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Let it Die
Let it Die
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2016
 · Plataforma
PCPS4
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Análisis de los lectores (Let it Die)
8,0

Let it Die

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 14 análisis)
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Análisis de Let it Die / Opiniones de Usuarios
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Super-Dog-6 / 5 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor F2P que he jugado en mi vida

Bueno, después de haberme pasado hace unos días el juego principal ( pisos 1-40 ), no he podido resistirme a hacer un análisis de este juego, que tal como he puesto en el título, ha sido el mejor free to play que he jugado jamás. La historia del juego, trata de que por culpa de una alteración tectónica en el planeta, surge en Japón una torre misteriosa llamada Torre de Barbs ( que es prácticamente el elemento protagonista del juego ), y tendremos que subir piso por piso hasta llegar a la cima y conseguir los tesoros que según cuenta la leyenda, se encuentran ahí...y que se supone que nadie ha llegado jamás. Pero para lograr todo ello, no estaremos solos...pues un personaje nos hará de guía durante el juego principal: Uncle Death, un " señor Muerte " bastante peculiar. Jugabilidad: Al principio, puede parecer un poco liante, ya que entre el tutorial y los mensajes que nos mandan con la info de cada cosa, pues hay mucha cosa que asimilar de golpe al principio del juego, pero luego de leerlo todo con calma ( recomiendo no ignorar los mensajes de tutorial ), ya se comprende mejor cada cosa. El objetivo del juego, es de ir subiendo los pisos de esta torre ( tienen temáticas distintas cada 10 pisos ), luchar contra enemigos y minijefes que nos toparemos a lo largo de los pisos, y luchar contra los jefes principales de cada facción, que por cierto, tienen fases previas antes de enfrentarnos a ellos, y cada uno tiene su propia historia que iremos descubriendo recogiendo páginas de sus historias por sus pisos, siendo los 10, 20, 30, y 40 los de los jefes de cada facción...y para sobrevivir a todo ello, será necesario ir haciendo I+D de armas y armaduras...cada una distintas de las otras. Pero para hacer dichas investigaciones y mejoras con el I+D, hará falta encontrar antes los planos por los pisos ( se encuentran tanto en maletines de color bronce como plata ) y luego los materiales necesarios, por lo que este juego trata también de farmear recursos a saco...ya avanzo de que si no os gusta el tema de invertir tiempo mejorando las armas y buscando dichos materiales necesarios para lograrlo, este juego no os gustará, ya que si no le metéis importancia a este tema, las pasaréis canutas y seguramente por ello, abandonareis el juego. El piso en el que iniciamos el juego y nuestro recorrido, es nuestra base, y se llama " Sala de espera "...aquí, entre otras cosas, podremos: - Hacer el I+D de armas y armaduras ( hay tres tipos de piezas de armadura: cabeza, cuerpo y piernas ). - Comprar armas y armaduras ( solamente lo que ya hayamos investigado / mejorado...por ello, al principio del juego no podremos comprar nada ). - Guardar nuestras cosas en un almacén ( podremos y RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ampliar los espacios del mismo gracias a unas monedas especiales del juego, que más adelante os explicaré cuáles son ). - Guardar a nuestros personajes ( llamados luchadores ) de reserva en un congelador. - Mandar a nuestros luchadores de reserva del congelador de expedición a por jugadores que estén recorriendo pisos concretos durante una cantidad de horas para que pillen recursos para nosotros ( menos los de tipo material para hacer I+D, obviamente )...esto significa que enviaremos a un luchador como " Cazador " a por otro jugador que está en uno de los pisos principales del juego, y lo podremos enviar con el equipo que queramos: enviarlo desnudo para no querer fastidiar al jugador en cuestión, o todo lo contrario: full equipado. A mí personalmente no me gusta nada intentar hacer morir a alguien en este juego dado lo caro que te sale, aunque a mí me han enviado Cazadores con intenciones de matarme también xD ...en fin, que hay que ir con cuidado si os envían Cazadores peligrosos. Las armas de este juego, están basadas en cada una de las 4 temáticas de la torre ( planchas, ballestas, rifles de asalto,etc...hasta hay una motocicleta como arma xD ), y se dividen en seis tipos: Cortante, Contundente, Perforante, Fuego, Eléctrico, y Veneno...esto hay que tenerlo PERO MUY EN CUENTA para poder acabar con los enemigos, minijefes y jefes principales a lo largo del juego, ya que en cada temática, llevarán armaduras que serán débiles a tipos en concreto, y en cuanto a los minijefes / jefes principales, unos son débiles a armas tipo Cortante, o Contundente o Perforante...por lo que es cuestión de descubrir las debilidades de dichas armaduras / minijefes / jefes principales, usar armas del tipo en cuestión, aprenderse los patrones de ataque de los enemigos y mejorar bien las armas, ya que mejoran el ataque con cada mejora, dando saltos importantes de calidad al mejorarlas al siguiente grado. Respecto a las armaduras, al igual que las armas, también se basan en las diferentes temáticas de los pisos de la torre, teniendo cada una de ellas un set completo de tres piezas ( cabeza, cuerpo, y piernas ), y cada una de ellas será resistente a ciertos tipos de arma, pero obviamente también débil frente a otros tipos...hay que tener muy en cuenta los porcentajes de debilidad y resistencia de nuestro personaje cuando llevamos armaduras, ya que como más debilidad tengamos a ese x tipo de arma, más salud nos quitarán de golpe cuando recibamos daño de armas de dicho tipo...hay que procurar mejorarlas lo máximo posible también, ya que aumentan la defensa total de tu personaje y hacen saltos de calidad al mejorarlas al siguiente grado también. Pero las armas y armaduras no duran eternamente, por lo hay que estar atento a la durabilidad que les queda, porqué se acaban rompiendo tarde o temprano...y eso si os ocurre en pisos altos, creedme, no os gustará un pelo ( id siempre con armas y piezas de la armadura de repuesto en los pisos altos por si acaso ). Sobre los luchadores ( personajes que usamos ), hay varias clases: Todoterreno, Delantero, Tirador, Buena estrella, Coleccionista, Atacante, Maestro de habilidades, y Defensa...cada uno se especializa en x cosa y tendrá mejores estadísticas en x atributo...como el daño cuerpo a cuerpo, la defensa natural, la suerte, etc, excepto el Todoterreno, que tiene todas las estadísticas en general equilibradas ( este tema es más de ir probando y ver cuál es la clase de luchador que se adapta mejor a nuestro estilo de juego ). Mediante puntos de experiencia matando enemigos, comiendo y tal, podremos mejorar sus atributos hasta cierto nivel, y cada vez que logremos subir hasta pisos en concreto, desbloquearemos luchadores de un grado superior, por lo que tendremos que deshacernos de los del grado anterior y empezar de nuevo con sus aumentos de nivel y tal...un poco engorroso y puede parecer un coñazo cada vez que desbloqueamos un grado de luchador nuevo, pero como más alto sea el grado, mejores serán nuestros luchadores, así que vale mucho la pena, a parte de que es totalmente necesario para subir los pisos siguientes, claro, sino, os harán instakill. Las calcomanías, son unas pegatinas que les pegaremos a nuestros luchadores y que podremos conseguir comprando en la Sala de espera o como recompensas, y son una pieza fundamental en el juego, porqué nos aportan habilidades o ventajas varias ( más resistencia a x tipo de daño, más ataque usando x arma, más defensa, etc )...es algo que hay que ir consiguiendo constantemente, ya que ayudan muchísimo, y hay dos tipos: las normales: que las perdemos al quitárselas a nuestros luchadores o cuando hayamos muerto, y las premium: que no las perderemos nunca, y las podremos incluso quitar y poner a nuestros luchadores las veces que queramos. Cada vez que matemos enemigos con x arma ( no hace falta dañar al enemigo para conseguir puntos de experiencia con ella, sino solo matarlos con dicha arma ), iremos subiéndolas de nivel, consiguiendo mejores atributos e incluso nuevas habilidades con ellas...y los puños también cuentan ( recomiendo mejorarlos antes ). A medida que repartimos leña, iremos acumulando un medidor de furia, con el que una vez que consigamos llenarlo lo suficiente, podremos hacer un ataque especial con la arma que queramos...cada arma tiene su propio movimiento de furia, y unas requieren más barras acumuladas de furia para poder hacer dicha técnica que otras, a parte de que hacer estos ataques consumen buena parte de la durabilidad de las mismas de golpe ( y en armas en concreto, las hacen romperse ipso facto incluso ), lo mejor es ir probando y experimentar con las de cada arma...mi recomendación, es reservar los ataques de furia para emboscadas de enemigos y tal, pues te sacan de algún que otro apuro. El dinero del juego con la que compramos las cosas, se llama Kill Coin, y las monedas especiales que comenté anteriormente, se llaman Death Metal...estas últimas son escasas y no son fáciles de conseguir...los Death Metal se pueden usar entre otras cosas, para revivir cuando nos maten en los pisos de la torre, pero recomiendo únicamente usarlos en ampliar el espacio de nuestro almacén de la Sala de espera, ya que va de perlas tener espacio y desde mi punto de vista, es algo muy prioritario...que conste que me he pasado el juego principal sin usar ni un Death Metal en revivir, para que tengáis en cuenta de que es posible pasárselo sin malgastarlos en eso. Algo que ha sacado de quicio a más de uno en este juego, es el tema de las muertes...aquí morir te sale caro ( especialmente en los pisos más altos ), ya que no es el típico Game Over, darle a continuar, y arreando, no...aquí, si mueres en uno de los pisos, tu personaje perderá todas las calcomanías no premium que llevara encima, y se transformará en un enemigo llamado " Hater "...a parte, si salimos del juego en cualquiera de los pisos de la torre, moriremos, por lo que hay que volver a la Sala de espera cada vez. Para recuperarlo, hay estas opciones: - Matarlo en dicho piso usando a otro luchador...cosa que no recomiendo hacer nunca, ya que de esta forma, el luchador que recuperas, perderá TODO el equipo que llevaba encima...y eso incluye todos los Kill Coin que tenía farmeado...a parte de que es muy arriesgado si el luchador " Haterificado " está bien equipado, ya que si mueres intentando matarlo, tendrás entonces dos luchadores Haterificados. - Pagar la cantidad de Kill Coins correspondiente al piso donde has muerto ( será cada vez más y más caro dependiendo de lo alto que fuera el piso )...aunque no lo parezca, es la mejor opción, ya que al recuperarlo así, conservará todo el equipo que llevaba encima ( excepto las calcomanías no premium, que las pierdes al morir )...recomiendo ir con sumo cuidado, evitar morir a toda costa en los pisos altos, y tomar todo el tiempo necesario en mejorar las armas y armaduras antes de continuar subiendo los pisos, porqué si no las mejoramos lo suficiente, apenas haremos daño y por culpa de esto, moriremos. - Usar la recuperación gratuita...pero a parte de que solo está disponible para los pisos 1-20, por lo que entendí, si lo recuperas así, pierdes todo el equipo que llevara tu luchador Haterificado, así que sigo viendo lo de pagar Kill Coins como la mejor opción. Esto de morir en dichos pisos, también afecta a los demás jugadores, ya que en cada uno de los pisos principales del juego ( 1-40 ), nos toparemos con un Hater de otros jugadores que murieron en los pisos donde os encontráis, por lo que llevarán el equipo con el que murieron, y en el caso de los pisos altos, es algo que hay que vigilar mucho...al matarlos, nos darán SPLitio, unos orbes azules que sirven principalmente para poder hacer el I+D de las armas y armaduras ( son los recursos principales necesarios para poder hacer las mejoras, vamos ). En los pisos centrales de la torre ( en el mapa de la torre lo podremos consultar ) encontraremos siempre un ascensor apagado...pues bien, cuando nos topamos con ellos, los tenemos que encender con el interruptor de al lado y ale, podremos ir hasta dicho piso desde la Sala de espera siempre que queramos...pero tiene precio de Kill Coins y dependiendo de lo alto que sea el piso, será más y más caro... aún así, a mí parecer no son cantidades absurdas como sí lo son las de recuperar a los luchadores Haterificados, así que tampoco es tema de preocupación. También hay un ascensor de lujo, que solo podremos usar cuando usemos pases exprés de 1 día o 1 mes...con él, podremos subir a dichos pisos sin pagar todas las veces que queramos, hasta que se acabe la subscripción de dichos pases. A lo largo de los pisos, nos toparemos con setas con efectos distintos muy interesantes al lanzarlas o comerlas ( una de las cosas más chulas del juego, a mi parecer ), que sin duda recomiendo prestarles atención, ya que son también gran parte de la clave del triunfo en este juego. A parte de setas, nos encontraremos animales, que si los matamos, obtendremos setas de ellos ( son diferentes en cada tipo de animal ). Hay también versiones doradas de setas y animales, que en el caso de las setas, son con mejores efectos, y en el caso de los animales, nos darán bastante experiencia de golpe si nos los comemos ( a parte de recuperar TODA la vida ) o bastantes Kill Coins si los vendemos...aunque si los matamos, obtendremos sus setas propias doradas, que son mejores que sus versiones normales. Por los pisos encontraremos máquinas de sellos que al activarlas, jugaremos a un minijuego de pulsar x botón en diferentes círculos mientras suena una canción...cada 5 seguidos que consigamos, conseguiremos 1 Death Metal, y si los conseguimos todos, obtendremos el plano de cierta arma...pero como más alto sea el piso, más rápido será el minijuego del sello, así que hay que estar atento. La otra función online de este juego es de atacar las bases de otros jugadores para robar sus Kill Coins y SPLitio...si os interesa este modo, tendréis que curraros una buena defensa asignando luchadores de reserva del congelador bien niveleados y equipados ( teniendo en cuenta las clases que creáis que vayan mejor también ) para que puedan defender con éxito la mayor parte de veces...y obviamente, como mayor grado sean, mejor aguantarán. Para terminar en este apartado, resumiré desde mi punto de vista cada una de las cuatro facciones / temáticas de los pisos de la torre para daros una idea de mi experiencia por ellas y tal: Pisos 1-10 ( DOD Arms ): La primera facción del juego...muy fácil y sirve como tutorial para acostumbrarte al juego perfectamente. Los enemigos van con armas y armaduras de muy poco ataque y defensa, ya que las usan de grado 1...por lo que a menos que vayáis sin mejorar de nivel a vuestro luchador, no os supondrá un problema en absoluto, y prácticamente los podréis matar con cualquiera de sus propias armas. Los pisos no son liosos de recorrer precisamente, ya que son la mayoría claustrofóbicos, muy lineales, y en general, muy muy cortos. De minijefes nos toparemos con 2 tipos de los 4 que hay en el juego, y al ser sus primeras versiones, no son nada complicados, y sirven perfectamente para aprenderse sus patrones de ataque y debilidades. En cuanto al jefe principal, a mí se me hizo muy fácil con la plancha mejorada al grado 2 +4....si os tomáis el tiempo suficiente en mejorar las armas y armaduras lo máximo posible, os será pan comido. Pisos 11-20 ( War Ensemble ): Aquí ya empieza a notarse una leve subida de dificultad...las armas de esta facción ya no hacen una cantidad de daño ridícula como sí lo hacían las de los pisos anteriores, y al tratarse de temática militar, hay que tener mucho cuidado con los disparos de dichas armas ( especialmente con los de francotirador, que quitan bastante de golpe )...pero también mucho cuidado con los enemigos con machete, pues no conviene para nada recibir daño de esta arma ( es una de las mejores y más poderosas de las armas del juego, a mi parecer ). Los pisos ya empiezan a ser algo largos y no tan lineales como los de la anterior facción, por lo que ya no serán tan fáciles de recorrer. Los enemigos irán con armaduras y armas mejoradas al segundo grado en general, por lo que ya en esta facción, hay que procurar ir con sets de armadura mejoradas, para minimizar los daños, y armas mejoradas, para poder acabar con ellos fácilmente. La principal debilidad de los enemigos de esta facción son las armas de tipo Cortante, por lo que el machete os irá de perlas aquí. En esta facción nos encontraremos con un nuevo minijefe ( el 3o de los 4 que hay ), que aunque no es tan facilón como los de la facción anterior, al ser su primera versión, os servirá como práctica para aprenderos sus patrones de ataque y sus debilidades. También os encontraréis la segunda versión de un minijefe que ya os enfrentásteis en la facción anterior, que por cierto, en este caso hay que tener bastante cuidado, pues a parte de que el mapa de su lucha es algo incómodo para el tipo de minijefe que es, dicho minijefe tiene algún que otro patrón de ataque y ataques en sí nuevos. El jefe principal no es tan fácil esta vez, pues es bastante rápido disparando y teletransportándose...armas de tipo Cortante os serán muy útiles contra él, aunque la plancha también os servirá. Para la fase previa del jefe principal, recomiendo no poneros nerviosos y guiaros bien por el sonido. Pisos 21-30 ( Candle Wolf ): Ya a partir de aquí, hay que tener especial cuidado de ahora en adelante, pues las armas y armaduras de los enemigos tienen un ataque y defensa bastante notable, pues son generalmente mejoradas a grado 3 ( que es donde las armas y armaduras hacen un salto de calidad importante ). Una de las cosas más peligrosas de esta facción, es que casi todas las armas de los enemigos producen una buena cantidad de daño Cortante... así que las armas de este tipo y las que llevan los enemigos de estos pisos, no os servirán para poder acabar con ellos...en cambio, las de tipo Contundente ( como la plancha ), Perforante ( como lo son las armas militares de la anterior facción ), y las de tipo Eléctrico, os serán de ayuda aquí. Aquí ya conviene que mejoréis muchísimo las armas y armaduras, uséis buenas calcomanías, hagáis buen uso de las setas, y etc, pues de lo contrario, los enemigos se os resistirán muchísimo y os matarán enseguida. Los pisos son más largos, enrevesados, ( y probablemente os perdáis incluso un poco ), e incluso los enemigos saldrán de la nada en ciertas partes de los pisos. Los minijefes en estos pisos, serán los tres mismos que ya os enfrentásteis en las dos anteriores facciones, pero serán las siguientes versiones ( la tercera versión de uno, y las segundas versiones de los otros dos ), y aquí ya empiezan a ser duros...hay sobretodo 2 que os parecerán incluso tanques, del daño que pueden aguantar y la pedazo de salud que tienen...conviene mucho hacer lo que dije en el párrafo anterior, recordar las debilidades que tienen, y prestar atención a sus movimientos, pues tienen ataques nuevos. En cuanto al jefe principal de esta facción, en principio no debería seros un problema gordo el jefe en sí, ya que no tiene tanta salud como todos los demás jefes principales del juego ( si usáis la seta caracol, os ahorraréis muchos daños de varios de sus ataques ), el problema más bien es su fase previa, ya que en este caso, es cuestión del azar y tener suerte, pues os enfrentareis a varios enemigos a la vez en una arena de combate, o sólo uno, dependiendo de lo que os toque. Las armas de tipo Contundente le hacen más daño al jefe principal, así que usando la plancha bien mejorada y con setas y calcomanías para aumentar el daño, debería caer rápido. Pisos 31-40 ( Milk ): Mucho cuidado aquí, porqué aquí ya llega lo " bueno "...aquí es súper prioritario llevar armas y armaduras mejoradas lo máximo posible, pues los enemigos irán con armas en general de grado 4 y mejoradas ( y son muy dañinas ) , y armaduras bien tochas, por lo que será necesario que hagamos gran cantidad de daño para poder acabar con ellos. Aquí en general, las armas Cortantes y de Fuego, os serán muy útiles...aquí la plancha se puede acabar quedando algo corta ya...a mí me fue de mucha utilidad la espada larga RE mejorada al grado 4 ( la versión RE se obtiene de la máquina Hernia de la Sala de espera mediante puntos de reciclaje...recomiendo obtenerla, ya que es de lejos mejor que la versión estándar...y la del fusil de asalto igual ). Uno de los mayores peligros de esta última facción, son los acantilados, pues en estos pisos, nos podemos caer al vacío, y si nos ocurre eso, moriremos al instante...hay que ir con pies de plomo, aunque también los podemos usar para matar a los enemigos y ahorrarnos durabilidad de nuestras armas. Los enemigos nos harán aún más emboscadas y saldrán de la nada que en la anterior facción...conviene ir bien preparado por los pisos. Las setas de estos pisos, a mí parecer son las más poderosas de todas las facciones anteriores, pues hay una que incluso nos hace invencible durante un tiempo determinado. En cuanto a los minijefes, nos toparemos al fin con el 4o que faltaba por enfrentarnos, y hay que ir con sumo cuidado pues es bastante rápido atacando...aquí recomiendo más correr para poder esquivar todos sus ataques, que rodar...aunque para su ataque del láser, corred y rodad hacia el lado contrario justo antes de que lo lance, u os acabará pillando y probablemente matando al acto. Los demás minijefes serán las últimas versiones de los tres que nos hemos enfrentado por la torre...con más ataques, más duros, más vida, y más peligrosos...aquí el uso de las setas debería ser prácticamente obligado, o se os resistirán muchísimo. El jefe final puede ser tremendamente complicado si no se va bien preparado y equipado...en la fase previa hay que luchar contra dos Haters ( por separado ) que usan tus armas y armaduras que llevabas equipadas en la mano, cabeza, cuerpo y piernas, y luchar luego contra cierto minijefe...y todo ello en una pequeña plataforma circular sin vuestro equipo antes de entrar, por lo que el uso previo de setas como la de invencibilidad, aumentar el daño, y tal, os serán de mucha ayuda si no queréis arriesgaros en la fase previa ( el efecto de las setas se mantienen antes de entrar ), porqué si os caeis de la plataforma...buff, evitad caer a toda costa, usad el movimiento furia de los puños para echar fuera a los Haters y mueran más rápido ( es más fácil así ), y recoged inmediatamente vuestras armas y armaduras que llevaban encima para enfrentaros al minijefe más fácilmente. Luego de que empiece el enfrentamiento con el jefe final, recomiendo usar inmediatamente una seta de invisibilidad, ya luego una de defensa, y una de escorpión, y acabar con el jefe con las mejores armas que tengáis antes de que se os acabe el efecto...al principio, intenté matarlo con la plancha, pero al quedarse tan corta, decidí usar la espada y me fue de mucha más ayuda para acabar con él. Mucho ánimo para el que llegue al piso 40. Gráficos: Para la clase de juego que es, me han parecido muy buenos, y aunque hay algún que otro bug, caídas de frame y tal, al ser un free to play, no puedo exigirle mucho desde mi punto de vista. Sonido: La banda sonora de este juego me ha parecido brutal ( en especial cierta canción de cierto " trío " que te encuentras en el juego ), y las canciones de ambiente de los pisos son diferentes según la facción en que estás, y son basadas también en sus temáticas ( las de Candle Wolf me encantaron especialmente ). Innovación: Para mí ha sido un free to play bastante único y curioso...la verdad es que nunca he sido de jugar a juegos gratuitos, pero aún así, me enganchó muchísimo este, y aún sigo dándole. Conclusión: A día de hoy aún le doy caña, gracias a que añadieron unos pisos extra ( pisos 41 para arriba ), y al ser de lejos más difíciles ( pues ahí son todo Haters ), pues me estoy preparando antes de subirlos. xD Es un juego que no es para todos, pues se ha de dedicar tiempo al farmeo y al I+D para poder avanzar mejor en el juego, y eso supongo que no será de agrado para muchos...pero en fin, a mí me enganchó muchísimo este juego y he disfrutado mucho de él...tanto, que algún día cuando pueda, compraré Death Metals en la PS Store como símbolo de agradecimiento a la desarrolladora.
1 VOTO
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JimPower / 19 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo en mayuscula!

Creo que es un juego no apto para todo el mundo, tiene que gustarte el reto constante, tiene que gustarte la crudeza de la dificultad sin concesiones, perderlo todo en cualquier momento si fallas o eres imprudente y tiene que gustarte el noble arte del Crafteo, si reúnes esas condiciones es un juego brutal y gratis!! Gráficamente a mi me tiene pillado su estilo es único, la originalidad y desfase de los diseños de Armas y Armaduras es de otra galaxia, la estetica sucia/Gore de bosses, Haters, tubers, scremers contrasta magicamente con los asepticos Jackals o el ascensor Deluxe, en el juego todo es una paranoia! una maravillosa paranoia. La banda sonora es acojonante La jugabilidad, como he dicho en la presentación, muy cruda de dificultad y de pistas de que hacer en el juego, tiene picos de dificultad que te hace pensar que de allí no pasas (si no miras guías de que y donde subir Armas/Armaduras), pero si entras en su mundo, y empiezas a ver sus putadazas con cariño, es un juego interminable, tiene Armas y Armaduras tan distintas y tan difíciles de poner al máximo, que son horas y horas, que se harían imposibles de hacer, si no fuera porque van poniendo constantemente contenido, a veces en forma de Armas y armaduras nuevas de eventos (relacionados con otros juegos o no), zonas nuevas en la torre, bosses/forzudos nuevos durissimos de matar, eventos semanales, mensuales, trimestrales, un sinfín de novedades, siempre con una sensación de poder morir en cualquier momento! XD Mi único pero, es como lo comercializan, hay una moneda que el juego da muy pocas de por si jugando los Death metal que te permite continuar sin mas "gastando uno" cuando te matan en cualquier situación, y eso lo venden con dinero real, como el juego no tiene Pvp Online a mi no me afecta en nada, es una mecánica que no me molesta nada para jugar de hay que siga con el 10, pero casi me sabe mal que un juego al que le llevo ya 650 horas, para poder agradecerles a los desarrolladores la creación de esta obra y pagarles algo de dinero, tenga que ponerme el juego mas fácil, cuando es justo lo contrario a lo que busco. Positivo: La pureza de una idea sin censura de autor de la propuesta El crafteo El Kit del juego no es el combate tecnico (como los Souls), si no averiguar como y con que herramientas y objetos ir a la batalla. Malo: El crafteo (si no te gusta) El Kit del juego no es el combate tecnico (como los Souls), si no averiguar como y con que herramientas y objetos ir a la batalla. (si no te gusta) A pesar de las dos lineas anteriores no es para flojeras!! (Si lo eres y crees que el Souls es difícil olvídate de este) XD PD: Entiendo las notas bajas, este juego es de esos que amas o odias! XD
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Av2442 / 9 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Malisimo

Digamoslo con todas las letras, cuando un juego es malo, hasta gratis es malo. Es feo estéticamente, con movimientos toscos, sonidos desacoplados. No entiendo como le dieron tanto puntaje, no innova en nada se queda en lugares comunes y repetitivos. Cuesta muchísimo engancharse con la historia forzada y mal contada. Ni gratis lo juego, ni hablar si hubiera que pagar por el. Hay desarrolladores que no se les cae una idea y encima es muy feo esteticamente
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Narius1 / 9 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Siento llevaros la contraria, pero es poca cosa

Lo unico medio destacable es lo larga duracion q tiene el juego, de forma que el q disfrute con la jugabilidad de los combates puede parecerle entretenido o almenos durarle muchas horas. Los combates son un intento o copia del bloodborne pero como era de esperar... les ha quedado bastante peor, pero lo suficiente para que los amantes de las peleas puedan jugarlo. Si eres mega fan, no de bloodborne, dark souls o incluso nioh, ( juegos q ofrecen y tienen mas virtudes q simplemente combates), hablo de que si eres mega fan de juegos de combates con uso timing, este juego te gustara o al menos te entetendra muchas horas ya q eso es lo unico q ofrece horas y horas de combates de timing ( aunq de mala calidad), como bien exponen en 3DJuegos q es profundo en ese sentido. Pero si le pides a este juego algo mas, ya sea ambientacion, graficos, historia, exploracion ( como la de dark souls para conseguir objetos o magias) o simplemente un sistema de combate basado en timing q sea pulido... veras q no es tu juego. Sumado a las microtransacciones tan presentes. para mi personalmente es un quiero y no puedo, del cual solo le sacaran partido un pequeño grupo de usuarios muy muy muyy extremadamente fanaticos de juegos de combates por timing
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Aafra / 29 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Increíble que sea gratis

Aunque un tanto difícil, el juego se hace increíblemente inmersivo una vez que te acostumbras. Cuando comienzas a entender la mecánica del juego, las cosas se vuelven mucho más interesantes. Empiezas en lo que se le llama la Sala de Espera, el "lugar seguro". La torre se divide en pisos (niveles) y cada uno con salas diferentes, para las cuales hay que ser avanzado en algunas para desbloquearlas. Se puede acceder a estos pisos por escalera (teniendo que comerte a todos los enemigos por el camino) o por ascensor (pagango Kill Coins y sólo a los que ya estuviste previamente) El problema aquí es cuando mueres. Puedes revivir a tu personaje en el lugar en que moriste y con todo lo que tenías a cambio de Death Metals, las cuales son un poco rebuscadas de conseguir y es debido a ésto que el juego es tan inmersivo, ya que no son muy abundantes y probablemente tendrás que aceptar algunas misiones a cambio de Death Metals. En caso de no revivirlo, o bien abandonas a tu personaje (tendrás que enfrentarlo en el lugar en que murió) o pagar Kill Coins por revivirlo desde el refrigerador. TL;DR: Excelente juego, ¿por qué no te lo has descargado ya?
2 VOTOS
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Matthauss / 11 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Let it Die: Mejor que algunos pagos de 70 dólares.

Let it Die...o mejor dicho "vas a morir muchas veces antes de entender el juego". Haré un resúmen si aún no lo has jugado - Es gratis..si GRATIS y lo puedes bajar sin problemas. - Tiene modo Historia y modo multiplayer GRATIS (no necesitas tener PS Plus para jugar el modo online) - Si bien el modo online es indirecto (atacas bases de otros jugadores con sus personajes pero no "en vivo"), recordar no es necesario tener PS Plus. - La historia es atrapante en sí, bastante original. - El modo de juego es bastante bueno, morirás muchas veces antes de entenderlo (npc, volver para salvar el juego y demás cosas) - Cuando matas a un mini-boss o mejor a un Boss, te sientes lo mejor del mundo. - Puedes mejorar tus propias armas y equipamento recolectando sus planos y materiales dentro de la Torre. Y por si faltaba algo....en el próximo parche de Febrero..van a agregar más pisos a la Torre de Barbs. ¿Necesitás algo más para descargarlo y probarlo?
1 VOTO
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Raul3387 / 29 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Esta bien pero tiene mucho por mejorar

Bueno yo a este juego llevo jugando poco, pero lo poco que e jugado ya me a hecho una idea de como es este juego. Yo estaba pensando en ponerle un 6.5 o 7. Pero no me queda mas remedio que ponerle un 7.5 porque se lo merece. La jugabilidad es lo que menos me gusta del juego, en mi opinión es bastante tosca, (haciéndote morir bastantes veces) Pero llega un momento en el que te acostumbras, Los gráficos me gustan i la ambientación esta muy bien cuidada en todos los aspectos. La historia me parece muy original i el juego también, Con personajes muy carismáticos., La música esta muy bien hecha i el sonido también. En resumen un juego muy absorbente i muy recomendable si te gustan los hack and slash. Pero el juego podría haber dado mucho mas.
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Wdiaz21 / 10 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Viendo la muerte de un Jackal

Posteo esto respondiendo a lo ultimo que dijo el de arriba, justo ahora estoy viendo en twitch una transmision de un jugador que de algun modo logro bugear a 2 Jackals en un ascensor, lleva MUCHAS HORAS pegandole, ha seguido dandole a puños ya que obviamente sus armas se destruyeron hace mucho, la barrra de vida del jackal esta en las ultimas y ya de color amarillo, seguire viendo y tratare de postear el resultado.
5 VOTOS
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Javixualvaro / 9 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Cómo se puede analizar esto?

Incluso para lo que es el trabajo especializado de 3DJ, que no quiero criticar con esta "introducción", no considero que el juego lleve lo suficiente a la venta como para que se pueda hacer un análisis "completo". Lo primero, si tienes ps4 yo me lo bajaría, es gratis y probarlo no te cuesta nada, y ya si entiendes las mecánicas (heredadas de souls y rougue like) vas a fliparlo seguro. Ahora voy con el análisis, o más bien recomendación porque se que viendo este 7.5 muchos dirán que es una chusta, mi intención aquí es mostraros mi propia opinión subjetiva del juego, no muy distante a la de 3DJ pero sí con ciertos matices que me gustaría recalcar sobre todo de cara a los usuarios que ahora mismo estén descubriendo el juego. Lo primero: mecánicas; El juego no pretende ocultarte que son clavadas a las de los Souls, de hecho te anima a jugar con un estilo de juego idéntico, con cautela, precisión y cabeza. Esto le hace igual que un Souls? Para nada, a parte de este "estilo" a la hora de afrontar tus viajes por la torre, las mecánicas de juego son bastante distintas, diría yo. Para empezar los bukkakes de enemigos, muy molestos tanto en Souls como aquí, pero se solucionan de maneras muuuy distintas, y lo notarás rápido, por ejemplo, en un souls te vienen cuatro enemigos y corres, corrres hasta que se separan y los matas de 1 en 1 (hablamos, todo el rato, del juego primeros niveles) pero aquí más te vale tener recursos (setas, animales o armas) para poder borrar a varios de una vez o te tocará hacer la famosa jugada del regate, que es básicamente esquivar sus ostias hasta que llegue un punto que se peguen entre ellos y se bajen la vida hasta que puedas matarlos. De todas maneras, esto no es lo frecuente, hay un punto en el juego que ya has aprendido todas las posibles mecánicas para matar a varios al mismo tiempo y lo explotarás, son escasas por supuesto pero ahí entra el desafío, cuanto puedes aguantar en la torre valíendote de tu ingenio. En el Souls tu objetivo es petarte a los bosses, aquí básicamente también pero los ascensores (hogueras digamos) son lo primero que encuentras en la sala, por lo que tendrás localizados a los bosses bastante pronto pero donde reside el gameplay es en las rutas que te haces por la torre, estar siempre al límite y ganar y así hasta que mueras o consigas volver a casa, comiendo, matando, recogiendo cosas... Los bosses son, sólamente, para desloquear nuevas zonas de la torre, y son más fáciles que los de un souls. Las armas solo tienen un golpe si no tienes maestría con ellas, porque luego desbloqueas un segundo golpe y también tienes como una "ulti" específica de cada arma, por supuesto cada arma tiene sus animaciones con sus ventajas y desventajas. Y por supuesto, si mueres pierdes lo que llevabas, personaje incluido (penalización yo diría que más basta que la del Souls por muerte) y tus opciones son pagar Kill Coins (dinero del juego) para revivirlo con el equipo que tenía al morir, o ir a buscarle y matarlo, recuperándole en bolas. Dejarte calaveras (moneda de pago real) en resucitar es, para ,mí, romper el juego y no se debería abusar para disfrutar de la experiencia. Cuando se puedan pillar espero que la peña no se deje pasta en resurrecciones porque así te arruinas tu propia experiencia. Aun así, yo no he pagado nada y dan bastantes, el bonus de conexión, misiones etc. Y lo suyo es dejarse todas las que puedas en aumentar la capacidad de tu almacén, es la única manera de hacerlo y me parece más importante que resucitar cuando puedes hacerlo en la nevera por dinero normal. Hasta aquí las diferencias en mecánicas, pero una conclusión dada mi pésima manera de expresarme sería que la sensación es bastante diferente a la de jugar un souls, a pesar de que compartan muchas similitudes. Algo que yo creo que hay que tener en cuenta es que el juego lleva DÍAS en el mercado, y es bastísimo en cuanto a contenido y misterios, como por ejemplo los Jackals, hasta ahora no he encontrado a nadie en internet que haya matado uno, o alguien que te sepa decir cuántos pisos hay exactamente. Y bueno, a mi me parece que a pesar de sus taras, sobre todo en combate (pero, como ya explico arriba, solucionables) es un juego que acaba de empezar y la comunidad todavía no domina sus tácticas etc al nivel de un dark souls, ni está tan pulido y equilibrado... Ni siquiera se ha podido completar del todo!! En fin, para mí una de las sorpresas del año en ps4, le sobra personalidad y estilo para hacer 9 AC y 5 CODS de 9.5 ( :') ) y, si lo mejoran con el tiempo, clarísimo aspirante al genre-bender del año, un aplauso una vez más para Suda y otro en particular toda la música. Es dificil hablar de todo, pero me apetecía hablar de esto mientras leía el análisis, también me apetecía gritar POR QUÉ NO TIENE PVP MANO A MANO 1V1 PECHO PALOMO POR DIOS QUE GUAPÍSIMO ESTARÍA. No, en serio, es lo único que falta y si lo añaden seguramente me vaya a vivir a la torre Barbs. Si juegas y estás leyendo esto: Nadie ha matado un Jackal todavía no?
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Brigantte / 9 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ironías de la Vida

Nuestro amigo Suda 51 nos trae un juegazo y es gratis!!! y pensar que otros título malos a más no poder cuesten entre 60€ o 70€, es increible, aquí tenemos todos los elementos carácteristicos de este artistazo que ya pudimos ver en títulos como Shadows of the Damned, un mundo bizarro, gore y con mucha, muchísima personalidad, que a mi por lo menos, me ha enganchado a más no poder, es adictivo y divertido, y siendo gratis, se merece que almenos le des una oportunidad, te aseguro que al menos va a sorprenderte. Aunque seguramente habrá quien prefiera gastarse 70€/90€ en el nuevo Call of Duty, ironías de la vida.
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