Assassin's Creed: Rogue
Assassin's Creed: Rogue
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Rogue)
7,9

Assassin's Creed: Rogue

“Bueno”
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Análisis de Assassin's Creed: Rogue / Opiniones de Usuarios
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GokuSasukeUchiha / 21 de mayo de 2020
Jugabilidad:
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8
Muy Bueno

AC Rogue

Assassin's Creed Rogue, tiene una buena historia en la que ves a un Asesino pasarse a templario, el protagonista es Shay Patrick Cormac, en el juego también podemos contemplar a Haytham Kenway, que era antagonista del Assassin's Creed III, tiene muchas cualidades del Assassin's Creed IV Black Flag, como por ejemplo el barco, tienes muchisimas horas de barco, en mi opinión es un buen Assassin's Creed pero para mi gusto se queda un poco flojo en algunas cosas a otras entregas ya jugadas, aunque todo son gustos.
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Thiagocrack123 / 21 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
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8
Muy Bueno

La última parada

Y hasta aquí llegué, esté es el último título que voy a jugar de la saga, una saga qué con está entrega me confirma de una vez por todas lo qué venía pensando hace rato: Assassin's Creed ya no volverá a ser Assassin's Creed. AC Rogue llegó en 2014 como el último título de la séptima generación, una generación qué vió nacer una de las series de juegos más icónicas de la industria moderna y qué definitivamente no merecía acabar de esta manera, el primer gran error fue lanzarlo el mismo año qué Unity, se notó demasiado las ganas de Ubisoft de llenarse los bolsillos una vez más con la antigua generación y esto se ve en gran parte con el propio juego, un reciclado brutal qué pasaré a explicar más adelante. Lamentablemente Rogue quedó demasiado relegado, tanto qué hasta podríamos decir qué es algo así como el hermano menor de Unity (una definición bastante acertada) y eso quedó evidenciado dando un vistazo rápido a la saga dónde podemos decir que está entrega es por mucho la qué pasó más desapercibida pero esto no solo se debe a qué quedó opacada por Unity. El juego en sí tampoco ayudó mucho, la principal característica negativa de esta entrega es el reciclado en todos los aspectos, la interfaz, jugabilidad, gráficos, mapeado, e incluso banda sonora fue directamente calcado de Black Flag en la qué parece una tomadura de pelo hacía los seguidores de la saga, incluso era tanto el parecido que llegué a pensar qué esto era algún DLC del IV y no un juego propiamente dicho. Todo esto me lleva a pensar lógicamente qué esto solo sirvió para despedirse finalmente de esta generación y dejar lo mejor para la octava, como verán dicho así no suena bien pero es lo qué yo puedo interpretar porque de lo contrario el reciclaje del IV no puede ser explicado de otra forma teniendo todo un año para crear algo de cero. Creo que la historia al igual qué el III tenía potencial de ser entretenida, la ambigüedad de Shay y su dilema moral a la hora de escoger un bando es terreno verde en esta saga y aquí esa idea está muy mal explotada centrandose más en buscar los dichosos yacimientos precursores (o evitar qué los encuentren) qué en la angustia qué tenía nuestro protagonista, una pena. En cuánto al resto no hay mucho más qué decir, al revés de lo qué sucedía con Connor aquí es Shay el qué logra llevar el interés en la historia ya qué al resto de los personajes se los ve muy simples llegando hasta el punto de ser insulsos, las personalidades de los personajes secundarios no están bien desarrolladas y casi pareciera qué son todos iguales, ni siquiera se salva de esto Haytham quién por alguna razón aquí se lo ve mucho más apagado y carente de ese carisma especial qué tenía en el III (ni hablar de Aquiles). En cuánto a la trama el cambio de enfoque de asesino a templario no lo veo claro, la idea no esta mal pero sí qué está mal encarada ya qué todavía no entiendo bien qué querían hacer los asesinos ¿Cuál era el objetivo de destruir ciudades enteras? Esta duda es en gran parte por las palabras qué dice Aquiles sobre el final del juego, reconociendo qué Shay estaba en la correcto y qué tenía más conocimiento qué él por lo qué cuando terminé de jugar lo único qué pude suponer es qué querían hacerse con un fruto del Edén para encaminar a la gente, pero esto tampoco tiene sentido ya qué el objetivo de los templarios siempre fue justamente hacer eso. Tampoco entiendo porqué el juego en reiteradas ocasiones se refiere a los asesinos como "bandidos" siendo qué estos tienen sus mismas vestimentas, un detalle extraño así como el hecho de el desmesurado poder qué tenían los asesinos en esa época y lo débiles que eran los templarios en esa zona, es tanta la diferencia de poder e influencia qué en ocasiones pareciera como si en realidad fueran templarios dado qué uno de sus principales rasgos es justamente ser muy superiores en número y en recursos a los asesinos, algo qué en esta entrega se invierte y qué deja una sensación un poco rara. Sin embargo esto explica muy bien porqué en el III Aquiles es el único asesino en la América Colonial y porqué la hermandad está casi extinta en esa zona. El presente es aún peor qué en la entrega pasada, este es el único título en el qué directamente no quiero estar en el presente ni mucho menos me interesa, por lo menos en el IV servía de cierto modo cómo repaso de toda la saga y de sus protagonistas pero aquí dejaron todo eso totalmente de lado limitandonos a escuchar audios de las batallas qué se liberan entre asesinos y templarios alrededor del mundo y nada más, hay menos ordenadores para hackear (o arreglar), excepto uno los puzzles son incluso más fáciles qué los de Black Flag (algo difícil de superar) y en general el presente y su historia es un despropósito. En cuánto a la trama del presente hay un error en el guión qué tiene lugar durante nuestro encuentro con Melanie dónde nos habla de Oliver y nos lo describe cómo si nunca lo hubiéramos conocido cuándo en realidad sí que lo hicimos, los acontecimientos hasta ese punto nos llevaban a pensar qué el protagonista éramos nosotros como en Black Flag (principalmente porqué se sitúa justo después del mismo) pero el hecho de qué Melanie nos hablará de ese modo, de qué ahora contamos con un diario en el qué vemos lo que piensa este supuesto empleado y de qué nosotros ahora arreglamos los ordenadores y no los hackeamos como antes me lleva a pensar de qué ahora sí qué somos un empleado de Abstergo (o tal vez simplemente es un error de guionado). De resto la trama con Otso Berg y ese equipo Sigma del qué tanto habla es aburrida y sirve solo cómo decorado. Ubisoft en este título apostó sin dudas porque la ambientación en el Ártico fuera suficiente para atraer la atención del público y la verdad qué si que es muy interesante navegar por esta zona pero es tanto el reciclado en los barcos, en la navegación y los controles qué esta buena novedad termina siendo solo un detalle más para no decir qué esto es un DLC, además de qué el mapa es muy pequeño en comparación con ese mapa enorme de Black Flag, dejaron el listón muy alto y este mapa trozado en partes no cumple para nada las expectativas qué esa es otra ¿No era mejor hacer un único mapa bien extenso en ves de hacer dos mapas chicos? Aparte de qué el territorio de River Valley se ve como una mezcla extraña entre la ambientación colonial de AC III y la navegación de AC IV generando en mí poco interés en explorar esta zona (ni hablemos de lo incómodo qué resulta navegar por los ríos de aquí). Como si esto fuera poco hay ciudades/asentamientos que directamente no se usan en toda la campaña y qué jamás descubrirás sino te pones a explorar, la mayoría de las misiones transcurren en lugares específicos del Ártico y de River Valley por lo que hay muchas zonas desaprovechadas. En cuánto al reciclaje el buen mapeado del Ártico termina contrarrestandose con el reciclaje innecesario de añadir la ciudad de Nueva York, ya la habíamos visto con Connor ¿Para que volverla a poner? (Y mejor no hablemos de la genial idea de poner a la hacienda al principio del juego). El sonido es bastante menor qué en la entrega pasada, dejándonos varios ratos con un bien logrado sonido ambiente qué la verdad no está nada mal. En cuánto a la banda sonora la canción principal del juego obra de Elitsa Alexandrova se lleva por delante el resto de la música, solo esta canción es excelente y me es muy similar a la de Revelations pero con la obvia excepción de qué esta tiene su propia impronta bien adecuada a la ambientación general del título. Como casi todo en este juego este aspecto se ve muy dañado por el reciclado de varías canciones de tabernas y de los marineros qué eran un rasgo propio de Black Flag, no había necesidad de incorporarlas aquí, una lástima porque opaca el buen trabajo que había hecho Elitsa con su obra. Poco más qué decir sobre Assassin's Creed Rogue, un juego bastante decente pero que fue cubierto con un reciclaje extremo en todos sus aspectos qué para mí es imposible de obviar, el cambio de bando del protagonista no es suficiente para cubrir las similitudes qué tiene con sus antecesores y si a esto le sumas una historia mal explotada y mal llevada termina saliendo un juego bastante normal, entretenido pero solo por tener las mismas características que hicieron a Assassin's Creed IV un buen juego y nada más, con pocas novedades (mapa del Ártico, aparición sorpresiva de asesinos, lanzagranadas) qué solo hacen qué parezcan añadidos de una expansion del Black Flag, para mí es una decepción por qué le veía como qué se podía hacer algo mejor con Shay y con esta historia qué prometía bastante. Con esto le doy fin a una saga qué me dejó muchas cosas qué de decirlas todas solo haría mucho más largo este análisis, solo diré qué me bajo de este tren porqué creo qué la saga tomó un rumbo hacía una selección de jugadores casuales qué prefieren juegos más movidos y adictivos, la historia del presente está muerta hace rato y eso era justamente lo qué distinguía Assassin's Creed del resto de los juegos y fue lo qué en su momento me llamó la atención, la gracia era ver cómo se conectaban el presente y el pasado a través del Animus y como este proceso tenía un propósito en el presente, no era solamente revivir recuerdos. Ahora solo son historias individuales de personajes del pasado y eso muchos seguidores lo podrán soportar, otros irán quedando en el camino y yo me sumo a este último grupo, es triste pero Ubisoft priorizó vender antes qué darnos una buena historia por lo qué esto era inevitable. Adiós y hasta nunca Assassin's Creed!
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Kev972019 / 28 de marzo de 2020
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10
Inolvidable

El gran olvidado de la saga.

Rogue es un juego inesperado, pero el aire de frescura necesario para una franquicia que bajó de la excelencia hacia un trabajo bueno a secas tras el fin de la trilogía de Ezio. La historia es bestial, Shay es uno de los mejores protagonistas de la saga y ver su transición de Asesino a Templario es una delicia para el jugador. Ubisoft ha hecho mal con este juegazo, pues vendían Unity como lo mejor y para mí es el peor de la saga, lo que significó una merma de recursos en desarrollo y marketing para Rogue. Parece una copia de Black flag pero la historia es mejor que black flag, aunque corta por los escasos recursos que se destinaron a este juego. Alargar la historia mediante las actividades secundarias es factible. El River Valley, el Atlántico Norte y Nueva York son escenarios bestiales. En definitiva, juego recomendado. Aspecto negativo: este debía ser el lanzamiento potente de 2014 y no Unity.
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JhonTuarez / 20 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Joder que juego

Muy buena historia e interesante. Y uno de mis favoritos de la saga. Uauauauauauauauauauauauuauauauauaiauauaiaiaiaiaiaiaiaiaiaiaiaiaiaiaiaiaiiauaiaiaiaiaiakakakakakakiqiqiqiaiaiauaiaiaiaiiauauauauauauauauauauauauauuauquququququququququququwuququauauwywyeyeywuwuwuqiqueyeyeyeueuwuwuwuueueuwuwuwuquwuwuwuwuwuwuwuwuwuwuwuwuwuququwuuwueeywyuwwuuququqbahahahahahahaayyauquqyqyayayayahahyaayyayayayayauauauayauauquq
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PeterSt / 22 de octubre de 2018
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Gráficos:
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Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego

Me parece un buen juego. Aunque siento que es una copia del Black Flag (jugabilidad, modo naval, etc). El final está de lujo ya que le da entrada a lo que sería Assassin´s Creed Unity. Lo considero entre los menos buenos de toda la saga aún así me disfrute jugarlo. Lo mejor: La temática de ir matando a todos los asesinos coloniales y unirse a los templarios. Tal vez valga la pena jugarlo en la PS4.
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Guga-jofre / 3 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8
Muy Bueno

El último eslabón de la antigüa generación

Entré en el animus por primera vez en el Assassin´s Creed II, de la mano del entrañable y muy querible Ezio Auditore. Desde ese episodio, he sido un jugador habitual de todas las entregas de esta maravillosa saga, y como no podía ser de otra manera, el Rogue no podía faltar... porque era la despedida de las antiguas generaciones, antes de la llegada del Unity y Sindicate. ¿Con qué me encontré? Con nada que haya supuesto una sorpresa. Desde ya, sabía que se trataba de una expansión del Black Flag... Rogue llegó al mercado como una mera excusa para darles un juego a los gamers de ps3 y xbox360, y por ende, todos sabíamos que habría material reciclado. Dicho y hecho, los gráficos y la jugabilidad son EXACTAMENTE IGUALES al Black Flag y al III. Aún así, es un juego muy disfrutable, con algunos toques nuevos que son muy gratos... De todas formas, la historia, el punto fuerte de la saga y de los juegos de Ubisoft, es bastante floja, y deja sabor a poco. Uno esperaba mucho más. Eso sí, el gancho final con Unity es una delicia, y sirve para explicar qué fue lo que pasó con el padre de Arno Dorian, protagonista del Unity... JUGABILIDAD: Es buena, totalmente igual a la de Black Flag, con algunos agregados, como por ejemplo el hecho de que podemos ser cazados por asesinos, lo cual es un aditamento que particularmente agradecí mucho, ya que obliga a ser más cautos al avanzar a los puestos de avanzada de los asesinos. De todas formas, se nota mucho reciclaje en cuanto a movimientos, objetivos y demás. SONIDOS: Bastante flojo para ser un AC... La música no es especialmente memorable, y no hay escenas donde la música permita adentrarnos en la historia. Un punto negro, sin dudas. GRÁFICOS: Sublimes, como siempre. Idénticos al Black Flag. El Morrigan es igual al Jackdaw, lo cual hace todo un poco cánsimo, pero los escenarios están bien armados. El Atlántico Norte es una delicie, ir rompiendo icebergs y hielos es divertido... River Valley está bien, pero Nueva York no tiene la vida que sí tuvo la ciudad del III. INNOVACIÓN: Es un reciclado, claramente. La innovación es prácticamente nula, pero no es algo para criticar, ya que desde antes que el juego viera la luz se sabía que esto iba a pasar. LO MEJOR +Los tres escenarios jugables +Ser acosado por asesinos +Volver a ver a Haytham Kenway, a Aquiles Davenport y a Adewale +El anclaje entre el final y el inicio de Unity +La cantidad de cosas para hacer LO PEOR -La historia. Es muy sosa y deja mucho sabor de boca -El cambio de Shay está muy agarrado de los pelos y no se entiende mucho -El sonido no es épico ni ayuda a sumergirse en la historia -La falta de un multijugador -Los personajes son planos, y salvo los ya conocidos, los demás no tienen chispa
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Ismaperfect28 / 2 de junio de 2016
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8,5
Excelente

Que el padre del entendimiento nos guíe.

Comenzamos esta aventura con Shay Patrick Cormac, un asesino situado a mediados del siglo XVIII posterior a los hechos ocurridos en Black Flag, nos encontramos con una historia de traición por parte de Shay que tendrá que unirse a los templarios para detener los hechos realizados por los asesinos ya que estos están quitando la vida de centenares de inocentes. Nos encontramos así con personajes vistos con anterioridad en el tercer y cuarto episodio de la saga ayudando a reforzar la trama principal que posee cierto dramatismo e intensidad. En cuanto a la trama que ocupa el presente continuamos en las oficinas de Abstergo Montreal trabajando para los templarios y ayudándoles a conseguir los recuerdos de Shay. En cuanto a lo jugable encontramos pocas innovaciones pero si una fórmula perfeccionada de lo que vimos en anteriores episodios, con una gran variedad de misiones, localizaciones y coleccionables. El sonido cumple como con normalidad y el apartado gráfico no aporta nada nuevo debido a que es un juego de fin de generación de consolas. A pesar de todo, Rogue es un cierre perfecto de la época americana y una buena continuación de la trama en el presente.
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Almirante140 / 30 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Assassin's Creed: Rogue

Expansión de Assassins Creed Black Flag. Los mismos controles, los mismos fallos, todo es igual en cuanto a la jugabilidad. Mejorar el barco, desarrollar equipo...el mapa es mas pequeño (como 1/4 del Black Flag aprox.). Los trofeos del juego son ultra fáciles, si es verdad que en lugar de 6 secuencias podría haber tenido al menos 9 entre 9 y 12 habría sido mortal. Pero bueno, cuando se pasa de moda es cuando hay que comprarlo por 20-25 euros está bien es un "gran DLC". Si gustó el Black Flag este gusta si o si
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Khargt / 15 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
7
Interesante

La desaprovechada historia de un templario

Rogue es el último AC de la generación anterior, habiendo jugando a todos los anteriores estaba claro que tarde o temprano iba a adquirirlo. En esta ocasión somos un templario, Shay Cormac, una vez fuimos asesino, pero después de una traición (más bien es un malentendido algo tonto...) nos volvemos del bando contrario. Realmente se ha hablado de que el argumento era de lo mejor del juego y demás y....... a mi me ha resultado plano, sin chispa. Ni la traición ni la transformación de Shay de asesino a templario está bien llevada... se rasca solo la superficie y da la sensación de que se podía haber aprovechado mucho más este argumento, una verdadera lástima. En cuanto a al trama del presente es un copia y pega del Black Flag, mismas instalaciones, mismo formato, lo que si cambia es el puzzle para obtener información de los ordenadores, si no ya era muy descarado. Jugablemente podemos decir: "oh que guay somos un templario, tendremos habilidades nuevas". Pues no, en el manejo no hay ninguna diferencia. Cambian algunas secundarias interesantes, como en una en las que debemos interceptar asesinos antes de que maten a un objetivo, también al estar fuera de misión podemos ser objetos de algún intento de asesinato, ya que los asesinos se esconderán en la multitud, o en fardos de paja para acabar con nosotros. Podemos localizarlos mediante una brújula activando la vista de águila, tipo los multis de los anteriores. Como en Black Flag contamos con un barco, el Morrigan, este podrá ser mejorado de la misma forma que ya vimos en la aventura de Edward, hasta los marineros cantarán las mismas salomas, no se que porque si no son piratas....menos mal que se pueden desactivar. Podremos abordar barcos para obtener recursos y tripulación, la peculiaridad es que podrán abordarnos, aunque en la práctica es igual que combatir en el barco enemigo. El sistema para obtener dinero ha cambiado, esta vez podremos reformar edificios o tomar fortificaciones enemigas, cada X tiempo podremos recoger nuestras ganancias en cualquier banco de trabajo. Un sistema sencillo pero funcional. El mapa se divide en tres zonas, el Atlántico Norte, sin duda la más característica y novedosa de todas, en ella el hielo, la nieve y los icebergs estarán muy presentes, River Valley es una zona de ríos más estrechas para navegar, pero con cierto parecido a lo ya visto en el anterior. Por último tenemos la urbe de Nueva York dividida en distritos, pero es una pena que sea una ciudad sin alma y con edificios clónicos que no será recordada en ningún momento. La mejor zona sin duda el Atlántico. El juego es el más corto de la saga, tiene 6 secuencias, alguna de ellas con tan solo 2 y 3 recuerdos, tardé unas 15 horas en acabarlo realizando algunas secundarias. Es cierto que tiene multitud de tareas y búsqueda de coleccionables, pero si has jugado a los anteriores son tareas que se hacen extremadamente tediosas, y es una pena ya que es un juego que tenía potencial para ser más profundo y más diversificado. Gráficamente está al mismo nivel del Black Flag, es decir muy bueno, y el sonido como todos los de saga también se encuentra en un alto nivel. Vamos que este Rogue parece más una expansión que un juego nuevo, tiene algunas misiones nuevas, y alguna que otra arma (como una especie de lanzagranadas) pero no dejan de ser meros detalles. Una historia plana y desaprovechada que se hace corta deja a este AC por debajo de los demás. A pesar de ello es un juego que divierte. Recomendado a fans acérrimos de la saga o a todos aquellos que los anteriores les supo a poco. LO MEJOR: - La zona del atlántico norte sin duda es lo mejor del juego. - Navegar es un gustazo como en BF - Las referencias y guiños a los anteriores. LO PEOR: - La historia está desaprovechada, no se aprecia como se debería el manejo de un templario. - Sus mecánicas y progresos son clavadas al Black Flag, no hay ninguna innovación de peso. - Es corto, solo 6 secuencias. - La búsqueda de coleccionables y misiones secundarias se hacen tediosas y aburridas. - Parece más una expansión que un juego en sí. NOTA FINAL: 7
2 VOTOS
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Goldeneye98 / 8 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin palabras

Ha sido un juegazo, en serio, no hay palabras, para describir tales emociones como las que te hace sentir el juego, al fin y al cabo los gamers somos un poco actores de cine o teatro porque el famoso método Stanislavski también se puede aplicar a los videojuegos, espero que estén conmigo en eso. Y también que la historia descoloca un poco, porque el jugador se involucra tanto el causa de los asesinos, que el ser un templario es como anda y que os den.
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