LittleBigPlanet 3
LittleBigPlanet 3
Fecha de lanzamiento: 26 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (LittleBigPlanet 3)
7,3

LittleBigPlanet 3

“Interesante”
(Nota media sobre 14 análisis)
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Análisis de LittleBigPlanet 3 / Opiniones de Usuarios
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Emideadman / 23 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Pequeño gran legado

Si LittleBigPlanet se ha convertido en un referente plataformero y un gran exclusivo de Play Station es gracias a sus excelentes e innovadores primeras dos entregas, juegos con gran personalidad y calidad, pero donde destacaba un creador de niveles profundisimo en posibilidades. Sumo digital recoge el testigo y da nacimiento a un buen juego, que trae de regreso los aspectos más queridos de la saga y otros nuevos, pero sin el nivel de sus predecesores. Todo LittleBigPlanet posee una trama sencilla y está no es la excepción, con una narrativa simple y una trama bastante basica pero amena. Sin embargo, se siente aun más limitada que en el pasado. El mundo es amenazado por un nuevo villano que despierta el poder de tres titanes, nosotros deberemos encontrar a tres antiguos heroes y salvar el mundo imaginario. Asi, repitiendo el esquema tres veces, se repiten situaciones basicas y personajes con carisma pero desaprovechados, dando por resultado a una historia agradable pero anecdotica. Más allá de la historia, donde más brilla nuevamente el juego es su propuesta jugable. Una que trae de regreso las virtudes del original, pero que agrega novedades que no terminan de encajar. La clasica campaña de plataformas 2D con varios planos de profundidas y de una brevedad entre 6 y 7 horas se desarrolla en un prologo y solo 3 mundos, los cuales se presentan como un pequeño mapa abierto donde ir resolviendo los tres o cuatro niveles principales de cada uno y algunos secundarios, este enfoque nuevo no solo no ayuda, sino que quita ritmo y no aporta nada a la experiencia, que se entrecorta y pierde ese ritmo variado, cambiante y de desafios que tenia la saga. Estos mapas de transicion no sirven de mucho y solo retrazan llegar a los niveles, donde destacan los principales y unos secundarios aceptables que no son gran cosa pero cumplen su cometido de divertir. Las misiones principales son variadas y aqui se presentan las grandes novedades del juego en forma de gadgets para nuestro Sackboy y 3 nuevos personajes controlables. Cada nivel es diferente y el contar con nuevas mecanicas generan que cada uno sea entretenido de afrontar y siempre se sienta fresco, siendo el avanzar por estos niveles lo más atractivo. Los Gadgets, como una pistola de viento o un casco para colgarnos, dan juego y se adaptan bien a la jugabilidad, mientras que los otros tres personajes son aun mas diferentes y cambian nuestra forma de jugar, dando lugar a situaciones completamente diferentes. Lamentablemente, cada gadget y personaje se aprovecha muy poco, teniendo cada uno solo uno o dos niveles donde se utilizados y sientiendose que nunca se llega a crear una propuesta donde se le saque jugo a esas mecanicas, numerosas pero no aprovechadas. Superada la breve, pero entretenida campaña, tenemos el modo Crear. Antes nos conviene realizar los tutoriales, que esta vez se presentan en forma de agradables niveles donde ir probando las diferentes y cuantiosas mecanicas creativas. En este sentido, el modo Crear nos da nuevas herramientas y nos da la chance de aprovechar esas mecanicas que el propio juego no supo, siendo un verdadero cultivo de niveles donde los imaginativos usuarios pueden crear niveles y juegos de todo genero y estilo gracias a una herramienta muy bien creada. Aun asi, por el hecho de tener un buen creador de niveles no se puede dejar pasar que el mismo estudio no haya aprovechado estas herramientas para crear una mejor experiencia, que encima cuenta con algunos bugs algo molestos. Visualmente el titulo es intergeneracional y pese a que no aprovecha del todo la Ps4, es vistoso y muy bello. La direccion artistica vuelve a ser genial, con unos mundos que parecen creados a mano con diferentes materiales, una buena variedad que hace agradable conocer sus escenarios y un estilo muy unico y vistoso, colorido y carismatico. Sigue siendo un titulo que visualmente genera un buen ambiente y donde cada elemento está muy cuidado, invitandonos a recorrer lugares igual de atractivos. Por el lado tecnologico, todo está bien y cumple con una buena cantidad de talles, texturas y efectos, pero no llega a destacarse más allá de lo aceptable. En lo sonoro ese carisma y magia se potencia, con melodias variadas y llenas de calidad, con temas que acompañan de muy buena manera los diferentes niveles y alzan ese espiritu de aventura imaginaria y divertida. Los efectos de sonido siguen la misma linea, para que cada cosa que hacemos se sienta acorde a ese mundo de fantasia infantil tan agradable. Por ultimo, las voces estan bien actuadas y dotan de gracia a sus personajes, aunque no dada la trama y situaciones no hay ninguna que llegue a brillar. En conclusion, LittleBigPlanet 3 es un buen juego de plataformas ideal para enganchar nuevamente a los seguidores de la saga, encantador, divertido y con un excelente creador de niveles. No obstante, no todas sus novedades son buenas o se aprovechan, por lo que el titulo se siente por debajo de sus predecesores pese a ser una agradable experiencia.
1 VOTO
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Weyden / 2 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Little bug melon 3, si BUG MELON, que no lo he escrito mal

Con pesar tengo que calificar este juego de basura. Es un juego melonero y me explico más adelante. El apartado artístico es muy bueno, parece divertido además, pero no pude seguir jugando después de sólo hora y media de juego por un bug que no me deja continuar. Me sucede en la pantalla donde tienes que conseguir tres canicas. Y porqué hago un análisis sin haberlo jugado entrero? Pues porque quiero "denunciar" de alguna manera a los desarrolladores de este juego. He jugado a juegos en los que hay bugs y te crashea el juego, pero lo vuelves a poner y funciona, aunque pierdas una hora de juego, pero en este juego literalmente, no se puede jugar. No soy el único que se queja de bugs en este juego, y cada uno se queja de un bug diferente y que no deja continuar. Y digo que es un juego melonero porque hay gente que ha tenido suerte y le ha dejado jugar hasta el final... igual que los melones, unos te salen buenos y otros malos. Lo que pasa es que es un melón algo caro. El juego lo he aparcado un año, lo he vuelto a jugar y sigue igual, y eso que han sacado parches en este tiempo y nada.. Asi que este juego no se lo recomiendo a nadie. Los dos primeros por lo visto son buenos y los hizo la empresa media molecule, el 3 lo habrá hecho la em presa Media Neurona.... porque madre mía que desastre.
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Peddro19 / 24 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Una reseña más - LittleBigPlanet 3.

Todos coincidimos en que la saga Little Big Planet es una de las franquicias modernas, exclusivas de PlayStation, que más calidad y originalidad aporta al catálogo del último sistema de la consola anteriormente mencionada. La misma nació en 2005 y llegó al mundo de la mano de Media Molecule, compañía responsable de uno de las "mascotas" actuales de Sony: Sackboy. Sin embargo, una vez se le dio luz verde a Little Big Planet 3, tras dos excelentes títulos anteriores, el desarrollo pasó a manos de Sumo Digital, mientras Media Molecule se encargaba de otra exclusividad como lo era Tearaway Unfolded. Estas "dificultades" en la creación del juego no pasaron desapercibidas, y redondean un trabajo algo regular, que sin dudas tenía un enorme potencial. Veamos por qué. Primero es propicio empezar aclarando, superficialmente, qué es Little Big Planet: un juego de plataformas en 2,5D muy alegre, enfocado en gran parte a la creación de niveles, con una clara inspiración en los Mario Bros, una ligera inclinación hacia el público infantil y diseño artístico ejemplar. Y hablando del diseño artístico, este es uno de sus puntos más fuertes. La estética de los niveles está muy bien conseguida y en ningún momento se siente repetitivo o escaso de ideas. Estamos ante un título que no nos deslumbrará con su apartado técnico, aunque a nivel de texturizado cumple perfectamente. Entenderemos que eso no es necesario por la misma temática del juego, y nos quedaremos apareciendo lo bonito que es, poniendo énfasis en fijarnos el mimo con el que cada rincón fue tratado. Cada zona tiene una musicalización la cual, a diferencia de otras plataformas, no interrumpe a la concentración del jugador, y es coherente con respecto a lo que vemos pantalla. Todos los soundtracks mantienen un equilibrio entre sí, por lo que no hay mayores diferencias en la calidad de los mismos, haciendo del trato del aspecto sonoro, un acierto. Los efectos de sonido son escasos pero, al ser un plataformero, no necesita de los mismos. La suma de lo visual con lo auditivo contribuye muchísimo a la atmósfera que Little Big Planet 3 quiere trasmitir, y también coincide con lo que el juego nos cuenta en su modo historia. Esto ayuda a la inmersión de quien esté al mando del joystick, y mantiene la personalidad de la franquicia en estos apartados. Lamentablemente, cabe destacar que el título sufre tirones de frames ocasionalmente, y algunos tiempos de carga son demenciales. El trabajo de Sumo Digital nos ofrece un modo aventura, lo que vendría a ser la campaña principal. En la misma, nosotros encarnaremos a Sackboy, un entrañable personaje que deberá liberar a los tres héroes de Bunkum para rescatar a la imagísfera del malvado Newton, que quiere apropiarse de toda su creatividad. En su aventura, se irá encontrando con distintos personajes que le irán indicando qué hacer para liberar al héroe del escenario (ya que en cada escenario, hay un héroe), aunque también hay objetivos opcionales en cada nivel, como pueden ser la realización de desafíos o misiones secundarias. Conforme vayamos liberando a los 3 héroes, tendremos la posibilidad de jugar ciertos niveles controlándolos, ya que cada uno tiene capacidades diferentes. Esto aporta variedad y profundidad al título, teniendo la posibilidad de jugar pantallas en las que deberemos ir cambiando entre personajes para resolver los obstáculos que se nos ponen por delante. Sin embargo, varios problemas desencadenan en esta modalidad. Primero, la campaña en sí misma se queda corta. Si bien su dificultad va en aumento, nunca termina de suponernos un desafío, por lo que consecuentemente veremos los créditos más temprano que tarde. Luego, la forma en la que se nos cuenta la historia es muy pesada, los personajes muchas veces se enrollan en lo que quieren expresar y terminan siendo redundantes y aburridos, por lo que para los menos pacientes será frustrante la imposibilidad de saltar las cinemáticas. Esto me supone una lástima porque la idea argumental es interesante, pero se ve opacada por guiones de diálogo poco inspirados. Además, la misma, se hace repetitiva en su resolución: en todo el juego, el principal objetivo es reunir canicas. Las canicas se encuentran en distintos niveles, los cuales se ubican en los escenarios. Los escenarios, denominados "libros", funcionan como nexo hacia varios niveles. Conforme vayamos reuniendo canicas, liberaremos un héroe. Esto no sería tan grave si la estructura de los escenarios no fuera tan similar entre sí (repito, estructura, no estética), aunque los mismos guardan muchos secretos y posibilidades. Al final la campaña se hace corta, repetitiva, y argumentalmente sosa. Sin embargo, el diseño de los propios niveles hace que la experiencia sea, en su mayor parte, entretenida y rica en exploración. En caso de no querer completarla de manera offline, tenemos la posibilidad de jugarla de principio a fin en modo cooperativo, aunque esto sea poco viable dada la inestabilidad del online y constantes errores de conexión. Little Big Planet 3 cuenta, entre sus mayores virtudes, con una vasta personalización e interacción, otra de las características que diferencian a la franquicia. Podemos vestir a Sackboy como queramos: tanto con prendas de ropa que vamos encontrando durante la aventura, como con trajes predeterminados inspirados en sagas icónicas de PlayStation y otros rubros que exceden a los videojuegos. Eso sí, las mejores indumentarias se conseguirán mediante microtransacciones, lo cual resulta muy molesto dada la escasez del juego base en este aspecto, y dándole un uso prácticamente nulo a la moneda del mismo, que sirve para comprar ropajes, los cuales aun así dejan bastante que desear. Además, podemos controlar el estado de ánimo del protagonista y hacer diferentes payasadas manejando sus brazos, cadera, y cabeza. Esto puede resultar irrelevante, pero creo que ayuda mucho a la interacción y empatía del jugador para con el personaje principal. Jugablemente, el trabajo de Sumo Digital es bueno, y no tanto por su calidad, sino por su variedad. Las físicas están bien conseguidas, aportando naturalidad y realismo conforme vayamos superando las pantallas, lo cual repercute en la jugabilidad, convirtiéndolo en una virtud. Los controles están bien distribuidos y son intuitivos, aunque a veces no responden como uno querría o directamente ignoran completamente la voluntad del jugador. Sin embargo, hay muchas mecánicas jugables bien distribuidas en los niveles, y eso también hace a su buen diseño, que es todavía más destacable si tenemos en cuenta los gadgets con los que contamos de cara a la resolución de puzzles y situaciones problemáticas. Y si bien estos ofrecen utilidades muy distintas, se ven desaprovechados en muchos casos. En cuanto a contenido, Little Big Planet 3 cumple en cantidad. Tenemos varios modos a un jugador, como pueden ser el mismo modo aventura o los desafíos del Popit. Podemos crear nuestros propios niveles con una cantidad abrumadora de opciones, que si bien para los más creativos y dedicados será un mundo de posibilidades, para el gran público quizás se hagan innecesarias, y hasta complicadas de comprender. Contamos con la oportunidad de compartir nuestras creaciones y jugar las de la comunidad, siendo aquí donde el juego se hace prácticamente ilimitado, y donde encontramos gran variedad de temáticas. Además, poseemos multitud de opciones para personalizar nuestro perfil, y otra multitud de variedades también corresponden a la cantidad de objetos que podemos portar, y que se sienten como el intento de innovar, pero el resultado termina en la sensación de que quisieron agregar una profundidad que el título no echaba en falta. Como reflexión meramente personal, creo que una de las mayores virtudes de la franquicia es el mensaje que quiere transmitir y cómo lo lleva a cabo: crear y compartir, priorizando ante todo la creatividad. Creo que en una industria llena de historias genéricas repetidas hasta el hartazgo, Little Big Planet emite un mensaje mucho más noble y amigable, y su diseño, tan adorable, ayuda mucho a que te sientas un nene jugándolo, por más pecados que cometa en su confección general. Tiene un aura muy valiosa y personajes carismáticos que te hacen creer que estás en un mundo donde si imaginás algo, podés llevarlo a cabo porque eso es a lo que el título te está incitando y la verdadera finalidad del mismo. Como conclusión, Little Big Planet 3 es un buen juego, pero que por las razones expuestas no llega a ser una obra mucho mejor, por lo que no destaca tanto en el catálogo donde se encuentra. Sin embargo, es muy fácil tomarle cariño y ojalá saquen más juegos, pero esta vez de la mano de Media Molecule. ¡Por más juegos con el espíritu de Little Big Planet!
1 VOTO
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SuperFelipe007 / 10 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy bueno

Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!! Me encantó el juego!!!
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Av2442 / 12 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Mas de lo mismo

Perdio la frescura y la simpleza de los anteriores juegos. Creo que por querer innovar agregaron y agregaron cosas y accesorios en el juego sin sentido. Que le hace perder su simpleza y frescura para que jueguen los niños. Solo salvable por el agregado de personajes nuevos. Creo que perdieron el rumbo y la esencia de un muy buen juego. Deberían volver a los origines muchas veces mas no es mejor sino empasta y confunde
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Zauberergrau / 6 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

En busca de recuperar la creatividad.

Me gusto mucho, el apartado técnico, los escenarios están liberados a la imaginación plena, dándole al jugador libertad sin frontera para desarrollar su potencial. Al principio se me torno algo molesto, pesado y tedioso, ya que como siempre el prologo (obligatorio) sucede siempre lo mismo, para jugadores un poco mas avanzados debería existir la posibilidad de eliminarlo. Los tiempos de carga son inmensos, y cuando uno pierde las animaciones o introducciones no se puede eludir, y lo hacen realmente molesto,ademas de los tirones que presentan en ciertas ocasiones muy cargadas de personajes o animaciones y que lo hacen realmente molestos. Los gráficos están bien, dándole como siempre una carisma especial a SuckBoy y sus nuevos compañeros de aventura, lo malo es que no podemos jugar con ellos, sino solo cuando el juego nos los permite.Pero inclusive nuestro villano, NEWTON, tiene una carisma que lo hace malvado y divertido al mismo tiempo. La personalización, que podemos hacer tanto de nuestros personajes, como del escenario, ya sea compartiendo logros, pegando calcos, es bastante buena, aunque no tan completa como títulos anteriores. Ademas agrega nuevas herramientas, que son realmente muy lindas, como el saco organizador, algo muy divertido y como su palabra lo dice sirve de un muy buen organizador y nos brinda diferentes herramientas que iremos utilizando durante la campaña Una gran idea introducida por su estudio a cargo, es el editor de escenarios, que en mi humilde opinión se me hizo super entretenido, dándonos una experiencia sin fin de aventura y diversión, al principio es complicado hacernos con el, pero una vez que le tomamos la mano es muy pero MUY entretenido. La creatividad, el slogan del juego, la verdad y eso que he jugado muchos videojuegos de diferentes estilos, consolas, generaciones,etc, jamas pero jamas vi un juego donde el jugar simplemente es crear. Es asombroso la mente de estos "tipos" a la hora de pensar en el juego, su mecánica, su técnica, gráficos y sonidos, todos ellos juntos nos dan un exquisito y nutritivo jugo para que nuestro cerebro elabore, cree, comparta y ademas disfrute con este gran Little Big Planet. Recuerdo un capitulo en especial, es cuando pretendemos liberar a uno de los personajes (que en mi opinión es el mejor de todos, no solo por su aspecto, sino ademas por lo divertido que se ve) y tenemos que perseguir las canicas, uno de las ultimas canicas, que es aquella que se nos escapa, jamas pensé disfrutar y sonreír al intentar con todo mi afán de alcanzarla... ESPECTACULAR. Ni hablar del ultimo capitulo, donde vamos a controlar de a uno a todos los personajes, en el afán de llevar a la garganta de el ultimo TITAN, la canica para poder acabar con el, una jugabilidad y un apartado técnico espectaculares, la verdad disfrute muchísimo. En fin Little Big Planet, si es verdad, no estuvo a la altura de sus antecesores, pero también cabe decir que es un juego recomendable para aquellos amantes de los juegos de plataforma, tanto por su diversión, su jugabilidad, sus graficos hermoso sonido y por una historia que se va desarrollando de manera exquisita. Aspectos positivos. *Jugabilidad exquisita. *Historia muy entretenida, hasta ahora la mejor de la saga. *Sonido y banda sonora muy buenas. *Una gran variedad de contenido adicional que podemos compartir en la comunidad. Aspectos negativos: *Demasiado corto, podrian haberlo durar un poco mas. *Graficos de pasada generacion. *Tirones y tiempos de carga por ahi excesivos. *Le falto algo de "chispa" si lo comparamos con sus antecesores.
1 VOTO
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Milanichmathew / 27 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

En busca de recuperar la creatividad.

Me gusto mucho, el apartado técnico, los escenarios están liberados a la imaginación plena, dándole al jugador libertad sin frontera para desarrollar su potencial. Al principio se me torno algo molesto, pesado y tedioso, ya que como siempre el prologo (obligatorio) sucede siempre lo mismo, para jugadores un poco mas avanzados debería existir la posibilidad de eliminarlo. Los tiempos de carga son inmensos, y cuando uno pierde las animaciones o introducciones no se puede eludir, y lo hacen realmente molesto,ademas de los tirones que presentan en ciertas ocasiones muy cargadas de personajes o animaciones y que lo hacen realmente molestos. Los gráficos están bien, dándole como siempre una carisma especial a SuckBoy y sus nuevos compañeros de aventura, lo malo es que no podemos jugar con ellos, sino solo cuando el juego nos los permite.Pero inclusive nuestro villano, NEWTON, tiene una carisma que lo hace malvado y divertido al mismo tiempo. La personalización, que podemos hacer tanto de nuestros personajes, como del escenario, ya sea compartiendo logros, pegando calcos, es bastante buena, aunque no tan completa como títulos anteriores. Ademas agrega nuevas herramientas, que son realmente muy lindas, como el saco organizador, algo muy divertido y como su palabra lo dice sirve de un muy buen organizador y nos brinda diferentes herramientas que iremos utilizando durante la campaña Una gran idea introducida por su estudio a cargo, es el editor de escenarios, que en mi humilde opinión se me hizo super entretenido, dándonos una experiencia sin fin de aventura y diversión, al principio es complicado hacernos con el, pero una vez que le tomamos la mano es muy pero MUY entretenido. La creatividad, el slogan del juego, la verdad y eso que he jugado muchos videojuegos de diferentes estilos, consolas, generaciones,etc, jamas pero jamas vi un juego donde el jugar simplemente es crear. Es asombroso la mente de estos "tipos" a la hora de pensar en el juego, su mecánica, su técnica, gráficos y sonidos, todos ellos juntos nos dan un exquisito y nutritivo jugo para que nuestro cerebro elabore, cree, comparta y ademas disfrute con este gran Little Big Planet. Recuerdo un capitulo en especial, es cuando pretendemos liberar a uno de los personajes (que en mi opinión es el mejor de todos, no solo por su aspecto, sino ademas por lo divertido que se ve) y tenemos que perseguir las canicas, uno de las ultimas canicas, que es aquella que se nos escapa, jamas pensé disfrutar y sonreír al intentar con todo mi afán de alcanzarla... ESPECTACULAR. Ni hablar del ultimo capitulo, donde vamos a controlar de a uno a todos los personajes, en el afán de llevar a la garganta de el ultimo TITAN, la canica para poder acabar con el, una jugabilidad y un apartado técnico espectaculares, la verdad disfrute muchísimo. En fin Little Big Planet, si es verdad, no estuvo a la altura de sus antecesores, pero también cabe decir que es un juego recomendable para aquellos amantes de los juegos de plataforma, tanto por su diversión, su jugabilidad, sus graficos hermoso sonido y por una historia que se va desarrollando de manera exquisita. Aspectos positivos. *Jugabilidad exquisita. *Historia muy entretenida, hasta ahora la mejor de la saga. *Sonido y banda sonora muy buenas. *Una gran variedad de contenido adicional que podemos compartir en la comunidad. Aspectos negativos: *Demasiado corto, podrian haberlo durar un poco mas. *Graficos de pasada generacion. *Tirones y tiempos de carga por ahi excesivos. *Le falto algo de "chispa" si lo comparamos con sus antecesores.
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Bmwdream91 / 16 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Ya no es tan divertido como antes

He jugado todos los LBP pero me parece que ya no es tan divertido como antes, recuerdo cuando el 1 me hacia pasar risas y risas, lo jugabamos con otros 3 amigos y llorabamos de la risa, cada juego innova ya que tienen nuevas cosas pero han hecho que los jugadores no se diviertan y entretegan como antes, ya no deberian seguir sobre explotando la saga aunque se les atribuye por ser exclusivo de ps4. Saludos
2 VOTOS
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Torino1968 / 8 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Sackboy y sus amigos

Uno de los lanzamientos más esperado por los amantes de los plataformas aterrizó el 26 de noviembre del año pasado, y muchos esperábamos una gran sorpresa en novedades, jugabilidad, infinidad de cosas por crear, pero parece que el cambio de equipo y las prisas no le han sentado del todo bien a nuestro carismático amigo Sack, bien, empiezo. Ésta vez, como ha pasado en los dos anteriores, alguien malo quiere acabar con el cielo de las imágenes y apoderarse de toda la imaginación y creación de los demás, aquí podéis imaginar que todo va a ser lo mismo, y efectivamente lo es, pero tampoco LBP necesita una historia que nos deje impactados, desde luego la historia es mejor que la del 2 que era bastante mejorable, pero ¿Cual es el problema? Que en una tarde la podremos completar si no nos paramos demasiado en los objetos y secretos del juego, sin embargo, si que nos llevará algunas horas conseguirlo todo, aun así, queda bastante por debajo de la duración que nos daba los dos primeros LBP, y eso que esta saga nunca se ha caracterizado por darnos horas y horas en su modo Aventura, ya que, la gracia de todo LBP está en su comunidad. Bugs,bugs y bugs. El peor enemigo de Little Big Planet 3. El peor enemigo no es Newton, si no sus propios bugs y problemas muy ocasionales en el juego, problemas de conectividad con otros jugadores y la imposibilidad de entrar en estas era algo que ocurría y sigue ocurriendo con menor grado en esta entrega, y es que al principio era imposible encontrar una partida con alguien y durar al menos 10 minutos, y si teníamos la suerte de poder entrar o que el mismo anfitrión nos dejara entrar, aunque por desgracia nunca había suerte, sin embargo este error tan molesto fue "arreglado". Sigue teniendo sus problemas para conectarse pero sin embargo conectarse con otros jugadores ya es posible ¿Lo malo? Que el juego tiene un pequeño bug que tarde o temprano acabas sufriendo, se trata de un bug aleatorio que no sabes cuando te tocara, quizá algún día o semana o incluso nunca, quien sabe... El caso es que este bug elimina por completo tus avances en la historia y no te deja avanzar y el único remedio es iniciar la única secuencia de vídeo del último nivel que pasaste ¿Pero hay más? Oh si, un bug que elimina también tus trajes, y tus avances quedan inmunes y aunque consigas esas burbujas de premio que conseguiste antes será en vano porque el juego te lo identifica como si lo tuvieras pero en realidad no tienes nada. Su enorme comunidad pero sus pequeñas dosis de imaginación por los usuarios... Si en algo destaca LBP es en su comunidad y la mente tan prestigiosa que había en esos más de 7 millones de niveles que se han estado creando desde LBP 1 y LBP 2, el problema es que su 3ª parte ha vendido tan poco que muy pocas mentes brillantes quedan en él, y por si fuera poco volvemos a la repetición de niveles de siempre, algunos sin sentido y otros pues, los mismos de pasar unas plataformas y huir de unos tiburones hambrientos, y otras de un nivel inspirándose en el famoso videojuego de combates Mortal Kombat, con más de 50 niveles repetidos de este desde LBP 2 En Little Big Planet 3 hay buenas obras ¿El problema? Que faltan muchas más de las que se esperaban con su editor ampliado un doble respeto al de sus dos anteriores y con posibilidades de crear niveles en 3D El juego está localizado al Español y tiene un gran doblaje al Castellano, esto es de las pocas cosas salvables al título por desgracia, porque antes eran muchas y ahora son minoría Quizá quedes decepcionado con este nuevo título, donde incluso los nuevos personajes no podrán usarse (Tal y como estaba anunciado desde el principio) en todos los niveles, y esto le resta bastante innovación porque entonces ¿Donde está la gracia de los personajes nuevos? Solo en ciertos niveles de la comunidad hechos expresamente para uno de ellos o en el modo historia, y no siempre se usan, eso hay que saberlo, por lo que, los 3 nuevos personajes pasan totalmente desapercibidos y no justifican nada esta tercera parte, ni siquiera el editor que ya no tiene un termómetro para que podamos hacer lo que queramos, el juego se queda muy estancado como LBP y no sorprende, sus nuevos personajes quedan totalmente en segundo plano y su historia y comunidad quedan bastante desaprovechadas, aunque un punto extra por ser mejor que la de LBP 2. En conclusión, si amas la saga LBP te recomiendo esperar hasta que lo encuentres muy barato y sepas a lo que te enfrentas, aquí no verás algo realmente innovador ni nada que te sorprenda, en este LBP se olvidaron de ponerse las zapatillas para correr y se han lastimado los pies por el camino
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Azulon3ds / 1 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Más de lo mismo, nada nuevo ni en PS4.

Voy a valorarlo en la versión que he jugado, la de PS4, en PS3 el juego está aprobado ya que es bueno a pesar de no avanzar practicamente desde little big planet 2, pero en PS4 es penoso ya que no aprovecha nada las innovaciones de la consola y no está a la altura a nivel gráfico-técnico y en lo jugable el uso de cualquier nueva funcionalidad tiene un desarrollo vagamente realizado, se nota que no ha sido desarrollado con mimo para la next-gen. Este juego tiene una jugabilidad agradable y está más o menos bien pero sus gráficos son un insulto a la PS4, su innovación un insulto a la saga (la cual normalmente siempre ha ido innovando mucho de juego a juego) y el sonido no aporta nada nuevo realmente, parece un mero copy paste.
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