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Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneX360MacLinux
Análisis de los lectores (Rise of the Tomb Raider)
8,5

Rise of the Tomb Raider

“Excelente”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Rise of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
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JavierXBox / 9 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Bien, pero me gustó más el anterior

Es un buen juego, pero creo que el reboot de hace 3 años tenía más novedades y era más rejugable que éste. Técnicamente muy bien, gráficos y animaciones muy buenos, sonido y doblaje excelentes. La banda sonora está bien, aunque no destaca especialmente. Me lo he pasado y me ha gustado, aunque se hace más largo que el anterior juego, y creo que el diseño de los niveles no ha estado tan acertado esta vez. La historia no acaba de atrapar, los personajes resultan simples estereotipos. Me lo he pasado una vez, y me da pereza volver a jugarlo. El reboot de hace 3 años lo jugué 3 veces en distintas dificultades y probando distintas maneras de jugar. El juego es más largo, pero en parte porque hay montones de coleccionables por todas partes que no deberían haber incluído y que rompen el ritmo. Aspectos positivos: - Las tumbas y criptas, más que en el juego anterior. - La posibilidad de usar el sigilo en varias ocasiones. - Los tiroteos. - Gráficamente, muy logrado, como el anterior. - Muy buen doblaje. Aspectos negativos: - El argumento. Personajes muy planos y sin carisma, con los que no se puede empatizar. Yo estaba deseando que matasen a Jonah, por ejemplo. - Demasiados objetos coleccionables. Principalmente los alijos de superviviente y las monedas, a mi parecer sobran. - Demasiadas armas, demasiadas mejoras de armas... también esta el tema de poder comprar más armas a un mercader ruso, creo que esto último no lo deberían haber incluido. - Quizá sea más fácil que el anterior, he jugado en nivel 3 (de 4) y no he tenido excesivos problemas. - Algunos tirones, sobre todo en la parte final del juego.
2 VOTOS
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CJV15 / 17 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Decepción a pesar del envoltorio

Lara se ve envuelta en la búsqueda de la tumba del profeta, la cuál le llevará por Siria y Siberia. Tras la típica premisa argumental comenzará nuestro viaje. Tras haberme pasado el juego en su versión de Xbox 360 podemos sacar ciertas conclusiones: Gráficamente el juego presenta luces y sombras. Por un lado Lara y la faceta artística lucen de manera espectacular pero presenta poca nitidez, personajes secundarios que te encargan misiones están muy mal hechos, dientes de sierra y algunas de las texturas son muy deficientes. De esto podemos concluir que se debe al hecho de ser un port y aunque es un port decente se podría haber mejorado mucho. El reboot es superior gráficamente a esta entrega (en Xbox 360). Jugablemente es exactamente igual al reboot salvo por algún leve cambio como la fabricación de bombas, poder nadar y poca cosa más. La banda sonora y el doblaje al español probablemente sean lo mejor del programa junto al apartado artístico, muy notable. Como veis la entrega es muy continuista , lo cual no tiene por qué ser malo pero en este caso no sé muy bien por qué eso juega en su contra. La historia arranca de manera típica y sigue así todo el rato pero los giros de guión son demasiado predecibles y acaba fallando en este campo. También es cierto que el juego es demasiado 'guiado' en el sentido de los saltos o al usar el gancho lo hace solo. La mayor pega para mí del juego es que he sentido que jugaba a los mismo que en el reboot pero con menos ambición. Por lo que por momentos me he llegado a aburrir y eso no me había pasado nunca o casi nunca. La duración de la historia ronda las 12-15 horas más las tumbas opcionales y actividades secundarias no muy interesantes. PROS -Artísticamente es una belleza -Las cosas buenas del reboot siguen en su secuela -Mayor importancia del sigilo si se desea -El doblaje - Las tumbas y sus correspondientes puzzles CONTRAS -Aunque para ser un port no esté mal, la Xbox 360 da para más y se puede ver en el propio reboot que está mejor a nivel gráfico. - Extremadamente continuista. La sensación de jugar a lo mismo que en el reboot pero denotando una grave falta de ambición y conformismo. - Es demasiado guiado y fácil y, aunque no es una gran pega, si que me resulta remarcable. - Historia simple y monótona. Se pueden hacer cosas más interesantes... -Pocos puzzles y tumbas - Poca variedad de escenarios. Siria está desperdiciada ya que solo se usa en el prólogo y Siberis es demasiado parecida a la isla del reboot. El juego lo esperaba con ganas puesto que el reboot me gustó bastante pero se han conformado con lo que tenían y han sacado un producto excesivamente similar al anterior pero acentuando las debilidades del reboot y mejorando pocos apartados. Una auténtica lástima.
1 VOTO
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Sebaspardo17 / 15 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Mejor Juego De Aventuras Regresa.

Después del sobresaliente título anterior, Lara regresa convertida ya toda una aventurera para protagonizar una apasionante aventura, la nueva entrega de la aclamada saga de acción, aventura y supervivencia, que en esta ocasión nos ofrece a los jugadores uno de los mejores juegos del género de los últimos años, una fascinante obra que aprovecha la excelente base jugable de su predecesor, pero añadiendo un montón de novedades y mejoras que no hace más que conformar una obra simplemente magnífica, uno de los grandes títulos de este 2015. En la anterior entrega, Tomb Raider 2013, nos encontrábamos con una joven e inexperta Lara que soñaba con descubrir tesoros y convertirse como su padre en una arqueóloga de prestigio. Sin embargo, un accidente provocaba que ella y toda la tripulación del barco terminaran en una isla perdida de la costa de Japón. Muy pronto nos dábamos cuenta que nos encontrábamos en un entorno muy hostil, repleto de misterios pero también de peligros que nos obligarán a demostrar toda nuestra habilidad e ingenio para lograr sobrevivir. El juego escogía la fórmula de ofrecer un gran mundo abierto, al más puro estilo ‘sandbox’, en el que debíamos luchar por sobrevivir, prácticamente sin ningún segundo para relajarnos. Pues bien, Rise of the Tomb Raider apuesta por esa fórmula tan exitosa, apostando por mejorar aquellos elementos más flojos y, sobre todo, añadiendo multitud de mejoras y modificaciones en las mecánicas y sistema jugable. Por lo que ahora nos vamos a encontrar con una aventura aún más espectacular, con multitud de momentos memorables, muchísima exploración, resolución de puzzles, mejora de habilidades, herramientas y armas para sobrevivir, además de grandes escenas de acción. La experiencia anterior le permitió a Lara conocerse así misma, descubrir que en su interior se encierra toda una aventurera capaz de superar los más duros enemigos y resolver toda clase de desafíos. De ahí que en esta ocasión nos encontremos con una Lara mucho más madura que sabrá perfectamente cómo afrontar cada situación, algo que será muy importante ya que en esta ocasión los escenarios crecen notablemente de tamaño, pero también el número de peligros que nos acechan. La historia de Rise of The Tomb Raider se sitúa meses después de los hechos acontecidos en la isla Yamatai. Pasamos de una Lara inexperta e insegura, cuya misión principal era luchar por sobrevivir, a una joven mucho más segura de sí misma, una exploradora en toda regla que, en esta ocasión, busca respuestas. Con un gran número de personajes, enemigos y giros argumentales, además de multitud de secretos y respuestas que irán descubriendo la verdad a Lara. Tras los conmovedores eventos que vivimos en Yamatai, nuestra protagonista se lanzara a un peligroso viaje para intentar comprender el misterio del alma inmortal. Decidida, se dirigirá hasta Siberia junto a su compañero Jonah Maiava para intentar encontrar la antigua ciudad Kitezh, construida por el príncipe Vladimir en el siglo XIII. Solo de esta manera podrá encontrar respuestas. Pero claro, será un viaje repleto de peligros, como fauna salvaje, desastres naturales y el regreso de una sigilosa organización que ya conocimos en la anterior entrega. Todos estos obstáculos obligarán a Lara a convertirse en la heroína que estaba destinada a ser. El juego trae de vuelta las tumbas, más complejas y desarrolladas que en al anterior título, más puzzles y más trampas, además de muchos más enemigos, tal y como sucedía en los Tomb Raider clásicos, pero siempre bajo la fórmula jugable que vimos en el anterior título de la serie. Un gran mundo abierto por el que se irá desarrollando la historia, pero que nos permitirá movernos con una gran libertad, no sólo a la hora de explorar y resolver rompecabezas, sino también para buscar la mejor manera de superar a los enemigos y trampas que nos encontraremos en nuestro camino. Un juego excelente que disfrute mucho y una compra obligada para el que quiera jugarlo versión X360 o versión XOne. Un gran juego de aventuras que seguramente sera el mejor de la generación, super recomendado.
2 VOTOS
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Francisluci / 15 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Grafica

Bueno en lo personal tomb raider . la protagonista mas bella de esta gran franquicia ha sido lo mejor desde sus inicios de la primera maquina de sony. y durante los cambios de diferentes generaciones de consolas de videojuegos . pero en esta ultimo titulo llevado ala consola xbox360 a sido un fracaso al cua su grafica es muuuuyyy riducula . inconsciente y desastrosa . parce un 80 % en gráfica . la jugabilidad y historia puede ser la misma para xbox one , pero la mancharon con esta vercion a su predecesora , se lucieron mas en tomb raider - lara croft . ya que sus gráficas eran mas aceptables . y el gozo de jugarlo era único pero en esta no se ciente ese gozo de ver esa gravicas de calidad y sentimiento del personaje bien reflejado en cada emocion y en la manera que se va fortaleciendo el personaje .
1 VOTO
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Frerooja / 7 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Discover The Legend Within

Lara Croft está a punto de cumplir 20 años dentro de los videojuegos, y meses antes de su cumpleaños, Crystal Dynamics decidió sacar la secuela del reboot: Rise of the Tomb Raider. ¿Que tal está?. Atentos, hay SPOILERS. HISTORIA ¿mmmmmm? como lo digo. Es casi igual de floja del Reboot, lo único que se salva es el prologo y los documentos. Ha pasado un año desde los sucesos de Yamatai y el mundo entero cree que Lara esta loca. Después de que Sam acabara en un psiquiátrico y con Reyes fuera de Londres, Jonah y Ana son las únicas personas que ayudan a Lara. Lara después de lo de Yamatai, empezó a trabajar en lo que estaba trabajando su padre antes de morir, la inmortalidad. Después de escuchar unas cintas de su padre descubrió que la tumba del profeta estaba en Siria, y Lara parte para allá. En el camino se encuentra con la Trinidad que lleva buscando La Ciudad de Kitezh desde hace siglos. La tumba estaba vacía, al volver Lara se topa con otro de la Trinidad que intenta matarla, se salva pero sae lleva el libro con todo sobre la investigación de su padre. Hasta aquí todo bien, cuando se presenta a Ana ya se descubre por donde van a ir los tiros y la historia empieza a flaquear. Y cuando llegamos a Siberia la historia pega un bajón de la leche. Muchos cliches y situaciones predecibles es el resto de la historia de esta aventura de Lara. Lo peor es el final, exactamente igual que el del Reboot, Lara escalando una torre congelada mientras se enfrenta a soldados y guerreros de hace siglos... Después de acabar el juego, me planté seriamente si este juego se merece llamar "Rise of". Aquí Lara no renace, seguimos sin su personalidad sarcástica, sin su mochila, sin sus dos pistolas... Nada, Rhianna me ha vuelto a decepcionar, espero que para el siguiente cambien de guionista porque... También el villano Konstantive es muy aburrido y no es difícil derrotarlo, creo que la historia de Mahias (Leyéndote los documentos) me a parecido más interesante que la de Konstantive. Jacob me cae bien pero su trama es bastante predecible y se ve a kilómetros de distancia. Ana directamente una decepción y muy desaprovechada. Otra cosa mala es la participación de los Guerreros de Kitezh, tienen la misma mala y mierda participación que en el Reboot. JUGABILIDAD Sin duda,han mejorado varios cosas en este apartado. El Sigilo es más cómodo y eficaz, y ahora puedes llegar a tus objetivos a veces sin matar. Ahora la cacería ha sido profundizada, teniendo que utilizar distintas pieles o recursos para mejorar nuestras armas. Luego tenemos el gancho, no se si esto pasa en XONE, pero el gancho se controla de una forma algo extraña. Engancha de una forma muy extraña no se como describirlo. Deberían pulirlo más. Los puzzles están algo mejor, no son difíciles, pero si interesantes de hacer. Lara puede aprender 3 idiomas. Gracias a esto, podremos depende de nuestro nivel, leer los monlitos para saber donde están las monedas antiguas y así comprar artilugios en la tienda. También podremos mejorar las habilidades con nuevas ramas y podemos crear munición o flechas y también podemos curar nuestras heridas. También hay misiones secundarias por parte de otras personas que no sirven de mucho, pero bueno. También podemos utilizar objetos del escenarios para distraer enemigos o fabricar cócteles molotov...etc. También podemos ponernos trajes para Lara, algunos con ventajas. Lo malo es que la temperatura no le afecta a Lara si la pones la camisa azul... Fuera de eso, RotTR no tiene nada nuevo... Jugablemente es al menos una delicia. RotTR no innova mucho pero se aprecia todo lo hecho. Los tiroteos son algo bastante mejorable y a veces siento que sobran a ratos. GRÁFICOS Como ya he dicho, yo lo he jugado en X360, aún así, se ve de una forma muy buena, Nixxes ha hecho un buen trabajo, han llevado al límite a la X360 y con una tasa de FPS que no baja de los 30. Eso sí, las cinemáticas se notan un poco que están en CGI xD xD . Los movimientos de Lara son muy realistas y su manera de comportarse al entorno que le rodea es genial. Buen Trabajo, Nixxes BANDA SONORA Bobby Tahouri fue compositor de Juego de Tronos, y yo esperaba que la banda sonora de este Rise fuera mejor que la del Reboot, y lo es pero sigue sin estar a la altura de la saga. Le falta chispa, si se nota que se inspiro en la BSO de The Angel of Darkness pero sigue siendo bastante mejorable, y no solo eso, el tema principal no es memorable. El del TR1 lo tarareé tantas veces que me lo memoricé pero este no engancha, demasiado ambiental. VALORACIÓN FINAL Rise of the Tomb Raider es un juego de 9, pero que como entrega de la saga sigue faltando chispa, esperemos que a la tercera va a la vencida. Yo el juego solo lo recomiendo por su jugabilidad, muy completo, pero argumentalmente esta trilogía es bastante peor que la anterior. Legend tiene una historia igual o más simple y aún así es más interesante... Puntuación: 9
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Marco88 / 30 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Rise of the Tomb Raider: Analisis para xbox 360

Rise of the tomb raider es un excelente juego de aventura, acción y suspenso, de lo mejor hasta el momento. Los gráficos son mas que aceptables para la xbox 360, tiene un sonido genial,claro y fresco y las voces en español latino no hacen mas que engrandecer esta maravillosa entrega que seguro dejara su huella este año. La jugabilidad es muy buena e innovadora. Un titulo imprescindible sin duda para la consola de microsoft.
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INTERSTELLAR97 / 18 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tomb Raider 2013 con esteroides.

Crystal Dynamics hizo en 2013 el renacer de Lara y les salió muy bien. Ahora, en 2015, lanzan la secuela con una exclusiva temporal en Xbox. ¿Habrá superado a su antecesor? Vamos a comprobarlo. GRÁFICOS: La versión de One es de lo mejor que se ha visto en la generación. La de xbox360 es muy buena para la consola, con una iluminación muy digna y con unos escenarios con un detalle muy bueno. Está a la altura, gran trabajo de Nixxes. SONIDO: El doblaje es incluso mejor que el del anterior Tomb Raider. La banda sonora es una genialidad, los temas son escogidos a la perfección. JUGABILIDAD: Se han mejorado las mecánicas del sigilo, ahora hay más habilidades de combate, se puede usar más el entorno y casi todo se puede usar como arma o distracción(flechas, latas, botellas) y muchas cosas más. Han hecho hincapié en las mejoras jugables. INNOVACIÓN: A primera vista parece que no, pero sí que innova. Historia más rica, personajes más desarrollados, más opciones, modo expedición, mejoras jugables tanto en sigilo, acción y plataformas...Han trabajado muy duro para mejorarlo todo. DURACIÓN: La historia dura más o menos 15 horas. Luego están las nuevas misiones secundarias, las criptas, las requilias, documentos... Y el modo expedición. Ah, y el plato fuerte: Las tumbas opcionales. HISTORIA: Es muy superior a la del anterior. Hay objetivos más claros, tanto de Lara, como de otros personajes. Los giros de la trama son muy acertados y te mantienen pegado a la pantalla. LO MEJOR: La historia es mucho mejor, las tumbas y los puzzles, los últimos 30 minutos, las cinemáticas, los personajes secundarios y Lara, las opciones secundarias son excelentes. LO PEOR: Es demasiado fácil. No se suelen acabar los recursos que fabricamos y la IA es algo torpe. Podrían haber incluido el modo multijugador del 2013 más pulido. CONCLUSIÓN: Supera al anterior en todo, aunque no llega a impactar tanto. Es sin duda el mejor exclusivo de Xbox de este año, y uno de los mayores juegazos de 2015.
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¿Qué es?
Ranking:5734 de 33572 juegos
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