kyogre y groudon son flipantes, muy guapas. Pero otras como mega latios es feo para pegarle, se han cargado a latios y latias regalandolos. Otro punto que no me ha gustado mucho son el rediseño mas juvenil de los personajes, ahora parecen crios. En el apartado online me ha sorprendido positivamente la gran cantidad de opciones multijugador, se puede hacer de todo facilmente, ademas que hay chat de voz. Si bien la gts debería tener mas opciones para afinar más aun los resultados de las búsquedas. Siendo ya un adulto creo que este juego ha conseguido engancharme al juego de mi vida, del que me separe en la adolescencia y que ahora me ha vuelto a conquistar, merece muchísimo la compra hayas jugado o no a los originales.
Da34566 / 20 de diciembre de 2014
7,5

Los esperados remakes

Jugabilidad: es la misma que en cualquier otro juego de Pokémon, conservando tanto lo que ya incluían los juegos originales (bases secretas, concursos...) como las novedades que se han ido incorporando (3D, megaevoluciones, etc). La dificultad es baja, sí, quizás para que sea más asequible a jugadores principiantes. De todas formas, para un jugador experimentado, el verdadero reto es luchar en modo competitivo con sus amigos o jugadores random online. No tiene sentido pedir aumentar la dificultad de los gimnasios o de la liga, ya que aunque se aumentase, seguiría siendo fácil para alguien que como la mayoría de nosotros, lleva años jugando. Lo que sí se echa en falta es el Frente de Batalla, uno de los pocos lugares hechos para jugadores competitivos que quieren un reto offline. Sonido: es excelente, pero algunos temas se quedan sin fuerza. Gráficos: han mejorado y el 3D sienta estupendamente pero se podrían mejorar las animaciones de los combates. Innovación: el verdadero sentido y núcleo de Pokémon es el competitivo. En ese sentido, la innovación siempre ha estado ahí a lo largo de las generaciones (habilidades, MTs, objetos, movimientos o tipos de combate o de Pokémon nuevos). La única incorporación discutible es el concepto de Megaevolución, ya que se le ha dado a Pokémon que no las necesitaban. El resto de novedades (ultravuelo, DexNav...) son accesorias pero muy agradables. Podrían haber conservado la personalización de la ropa y pelo del X/Y pero así es Game Freak, quita y pone cosas de manera muy aleatoria. RESUMEN LO MEJOR - La nostalgia y el lavado de cara de Hoenn. - Los nuevos añadidos: DexNav, Ultravuelo, la nueva Ciudad Malvalona, Episodio Delta, etc. - La dificultad se ha ajustado para los nuevos jugadores. - Las Bases Secretas y poder crear "tu gimnasio Pokémon". LO PEOR - Pokémon Esmeralda tenía la torre del desierto, la colina desafío, el Frente de Batalla... cosas que no tiene este remake y dado que no hacen remakes de los terceros juegos (como no hicieron con el Cristal y sí con Oro y Plata por ejemplo), es un error garrafal. - Podrían haber conservado la selección de dificultad del Negro/Blanco 2, para hacerlo un poquillo más desafiante a jugadores experimentados. - Algunos temas musicales no están a la altura, como el del jefe del Team Magma y Aqua. - Sale sólo un año después de X/Y, se está quemando demasiado la saga. Habría que dejarla respirar y en vez de sacar juegos tan rápido, sacar menos cada más tiempo. - Con respecto a X/Y, no innova.
LUKA27P12 / 16 de diciembre de 2014
10

Muy bueno

Muy bueno nunca he hecho un analisis pero si pasa algo por mensaje los graficos muy buenos pero hay un problema los quiepos aqua y magma para mi son muy faciles los lideres todos menos petra no he luchado contra plubio pero he visto los combates pero con un thundorus voy a ganar despues creo que los lideres del alto mando son tres ma el cambeon (pero me imagino que seran mas) pero hay una cosa que me a causado impresion nada muy bueno un 10
MartaThePro / 11 de diciembre de 2014
8,5

Una joya en bruto.

Este es de los juegos a los que más ganas les he tenido desde antes de salir. Pokémon es mi saga de videojuegos favorita y los remakes de las ediciones con las que empecé en este mundillo significaban mucho para mí. Últimamente no me gusta mucho el ambiente "dejado" que hay en el negocio de GameFreak así que parte de mí ya se olía lo que pasaría x3 Para mí este juego es una joya en bruto, tal cual. Un zafiro, sí, pero sin pulir, eso lo hace bastante horrendo. A mi opinión la dificultad de la saga Pokémon cada vez es menor y esto ya no se convierte en un juego para niños de tres años, es que pones a un gato con un Kyogre primigenio a pisotear la DS que acaba ganando al campeón de la liga. GameFreak cree que la dificultad del juego puede llegar a cansar a algunos, pero la facilidad también a otros. Ya no sirve la excusa de "desactiva el repartir experiencia", no es el nivel (de lo que principalmente no me quejaba porque eso me da igual), son los concursos, el ratio de captura y demás detalles que hacen de este juego una experiencia demasiado tranquila. Creo que, sin embargo, hay una cosa que a todos nos ha tocado más la moral aún. No hay Frente de Batalla. Masuda ha puesto la excusa de la "dificultad" del juego alegando que los niños se pueden cansar rápido de un producto difícil. A mí sinceramente, no me sirve de mucho esa excusa para que me copiéis la misma maldita mansión que en XY solo que cambiando los sprites de los entrenadores. Y yo me pregunto el motivo por el cual GameFreak de un juego al otro quita cosas que habían añadido como pequeños detalles que estaban genial, ya sea el Pokémon que te acompaña en HGSS, el mismo Frente de Batalla o cualquier otra cosa que por muy tonta que sea te anima a jugar en algunas ocasiones. No digo que el postgame sea malo, para nada, a mi parecer le da 1000 vueltas al postgame de XY (lo que no es muy difícil). Puedes capturar un montón de legendarios, hay un pequeño episodio una vez pasado el juego que se agradece siempre y las bases y los concursos pueden dar su tiempo de juego. Pero, ¿realmente os costaba tanto poner un Frente de Batalla? Creo que si hubiese sido así yo a este juego le pondría una nota superior al 9,5 seguro e incluso diría que se trataría del mejor juego de Pokémon hasta la fecha, al menos para mí. ¿Acaso la compañía tiene miedo de que el próximo juego no venda tanto como el anterior? ¿Es por eso que van borrando los caprichitos que a mí tanto me gusta y me desanima no ver en el siguiente juego? Para mí ese ha sido el gran fallo de el que podría haber sido el mejor o el segundo mejor juego de esta compañía, me da la sensación de que se ha tirado a Hoenn por la borda, con la demanda tan alta que tenía de los fans... Pero ante todo, no hay que juzgar este juegazo solo por las cosas malas, da muchas horas de juego y sin duda emociona ver Hoenn de nuevo adaptado a las nuevas consolas. Lo bueno: - Vuelta a Hoenn. - Nuevas megaevoluciones. - Vuelta de las bases secretas y los concursos. - Too much water, joder, sé que pokémon no destaca precisamente en gráficos pero me encantan las texturas que tiene el agua en este juego, sí señor. - ULTRAVUELO, gracias GF, eso me encantó. Para el próximo juego me lo quitaréis, ¿eh? ^^ - Gran variedad de Pokémon a capturar. Lo malo: - La dificultad del juego está hecha para patatas. - Postgame algo decepcionante por mi parte. (En comparación a los juegos de 4ta generación por ejemplo, pienso que este es muy pobre) - No están ni Mega Flygon ni las viejitas de pueblo Lavacalda. - Muchas cosas son idénticas a XY.
7 VOTOS
Darkmiguex / 10 de diciembre de 2014
8,5

Mejor que el original: si, Mejor juego de la saga: Lo dudo

Pues... por donde empezar, Hoenn es una de mis regiones favoritas pero muchos de sus defectos relucen con tanta o mas fuerza que en los originales. La jugabilidad la misma divertida y adictiva de cualquier juego de pokemon, el dex nav es una novedad muy buena para abandonar el azar de la hierba alta y las bases con las modernas conexiones online son una pasada, pero desgraciadamente lo han malogrado con una dificultad insultante, han quitado el frente cosa que no me molesto hasta que masuda dio un par de declaraciones al respecto y han simplificado los concursos de mala manera... La historia: puff y yo que creía que la de XY estaba muy mal aprovechada, pero confirmo que Hoenn se sigue llevando el premio con la peor historia, aunque el episodio delta no esta para nada mal. Graficos... Siguen las relentizaciones y personalemente esas texturas que emulan las de GBA no me agradan mucho, pero el juego a ganado mucho al darle muca mas expresividad a los personajes principales. Sonido: excelente como la de cualquier otro juego de pokémon Innovacion: es un remake, aqui no se puede pedir demasiado pero esos retoques en la historia no hicieron mas que hacer mas absurdo el plan de mas agua y mas tierra de sus respectivos equipos, el Ultravuelo esta muy bien pero es un elemento mas que común en cualquier RPG, otra cosa que me molesto es el tener que obligarte a comprar el juego si quieres seguir participando del competitivo haciendo de las nuevas megas exclusivas y si algo realmente brilla en estas ediciones como innovación es el DexNav y quizas que puedas surfear y bucear con 3 pokes distintos y con caracteristicas diferentes al del monigote por defecto. Como sea, estas ediciones son excelentes para cualquiera que necesite su dosis de nostalgia pero de resto... Too much Hoenn 8.5
CrisCoo16 / 10 de diciembre de 2014
9,5

Regreso a mi infancia :D

El pokemon Rubí fue el segundo pokemon que jugué así que para mi es un juegazo, no me alargo mas y empiezo con el análisis. Jugabilidad: Me he impresionado con la jugabilidad del Pokemon XY, en Pokemon ROZA es muy parecida, me encanto que ya puedas correr libremente y no en cuadrados como en Blanco Y Negro y juegos pasados, da un toque de realidad. Gráficos: Pokemon no necesita unos buenos graficos para ser un juegazo, se ha demostrado desde el pokemon azul y rojo, pero los graficos para ser pokemon estan muy bien Innovación: Mucha innovacion, me a encantado lo del post game, en anteriores entregas te terminabas el juego y ya, nada mas que hacer pero aqui en pokemon ROZA no. Esta el Episodio Delta y me a encantado, junto con las nuevas megaevoluciones, y el nuevo Rayquaza (que esta genial) Sonido: No hay nada que decir, todos conocemos la banda sonora de Pokemon, una puta maravilla y encima las melodías remasterizadas del pokemon rubi. Nada mas que decir. En fin, lo encontre mejor que el pokemon XY, y recomiendo a todo fan de pokemon que lo compre.
Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

29,95€
8,0
Ranking:22174 de 42199 juegos
Top10 Global:12 días como número 1
Top10 3DS:259 días como número 1
Usuarios (6410) | Grupos y clanes (149) | Más
Expectativas / Valoración (2266 votos)
9,5
12345678910
Busco absol shiny
3DS y Wii U: cierre de la eShop, toda la información y avisos importantes
Busco apricorn balls
Busco apricorn balls
Megapony
Glaceon, entei y suicune para pokédex
Glaceon, entei y suicune para pokédex
Arstinete
Manaphy intercambio
Manaphy intercambio
Arstinete

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.