LawBreakers
LawBreakers
Fecha de lanzamiento: 8 de agosto de 2017
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (LawBreakers)
6,5

LawBreakers

“Discreto”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de LawBreakers / Opiniones de Usuarios
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Viridia / 31 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

FailBreakers

LawBreakers ha sido probablemente el batacazo del año. En una generación que puso sobre la mesa una gran cantidad shooters bien logrados y con promesas más que apetecibles (Overwatch, Battlefield 1, Titanfall 2, Battlefront, DOOM, Wolfenstein, CoD: World War 2...) LawBreakers pasaba sin pena ni gloria incluso antes de salir al mercado, sus momentos de mayor popularidad eran, desgraciadamente, las inoportunas y nefastas declaraciones de uno de sus creativos, Cliff Bleszinski, quien no tiene un don de gentes muy desarrollado. Pero lo que importa es el juego. El juego es mediocre, esa es la palabra que mejor lo define. El diseño de los mapas artísticamente es resultón, pero mecánicamente muy poco inspirados, no dejan de ser cosas ya vistas en otros muchos videojuegos del estilo. Los héroes más de lo mismo, se definen por un arma principal característica y diferenciable (como armas cuerpo a cuerpo, ametralladoras pesadas o rifles de asalto), pero más allá de eso no tienen nada, casi todos tienen como habilidad una granada que tiene diferentes efectos, sí, pero sigue siendo una maldita granada. En CoD y Battlefield hay un sistema parecidísmo de clases con equipamiento propio, no aporta demasiado. Los modos de juego tampoco son interesantes y si los aderezas con un gameplay al más puro estilo Unreal Tournament te encuentras preguntándote por qué estás jugando a LawBreakers (una mezcla sin sabor de hero shooter con arena) en lugar de al mencionado cuando este tiene más personalidad, mejor jugabilidad y diseños. No es nefasto, es moderadamente divertido y sí, es frenético, pero se queda a medio camino, la fórmula no cuaja, no se siente única e inspirada y no termina de conectar con los jugadores. Y no será por betas y betas que hemos tenido. LawBreakers quiso copiar las tendencias del momento de los grandes superventas y mezclarlo aportando un toque oldschool "for true skilled people", el problema es que por el camino, en lugar de centrarse en pulir y hacer esas mecánicas old school adictivas, únicas y modernas decidieron crear una publicidad y sensación de elitismo alrededor del juego que la gente no compró. Por muy especial que quieras hacer sentir a la gente por comprar un juego, este ha de ser un buen juego, uno mediocre en un terreno como los shooter no vale. No me sorprende el fracaso de LawBreakers porque LawBreakers no logró sorprenderme en nada.
2 VOTOS
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Ultra-Nightmare / 8 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tiros y patadas en gravedad cero.

Tras revolucionar el género del TPS con la saga Gears of War, Cliff emprende un nuevo camino, esta vez hacia la vertiente que está empezando a sonar con fuerza gracias a Overwatch o Quake Champions y claramente su propio título, este FPS multiplayer con distintos personajes, Lawbreakers. Nos encontramos ante un juego único, con su propia esencia. Todo el juego es en base a la gravedad cero, una zona intermedia del mapa donde estaremos la mayor parte del tiempo liándonos a tiros. Moverse por esta zona es una delicia, por lo bien que funciona todo. Pero es aún más delicioso moverte desde tu base a la base enemiga en apenas seis segundos, dependiendo del personaje que lleves. Todos los mapas son verticales, fáciles de recordar pero difícil de controlar al ciento por ciento. Una de las mayores virtudes de estos mapas es poder ir por el lateral de ellos, volando o enganchándote a las alturas, por lo que puedes ignorar la zona de gravedad cero e ir directamente a la base enemiga a intentar sorprender. En mitad de camino podremos encontrar "bolsas de vida" que nos curará, pues no hay salud regenerativa. Dependiendo de la salud que tengamos y de la cantidad que cojamos nos curará más o menos. También encontraremos estaciones de cura, que solo hay tres por mapa o solo he visto tres en todos los mapas, una en cada base y otra en las cercanías de medio, que nos curará mientras estemos allí. En ocasiones se formarán combates entre gente con poca salud al ser tan escasas y disfrutaremos acabando con alguien que iba a curarse pero no. Mapas que entrarán fácilmente por la vista al ser visualmente muy atractivos y en más de una ocasión me he quedado observando el exterior de estos, maravillado por los bonitos que son. Algo que contrasta mucho con los personajes. Estos, sin ser feos, no están tan inspirados como los mapas. Las animaciones faciales buscan ser realistas y en ocasiones dan grima, aunque es un FPS y no importa tanto. Por suerte las skins que podremos desbloquear son bastantes atractivas. En total disponemos de nueve clases muy diferenciadas entre sí, dependiendo del equipo en el que te toque tendrás una clase de personaje u otro, por lo que hay 18 personajes en total. Muchas de estas clases nos hará disfrutar de un gunplay muy rápido y salvaje, como Assassin, mi favorita, con la que disponemos de dos armas de cuerpo a cuerpo que también contará con un gancho con el que podremos movernos rápidamente y también podremos enganchar enemigos, lo cual es una de las mayores satisfacciones que podremos disfrutar. Tenemos también un arma de largo alcance vital para acabar con enemigos que no estén a nuestro alcance. Muchas de estas clases dispondrán de dos armas y algunas dispondrán de una granada con una función muy específica. Cada clase tiene su ataque especial, que se carga mediante pase el tiempo. La línea que separa el éxito de la derrota solo la marca tu habilidad con la clase o clases que juegues, sea un personaje lento o uno veloz, con cualquier clase puedes crear estragos sin importar contra que tipo de enemigos juegues, incluso con la clase de médico puedes hacerte una triple kill.Obviamente, también dependerás de tu equipo para alcanzar el triunfo en los distintos modos que disfrutaremos, que son cuatro. El primero es "Turf War", el clásico dominio de otros juegos pero con una vuelta de tuerca. Cada vez que se tomen los tres puntos se bloquearán y al cabo de unos segundos volverán a activarse para volver a ser tomados, el primer equipo que tome 16 puntos gana, habiendo grandes batallas por un punto cuando la partida está extremadamente igualada. En "Overcharge" tendremos que luchar por una batería que aparece en la zona de ingravidez y llevarla a nuestra base. Allí tendremos que defenderla hasta que llegue el 100% más los veinte segundos restantes para que complete la carga. Pero no tan rápido, si el equipo rival te quita la batería cuando esté al 100% y la ponen en su base también estará a dicho porcentaje, por lo que en ocasiones la mejor táctica es atacar cuando esté cerca de acabar con todas tus fuerzas. "Uplink" es como este modo pero cada porcentaje es individual, por lo que si tu carga está al 50% y el enemigo te la quita empezará de 0% en su base pero tú aún tendrás el 50%. En ambos modos gana el que llega a tres puntos. Pero solo "Blitzball" explota por completo las mecánicas únicas de Lawbreakers. Disfrutaremos de grandes batallas por el demonio de la pelota que deberemos llevar a la base enemiga. El proceso de llevarla puede apenas durar dos o tres segundos gracias a la velocidad de algunos de los personajes disponibles. Es aquí donde entran con fuerza las nuevas mecánicas. Podremos disparar hacia atrás pulsando solo una tecla, sin tener que mover la mira hacia atrá, por lo que cogeremos la bola e iremos como fieras salvajes a anotar, pero si alguien te sigue lo mejor es disparar hacia atrás mientras vas hacia la gloria. La otra mecánica y más importante es la "patada", sí, una simple patada, pero con una peculiaridad, echa a los enemigos hacia atrás, por lo que la mejor defensa es una buena patada, una patada que usaremos muchas veces en todas las partidas, pues también quita lo suficiente. Esto sumado a la gran cantidad de sangre hacen relativamente ciertas las declaraciones de Cliff comparando Lawbreakers con Mortal Kombat. Es el modo que debería estar en los Esports de Lawbreakers. Aparte tendremos un modo "sandbox" donde nos soltarán en un mapa con la clase que elijamos y aprenderemos las mecánicas y a movernos por el mapa mientras hay bots por este. También tenemos vídeos tutoriales de Youtube para aprender las características de cada clase, mapa y modo, algo bastante cutre pero que cumple su función. Todo esto mientras suena una muy buena banda sonora, que en el menú principal es muy electrónica pero que en partida llega a ser épica, que con el gran gunplay y sensación de velocidad te llena el pecho de adrenalina. El sonido de las armas, las explosiones y demás está bastante trabajado, también las voces de nuestros protagonistas, llegando al punto que cuando con el "Enforcer" acabas con un rival este lo insulta, creando alguna situación graciosa. El gran punto débil es el de entrar en un mercado ya nominado por grandes nombres, por lo que a pesar de ser un título con grandes virtudes y único la gente puede pensar que es un título de segunda y no acercarse a él. Tocará esperar y ver cual es el número de usuarios activos en estas primera semanas de vida que determinará el futuro de Lawbreakers, y si sale mal un más que probable F2P aunque no debería ser ya que ha salido hasta con un precio muy competitivo. Resumiendo ¿Qué es lo que nos ofrece la nueva propuesta de Cliff Bleszinski y compañía? Un gran first person shooter multiplayer con héroes muy definidos en el que prima tu habilidad con la clase que lleves, pudiendo acabar con cualquiera sin importar con ni contra quien luches, llevando una clase lenta o una veloz que son las que más me gustan y hay. Donde los mapas están hechos para el disfrute de la verticalidad, con grandes combates en el aire mientras suena una música épica. En modos de juego muy acertados. Con gore, patadas y tiros disfrutaremos de una de las mejores experiencias que hay disponibles en el género, con una incógnita ¿Triunfará o caerá sin pena ni gloria? Solo el tiempo podrá responder esta pregunta, pero sin duda el trabajo del equipo ha sido extraordinario.
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Análisis lectores
(1 análisis)
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Inexistente
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