The Talos Principle
The Talos Principle
Fecha de lanzamiento: 11 de diciembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinuxAndroidiOS
Análisis de los lectores (The Talos Principle)
8,8

The Talos Principle

“Excelente”
(Nota media sobre 7 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Talos Principle / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sergymanuto / 2 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran juego de puzzles que no defrauda, difícil como el solo.

Soy fan del género puzzle en cualquier plataforma, este juego lo vi cuando salió, y hace relativamente poco (en navidades creo) lo regalo la epic store. Pues bien me decidí a pasarlo y vaya sorpresa, no solo mola, si no que está muy bien hecho. Te hace pensar en todo momento, aunque es gradual la dificultad, cada vez introduce alguna mecánica que le da más vidilla. La historia es una rallada, y por lo menos a mi, no me engancha del todo. La jugabilidad aunque parece un poco tosca sobre todo movimientos, está bastante conseguida, los gráficos son bastante bonitos, está muy bien ambientado todo. Pero los puzzles y sobre todo, los secretos para conseguir los puzzles ya es otro cantar. La dificultad depende del puzzle puede ser hasta desquiciante en algunos puntos, te tienes que parar a pensar cuales van a ser tus movimientos, probar hasta que lo consigas, conseguir el 100% sin mirar una guía creo que es tarea imposible, yo al menos jamas habría imaginado como hacer para conseguir todas las estrellas o resolver algunos puzzles. Desde portal 2 no había jugado a un juego tan bueno como este, Qube 2 no está mal, pero para mi este está mejor.
Pedir moderación
Emideadman / 5 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La humanidad a traves de puzzles

Rompecabezas y filosofía. En esas palabras se podria resumir un titulo por un lado convencional, pero que por el otro se atreve a tratar un tema de forma bastante profunda y reflexiva. Muchos desafios para pensar nos esperan en una aventura con interesantes y buenos aspectos. Desorientados, despertamos en un extraño lugar y comenzamos a resolver puzzles guiados por una extraña voz celestial. La historia de The Talos principle es enigmatica e interesante, a medida que vamos avanzando se iran planteando preguntas, poco a poco iremos descubriendo información, conversando o escuchando a los pocos personajes y finalmente llegando a ver como las piezas encajan en una trama que toca temas como la humanidad o la inteligencia artificial. Casi todo se cuenta mediante ordenadores y, aunque a veces podemos conversar con una extraña entidad, estas charlas siempre estan guiadas hacia donde el titulo desea y puede aburrir tener que leerlo todo. Este es uno de los problemas, el principal en mi opinion, del videojuego. Historia y jugabilidad van por separado, resolvemos puzzles y luego interactuamos con los ordenadores para avanzar en la historia. Uno no tiene relación con el otro, no interactuan, y es una pena que no funcionaran en conjunto, por lo que la sensación es que ambas son ajenas a la otra y que los puzzles nos retrazan en la historia o leer ordenadores entorpece entre los puzzles. The Talos principle se divide en diferentes "mundos" los cuales cada uno alberga otros 7 escenarios con rompecabezas. Estos "mundos" los llamo asi porque cada uno es una especie de recreación de ciudades antiguas de la humanidad, reflejando asi un aspecto importante en la narrativa del titulo. Entramos a un mundo, completamos sus escenarios resolviendo puzzles dividos por colores de acuerdo a su dificultad, juntamos piezas y con ellas abrimos el proximo "mundo" mediante un minijuego bastante molesto que no aporta nada a la experiencia salvo retrazarnos artificialmente. Y seguimos haciendo puzzles, muchos. Estos son el principal pilar del titulo y, divididos en colores de acuedo a su dificultad, presentan desafios imaginativos y variados que deberemos completar en su totalidad si deseamos llegar al final del juego, o por lo menos al final real. Nos moveremos en primera persona en pequeñas habitaciones donde la meta será llegar a la pieza final, pero para esto tendremos que lidiar con puertas, bombas, ametralladoras y demás, para lo que contaremos con diferentes mecanimos que iremos desbloqueando, uno que abren esas puertas, otro que crean conexion de rayos, cajas para ganar altura, etc. La suma y combinación de estos elementos hacen que el juego vaya ganando en complejidad y sus puzzles se sientan variados. Pero pese a este esfuerzo, y durante una campaña que puede durar entre 15 a 20 horas, es inevitable que estos se vuelvan algo monotonos ya que todos cuentan con un planteo similar y a la larga la variedad no es tanta, repitiendose algunas soluciones. De ser más corto su variedad hubiese sido suficientes, y es que realmente hay muchos que nos haran pensar durante varios minutos e inclusos otros nos pueden tener atorados por bastante tiempo. Son inteligentes y plantean un buen reto, aunque en mi caso me resultó molesto que el juego no dejara claro desde el comienzo sus reglas, me refiero a donde podemos trepar, donde no, que podemos agarrar, como, etc. Retrazando algunas soluciones solo porque no estaba claro que podiamos hacer tal cosa. Más allá de los puzzles no hay mucho más que hacer, no se alterna con otras secciones más que la lectura en ordenadores, por lo que puede hacerse algo largo en los ultimos compases. Visualmente el titulo es bueno y presenta su propia identidad, con un estilo algo onirico por la combinación de arquitectura de diferentes epocas y construcciones que no tienen sentido, islas en la nada y demás, reforzando esa idea de que estamos en un lugar extraño. La direccion artistica es buena, pero tambien limitada, cada "mundo" cuenta con su propio estilo, como uno basado en la cultura egipcia, y esto hace que cada uno sea totalmente diferente al resto, sin embargo la division en habitacion del titulo no aprovecha estos escenarios y a menudo estaremos entre paredes y sin explorar estos escenarios, que serviran más como un cambio de ambientacion que como un elemento con peso propio. En lo tecnologico está bien, cuenta con buenas texturas, iluminación y efectos, aunque no hay nada que destaca demasiado ni se siente vivo. En lo sonoro la banda sonora es buena y nos acompañará durante la mayoria del tiempo mientras resolvemos puzzles, sirviendo tanto para ambientar como para hacer de la experiencia algo más amena, pero nunca ganando peso o tomando protagonismo salvo momentos puntuales. Los efectos sonoros se limitan a cumplir con lo que el juego necesita y no hay demasiado, pero cumple con su cometido. En cuanto a las voces, las unicas dos voces que aparecen estan bien actuadas y logran reflejar de buena manera a personajes que no podemos ver, nuevamente no es algo que destaque pero el resultado es bueno. En conclusión, The Talos principle es por un lado un buen juego de puzzles y por el otro una obra que ahonda y reflexiona sobre temas interesantes. Su reto divierte y su aura engancha, pero el no combinar ambos aspectos en la experiencia, volverse algo repetitivo o poco profundo son cosas que lo privan de ser mejor.
Pedir moderación
Sepherim / 8 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

No está mal pero podría haber sido mejor

The Talos Principle está bien, pero quizás no alcanza la potencialidad que prometía. Los puzzles están bien, aunque al basarse en x mecánicas más o menos repetidas y enrevesadas, a mi personalmente se me acabaron haciendo repetitivos. Por otro lado, se trata de un juego que intenta hacernos interesarnos por la filosofía y las preguntas metafísicas sobre cosas como "¿qué es ser un ser humano?" lo cual le da sus momentos más brillantes al conjunto, pero también ocurren de modo bastante separado, normalmente en conversaciones con un ordenador, de modo que no consiguen romper del todo un poco el tedio. Gráficamente el juego cumple, pero sin grandes alardes y, además, para mi gusto resulta demasiado repetitivo ya que son pocos grandes mundos y cada uno tiene una imagen muy sólida y un tanto repetitiva que da un poco la sensación de que nada cambia. El sonido es fojo, una música de baja presencia, pocas voces y unos efectos sonoros algo repetitivos de más. Y el efecto especial que usa el juego para marcar que estás en un entorno virtual se hace muy cansino. En resumen, el juego no está mal, pero podría haber sido mucho mejor.
Pedir moderación
Shybred / 6 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un viaje único

Empezaré diciendo lo mismo que en el título del análisis, este juego es un viaje único que se debe recorrer como gamer y más si te gusta el género. Con viaje voy mucho más allá de lo que tu avatar pueda recorrer y desplazarse dentro del propio videojuego, estoy hablando de la exploración a fondo de la mente humana y sus muchas facetas, un exhaustivo análisis psicológico y filosófico. De primeras, la premisa puede despistar, The Talos Principle es un juego de puzles si, pero desvincula la trama de los mismos por desgracia. No existe una relación directa entre la trama y los más de 100 puzles a resolver, he intentado buscar posibles relaciones y por desgracia son apenas existentes salvo en un pequeño detalle (en mi opinión), que comentaré más tarde cuando hable de la historia y su desarrollo. Voy a intentar hacer un análisis que aparte de servir como punto de vista a los jugadores más avanzados, también sirva para que los nuevos se hagan una idea de lo que se pueden encontrar. Antes de empezar a analizar cada aspecto por separado, quiero decir que voy a continuar el análisis en los comentarios del mismo por sobrepasar el límite de palabras. Aquí hablaré de la jugabilidad, los aspectos técnicos y la duración. En los comentarios hablaré de la historia y de mis conclusiones definitivas. - Jugabilidad La jugabilidad creo que es el aspecto más destacable después de la historia. Por simplificar un poco, supongamos que existen 3 niveles, en cada nivel, 7 mundos, y en cada mundo, de 3 a 6 puzles por resolver. Debemos resolver el puzle para conseguir un sigilo, al juntar varios sigilos, accedemos a un minijuego donde debemos usar estas formas geométricas en un tablero de ajedrez para crear un cuadrado perfecto y acceder a nuevo contenido. Los puzles están muy bien pensados y combinan a la perfección la habilidad, el talento y el ingenio. Nos harán jugar con todo el entorno tangible y las herramientas que hay en él, herramientas que iremos desbloqueando poco a poco y que irán aumentando la dificultad de los siguientes puzles. En muchos puzles, entra la capacidad de coordinación con uno mismo, ya que podremos interactuar con grabaciones que hacemos de nosotros mismos obligándonos a ir en algunas ocasiones contrareloj. La herramienta más común son los conectores, que debemos conectar a una fuente de energía de color azul o rojo y a su respectivo enchufe para abrir una puerta o activar otra herramienta. Otras son las cajas, que usaremos para bloquear enemigos, rayos de luz, presionar paneles, subir a sitios elevados, etc... Y también los bloqueadores, que en mi opinión, son los que más juego dan ya que son capaces de interactuar con casi todo el entorno. Los jugadores más curiosos, podrán descubrir accesos a premios extra y varios easter eggs que exigen no solo interactuar más allá de la resolución del puzle, si no también interactuar entre los distintos puzles de un mismo mundo. Por lo general se premia al jugador ingenioso y curioso. Algunos puzles tienen una solución más sencilla de lo que aparentan y nos podemos ahorrar mucho tiempo si nos tomamos algo de tiempo para pensar. Respecto a la dificultad, está muy bien equilibrada y no pierde fuelle, quizás un poco llegando al final pero únicamente porque la mécanica de juego se hace repetitiva. Pero como digo, la dificultad está bien planteada, ofrece un reto tanto a jugadores experimentados como a los que no, sin llegar a desesperar, y en ambos casos entretendrá sin pretensiones de mantener al jugador enganchado. Al ser un sandbox de acertijos, podemos elegir con que interactuar, a que mundo o nivel ir, y que puzle resolver. De tal modo que podemos dejar un puzle que no logramos resolver e irnos a probar a otro. Se nos otorga una libertad de desplazamiento entre mundos, puzles y niveles. Pero también la opción de interactuar o no, con los diferentes objetos, grabaciones y personajes que nos harán entender mejor la trama, pero en caso de que te guste ir más al grano, el no interactuar con todo esto no trae consecuencias, es meramente informativo respecto a la trama. - Gráficos El juego presenta unos escenarios preciosos a nivel artístico, con abundantes y cuidados detalles, bien iluminados, con distintas ambientaciones y temáticas, y que consiguen crear una atmósfera adecuada y agradable. Todo esto va de la mano con el sonido, ya que hace la experiencia aún más inmersiva y profunda, tanto que dan ganas de tomarse unas horas para investigar a fondo todos los escenarios. Las texturas están muy bien logradas y los tiempos de carga entre niveles son bastante rápidos. Las opciones gráficas son amplias y consideradas, tomando en consideración a pcs no muy potentes para que curioseando un poco, puedan jugar a 40-60fps estables. El port parece no tener cap de fps cosa que es de agradecer. Puede que para la fecha de estreno, los gráficos no sean nada destacable, pero cumplen con su función y tienen un buen balance de calidad-rendimiento. - Sonido Como he comentado, este aspecto va de la mano con los gráficos creando una experiencia en su conjunto. La banda sonora es fabulosa, no muy extensa pero tampoco repetitiva. Que recuerde, podemos escuchar entre 2 y 3 canciones resolviendo puzles, que por supuesto, invitan a reflexionar más tranquilamente, tanto si estamos leyendo como si estamos en plena resolución. Las soundtracks cambian con cada mundo que visitamos variando según la ambientación de este. Hay unos cuantos temas que realmente evocan una paz y armonía indescriptibles. La OST de este videojuego es una obra de arte, tal cual. Se la recomiendo a todo el mundo independientemente de las preferencias de sus géneros musicales. - Duración Como es lógico, no se puede estimar una duración predeterminada, pero la media podría ser de 15 a 30 horas. Todo depende del tiempo que te pueda llevar resolver los puzles más complicados, del tiempo que quieras invertir en leer cada archivo de la base de datos, cada mensaje escrito por otra unidad e investigar a fondo cada escenario. También entra en juego la cantidad de retos extra. Aparte de los sigilos que nos permiten avanzar en la trama, tenemos estrellas que desbloquean puertas a mundos nuevos, con nuevos puzles y deduzco que también, con nuevas recompensas. Lo deduzco porque es la tónica habitual, pero aunque he accedido a estos mundos, no he resuelto ninguno de estos puzles ni minijuegos extra. Digamos que si te centras en terminar rápido sin pararte a interactuar con los terminales, con los escritos ni la grabaciones, el juego da fácilmente para 15 horas, y no creo que se pueda bajar de esa cantidad. Si preferimos seguir la ruta principal interactuando con las cosas, tomándonos nuestro tiempo para apreciar, leer, escuchar, entender y sacar conclusiones de todo ello, el juego nos ofrecerá de 18 a 22 horas. Si al punto anterior, le añadimos el querer completar todos los finales posibles, todos los retos extra, todos los logros y todos los minijuegos, el juego ofrecerá de 25 a 40 horas. Es una estimación, en mi opinión bastante acertada. Llevo aproximadamente 24 horas de juego (soy de dejar los juegos minimizados xD) y solo he resuelto los puzles principales, he completado el final principal y uno alternativo (creo que hay más finales alternativos, creo), y tengo 10 estrellas de muchas más que se pueden obtener. El juego no invita a ser rejugado de nuevo una vez terminado, exceptuando a quien quiera obtener todos los logros. Pero si que puedes seguir completando retos extra después de acabar. - Historia La historia comienza introduciendo al gameplay sin explicar prácticamente nada, poniéndonos en la situación de un androide que despierta en un mundo a primera vista real pero sin señales de vida aparte de la flora existente. Debemos avanzar y descubrir nuestras cualidades guiados por la voz de un ente superior llamado Elohim. Elohim es un personaje que funciona como un narrador siendo el eje principal del guion que se desarrolla. Nos hablará según avancemos para darnos consejos y explicarnos como deberíamos entender nuestra posición y el mundo que nos rodea, y dependiendo de las interpretaciones y deducciones que hagamos en base a lo que nos cuenta, nos fiaremos o dudaremos de sus palabras. Oiremos su voz de forma dosificada y en base a los puzles y mundos que vayamos completando, por lo tanto, es importante prestar atención a lo que nos dice y saber leer entre líneas. También nos hablará de la libertad, concepto que también se trata a menudo en los diálogos. Según él, la libertad que se nos ha otorgado y la única a concebir es la de viajar por sus mundos resolviendo sus pruebas, todo para ser dignos de trascender el mundo visible y alcanzar la eternidad. Solo hay un “pero”, no acercarse a una gigantesca torre que esconde muchos misterios, entre ellos el posible “porqué” del mundo donde nacemos. Aparte de este personaje, tenemos al asistente de la biblioteca, con el que podremos comunicarnos a través de terminales repartidas por cada escenario. En mi opinión la esencia y el jugo de la trama se haya en las conversaciones que tenemos con este personaje. De primeras, no nos parecerá otra cosa que una simple IA que se limita a cumplir su cometido. Pero poco a poco nos daremos cuenta de que va adquiriendo pensamientos propios y empezarán las discusiones, las muy densas discusiones. Principalmente discutiremos con él acerca de la condición humana y las diferencias entre el concepto de conciencia en una IA y en un ser humano. Tampoco es que tengamos mucha opción de llevar la dirección de las discusiones, básicamente, él pregunta y tú respondes. Hay varias posibles respuestas a cada pregunta, entre 4 y 6, cosa que es de agradecer ya que casi siempre encuentras una respuesta que se adecue bien a lo que piensas. En función de nuestras respuestas, nuestra relación con este personaje será de un modo u otro, cosa que no tiene relevancia en la trama, pero hay bastantes posibles diálogos y conviene elegir bien que responder. Pondrá en numerosas ocasiones en entredicho los motivos de Elohim e intentará hacer que te preguntes con qué fin existes. Metafísica, lo perceptible, lo que no, lo real, lo surrealista, el funcionamiento de la mente a muchos niveles... y por encima de estas cosas, la conciencia, posición, relevancia y existencia del ser humano, son muchos de los temas de los que hablaremos con el asistente, y que también se dejan caer con textos y grabaciones a lo largo del juego. En líneas generales, la trama mezcla la filosofía conocida con la ciencia ficción, entrelazando ambas cosas para crear algo no del todo innovador pero si muy interesante. Se exponen hipótesis tales como la de distinguir la posible conciencia que pueda adquirir una IA de la de un ser humano. No estoy muy puesto en el tema, pero si he apreciado algunas referencias a entidades famosas en el campo de la cultura en general. A partir de aquí voy a continuar con >>>>SPOILERS<<<< incluidos, hablaré de mis conclusiones después de haber terminado dos posibles finales. El primer posible final, es seguir todas las instrucciones de Elohim hasta terminar el séptimo mundo del nivel C. Entonces Elohim nos “juzga” dignos de alcanzar la eternidad, las puertas se abren, y llegamos a un lugar celestial donde tendremos que interactuar con un terminal. Al poco tiempo, y para nuestro asombro, apareceremos de nuevo al comienzo del juego, Elohim volverá a dirigirse a nosotros como la primera vez, y veremos que en efecto, hemos vuelto al principio de todo. Lo primero que piensas es, ¿Qué clase de troleo es este?… En mi opinión, es un final que habla por si solo, y que a poco que busques conclusiones empiezan a aflorar las hipótesis. La mía es, que TODAS las generaciones de las que habla Elohim eres TÚ, todos los textos que recogemos, aunque con distintos nombres, se trata del mismo androide, TÚ. Sencillamente tus recuerdos se resetean una vez alcanzas la eternidad y el proceso se repite, nace una nueva conciencia que vuelve a repetir todo el viaje. Es un ciclo irrompible del que llevamos generaciones formando parte y que así seguirá a no ser que decidamos desobedecer la voz de la “razón” para actuar en busca de respuestas, y aquí entra el otro posible final. El otro final es obviamente no hacer caso de las advertencias de Elohim y subir a la torre. ¿Qué hay en la torre? Pues obviamente más puzles, y concretamente en el último, dos unidades androides conocidas, una es Samsara, que tacha de criminal la desobediencia de lo que quiere nuestro ente superior. La otra es el pastor, que decide no llegar a la cima para ayudar a hacerlo a los que vienen detrás, es decir a ti. Estos dos personajes nos resultarán familiares si hemos ido leyendo todos los textos de cada mundo. Que haya más unidades aparte de ti mismo se contradice con mi hipótesis de que todas las unidades son una sola, pero no encuentro otro razonamiento posible. Bien, llegamos a lo interesante. Una vez alcanzamos la cima de la torre, lo que hacemos es, por así decirlo, destruir ese universo, al mismo modo que nos damos cuenta de que se trata de algo virtual ya que todo la información que se transmite de ese mundo al real es de forma informatizada y eléctrica. Con mundo real, me refiero a donde despierta el nuevo recipiente con nuestra conciencia tras destruir el mundo del juego y a Elohim con él. Por ello Elohim buscaba a toda costa alejarnos de la torre, supondría alcanzar la verdad pero destruir su mundo… entonces, ¿Qué demonios es Elohim? Esta es mi conclusión (mindfuck inc.): Si prestamos atención a los textos de los terminales y las grabaciones, nos damos cuenta de que hablan de un final, obviamente en el mundo real. La humanidad ha sido destruida por algún motivo, además esto era un suceso del que se tenía constancia con antelación, por lo que un grupo de personas crean una empresa (de la que se puede leer el nombre en la presa de la cinemática final), donde trabajan para volcar la conciencia de un ser humano en la de una IA. El único modo posible de evitar que se pierda todo vestigio conocido de la humanidad, es salvarlo de forma informática e introducirlo dentro de un programa. Ese programa es donde despertamos, y donde debemos superar las pruebas que se nos proponen y tomando consciencia de nuestra existencia, pero todo esto condicionado por Elohim, Elohim es otra parte de la prueba, es una voz que representa las limitaciones y conformaciones que reprimen la curiosidad que nos hace humanos. Cuando es superado, nos hace adquirir humanidad. ---------------------------------------------- Conclusión definitiva: Excelente juego en su conjunto que destaca por su trama y jugabilidad pero que no se queda atrás en los demás aspectos. Un título imprescindible para los amantes del género y que innova ligeramente por encima de similares. Idóneo como pocos para poner en funcionamiento el cerebro tanto resolviendo puzles como sacando conclusiones e hipótesis según avanza la historia. Divertirse explorando, resolviendo puzles y disfrutando de una magnifica historia de ciencia ficción posapocalíptica. Merece los 40€ que cuesta en Steam de sobra. Además hay salido un DLC con un contenido bastante extenso que cumplirá las expectativas de quien se quedase con ganas demás. En fin, espero que hayas disfrutado leyendo esto tanto como yo escribiéndolo, gracias por tu atención y un saludo.
1 VOTO
Pedir moderación
Naaris / 30 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La respuesta a la pregunta típica es...

La pregunta típica suele ser: ¿¿Talos Principle o Portal? ? La respuesta del que no lo ha jugado o solo lo ha hecho por encima será: "Portal" (o Portal 2) Pero la respuesta correcta es: ¡¡¿¿¿Que tiene que ver un juego con otro???!! Con portal me divertí mucho, me reí con el humor y disfruté de los puzles. En Talos Principle... la diversión es superarte a ti mismo, solucionar puzles que pueden ser realmente engorrosos, avanzar por los niveles encontrando pistas de lo que ha pasado, de quien eres en realidad, de donde estas, del significado de tanto puzle, de quien es la voz en tu cabeza y del porqué de la irritante IA de las pantallas. Es leer los mensajes dejados en la pared por tus predecesores (e incluso por ti mismo), encontrar los mensajes de texto y audio, los sigils ocultos (estrellas) que sí que tienen un porqué y no están meramente de relleno o para hacer horas. Y cuando todo empieza a encajar y aclararse, cuando empiezas a entender que es lo que está pasando, te invade un frenesí por llevar a cabo la "misión" para la que existes, por encontrar todos los misterios y al final, experimentar los diferentes finales que tiene el juego. Cuando esto pase, habrá un antes y un después para tí y este juego pasará a tu memoria con un marco cálido, que te recordará los buenos momentos en IAN. Sensiblería a parte... este juego es magnífico. Los puzles son muy buenos y variados. Irás desbloqueando herramientas y tendrás que usarlas con cabeza, pues aunque en muchos son posibles varias opciones para resolver en otros francamente te puedes quedar atascado. De hecho, rejugandolo me he vuelto a quedar atascado en algún momento... El argumento es LO MEJOR. No voy a contar más de lo que ya he dicho para no caer en spoilers, pero... de lo mejor que he visto en mucho tiempo en juegos. Gráficamente luce fantástico, hay varios ambientes y todos cumplen. la única pega sería el HUD, que llega a incordiar con tanto sigil en pantalla cuando empiezas a acumularlos. Y el puntero francamente podría ser mejor, pero tiene su explicación de ser así... La BSO es correcta, francamente no me ha parecido lo mejor pero acompañada muy bien a las diferentes zonas. La nota, para este tipo de juego: 9.5/10
Pedir moderación
Benring / 24 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Filosofía Hecha Videojuego

Algún juego te ha hecho pensar? Y no me refiero a pensar en sus puzzles o en la táctica, me refiero al cuestionamiento de como lo hago y porque? The Talos Principle es un juego sencillamente brillante en este aspecto, te hace pensar con sus cuestionamientos de la vida, de la realidad que percibimos. Este juego es para quien este cansado de matar y matar, o de crear un ejercito para combatir contra otro. Este juego es para quien desee cuestionar su realidad o ser consciente de ella, a propósito que es la conciencia? en este juego se intentara dar respuesta a ello y a otros temas, claro divirtiendo al mismo tiempo, para mi tiene un balance muy bueno entre jugabilidad en puzzles y lecturas cortas que contienen fragmentos de historias que hacen parte de un todo, de una historia completa. La jugabilidad es buena, sencilla y bien lograda. Los gráficos también son buenos aunque sin sobresalir (este juego tampoco los necesita) cumplen para un juego como este. El sonido no se queda atrás con una música de fondo que acompaña gran parte del tiempo, y sobresalen los buenos efectos sonoros. En la innovación puede que sus puzzles no sean los mas innovadores, pero son inteligentes, variados y combinándolos con su fuerte componente filosófico hacen de este un juego único. Para mi claramente fue el mejor juego Indie del 2014. Puede que su precio de $40 dolares parezca alto para un juego de puzzles pero realmente los vale y en el momento en que en Steam se encuentre rebajado, no hay duda de hacerse con el. Un juego que amplia la visión de lo que son los videojuegos como arte y como cultura.
1 VOTO
Pedir moderación
Andoharut / 19 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Espectacular!

Si te parece que es una copia de portal o portal 2, sin animo de ofender es porque ni siquiera le diste una oportunidad al espectacular TTP. ...te despertas en un mundo que al principio te parece ficticio, pero cuanto mas avanzas, te das cuenta de que no podes diferenciar entre un mundo ficticio del mundo real, porque se te argumenta en el juego de tal manera que siempre que quieras dar una respuesta racional terminas en un debate sin fin contigo mismo. La inteligencia artificial (cuando pruebes el juego te daras cuenta de que estoy hablando) es muy buena, con unas respuestas bastante acertadas por la maquina. Niveles muy bien desarrollados, graficos estupendos con una ambientacion perfecta y variada. Los puzzles sorprendentes que te dejan pensando a veces tanto tiempo que te empieza a doler (cito a un amigo mio) "el lobulo frontal". Historia con varios finales, aunque uno definitivo, ya que el resto se nota que es de relleno (por lo menos lo que me parecio a mi personalmente). Para no spoilerear detalles, es un juegos must have!!!! definitivamente. No te arrepentiras, te lo garantizo. A comprarlo sin dudas!!! Que lo disfrutes.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Talos Principle

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Talos Principle
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27258 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (199) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (105 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Este juego ya amerita RETRO reseña?
¿Este juego ya amerita RETRO reseña?
Kunashgi18

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Talos Principle” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.