Análisis de los lectores (Rise of the Tomb Raider)

Rise of the Tomb Raider

(Nota media sobre 47 análisis)
Análisis de Rise of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
Homer-play / 21 de diciembre de 2016
7,5

Más flojo que el anterior.

Sigue en la misma línea que su predecesor y gran juego Tomb Raider (2013) de Ps3 pero no lo supera, se atasca, no innova y hay que avanzar, no retroceder. * LO BUENO • Gráficos. • B.s.o. notable, buen doblaje. • Buena duración. • Nueva aventura. • Entretenido en ciertos puntos y puzzles. * LO MENOS BUENO • Mucho más flojo que el anterior. • Poca innovación. • Mapeado lioso, se pierde mucho el tiempo. • Tiroteos poco realistas y lineales. En definitiva, un gran juego de actualidad que sigue la misma estela del juego de 2013 (que eso es lo que queremos) pero no es mejor, se esperaba más de él. El lavado de imagen que se hizo en 2013 es inmejorable y debe de seguir por el mismo camino pero debería superarse con aventuras más emocionantes y batallas reales y abiertas. No debes de perdértelo si te gustan los juegos de aventuras y la saga de Tomb Raider. 7,5 Un notable para PS4. PD: Diría que hay que ir a más y no estancarse, pero el siguiente es más de lo mismo.
Kanito82 / 18 de diciembre de 2016
9

Tomb Raider simbolo de Garantia

Lara Croft= Juegazo desde hace 20 años. Parecido al Definitive edition pero algo mas pulido graficamente. Nuevas armas y habilidades de Lara y una historia que sumerge y cautiva. Ahora mismo llevo ya bastantes horas de juego y si quieres conseguir todos los retos y desafias el juego da para mucho. Si te gusta el genero de las aventuras, plataformas y la accion, este juego no puede faltar en tu estanteria.
Albertcolo / 16 de diciembre de 2016
10

Increible.

La verdad es que no entiendo al ser humano. He jugado a este juego y me he quedado con la boca abierta de ver la obra maestra que han hecho. Soy un jugador serio desde los tiempos del espectrum ZX y en mi humilde opinion, este juego es de lo mejor que he visto, e incluso a la altura de Uncharted 4. La gente no se si se esta volviendo mas tonta o que realmente es mas y mas exigente ciegos de su ambicion por querer mas no dandose cuenta de lo que tienen enfrente. En fin, dar a este juego una nota inferior a un 9,5 seria de nuevo en mi humilde opinion, un insulto. Deberia de estar en tre los primeros, por todo, graficos, musica, argumento, doblaje etc. Magnifico, y enhorabiena a todos los que han contribuido a crear esta obra de arte que por desgracia muchos ciegos de su mimoseria... no saben admirar y apreciar. Un saludo y por supuesto que recomiendo este juego. Uno de los mejores que he jugado.
Macija / 1 de diciembre de 2016
7,5

Rise of the Tomb Raider - El ascenso de Lara.

La nueva Lara vuelve en su segunda aventura con una misión mucho más personal, restaurar el honor de su padre después de que éste perdiese su reputación siguiéndole los pasos a un misterioso Profeta en su búsqueda del secreto de la vida eterna. Al principio la historia apunta muy alto, con el descubrimiento de una civilización fundada por el Profeta y la aparición de una secta centenaria con el mismo objetivo que nuestra protagonista, sin embargo la historia se desinfla rápidamente, con un argumento sencillo y predecible y personajes nada interesantes, salvo el Profeta que investigamos. Los personajes tienen tan poco peso que al principio de la aventura uno de ellos desaparece (que de hecho repite de la anterior entrega) y cuando casi al finalizar la aventura reaparece ni siquiera recordaba quién era, no solo eso, si no que ni la propia Lara se preocupa en absoluto por él en toda la aventura. Y ella es el mayor problema, la propia Lara, es un personaje aburridísimo, con el que en ningún momento llegamos a empatizar y que no evoluciona lo más mínimo en toda la aventura. Sí quiero destacar de la historia algo que ha hecho muy bien y que normalmente hacen mal la mayoría de juegos: cerrar la historia de este juego con un final satisfactorio dejando al mismo tiempo un cliffhanger para la siguiente entrega. Esta búsqueda del Profeta, tras un breve prólogo en Siria, nos lleva a Siberia y aquí sí se nota una mejora con respecto a la anterior entrega: Siberia es preciosa, los niveles tienen un gran diseño, con varias tumbas secundarias (lo mejor del juego), secretos y desafíos. Hay menos variedad de localizaciones que en la anterior entrega, pero a cambio tenemos un diseño mucho mejor, con un mundo más cohesionado. Además, manejar a Lara por estos escenarios es una delicia, el plataformeo está muy bien llevado, al igual que la progresión, es muy satisfactorio ir adquiriendo nuevo equipo que nos va dando acceso a nuevas áreas y secretos y volver a zonas anteriores para explorar aquella cueva en la que antes no podíamos entrar. Sin ninguna duda, la exploración y el plataformeo es lo mejor del juego. Por desgracia la parte de acción no está al mismo nivel y, sin llegar a ser mala, los enfrentamientos directos no son tan divertidos como en otros juegos del género. Como decía, este juego es realmente precioso, tiene un apartado gráfico sobresaliente (jugado en PS4Pro), que unido a la genial dirección artística hace que frecuentemente nos encontremos con estampas que nos quitan el aliento. En el apartado gráfico quiero destacar especialmente el pelo de Lara, está increíblemente bien hecho. En cuanto al doblaje y la banda sonora, tienen un buen nivel y acompañan bien al juego, aunque salvo un par de temas de la banda sonora, no son nada destacable. Además, el juego goza de un framerate muy estable a 30 fps en el modo de "Gráficos Mejorados". Por si fuese poco, la edición 20 Aniversario está cargada de contenido. A un modo historia bastante largo (20 horas con un 87% de completado en Superviviente) y la repetición de capítulos con un tono más Arcade (en el que podemos usar distintos modificadores para cambiar la experiencia de juego) hay que sumarle todos los DLCs que han salido para el juego: el modo Aguante añade mecánicas de supervivencia sencillas a la jugabilidad y te ofrece explorar un escenario generado aleatoriamente, buscando tesoros y sobreviviendo a situaciones cada vez más difíciles a medida que pasan los días. Lo mejor de este modo es que también se puede jugar en cooperativo online junto a otro jugador y utilizar estos modificadores que ya he mencionado, dándole un plus de diversión. El DLC de La Bruja Baba Yaga es muy decepcionante, añadiendo únicamente una pequeña zona y una historia malísima que puede completarse en una hora y media, que solo brilla en su jefe final. También se ha añadido un modo "zombi" en el que tenemos que desactivar una instalación soviética a medida que combatimos o huimos de estos enemigos y vamos adquiriendo mejor equipo. Es un añadido bastante interesante, aunque para mí el mejor DLC es el que me queda por mencionar: Lazos de Sangre. En este DLC exploramos la mansión Croft con Lara, descubriendo el pasado de nuestros padres y la infancia de Lara. Es realmente interesante descubrir la historia que encierra esta mansión y es una verdadera pena no haber jugado a este DLC antes que a la historia principal, ya que te da muchísimo más contexto sobre la obsesión del padre de Lara con la inmortalidad y sobre la personalidad de la propia Lara. En este DLC realmente sentía interés por el personaje de Lara Croft y quería saber más sobre ella. Sin exagerar, en este DLC de apenas dos horas he sentido más conexión y más empatía por esta nueva Lara que en los dos juegos que ha protagonizado. Como creo que se nota en mi análisis, Rise of the Tomb Raider me ha gustado mucho, de hecho me ha gustado más de lo que esperaba, pero queda un último punto que prácticamente anula todas las sensaciones positivas que he tenido con este juego: lo jodidamente roto que está. Hacia muchísimo que no me encontraba con un juego TripleA con tantísimos bugs. Cualquier bug que se te ocurra, me lo he encontrado en esta aventura: Bugs en las animaciones de los enemigos, bugs sonoros, popping, problemas de conexión en el modo cooperativo, un momento en el que el juego no reconocía los movimientos del stick derecho (no podía apuntar), momentos en los que la pantalla se quedaba completamente negra durante unos segundos pero el juego seguía, ocasiones en las que jugando en cooperativo mi compañero moría sin causa alguna, veces que el juego se cerraba y me mandaba al escritorio sin darme ningún error, problemas al desbloquear trofeos... Pero el peor de todos es un bug que me impidió completar la historia del DLC, jodiéndome la partida en la que buscaba el 100% cuando llevaba un 91% completado, obligándome a comenzar una nueva partida. No solo esto, si no que al parecer, hay más bugs que no me he encontrado y ni siquiera son exclusivos de la versión de PS4, así que Square lleva meses sin darles solución. Rise of the Tomb Raider mejora en todos los aspectos a la entrega de 2013, arrastra algunos de sus errores y no es muy innovadora, pero tiene muchas virtudes y ha conseguido que vuelva a interesarme en la saga. Para mí el juego base es de 8, pero con todo el contenido extra añadido en los DLCs alcanza fácilmente un merecido 8.5 Sin embargo, al final dejé este juego con un sabor de boca amargo, provocado por todos esos bugs que me jodieron la experiencia de juego. Y es una pena, porque el juego en sí es muy bueno, es una grandísima aventura que recomendaría a cualquiera y que ha captado mi interés de cara al futuro Shadow of the Tomb Raider, solo espero que saquen el juego más pulido... Y que no sea exclusiva temporal de Xbox.
Restayu / 21 de noviembre de 2016
8,5

Buena Secuela

Rise of the Tomb Raider coge lo mejor de su anterior entrega y nos da más y mejor. El acabado gráfico es de lo mejor que he visto en esta generación. Rivaliza con el mismisimo Uncharted 4 superándolo en algunos aspectos. Otro apartado destacable es la duracción del juego, no se trata de un sandbox pero toma cosas de los juegos de mundo abierto y la exploración de tumbas y crafteo de equipamiento, incrementan de forma notable la duracción del juego sin que en ningún momento se haga aburrido. Se ha incrementado el inventario con respecto a la entrega anterior de forma que tenemos un inventario con muchas más armas (quizás demasiadas, por que yo hay algunas que ni siquiera he llegado a usar), y equipamiento para explorar el entorno, (desde flechas que se clavan en las paredes para escalar hasta un respirados para aguantar tiempo ilimitado bajo el agua) El único punto negativo es que el argumento me ha parecido bastante flojo. El Tomb Raider de PS3 tenía un buen fondo argumental con la historia de Himiko y Yamatai. En Rise of the Tomb Raider se sacan de la manga un argumento bastante olvidable que pretende también crear el transfondo para introducir elementos sobrenaturales que a mi juicio están metidos con calzador.
MrPotes / 30 de octubre de 2016
8,5

Juegazo si, pero, y ahora que?

Hola a todos! Antes de nada avisar de que es mi primer análisis, espero ayudar a quien tenga dudas de comprarlo y avisar de algunas cosas. No voy a discutir que es el mejor de la saga al que he jugado, visualmente es una pasada y la trama te deja enganchando, esa cosilla del "y a ver qué pasa ahora" no te deja soltar el mando, y el argumento se sale. Quitando esto, una vez pasada la campaña, el resto de variantes del juego son algo flojas... un modo zombis con una secuencia repetitiva en una mansión que se te hace pequeña, es decir, dónde está esa piscina? esa zona de obtaculos? Hay que entender que la edad de Lara y la situación en el tiempo te plantan en una mansión en reformas, contexto que te explican en otro de los modos, la historia de Lara. A demás de esos 2 modos nos queda; repetir niveles cronometrados, disparando a ciertos objetos y demás para conseguir créditos, modo que se repite en el de "élite", o el modo supervivencia. Este último modo no está mal, combina el buscar trofeos, cuevas y demás, con la complicación de mantenernos calientes y no dejar de cazar casi continuamente para no morir de hambre. Algo muy conseguido pero que una vez jugado varías veces... no se, me dejo algo frío. A todo esto hay que sumarle el tema de los créditos que vamos consiguiendo. Estos sirven para comprar cartas de mejora temporal tanto en armas, skins, aguante y demás, que nos harán ganar más o menos créditos al final de cada modo. Para resumir, muy buen juego para los fans pero quedará olvidado en la estantería una vez os canséis del modo supervivencia. Un saludo!
Martinm2015 / 18 de octubre de 2016
10

Lara querida, memorable.

Laraaaaaaa me encanta este juego , desde la ps1 que no jugaba un Tomb Raider y este me vuela la cabeza. Que gran juego recien lo arranco y ya me encantoó. Valio la pena la espera, me encanta el modelado de los paisajes, el personaje y todo lo demas, a pesar de que no tiene tantas opciones de lucha, esta bueno tambien ese modo. Quedo muy satisfecho, no hhare comparaciones de ningun tipo, ya que este juego me parece algo único. No resiste comparación. Sin mas palabras me encantas Lara, juego espectacular.
Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider
29,99€
39,95€
26,95€
44,95€
19,99€
8,9
Ranking:30999 de 42325 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PS4:11 días como número 1
Usuarios (1605) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (739 votos)
9,0
12345678910
Misión: Rescate Yonah
Misión: Rescate Yonah
Turcoperro
No me reconoce dcumento "sobre los osos" valle Geotérmico
Zapador37
Duda sobre shadow of the tomb raider DLC definitive edition
Bencurenda
Cómo encontrarme con jacob en la cima de la torre
Hugolo
Bug Trofeo Saqueadora de tumbas
Bug Trofeo Saqueadora de tumbas
AlberHuete

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rise of the Tomb Raider” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.