Análisis de los lectores (Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa)
8,0

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa

“Muy Bueno”
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Análisis de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa / Opiniones de Usuarios
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LordShulk / 9 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Tenemos otro juego de Hoenn mejor y más completo en GBA

Normalmente Game Freak sabe adaptarse mínimamente a la generación e ir adaptando mejoras en el metagame. Se han ido preocupando para añadir cosas y estabilizar las mecánicas jugables. Algunos estamos contentos y lo utilizamos como argumento para afirmar que Pokémon no es una saga muerta y que, en mayor o menor medida, añade elementos para mejorarla. Y en cierto modo, dentro de lo que es un RPG sí que ha ido innovando. ¿El problema? Su extrema afición para quitar lo que añaden a posteriori. En la 3ª nos quitaron día y noche, en la 4ª las bases secretas, en la 5ª los concursos, en la 6ª las estaciones. Y suele acumularse lo que van dejando de lado. Lo cual, no tiene sentido. ¿Cuál es el sentido de crear juegos incompletos en una consola más potente? Vendérnoslo en una tercera versión como novedad, seguramente, pero tampoco van por ahí los tiros. Por... suerte, en los remakes saben ser decentes y suelen ser versiones óptimas de la región. Los de Kanto nos "regalaron" un postgame bastante extenso y con buena dificultad, y en Johto tuvimos Pokéathlon y Frente Batalla, sumado a pequeños detalles en las dos regiones (y que muchas no estaban en los originales, muchas). Y en Hoenn era de esperar que fuera el caso. Pero no ha sido así. Para empezar, pequeños detalles como eliminar la personalización ya dan mala espina (aunque todos sabemos que los japoneses son unos guarros y nunca se cambian de ropa). O un postgame cortísimo que a penas aporta nada. Que sí, no está mal y no sobra, pero no es suficiente: alarga poquísimo la duración de nuestro juego. Directamente, a penas tenemos añadidos más allá de 4 mecánicas jugables. Aunque lo peor, algo que habría sido tan habitual o decente como añadir las mejoras de Esmeralda, ni se ha cumplido. ¿Que son remakes de Rubí y Zafiro y no tenían todo lo que llevó? Señores, me temo que no comprendéis el concepto de remake, porque en los originales tampoco teníamos 3D. Un remake, se supone, es la remasterización de un juego para adaptarlo a la tecnología actual. Se presupone que el antiguo tenía limitaciones o menos presupuesto, por lo que ya de por sí tiene carencias, tanto gráficas como jugables. Y la idea es corregirlo todo en este sentido, salvaguardando la región, historia y demás (y no, la queja no es que no hayan metido la trama de Rayquaza, sino el Frente, Colina Desafío, Torre Espejismo o revanchas de líderes). Y el problema es ese: Esmeralda es más completo que Rubí Omega y Zafiro Alfa. Mi pregunta es: ¿Qué sentido tiene comprarse un juego de 3DS que ha adaptado las limitaciones que teníamos en los originales y que ni se ha dignado a reciclar los añadidos de la tercera versión? Nos están vendiendo un juego menos completo que otro que salió en GBA, y no tiene sentido. PD: El sonido está muy bien y los gráficos están bastante pulidos. Sin embargo, han abusado del estilo retro usando una paleta demasiado viva y unas estructuras poco naturales. De todos modos, no tendría quejas en ese aspecto si no fuera porque seguimos con bajadas de FPS en los combates en 3D, lo cual es penoso viendo que en XY ocurría igual. PD2: Que no se me malinterprete: la jugabilidad base (reciclada de XY) es buena. La puntuación es porque apenas aporta nada en ese sentido y todas las quejas que van ahí arriba.
8 VOTOS
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Mickey93 / 6 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Otro juego más de Pokémon

Empecé jugando a esta saga con los originales Rubí/Zafiro, me hice gran fan de esta saga hasta que salió Blanco/Negro, a partir de entonces jugaba estos juegos pero sin ya tantas ganas como antes, siempre es la misma historia pero cambiando un par de cosas. Estos remakes han sido muy esperados por mi parte ya que empecé, como he dicho antes, con Rubí y Zafiro, me encantaban y esperaba el mismo juegos con mejores gráficos, mejoras en él como Frente Batalla, más legendarios, Poke Recreo, etc, etc; cosas que se han ido añadiendo en cada juego y este podría haber sido uno grande, pero para mí los gráficos dejan que desear, las personas no se ven 100% nítidas, los gritos de los Pokémon deberían ser más actualizados, no existe personalización, no han añadido el grandísimo Frente Batalla, pequeñas grandes cosas que, de acuerdo, no tienen por qué estar en este juego pero si se quería hacer un juego que destacara por encima de los demás, cosas como las nombradas anteriormente son las que faltan, por no hablar de la dificultad que ha disminuido en comparación con los originales. Le doy un 6.5.
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Erpoke / 6 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Pokémon RO/ZA

Sin duda, un juego de Pokémon muy completo que hará las delicias de los jugadores más veteranos y de los más novatos. PUNTOS POSITIVOS Jugabilidad: el juego mantiene la mayoría de elementos que existían en el rubí y zafiro original: se mantienen las ciudades y rutas, pero mejoradas y con un nuevo rediseño. También se mantienen lugares entretenidos de Hoenn como la casa Tetra, los concursos, las bases secretas, la casa de la familia estratega, etc. Además se incorporan todas las novedades de las ediciones posteriores: combates dobles, triples, rotatorios e invertidos, megaevoluciones (añadiendo más de las vistas en X/Y), el superentrenamiento, el pokérecreo y el PSS. Para finalizar, se incorporan novedades como el episodio Delta, las nuevas formas de Groudon y Kyogre, una nueva forma de capturar pokémon y el DexNav, que facilita la búsqueda de criaturas. Todos estos elementos, junto con la gran variedad de edificios y lugares para visitar, hacen que este juego sea el juego de la franquicia más completo hasta la fecha. Gráficos: no sólo se han limitado a convertir el 2D en 3D y dejar Hoenn tal cual, sino que muchos lugares han sido rediseñados. El caso más sorprendente es el de Ciudad Malvalona y los gimnasios. Sonido: mantiene la música original remasterizada, de gran calidad. Innovación: innova bastante si lo comparamos con los originales. PUNTOS NEGATIVOS Jugabilidad: al igual que en X/Y el nivel de los pokémon de los entrenadores y líderes ha bajado, lo que hace que el juego sea demasiado fácil para un jugador veterano. Debería incluir dos modos de dificultad: fácil y difícil. Es imperdonable la ausencia del Frente de Batalla. Gráficos: algunas animaciones de los ataques de los pokémon podrían mejorarse. Sonido: algunos temas no están tan bien logrados y carecen de fuerza con respecto a los originales, tales como el tema de los líderes y de algunas rutas. Innovación: poca innovación con respecto a X/Y.
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BlackAlondite / 5 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

¿Qué ocurre cuando una saga vive únicamente de su nombre?

Nintendo nos muestra una vez más un remake secuencial con la saga principal de Pokémon, y con secuencial me refiero a la secuencia siguiente (si no se ejecuta así, lo hace de manera parecida): Juego "Nuevo" ---> Remake de una generación antigua con las propiedades del componente anterior ---> Tercera versión/secuela de un juego recientemente sacado con cambios casi inexistentes. Pokémon sólo vive de su nombre, porque al igual que muchos pienso que ha degenerado, pero mucho ojo, que no soy de los típicos nostalgia fag que sólo se fijan en los diseños, sobra decir que malos diseños hay en cualquier generación, pero... no nos desviemos del tema. Nintendo ha asestado los siguientes golpes letales a su juego: -Dificultad para niños rata: Si ya era soberviamente fácil R/S/E original y te lo pasabas de sobra sin esfuerzo, ahora pensemos qué pasa si por ejemplo al líder Erico le quitamos su pokémon más fuerte: Manectric. Y encima bajamos el nivel general... que la poca gracia y motivación para jugarlo de alguien que busca jugar no sólo para divertirse sino para superar un reto se ve en 0 patatero. -Diálogos innecesariamente estúpidos: No hace falta dar prueba ni explicarlo, si has jugado el juego o cualquier otro recientemente habrás visto líneas que son hablando mal y pronto una puta sobrada que te entran ganas de decirle al NPC que te lo dice: "Tio, ¿te presento al Capitán Obvius?" Nintendo ha mostrado en sus obras que saben hacer guiones con creces, ¿tan difícil era dárselo con el mismo nivel a este juego? -Es el mismo juego pseudocalcado, digo pseudocalcado porque ahora la dificultad es bebé recién nacido. Os juro que si la liga de Hoenn os parece dificil a alguno deberíais probar a vencer a Green en la primera generación. Los juegos de Pokémon no presentaron nunca una dificultad del otro mundo, pero esto es ridículo e insultante joder. Me atrevería a decir que lo hacen así para que los niños rata no lloren y rompan su Nintendo porque algo sea medianamente difícil. -Los teams malvados me dan cada vez más arcadas, no te dan problemas, si el Team Flare de X/Y ya era penoso imagina ahora cómo será con la bajada extrema de dificultad los team aqua y magma. Por cierto, ¿cuándo implicará la aventura peligro real? ¿Hola, Game Over? -Uno de los golpes más fuertes ha sido el estancamiento. Hagamos retrospectiva para entendernos: El estancamiento medio empezó en la 3a generación (de R/S a RF/LG no había modificaciones en cosas como sprites, animaciones... en E tampoco) En la 4a se mantuvo en su línea, mientras que Dragon quest Monster Joker 1 ponía en evidencia lo que le faltaba a Pokémon Para quienes digan que Dragon Quest Monster Joker es plagio de pokémon, les digo que Pokémon nació gracias al sistema de reclutar monstruos en DQ V (SNES), y lo podéis comprobar. Además, DQM va a la estética de que los personajes tengan aspecto de monstruos o demonios, no el de animales con poderes sobrenaturales. Luego con la 5a generación, siguieron por debajo de DQM 1 "progresando adecuadamente" con sprites acartonadamente animados y animaciones aún lamentables, (por ejemplo Ascuas es una llama que se apaga orinando) (en la sexta generación la animación de Trueno pudo ser mucho más apoteósica que un simple rayito) Salió DQM2 para recordarles una vez más que les faltaba mucho para aprovechar el potencial que tienen realmente. Ahora en la sexta generación le dan el mismo exoesqueleto a este remake que a X/Y (no me sorprende) y no mejoran ciertas animaciones que lo necesitan, además de arreglar el problema de que el pokémon permanezca animado estáticamente en muchos ataques que implican contacto con el rival. Quieren maquillarlo con cosas mínimas como el cambio ligero en concursos o el ultravuelo entre otras pocas cosas (muchos juegos lo habían usado ya antes que Pokémon y el primero fue FFI de la NES con el barco volador) ¿Dónde está la novedad? Di que le has metido más propiedades, pero no digas que has innovado, porque no es verdad. Y el DexNav es el PokéNav (teléfono en la 2a gen) con 4 tonteras más, punto. El estancamiento no va sólo por ahí. La afirmación de que si juegas 1 los juegas todos es cierto porque esto va así: Salir de casa tras hablar con tu madre ---> Coger el starter de turno ---> Batalla con el rival (1) ----> Primeros Gimnasios -----> Batalla con el rival (2) ----> Eliminar soldados del Team malvado que siempre quiere dominar el mundo usando a un legendario ----> Siguientes gimnasios -----> Batalla con el rival (3) ----> Cruzas una cueva tomada equivocadamente de "dungeon" cuando no tiene puzzles con los que pensar y estrujarte la olla ----> Encuentro primero con el líder del team malvado ----> Siguientes gimnasios -----> Algunas rutillas más hasta tener que erradicar a la organizacion malvada antes de que haga algo con el pokémon legendario ----> Encuentro con el pokémon legendario ---> Calle Victoria, una cueva que generalmente hace que incluso el Gran Arbol Deku de Zelda OOT parezca una dungeon difícil, y ya es decir ----> Liga Pokémon, donde los años de entrenamiento no parecen haber valido de mucho al Alto Mando ----> Fin. ----> Postgame casi siempre sin mayor importancia ya que este juego sólo tira del online ahora mismo. ATENCIÓN, IMPORTANTE: No vale decir que "es que sólo importa realmente el online" porque en DQM se alberga dicha posibilidad y no descuidan el modo individual. (si uso este de referente meramente comparativo en ciertas propiedades es porque es el título que mejor puedo usar para contrastar cosas), la centralidad en el Online y el competitivo NO es excusa bajo ningún concepto. Pokémon necesita, o acabar, o renovarse de verdad. Porque ahora mismo si no le dan otra temática u otra linea... está frito ya esto. ¿Por qué centrarse el 100% de las veces en un puñetero campeonato? Ese recorrido te lleva unas malcontadas 10-20 miserables horas. Aclarémonos, para mí las longitudes de juego son así: -Miserable: 1-5 horas -Corto: 5-10 horas -Medianamente corto: 10-20 horas -Mediano: 20-30 horas -Medianamente largo: 30-40 horas -Largo:40-50 horas -Muy largo: Más de 50 horas Vengo de una época donde los juegos solían durar mucho más que ahora, por eso mis tiempos de criterio son así. -Otro golpe letal fue la Megaevolución, porque si nos fijamos en algo más que la fachada, las stats se han desequilibrado por puro Fanservice... ¿tiene sentido darle más poder del que ya tenía por ejemplo a Tyranitar o a Metagross cuando Lapras está comiendo polvo necesitando una mega? Por mi ni que lo hubieran metido este sistemilla, pero ya que lo meten, metedlo razonadamente dándole poder a los que más lo necesitan, ¿no? Porque así sólo se usan unos 30 pokes o asi de todos los que hay. -¿No pensáis que podría haber más estrategia si los movimientos se enlazasen como en Mundo Misterioso o si te permitiesen más de 4? No nos engañemos, a mi me gustó Pokémon en las dos primeras generaciones, la tercera no me gustó por su más que ausente dificultad (y ENCIMA se la bajan, jajajaja). Luego, cuando observé que podrían haber hecho lo mismo que en Colosseum/y X-D en la 4a gen adaptándolo a la DS y no lo hicieron, dejé de prestarle atención. Además, me cansé de lo mismo puesto que si juegas a uno, se podría decir ya jugaste todos (saga principal). Aunque mucho ojo, para mí hay juegos de Pokémon que sí que destacan y me gustan fuera de las dos primeras generaciones, como la infravalorada subsaga Mystery Dungeon. Mi predilecto de ahí sería Exploradores del Cielo. Su argumento si es interesante, y tiene lo que los demás juegos de Pokémon no tienen: dura decentemente, dificultad decente, etc etc Y luego estaría la versión Reloaded, que eso a pesar de tener los sprites de la GBA, le pega una reverenda patada a cualquier otra edición. Sólo hay que jugarlo para darse cuenta. Su creador sin duda logra con eso lo que Nintendo nunca hizo. Para que veais que no le tengo odio a eso ni nada parecido . El problema es que hablo de hechos y cosas que daría una calidad insuperable al juego si la tuviera y no todo el mundo lo sabe encajar bien porque me meto en terreno delicado... Por ultimo decir que Pokémon tiene todas las papeletas para ser el CoD de los RPG... pensadlo, desgraciadamente es cierto. Nintendo... ¿qué le habéis hecho a vuestro juego? Lo seguís haciendo cojonudamente en sagas como Fire Emblem... ¿por qué aquí no? Deberían avergonzarse, ya que un fanmade como es Reloaded valga la redundancia, deja en vergüenza cualquier juego de la saga principal. Eso es todo, gracias por leer. Flammers abstenerse. PD: Hay que ser objetivo, porque lleve Pokémon en su nombre y porque sea el hype de Hoenn, y porque haya sido el primer juego de pokémon de muchos, no se puede dar puntos sólo por esa razón. Lo único que rescato de este remake en concreto es la OST, ya que posee ciertas piezas realmente buenas la 3a generación.
20 VOTOS
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Mojo-picon / 4 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Dos joyas que se renueban

La verdad es que no soy muy aficionado a hacer análisis, pero creo que este juego merece que me ponga a ello. Han pasado 12 años desde que desembarcamos por primera vez en la región de Hoen, que supuso una gran revolución en comparación con su predecesor añadiendo nuevas características como los combates dobles o el buceo, cosas que vuelven en este juego para hacer que algunos nostálgicos recuperemos la emoción de jugar a uno de nuestro juegos de GBA favoritos. Se mantienen muchos elementos que le dan ese aire a viejo, pero la vez la region se adapta a toda la renovacion a la que se ha sometido la saga en los últimos años. Jugabilidad: la historia es sencilla, pero el autentico desafio del juego comienza una vez que te adentras en el mundo competitivo Gráficos: mismos graficos que el XY, aprovechando los sprites, por lo que algunos pokemon tienen sensacion de estar planos Sonido: banda sonora de los juegos originales que me obliga a conectar el sonido de la 3DS o usar cascos cuando tengo por costumbre jugar sin sonido Innovación: la introducción de la megaevolucion en Hoen es uno de los puntos interesantes de este juego, aunque hecho de menos que hubieran puesto megaevoluciones a pokemon menos usados y no a los tipicos que ya de por si son fuertes A favor: +Une las emociones de antaño, con la formula competitiva que se a implementado en los últimos años +Banda sonora +Cambio en la historia introduciendo la novedad de la mega evolución en ella +Mucha agua, al contrario de lo que opina IGN este es uno de los mejores puntos del juego, ya que en las ultimas ediciones esta característica se ha dejado mucho de lado, y la verdad es que uno se alegra de poder volver a montar en un lapras o wailmer y recorrer todas las rutas marinas y submarinas En contra: -Historia fácil, al igual que ha venido ocurriendo en las ultimas entregas, la dificultad de la historia del juego a ido cayendo en picado, por lo que no vendría mal la posibilidad de incluir en posteriores juegos la posibilidad de elegir la dificultad del juego -Postgame repetitivo, una vez que nos pasamos la liga y el episodio delta ya no queda gran cosa por hacer sino recorrer la region para capturar los legendarios, completar la pokedex y visitar el battle resort. Muchos esperabamos que se incluyera el frente batalla, que como en el esmeralda daba al juego una gran cantidad de horas extra. En definitiva, aunque lo esperaba con muchisimas ganas y es un grandisimo juego le falta algún detalle para terminar de destacar.
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Jordinys / 4 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es una pasada

Mola mogollon y como yo nunca he jugado a rubi, a zafiro o a esmeralda molan mogollon,ademas con las megaevoluciones nuevas,los principales super molones,que son los que mas me gustan, legendarios a tutiplen y ademas todos buenos y con graficos super chulos y mejorados respecto a los no remaks mola monton y se merece las cinco estrellas y las formas primigenias son una pasada por que yo me voy a coger el zafiro alfa ya que kyogre me gusta mas pero groudon tembien me gusta mucho.
1 VOTO
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Sergy2000 / 3 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un regreso por la puerta grande

Como no podía ser menos, tras tanta expectación creada con las revelaciones dadas por nintendo a lo largo de los meses desde su confirmación, el juego es increíble, han rescatado la esencia de los originales rubí y zafiro aplicando el cambio más importante de la sexta generación, sí, el modelado 3D.Cada ruta que visitaba me parecía muy lograda,con unas texturas algo más de "estilo anime",según mi parecer,el juego en sí trae una cantidad de cosas increíbles, desde el arreglo del problema de legendarios en xy a las bases secretas sin,por supuesto,olvidarnos del magnifico ultravuelo,con el que podremos no solo aterrizar en ciudades,si no en rutas,cuevas y islas que aparecerán para capturar los legendarios.Volviendo al tema de bases secretas,es genial,tu buscas la "cueva,hueco..." con la forma que desees,y hay ya tu decoras como gustes,con: peluches,mesas,posters,sillas...¡Y la compartes con todo el mundo! Tras acabar la historia principal del juego,tendremos el magnifico "Episodio Delta",con una banda sonora sencillamente M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A,la mejor del juego a mi parecer.El personaje principal del Episodio Delta,Tristana,es una personaje extraño,pero eso no seria correcto,la manera de entenderlo bien es jugarlo de seguido,con cascos a ser posible,disfrutando de la música que acompaña esta "miniaventura". En definitiva,vas a disfrutar mucho del juego,tanto pasandote la historia principal,como capturando a los legendarios. Pero,como siempre,hay alguna pega. -La innovación de cambiar de ropa a nuestro personaje presentada en xy,se quitó, ya se sabe que por "mantener la esencia de hoenn",pero podrían haber puesto el cambiarse de ropa tras acabar la historia principal. -Lo mismo con los safari amistad. -La baja dificultad del juego,el juego es bastante fácil, no supone un desafío.
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Crishot-anonim / 2 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente

Yo hace 10 años con mi nintendo gameboy advance jugué un grandioso juego titulado pokemon zafiro y pokemon rubí, luego salio otra versión llamada esmeralda, para mi estos fueron los mejores juegos de pokemon que había jugado en mi vida, hasta ahora. pokemon omega rubí y alfa zafiro son mas que un simple remasterizado de esos grandiosos juegos, son juegos completamente nuevos con la trama de zafiro/rubí lo cual me hizo ponerme bastante nostálgico de cuando niño jugaba estos magníficos juegos, no diré mas para no spoilear pero es un juego grandioso y si jugaste antes pokemon rubí/zafiro aun mas
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Nicke3D / 1 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Perfecto, un Hoenn en 3D maravilloso.

Perfecto, este gran juego que llevo esperándolo desde que lo anunciaron, ha valido muchísimo la espera. Para empezar voy a poner lo que opino de la Historia. -Estupenda, la historia no ha cambiado un poquito, pero eso no se ha notado tanto. -Los Gráficos son parecidos a los del XY, pero las animaciones y demás están bastante, bastante bien. -La Jugabilidad está estupenda, no hay nada más que decir. -¿El Sonido? ¿Hace falta hablar de esta maravilla? La música/sonido está F.E.N.O.M.E.N.A.L. Y hay poco más que decir... El juego es aconsejable para todo el público que le guste estos tipos de juegos, como dije en el título, este Hoenn es una nueva Hoenn que ha dado mucho que decir, con eso del ultravuelo y las nuevas megas, etc. El Episodio Delta es una de las cosas más buenas, una mini-historia que me ha gustado muchísimo, en mi opinión, y el sonido de la lucha contra Tristana y todo, ha estado fantástico. Y de las Superbases secretas no debo hablar. Lo único malo, y digo único por que solo estas cosas me han decepcionado es que no se pueden cambiar de ropa, una lástima, ya que así, pues era... más mejor, creo yo, y sobre el Resort Batalla... podrían haberlo hecho mejor, no como una copia de la Mansión Batalla de XY, pero bueno, el juego de por sí está bastante bien, y yo, Nicke3D, os lo aconsejo muchísimo. Ahí dejo mi 9.
1 VOTO
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Mogeko / 1 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen juego, pero tienes sus fallos.

Puntos malos. Bien, empezaré: El juego se desarrolla bien en la trama, muy fiel al original. PERO seamos sinceros, este juego tiene una dificultad muy pobre respecto a la CPU, y claro, es que te ponen en bandeja el entrenamiento con el repartir experiencia que le da a todos tus pokemon puntos. Vas de sobrado a los gimnasios y a la liga pokemon ni te cuento, me la pasé sin ninguna dificultad. ¿Donde quedó la dificultad en pokemon?, se perdió en los de ds. Algunos nombres casi que los prefiero en gringo, ¿''Carola''?, ¿''Tatiano''?. Puntos buenos: pues como dije antes, es muy fiel al juego original, me gustan las nuevas funciones que te dieron. Como por ejemplo localizar pokemon con ese aparato, y así saber cuantos te quedan por atrapar en la zona. La infinidad de cosas que puedes hacer en el online. Me gustaría que se pudiera viajar a Kalos, si hubieran echo eso ya hubiera sido genial. Bueno, pues esto es mi opinión, buen juego es, pero con fallos tontos, aunque lo de la dificultad no es muy perdonable.
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