Final Fantasy Type-0 HD
Final Fantasy Type-0 HD
Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Final Fantasy Type-0 HD)
9,3

Final Fantasy Type-0 HD

“Magnífico”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Final Fantasy Type-0 HD / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
ArrowFlash / 25 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran Final Fantasy

No esperaba gran cosa del juego y, sin embargo, me acabó sorprendiendo como pocos. Final Fantasy Type-0 HD es un excelente juego que respeta todos los elementos que hacen grande a la franquicia: Un mundo variado y rico, una historia que engancha por su calidad, personajes muy interesantes, banda sonora épica, un sistema de combate fluido y divertido (aunque no es por turnos) y, lo que es más importante para mi, un lore espectacular. No diré mucho de la historia pero el juego nos presenta a cuatro naciones que siempre han estado en guerra, cada uno amparado bajo su propio cristal. Nosotros pertenecemos a Rubrum, hogar de una academia que recuerda mucho a los jardines de Final Fantasy VIII, pero en lugar de Seeds, aquí nosotros somos aspirantes a Agito (ser que según cuentan las leyendas será el salvador del mundo). Desde este punto se va desarrollando una historia sumamente compleja e interesantisima, con muchas tramas y subtramas y personajes entrañables. El juego cuenta con 14 protagonistas, con habilidades y armas totalmente diferentes, pero no será nada difícil familiarizarse con todos ellos. El sistema de combate es parecido a un Hack n' Slash, en éste puedes usar las diferentes armas con las que cuentan los personajes, además de magias, técnicas especiales, objetos, e invocar musteriones (como IFrit o Shiva). Todo lo anterior funciona de manera orgánica y muy cómoda, sinceramente pensé que el sistema de combate no me iba a gustar al no ser por turnos pero afortunadamente me equivoqué. La música es espectacular y épica, cuenta con algunos temas que ponen la piel de gallina. El doblaje es muy bueno tanto en japonés como en inglés (te dan la opción de elegirlo) y los efectos de sonido cumplen. Gráficamente y en cuanto a lo técnico al título se le notan las costuras, algo comprensible al tener como origen la PSP. Pero donde realmente brilla es en el apartado artístico, mostrando unos entornos bellísimos con una ambientación fantástica. La única pega que le pondría es que en algunas misiones secundarias se abusa de la repetición de escenarios. Por lo demás todo bien. Un punto negativo que considero relevante es que le hayan quitado el cooperativo que incluía en la versión de PSP, hubiera sido de agradecer que tan siquiera metieran un multijugador local, pues el título se adapta perfectamente a ello, es una pena... En conclusión, Final Fantasy Type-0 HD es un juego muy completo, un gran Spin-off que poco tiene que envidiarle a los títulos principales de la marca, con una gran duración (a mi me tomó 80 horas terminar mi primera partida) y buena rejugabilidad, además de un ajustado nivel de dificultad. Es, pues, ¡UN VERDADERO FINAL FANTASY!
1 VOTO
Pedir moderación
SooNiiXz / 6 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Corto.pero de los mejores Final que han sacado.

Que puedo decir de este final,como experiencia jugable ha sido una absoluta pasada,la historia con uno de los finales más buenos que he visto en un jrpg y que te vaa atraer muchisimo pese a que es complejo y hay algunos combates que son dificiles de narices. Lo único que no me agradó fue los gráficos que pese a ser un remaster se lo podrían haber currado mucho más y que la pelea (spoiler) contra el boss final sea tan automática sin dificultad alguna por lo demas,es un Final que es totalmente recomendable a todo aquel que les gustara los Final antiguos y de los que valian..
Pedir moderación
Adrideret / 2 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran cambio, pero lineal

A mi me gusta el juego pero lo de las horas y las misiones se queda muy lineal, no puedes subir de nivel antes de una mision en la que tengas que volar en el "barco volador" que es un zepelin lo q no me gusta, me gustan los personajes muy variados como Ace y Machina, para atacar a distancia yo recomiendo a Trey ya que puedes apuntar y esquivar y es un gran personaje, para combate rapido recomiendo a Machina o a Ace a Machina porq ataca rapido, y a Ace porq esquiva rapido
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Final Fantasy Type-0 HD

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Final Fantasy Type-0 HD
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
7,99€
PS4
14,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16865 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (74) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (59 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Videoguias: Mejor método de subir de nivel y conseguir puntos PAT
Videoguias: Mejor método de subir de nivel y conseguir puntos PAT
Dragonsss

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy Type-0 HD” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.