Crypt of the NecroDancer
Crypt of the NecroDancer
Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2015
 · Plataforma
PCPS4SwitchVitaMacLinux
Análisis de los lectores (Crypt of the NecroDancer)
8,0

Crypt of the NecroDancer

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Crypt of the NecroDancer / Opiniones de Usuarios
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Akatito / 6 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Una demo marchosa

¡Hola a todos! Como bien digo en el título, esto parece una demo de lo corto que es, pero eso sí ¡Muy marchosa!. Vamos a meternos en materia: Bueno, Crypt of the NecroDancer es un rpg en 2D que básicamente trata de ir pasando a través de la mazmorra matando a los enemigos y al jefe final para avanzar a nuevos niveles y todo esto "Al ritmo de la música". Eso es su premisa, algo sencillo y muy fácil de pillar para todo el mundo aunque no tan fácil a la practica. Realmente la primera hora te sientes un completo inutil incluso con los enemigos del primer nivel que practicamente son estáticos o tienen nulo movimiento, pero aún así se hace complicado seguir el ritmo de la música, cada movimiento que tu hagas debe de estar a ese ritmo marcado en una barra en la parte inferior, cada ataque debe de estar siguiendo el ritmo y cada cosa que hagas tendrá que ser siguiendo el ritmo en todo momento, o tu personaje se quedará quieto sin hacer nada como si no hubieras mandado ninguna orden, hasta aquí todo bien. Yo cuando me pasé el primer nivel pensé: Joder, si me ha costado este que iba muy lento y era muy básico a saber como irán los demás, incluso el boss que me tocó en el primer nivel era uno en el cual debías seguir el ritmo de la música de otra manera distinta, no simplemente dar a botones de tu teclado a un ritmo determinado si no que ademas cuando la canción se fuera pausando tu tendrías que parar los movimientos también y cuando la canción se retomaba de nuevo tu tenías que retomar de nuevo los movimientos. Bien y ahora lo que realmente me ha molestado de esto: Eso es solo el primer boss del primer nivel y ni si quiera era muy difícil, el resto de niveles (Los tres restantes, ya que solo tiene tres niveles más...) son exactamente iguales al primero, vale... Que sí, que la canción cambia y incluso se pone un pelin mas rápida para darle mas dinamismo, pero realmente lo único que complica el juego son los enemigos ya que a cada nivel que avanzas salen mas enemigos distintos a la vez y cada uno con su propio patrón de movimiento y de ataque, el caso es que hasta que te aprendes todos pues pasan unas horas, de manera que a lo mejor el juego te puede durar 6 o 7 horas, pero realmente alguien que se conozca los patrones de los enemigos, yo creo que podría pasarselo en 20 minutos. Lo dicho, es un juego muy corto, con niveles muy cortos, la variedad de objetos tampoco es que sea muy allá ya que casi siempre salen los mismos pero tampoco me puedo quejar de esto, lo que mas me jode es que la premisa del juego es exactamente esta, seguir el ritmo de la música. Por eso se llama "Crypt of the NecroDancer" ¿No? Yo me imaginaba que en niveles avanzados la música jugaría un papel mas importante, que realmente te liaras jugando y que tuvieras que adaptarte al ritmo de la música de verdad, y os digo una cosa... El nivel final junto con el boss final me lo pasé charlando con un amigo por discord, a si que imaginad lo atento que estaba yo a la música, practicamente nada. Simplemente el juego te obliga a coger un ritmo constante, a veces mas acelerado y otras mas lento pero sin notarse mucho la diferencia. Entonces no es que sea un mal juego, es divertido y siempre que tenía un ratillo libre me echaba unas partidas para ver si me pasaba otro nivel, pero creo que la idea es muy buena y podía haberse aprovechado mucho más, jugar con esto de la música, poner canciones mucho mas difíciles y niveles mucho mas hardcore, pero bueno la jugabilidad es muy sólida y divertida, cuando lo juegas te lo pasas bien aunque se hace algo repetitivo de ultimas y eso que es corto. Y acerca de que sea novedoso o no, no sabría que decir ya que conozco muchos juegos de este estilo que practicamente son calcados, con la única diferencia de que aquí sigues el ritmo pero al tomar un papel secundario en el juego, no lo valoro tanto. En mi humilde opinión, el juego no da mas de sí. Ya que es divertido pero meeh sin pasarse, la historia es un gran meeh ya que esta puesta de relleno y para eso creo que hubieran hecho mejor en ni ponerla, el estilo artístico es muy mejorable pero a pesar de todos estos meeh, el juego como ay he dicho engancha y esta entretenido, no me arrepiento de haberlo jugado.
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TheVox / 10 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La muerte no es el fin

"Me dijeron que era demasiado joven . Me dijeron que necesitaba más entrenamiento. ¡Los mande al demonio! Que irónico. No sé como sobreviví a esa caída , Algo raro debió ocurrir, Mi corazón late como una batería pero mi sangre esta fría." Así empieza el juego, y no hay mejor introducción ya que cumple dos funciones al mismo tiempo, introducirte en la historia y decirte que vas a necesitar entrenamiento y es que este no es un juego fácil, vas a morir y morir, pero a pesar de lo que eso pueda parecer no te va a quitar las ganas de seguir jugando una y otra vez y de seguir mejorando para que eso que te ha matado no vuelva a matarte porque ya sabes lo que hace, y es que te vas a tener que aprender los patrones de gran cantidad de enemigos y de armas, todo esto acompañado de una música que te marca el ritmo al que te debes mover y más vale que no lo pierdas, ya que los enemigos no se van a parar porque tú no te muevas y debes tenerlo muy en cuenta ya que si no controlas a estos enemigos además de no conseguir oro, el cual vas a necesitar para comprar objetos mejores en las tiendas, te van a acabar rodeando y seguramente acabaran contigo y cada vez que mueras no vas a encontrar un checkpoint, cada vez que mueres vas a empezar de cero o irte al vestíbulo a entrenar mas, da igual que te pases una zona y pases a la siguiente si mueres empezaras desde la primera siempre, todo esto sumado a la generación espontanea de escenarios va a darte horas y horas de juego en la que cada vez que te maten vas a ir rápido a darle a reinicio rápido para ver si la próxima vez avanzas a más. EL juego además del reto que supone en si tiene una gran variedad de personajes distintos con diferentes habilidades y características por ejemplo personajes que solo pueden usar bombas o personajes que no pueden matar enemigos y deben correr todo el rato, los cuales iras desbloqueando avanzando en la historia y cumpliendo objetivos, la entrada de personajes con desventajas progresivamente y de enemigos con patrones mas complejos segun subimos de piso hacen que la curva de dificultad de este juego sea bastante buena y como el juego no te dice nada sino que te suelta en el mundo sin nada mas que con unas pequeñas directrices básicas como que observes los patrones y como atacar a los enemigos hacen que cada vez que matas a un nuevo enemigo y avanzas a un nivel nuevo te da una gran satisfaccion personal. Gráficamente el juego no es un portento, es un juego con estilo pixel art bastante bonito y cuidado en los detalles, aunque si no te gustan y controlas un mínimo de edición grafica o incluso si no sabes nada, ya que son pixeles no tienes que tener mucho habilidad para hacer pequeños cambios, vas a poder modificar cada sprite ya sea solo el color o la forma, lo cual le da un toque más personal, con la música pasa lo mismo puedes editar la música de cada sala o de cada nivel para que sea la que tú quieras, pero claro si pones una canciones más cortas debes de saber que entonces vas a tener menos tiempo para explorar el nivel, ya que cuando la música se acaba el juego te echa al nivel siguiente y eso es muy importante porque te obliga a ser rápido en tus movimientos intentando optimizar al máximo tus movimientos para que te dé tiempo a coger todo el oro y ver todas las habitaciones del nivel, y es que una de las cosas que más rabia te da es que en la tienda del nivel veas el objeto que quieres y mientras que consigues el oro y vas a comprarlo se te acabe la música y te quedas a dos casillas de comprarlo. Si tuviera que decir algún punto en el que el juego cogea es en la historia, ya que esta tan olvidada que es como si no existiera y es que este juego basa su atractivo en la jugabilidad y no en la profundidad de la historia, la cual es tan simple como que tu padre ha desaparecido y tu sales en su busca.
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DIOSCOMOMOLO / 23 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La cripta del va$ilón

Cuando descubrí este juego quedé maravillado durante días por lo original que es. ¿Un roguelike con desplazamiento rítmico? ¿Un dungeon croller musical? ¿Un juego de música con mostros? Ni idea, pero funciona. Empecemos por lo artístico. Visualmente el juego es muy bonito, especialmente cuando desbloqueamos (gracias a una corta racha) el suelo de colores tipo discoteca. Hay muchos elementos en pantalla al mismo tiempo pero todo se distingue bien y en general es bastante agradable. El diseño de los enemigos está muy inspirado y se agradece la enorme variedad que existe. Los más originales y elaborados son sin duda los jefes finales. La música, protagonista del juego, es fantástica. Hay bastantes temas con ritmos variados e incluso podemos añadir nuestros propias temas, aunque no he sentido la necesidad de hacerlo. La mecánica del juego es muy sencilla. Debemos abrirnos paso por diferentes pisos hasta completar cada mazmorra. En cada piso afrontaremos muuuuchos enemigos e iremos desbloqueando nuevas armas y equipo. Para desplazarnos solo podemos hacerlo según el ritmo de la música. Si fallamos nuestra acción se interrumpe y rompemos todas las rachas. En esta simple idea reside todo el encanto del juego, y es que debido a su alta dificultad (especialmente los jefes finales) a veces es complicado prestar atención a los enemigos y a la música al mismo tiempo. La mayor pega del juego es que hay pocas cosas en cada piso que te inviten a quedarte a explorar: una tienda, algunos cofres y algún que otro secreto verdaderamente escondido. Sin embargo el juego solventa este contratiempo obligándote a derrotar a un minijefe para pasar al siguiente nivel, por lo que al final la exploración sí consigue ser importante. También es cierto que el juego es un poco corto. Solo hay cuatro mazmorras que, si eres habilidoso (no como yo) se pueden completar en poco tiempo. Es cierto que hay diferentes modos de juego (la mayoría a modo de entrenamiento) y algunos desbloqueables (nuevos personajes) pero aún así se me antoja algo corto de contenido. Crypt of the Necrodancer convierte una genial idea en un gran videojuego. La mecánica es endiabladamente adictiva y con el modo cooperativo la diversión se dispara hasta límites insospechados. Una mansalva de diversión rítmica.
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PS4
29,95€
Switch
29,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22442 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (78) | Grupos y clanes (0) | Más
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8,4
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