Análisis de los lectores (Grand Theft Auto V)

Grand Theft Auto V

(Nota media sobre 21 análisis)
Análisis de Grand Theft Auto V / Opiniones de Usuarios
Xboxmic / 3 de mayo de 2018
10

GTA V - el mejor juego de toda la gen

Su jugabilidad es tan perfecta que solo se le puede dar la máxima,puesto que no existe ningún juego (y tardará en existir) que tenga una jugabilidad así,extensa,abierta,variada,loca,divertida... Sin duda un 5/5. Gráficamente... Tardaremos años en ver una bastez gráfica semejante,es bestial,demoledor con texturas super realistas,puestas de sol,partículas,sombras,luces...todo un 5/5.algo muy difícil de igualar y más aún superar. Sonido a la altura de todos los demás apartados con grandes bandas sonoras y el hígado "el tatuado" jaja.un 5/5. Comprado con otros gracias para mi si merece un 4/5 en este campo
Xboxer1986 / 26 de diciembre de 2017
9,5

Grand theft auto V

- Su jugabilidad en esta entrega es completamente perfecta,realista y ultra divertida,increíble evolución en esta entrega.conduccion realista,movimientos reales de los personajes,armas potentes y lo mejor sin ningún bug o error.en este apartado un 10 bien merecido. - Graficamente luce espectacular,pocos juegos hay tan realistas,las texturas e iluminación es de lo mejor visto en un videojuego ,las sombras y reflejos en los coches ultra realistas,un espectáculo visual imponente y nunca visto en un videojuego,en este apartado se merece otro 10. - sonido igual que los otros apartados,brutal banda sonora,efectos y explosiones,sonido de los coches muy realistas todo en esta aventura es completamente de 10. - innovación aquí es donde peca este título tanto como otros títulos de mundo abierto,realmente es lo mismo que todos los demás GTA aunque realmente eso es lo que se espera de este titulo. # hay quien se queja que siempre se le da nota muy alta a los GTA pero seamos sinceros este juego es totalmente de 10, divertido,loco,largo y altamente rejugable
Portamneim / 19 de marzo de 2017
10

El mejor juego de toda la Historia.

Un juego, tres personajes, una Historia entrelazada entre los tres... Grand Theft Auto V es un videojuego en el que controlas a Franklin, Michael y Trevor. Tiene una Historia emocionante, increíble, muy buena. Dejando de lado su buenísima Historia, en el modo libre puedes hacer muchísimas más cosas que en el San Andreas, que en el III y que en el Vice City. Un gran mapa que no se te quitan las ganas de andar por el, tienes una ciudad, Los Santos, y el desierto, el condado de Blaine. Me gustan los dos sitios. La conducción es muy buena, los tiroteos tienen muchas posibilidades, los gráficos son increíbles. Las canciones de la radio son muy buena, a mí me encanta la emisora Los Santos Rock Radio. Puedes quedar con los amigos, puedes ir al club de stripteasse, comprar propiedades y sacarlas adelante, jugar a muchos deportes, ir a la base militar a liarla, matar gente y esperar a la policía y hacer un tiroteo con ella... Puedes hacer lo que quieras en esta obra maestra. Es increíble, el mejor juego de toda la Historia. En todos los aspectos. El más completo, el mejor.
Dr-Edwin / 3 de enero de 2017
9,5

Buen juego

Es un excelente juego, desde un inicio te sumerge en el papel de ladrón, de hacer lo necesario para lograr un robo, cada parte de la historia se enfoca en esto, los robos, por lo tanto es una buena introducción, sin embargo podemos decir adios a las misiones secundarias tipicas como bomberos, policia o paramedico, lo que nos deja un raro sabor de boca, la jugabilidad es excelente pero mas de una vez se siente que no tienes el absoluto control del personaje, ya sea por movimientos toscos o no lograr que se diriga su cuerpo en una dirección sin que por si solo gire completamente, los graficos excelentes, sin embargo las caras de los personajes aun se ven ficticias, y quiza es mucho pedir pero si ves a los personajes parecieran que tienen los ojos grandes y saltones, fuera de eso excelente, la inovacion con la anterior entrega es buena añadiendo mas tránsito vehicular y peatonal y diferentes animales, el mapa inmenso y excelente en detalles, realmente es un juego para los amantes de la saga, pero para los mas exigentes nos deja una sensación de vacio..
DREAMER360 / 12 de septiembre de 2016
9,5

Mucho y muy bueno por hacer en Los Santos

Rockstar lo ha vuelto a hacer. Corría el año 2001 cuando Rockstar lanzó al mercado la tercera entrega numerada de su saga llamada Grand Theft Auto. Pero esa tercera entrega no iba a ser como las anteriores. La compañía dió un salto enorme de calidad hacia el éxito con una fórmula totalmente diferente a la de las anteriores entregas, dejando atrás la vista cenital para ofrecer un entorno tridimensional inmenso lleno de posibilidades y, casi sin querer, convertirse en el abanderado del género que hoy en día conocemos como "sandbox". Se mantuvieron, eso sí, las persecuciones a coche por grandes ciudades y tiroteos entre bandas rivales y la policía, gran seña de identidad de la temática de todas las entregas. Pues bien, en su quinta entrega, Rockstar lo ha vuelto a hacer. Y qué ha hecho? Pues ha vuelto a superarse y a ofrecer un juego que esta por encima de las expectativas creadas, ofreciendo la misma fórmula que le asegura cada entrega el éxito pero dándole un nuevo y mejorado enfoque. Un juego que, ya de entrada, nos propone algo que quizá no pueda decirse innovador como tal, pero si que consigue experiencias jugables nuevas a la hora de afrontar las distintas, extensas, y variadas misiones que nos propone la historia principal del juego. Y es que en GTA V no tomaremos el control de un personaje, ni de dos; en GTA V tomaremos el control de hasta tres personajes distintos, recalcando bien esto de "distintos", ya que serán tremendamente dispares entre sí en cuanto a personalidad, habilidades y forma de ser, aunque todos ellos tendrán en común su dudosa reputación como delincuentes. Y es que la ciudad de Los Santos (inspirada plenamente en Los Ángeles) es tan grande y nos ofrece tantas posibilidades que recorrerla y vivir todas sus experiencias con un solo personaje se quedaba corto. Así pues, tomaremos el control de Franklyn, un joven pandillero de los barrios bajos que intenta abrirse camino en el mundo de la delincuencia pero con cierto sentido de la honradez y la ética; Michael, un ex delincuente de alto nivel que, junto a su familia poco idílica busca rehacer su vida en los barrios ricos de la ciudad; y Trevor, un alocado y "casi" esquizofrénico personaje que vive en las afueras, alejado del glamour y el ajetreo de la gran ciudad, con aires de gran empresario. Tres personajes diferentes, tres personajes que se ven involucrados de alguna u otra manera en una trama principal de la que no podrán escapar si no colaboran. Y es que Rocsktar ha creado una historia principal que se divide en las tres historias personales de cada uno de los personajes protagonistas de esta quinta entrega, y la forma en la que entrelazan las tres historias y cómo no solo no se entorpecen entre sí, sino que suman para hacerlas aún más espectaculares y divertidas es sublime. Algo que quizá ya esperábamos tratándose de Rockstar y teniendo en cuenta algunos precedentes como el resto de entregas de GTA o Red Dead Redemtpion, pero no por ello menos meritorio. A medida que avancemos en la historia principal iremos desarrollando también las historias personales de cada uno de los personajes, ahondando cada vez más en sus motivaciones, frustraciones, pensamientos, sentimientos, etc. Una historia que nas pondrá al frente de misiones muy variadas, muy numerosas y de gran variedad. Al principio y como ya es costumbre en la saga, las misiones son algo más simples, sencillas, a fin de hacernos con los controles y posibilidades, pero poco a poco veremos como las misiones ganan en dificultad, siendo más elaboradas y exigentes. Y en las misiones es donde podremos apreciar parte de las innovaciones que podemos experimentar en esta quinta entrega, y es que, al tener tres protagonistas disponibles, habrá misiones conjuntas en las que podremos alternar el control de los personajes y decidir si queremos ocuparnos de una u otra parte de la misión. Habrá ocasiones en las que el juego sea el que nos haga cambiar de personaje, mientras que habrá otras en las que nosotros podamos decidir, por ejemplo, si nos encargamos de pilotar un helicóptero para dar cobertura desde el aire o liarnos a tiros por tierra en coche, incluso en mitad de un tiroteo podremos cambiar de personaje, para así dar cobertura a nuestros compañeros de francotiradores o quedarnos más cerca de la acción. Esto, que puede parecer poco importante, es algo que a la hora de jugar tiene mucho impacto sobre la jugabilidad y la propia diversión. Como no podía ser de otra manera, tendremos a nuestra disposición un gran arsenal de armas, vehículos (terrestres, acuáticos y aéreos), así como ropa, accesorios y casi todo lo que podáis imaginar de la vida real. Y es que, para hacer frente a la trama principal del juego y lidiar con los personajes que nos encontraremos como policías corruptos, agentes del gobierno, terroristas, mercenarios, etc, vamos a necesitar toda la ayuda posible. Y recuerda que si te aburres o te cansas de la trama principal, tienes muchas actividades extras que hacer en Los Santos, además de poder ir por libre y hacer casi lo que te de la gana con cualquiera de los tres protagonistas (que por cierto, cada uno de ellos tendrá una habilidad diferente que podrás poner en práctica durante unos segundos limitados, aunque siempre podrás recargar esas habilidades para volver a usarlas). Como siempre ha pasado y esta vez no iba a ser menos, GTA V hace gala de una sátira hacia la sociedad, los gobiernos, la política, la corrupción y demás cuestiones sociales que solo Rockstar es capaz de llevar a cabo, y obviamente con guiones llenos de humor negro, humor ácido, lleno de tópicos y de gran carga social hacia muchas de las cuestiones morales que, en la actualidad, vemos constantemente a debate en las televisiones de todo el mundo. Un sello de identidad de la saga que en la quinta entrega está más presente que nunca, y es genial. Y por si esto fuera poco, tenemos el modo online que se podría considerar casi un juego a parte. En él tendremos que crearnos un personaje para poder participar en el mundo online de GTA, dándole un aspecto determinado y empezando una "historia" propia en Los Santos. A partir de ahí, montones de misiones, actividades, carreras, duelos, tiroteos, y todo lo que se os venga a la cabeza. Tanta variedad que casi podría decirse que es un juego infinito, mención especial para el completísimo editor que hará las delicias de los más creativos, poniendo a nuestra disposición una cantidad enorme de herramientas de creación y edición tanto de carreras como de diferentes actividades para disfrutar del modo online, que sobre todo con amigos ofrece muchas posibilidades y horas de diversión. GTA V es un juego que podría decirse que no te lo acabarías nunca. Si tienes imaginación y sabes aprovechar todo lo que ofrece no te aburrirás con él, siempre hay algo que hacer en la ciudad de los Santos. Una historia y tramas principales interesantes que mantienen un ritmo alto y de gran interés, con una mezcla de historias que se entrelazan a la perfección y con tres personajes que llevan al extremos algunos de los estereotipos más conocidos de la sociedad americana y del mundo en general, y con un online que ofrece una cantidad casi insultante de posibilidades como para no aburrirte nunca. Rockstar lo ha vuelto a hacer.
CiberInfern0 / 5 de enero de 2016
10

¿El mejor sandbox de todos los tiempos?

Grand Theft Auto V (GTA V) es el último juego de lo que es ya un universo de Rockstar, que fue alabado por todos los críticos profesionales y recibió dieces en todos lados ¿Se los merece? Vamos a averiguarlo. JUGABILIDAD: El juego es cómodo de jugar. El autoapuntado es un poco ridículo, pero se puede desactivar así que no hay problema. Conducir se siente bien y la sensación de disparo es muy buena. Las nuevas habilidades de los protagonistas me sacaron de más de un apuro y la cantidad de armas y vehículos que hay es inmensa, teniendo en cuenta que las armas son modificables al igual que los vehículos. La variedad de actividades es increíble, la cantidad de cosas que se pueden hacer, desde tunear un auto al 100% hasta practicar paracaidismo, pasando por las carreras en el Mount Chilliad, los triatlones, las misiones de cazarrecompensas, de caza, de masacre, los extraños y locos, los coleccionables, el simple hecho de navegar por internet y por supuesto los ya clásicos easter eggs de Rockstar, aunque creo que me faltaron bastantes cosas por nombrar. El juego es largo, la campaña es bastante frénetica ya desde el principio y los golpes son espectaculares. Y me olvidaba del modo en 1ra persona que agregó Rockstar en la nueva generación. Y del online para 30 jugadores que tiene más de 500 misiones para jugar incluyendo golpes, los modos clásicos por equipos, las carreras y mucho más. Simplemente sensacional. 100/100 GRÁFICOS: En este apartado lo voy a analizar teniendo en cuenta que es un juego que salió para las consolas de la pasada generación. La mejora gráfica de 360 a One es evidente, tanto en la resolución, los frames por segundo, cantidad de vehículos y peatones en pantalla, mejores sombras e iluminación, mejores reflejos, mejores plantas, mejores interiores de los vehículos, etc. La mejora sorprende si se jugó antes en 360 o PS3. Para ser un juego de mundo abierto, tiene unos gráficos excelentes. 100/100 SONIDO: Tanto la banda sonora como el doblaje ya no sorprenden viniendo de Rockstar, que siempre sobresale en estos aspectos. Todo lo demás respecto al sonido es espectacular. El sonido de los motores, el sonido de las pisadas estando mojado, el sonido de los vehículos aéreos, el sonido de los disparos e incluso de los peatones, con los que se puede tener una "conversación"... Increíble. 100/100 INNOVACIÓN: Una queja en contra de este juego que suelo escuchar es que es "lo mismo" que los demás... Vamos a ver. Mejoras gráficas, mejora en el sistema de cobertura, 3 protagonistas, habilidades para cada uno, animales, misiones de caza, golpes, actividades como el tennis, el golf o el yoga (si, hay yoga), Trevor... Si eso no es innovación, no sé que más quieren. No es un giro 180º en todos los aspectos, pero para una saga que ya dio todos los giros posibles pasando del 2D al 3D y del gran cambio que hubo del San Andreas al IV no queda mucho por hacer. 95/100 PUNTOS A FAVOR: Todo. Jugabilidad en general, variedad de actividades, vehículos, armas y modificaciones, mejora gráfica en todos los aspectos, sombras e iluminación, resolución a 1080p, banda sonora espectacular, doblaje, el sonido en general, 3 protagonistas, nuevas habilidades, animales, actividades, Trevor. PUNTOS EN CONTRA: Realmente pedirles más innovación sería ser muy... ¿exigente quizás? Pero ningún juego es perfecto y yo considero que su punto débil es ese. GTA V es una obra de arte extensa y que casi alcanza la perfección pero no lo logra. Pero si no es perfecto, debe ser uno de los juegos más cercanos a ésta. El juego a veces es criticado porque los "niños rata" lo juegan, ¿pero eso le baja calificación al juego? Para nada. El juego sigue siendo una obra maestra. PUNTAJE FINAL: 99/100 (9,9)
-ElGrande- / 1 de septiembre de 2015
10

Un juego inolvidable.

Grand Theft Auto V me ha encantado. Puedes cambiar entre los 3 personajes, de los cuáles Trevor es mi preferido. En el juego hay 69 misiones, 10 de ellas apróximadamente son preparaciones para golpes, pero la mayoría de las otras 59 son bastante buenas. Tienes gran cantidad de armas para elegir: ametralladoras, fusiles de asalto, fusiles de francotirador, pistolas, escopetas, Lanzacohetes, Lanzagranadas, Lanzacohetes guíado... Y una Railgun que no he podido conseguir porque solo es para los que transfirieswn su personaje de GTA Online de Xbox 360 o PS3 a Xbox One. Puedes comprar vehículos de lujo por Internet, con tu Smartphone, y tunearlos. En los coches tienes bastantes emisoras de radio para elegir, mi preferida es Radio Los Santos. Después de completar el 100%, puedes repetir misiones o ir al Modo Libre. La ciudad parece totalmente real. Actualmente estoy esperando la Expansión del Modo Historia de este juego, quiero saber como continúa. Mi nota es un 10 gracias a que el personaje Trevor es épico, el mejor personaje de la Historia de GTA superando a los míticos Niko Bellic y CJ de GTA IV y GTA: San.Andreas.
SuperSyonBlaze / 13 de agosto de 2015
10

El gran golpe de Rockstar.

Después de haber completado hasta el 95,5%, puedo decir que este es uno de los mejores juegos Offline de la Historia de los Videojuegos. La Historia está muy bien, aunque por debajo de la de GTA: San Andreas y de GTA IV. Puedes jugar con 3 personajes alternandolos, a mí el que más me gusta es Trevor Phillips, superando a los míticos CJ y Niko Bellic. Unos gráficos muy buenos, la ciudad casi parece real. Puedes pegar a la gente, disparar, conducir coches, motos, autobuses, camiones, bicicletas, barcos, lanchas, helicópteros y aviones. El juego incluye 69 misiones principales (de las cuales 10 o así son chorradas fácilisimas), 20 misiones secundarias y varios pasatiempos. Puedes quedar con tus amigos, ir al Club de Streaptess, jugar al tenis, al golf y a los dardos. Ya estoy esperando la ansiada Expansión del Modo Historia por fin, el juego que más espero actualmente.
-Numb3r- / 25 de mayo de 2015
7

Una de cal, y tres de arena.

Tengo sentimientos encontrados sobre Grand Theft Auto V; pero estoy seguro de que no es un juego de diez, o de nueve, incluso. Por un lado, conforme por tener la libertad que tiene y conocer una gran ciudad en la que nos toca jugar, y los paisajes y gran porte gráfico te tiene. Muy conforme por el peso dado a los personajes, muy locos y con disparates a cada rato. Incluso el desagradable Trevor tiene sus ocurrencias. Los tres personajes, tras su maldad, son divertidos. Ya en lo que nos corresponde como juego, es uno que se sitúa entre muy altas y muy bajas. Muy altas en varias misiones en las que podemos hacernos alternando los tres tíos, la primera de ellas como a las quince horas de empezar a jugarlo, en la que uno sirve de francotirador, otro de piloto y el otro como elemento de asalto. Tal vez la misión de mayor interés (por ser la primera de los tres, tal vez). Y bajas porque mientras no actuemos dentro del hilo principal, se nos propone llevar a cabo misiones personales que aportan poco a la acción (deberían omitirse). Además, creo que los tiroteos se implementan de una forma tosca, con cobertura incómoda y una inteligencia artificial más torpe aun. Esto no se lee en el análisis que escribieran los chicos de 3djuegos, sea por omisión... o por darle un diez, que bajo mi concepto es muuuuy largo. GTA V... es un sandbox con una estupenda exploración, con personajes malos pero con profundidad personal, pero que para jugarlo nos tiene dando tumbos: misiones trepidantes cada cierto tiempo, alternadas con misiones de relleno con poca emoción.
Alrayes / 7 de mayo de 2015
8,5

Gran juego, escasa innovación

Un GTA siempre es un juego obligado para aquellos que queremos disfrutar de un sandbox, pero en nueva generación podrian haberle metido muchas mas novedades que no han metido, ya no te digo la personalización del personaje, cosa que ya me resulta flagrante que haya 3 peinados y 4 barbas, si no un mundo mas vivo. Quizas el Online es lo que mas llama la atención, un gran multijugador. Esperemos que los proximos lanzamientos de GTA den un salto mas grande.