Omega Quintet
Omega Quintet
Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2015
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Omega Quintet)
6,5

Omega Quintet

“Discreto”
(Nota media sobre 1 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Omega Quintet / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Proselitismo / 31 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Análisis: Omega Quintet

Traído desde las entrañas más profundas y nipponas de oriente, Badland Games nos acerca este título de corte puramente japonés, en un juego que rinde homenaje al fenómeno ídol, sin llegar eso sí, a los niveles tales de la ídol más famosa de nuestros tiempos, si, hablamos de Hatsune Miku. Desarrollado por Galapagos RPG, división perteneciente a Compile Heart (la cual se ha encargado de juegos tales como Agarest War o Hyperdimensional Neptunia), tiempo atrás trabajaron en el jrpg Fairy Fencer F, juego que salió únicamente para PS3, hace ya cerca de un año. Ahora vuelven a probar suerte con este Omega Quintet, juego exclusivo de la máquina de Sony, aunque esta vez en PS4, alejándose de la anterior generación, y consiguiendo críticas positivas en la revista Famitsu, además de una buena acogida por el público japonés. Canciones de Pop Japonés para salvar el mundo. Con un planteamiento similar al de la saga Hyperdimension Neptunia, Omega Quintet nos propone narrar y avanzar en la historia, acompañados de cinco jóvenes y dulces chicas, pero a esto hay que añadirle un sexto personaje masculino llamado Takt, amigo de una de ellas, y posiblemente aquella donde acarrea la mayor parte del protagonismo entre todas las féminas. La humanidad está siendo amenazada por una extraña entidad llamada Blare, una presencia toxica para los humanos, que además atrae a todo tipo de malévolas criaturas, obligando así, a evacuar a todo ser vivo allá por donde esté presente. ¿Existe alguna manera de poder combatir a Blare y toda su horda de malévolas criaturas? Pues sí, la clave de todo reside en el canto coreográfico de las Verse Maidens, y no es que se traten de un simple grupo de Pop Japonés como los demás, sino que también las cinco chicas, son súper heroínas al más puro estilo Sailor Moon (con sus transformaciones y todo). Otoha es la principal protagonista de todas ellas, amiga de Takt y una novata a lo que heroicidades se refiere, pero no pasara mucho tiempo hasta que descubra en ella un potencial innato, para combatir a los efectos de la malévola entidad conocida como Blare, lo cual hace que en cuestión de minutos, acabe siendo una más de las Verse Maidens. Sobre el resto del grupo, nos encontramos ante la tímida Nené, la potente Kanadeko (cual suele ser la más impetuosa a la hora de tomar las decisiones más directas), la inteligente Kyoukai (cual suele ser la que mente pensante de todo el grupo, y la que planea las mejores decisiones), y por ultimo tenemos a Aria, la más madura de todas, aunque se muestre distante ante el resto del grupo… Cada una ocupa su rol tanto en la vida real, como a la hora de combatir a las fuerzas del mal, además de tener a su séquito de fans. Combates con buena dosis de estrategia, que en”cantan”. Una de las mejores cosas de las cual presume este juego, es de su sistema de combate, no es el mejor que hayamos visto ni mucho menos, pero al menos está bastante por encima de la media, por ciertos puntos los cuales vamos a analizar. Las encargadas de atacar y ejecutar los movimientos especiales en la batalla serán las ídols, Takt asumirá el papel de estratega aparte de participar en alguna ocasión en la batalla, además de su otro deber como manager del grupo fuera de los combates, las chicas realizaran ataques básicos, uso de ítems y un catálogo bastante surtido de movimientos especiales, similares a los usados en la saga Final Fantasy de antaño. La combinación en combate entre las chicas, y las estrategias que pueda otorgar Takt (ya sea en defensa o recomendando puntos débiles hacia los enemigos), le dan ese plus al juego en este sentido, además de que su sistema de combate se asemeja un poco al usado en Final Fantasy XIII, donde podemos colocar varios comandos en cadena, con una interfaz muy similar a la usada en el juego de Square Enix. Los enemigos requerirán de ciertas estrategias para ser derrotados, con la ayuda de Takt, obtendremos pistas y consejos de cómo acabar de la mejor manera con ellos, hay enemigos que usanescudos cuales habrá que romper, al igual que otros que ya sea por alcance o por algún punto débil, se ha de elaborar método alguno con el que poder ocasionarle daños, ese punto es el que ofrece ese toque de estrategia al juego, que lo hace merecer ser jugado. Además de como buen grupo de Pop que son, en ciertos momentos tendremos que cumplir ciertos requisitos para satisfacer a nuestros fans, mediante el cumplir ciertos parámetros dentro de los combates, dotándonos de valiosos puntos extra de experiencia. Omega Quintet posee un sistema de combate bastante profundo y complejo, que hará las delicias de aquellos fans a los jrpg de corte clásico por turnos, eso sí, antes habrá que aprender a dominar bien sus entresijos en combate, ojeando un rato los tutoriales y menús. Es un hecho que los combates de este juego son característicos y bastante notables, pero eso es algo que no se puede decir de la exploración, las mazmorras del juego son simples y pasilleros, bastantes lineales con casi la misma arquitectura repetida una y otra vez (solo cambia la longevidad de algunas), básicamente se trata de ir de punto A a punto B, sin apenas ofrecer un mínimo de exploración al jugador, lo único que ofrece algo de variedad a los escenarios, son los diferentes tipo de entornos con los que nos encontraremos, ya sean urbanos, desiertos, bosques y demás, en ese aspecto se parece mucho al antes mencionado Fairy Fencer F, la cámara tiene total libertad, además de un botón de salto que prácticamente no sirve para mucho, hay desniveles en las fases que podrían no estar, pues carecen de utilidad alguna en todo momento, lo que si podemos encontrar, son a los enemigos caminando por el escenario, podremos evitarlos o atacarlos por la espalda para así asestar un ataque por sorpresa, cabe destacar que las misiones están centralizadas en una mansión propiedad de las protagonistas, en ella podremos mejorar las armas y habilidades de nuestro equipo, además de entablar conversación con ellas manejando a Takt. Fanservice con un toquecito picante por los cuatro costados. Como era de esperar en un juego de estas características, las escenas picantes y momentos subidos de tono, no podían faltar a su cita en Omega Quintet. El juego posee un sistema de rotura de ropa, que asocia al valor de resistencia que se desgasta en la lucha, a cuanto más daño recibamos, mas desnudas estarán nuestros protagonistas, exponiéndolas así a acabar en paños menores, está más que claro que el propósito de esto, es ofrecer “buenas vistas” de las féminas hacia el espectador (fanservice puro y duro), pero no está nada mal implementado, dado el caso de que va avisando de cuánto daño podemos estamos recibiendo, la audiencia y fans también se verán afectados por esto de manera positiva o negativa, según se vaya dando el caso. Podremos también cambiar la ropa a las chicas, y editar nuestras propias coreografías con unos 150 movimientos diferentes, podremos compartirlos con nuestros amigos, además de participar en ellas usando la cámara y el sistema Move. Tampoco es tan atrevido como pasa en otros juegos como Dead Or Alive, Senran Kagura etc, pero en este aspecto se nota que busca “y encuentra” a un determinado público en sí, que disfruta viendo a sus personajes enseñar ropa interior, mientras se comportan vergonzosas de manera kawaii (un gesto bastante cómico en sí dentro del juego, es el intentar mirar bajo las faldas de las protagonistas usando la cámara, ofreciéndonos una expresión de vergüenza mientras intentan ocultar su ropa interior). Técnicamente no es un juego Nex-Gen en ningún sentido. Omega Quintet es un juego muy simplista técnicamente hablando, ofrece escenarios muy sosos y en muchos casos repetitivos, bastante vacíos y con pocos detalles a su alrededor, son tan simples que repiten texturas (de muy baja calidad) en la mayoría de los casos, apenas ofrecen elementos como sombras o efectos lumínicos dignos de la Nex-Gen, en cambio las protagonistas y enemigos del juego ofrecen un buen acabado artístico, muy estilo manga con todo lo que eso conlleva, pero tampoco es algo que haga brillar más o desmerecer al juego de poseer tan pobre apartado técnico, el nuevo juego de Compile Heart podría haber aparecido con total tranquilidad en la anterior generación, y aun así se quedaría corto en cuanto a apartado gráfico se refiere. La BSO por el contrario no está nada mal, acompaña muy bien al título y se nota, esto es debido a que el juego se centra muy mucho en conciertos de pop y demás dado el oficio de las protagonistas, las voces tampoco están nada mal, permitiendo elegir entre inglés o japonés, estas últimas podrían acabar poniéndose al mismo nivel de las súper producciones del ánime japonés, aspecto del cual no tiene desperdicio alguno. Es una pena que Omega Quintet venga únicamente traducido al idioma de Shakespeare, pues posee abundantes diálogos que cansarán a aquellos que no posean un buen nivel u dominio de la lengua inglesa, otra vez más pasará inadvertido un buen juego de rol japonés por la decisión de la no traducción a nuestra lengua, más teniendo en cuenta que ya de por si los diálogos son casi infinitos, frenando y haciendo demasiado lento el desarrollo del mismo que ya de por si es algo pesado. Por fortuna te las puedes saltar, eso sí, a cambio de perderte parte de entramado de la historia. Realmente y sin dejarnos engañar, la saga Hyperdimension Neptunia junto a sus protagonista, son más atrayentes y carismáticas que las de este juego, es un juego de rol que pese a sus defectos y peculiaridades, es posible disfrutar sobre todo para aquellos que amen la cultura nippona, manga y sobre todo en lo referente al fenómeno ídol acompañado de chicas kawaii. CONCLUSIÓN: Omega Quintet es una curiosa propuesta, que principalmente disfrutarán aquellos fanáticos por este tipo de cultura pópera, quizás también puedan sentirse atraídos por su marcado estilo manga japones, los más puristas adorarán su sistema de combate, aunque los gráficos no estén a la altura, muchos se echaran atrás a la hora de adquirirlo, sobre todo aquellos que no estén muy familiarizados con el inglés. ASPECTOS POSITIVOS: Buen estilo artístico Manga. BSO de buena calidad. Buen sistema de combate. ASPECTOS NEGATIVOS: Técnicamente muy pobre. Historia un tanto aburrida. Se puede hacer muy pesado y está en ingles.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Omega Quintet

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Omega Quintet
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
49,95€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19475 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (43) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (24 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Omega Quintet” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.