Never Alone
Never Alone
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchWii UVitaMac
Análisis de los lectores (Never Alone)
6,9

Never Alone

“Discreto”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Never Alone / Opiniones de Usuarios
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Elviscachon / 10 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Algo Frío Por Aquí...

Es simpático, pero no creo que termine valiendo la pena jugarlo…. No pude encontrar mucho positivo para poder recomendarlo. Es un juego muy corto, por tratarse de una aventura en scroll 2D y plataforma presenta muy poco desafío y muy pocas mecánicas. Hay un par de puzzles muy sencillos que resultan más molestos que otra cosa (sobre todo los del DLC) debido a controles toscos y una IA deficiente, y si bien la historia esta bien, esta tampoco termina por salvar el juego. Opino que es una grandísima idea la de traer a los videojuegos algo tan atractivo como el folklore y las leyendas de las tribus esquimales, en este caso los Inupiat ya que sus costumbres y sus creencias son extraordinarias; pero realmente siento que estuvo muy desaprovechado el potencial. También después de todo hay que tener en cuenta que es un juego de un desarrollo bastante humilde. El juego cuenta con cooperativo ya que hay dos protagonistas principales en la aventura. Lo pase la primera vez con un amigo y la verdad no nos atrapo en ningún momento. La segunda vuelta la di solo, alternando entre los dos personajes y en donde la computadora te ayudara a controlar el segundo personaje en momentos críticos o claves, o mientras tu avanzas por el escenario. Bueno resulta que la ineptitud de la inteligencia artificial, las primeras 30 veces que morí por su culpa me resulto gracioso y hasta entretenido…. Pero después ya no, por obvias razones. Jugarlo en solitario es sumamente frustrante y aburrido. Sobre todo el DLC. Solo comprar en una oferta regalada, ya que tampoco es muy caro después de todo. La verdad es que termine nervioso después de jugar esto. Y eso es irónico ya que a medida que la trama avanza el juego comparte una historia hermosamente narrada que cuenta y habla de la sabiduría de los pueblos, el respeto por la fauna, el amor de las familias y las raíces… para que vos después estrés trabado y muriendo sin parar en una plataforma sencilla con pésimos controles y una IA sumamente deficiente…. En fin, La ironía…
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RammTor93 / 11 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cultural

Me parece un gran juego cultural y de divertido control, no se hace pesado y es entretenido. Hay algunas situaciones que te ponen en tensión incluso siendo 2D porque te fallan los dedos para el movimiento o no sabes la dirección hacia tu objetivo pero para nada frustrante, a mi me ha gustado. Cómo bien dice Ishmael : " es una obra maestra, buscamos capturar la imaginación " Conmigo lo han conseguido, me he quedado con ganas de más hehe.
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Dangerous88dave / 18 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Never Alone

En Never Alone - Kisima Ingitchuna y su DLC Foxtales controlamos a la pequeña Nuna y su amigo, un pequeño zorro ártico. Se nos cuentan dos historias típicas del pueblo Iñupiaq mediante el juego y se completa descubriéndonos más sobre la forma de vida y costumbres con pequeños documentales que se pueden ir viendo durante el desarrollo del juego. El diseño artistico es genial y graficamente es notable. En el apartado sonoro tiene buenos efectos de sonido y la banda sonora, que en la edición que tengo venía además como bonus, es muy buena. En cuanto a jugabilidad pese a pequeños fallos que en ocasiones provocan la muerte está bien y jugarlo a dobles hace que sea más divertido. http://steamcommunity.com/id/dangerous88dave/recommended/295790/
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SBru18 / 8 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Una aventura que te dejará... helado.

De la mano de Upper One Games nos llega un nuevo intento de la industria independiente por mostrarnos el valor de una buena amistad, está vez, con toques de cultura que nos acercarán a la espiritualidad del medio ambiente. Nieve, un simpático zorro ártico y una suerte de espiritus de la naturaleza serán nuestros acompañantes a lo largo de nuestra aventura por las heladas tierras de Alaska. Somos Nuna, una joven esquimal de la tribu Iñupiaq. Sobre ellos girará el argumento del juego, pues la historia en sí es una leyenda esquimal. En ella se cuenta el origen de los vientos árticos, el cual tendremos que descubrir, así como la interacción de los espíritus de la naturaleza con el mundo. No obstante no lo haremos en solitario, pues a parte de los propios espíritus de la naturaleza, nos acompaña un pequeño zorrillo ártico. Dicho animal se une a nosotros al principio de la obra, tras salvarnos del ataque de un oso polar, y consolidará la base de la mecánica principal del juego: la cooperación. Durante todo el juego controlamos a ambos personajes, pudiendo alternar en todo momento entre ellos o manejarlos por separado en una partida cooperativa local. La interacción entre sí es fundamental, pues para poder superar la gran mayoría de puzles que presenta el juego será esencial coordinarlos, teniendo en cuenta las diferentes mecánicas que cada uno puede llevar a cabo. Por ejemplo, Nuna tiene la capacidad de subir por escaleras de mano o empujar objetos, mientras que su aliado animal puede trepar paredes o manejar algunos de los espíritus de la naturaleza. Por su parte, las plataformas y puzles que nos encontramos a lo largo de la obra no son nada nuevo. A pesar de presentar la cooperación como algo esencial, no va más allá de empujar una caja con Nuna para que el zorrillo pueda alcanzar un saliente o distraer a un enemigo con el animal para que Nuna pueda golpear a distancia (lanza una especie de honda que recibe en el primer tercio de juego). Es más, la propia mecánica de invocación de espíritus consiste únicamente en cambiarlos de ubicación para poder avanzar, y se mantiene sin evolución durante las 3-4 horas que dura el juego. Por su parte, cabe destacar positivamente la interacción con el viento, que nos empuja o ralentiza, ayudándonos a dar saltos más largos si vamos en su dirección, o derribándonos si no nos cubrimos de él. Todo esto no sería un inconveniente si el sistema de control fuera bueno. Pero es aquí donde más falla el juego. Y no es solo que el sistema sea malo (saltos sobre salientes a los que no se agarra, pasos de más que te pueden hacer caer de una plataforma, un sistema de apuntado casi "a ciegas",...), sino que además la IA aliada es muy deficiente (jugando, evidentemente, en solitario, pues en cooperativo tenemos control de ambos personajes al mismo tiempo). Personalmente me gustaría destacar el mencionado sistema de apuntado. Al principio de la trama recibimos una especie de honda, la cual podemos lanzar en la dirección que queramos. Sin embargo, el carácter minimalista de la obra (no hay ningún tipo de HUD) dificulta en exceso el uso de este arma. No tenemos punto de mira, y como única referencia para saber la dirección de lanzamiento tenemos el brazo izquierdo de la protagonista, que señala donde va a impactar el arma. No obstante, el movimiento es demasiado lento, no puedes cambiarlo de posición (únicamente la altura) y en ocasiones peca de falta de precisión. En lo referente al apartado técnico, cabe destacar un notable apartado visual, con bastante personalidad, así como unas animaciones muy cuidadas. Sin embargo, y a pesar de que el juego utiliza distintas tonalidades de blanco, en ocasiones es difícil distinguir el ojetivo que se nos marca. No todos somos esquimales. Por su parte, el apartado sonoro, aunque discreto, cumple, acompañado la aventura de suaves melodías que hacen más amena la travesía. Por último, hay que mencionar el carácter didático de la obra. Si bien es cierto que el juego nos acerca a la cultura de la tribu de los Iñupiaq, lo hace de la peor manera posible. Y no me refiero a la historia en sí; todo lo referente a la leyenda que se nos cuenta resulta interesante. Hablo de los pasajes de video en los que los desarrolladores hablan con la tribu para documentar el juego. A lo largo de la obra vamos desbloqueando pequeños pasajes de video que hablan de la cultura de los Iñupiaq, de los espíritus de la naturaleza, de los animales que rondan su hábitat... pero quedan ahí, en meros vídeos. No pasa de ser un documental, no hay ningún tipo de interacción... y eso en un juego no es lo que más interés despierta. Cabe mencionar también que cuenta con un DLC, "Foxtales", que añade una hora y media más de juego mediante una nueva historia, y que bajo mi opinión sabe aprovechar mejor la cooperación, añadiendo nuevas mecánicas jugables. En resumen, un juego pasable que no reinventa el género, pero que para pasar un rato, sobretodo si es en cooperativo, no está de más. NOTA (bajo mi opinión personal): 6/10 [Gráficos/Apartado visual (7), Sonido (6), Historia (7), Originalidad (5'5) Jugabilidad (5) ] Sergio Bru.
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Samirius / 26 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy bueno

Hola veo análisis muy injustos. Antes que nada recalco esto es un juego el cual no vas a pasar grandes conflictos para poder completarlo. Sin embargo, su fin es conocer la historia disfrutar los momentos. Acabo de comprarlo en Steam, con el fin de jugarlo con mi esposa. Lo jugamos y nos divertimos mucho. No tengo quejas, es un juego con el cual puedes disfrutar la compañía de alguien. Tiene buenas gráficas, buena historia, buenos videos. No le falta nada.
1 VOTO
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MrFkingHolyGhost / 27 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Buena aventura, deficiente juego de plataformas.

El punto fuerte de Never Alone es su temática, sus escasos personajes, el minimalismo mostrado en pantalla y su ambientación. Si bien sus mecánicas jugables se estrellan en casi todas sus facetas se pueden salvar un par de ideas; el viento y su utilización en las fases del juego y la colaboración de sus dos personajes, Sin embargo el juego resulta muy torpe, para su escasa dificultad nos encontramos con que morimos demasiadas veces y no por culpa nuestra si no por alguna acción del personaje que no debería hacer. Ademas posee abundantes bugs (aun con las pocas cosas que hay en pantalla) y éstos no se solucionan con sus parches. Una pena que Never Alone no llegue a la calidad que se merece.
1 VOTO
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Akatito / 5 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

¿Eres el hijo de Brothers y Limbo?

Un juego mas donde sale un zorrito y una niña inocente, otra decepción como Valiant Hearts pensé yo. Pero para nada es así. Creo que muchos estamos hartos de que utilicen niños o animales para llegar al corazón de los jugadores y más aun si encima se hace mal, Never Alone sabe como hacerlo bien, cosa rara ya que este tema esta tan explotado que es muy difícil. Este no es solo un juego de un zorrito y una niña muy monos, para nada. Han creado una combinación de entretenimiento, algo de dificultad y atmósfera. Como pone en el título de este Análisis " El hijo de Brothers y Limbo" ¿Por qué? Brothers tenía una excelente atmósfera y Limbo una gran dificultad que en muchos momentos jugaba con tu mente y la hacia añicos. Never alone no es tan difícil, aunque también tiene sus momentos. Pero tiene una atmósfera impresionante, te lleva completamente a el interior de el juego. Es una mezcla extraña, algo así como una combinación de muchos juegos ( O al menos a mi me pareció así ). ¿Alguien recuerda la araña de Limbo? Para los que no lo hayáis jugado es algo así como un enemigo del que tienes que huir casi todo el juego, aquí en vez de una araña pues... Tenemos un oso y un hombretón. Me ha pasado algo muy raro con este juego ya que no pensaba jugarlo mas de 10 minutos, a simple vista me pareció tan genérico que abandoné antes de si quiera probarlo, pero esta mañana me he despertado y le he dado una oportunidad... Y... ¡ Que demonios ! Me lo he completado hoy mismo, no es muy largo... Dura apenas 2 o 3 horas depende de la persona. Pero son 2 o 3 horas que valen mucho la pena. No estoy para nada de acuerdo con la nota de 6,5 que le ha dado 3djuegos a este joya. Vale que no salen cosas que no hayamos visto ya, vale que hay partes muy cansinas y ya vistas anteriormente, pero no deja de ser super entretenido y adictivo. A ver, que es un juego muy corto, hay que darle una oportunidad. A mi sobretodo me ha transmitido muchos sentimientos. La banda sonora, el ambiente, el paisaje, incluso los propios movimientos de los personajes son preciosos de observar, no se puede decir que tenga una historia muy elaborada, se podría decir que cumple y parece una fábula típica de niños de libros para niños de 8 años, pero se le puede sacar su moraleja y se puede entender de bastantes formas, pero en sí es bastante básica. No le daré mas nota de la que se merece ya que es un buen juego, pero no deja de ser corto y algo ya visto en muchas ocasiones. Pero oye... Es un buen juego, un muy buen intento.
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