Análisis de los lectores (Star Fox Zero)

Star Fox Zero

(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de Star Fox Zero / Opiniones de Usuarios
Azulon3ds / 7 de noviembre de 2018
6,5

Desde este análisis mi criterio es más estricto y neutral.

El starfox de Wii U será el primer videojuego en sufrir mi nuevo sistema de valoración para evitar sobrevalorar juegos, me arrepiento me sobrevalorar títulos como Assasins Creed 3 por escribir análisis con el hype del momento del lanzamiento por lo que he decidido redactar análisis y dar notas solo a juegos con los que tenga buen criterio y no me afecte el hype. Starfox Zero fue mi segundo juego más esperado de Wii U tras Bayonetta 2 y fue mi mayor decepción. Los gráficos son impresionantes y sacan muy buen partido de Wii U, todo es muy espectacular y el sonido ayuda mucho a que también sea muy inmersivo. También valoro muy a favor los enormes esfuerzos por innovar creando niveles, mecánicas y diseños repletos de imaginación junto con una muy buena historia simple pero efectiva que prometía darnos el starfox definitivo...Pero hay un factor que lo destrozó todo y es que la jugabilidad es tan compleja, exigente y se nota tanto que todo ha sido diseñado para una jugabilidad sin 2 pantallas ni tantos elementos coordinandose y estresando al jugador que se siente abrumado porque parecen controles de avión totalmente. La jugabilidad es tal despropósito que si no tienes 2 cabezas y 4 ojos vas a encontrarte con montones de niveles frustrantes que pueden llevarte a la más absoluta desesperación convirtiendo lo que pudo ser una obra maestra en una fuente de frustración. Una pena debido a que cuando todo funciona en los niveles la experiencia es una absoluta delicia a tal punto que aunque mi experiencia se destrozó a mitad de camino y al final llegó muy dañada y con sabor amargo, cuando todo funcionaba era una experiencia de 10. Por ello, a pesar de lo malo le doy un "interesante".
Mironet1 / 9 de mayo de 2016
9

Infravalorado

He jugado aproximadamente unas 8 horas y aún no me lo he pasado.. La verdad, por lo que estoy jugando me está pareciendo un gran juego. 1- Los controles no són tan dificiles como todo el mundo dice. 2- Los gráficos y la sensación de inmersion no es para nada mala, yo me esperaba ( por lo que había leido) algo mucho peor de lo que estoy viendo en el juego. 3- El doblaje és muy bueno, mientras vas jugando tus compañeros van hablando sobre lo que hay que hacer. 4- Los bosses son todos diferentes entre unos y otros, con distintas mecánicas. Le pongo a todo 5 estrellas, menos la innovación ya que pienso que .. se debería haber mentido online... ( que tus amigos pudieran controlar a tus compañeros) Lo recomiendo mucho si te gustó un poco el de la nintendo 64
Dragons14 / 2 de mayo de 2016
8

El Cuestionado Regreso de una Franquicia

Star Fox Zero vuelve a nuestras pantallas después de casi una década, a pesar de sus críticas con respecto a su jugabilidad y gráficos no deja de ser un juego muy llamativo en la colección de los usuarios de la ''muerta'' Wii U... por lo que este título debes comprarlo si o sí. Jugabilidad: sin lugar a dudas, la jugabilidad de este juego es excelente, claro que cuesta saber jugar, y también aprender a dominarlo, pero una vez de haberlo conseguido uno de verdad se siente estar controlando un arcade, claro está que al principio sea algo frustrante, pero vamos, nadie deja un juego luego de una hora y jamás lo vuelve a pasar, en un principio yo también me enoje (como cualquier persona lo haría) pero una vez que logre dominar aquella etapa sentí una emoción de aquellos tiempos infantiles. Gráficos: están bien y mal a la vez, los escenarios poseen un gran atractivo, pero si tomamos en cuenta sus antecesores como lo fueron Star Fox Adventures los de ahora dan risa, aparte de que algunos escenarios llegan a marear o no son tan llamativos que surge un aburrimiento, es decir, es como si aquella zona no tuviera vida, a pesar de que lo que quiere transmitir es otra cosa, aunque claro, algunos escenarios como Corneria siguen pareciendo muy detallados y con un gran arte. Sonido: los únicos temas que salvan son los originales y algunos remix... los nuevos no me terminan de convencer y los efectos son un tanto desfasados, pero algunas melodías van a la perfección con el drama de la escena... por cierto, como soy Latinoamericano los voces son las originales, por lo que son muy agradables y no están forzadas como dicen por ahí. Innovación: no entiendo el por qué de la gente de criticar Star Fox Zero en este apartado, con respecto a otros juegos este posee una gran diferencia, y la gente siempre pide algo distinto, pero una vez le muestran eso simplemente prefieren lo visto, hipocresía es lo que cometen mucho... este juego posee muchas diferencias con algunos simuladores de naves recientes (Hawk 2, Battlefront entre otros) y con respecto a los originales se nota el cambio, claro esta que en como se relaciona la historia es idéntico, pero recordemos que es un Star Fox, la historia de los arcades es poco profunda, pasar niveles y cumplir los objetivos, nada más.
Cebolletaranxera / 29 de abril de 2016
8

¡¡¡Do a barrel roll!!!

Star Fox Zero es un juego que no te dejara impasivo para bien o para mal ,es díficil valorarlo bien pues según que época sería mejor o peor pero como vivimos en el presente la gente lo esta midiendo tal y como son las cosas ahora . Con todo esto quiero decir ,es un juego que perfectamente podría estar en una recreativa y que te lo pudieses pasar echandole monedas de 100 pesetas. -La HISTORIA no aporta nada al juego;es el Star Fox de N64 , también es cierto que la historia nunca ha tenido demasiado peso en esta saga ,siempre ha sido :Un tipo malo ataca a los perretes y estos llaman al equipo Star Fox para que los salve...pero es que ya cansa Andross y la historia de la muerte del padre de Fox ,si es cierto que Miyamoto con esto quería llevar este universo a gente que nunca antes lo había jugado y no iba a seguir la historia después del Command que tenía 8 o 9 finales....lo cual me lleva al siguiente punto. -JUGABILIDAD : Esta es la parte que te tiene que gustar y darle una oportunidad,porque si no vas a odiar el juego y vas a tirarte de los pelos por gastarte el dinero en él. Tiene una jugabilidad muy novedosa pero a la vez ,bastante compleja ,bien es cierto que eso depende de la habilidad de cada uno ,se va a tardar más o menos tiempo en hacerse con ella,al reves que la mayoría de los juegos de nintendo este,no es facil de manejar,tardaras varias fases en hacerte con el control y entonces te cambiaran de vehículo y vuelta a empezar .Esto no es necesariamente malo ,una vez que te haces con el control es un shooter muy bueno ,medianamente realista(nunca he pilotado un caza pero supongo que algo asi se vería) y frenetico pero sobretodo divertido,bien es cierto que el Walker sobra ,no solo porque es tosco de manejar si no porque es muy raro ver un "pollo nave" aleteando con sus alitas de metal (no es broma ,lo hace) el landmaster y el girowing molan ,sobretodo este último que te da fases de "sigilo" y aporta una jugabilidad y un toque muy diferente a la saga ;para mi es sin duda uno de los aportes más novedosos de esta entrega -GRAFICOS: Aquí hay que darle la razón a todos los "hater" de nintendo ,el juego tiene unos graficos muy toscos , la tasa de frames son muy estables ,la paleta de colores muy rica pero las texturas y otras cosas se ven muy ...toscos...esto esta hecho a conciencia pues WiiU te genera 2 imagenes diferentes en dos pantallas a la vez y han tenido que sacrificar en los gráficos para que no explote,esto ya se vio en el F-Zero de N64 que no tenía apenas texturas para que el juego pudiese ir como va un F-Zero Tiene unos gráficos mediocres,no lo vamos a edulcorar ,pero tiene lógica pues si no no podría haberse centrado en su característica principal -SONIDO: Aquí .aquí ya no hay por donde coger al juego ,la música ,los efectos especiales(por llamarlos de alguna manera) estan como siempre,melodías clásicas y nuevas ,muy buenas y muy pegadizas,marca "made in Nintendo" pero las voces en español...las voces en español...dan puñetero asco A ver ,se nota que Nintendo ha querido acercar a los más peques este juego ,podemos reconocer gente que lleva en el mundillo del doblaje desde la época de los 90 (algunas voces se pueden encontrar en series del año la pera ,la de Peppy es la del mago de SYLVAN ,una serie ya con solera) e incluso creo que he reconocido alguna voz de "Adventure Time" ,es decir el doblaje es de calidad pero cuando tu a un personaje lo conoces con una voz y de pronto le ponen la de otro personaje pues....además que las voces en inglés de Star Fox siempre me han encantado ,la de Wolf era sublime y aquí le han puesto la de un tipo con escozor inguinal..Slippy es aún mas insoportable(aun más) ,además que comparte voz con Tails y Fox la comparte con Sonic(al menos el del Boom ,aunque da igual pues nadie lo ha jugado) No es la primera vez que se traduce un juego de toda la vida al español pero al menos podía haber dejado la opción de ponerlas en inglés,optra opción es poner la consola en configuración inglesa ,pero bueno todo esto es a gusto personal ,habra quien le guste y quien no pero lo que no queda nada bien es que las voces suenen descompensadas con la imagén ,no sabría explicarlo pero quedan como muy forzadas -INNOVACIÓN :Esto en otros juegos no se suele tener en cuenta pero es que en este es su baza principal y es por lo que han apostado y como ya dije en la parte de jugabilidad ,si te gusta te van a encantar el juego ,si no posiblemente acabes por los foros soltando pestes +El juego es simplemente un arcade de toda la vida,divertido y adictivo y muy rejugable(aunque su primera vuelta no tarde más de un par de horas) +Es el único juego que realmente hace uso del tableta mando +El añadido del StarFox Guard esta bastante bien +Sabor añejo,la gente con más años se divertira pues es un juego para echarle horas sin pensar en historia,cinematicas o gráficos grandilocuentes +Una vez te haces con el control es muy satisfactorio ,la fase de Venom en la que vas a toda pastilla es de lo más divertido que he probado en años -Se echa en falta el doblaje en versión original,se ha perdido el mítico "do a barrel roll" -Aunque la historia nunca fue muy trascendental en esta saga..otra vez Andross...( y se echa en falta a Krystal pero eso es más a nivel personal) -Los gráficos pueden no ser muy atractivos a simple vista -Cuesta hacerse con el control y es exigente ,no es para todos los públicos En resumen el juego ha sacrificado muchas cosas para poder innovar para poder dar algo diferente al resto y eso le ha pasado factura en una época en la que cada uno tiene en su propiedad mínimo 20 o 30 juegos , este es un juego arcade ,es simplemente jugar por la diversión de jugar,no tiene una historia trascendental ni que te hara crecer como persona ni madurar,simplemente lo pones y a divertirte ,lo apagas y ahí se queda .Es un juego rejugable ,uno de los más rejugables de la generación y sobretodo más rompedor y que exige un aprendizaje que la mayoría de la gente no esta dispuesta a hacer.Si esto hubiese sido en la época de los 16 bits ,habría sido record de ventas o incluso en la de 32 pero estamos en la de "el juego se vende antes de salir a la venta aunque sea malo y luego la compañia se desentiende" No es malo,si le he bajado la nota ha sido por cosas como el doblaje o los gráficos(aunque entiendo el porque lo han hecho eso no debe de ser excusa)pero el juego es divertido una vez te haces con él y te entretendra mucho nada más que el hecho de sacarte el oro en todas las misiones o ver todos los caminos posibles para llegar al final y sobretodo es el juego de WiiU ,es el único que usa sus características ,el que tendría que haber venido de lanzamiento con la consola. Terminare con una analogía; este juego es como la cerveza ,la primera vez que la pruebas te dara asco y no querras volverla a probar pero con el tiempo te acabara encantando o por lo menos gustando,este juego es igual,la primera partida diras "que asco de control y de juego" pero forme avanzas le pillas el truquillo y te haces con él y te va a gustar
Ceipher4 / 26 de abril de 2016
8

Star Fox vuelve, pero no en su mejor forma

Tengo muchos sentimientos encontrados con este nuevo Star Fox, por un lado no puedo decir que Nintendo la ha cagado ya que aún lo sigo disfrutando y me quedan muchas cosas que hacer, pese todo a mi me gusta..... pero tampoco puedo decir que han sido acertados con la propuesta, ya que no es un juego que cualquier individuo lo pueda jugar bien, tampoco puedo asegurar que cualquier optimista lo va disfrutar. Para que esta entrega sea disfrutable, hay que dedicarle tiempo ... tiempo para adaptarse al control y tiempo para poder entender bien las misiones... ya que en mas de una ocasión terminaremos un planeta o sector, quizás sin el disfrute total que este ofrece, pero luego de varias pasadas uno le va captando y entiende que hay muchas formas mas eficientes y entretenidas para disfrutar dicho nivel. Hay dos aspectos problemáticos con esta entrega, por un lado el control y por otro el aspecto gráfico: El control puede gustar o no, cual sea el caso se agradece la intensión de ofrecer una propuesta nueva que justifique la existencia del gamepad ... que en la mayoría de los casos, no pasa a mas que mostrar mapas o el off tv game... Luego tenemos el aspecto gráfico ... que hay que reconocer que deja bastante que desear ... mas si consideramos que la Wii U podría estar recibiendo sus últimos juegos ... lo normal es que a estas alturas salgan a luz los juegos que saquen mayor partido de la consola y no juegos que nos hagan pensar que estamos en el primer año de vida de Wii U ... Star Fox Zero salió algo tarde en este sentido .. Ahora bien, digamos que el aspecto gráfico no importa, entonces uno espera que al menos el juego demuestre mas vida .... y lamentablemente Star Fox también falla en eso.... no en todos sus niveles, pero si en buena parte de ellos. Es decepcionante que algunos niveles se vean desaprovechado por esto... aunque esto no quiere decir que la acción se termine, ya que el factor de la misión siempre va estar presente .. si es claro entender que a veces se forman vacíos, a falta de situaciones espectaculares y/o presencia de enemigos .. en especial en misiones de manejo abierto. Pero bueno .. Star Fox Zero innova y no solo con su control, hay vehículos "nuevos" entre ellos me gusto mucho el Walker ( alias pollo ) es cuando pasamos de controlar una nave a controlar un robot de dos patas....esta simpática transformación se presta para dar paso bastante situaciones novedosas. Otros vehículos aportan modo de infiltración u otras nos dan otro enfoque como el tanque. Hay variedad y eso está claro. Para finalizar, mucho se habla de la duración. El juego lo puedes terminar en 3 horas ( depende tu habilidad ), pero ojo ... que esto es a la primera pasada. El juego ofrece muchas horas, todo depende de tus ánimos de jugar o querer desbloquear todo ... cuestión que no es nada fácil. Conseguir todas las medallas es una tarea enorme que requiere de rejugar mucho los niveles, desbloquear nuevas áreas tampoco es fácil ... en este sentido Star Fox Zero es un juego con mucho reto y ante esto estoy muy conforme. Conclusión: Si bien Star Fox Zero no es un juego perfecto y tampoco llega de la mejor forma que uno espera.... no es para nada una mala entrega. Es cuestión de darle tiempo para lograr entender bien como va, quizás esto ultimo sea su mayor pega.... esto considerando que la mayoría de la gente sigue acostumbrado a jugar de forma tradicional, a veces este tipo de innovaciones chocan y no terminan de convencer. Hay pegas si, creo que las he dejado bastante claro, pero no considero que sean pegas que digan que este juego no lo vale, al final sigue siendo un Star Fox con todas sus letras, si disfrutaste de entregas pasadas este no es menos, pero eso si, queda mucho rango de mejoras....mejoras que para futuras entregas Nintendo tendrá que considerar si o si.. de lo contrario Star Fox se quedará estancado al gusto de los que crecimos con sus entregas pasadas y a estas alturas necesita dar mejor salto si de verdad Nintendo pretende encantar el gusto de mas generaciones.
Ortopedico / 24 de abril de 2016
8,5

Star Fox, vuelta a la casilla de salida.

Star Fox es un juego que nada mas encenderlo nos muestra que estamos ante un titulo puro y 100% Arcade, un juego que sera frenetico nada mas encenderlo y que no se va a andar con rodeos de grandes argumentos o personajes intensos. Pero vamos a lo que importa, punto por punto. Jugabilidad: ( 3 Estrellas ) Si hay algo que destaca del juego nada mas empezar es su tutorial de vuelo, en el se te muestra todo lo que puedes hacer desde tu cabina, y la verdad es que no son pocas cosas, se nos enseña que hay muchisima informacion en pantalla, que hay muchos elementos que se pueden destruir y que tenemos un monton de acciones que se tornan a priori complejas por el uso hibrido entre el giroscopio, las palancas de direccion y el control de la nave, en definitiva, su jugabilidad esta muy bien enfocada y tiene un punto diferenciador a todo lo visto, pero que es demasiado compleja como para decir que tenemos un titulo para encender, echar unas partidas y salir, como son todos los arcades. Despues de unas horas de juego te aconsejo encarecidamente jugar varias veces a todas las misiones de entrenamiento, enseñan muchisimo y ademas podras hacerte con los mandos casi por completo para despues difrutar mejor del juego, en serio, es dificil. Graficos: ( 4 Estrellas ) Esta claro que en Star Fox Zero han tirado mas por los 60 FPS que por los graficos, el juego se mueve a esa tasa casi por completo ( Tiene caidas en puntos algidos, que no molestan pero se nota ) pero sus graficos no son los mas impresionantes o vistosos, sin duda el modelado de la nave principal a si como otros aspectos importantes del juego se ha cuidado pero el resto de cosas o elementos de pantalla ha quedado un poco deslucido y digo un poco porque la estetica general es la del primer Star Fox y eso no se puede cambiar. Han conseguido mantener una racha frenetica de juego y unos FPS estables en casi el 100% del mismo, por eso se merece las 4 estrellas visto el panorama en los juegos de hoy en dia, esto es digno de logro y mas en WiiU Sonido: ( 3 Estrellas ) Mencion para el sonido que en terminos generales es fenomeno y encaja muy bien con todo, ademas el mando del gamepad ofrece sonido sin necesidad de conectar cascos ( Gracias!!! ) pero tiene una nota muy negativa y son las voces, esta perfectamente doblado al castellano, punto a favor, pero estas voces suenan forzadas y superpuestas, el algunas situaciones suenan como si de repente le dieses al play a un clip de audio y quedase todo por encima, no se, suena bastante forzado todo. En general tiene un buen apartado sonoro pero las voces desentonan y te sacan de todo el mundo que han conseguido crear los de Platinum, Innovacion: ( 4 Estrellas ) Esta claro que en terminos de Innovacion Platinum no ha inventado la rueda, el sistema es un puro On-Rails de tomo y lomo pero tiene un puntito diferente que es el gustazo de todo el juego, esa posibilidad de usar mando y pantalla a la vez, la incursion de vehiculos para hacer mas rico todo y a la vez mucho mas variado, sin duda es su punto fuerte y se agradece porque le da mucha mas variedad al asunto. Sin lugar a duddas Star Fox Zero es un juego que debeis tener en vuestras estanterias, es el arcade por autonomasia de esta consola y merece bastante un rato en vuestras horas de ocio aunque sus puntos negativos son muy resultones como para no pasarlos por alto, estos son pocos comparados con todo lo nuevo y muy bueno que ofrece.
IsmaDLR / 24 de abril de 2016
9

Hora de subir al Arwing una vez más

Voy a ser sincero por un momento: en su momento pensé que el juego iba a ser injugable y que no merecería la pena. Me tengo que comer esas palabras. Si, cierto es que en los primeros minutos de juego el control se te hará complicado, pero una vez te acostumbras a alternar entre las dos pantallas o a fijarte en la pantalla del Gamepad, el control se hace hasta cómodo, al menos es la sensación que yo he tenido. Si, el juego no tiene de unos gráficos alucinantes. Pero va a 60 FPS tanto en el televisor como en el Gamepad. Para mi eso es suficiente. Además, tampoco se ve tan mal como muchos dicen, todo hay que decirlo. Y por lo demás, no hay mucho que destacar. Melodías clásicas de Star Fox con otras nuevas que quedan muy bien y el doblaje en castellano no es para tirar cohetes, pero está bastante bien.
Star Fox Zero

Star Fox Zero
39,95€