Bayonetta
Bayonetta
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Bayonetta)
9,2

Bayonetta

“Magnífico”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Bayonetta / Opiniones de Usuarios
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Marcogoethe / 21 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La gran bruja pop

Es un titulo excelente. Me sorprendió para bien en todos los apartados del juego. Es un estilo god of war pero mejor en todo salvo en lo gráfico, que se queda atras de god of war 3, por ejemplo. En lo que respecta a jugabilidad es impecable. Tenes miles de combos fluidos para hacer, podes ir mejorando los combos comprando con monedas que vas ganando al pasar niveles y derrotar enemigos. También podes comprar armas y otras habilidades que te ayudaran a lo largo del juego. Esto hace que sea super rejugable. Es excelente que puedas saltar las escenas fe pelicula e ir directo a la acción cuando rejugas los niveles. El diseño de los enemigos es impecable, tenes miles de enemigos gigantes en escenarios super creativos. La historia es super simple pero entretenida y divertida. Los aspectos negativos a nivel jugable pasan por el hecho de que en alguna ocasión tenes que apretar un boton tras una escena filmica y si no lo haces en el preciso momento moris, es bastante frustrante eso pero pasa en pocas oportunidafes. Y la camara no es 100% fiable por momentos, aunque realmente no es un gran problema pero lo menciono para decir algo negativo. Los gráficos son aceptables pero no son de alta gama y no estan al nivel de otros juegos, sin embargo el diseño artistico compensa eso. El juego es absolutamente divertido, entretenido, rejugable, es acción pura y sin vueltas.
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MrSigfredo / 7 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bayonetta WiiU edition

El juego es precioso, va a 60fps casi constantes, y es demasiado vertiginoso. En la pasada generación lo adquirí en su versión PS3 pero estaba tan mal optimizado que lo vendí de lo frustrante que se me hacía, todo lo contrario a su versión de WiiU. + Graficamente solido y artisticamente deslumbrante. + Trajes del universo Nintendo muy interesantes. Me pasé el juego con el traje de Link y los enemigos soltaban rupias al derrotarlos, y al encontrar cofres sonaba la música propia del universo Zelda. + Vertiginoso, acción desde el minuto 1 y sin contenido de relleno. + Fluidez. + Enemigos espectáculares. + Rejugable + Sellos para Miiverse. - La historia poco profunda. - Pese a haber variedad en determinados momentos se hace algo pesado. 12 horas en un nivel de dificultad normal.
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Zauberergrau / 6 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El comienzo de la bruja.

Bayonetta 1.... que curioso que recién en la Nintendo Wii U venga a probar este titulo que originalmente salio para ps3, xbox 360. Nunca le di la importancia que merecía, porque? aun no lo se. Ya que los primeros minutos de juego me enamoraron. Las batallas descontroladas, pegando a diestra y siniestra, las animaciones, al estilo anime, con un cuidado gráfico, la banda sonora japonesa que le da un toque mas que picante a cada batalla. Y que decir de Bayonetta, esa sensual figura femenina, atrevida, agresiva y con una carisma nunca vista en una mujer en el mundo de los videojuegos. Si podemos decir que tiene ciertos tirones, en aquellos momentos de mucha acción, son pequeños, pero si se nota.... tuve la curiosidad de comparar los frame rates de las tres consolas, y wii U, supera por poco a PS3, pero queda debajo de Xbox 360. Con el tiempo es algo que ampliamente se podría haber superado. En fin, la historia es bastante interesante,y nos mantiene atrapado hasta el final de nuestra encrucijada, cito a 3d juegos: Hubo un tiempo en que las brujas (seres de la oscuridad) y los sabios (seres de la luz) vivían en armonía. El infierno, el paraíso y el mundo de los hombres estaban en orden, todo hasta que se desató la furia entre estos clanes, provocando una guerra que terminó con la cruenta caza de brujas que azotó Europa durante la Edad Media.Todos murieron, excepto Bayonetta, que despierta después de 500 años con vagos recuerdos sobre su pasado. No sabe por qué está allí, pero las voces en su cabeza le guiarán hasta completar la profecía y abrir "los Ojos del Mundo" mientras que acaba con todos los ángeles que se interpongan en su camino. Los paisajes, son diversos y realmente preciosos, nos dan una ambientación realmente hermosa, introduciéndonos en un titulo que es muy, pero valga la redundancia, muy raro. Con muchas animaciones, llevadas a cabo de manera fantástica y que en muchas ocasiones nos hacen reírnos de ciertas situaciones.Ademas la interacción que podemos tener con el entorno es buena y mala, ya que podemos romper muchas cosas, como bancos, pilares, estatuas, pero que nos limitan a seguir un solo camino, y de ahí no mas nada. Tiene muchas funciones como por ejemplo comprar armas gracias al emblemático Rodin,un tipo sumamente extraño que se encuentra en las puertas del infierno,ademas podemos adquirir accesorios, relatos, que nos van a introducir de a poco en el mundo Bayonetta. , Nos encontramos con ciertos personajes que van apareciendo de a poco como Luka, Jeanne (prestarle mucha atención a los combates contra ella, y la bella e inocente Cereza) etc. que van haciendo cada vez mas interesante la historia, y que como es obvio nos ayudan en nuestro camino. Ademas podemos volar o impulsarnos como una mariposa, o simplemente transformarnos en una bella pantera negra para apurar nuestros pasos, así como tele transportarnos como murciélagos para eludir golpes. La cantidad de golpes que puede proporcionar nuestra exuberante bruja nos dejara boquiabierto, sin contar con las transformaciones que ira sufriendo mientras lleva a cabo esto y solo con.... SU PELOOO. La combinación de golpes o combos que puede realizar nuestra bella personaje, son muchos y variados, ademas podemos comprar habilidades que podemos ir incorporando a nuestro repertorio de combate. Esto incluido a que por cada batalla tendremos un sistema de puntuación que nos sirva de referencia para saber que tal peleamos en ese momento, otorgándonos premios de piedra, bronce, oro, platino. Ni hablar, pero que ni hablar cuando llegamos al momento CLIMAX, es el punto maximo de potencia y magia, para poder hacer un truco especial, en el cual Bayonetta va a invocar a una fuerza demoniaca que va a culminar a nuestro enemigo, en este caso, jefes finales. Contamos con un mini juego: el Angel Attack que es una especie de pantalla de juego arcade que nos permite matar a ciertos ángeles para obtener puntos que luego podemos canjear. Los enemigos, hablando de ellos, son variados, valga la contradicción, pero se repiten en muchas escenas, sin embargo la forma de presentación que tiene sobre todo los grandes enemigos, es sublime. En cuanto a diversion, que decir? es extremadamente adictivo, una vez que le agarramos la mano, no podemos dejarlo, queremos seguir pateando culos sin mas. Se puede tornar algo lineal, ya que es cierto, solo avanzamos y debemos matar enemigos, o simplemente resolver algunos pequeños acertijos que a decir verdad son demasiado fáciles. Si le agregaría un que otro puzzle. Ciertos capítulos, como por ejemplo el de la ruta 666, es sumamente adictivo, pero pasados 10 minutos de andar en nuestra motocicleta, se vuelve aburrido. Nos encontramos con varios modos de pelea, pero sin duda, esta es solo mi opinión, es cuando Bayonetta lleva en su mano una poderosa espada, que reparte cachetadas para todos lados. La jugabilidad podemos decir que es impecable, asombrosa, alucinante. Podemos ir comprando armas a medida que obtengamos puntos/monedas por cada capitulo. Es rejugable, ya que una vez terminado nos lleva a querer superarnos cada vez mas, y poder adquirir todo los que nos ofrece Rodin, y obviamente conseguir todos los escritos y tesoros ocultos. Otro tema muy importante a tener en cuenta y que me dejo atónito, es el llamado tiempo brujo; esto lo podemos activar cuando justo en el ultimo momento esquivamos un ataque, y ralentizamos el tiempo, dándonos esto una posibilidad enorme de atacar a nuestros oponentes causándoles un gran daño, o poder llegar a ciertos lugares, ademas de poder reconstruir ciertos elementos que se encontraban derruidos, como por ejemplo puentes. En conclusión, dije durante mucho tiempo que God of War, era el mejor hack and slash de todos los tiempos, ahora con el solo hecho de mirar la caja de Bayonetta y recordar el juego en todo su esplandor, tengo que decir que God of war, tenes un bonito segundo puesto.
1 VOTO
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AsSasSinPaiNBol / 5 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9,5
Imprescindible

Hack n' Slash en estado puro.

A la hora de hablar de un videojuego no se suele tener en cuenta las personas que están detrás de dicho proyecto, circunstancia que sí se da en otros medios, por ejemplo, el cine. Cada actor tiene cierta predisposición a un papel en concreto, al igual que cada director guarda una personalidad única que transmite a cada nueva obra. Ahí tenemos a Quentin Tarantino, que, sea de su agrado o no, intenta reinventarse y superarse película tras película, aunque, al final, acaba manteniendo en todo momento su inconfundible estilo, ya sea la no-linealidad de sus guiones, la violencia explícita o la apropiación musical. Lo mismo ocurre con Platinum Games, los maestros del Hack n’ Slash, que, con Hideki Kamiya al mando, buscan plasmar en su último título todo lo que les llevo al éxito en el pasado. Bayonetta no es solo lo más representativo del estudio japonés, es la joya de la corona del género que ‘ellos’ mismos pusieron en boca de todos con Devil May Cry. Los paralelismos con la obra protagonizada por el ya mítico Dante Sparda son más que obvios, latentes desde los primeros instantes de la aventura. Desde el tono desenfadado, que no se toma en serio ni a si mismo, pasando por su trasfondo tan típico japonés del enfrentamiento entre el bien y el mal, en este caso, los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, hasta los cómicos y estrafalarios personajes y situaciones. Bayonetta sorprende por su puesta en escena, por la presencia total de un argumento, que se apoya constantemente en unas cuidadas y extensas cinemáticas para hacer avanzar la trama y en una serie de pequeños relatos, a modo de coleccionables, para ampliar su universo. Un guión que peca de confuso en ocasiones, de irregularidad en su ritmo y de falta de desarrollo en ciertos momentos, pero cuyos evidentes errores acaban siendo eclipsados en todo momento por su protagonista. Bayonetta es la provocación, la insinuación, el engaño. La bruja hipersexualizada que invoca demonios con su pelo quedándose prácticamente desnuda, la que se lía a hostias a taconazos mientras saborea lentamente una piruleta. Es difícil encontrar en el mercado un videojuego tan centrado en su protagonista como lo es el título de Platinum Games. Más allá de los propios diálogos son los pequeños detalles los que marcan el carisma de Bayonetta. Lanzar besos para destruir barreras, azotar a los enemigos, posar para una foto tras finalizar un ataque, los andares de modelo mientras dispara, bailar en una barra como si de una stripper se tratase. No lo vamos a negar, la obra dirigida por Hideki Kamiya es hortera, exagerada, vulgar, políticamente incorrecta, pero es justo ahí donde reside su encanto: la sensualidad y erotismo más burdo posible para reírse del jugador, de sus falsas expectativas. Un chiste en si mismo. Así se las gasta Bayonetta, la femme fatale por antonomasia del mundo de los videojuegos. Como no podía ser de otra manera estando Platinum Games detrás del proyecto, estamos ante un Hack n’ Slash, ante un machaca botones de toda la vida. Bayonetta es la definición más pura y natural del género, abandonando las plataformas y puzles que tan de moda parecen haberse puesto últimamente. Esto va de pelear, de liarse a tortazos con todo lo que se mueva. Un yo contra el barrio. Cada uno de los elementos destacan y encajan a la perfección, como si de un baile pensado y coreografiado al milímetro se tratase. La paleta de colores tan viva, con predominancia del púrpura, concede vistosidad y belleza a la escena; las melodías de clara influencia pop añaden ritmo y musicalidad al enfrentamiento, cada ataque se mueve al compás de la música; la fluidez de movimientos de Bayonetta y el Tiempo Brujo, esquive en el último instante para activar la cámara lenta, marcan la diferencia, haciendo de la propuesta un espectáculo jugable y visual constante. Una danza mortal. Si hay algo que no se les ha olvidado a los japoneses durante los últimos años es el crear curvas de dificultad pulidas y medidas al dedillo. No por ello, el primer Super Mario Bros. de NES sigue teniendo uno de los mejores tutoriales de la historia del medio. Platinum Games sigue la misma fórmula que la obra de Miyamoto. El aprendizaje mediante el juego, la experimentación, el tropezarse con una piedra y asegurarse la próxima vez de no volver a caerse, de aplicar lo aprendido en el pasado para aplicarlo en el futuro. A cada paso que damos aparecen nuevos tipos de enemigos, ergo, cambian nuestras tácticas y maneras de afrontar cada situación, cada combate. Cada nivel se siente único, distinto, siempre aparece algo nuevo en el camino. Bayonetta es fácil de jugar, pero difícil de dominar. Es una ardua tarea conseguir aprender y controlar esa larga lista de combos, que recuerda más a un juego de lucha que a uno del propio género, pero manejar a nuestro personaje, luchar aprovechando todas las posibilidades que nos otorga el título, resulta tan gratificante que no tiene precio. Es inevitable comparar a la obra de Hideki Kamiya con los clásicos. Bayonetta rezuma un aroma que recuerda a los videojuegos de los años 80 y 90, aquellos en los que podías tirarte pegado a la pantalla durante meses hasta descubrir todos sus secretos, en los que la rejugabilidad era un factor a tener en cuenta. Platinum Games busca mantener esa tradición, inflando la segunda partida de nuevos trajes, armas, personajes, retos. El estudio japonés invita a seguir jugando, a no dejar el juego en la estantería tras completarlo por primera vez. El picarse con uno mismo, intentar superarse y lograr la mayor puntación posible en cada capítulo del juego es solo la punta del iceberg. Los modos de juego a desbloquear dan lugar a partidas con un sabor distinto: en el modo Difícil entran desde el inicio enemigos de gran dureza y habilidad que en dificultades inferiores tardaban mucho más en aparecer, al igual que Climax Infinito, elimina uno de los pilares del juego, el Tiempo Brujo, creando así una experiencia completamente distinta. Bayonetta es, sin ninguna duda, el mayor exponente del Hack n’ Slash en la actualidad. Es un juego de género, y especialmente de autor, de un Hideki Kamiya que logra transmitir un carisma y una identidad única a sus obras, y especialmente a sus personajes. Bayonetta, como su propio nombre indica, es una obra que se sustenta de forma prácticamente exclusiva, hasta de forma enfermiza, en su protagonista, que sirve de pilar central de toda la obra, logrando, a partes iguales, sostener un inconsistente argumento y amplificar un sistema de combate tan pulido y satisfactorio, como solo Kamiya sabe hacer. No tengo tapujos en admitir que Platinum Games ha creado un título puramente mecánico, un videojuego en su definición más primitiva de la palabra, porque son los mejores en lo suyo. Es una obra pensada, diseñada y ejecutada al milímetro. Es directa, intensa y profunda como pocas, pero ante todo, como los clásicos, es especialmente divertida, desde el primer segundo hasta el último. Platino puro. Para una mejor presentación: http://laopiniondelgamer.wix.com/laopiniondelgamer#!bayonetta/ceo9
4 VOTOS
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Hunter-97-G / 5 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Let's Dance, Boys!

Sí, tras un hiato de unos tres meses por cuestiones personales y de estudios, he decidido regresar a la plana de análisis videojueguiles. Hideki Kamiya= El puto amo. Dudo que a estas alturas surja alguien capaz de desmentirlo. Este hombre dirigió Resident Evil 2, creó Devil May Cry, Viewtiful Joe y Godhand, antes de abandonar Capcom y crear su propio equipo, Platinum Games. No creo que sea arriesgado decir que Platinum es, de lejos, uno de los mejores equipos de desarrolladores en la actualidad, con pocas meadas fuera de tiesto como el mediocre The Legend of Korra (a saber cuánto tiempo y dinero les diera Activision) siempre ofrecen juegos completos y sobretodo, divertidísimos. Sí, ¿os acordáis cuando los juegos eran creados para divertir? Hoy, vamos a echar un vistazo a la primera entrega de la niña bonita de Kamiya, Bayonetta ¿la última superviviente del Hack n' slash de calidad? En este diabólicamente divertido beat 'em up tomamos el control de Bayonetta, una de las últimas supervivientes de las Brujas de Umbra (uno de los clanes hegemónicos en el mundo junto a los Sabios de Lumen) pero que sufre de amnesia y lo único que es capaz de recordar es que es una bruja poderosa y sexy que patea angelicales culos. Bayonetta se sumergirá en un viaje personal por la ciudad de Vigrid para recordar quién es y cuál es su propósito. Bien, como ya sabéis en los hack n' slash la narrativa no suele tener mucho peso , y el juego de Kamiya no es la excepción. Gran parte del diálogo es bastante estúpido y la historia en sí también lo es, realmente sirve para poco más que para ofrecer un contexto a uno de los mejores sistemas de combate que hayan bendecido a un videojuego moderno. Cabe decir, además, que tiene sus puntos positivos, pues el juego entre personales principales (Bayonetta-Enzo-Rodin) y posteriormente Bayonetta-Cereza-Luka me ha sacado más sonrisas de las que imaginaba. Especialmente en éste segundo caso hay un juego conyugal y casi familiar que llega a ser bastante tierno y entretenido, logras encariñarte de éstos personajes, pues son carismáticos. Antes de pasar al apartado de la jugabilidad, me gustaría remarcar un punto remarcado de ésta obra: Bayonetta no está sobresexualizada. Sí, está muy buena. Sí, toma piruletas de fresa para recuperar salud, y sí, su pelo se convierte en demonios infernales durante las peleas dejándola prácticamente desnuda para deleite de los ojos. Pero ése no es el punto. Que yo recuerde muchos protagonistas masculinos tienen físicos virtuosos, así que eso no me vale. Además, Bayonetta es una mujer fuerte e independiente que no responde ante nadie, hombre, mujer, ángel o Dios. A Bayo me gusta verla (pun intended) como a un Dante femenino. Chulesca, pedante y divertida. Incluso muchos de los hombres en este juego son débiles y no tienen poder alguno. Si éste juego fuera a ser sexista, sería feminista. Dejad de ser tan flanders, Polygon. Pero vayamos al turrón: la jugabilidad.Y es que el sistema de combate de Bayonetta es, poniéndolo simple, el mejor sistema de combate que puedes encontrar en un juego posterior a gen 6. Es una evolución mecánica perfectamente lógica de lo que fueron los juegos de Devil May Cry, deshaciéndose de los tediosos puzzles y exploración a cámara fija del primer DMC (primer proyecto de RE4) por un acercamiento al combate directo mucho más acusado. Los combates en Bayonetta son frenéticos, son tensos, divertidos y desafiantes. Sin llegar a las cotas de dificultad de, por ejemplo, Devil May Cry 3 o Ninja Gaiden Black, algunos combates y jefes nos harán sudar la gota gorda. El sistema de combos logra ser complejísimo aún basándose sólo en dos botones: X para puñetazos y A para las patadas. El medidor de magia para los ataques de tortura, las diversas invocaciones demoníacas y el hecho de poder equipar armas tanto en brazos como piernas (recordemos que una de las señas de Bayonetta son sus pistolas Scarabrough Fair atadas a sus tacones) añaden un montón de variedad. No importa lo que estés pulsando, siempre lo estás pasando bien. Pero lo que de verdad marca la diferencia es el Tiempo Brujo , una mecánica mediante la cual efectuando un esquive en el último instante el tiempo se ralentiza durante unos segundos, ofreciendo la oportunidad de destrozar a los ángeles enemigos. Puede parecer que casualize el juego, pero creedme, con el frenetismo de los combates y la fiereza de algunos enemigos, ésta mecánica se convierte prácticamente en una necesidad. Una genialidad más de Mr Kamiya. Por desgracia no todo es perfecto. Las secciones de plataformas en situaciones son tediosas y la inclusión de QTE para salvar el pellejo al último momento me parece errónea y mal ejecutada, moriremos más de una vez injustamente por culpa de ésto. Afortunadamente, la secuela solucionaría todos estos problemas. El resto del tiempo en Bayonetta lo pasaremos en las Puertas del Infierno, una carismática tienda donde Rodin nos venderá armas, objetos y habilidades (llegando a replicar en un momento el mítico 'What are you Buyin?') así como realizando desafíos en la arena del Muspelheim. Para que os hagáis a la idea, Bayonetta está a la altura de clásicos como Devil May Cry o Ninja Gaiden, estando muchos escalones por encima de la épica sobrevalorada de Kratos. Gráficamente se le nota el paso de los años: ha llovido desde 2010. En esta versión de Wii U que he jugado en paquete con Bayonetta 2 se mantienen todos los detalles del original surgido en PS360, manteniendo una fluidez parecida a la versión de 360 con unos magníficos 60 frames con algún bajón puntual nada destacable (menos que la secuela) pero lo que de verdad brilla es el apartado artístico. El equipo de Platinum ha logrado llevar a la vida a un conjunto de personajes muy bien diseñados, con especial mención a los enemigos. Estas huestes angelicales a las que destruiremos por doquier a golpe de tacón tienen uno de los mejores diseños que he visto nunca, siendo un factor MUY importante en un hack n' slash. Se nota que quisieron llevar a la pantalla cada trazo de los artworks. Y lo han conseguido. Algunas de las situaciones que se llevarán a cabo en pantalla lograrán satisfactoriamente dejaros sin aliento. En lo que respecta al sonido, la banda sonora (como ya es seña en juegos de P*) es fantástica, con temas que consiguen evocar la sensación de atravesar ángeles con balas disparadas desde pistolas atadas a los tacones. El doblaje en inglés, a pesar de sus evidentes y casi carismáticos fallos, logra muy bien su trabajo dotando de personalidad a cada uno de los personajes. Resumiendo, la Bruja de Umbra se ha hecho con mi corazón. Bayonetta es, por méritos propios, uno de los mejores juegos de su generación, uno de los mejores hack n' slash de todos los tiempos, y prácticamente el último superviviente del hack n' slash complejo y desafiante, con varios de sus contemporáneos habiendo sido asesinados salvajemente en los últimos años (coff coff DMC Devil May Cry, Ninja Gaiden 3). Una obra maestra del género, y uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar.
8 VOTOS
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Milanichmathew / 2 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sweet...Bayonetta.

Bayonetta 1.... que curioso que recién en la Nintendo Wii U venga a probar este titulo que originalmente salio para ps3, xbox 360. Nunca le di la importancia que merecía, porque? aun no lo se. Ya que los primeros minutos de juego me enamoraron. Las batallas descontroladas, pegando a diestra y siniestra, las animaciones, al estilo anime, con un cuidado gráfico, la banda sonora japonesa que le da un toque mas que picante a cada batalla. Y que decir de Bayonetta, esa sensual figura femenina, atrevida, agresiva y con una carisma nunca vista en una mujer en el mundo de los videojuegos. Si podemos decir que tiene ciertos tirones, en aquellos momentos de mucha acción, son pequeños, pero si se nota.... tuve la curiosidad de comparar los frame rates de las tres consolas, y wii U, supera por poco a PS3, pero queda debajo de Xbox 360. Con el tiempo es algo que ampliamente se podría haber superado. En fin, la historia es bastante interesante,y nos mantiene atrapado hasta el final de nuestra encrucijada, cito a 3d juegos: Hubo un tiempo en que las brujas (seres de la oscuridad) y los sabios (seres de la luz) vivían en armonía. El infierno, el paraíso y el mundo de los hombres estaban en orden, todo hasta que se desató la furia entre estos clanes, provocando una guerra que terminó con la cruenta caza de brujas que azotó Europa durante la Edad Media.Todos murieron, excepto Bayonetta, que despierta después de 500 años con vagos recuerdos sobre su pasado. No sabe por qué está allí, pero las voces en su cabeza le guiarán hasta completar la profecía y abrir "los Ojos del Mundo" mientras que acaba con todos los ángeles que se interpongan en su camino. Los paisajes, son diversos y realmente preciosos, nos dan una ambientación realmente hermosa, introduciéndonos en un titulo que es muy, pero valga la redundancia, muy raro. Con muchas animaciones, llevadas a cabo de manera fantástica y que en muchas ocasiones nos hacen reírnos de ciertas situaciones.Ademas la interacción que podemos tener con el entorno es buena y mala, ya que podemos romper muchas cosas, como bancos, pilares, estatuas, pero que nos limitan a seguir un solo camino, y de ahí no mas nada. Tiene muchas funciones como por ejemplo comprar armas gracias al emblemático Rodin,un tipo sumamente extraño que se encuentra en las puertas del infierno,ademas podemos adquirir accesorios, relatos, que nos van a introducir de a poco en el mundo Bayonetta. , Nos encontramos con ciertos personajes que van apareciendo de a poco como Luka, Jeanne (prestarle mucha atención a los combates contra ella, y la bella e inocente Cereza) etc. que van haciendo cada vez mas interesante la historia, y que como es obvio nos ayudan en nuestro camino. Ademas podemos volar o impulsarnos como una mariposa, o simplemente transformarnos en una bella pantera negra para apurar nuestros pasos, así como tele transportarnos como murciélagos para eludir golpes. La cantidad de golpes que puede proporcionar nuestra exuberante bruja nos dejara boquiabierto, sin contar con las transformaciones que ira sufriendo mientras lleva a cabo esto y solo con.... SU PELOOO. La combinación de golpes o combos que puede realizar nuestra bella personaje, son muchos y variados, ademas podemos comprar habilidades que podemos ir incorporando a nuestro repertorio de combate. Esto incluido a que por cada batalla tendremos un sistema de puntuación que nos sirva de referencia para saber que tal peleamos en ese momento, otorgándonos premios de piedra, bronce, oro, platino. Ni hablar, pero que ni hablar cuando llegamos al momento CLIMAX, es el punto maximo de potencia y magia, para poder hacer un truco especial, en el cual Bayonetta va a invocar a una fuerza demoniaca que va a culminar a nuestro enemigo, en este caso, jefes finales. Contamos con un mini juego: el Angel Attack que es una especie de pantalla de juego arcade que nos permite matar a ciertos ángeles para obtener puntos que luego podemos canjear. Los enemigos, hablando de ellos, son variados, valga la contradicción, pero se repiten en muchas escenas, sin embargo la forma de presentación que tiene sobre todo los grandes enemigos, es sublime. En cuanto a diversion, que decir? es extremadamente adictivo, una vez que le agarramos la mano, no podemos dejarlo, queremos seguir pateando culos sin mas. Se puede tornar algo lineal, ya que es cierto, solo avanzamos y debemos matar enemigos, o simplemente resolver algunos pequeños acertijos que a decir verdad son demasiado fáciles. Si le agregaría un que otro puzzle. Ciertos capítulos, como por ejemplo el de la ruta 666, es sumamente adictivo, pero pasados 10 minutos de andar en nuestra motocicleta, se vuelve aburrido. Nos encontramos con varios modos de pelea, pero sin duda, esta es solo mi opinión, es cuando Bayonetta lleva en su mano una poderosa espada, que reparte cachetadas para todos lados. La jugabilidad podemos decir que es impecable, asombrosa, alucinante. Podemos ir comprando armas a medida que obtengamos puntos/monedas por cada capitulo. Es rejugable, ya que una vez terminado nos lleva a querer superarnos cada vez mas, y poder adquirir todo los que nos ofrece Rodin, y obviamente conseguir todos los escritos y tesoros ocultos. Otro tema muy importante a tener en cuenta y que me dejo atónito, es el llamado tiempo brujo; esto lo podemos activar cuando justo en el ultimo momento esquivamos un ataque, y ralentizamos el tiempo, dándonos esto una posibilidad enorme de atacar a nuestros oponentes causándoles un gran daño, o poder llegar a ciertos lugares, ademas de poder reconstruir ciertos elementos que se encontraban derruidos, como por ejemplo puentes. En conclusión, dije durante mucho tiempo que God of War, era el mejor hack and slash de todos los tiempos, ahora con el solo hecho de mirar la caja de Bayonetta y recordar el juego en todo su esplandor, tengo que decir que God of war, tenes un bonito segundo puesto.
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Azulon3ds / 5 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El comienzo de una de las mejores sagas de la historia

Bayonetta es el inicio de una de mis sagas favoritas, ya que entre la acción, la trama y la increible personalidad de bayonetta no hay quien se resista a este titulo. La jugabilidad es placentera, se disfruta mucho aunque también es exigente ya que es un juego difícil y que exige a los jugadores una gran habilidad para poder superar los capitulos de la historia en la dificultad normal...y si hablamos del modo díficil en el que no hay tiempo de bruja podemos hablar de uno de los juegos más difíciles de la historia, aunque las mecánicas jugables son realmente fluidas, aunque a la versión de PS3 le falta un poco de chispa en cuanto a framerate. Los gráficos para su época fueron geniales, pero actualmente se quedan un poco cortos y tal vez en su momento fuera superado por titulos como god of war 3, a pesar de ganarles en todo lo demás. El sonido es brillante, el contraste que puede hacer que te pongas a bailar en mitad de una sangrienta batalla o te cagues en todo lo cagable cuando hay musica angelical, además la soundtrack está modificada especificamente para el juego. La innovación es su fuerte, el titulo presume de una jugabilidad muy diferente a la que nos tienen acostumbrados los hack and slash, un sentido del humor diferente al resto y un argumento desarrollado de una forma que da sensación de aleatoriedad al principio pero que según avanza la historia nos damos cuenta de lo bien hilada que está todo (aunque casi todo lo importante pase al final y parezca que se han fumado algo para hacer el ultimo capitulo, pero lo hayan hecho como lo hayan hecho, ha quedado genial). Ningún apartado flojea, pero la perfección no la ha alcanzado el primer bayonetta...Aunque a diferencia de la versión de PS3, la versión de Wii U tiene gráficos cercanos al bayonetta2 y está repleto de extras y mejoras jugables, además a mi lo que más me molestó es que faltaba algo de dinamismo y eso lo mejora la versión de wii u. La perfección la ha alcanzado el bayonetta 2 del cual hablaré en otro analisis que ya os adelanto que tendrá un 10 como nota, ya que innova aún más que este y es mucho más espectacular y dinámico, cosas de las que puede pecar este titulo...Pero el dinamismo se ve realmente mejorado en la remasterización exclusiva de wii u del primer bayonetta, pareciendose asi más a lo visto en su secuela.
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Microvan / 2 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Digno sucesor de Devil May Cry

No me atraen mucho los Hack 'n' Slash, aunque la saga Devil May Cry siempre me ha gustado. Entonces cuando me enteré de que Bayonetta esta dirigido por Hideki Kamiya, director del DMC original, probé la demo en PS3 y convencido, compré el pack Bayonetta 2 + 1 para Wii U. Las bases jugables de este título son muy buenas y satisfactorias, con una dificultad e IA bien ajustadas. Lo mejor que puedo decir de este apartado es el Tiempo Brujo, una técnica que se emplea para luchar contra los enemigos a cámara lenta. Algo muy bien llevado son las colosales batallas contra jefes que quitan el hipo. La innovación de este título es excelente en varios apartados: el Tiempo Brujo, el Paseo Brujo, la diversidad de enemigos... La historia está bien, pero desde el principio me ha costado entenderla. Eso sí, la manera en la que se cuenta es muy buena (a través de flashbacks y cinemáticas muy bien cuidadas). Si algo me ha gustado de la historia es el carisma de los personajes (en especial Bayonetta) y el sentido del humor que tienen. Los gráficos están muy bien cuidados y el juego corre a 60fps muy fluidos. La BSO es muy buena y el doblaje al inglés es excelente (también está la opción de alternar el idioma del doblaje a inglés o japonés). El port a Wii U está bien llevado y tiene varios extras, como por ejemplo, trajes Nintenderos para Bayonetta (también están disponibles en Bayonetta 2). La conclusión: Lo mejor: + Bases jugables muy buenas y satisfactorias + Historia muy buena y original + Muy buenos gráficos y fluidez máxima a 60fps + BSO muy buena y doblaje al inglés excelente + Extras en el port de Wii U Lo peor: - En ocasiones la dificultad es muy elevada - No ofrece mucha rejugabilidad Bayonetta es un Hack 'n' Slash muy recomendable y con pocos fallos.
3 VOTOS
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Bloodsugargamema / 9 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego FAP (fabulosas y adictivas peleas).

Hola a todos, en esta ocasión les traigo la review de Bayonetta, juego lanzado entre el 2009 y 2010 primordialmente en xbox 360, contando con una versión un tanto recortada en ps3. Debido a que el título no logró las ventas que Sega (quien lo público) esperaba, sucedió la historia que la mayoría ya debió de haber escuchado de que la secuela fue financiada por nintendo; por esto mismo, mucha gente pidió que la primera entrega llegara a wi u y, pues, llegó, y aquí tengo la review (y tengo que mencionar que yo no jugué bayonetta en su momento). ------------------------------------------------- Historia -------------------------------------------------------- Bayonetta tiene lugar en Vigrid, una ciudad ficticia en Europa. El personaje del título es una bruja que cambia de forma y utiliza diversas armas de fuego, junto con ataques mágicos que ella realiza con su propio pelo con la convocatoria de los demonios para despachar a sus enemigos. Ella despierta después de un sueño de 500 años y se encuentra en una zona desconocida sin recuerdos de quién o qué es. Con el tiempo, empieza a recordar lo que hizo que su situación actual, con ayuda de otros personajes o simples situaciones. La historia del juego es....buena, no es ninguna maravilla y honestamente a veces me perdía porque los cinemas son un poco largos y dan muchas descripciones de la mitología del juego, pero a grandes rasgos es entretenida y seguro que a más de alguno le encantará por todo el universo que ha creado la desarrolladora platinum games. También debo hacer especial énfasis a las situaciones cómicas del juego, pues todo el tiempo escucharemos humor bastante adulto (groserías, chistes de tetas, entre otras cosas) , así como humor un tanto más simple, pero con igual de gracia. ------------------------------------------------ Gameplay ------------------------------------------------------ Bayonetta es un hack and slash, muy inspirado en otro trabajo del director del juego (Hideki Kamiya), Devil my cry; en el juego avanzamos por las etapas para hacer dos cosas: resolver algunos ''acertijos'' y derrotas enemigos con nuestro sistema de combate, el cual está compuesto por dos golpes, los cuales pueden hacer combinaciones espectaculares a los monstruos que nos topemos, aparte de poder disparar a distancia con nuestra pistola, saltar y esquivar las técnicas enemigas; y hablando de esto , si esquivamos al enemigo en último segundo podremos aplicar el tiempo brujo, el cual es una forma de alentar el tiempo y atacar a tus enemigos indefensos, cosa que no es nada complicada de realizar y le da una gran profundidad al sistema de batalla. Con todo esto, también nos enfrentaremos contra jefes, los cuales casi siempre son gigantes y suelen derrotarse aprendiendo sus patrones para luego esquivarlos y destruirles su barra de vida, aunque también existen batallas 1vs1 contra otro personaje de características similares a las tuyas. Aparte de esto, bayonetta tiene una fuerte dependencia de quick time events en el combate, es decir, obligarte a presionar repetidamente un conjunto de botones en cierto momentos, los cuales honestamente me llegaron a cansar, en especial porque a veces aparecen en un momento inesperado y te penalizan duramente si los fallas. El juego esta formado por capítulos, los cuales tienen una duración bastante extensa y son realmente intensos, además de que no se pierde la variedad, pues encontraremos niveles de derrotar a un solo jefe, a varios enemigos y, a varios jefes y dos en específico que nos dejan montarnos en naves o vehículos, al estilo de los clásicos juegos de sega para arcades en los 90's. Otro detalle a tomar en consideración es la tienda, a la cual puedes acceder desde el menú o por portales en medio de los niveles.Aquí puedes comprar accesorios, items especiales, trajes, armas, entre otras cosas, con el detalle de que los precios no son nada baratos, por lo que se consigue bastante dinero antes de llegar. Otra forma de conseguir items especiales es con un minijuego de shooter muy corto y sencillo al final de cada nivel. ------------------------------------------------- Dificultad ------------------------------------------------------- Bayonetta, si bien no es un juego imposible o solo para expertos, en su dificultad normal es DIFÍCIL, quizás no todo el tiempo, pero si te encontrarás con enemigos que no te dejarán tranquilo o que tienen un patrón de ataque muy brutal, aparte de que la cpu contraria es bastante eficiente. Personalmente, lo que más destaco de la dificultad son las batallas contra jefes 1vs1. Pero si te consideran un jugador muy hardcore, puedes desbloquear selecciones aún más complicadas al terminar la partida. Algo que debo mencionar de la dificultad es que está bien hecha, es decir, siempre que pierdas será culpa tuya.....excepto en algunas ocasiones donde la cámara me falló moviéndose a todos lados como loca, lo cual llega a ser frustrante......pero en fin, en su defensa puedo decir que no es para nada el único hack and slash con problemas de cámara, aparte de que es uno de los que menos tiene. --------------------------------------------------- Extras -------------------------------------------------------------- Bayonetta para wii u no incluye muchas novedades; lo principal son trajes basados en personajes de nintendo para la bruja, los cuales son ; Peach, Daisy, Samus y Link, teniendo cambios más que nada estéticos. Otra cosa es poder jugar con un esquema de control táctil, en el cual rayarás la pantalla para hacer combinaciones, funcionando bien, pero sin llegar a la altura de controles tradicionales. Fuera de esto no hay nada más.....pero personalmente se lo perdono, pues perfectamente pudieron no traer Bayonetta 1 a wii u....quizás lo que no comprendo es por qué solo en América vienen los dos juegos en formato físico juntos o que el precio sea un tanto alto para estas alturas (30 dolares/ euros). -------------------------------------------------- Gráficos ------------------------------------------------------------- Para ser un juego del 2010, Bayonetta se ve bien en general. Lo modelados del los enemigos y personajes secundarios están decentemente hechas, hay un buen grado de detalle en los escenarios y (tomando en cuenta que esta versión des un port de la de xbox 360) corre bastante bien. Desafortunadamente, el juego sufre un tanto lo que le pasó a muchos juegos japoneses la generación pasada, como falta de detalle o colores. Lo que más destacó del juego en este apartado es la propia Bayonetta, que está hecha a propósito para verse muy sensual.....y lo lograron :3. Pero al final, creo que lo que debo destacar de este juego es su estética, la cual es bastante única gracias a los monstruos horribles, brujas sensuales y ambientación sacada perfectamente de una historia de mitología. Esta ambientación es tan única que a muchos no les gusta Bayonetta por este simple detalle, mientras que otros lo adoran Un detalle del que particularmente no soy muy seguidor es que los cinemas a veces se cuentan con diapositivas a pesar de que exista diálogo de por medio....lo cual personalmente no entiendo para nada, sobre todo porque la mayoría de cinemas del título no sufren de esto....pero en fin. ------------------------------------------------- Sonido --------------------------------------------------------------- La música está formada por melodías épicas para acompañar generalmente combates con enemigos mayores, o ''jazz'' y ''pop'' para los combates más simples. La música épica va bien con los combates que acompaña, pero es muy olvidable, mientras que el resto de temas sorpresivamente acompaña bien los combates, quizás no sea tan fan de las melodías como otros, pero a fin de cuentas me agradaron. Las actuaciones de voz son bastante exageradas y cómicas tanto en inglés como en japones, quedando bastante bien con el tono del título. ------------------------------------------------ Conclusión ------------------------------------------------------------ Bayonetta es un hack and slash muy divertido y adictivo, con un muy buen reto, desbloqueables y personajes carismáticos que harán que te acuerdas de él por mucho tiempo. Existe mucha gente que dice que este juego está solo para masturbarse viendo a Bayonetta; yo a esa gente les digo que se pasen el juego en su máxima dificiltad, para ver si uno estará pendiente solo de ver a Bayonetta. En conclusión, lo recomiendo bastante. Lo mejor: +Sistema de combate muy divertido y adictivo. +Bastante reto por delante. +Mucha re-jugabilidad. +Los combates contra jefes. +Único dentro de lo que es la estética. Lo peor: -Como muchos otros hack and slash. hay problemas de cámara. -Algunos quick time events. -Que algunos cinemas sean diapositivas. -A estas alturas está un poco caro de comprarse por separado en eshop. Espero que les haya gustado mi análisis.
2 VOTOS
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Ceipher4 / 27 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La Bruja llega a Wii U

Cuando comencé a jugar Bayonetta en un momento pensé que iba ser como un Gow, Dmc, etc... y si bien, comparten estilos, Bayonetta no me hizo sentir igual a esos juegos, desde mi punto de vista aquí tienes un juego mas técnico, donde no es necesario apretar los botones a lo "loco" para salir victorioso, gracias al tiempo brujo ( técnica que caracteriza el juego ) podemos darnos el lujo de elaborar mas las jugadas, acto seguido, crear combos espectaculares sin la necesidad de machacar tanto los botones. La historia "puede" costar entenderla, al principio es como todo muy confuso, pero en el transcurso de nuestro avance se va enlazando todo y te das cuenta que es de lo mas elaborada, todo es contado de forma cinematica con montón de vídeos de lo mas vistoso, también hay archivos distribuidos, los cuales vale la pena leerlos, para ir entendiendo mas todo. Las situaciones de este juego son muy espectaculares, cuando iba en cierto capitulo creí que lo terminaba, pero el juego me sorprendió mas de tres veces y ni hablar de la parte final ....... no había jugado algo con tantas situaciones epicas ! sin dudas se lucieron con este juego. Conclusión Platinum Games se ganó todos mis respetos con este juego y Bayonetta se ha ganado un espació dentro de mis favoritos .. de echo voy a volver a jugarlo ya que tiene muchas cosas por sacar. El trabajo que hicieron con está obra es impresionante y si bien, no tengo ni idea sobre cuanto ha cambiado en su versión Wii U ... seré honesto ... me importa bien poco eso .... Ha sido todo un acierto incluir este juego junto el Bayo 2, soy un agradecido de haber conocido los inicios de esta saga. Si vas por Bayo 2 y no conoces los inicios, no lo dudes y toma el disco del primer juego 100% recomendado Juegazo.
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Bayonetta

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Bayonetta
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PS3
19,99€
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26,95€
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Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,2
Análisis lectores
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¿Qué es?
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