Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneX360StadiaMacLinux
Análisis de los lectores (Rise of the Tomb Raider)
8,9

Rise of the Tomb Raider

“Excelente”
(Nota media sobre 47 análisis)
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Análisis de Rise of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
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Jacinator4 / 13 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

En busca de la fuente divina

Lara Croft regresa otra vez para una aventura mas y en este juego hace crecer el legado de esta gran franquicia. Después de el reboot de Tomb Raider, esta continuación arregla todos los errores que cometió su anterior entrega pero aun así tiene algunos fallos que se deberían de mejorar en un futuro juego. Antes de decir sus fallos que en realidad son pequeños voy a decir lo mejor del juego. Lo mejor es sin duda sus gráficos, con buenos detalles y buenas físicas, las expresiones de los personajes están bien hechas y sus paisajes y escenarios son muy bellos gracias al potencial gráfico de la actual generación. La jugabilidad es buena pero al pasarte el juego quizás no te de muchas ganas de volver a jugarlo aun así hay un modo online, expediciones y DLC's que alargaran tu partida. No innova mucho dentro de la franquicia pero si mejora la exploración y la historia esta mejor que el anterior tomb raider. Lo peor es el Online, el de la anterior entrega fue directamente una mierda e innecesaria, y si es verdad que este mejor en este juego tampoco es necesario. Conclusión: Es un buen juego que merece la pena probarlo, con momentos épicos y tensos, los animales están bien detallados y hay un buen arsenal de armas y trajes. Si buscas juegos con buenos gráficos y una buena historia con un villano que esta lejos de ser memorable tendrás una buena experiencia.
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Mzrealmc / 28 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El regreso de Lara

Tras terminar la anterior entrega "Definitive Edition", empecé este "Rise of The Tomb Raider" con muchas ganas sabiendo que sería mejor en prácticamente todos sus apartados. Hoy lo he platinado y creo que puedo proceder a su análisis. La aventura trata sobre un trabajo que por equis motivo el padre de Lara, también un gran explorador, dejó a medio hacer al morir y Lara se embarca en la aventura que requerirá encontrar nada más y nada menos que la Fuente Divina, que permite alcanzar la inmortalidad. El juego desprende creatividad por todos lados, y te proporciona un importante impacto visual al inicio. Gran variedad de quehaceres, llegando a ser al principio incluso apoteósico por momentos. Si en el anterior juego se apostaba por bastante frenetismo y acción, siendo casi un shooter, aquí se ha vuelto a los orígenes casi por completo de Lara. Abunda la exploración de manera exponencial, muchos coleccionables (documentos en forma de grabaciones de voz, murales, monolitos, tumbas que resolver, desafíos, alijos de monedas, alijos de supervivencia, recursos, etc), mucho que ver y estar atento a todo lo que ocurre porque, sin ser ni de lejos una epopeya narrativa, sí que consigue mantener el interés durante toda la aventura. Se ha sacrificado mucho la acción y los disparos por la exploración, y eso es algo que se agradece. Sobre todo gustará a los que les encanta buscar de forma obsesiva hasta en el último recóndito de cada escenario. La aventura avanza paralelamente a lo que vas aprendiendo y a las habilidades que vas obteniendo, muy bien medido y claro. La inteligencia artificial se comporta de forma correcta sin más, tiene sus momentos de lucidez pero también tiene momentos donde por ejemplo acuchillas a un enemigo al lado de otro y ni se entera. Podemos personalizar a Lara de muchas formas posibles, y sus armas también, se ha profundizado bastante en este apartado . Vas consiguiendo diferentes atuendos según avanzas. Respecto a las armas, hay numerosos arcos, fusiles, escopetas y pistolas. Cada una con sus propias mejoras, y cada una de esas mejoras requiere una serie de requisitos para poder activarse en forma de recursos que vas encontrando por el mundo (tela, setas venenosas, aceite, madera...). ¿Hay puzzles, la gran demanda de los jugadores?. Los hay, pero nada complicados. Nada que te tenga pensando demasiado, pero son muy variados. Aunque quizás para los más exigentes sean pocos. El único "gran problema" que le veo al juego es que es muy fácil, incluso jugándolo en la dificultad "Superviviente extremo", donde el único inconveniente es que si mueres te envía a la última hoguera en la que guardaste, perdiendo todo lo hecho posteriormente. Es algo que en la primera hora de juego molesta porque si fallas en un Quicktime Event o das un mal salto en una escena de acción y mueres, te manda a la hoguera anterior directamente. No se tarda en asumir esto y avanzar sin demasiados problemas. Otro tema es el final, muy previsible y fácil, algo que me tiene bastante mosqueado porque empiezo a ver esto en varios juegos ya. Como digo, es bastante fácil el juego en general, a mí se me hacía más fácil caerme por un acantilado o dar un mal salto o un mal movimiento que acabase conmigo un enemigo. Quizás es que sea demasiado exigente, y habiendo jugado a la gran mayoría de títulos presentes en esta generación en la máxima dificultad siempre, esto al ser un poco más bajo me ha parecido de risa, quién sabe... Lo que seguro que es cierto es que a la mayoría de la gente le encantará y disfrutará con esta obra y, repito, sin ser para nada exigente sí que consigue engancharte. Ahora procedo a analizar cada uno de sus apartados. GRÁFICOS: Muy cuidado este apartado, donde Square Enix ha hecho un gran trabajo, grandes escenarios, muchos detalles y lugares ricos en fauna y flora, bonitos paisajes, expresiones faciales bien realizadas y gran trabajo en general como digo. SONIDO: También muy redondo, efectos muy conseguidos, buen doblaje al castellano, los efectos de los disparos son sublimes. Y la sensación de sentir que el "mundo" está vivo mientras exploramos es una auténtica gozada. Escuchar los pájaros, los ciervos, jabalíes, osos y demás fauna está plasmado de forma que pocos juegos he visto hacer. JUGABILIDAD: También está a un nivel muy alto como era de esperar. Lara se mueve ágil, lo suficientemente rápida que los distintos niveles requiere. Cambiar de arma es muy cómodo e intuitivo, fabricar los diferentes tipos de munición y curación también. Importante, esto: me he encontrado con algún que otro molesto bug, Lara atrapada sin poder salir en algún sitio, Quicktime Event donde se iba el sonido y me impedía hacer nada, ni siquiera girar la cámara, e incluso se me apagó mi Ps4 Pro del todo, reiniciándose. Esto ligado a varios reportes de trofeos bugueados (por suerte a mí no me ha pasado) hace que estés bastante atento. DURACIÓN: El juego es largo, superando las 20 h si te paras a mirar todo sin prisas, son 29 niveles (DLC de Baba Yaga incluido y gratuito). Si además buscas el platino como yo, la duración se dispara bastante, más de las 40 h entre que recorres hasta la última esquina recogiendo el gran número de coleccionables que hay (Casi 300 si no recuerdo mal). Y esto sin contar el trofeo que exige repetir cada uno de los niveles en un modo de juego que propone un sistema de puntos que recompensa con medallas, siendo la de oro la más alta. Ganando más puntuación haciendo uso de una serie de "cartas" que te otorgan distintas ventajas (restándote puntuación) o desventajas (sumándotela). Estas cartas se obtienen con créditos que consigues a medida que vas completando tareas en el juego, o simplemente por avanzar. O con dinero real (innecesario totalmente, al acabar el juego yo tenía unos 280000 créditos, suficientes para otro logro que te pide conseguir un total de 300 cartas). El trofeo exige medalla de oro en todos los niveles, tarea que requiere MUCHA PACIENCIA, avisados quedáis. CONCLUSIÓN: Rise of The Tomb Raider supera en casi todo a su anterior antrega, es un gran juego de exploración y aventuras que no se complica demasiado es una historia profunda ni mucho menos y que peca de falta de dificultad. Pero los puntos positivos son bastante superiores: gran jugabilidad, gran apartado técnico (jugarlo en PS4 Pro a 60 fps con ligeras caídas pero bastante sólidos por norma general es una pasada), una gran sensación de "mundo vivo", buena duración, sonido impecable y lo más importante: ¿entretiene?: Si, y mucho. Divierte. Todo esto arma un conjunto que da forma a un juego imprescindible para los amantes de la exploración, de los juegos sin demasiadas dificultades y sobre todo, amantes de Lara Croft. Square Enix ha encontrado de nuevo el rumbo, la gente quería una vuelta a los orígenes y eso nos ha dado.
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Iunknow / 7 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Rise of Tomb Raider

Hola a tod@s, Tras completar un 85% del juego (obviamente su campaña y parte de sus secretos) me dispongo a realizar este análisis breve que espero que ayude a los indecisos. Estamos posiblemente ante el mejor Tomb Raider hasta la fecha, tendrá sus detractores por supuesto pero no se puede negar lo pulido que está todo y la variedad que nos ofrece, muchas horas de entretenimiento para pasar con la mejor compañía posible, Lara Croft. Se trata de un juego que combina de forma muy equilibrada momentos de plataformeo, puzzles, sigilo y acción, todo esto se resuelve con un hilo argumental bastante interesante aunque sin salirse de los estandartes argumentales y narrativos vistos anteriormente en este tipo de aventuras "Jones". En todas sus facetas el juego satisface al jugador ofreciendo diversidad en su jugabilidad en muchos momentos dejándonos elegir lo que queremos hacer, sin atarnos a una linealidad que seguir, podremos hacer misiones secundarias o saquear tumbas si así lo queremos, potenciando su faceta más plataformera y de puzzles en estas partes de la aventura. Visualmente es un juego muy bien pulido, fluido y bonito, con entornos muy bien recreados y ocasionalmente majestuosos. Muy agradable el ir de un lugar a otro entre tanta belleza salvaje. Su apartado sonoro también es muy satisfactorio, siendo en VOSE donde mejor se expresan todos los matices en sus diálogos. Es un juego un tanto continuista, no obstante esto no es un problema pues ya el anterior Tomb Raider asentó y consolidó una base jugable muy acertada, aquí lo que vemos es un potenciador de esa base, ni más ni menos. Si te gustó el anterior, este te encantará.
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Risus84 / 18 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lara nunca defrauda

Lara da el salto a la PS4 y no lo podía haber hecho mejor, un juego que destaca en todas sus líneas y que sin duda es un referente en los juegos de aventuras. Yo personalmente nunca he sido muy fan de los juegos de saltar y explorar, pero sin lugar a dudas con esta entrega, me han dado ganas de seguir en un futuro comprando este tipo de títulos. Lara es Lara así como el título Tomb Raider que están ya consagrados dentro de este mundillo y ante todo felicitarles por llevar un juego que nació hace 20 años hasta tan lejos con tanta calidad, veamos: Jugabilidad: Para mi este apartado tiene sus alti-bajos, quiero decir, la modificación de armas, como se mueve Lara por los escenarios, la complejidad etc le doy un 8, es cierto que han mejorado muchísimo y el control es muy bueno, pero a mi parecer le quedan todavía ciertos aspectos que pulir en el control y salto, porque no es perfecto, igualmente la experiencia es muy buena, la exploración también, pero veo ciertos elementos del juego innecesarios (documentos, grabaciones...) porque realmente no aportan nada a la trama y lo único que hacen es alargar el juego. No soy muy fan de ir buscando chorradas una vez acabado el juego, pero hay otras que están muy bien tipo reliquias o sellos en las paredes, que le dan cierta magia al título. Graficos: Sin lugar a dudas uno de los mejores apartados del juego, es una maravilla, sin llegar al extremo de Uncharted 4, pero con un realismo envolvente. Lara suda, Lara tiene frío y se puede ver, las ciudades son una maravilla visualmente hablando, los juegos de luz son una pasada, yo mismo me he quedado contemplando el escenario en Siria o en alguna tumba. Realmente se agradece este avance y se disfruta. Por mi un 9.5. Sonido: Sin llegar a ser una BSO como la de FFXV cumple y con creces, saben darle emoción y suspense cuando se requiere. Un 8. Opinión e Innovación: Es un juego muy bueno, diría yo que por temas de jugabilidad no es de 10, el que te vayan guiando con una luz los objetivos dando al R3 no mola nada, se simplifica el juego bastante, es cierto que ya las compañias apuestan por hacer un juego para todos los públicos, pero realmente pierde la esencia de los primeros Tomb Raider y su dificultad. Me acuerdo de haber tenido el primer Tomb en la Sega Saturn y estar meses y meses intentando pasar un puzzle, aquí por ejemplo eso desaparece y se echa en falta un juego ya madurado para cierto sector adulto. La progresión de Lara cumple sin mas (creación y habilidades) dando al jugador una serie nueva de combos para matar o ciertas ventajas en la supervivencia. En cuanto a misiones o niveles, me parecen que no han innovado nada en PS4, es exactamente igual el mapeado que en PS3 o su anterior predecesor. Les quedan muchos detalles que arreglar, incluyendo una subida drástica de dificultad, y algunas cosillas que poner en la historia principal, como es la mansión de Lara, que no sé porqué está en otro modo de juego aparte (por cierto aburrido). En definitiva juego que hay que probar pero que una vez que te lo pases, echarás de menos los primeros Tomb. Gracias por leerlo. Saludos.
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Xavi2015 / 6 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen juego de aventuras

Es un buen juego recomendable en especial a los amantes de la aventura - accion - exploracion, un juego que logra un buen equilibrio entre estos apartados. jugabilidad. bien lograda. gracicos: buenos, mas no el techo grafico de la generacion. sonido: correcto. innovacion: insuficiente, no se diferencia mucho del remake del 2013. aspectos positivos a resaltar: a mi gusto su historia, me agarro desde el principio, su buena jugabilidad y sistema de progresion, escenas de accion emocionantes y catatumbas con nivel de dificultad equilibrado y gratificante. aspectos negativos a resaltar: la duracion de la historia principal es muy corta, coleccionables, documentos etc de relleno que suman tiempo al juego pero que por ejemplo en mi caso terminan aburriendo y no enriquecen la eventura, error que cometen la mayoria de las sagas, en especial su competencia el uncharted 4,recolectando tesoritos absurdos come tiempo, aparte de estar trasladandose de mapa en mapa para conseguir un documento u coleccionable intrascendente. recomentacion: recomiendo jugarlo en la dificultad mas alta despues de la normal ya que en la normal es muy facil. conlusion: un buen juego en el que se combinan varios elementos que permiten disfrutar una buena aventura
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Alex26M / 3 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Review – Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration (o 20 Aniversario en España) es la versión definitiva del juego del mismo nombre lanzado en el año 2015 para Xbox One, Xbox 360 y posteriormente para PC, en 2016. Esta nueva edición, está disponible en físico para PlayStation 4 y PC. ¡IMPORTANTE! En esta review no se analizarán ciertos conceptos del juego, tales como la historia y las características principales que tuvo el título en su salida, ya que se pueden consultar en la review de la versión original de Rise of the Tomb Raider. Debido a esto, la review puede contener ciertos spoilers en base al juego original y al nuevo contenido. En este análisis se tratarán los siguientes aspectos del juego: Lazos de Sangre (Blood Ties). La Pesadilla de Lara (Lara’s Nightmare). Aguante Cooperativo (Endurance Co-Op). PlayStation VR. Contenido extra. LAZOS DE SANGRE. Tras la muerte de su padre, el tío de Lara reclama la mansión Croft como suya. Lara está decidida a conservar su legado y probar que ella es la legítima heredera, pero para hacerlo necesita afrontar su pasado sin reservas. Explora la casa en la que creció Lara en esta nueva hora de contenido para la historia y descubre un secreto en su familia que cambiará su vida para siempre. Es posible jugar en el modo estándar en tercera persona y también en el modo de realidad virtual. Comenzamos el capítulo en un día de lluvia, frente al ventanal del despacho de Richard Croft en la Mansión Croft, donde Lara se encuentra leyendo una carta de su tío, Atlas de Mornay, el cual le pide que abandone la propiedad a la mayor brevedad, ya que no ha sido posible demostrar que la joven Lara es la heredera de la mansión. Tras la lectura inicial, empieza la aventura de interior. Nuestro objetivo es abrir una caja fuerte la cual contiene el supuesto testamento de Richard Croft. Durante nuestro recorrido por el inmueble, veremos un lugar bastante demacrado por la falta de cuidados en los últimos años, y tendremos que abrirnos paso por las distintas estancias hasta dar con la clave de la caja fuerte. Tendremos que conseguir nuevos documentos y reliquias como en la historia principal, que no solo sirven para coleccionar, sino que también nos permiten seguir adelante y descubrir fragmentos de la historia de Lara Croft y sus más allegados, como Richard Croft, Amelia de Mornay, Atlas de Mornay, Jonah, Ana e incluso Winston, el fiel mayordomo de la mansión. Junto a esto, tendremos “flashbacks” que nos harán meternos en la piel de la joven Lara de forma no jugable, sino como un mero recuerdo conforme vayamos avanzando. Para finalizar el capítulo con éxito, debemos utilizar nuestro propio ingenio para la resolución de diversos puzles que se nos plantearán a lo largo del nivel, haciendo de este un auténtico quebradero de cabeza, ya que habrá que averiguar desde códigos hasta enigmas astronómicos y de localización. Contaremos con un equipo totalmente diferente al que utilizamos en Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider. Sin armas, iremos provistos de nuestras propias manos, pero podremos recoger un encendedor, que nos será vital en más de una ocasión; una linterna, la cual Lara promete llevar en sus próximas aventuras (y cuyo dispositivo es muy probable que veamos en la próxima entrega de la franquicia); y una palanca, que tendrá la utilidad del piolet, entre otros. Como se menciona anteriormente, el estado de la mansión es bastante pobre, con falta de techos, muros derribados, ventanas rotas, y una infinidad de cuartos desordenados. El diseño del hogar de Lara, dista mucho del conocido en los juegos originales o en la propia trilogía LAU, siendo este nuevo modelo una especie de combinación avanzada entre ambos. Podemos y debemos explorar no solo el vestíbulo, el despacho de Richard Croft o la biblioteca, sino también el sótano, la bodega, y la habitación de Amelia en su época final, además de un estudio de pintura en el que trabajaba. Para acceder a ciertas zonas, será necesario encontrar una llave maestra escondida en algún lugar de la mansión. También seremos capaces de explorar la mansión por nuestra cuenta, en un apartado diferente, donde no seguiremos la historia del nivel adicional. LA PESADILLA DE LARA. La peor pesadilla de Lara se vuelve realidad cuando hordas de muertos vivientes asaltan el hogar de su infancia. Lara debe mejorar sus armas y aniquilar a este ejército de zombis infectados. ¡Demuestra lo que vales y ponle fin a esta pesadilla! Compite con tus amigos y crea retos para la comunidad con modificadores en este nuevo modo pesadilla. Si bien ya tuvimos que lidiar con hordas y hordas de muertos vivientes en El Despertar de la Fría Oscuridad, la desarrolladora ha decidido repetir la jugada e incluir otro modo de juego en el que los zombies son el objetivo principal. Esta temática, aunque no muy relacionada con lo que viene a ser Tomb Raider, está calificada por Meagan Marie como “un modo para divertirse y pasar un buen rato de terror”. Y, más o menos, así es. La dificultad de este nuevo modo de juego es realmente elevada, poniendo a prueba la destreza del jugador para llevarle a sus límites. Con una gran cantidad de muertos vivientes yendo a por ti, y contando lo complicado que es acabar con ellos, terminar este capítulo se convertirá en una verdadera odisea no apta para jugadores novatos. Una vez completada esta experiencia terrorífica, puedes poner a prueba la capacidad de tus amigos y conocidos con modificadores y creaciones de nivel tal y como se puede hacer en las misiones del Resto, con tal de darle un toque diferente al modo de juego y abrirlo a más posibilidades. Por supuesto, también nosotros podremos jugar niveles diseñados por otras personas. AGUANTE COOPERATIVO. Un amigo y tú debéis rastrear, saquear y fabricar para sobrevivir a las condiciones climáticas durante el día y a las letales amenazas de los hombres y las bestias durante la noche. En este desafío definitivo deberéis poner a prueba vuestros límites para ver cuánto conseguís sobrevivir en esos paisajes implacables. Para el fuego se precisa combustible y el frío mata a quien no se prepara. El alimento restablece la salud, pero todo debe cazarse, recogerse o fabricarse. Empezáis sin nada y debéis encontrar todo. Trabajad juntos y desafiad a vuestros amigos a sobrevivir y llegar a lo más alto de los marcadores. El modo Aguante que ya vimos en la versión original de Rise of the Tomb Raider, tiene ahora la opción de jugar de forma cooperativa con un amigo para sobrevivir en el frío desierto siberiano y colaborar con el fin de aguantar todo el tiempo posible. Si estamos cerca de nuestro compañero, la carne que recojamos, o el alimento que tomemos, también beneficiará al contrario. Podemos ver la barra de necesidades de cada jugador en el borde superior izquierdo de la pantalla para mantenernos al tanto de la situación de ambos jugadores. Acorde a Crystal Dynamics, la mejor forma de aguantar durante un largo periodo de tiempo es permanecer juntos y evitar la separación siempre que podamos, aunque sea necesaria para conseguir cierto trofeo. Aún así, es el consejo más importante que la desarrolladora nos brinda, ya que en efecto, se trata de un modo cooperativo, y no estamos jugando solos. Jugaremos siempre con Lara Croft, aunque el personaje contrario será Nadia, siempre tendremos el aspecto de la protagonista principal. A pesar de no ser considerado un modo multijugador como lo fue el del título anterior, este nuevo modo de juego ofrece horas y horas de diversión para compartir con amigos, lo que permitirá que no nos olvidemos del juego nada más completar la historia principal. PLAYSTATION VR. Lara Croft se estrena en la realidad virtual, ¡y lo hace a lo grande! Todo poseedor de unas gafas VR, será capaz de adentrarse en la Mansión Croft de forma propia, pudiendo caminar, agacharse, y coger todos los artefactos y documentos que rondan por el hogar de la joven Lara. Por si eso fuera poco, podrás tener una visión de dicho lugar como nunca antes, pudiendo observar la lluvia que cae en el exterior desde las ventanas, o revisar armarios y cajones con muchísimo más detalle. CONTENIDO EXTRA. Cinco atuendos clásicos de Lara Croft y un atuendo especial que rinde homenaje al viaje de Lara a la Antártica en Tomb Raider III. Entre los nuevos contenidos también se encuentran el modo de dificultad “Superviviente extremo” para Rise of the Tomb Raider, que limitará en gran medida tus puntos de guardado, materiales, recursos, munición y salud. Solo los más capaces sobrevivirán a este nuevo modo de dificultad extrema. Todos los contenidos descargables para ampliar la campaña para un jugador y competir con tus amigos. Sobrevive a las condiciones extremas del modo Aguante, explora una nueva tumba que alberga un horror antediluviano en Baba Yaga: El templo de la bruja, y enfréntate a oleadas de depredadores infectados en El despertar del fría oscuridad. Además se incluyen nuevos atuendos, armas y tarjetas de expedición para que sigas personalizando, ampliando y retando a tus amigos a nuevas aventuras. Gracias al asombroso contenido extra de esta nueva edición de Rise of the Tomb Raider, podemos ponernos en la piel de las Laras clásicas, con skins del Tomb Raider original hasta El Ángel de la Oscuridad. Este último, además, tiene también movimientos faciales, lo que hace que la experiencia jugable sea aún más divertida. Con todos los atuendos, tanto los de descarga como los de reserva. Incluyendo todos los DLC que han salido para el juego, y con más de un centenar de trofeos a batir, esta versión es muy completa, y promete ofrecer horas y horas de diversión a todo el que la juegue. PUNTUACIÓN. 100. Esta reedición del juego se merece la nota más alta, tanto por ser el 20 Aniversario de Tomb Raider como por lo que incluye, introduciendo como novedad la Mansión Croft y un contenido extra cargado de nostalgia y recuerdos de estas dos décadas. Por si fuera poco, la exclusividad ha llegado a su fin y todos los seguidores de la arqueóloga pueden disfrutar de una joya como esta. Felicidades, Lara Croft, 20 años de un icono.
2 VOTOS
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Sky1977 / 23 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sin duda es Lara

Es la mejor continuación del Tomb Raider de PS3, si te gustó no encontrarás nada parecido. La historia, aún siendo lineal, nos embarca en una odisea nueva en la vida de Lara Croft. Los flashback añaden frescura y conocimiento a la historia. Incluir viejos conocidos de la saga también ayuda, sobre todo si jugaste al anterior. Es una pena que los jugadores de PS4 hayamos tenido que esperar todo este tiempo para que salga en nuestra consola. Los mini juego de la mansión son una agradable ampliación a un ya gran juego, aunque en la pesadilla, falta algo más de dificultad. Y en los recuerdos a su padre, no dejan muy claro el final de la historia, hay lagunas que no quedan claras. El dejar el final abierto para un futurible juego es una alegría para los seguidores de la saga, con ganas de que anuncien uno nuevo. De compra obligatoria para los jugadores de aventuras.
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MataZaleras97YT / 19 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La lara más exploradora

Puntos a favor: +Gráficos que te dejan abobado incluso siendo un multi. +Criptas,tesoros,tumbas y documentos a descubrir. +Especial cuidado por los movimientos y jugabilidad. +30 fps y 1080p,la consola no da para mucho más. +Buena narrativa visual e información en textos. +La sensación de disparo es increíblemente potente y las misiones secundarias y desafios suponen un plus de durabilidad y DIVERSIÓN. -Personajes que no evolucionan ni te interesan lo mas mínimo. -La historia no engancha y está llena de clichés,como su antecesora.
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Peddro19 / 9 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una reseña más - Rise of the Tomb Raider.

Después de lo que fue el gran reboot de 2013, que nuevamente hacía de Lara Croft una de las principales protagonistas en el mundo de los videojuegos, Crystal Dinamics había puesto la vara muy alta en caso de que se haga un nuevo título de la popular saga, Tomb Raider, y este no decepcionará con respecto a su antecesor. Sin embargo, la misma empresa que en dicho año había conseguido uno de los mejores re-lanzamientos conocidos hasta la fecha, en 2015 logró superarse publicando una nueva entrega y poniéndonos otra vez en la piel de la peculiar arqueóloga que, bajo mi punto de vista, supera claramente a su anterior estreno. Hoy voy a analizar por qué creo que este Rise of the Tomb Raider, una obra centrada en la aventura, acción y algo de plataformas en tercera persona, vale (mucho) la pena. En el apartado gráfico y técnico sin dudas estamos ante un sobresaliente: visualmente el videojuego está muy bien pulido, situándonos en escenarios llenos de vida que nos dará gusto recorrer, además de ser estos muy variados y estar colmados de actividades en su mayoría, de las que hablaré más adelante. Los efectos climáticos, así como las explosiones y la iluminación de los paisajes también están excelentemente logradas, y junto a pequeños detalles consiguen un título muy redondo en este aspecto, que genera satisfacción al entrar por los ojos. En cuanto a las animaciones debo decir que casi no le encontré imperfecciones. Durante los momentos de combate tanto los movimientos de Lara a la hora de usar el arco y la flecha como en la utilización de armas de fuego son fluidos y creíbles, adjetivos que también pueden ser asociados a las animaciones aplicadas en los enemigos, los cuales dicho sea de paso poseen una buena inteligencia artificial. Los saltos de nuestra protagonista a veces resultan un poco irrealistas por las distancias que puede llegar a alcanzar de un solo brinco, pero al margen de esta observación, están muy bien conseguidos dando una sensación de naturalidad en los movimientos de Lara, y alcanzando considerables cuotas de calidad a la hora de desplazarnos entre plataformas. Lo que respecta al ámbito sonoro mantiene la línea de los anteriores aspectos, siendo este muy inmersivo, por lo que da gusto jugar con los cascos puestos. En conjunto, animaciones, gráficos y sonido se complementan de excelente manera a raíz del cuidado con el que fueron trabajados, logrando un espectacular resultado a nivel estético y auditivo. La historia en la que nos sumergiremos cuenta la búsqueda del sr. Croft por la "fuente divina", un recurso que lograba la inmortalidad pero era considerado un mito. Sin embargo, este es asesinado por una organización secreta y Lara debe enfrentarse a sus integrantes para terminar el proyecto que su padre había comenzado. La trama me resultó entretenida, guarda alguna que otra sorpresa pero conforme vayamos avanzando se hará un poco previsible y pesada al final, pero aun así es atrapante y las cinemáticas junto al doblaje al español están muy bien dirigidos. En todos sitios nos encontraremos documentos que nos contarán las aventuras de viajeros que estuvieron en ese mismo lugar hace un tiempo, así como reliquias que le añaden mayor profundidad a la historia, cosa que le viene de maravilla porque es inevitable ver uno de estos coleccionables y no indagar en ellos. A nivel jugable Rise of the Tomb Raider presenta muchas mecánicas interesantes en gran parte de las circunstancias que nos propone, una dificultad estándar, y un ritmo admirable, manejando muy bien los tiempos de tensión, concentración y exploración. En el apartado que comprende a las plataformas incluye diversas opciones como pueden ser escalar por el hielo, tirar flechas que actúen como agarres para llegar hasta un cierto punto, una soga a nuestra disposición para balancearnos en algunos momentos, etcétera. Estos elementos, muchas veces se combinan entre sí, logrando por supuesto un destacable y divertido diseño de niveles. En cuanto a las escenas de acción, si bien los combates son algo simples, el juego nos da la opción de encararlas a nuestro gusto poniendo un buen abanico de oportunidades a nuestra disposición. Generalmente, nos encontraremos con una cantidad de enemigos que nos supera en número, por lo que podemos optar por matarlos sigilosamente arrojándoles objetos del entorno para así atraerlos uno a uno con la intención de ejecutarlos, o bien usando el arco y flecha. Pero si nos apetece entrar a pegar tiros sin mayor dilación, siempre está la posibilidad de ir al combate armados con un rifle y distintos explosivos, los cuales se pueden ir creando en cualquier momento de nuestra experiencia siempre y cuando tengamos los materiales necesarios. Tenemos muchas herramientas que podemos ir mejorando, cosa que también sucede con nuestro variado arsenal, por lo que podemos añadir nuevas características a nuestras armas conforme vayamos recolectando objetos. En cuanto al contenido secundario que nos espera, aunque está bien en cantidad, quizás resulte algo repetitivo y hasta aburrido en ciertos casos. El juego se maneja por zonas (niveles): en cada zona encontramos diferentes incentivos, y nos podemos desplazar rápidamente entre ellas por medio de campamentos. En cada una encontramos desafíos varios, misiones secundarias, reliquias que recolectar, documentos, alijos de supervivencia, tumbas (puzzles que debemos resolver para adquirir una habilidad especial), etcétera. Para que la ubicación de cada actividad aparezca en nuestro mapa y no necesitemos buscarla por cuenta propia, debemos encontrar los tótems que hay en cada pantalla y que al descifrarlos nos revelarán dichas localizaciones. Para comprenderlos, debemos tener el suficiente nivel en un determinado idioma (por ejemplo, griego o ruso), cosa que también nos servirá para avanzar en la trama principal. Lograr el 100% del juego nos puede llevar de 50 a 60 horas. Por último, Rise of the Tomb Raider incluye un sistema de repetición de niveles, pero con algunos agregados que mencionaré a continuación: podemos repetir cualquier misión que hayamos superado con el objetivo de lograr ciertos retos que nos darán una mejor puntuación. También contamos con una especie de "modo arcade" que consiste en lograr la mayor cantidad de puntos, los cuales luego nos servirán para abrir cajas que contienen cartas que modifican la forma en la que rehacemos tal o cual nivel. Las mismas también se pueden adquirir por medio de micropagos incrementando desmesuradamente la posibilidad de que nos toquen excelentes tarjetas. Estas sirven para alterar la cantidad de puntos que recibiremos al terminar la pantalla, pero también modificarán considerablemente la dificultad de la misma, y a veces incluso distintas características del gameplay. En cada nivel se puede poner un máximo de cinco cartas, y según la bonificación que cada una nos aporte, se multiplicará nuestra puntuación final en función de la suma de las bondades que las tarjetas que hayamos seleccionado nos aportan. En lo personal creo que este aspecto es el principal punto negativo del juego, y que lamentablemente afecta bastante su puntuación, porque el jugador que no cede a las microtransacciones está en clarísima desventaja ante el que sí invirtió en mejores tarjetas, negándole injusta y alevosamente el premio gordo a quien es talentoso y no se deja engañar por estas mañas de la industria. Aun así, en conclusión, es un título realmente redondo y muy bien acabado. Un juego del que se puede disfrutar horas y horas descubriendo siempre cosas nuevas, teniendo muchas tareas por hacer y la posibilidad de elegir nosotros qué hacer primero y qué después. Una obra digna de los primeros Tomb Raider, muy divertida, y repito, completa. Absolutamente recomendable su compra y más en la edición de PlayStation 4 que viene con todo el contenido descargable disponible.
1 VOTO
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NIArtemicht / 4 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Diosa Lara Croft vuelve para quedarse.

Coged Tomb Raider 2013 y mejoradlo en todos los aspectos, añadidle más sal y huevos, batidlo un poco y dejarlo en el horno durante unos 20 minutos. ¡Al acabar tendréis este JUEGAZO bien apetitoso, humeante y fresco! Una auténtica sorpresa la que me he llevado con RotTR, creía que iba a tirar más por la acción como el anterior pero, ¡qué va! Logra un equilibrio perfecto entre acción, escenas frenéticas, plataformas y puzles. Se agradece y mucho la cantidad de herramientas nuevas como el piolet-arco-gancho, cuchillo, trabuteques o como se llamen y demás. En el anterior Tomb Raider me costó encontrarle parecido a la saga más allá de la protagonista, en este muchos escenarios y momentos me recordaron a niveles como Gran Muralla de Tomb Raider 2, las junglas indias del Tomb Raider 3 y algunos niveles del Underworld y Legend. De hecho, hasta hay algunos trofeos que se parecen, como los de pasarse los niveles en contrarreloj. Tenemos una gran cantidad de armas, que para construirlas (tanto las armas como la munición) necesitamos encontrar objetos del entorno. La simbiosis con la naturaleza es perfecta, pues nos aprovecharemos de ella para curarnos, atacar y construir objetos. Nos ayudaremos también de un sistema de niveles que nos permitirá aprender habilidades para así perfeccionar a nuestra Lara. Las tumbas y puzles son un poco más difíciles que el anterior TR y más ingeniosas y creativas, pero no dejan de ser fáciles y un insulto a la antigua dificultad de la saga. Eso sí, hubieron dos puzles que me hicieron dar más de una vuelta al escenario, pero aun así son demasiado fáciles y le quita un poco de gracia al juego. La historia no es la mejor que existe en el mundo de los videojuegos, ni siquiera la mejor dentro de la saga, pero sí satisfactoria con algún que otro plot twist. Además, una cosa que me ha gustado mucho es el rigor histórico a la hora de mezclar el Imperio Bizantino con los mongoles y soviéticos, aparte de que gracias a los documentos y coleccionables podemos conocer más detalles del argumento y vistos desde otro punto de vista. La duración... pues bueno, la historia principal tiene una duración normal, pero se puede incrementar con todos los extras que trae esta versión. ¡Un gran Tomb Raider! Lo único que le ha faltado es más dificultad, pero por lo demás es un señor juegazo y se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar el rato con un juego muy divertido. Gran trabajo con Lara Croft, poco a poco se va haciendo más reconocible. Contras: -Dificultad baja. Pros: -Gráficos y música excelentes. -Historia decente que podemos extender gracias a los documentos. -Muchísimos extras y cosas por hacer: la mansión de Lara, modo aguante, etc. -El crafteo y número de armas y habilidades. -Puzles creativos. -Divertido.
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Ranking:30091 de 42298 juegos
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No me reconoce dcumento "sobre los osos" valle Geotérmico
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Duda sobre shadow of the tomb raider DLC definitive edition
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