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Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneX360StadiaMacLinux
Análisis de los lectores (Rise of the Tomb Raider)
9,2

Rise of the Tomb Raider

“Magnífico”
(Nota media sobre 29 análisis)
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Análisis de Rise of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
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Diego83 / 23 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nada que envidiar

Hace ya unos años que jugué a éste título y me apetecía hacerle un análisis, sobre todo, porque creo que no se le dio la cobertura que merecía, tanto a éste juego como a su antecesor 'Tomb Raider: Definitive Edition'. Nos encontramos con la segunda parte de éste 'reboot' de la saga, compartiendo aventuras con una de las más grandes heroínas de los videojuegos. La acción, al más puro estilo Uncharted, ya le otorgaron un plus de jugabilidad al anterior Tomb Raider, continuando en éste del mismo modo. Aún con pocas innovaciones respecto a otros títulos, la fluidez, la forma de contar la historia (sin tiempos de carga durante el juego), unos controles precisos, el diseño artístico y la jugabilidad están por encima de la mayoría de vídeojuegos. Es éste equilibrio entre las diferentes cualidades lo que hacen de este juego una joya que los amantes de la acción y la aventura no deben perderse. Técnicamente va suave como un guante, bastante estable en fps con gráficos que apuran casi al máximo las posibilidades de la Xbox One. No encuentro apenas fallos o detalles negativos importantes, salvo un par de cosillas. Los controles son fáciles de dominar y bastante intuitivos, tanto que a veces resulta demasiado fácil superar ciertos retos. Los puzzles son divertidos, pero también se completan con facilidad. No sé qué ocurre, pero este tipo de juegos cada vez son más fáciles, y la recompensa después de superar un buen reto no es la misma. The Rise of The Tomb Raider es un juego de acción por encima de la mayoría de sus competidores a la par de la saga Uncharted, sólo que el de Lara Croft salió más tapadito. Muy buen trabajo de nuevo gente de Cristal Dynamics.
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Xboxmic / 9 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rise of The Tomb Raider Xbox one

Viniendo de haberlo jugado en pc gama alta,he de reconocer que tampoco es tanta la diferencia visualmente.hablando desde el conocimiento de haberlo jugado en las dos plataformas. Su jugabilidad es perfecta sin ningún fallo,súper bien optimizada y realista. Un 5/5. Gráficamente es una bestia ,de esos pocos juegos que impresionante realmente,las partículas,niebla,y demás efectos rozas la perfección.un 5/5 El sonido es de gran calidad con un doblaje exquisito y bastos efectos,explosiones y pequeños detalles un 5/5 En cuanto a la innovación no es que innove en nada pero es un juego rejugable,divertido y muy dinámico donde cada vez que lo juegas encuentras algo nuevo. Un 3/5 es lo correcto.
1 VOTO
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Isumaeru1997 / 7 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Supervivencia Extrema

Vuelve Tomb Raider y mas fuerte que nunca todo pulido al maximo detalle millones de cosas que hacer con lo cual no hay tiempo para aburrirse las misiones secundarias dan ganas de pasartelas y exprimir el juego lo maximo posible porque merece muchisimo la pena una compra obligada,historia iimpresionant,graficos espeluznantes,sonido sobresaliente,jugabilidad perfecta variedad increible para matar a los enemigos armas de todo tipo.
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Deivit-1999 / 5 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Bueno pero pierde la esencia

Este análisis no será muy elaborado, seré breve pero conciso. Es un Tomb Raider similar al primero, el cual me encantó. Pero a la vez que han mejorado algunas cosas han empeorado otras. Los gráficos, son geniales. La jugabilidad también. Pero el problema viene en la protagonista, se siente que no sólo es más fuerte que en la anterior entrega lo cual no es malo de por sí, el problema es que parece rambo. Vas matando sin ton ni son a sangre fría y luego te muestran a una Lara cariñosa y sensible lo cual se contradice. Y la historia me parece increíblemente genérica. Esos dos puntos son lo peor. Resumen : Lo bueno : Gráficos apabullantes Jugabilidad precisa Exploración que a veces ofrece buenos momentos. (Otras veces no) Lo malo: Se siente demasiado poderosa, parece Rambo. Lo cual no pega ni con la personalidad en la historia, de querer investigar y cariñosa pero matando sin parar. La historia, es genérica hasta más no poder. Recomendado si buscas un juego de aventuras - acción con buenos gráficos. NO recomendado si buscas un juego de historia que te enganche como lo haría tu serie favorita.
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Xboxer1986 / 13 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor tomb raider de todos

- la jugabilidad más pulida y perfecta que se ha visto en toda la generación anterior y está nueva,ni un mínimo fallo o bug,todo está encajado a la perfección para un disfrute bestial de esta pedazo de título que me ha echo disfrutar como pocos,el mejor tomb raider hasta la fecha y el mejor juego de acción/aventuras de esta generación . Imposible darle menos de un 5/5. -Graficamente tiene las texturas,paisajes iluminación y sombras más realistas que he visto desde que salió Crysis 3,es asombroso lo que han echo con este juego ,imposible no pararte a observar los detalles y paisajes tan realistas y preciosos,mención especial a los rayos del sol,reflejos y partículas que para mí son lo más potente que hay actualmente.muy muy impresionante y mimado todo,aquí no se puede bajar e un 5/5 - el sonido no es tan espectacular como la jugabilidad o los gráficos pero si llega a un buen nivel de doblaje y efectos aunque tiene algo que no le hace estar a la altura del resto de campos aquí mi nota es un 4/5 - la innovación es nula frente a otros tomb raider o títulos del estilo,no han arriesgado mucho pero si lo hubieran cambiado mucho ya no sería un tomb raider.aqui mi nota es un 3/5
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Alex26M / 3 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Review - Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider es la décima entrega de la franquicia principal, y la secuela de Tomb Raider, el reinicio total de 2013. Tras los hechos acaecidos en Yamatai en el pasado juego, Lara Croft está mucho más segura que nunca y sabe dónde buscar, en quién confiar, y qué camino tomar. EN BUSCA DE LA INMORTALIDAD. En este nuevo juego, Lara Croft visita Siberia y Siria para seguir la pista de la última aventura de su padre antes de morir, aventura que no pudo concluir; se trata de búsqueda de la fuente de la eterna juventud, que le otorgará la inmortalidad al que la encuentre. Lara no está sola, ya que su amigo Jonahpermanecerá con ella en ciertas partes de la aventura. Por otro lado, se encuentra Trinity, una organización secreta forma por templarios de la que oímos hablar en Tomb Raider, y cuyos planes son encontrar antes que nadie la verdad al mito de la inmortalidad. En un tercer plano, se encuentra un grupo de rebeldes con los que tomaremos amistad, y cuyos conocimientos acerca del mito son bastante sólidos; ellos mismos están impidiendo también que Trinity salga victorioso. EL INICIO DE LA AVENTURA. Comenzamos en una de las montañas más altas de Siberia, donde tras escuchar una cita de Richard Croft, veremos a Lara y Jonah observar el camino que deben de tomar; escalar la cima de una montaña para encontrar un templo perdido. Tras unos breves minutos de juego, una avalancha se echa encima de ambos y deben salvar sus vidas tomando sendas diferentes, quedando aislados el uno del otro. Una breve escena nos sitúa dos semanas antes, en Londres. Alguien está merodeando en el apartamento de Lara Croft y ella corre para averiguar quién es, pero no conseguimos saberlo. Acto seguido, aparece Ana (pareja del difunto Richard Croft) para hablar con Lara. Ésta le enseña sus últimos descubrimientos, que le llevan a la Tumba del Profeta, en el noroeste de Siria. Dicho nivel actúa como tutorial y prólogo, para presentarnos a algunos de los personajes y más información acerca de la búsqueda de Lara en esta nueva aventura. UNA HISTORIA PROFUNDA. Rhianna Pratchett ha conseguido hacer en este juego lo que no pudo hacer en el anterior, una historia que no estuviera llena de clichés y elementos vistos en el día a día de los videojuegos y películas. Aunque sin duda la historia de Tomb Raider era chocante y dura, estuvo muy machacada por la crítica debido a su gran parecido con películas de la misma temática; un grupo de personas que se pierden en una isla desierta llena de locos y de la que deben escapar mientras van muriendo uno a uno. En Rise of the Tomb Raider, vemos una historia mucho más madura, aunque poco conectada con su predecesora, ya que aparte de Trinity, apenas hay alguna referencia más acerca de Yamatai o Himiko, a la que vemos sólo en imágenes dentro del apartamento de Lara. Esta nueva historia se centra más en Richard Croft, padre de Lara, y en la expedición que jamás pudo completar debido a su fallecimiento. Es un relevo de padre a hija, para conocer la verdad sobre la vida eterna. Los giros inesperados de la trama convierten esta en un guión poco previsible, lleno de subidas y bajadas que mantendrán al jugador enganchado en todo momento, queriendo conocer más y más acerca de la historia más poderosa deTomb Raider en mucho tiempo. Nada es lo que parece. Si no has jugado a Tomb Raider, puedes jugar a Rise of the Tomb Raider sin problema alguno, aunque te perderás el gran “prólogo” que lleva a Lara a convertirse en una mujer segura y decidida. ESCENARIOS MÁS GRANDES. Otro de las innovaciones más destacadas de Rise of the Tomb Raider es la amplitud de sus escenarios, que llegan a ser hasta tres veces más grandes que en Tomb Raider. Estos permiten ser investigados hasta la saciedad, ocultando decenas de desafíos, coleccionables y tumbas ocultas en ellos, algo que hará las delicias de los jugadores más entregados y curiosos. En estos escenarios, podremos tomar diversos caminos dependiendo de nuestros objetivos o del equipo que tengamos en ese momento, ya que algunas zonas sólo serán accesibles si tenemos ciertos tipos de flecha, o un arsenal reforzado. TUMBAS, GRANDES DESAFÍOS. Los quebraderos de cabeza están asegurados con todas y cada una de las tumbas de Rise of the Tomb Raider. Si bien una de las principales quejas del título anterior fue la escasa aparición y baja dificultad de estas, ahora Crystal Dynamics ha enmendado ese error y ha creado tumbas realmente complicadas. Nos encontramos multitud de desafíos contrarreloj, puzles enrevesados y objetos con los que podremos interaccionar para abrirnos paso por el sitio, como elementos explosivos, palancas para abrir compuertas llenas de agua omuros frágiles que derribar con el piolet. La tumbas nos proporcionarán una gran cantidad de créditos y tarjetas extra cuando las resolvamos, pero para ello debemos utilizar nuestro propio ingenio y estudiar las mismas con cautela. SIGILO COMO ALTERNATIVA AL ATAQUE. Rise of the Tomb Raider nos permite avanzar por los diferentes escenarios de dos formas diferentes. La primera, combatiendo contra todos y cada uno de los enemigos dispersos por el área, algo no muy recomendable si son demasiados y tenemos poca munición o no queremos gastar recursos para crear más. La segunda, utilizando el sigilo y pasando sin ser descubiertos entre ellos o acabando con los mismos de forma sigilosa. También, podremos escondernos entre los arbustos o tras muebles y objetos de cobertura. Es muy útil si se juega en la dificultad más elevada. ALIANZAS, “UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES”. En ciertos puntos de la aventura, Lara podrá conversar con los rebeldes siberianos para realizar misiones secundarias con las que ganaremos objetos exclusivos, tales como una ganzúa para abrir puertas y cajones sellados, elementos para nuestras armas o créditos para invertir en las expediciones. Las misiones secundarias, además, amplían la experiencia de juego de manera considerable y nos permiten disfrutar más horas del nuevo título de la franquicia. Por otro lado, ayudaremos y libraremos batallas contra Trinity para salvar el pueblo siberiano de la organización, e impedir que ellos descubran el secreto de la inmortalidad. CONOCIMIENTO DE LENGUAS ANTIGUAS. Lara Croft podrá aprender GRIEGO, RUSO y MONGOL investigando manuscritos antiguos, murales ocultos y placas repartidas por los escenarios que le permitirán traducir monolitos una vez conseguido el nivel suficiente de dichas lenguas. Tras hacerlo, se revelerán ciertos puntos del mapa en los que podremos encontrar monedas para comprar arsenal durante el juego. Este punto es una de las novedades más interesantes del juego, aunque no sirve más allá de eso: conseguir monedas de lugares ocultos. NUEVOS APAREJOS Y ARSENAL. Rise of the Tomb Raider introduce una gran cantidad de mejoras y añadidos a la experiencia de juego, tales como el piolet con garfio para colgarnos de estandartes o ramas, y para alcanzar paredes escarpadas con mayor facilidad. El garfio en sí ha sido un aparato icono en los juegos de Crystal Dynamics, pero en Tomb Raider no llego a aparecer como tal. Una vez recuperado, podremos balancearnos desde cualquier poste indicado para ello. Además, podremos crear bombas de humo, cóctels molotov y granadas caseras si disponemos de los elementos de creación necesarios. Estas manualidades nos darán experiencia extra si las utilizamos correctamente, siendo muy eficaces contra enemigos pesados. EL ÁRBOL DE HABILIDADES. Tal y como podemos ver en Tomb Raider, la arqueóloga va ganando puntos de experiencia en la aventura con los que poder adquirir habilidades bastantes útiles, tales como mayor resistencia, mayor capacidad de cargador, mejores formas de ataque, etc. En Rise of the Tomb Raider, estas habilidades también se dividen en tres secciones, y las habilidades disponibles son prácticamente las mismas. Esto hace que nos parezca volver a empezar el entrenamiento de Lara pero en un lugar completamente distinto, y con una trama diferente. Al inicio de la aventura, remataremos a los enemigos con una piedra, yacabaremos con ellos sigilosamente ahogándoles con el arco. En la pasada entrega, Lara podía utilizar el piolet en ambas situaciones, y ahora necesitamos volver a ganar esas habilidades, cosa que es realmente un sinsentido, porque muestra a la joven tan inexperta como en su predecesor, aunque vaya ganando experiencia con el paso del juego. Este punto es el menos innovador del juego, aunque haya cosas bastante útiles en él. EXPEDICIONES. Rise of the Tomb Raider introduce las expediciones, un modo de juego adicional y apartado de la campaña principal que permite a los jugadores crear sus propios niveles, con sus características deseadas. Siendo así que podremos repetir niveles en las dificultades más altas, o modificarlos a nuestro parecer con extraños añadidos. Antes de empezar la aventura, elegiremos los objetivos que debemos completar para ganar créditos, el atuendo deseado, y el nivel a jugar. Este nuevo modo de juego promete varias horas más a todos los jugadores interesados en él, aunque no tiene nada que ver con el multijugador del 2013, ya que aquí sólo podremos crear misiones para nuestros amigos o intentar superar sus marcas en las mismas. CONCLUSIÓN. Rise of the Tomb Raider es el juego que presenta a Lara Croft como una persona más madura y preparada para la aventura, contando su historia tras la salida de Yamatai, y siguiendo el rastro de la expedición inacabada de su padre. Devuelve muchos de los elementos clásicos como la creación de magníficas tumbas y escenarios, acompañados de un argumento interesante y absorbente, que no dejará indiferente a nadie. Una oportunidad única para empezar a jugar a la franquicia, o para volver a ella. PUNTUACIÓN. JUGABILIDAD – 9. GRÁFICOS – 10. SONIDO – 9. NOTA FINAL – 9’5. LO MEJOR. La madurez de la historia, que promete mantener en vilo al jugador de principio a fin. El regreso de las tumbas; difíciles y enrevesadas, que obligarán al jugador a pensar con detenimiento. Los aparatos de Lara, ideales para una aventura de este calibre, y que llegan cuando tienen que llegar. Las Expediciones, un modo de juego extra perfecto para Tomb Raider. LO PEOR. El hecho de que a veces parezca que estás jugando al Tomb Raider de 2013 pero en un escenario diferente, debido a la gran similitud entre ciertas zonas y objetivos. La repetición de las habilidades adquiridas en Tomb Raider, que hacen creer al jugador que Lara Croft ha perdido toda su experiencia.
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Kr7osea / 25 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Grandioso

Un juegazo en todos los sentidos,graficamente de lo mejor de esta generacion,recupera cosas de los antiguos tomb raider y mejora al anterior, la historia brillante,paisajes expectaculares, puzzle muy currados, sobre todo el del planetario,gran cantidad de tumbas,gran cantidad de atuendos,mucha variedad en armas, una compra que no debe faltar a un gran amante de las aventuras , recomendado al 100%
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Colachsso / 26 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lara Croft, imán de problemas

Esta secuela es espectacular, desde el principio me mantuvo en vilo. Los gráficos son una pasada: sólo con ver la primera escena en las montañas, y ver Siria justo después te puedes hacer una idea del portento que es. La iluminación genial, y el decorado excelente, sean zonas amplias o pasilleras, la atención al detalle está siempre ahí. Los efectos de sonido están muy muy bien también, excepto el de la ametralladora, que a mi gusto suena un poco floja. Pero en lo referente a sonidos ambientales es una maldita delicia, está muy mimado el juego. El único consejo que doy es que lo juegen en su dificultad máxima para que el juego sea un desafío (aunque no es imposible, en algunos momentos puede que te tires un poco de los pelos =P ) ¡No descarto volver a pasarme TR2013 y éste una segunda vez dentro de un tiempo!
1 VOTO
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MyM-RTSGames / 22 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfect

Un juegazo gente JUEGAZO no duden en comprarlo :3 uncharted4 tiene un serio rival ! y para mi vence a fallout4 +Graficos +doblaje +eploracion +ambientacion - algo corto ( unas 20 horas ) - leves bajadas de fps
1 VOTO
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Elepoint / 31 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Maravilla de Juego, Si señor, encantado se su compra.

Soy fan de este tipo de juegos aventureros y la verdad que me ha sorprendido en todos los escenarios, tumbas, combates y escenas cinemáticas. Todo un portento de juego. Me alegra la buena salud que tiene la zaga, siempre enamoran las aventuras de Lara pero esta se lleva el mejor de los aplausos. Lastima por los que no puedan jugarlo se pierden un pedazo de juego, tengo una una PS4 y de hecho la Xbox One me la regalaron estas navidades por ser un fan de Tomb Raider, lo malo de ver este tipo de juegos es que pone el listón muy alto y siempre vas ha estar comparando la calidad de este con futuros títulos aunque seguro que Uncharter 4 ofrecerá horas de diversión tan magnificas como este Rise of the Tomb Raider, así que deberán de ponerse las pilas los de Naughty Dog para dejar a Drake por todo lo alto. Desde luego estoy encantado, felicidades a gracias a todos los que hicieron posible la creación de Rise of the Tomb Raider, Gracias. Aunque la perfección no existe este juego la roza, tiene algun que otro fallito pero que juego no. Me quedo sin lugar a dudas con una de mis mejores satisfacciones en la compra de un videojuego, por que son de esos te llenan de orgullo y emocion. Espero ya con ansias la próxima entrega.
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26,95€
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9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,2
Análisis lectores
(29 análisis)
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20361 de 34788 juegos
Top10 XOne:182 días como número 1
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