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Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360Vita
Análisis de los lectores (Resident Evil Revelations 2)
7,8

Resident Evil: Revelations 2

“Bueno”
(Nota media sobre 22 análisis)
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Análisis de Resident Evil: Revelations 2 / Opiniones de Usuarios
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Skycre-Sycre / 17 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Excelente RE en gameplay, calidad y entretenimiento

Hablamos de una secuela del primer Revelation lanzado este en el 2015 para PS3, PS4, X360, XONE, PC y posteriormente en la Switch.Este es uno de mis RE que lo disfrute al maximo en su historia y en su modo Asalto mejorado con diferencias al del primer RE Rev, pero la historia de esta algo peor que ah la antesucesora , pero muy decente tambien.Este titulo lo jugue también en PS3 y despues posteriormente en PS4.En esta entrega daremos a los sucesos entre el RE 5 y RE 6 asumiendo el papel de Claire Redfield y Moira Burton , hija de Barry Burton y por otra parte con el nombrado posteriormente y Natalia Korda que tuvo presencia en el anterior Revelation.Hay que decir que en este juego son menos personajes que la anterior entrega nombrada anteriormente pero tiene un buen aspecto en el caso de Claire y Moira es zombies normales y con una literna para dar ventaja sobre los enemigos , en Barry y Natalia es ella indicando atraves de un poder ver enemigos dando una idea de como actuar y con zombies muy muertos de hambres por su aspecto de ser mas lento y la piel mas blanda y enemigos invisibles , etc. los graficos son buenos y el modo asalto se hace mas jugable con mas duración con el aspecto de cada personaje tiene un nivel independiente y con personajes iconicos de la saga que no tiene aparencia en este Revelation 2 como Hunk, Leon, Jill, Chris y Wesker ( Albert ) y con escenarios del RE 6 y algunos enemigos del RE 5 y el 6. el juego cuenta con dos expansiones muy buenos una de Moira y otra de Natalia explicando un hueco de la trama de este juego.Por ultimo la convinación del genero de Accion y survival horror le queda bien al igual que el primer Revelation y este ( aunque en el Rev 2 se tira mas al suvirval ) , doblaje perfecto al castellano . Con todo dicho esto este juego se merece un 8,5 porque para mi iguala al primero en cuanto ah mejoracion y algunas cosa mola que tiene .
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Josersegovia / 12 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El terror en resident evil a vuelto

En jugabilidad, es bueno, recupera en si la esencia de los resident evil, solo so me hubiera gustado un poco mas ágil el personaje. Gráficos: excelentes Sonido: Es bueno, tiene tensión y ambienta a la perfección el juego. Innovación: me gusto que retomaran la jugabilidad y los escenarios lúgubres de entregas anteriores. En conclusión, terror y supervivencia que en la acción, una cosa que note, le aprendieron lo bueno a the last of us, se nota la influencia positiva.
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Emideadman / 22 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un oscuro viaje que enfrentar acompañado

Relevations fue toda una sorpresa y supo mezclar la accion con un ritmo algo más pausado y pequeños toques de survival horror. Un buen juego que años despues encuentra su secuela en formato episodico, que nos lleva a vivir una nueva oscura y peligrosa aventura con la esencia de esta subsaga y con la cooperación como principal reclamo, pero acomodandose demasiado. Revelations 2 comienza con el secuestro de miembros de TerraSave, entre los que estan la querida Claire y Moira. Desconcertadas, aparecen en una prision y a merced de una mujer autoproclamada La Autoridad de la que desconocen sus objetivos. Quienes tambien entran en escena son Barry, veterano de RE1, y la niña Natalia, y de esta forma se van intercalando para contar una trama en dos diferentes planos cronologicos. La historia es interesante y sabe rescatar esos misterios del pasado, pero tambien es muy poco profunda, con sucesos muy puntuales que la hacen avanzar y muchos otros llevados más discretamente, con personajes algo chatos y situaciones estiradas hasta los finales de cada capitulo. Jugablemente la propuesta sigue la linea de su predecesor, pero dejando ese mapeado grande que era el barco para dar pie a otros lineales y que van cambiando para cada capitulo. La accion vuelve a estar presente pero de forma pausada, con pocos enemigos y escasas situaciones donde su numero crece y la accion se vuelve pura. Este ritmo da por resultado una campaña más interesante donde se vuelve a rescatar esos toques donde recorrer un escenario para encontrar items, hacer frente a algunos enemigos, evitar algun otro y pasar de zona. Y si a esto le sumamos la posibilidad de usar el sigilo y la utilidad de nuestros compañeros, el juego logra tener personalidad a pesar de que las novedades se limiten a estas ultimas dos. El sigilo es torpe, muy torpe, pero sirve para eliminar algunos enemigos o evitar otros, lo que tiene mucha más presencia es la cooperacion ya que siempre estaremos acompañados y con la posibilidad de jugar con otra persona. Posibilidad dificil de llevar a cabo, por lo que tendremos que recurrir a la ineficiente IA que no hará nada por si misma más que quedarse mirando y estorbar, y es por eso que dependera de nosotros ir cambiando entre personajes. Claire y Barry son el poder de fuego, los encargados de eliminar enemigos, mientras que Moira y Natalia sirven para la exploracion, la primera puede encontrar items ocultos y la segunda sentir la presencia y puntos debiles de los enemigos. Cambiar será vital para avanzar, incluso administrar los items entre ambos, y es que es una lastima que la IA no pueda hacer nada por su cuenta. Por otro lado, el arsenal es el tipico y no tardaremos en tenerlo a nuestra disposicion, pudiendo llevar 4 armas, mejorarlas y fabricar bombas o consumibles con los items a conseguir. Sin embargo, el gran problema de Revelations 2 no solo es su falta de novedades, sino tambien que su control vuelve a sentir muy tosco. El ritmo lento ayuda a que no sea intrusivo, pero cuando se requiere presteza o hay muchos enemigos, los controles son la principal amenaza. Ademas, pese a la cooperacion entre personajes y el cambio de pareja entre capitulos, la experiencia es irregular y se resiente. Los 4 capitulos posen 2 partes cada uno, una con cada pareja, y siempre la segunda pareja repite parte de los escenarios recorridos con la primera, por lo que al jugar con Barry la repeticion se vuelve acusada, hay capitulos más flojos que otros, repetitivos o algunos incluso se sienten largos. Por eso las 12-13 horas que nos llevará completar el juego pueden sentir algo largas debido a esta irregularidad y repeticion de situaciones y escenarios. Gráficamente tenemos un titulo aceptable. En lo tecnologico salta a la vista que Revelations 2 no es gran cosa y que ser intergeneracional no le ayuda. No es que luzca mal, tenemos un buen acabado general, unos escenarios bien recreaados, texturas que cumplen y unos personajes que destacan por sobre el resto. Ademas hay buenos efectos de particulas y demas, pero no llega a destacarse, se notan las limitaciones y lo chato de varios elementos. Por otro lado, la direccion artistica está al mismo nivel, con escenarios variados, tenebrosos y oscuros, pero que no se salen de la habitual prision, bosque, pueblo sin personalidad. Algunos logran destacar, pero en general el nivel es flojo y el diseño de enemigos no ayuda. En lo sonoro el acabo es algo mejor. La banda sonora es cumplidora, con temas de buena calidad y un repertorio decente pero que se siente algo corto ya que hay pistas que se repiten mas de lo recomendado, logrando que la tension o decadencia que transmite el juego no siempre se logre. Los efectos estan mejor, el juego de los silencio y ruidos estan bien, y en general nos meten en la experiencia. Las voces sin ser gran cosa presentan actuaciones con personalidad para cada personaje, no se profundiza ni aprovechan (aunque el guion tiene parte de la culpa), pero cumplen. En conclusión, Revelations 2 hace lo posible por ser una buena experiencia donde se mezcle la acción y la tension y por traer de regreso las sensaciones de su predecesor. Tiene sus falencias, sobre todo en lo grafico y jugable, pero a pesar de ellas es buen titulo que puede atrapar gracias a su ritmo, tono oscuro, situaciones y una historia flaca pero atractivamente misteriosa.
1 VOTO
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TheTigx / 29 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Resident evil 2 revelations

Una vez terminado el juego, puedo decir con voz firme que me ha encantado. Buscaba un juego de miedo y tensión pero a la vez con armas, la verdad es que mezcla un poco de todo: terror, tensión, paisajes variados, armas... Es el primer Resident Evil que juego y por videos, creo que es el mejor que hay sin duda. Se parece mucho a The Last of Us en la jugabilidad y eso jo es nada malo, además de que la ambientación en RE2 revelations es fantástica, te adentras en el juego y la tensión es constante. Le pongo un 8,5 merecidisimo.
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Dante-san / 10 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Capcom se esfuerza mucho en hacer juegos terribles

Resident Evil Revelations 2 es la última apuesta de Capcom por revitalizar una de sus franquicias estrella. Tras las críticas vertidas a Resident Evil 6, han sido pocos los pasos dados para estirar esta marca. A principios de año disfrutamos de la revisión de todo un clásico, el primer Resident Evil en su edición HD Remaster, una apuesta segura con el remake del considerado por muchos el padre del survival horror. Sin embargo en este interesante mes de febrero también podremos disfrutar de sangre nueva -nunca mejor dicho- con la primera entrega original después del traspiés que supuso su sexta entrega numerada. ¿Habrán enderezado los de Osaka el rumbo? Lo primero que cabe destacar en un lanzamiento como Resident Evil Revelations 2 es que en esta ocasión se ha optado por un cambio de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos y conseguir el beneplácito del público. Hablamos de esa llegada escalonada del juego por episodios, algo que hemos podido ver en las incontables adaptaciones de licencias por parte de Telltale Games o en el más reciente Life is Strange. En esta ocasión vamos a hablaros del primer episodio, titulado Penal Colony y que sirve para abrir boca de lo que queda por venir en sucesivas semanas. Este primer episodio de Resident Evil Revelations 2 tiene a su vez dos partes claramente diferenciadas. En primer lugar, tomaremos el control de toda una heroína clásica de la saga, Claire Redfield, a quien acompañará la debutante Moira Burton, hija del emblemático personaje de Barry Burton. En el constante jaleo de facciones en el que se ha convertido la saga, tenemos que añadir una más. En este caso se trata de la compañía denominada Terra Save, una empresa que trabaja para evitar ataques e investigación biológica con fines bioterroristas. Sería un símil de la BSAA, esa organización con idéntico propósito de la que ya formamos parte en Resident Evil 5, 6 y el primer Revelations. El punto de partida para el festival del horror que pretende transmitir Resident Evil Revelations 2 es el asalto de unas fuerzas militares armadas que secuestran a las dos damiselas. Llegados a este punto, se desconoce la procedencia y motivaciones de los captores, aunque guardan un cierto parecido en su indumentaria con el grupo terrorista Veltro del primer Revelations (y esta hipótesis no contrastada es el único nexo que hemos encontrado que podría haber entre las dos entregas que actúan a modo de spin-off de Revelations). Como consecuencia de este rapto serán llevadas a una antigua instalación reconvertida en prisión para ambas. Ya en estos primeros compases podremos observar que el misterio pretende inundar toda la trama de Resident Evil Revelations 2, pues nuestros pasos estarán constantemente vigilados mediante circuito cerrado de videovigilancia. El desconcierto será aún mayor si tenemos en cuenta que una extraña voz se pondrá en ocasiones en contacto con nosotros mediante una pulsera que tenemos en nuestra muñeca. Además de las labores de comunicación, la misma escanea los signos vitales del portador para ofrecer un indicador del estado de miedo actual según una escala de colores. De este modo se pretende que la conexión entre el pánico del personaje a controlar y el propio jugador sea efectiva en este Gran Hermano macabro. Claire Redfield es una veterana luchadora contra los enemigos derivados de la experimentación biológica. Sin embargo, la joven Moira se disponía a acometer su primera jornada laboral cuando fue secuestrada. Esta inexperiencia se traducirá también en lo puramente jugable, sobre todo en las primeras horas de juego. Tras encontrar los primeros ítems, Claire se quedará con la pistola y el cuchillo, mientras que Moira, que rehuye de tener que usar la violencia en estos comienzos, únicamente se hará cargo de portar la linterna con la que alumbrar las lúgubres estancias en las que estarán recluidas en Resident Evil Revelations 2. Al no contar en esta secuela con el Génesis, esa especie de videocámara que hacía las funciones de escáner y permitía localizar objetos escondidos por el escenario entre otras funciones, será Moira quien acometa esta tarea por medio de la iluminación de ciertas zonas, aunque esta vez sí, tendremos un indicador luminoso que nos aportará pistas de la ubicación de los ítems "escondidos". Al estar claramente enfocado hacia el cooperativo, la linterna también puede ser útil en combate, permitiendo cegar temporalmente a las extrañas criaturas a las que tendremos que hacer frente. Si se opta por jugar en solitario a Resident Evil Revelations 2, se puede cambiar en cualquier momento de personaje -a excepción de ciertas secciones en las que el propio juego nos fuerza a jugar con algún personaje en concreto. Conseguir la compenetración de las acciones de ambos personajes para lograr nuestro beneficio resultará más complicado si se opta por jugar así que en compañía. A los pocos minutos de juego Moira encontrará también una barra de metal que además de poder ser usada para forzar ciertas puertas servirá para dejar KO rápidamente a los enemigos que consigamos dejar en el suelo. En este primer episodio de Resident Evil Revelations 2 no hemos encontrado una predominancia de los puzzles. Más bien un recorrido bastante lineal -que parece que va a ser una constante en todo el conjunto- en el que ir encontrando la siguiente llave que permita seguir avanzando. La nota curiosa es que permite escoger un par de estrategias en el progreso según el uso que hagamos de los elementos del escenario. En esta primera parte con Claire y Moira encontraremos diseminadas por el escenario algunas trampas. Si somos un poco cabra loca optaremos por repartir pólvora a los enemigos, pero si por el contrario ponemos un poco más de cabeza al asunto podremos hacer un buen uso del escenario contra los propios enemigos.
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SeniorSalmon / 10 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Una secuela increible!

Resident Evil Revelations 2 me encantó, igual que el primero. Me encantan los guiños que hacen a otras entregas anteriores. La historia para mi, es muy buena. Y me encantan los giros argumentales de este juego. Los personajes estan muy bien desarrollados, y la historia que hay detras de ellos es muy interesante. La banda sonora me encanta, y me gustaron muchisimo las cinematica. Respecto a los graficos, bueno, he visto mejores pero no digo que esten mal, ni mucho menos. La acción en este juego no es escasa, pero la verdad es que cumple su función como survival horror. Creo que es el primer resident evil en muchos años, que me ha proporcionado tantas emociones. Si quereis un juego de terror y acción, este es vuestro título. Un saludo :D
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Akhr / 22 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Un Resident poco cuidado

Tras leer las buenas críticas y notas de los foros (y de 3D juegos) me lo compré el otro día aprovechando que estaba rebajado de precio. Personalmente, parece una versión prealfa más que un producto final y que lo han hecho deprisa y sin ganas. Por ejemplo, los objetos (como la munición) están muy desproporcionados con el entorno, siendo demasiado grandes. Aunque las cinemáticas están logradas, los gráficos en general no están a la altura. La acción se basa en muchos clichés y sabes qué va a ocurrir antes de que pase (un personaje está abriendo una puerta durante X tiempo y de mientras vienen enemigos). El doblaje en español es cutre (exceptuando el de la niña que está muy logrado) y sobreactuado. Puntos negativos: - El doblaje en español no está a la altura. - Gráficos desfasados. - Escenarios vacíos y sin atención al detalle. - La inteligencia artificial de los enemigos deja mucho que desear. Comentario final: si eres un fan hardcore de la serie, probablemente te guste. Si no, puede que te desilusione el conjunto global del juego.
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Feedeepg / 28 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Muy entretenido, pero con ganas de mas Survival horror

Es bastante entretenido. Esta enfocado mas a la accion y no tiene tanto survival horror como anteriores entregas de R.E. pero cumple con una buena trama en la historia del juego. Algo novedoso es el juego dividido en capitulos en donde tenemos 2 historias paralelas. Aunque lo criticable aqui es la corta duracion de esos capitulos. Un buen punto a favor es que hay bastante rejugabilidad, ya que al completar todos los niveles de dificultad, se nos desbloqueara otro nivel "sin salida" y esto nos invita a pasar nuevamente todos los capitulos con un mayor compromiso. Aunque puede ser algo muy tedioso pasar repeditadamente varias veces los capitulos para lograr el trofeo Platino. Por ultimo, el modo asalto es fenomenal, de lo mejor. Asi que tendremos muchas horas de juego para este R.E.R. 2
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Emanuel1993 / 23 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una trama psicológica para tener en cuenta

Franz Kafka, el famoso escritor, es el gran protagonista de esta entrega, lo cual me dejó maravillado. Definitivamente la historia de este juego me pareció una joya, no solo por su originalidad, sino por mi vocación con respecto a la literatura Siendo objetivo, la jugabilidad no ha mejorado con respecto a su anterior entrega, de hecho a nivel juego, el primer Revelation me parece mejor. Pero como este juego estuvo centrado en la historia, entonces creo que el objetivo está cumplido Los villanos de este juego, o mejor dicho la villana, cumplió su rol perfectamente: la odié desde el primer minuto No hay demasiado que decir de los nuevos personajes secundarios, solo si se continúa con lo que ocurre en el final, podrá verse si tendrá sentido su inclusión o no. Se mantuvo la base de narrar los capítulos con lo de: anteriormente y también hay relación con la primer entrega. Bien hecho Que bueno que hayan vuelto a poner el modo cooperativo en la campaña, estoy más que satisfecho con este juego
2 VOTOS
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Oscalica / 23 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident evil ha vuelto a sus inicios

De vuelta al survival horror dejando atras resident evil 6 y 5 volviendo al terror como antaño una historia increíble con personajes como claire redfield y barry burton la historia comienza como una corporación es atacada por unos mercenarios y moira la hija de barry y claire son secuestradas y se desìertan en una cárcel mientras una voz las conducen sobre ese sitio sufriendo ataques de infectados mientras que una historia alternativa sobre barry recibe un mensaje de su hija que esta encerrada en la isla joder no cuento mas 100% recomendable un verdadero resident jajaj
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