Resident Evil: HD Remaster
Resident Evil: HD Remaster
Reedición · Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil HD Remaster)
9,1

Resident Evil: HD Remaster

“Magnífico”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Resident Evil: HD Remaster / Opiniones de Usuarios
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Caechu / 21 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El máximo referente del género vuelve a lucirse.

La historia de este Resident Evil es sencilla: un virus creado por la corporación farmacéutica Umbrella para crear armas bio-orgánicas se escapa en uno de sus laboratorios (la Mansión Spencer) y siembra el caos infectando a todo ser vivo que habita dicha vivienda. El equipo Bravo de los STARS (Special Tactics and Rescue Service) es enviado a investigar los extraños asesinatos caníbales producidos en el bosque de Raccoon, durante la operación se ven obligados a refugiarse en la casa y allí son asesinados en distintas circunstancias todos excepto el miembro más joven: Rebecca Chambers. Con el propósito de ayudar al equipo Bravo, el equipo Alpha, capitaneado por Albert Wesker se dirige a los alrededores de la mansión, pero durante la incursión son atacados por unos perros mutantes que, luego descubrirán, fueron creados por Umbrella. Al igual que Bravo, tienen que refugiarse en la mansión donde, irónicamente, estarán más en peligro que fuera de ella. En mi opinión, es un argumento sencillo, pero muy interesante, personajes que evolucionan mucho durante el desarrollo de la aventura, monstruos extraños, violencia y gore... a mi parecer, es una historia típica de una película de terror de serie B, que yo creo fue lo que Shinji Mikami (director del remake original, creador de la saga, principal impulsor del género y uno de mis mayores ídolos de este mundillo) quiso conseguir. Es un hilo argumental que te mantiene enganchado de principio a fin, resumiendo. En cuanto a la jugabilidad, hay dos tipos de control, uno de ellos implementado en la remasterización. El primero es el control clásico que caracteriza a la saga y a la mayoría de juegos del género: moviendo el stick hacia arriba, nuestro personaje se mueve hacia adelante y, moviéndolo hacia abajo el personaje se mueve hacia atrás. Con lo cual, son movimientos muy toscos, los característicos del Survival Horror (y que a mí me encantan). El otro tipo de control es uno nuevo: en el que no hay que mantener un botón pulsado para correr y con el cual nuestro personaje se mueve hacia donde indiquemos con el stick. Un esquema de control que, en los tiempos que corren se agradece, y mucho. Por lo demás, se trata de un esquema jugable en el que tenemos que movernos por el mapa, recogiendo suministros que nos ayuden a sobrevivir y a defendernos, objetos necesarios para puzzles o para avanzar en la trama. En general, una jugabilidad con la que estaremos en tensión, esperando a que ese zombie salga de detrás de la siguiente esquina. Los gráficos, en mi opinión, son excelentes. Para la época actual son muy acertados. En 2002 (cuando salió el remake original) fueron magníficos. En cuanto a la remasterización, las texturas han experimentado un lavado de cara majestuoso, muy nítidas y suaves, muy poco forzadas. Los escenarios prerrenderizados pasan totalmente desapercibidos. Yo probé el juego en X360, e incluso a 720p el juego tiene una definición magnífica. Las partículas me sorprendieron muy gratamente, por ejemplo: las motas de polvo flotando a la luz de la luna que atraviesa las ventanas, la suciedad que salta al dar un paso, el fogonazo de un arma... Pero, sin duda, lo que más me impresionó fue el juego de luces y sombras: la llama tan bien definida de una vela, la luz de los relámpagos a través de las ventanas, las zonas oscuras de una habitación, el destello de los picaportes y puertas metálicas... En general, un apartado gráfico excelente que, en la actualidad sigue impresionando gracias a su aspecto atemporal. El sonido, otro de los apartados en los que más me fijo de un juego. Empezaré por la banda sonora, caracterizada por piezas instrumentales que incrementan la tensión y crean una atmósfera, si no opresiva, aterradora. Canciones imprescindibles. Los sonidos FX también son muy buenos, los gemidos desesperanzados de los zombies, los gruñidos de los hunters, las pisadas, el sonido de cristales rotos, los aullidos de los perros mutantes, el sonido de un disparo... en general, muy logrados. La innovación. Mentiría si dijese que este juego es innovador, porque ni en 2002 ni ahora, ha sido algo nuevo. Pero para los verdaderos fans de esta saga y del género, ha sido muy satisfactorio este regreso a las raíces, aunque haya sido de mano de una remasterización... Es una obra maestra que, con el paso del tiempo se convertirá en un clásico de culto. En resumidas cuentas, un ``must have´´ para todos los amantes del survival horror y de los videjouegos en general.
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AlberKennedy / 21 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El máximo referente del género vuelve a lucirse.

Empezaré el análisis de este juego por el argumento, como a mí me gusta. La historia de este Resident Evil es sencilla: un virus creado por la corporación farmacéutica Umbrella para crear armas bio-orgánicas se escapa en uno de sus laboratorios (la Mansión Spencer) y siembra el caos infectando a todo ser vivo que habita dicha vivienda. El equipo Bravo de los STARS (Special Tactics and Rescue Service) es enviado a investigar los extraños asesinatos caníbales producidos en el bosque de Raccoon, durante la operación se ven obligados a refugiarse en la casa y allí son asesinados en distintas circunstancias todos excepto el miembro más joven: Rebecca Chambers. Con el propósito de ayudar al equipo Bravo, el equipo Alpha, capitaneado por Albert Wesker se dirige a los alrededores de la mansión, pero durante la incursión son atacados por unos perros mutantes que, luego descubrirán, fueron creados por Umbrella. Al igual que Bravo, tienen que refugiarse en la mansión donde, irónicamente, estarán más en peligro que fuera de ella. En mi opinión, es un argumento sencillo, pero muy interesante, personajes que evolucionan mucho durante el desarrollo de la aventura, monstruos extraños, violencia y gore... a mi parecer, es una historia típica de una película de terror de serie B, que yo creo fue lo que Shinji Mikami (director del remake original, creador de la saga, principal impulsor del género y uno de mis mayores ídolos de este mundillo) quiso conseguir. Es un hilo argumental que te mantiene enganchado de principio a fin, resumiendo. En cuanto a la jugabilidad, hay dos tipos de control, uno de ellos implementado en la remasterización. El primero es el control clásico que caracteriza a la saga y a la mayoría de juegos del género: moviendo el stick hacia arriba, nuestro personaje se mueve hacia adelante y, moviéndolo hacia abajo el personaje se mueve hacia atrás. Con lo cual, son movimientos muy toscos, los característicos del Survival Horror (y que a mí me encantan). El otro tipo de control es uno nuevo: en el que no hay que mantener un botón pulsado para correr y con el cual nuestro personaje se mueve hacia donde indiquemos con el stick. Un esquema de control que, en los tiempos que corren se agradece, y mucho. Por lo demás, se trata de un esquema jugable en el que tenemos que movernos por el mapa, recogiendo suministros que nos ayuden a sobrevivir y a defendernos, objetos necesarios para puzzles o para avanzar en la trama. En general, una jugabilidad con la que estaremos en tensión, esperando a que ese zombie salga de detrás de la siguiente esquina. Los gráficos, en mi opinión, son excelentes. Para la época actual son muy acertados. En 2002 (cuando salió el remake original) fueron magníficos. En cuanto a la remasterización, las texturas han experimentado un lavado de cara majestuoso, muy nítidas y suaves, muy poco forzadas. Los escenarios prerrenderizados pasan totalmente desapercibidos. Yo probé el juego en X360, e incluso a 720p el juego tiene una definición magnífica. Las partículas me sorprendieron muy gratamente, por ejemplo: las motas de polvo flotando a la luz de la luna que atraviesa las ventanas, la suciedad que salta al dar un paso, el fogonazo de un arma... Pero, sin duda, lo que más me impresionó fue el juego de luces y sombras: la llama tan bien definida de una vela, la luz de los relámpagos a través de las ventanas, las zonas oscuras de una habitación, el destello de los picaportes y puertas metálicas... En general, un apartado gráfico excelente que, en la actualidad sigue impresionando gracias a su aspecto atemporal. El sonido, otro de los apartados en los que más me fijo de un juego. Empezaré por la banda sonora, caracterizada por piezas instrumentales que incrementan la tensión y crean una atmósfera, si no opresiva, aterradora. Canciones imprescindibles. Los sonidos FX también son muy buenos, los gemidos desesperanzados de los zombies, los gruñidos de los hunters, las pisadas, el sonido de cristales rotos, los aullidos de los perros mutantes, el sonido de un disparo... en general, muy logrados. La innovación. Mentiría si dijese que este juego es innovador, porque ni en 2002 ni ahora, ha sido algo nuevo. Pero para los verdaderos fans de esta saga y del género, ha sido muy satisfactorio este regreso a las raíces, aunque haya sido de mano de una remasterización... Es una obra maestra que, con el paso del tiempo se convertirá en un clásico de culto. En mi opinión, un juegazo.
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Javierortega29 / 15 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident evil hd remake

El juego me gusta mucho sus graficas son muy buenas su jugabilidad tambien ya quiero tenerlo soy un super fans de la saga de resident evil chris el q mas me gusta usar aunque no como jill pero vale pena usarlo aunque jill es mejor q chris siempre me gusta elegirlo a el me encantan las ecesenas q salen en el juego es muy impresionante los zombies se ven muy reales aunque son mas resistentes pero q mas hay q matarlos porq si no ellos acaban contigo
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CJV15 / 19 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Remaster del remake

Para todo aquel que no lo sepa nos encontramos con una versión en HD a 720 pixeles y con algunas mejoras en sonido y lo más destacable un control algo más asequible a los tiempos que corren. Al inicio del juego tras una CGI los agentes STAR de Raccoon City acabaran en un misteriosa mansión. Tras llegar nos encontramos en un juego que usa las cámaras fijas para recrear una atmosfera increible en el que prima la supervivencia por encima de todo. Inventario limitado, munición escasa, enemigos duros, recursos escasos... Nos enfrentaremos por primera vez a seres vistos en la saga como Hunters o Zombis que necesitaran una gran cantidad de munición para caer pero revivirán tras un tiempo si nos les reventamos la cabeza o incineramos los cuerpos. La duración del juego ronda las 7-10 horas por cada personaje, siendo Jill y Chris controlables y cada uno contando con diferentes habilidades y un recorrido algo distinto durante la partida. En cuanto al sonido es magnifico, puertas que se cierran, viento, truenos, etc... Cuenta con una doblaje en inglés con subtítulos en español. La mayor pega es que el precio es algo elevado (20 euros) teniendo en cuenta que lo han puesto en HD y poco más ya que es un juego que en su moemnto era un portento gráfico, aún así si no lo jugaste nunca o jugaste la versión original (PS One, PC...) mereca mucho la pena.
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Niko-GTAV / 3 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Resident Evil

[img]http://fc00.deviantart.net/fs70/i/2011/117/a/e/resident_evil_wallpaper_by_fadedblackangel-d3f1x0u.jpg[/img] pon una jill valentine en tu vida [spoiler][img]http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2013/043/c/2/jill_valentine___resident_evil_movie__apocalypse_by_sophieharunochan1992-d5ur9of.jpg[/img] (paro ya que si no esto se va a parecer a los post de Demon jaja[/spoiler] Bueno Divinos aqui Niko escribiendo un dia mas sobre las nuevas novedades del videojuego y esta vez traigo el analisis de Resident Evil:Remaster HD que ya iba siendo hora sin mas dilacion empezemos. Como ya sabeis el titulo cuenta con arreglos graficos bastante buenos que ya le iban haciendo falta y ademas el hecho de que los aficionados iban pidiendo una aventura como en los clasicos Capcom ha decidido relanzar este titulo dejando el futuro de la saga en descanso a este RE al cual yo no pude jugar por que en su tiempo salio solo para Gamecube(yo me compre una play 2 mas tarde precisamente cuando Guardia compraba la suya tambien no? xD ) ademas de que era The Little Niko y si jugaba era muy poco y solo al GTA Vice city xD Empezemos por el argumento de este clasico [b][u]Historia[/u][/b] El Equipo Alpha se apresuraba hasta la zona famosa de los hechos en el bosque, tras perder la comunicación con los compañeros del helicóptero, van en su búsqueda por aquel oscuro lugar. Los últimos informativos daban a conocer numerosos asesinatos ocurridos en el bosque, según la fuente era alrededor de doce fallecidos. Las diversas marcas en los cadáveres da qué pensar que podría haber sido un oso o algún lobo que merodea por aquel paisaje. Tras todo esto, el Equipo Bravo es enviado a la investigación de aquellos sucesos pero tras algunos problemas, se pierde la comunicación con el helicóptero y solamente se encuentra el paradero del cadáver del piloto. Tras esto, el equipo comienza la búsqueda de los demás miembros pero todo se irá a convertir en un infierno sin salida. La única alternativa, la Mansión Spencer que dan de casualidad con ella, una verdadera trampa de Albert Wesker. Personalmente la mejor entrega para mi de RE fue el 2 aunque el primero tambien da mucho juego e inicio la historia de la saga y la leyenda de Wesker [u] [b]Gráficos[/b][/u] Si tuviese que resumir los graficos en una palabra diria ACOJONANTES practicamente luce como un juego totalmente nuevo con una gran nitidez y calidad sin que se le noten los años y la inmersion tambien es buenisima con el formato de pantalla para las nuevas teles.como dato curioso y gracioso en el modelado de Jill Valentine:SUS TETAS REBOTAN SI CORRES xD (algo que solo Niko podria haberse fijado madre mia que salido estoy (6) ) [img]http://www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2012/12/titsEngine6.gif[/img] También está el juego de cámaras. En primer lugar, las cámaras son estáticas, una misma habitación se puede ver desde varios ángulos según vayas moviéndote a su alrededor, pero siempre en diferentes puntos de vista. Las cámaras puede que a veces no se vean claras, pero en la mayoría de casos el ángulo está bien perfeccionado, y da unas vistas muy buenas y son colocadas estratégicamente para que dé más terror al juego. [u][b]Jugabilidad[/b][/u] Los controles estan mejorados con 2 sistemas uno clasico y otro moderno si antes el personaje era un poco ortopedico al andar y al apuntar ya no.otra cosa interesante es que solo puedes guardar un numero de veces [b]LIMITADAS[/b] con esto quiero decir que necesitas cintas si no tienes no podras guardar y cuando te maten no volveras al tipico punto de control todo se acaba y tendras que cargar desde donde lo dejaste si es que guardaste(algo dificil si quieres pasarte el juego sin guardar para las recompensas). [spoiler][video]https://www.youtube.com/watch?v=Q7TlrfISNWk[/video][/spoiler] Otro punto a resaltar es que no esperes tener municion en cantidad no podras enfrentarte a todos los zombis por que hay municion limitada y esta no vuelve a aparecer Call of duty Fans jodeos xD los zombis duran mas balas de las que tienes mas de una vez estaras soltando un Muerete de una vez cabron! [u][b] Extras y curiosidades[/b][/u] en este punto voy a poner los extras que han metido en este juego.No se si os acordais que tanto yo como Guardia,Ghrey y no me acuerdo si alguno mas... participamos en el juego este de ´´Infectar Raccoon¨ y al final se conseguio infectar al 100% pues anunciaron unos Trajes de la Bsaa para Chris y Jill y al iniciar el juego te permite cojerlos un buen punto que dieran algo gratis por participacion en redes. El Wesker´s Report fue incluido tambien en el juego y repasa todos los juegos hasta el 3 con cutscenes de entremedio de Operation Raccoon City pero no aparecen los lobos ni los Spec Ops por que no es CANON obviamente. otro punto es que cuando estaba jugando abri la puerta para salir de la mansion pensando que saldria el tipico mensaje de no puedes irte! pero meca tio para mi asombro aparecieron los perros del principio y entro uno yo corri y volvi a entrar esperando que se hubiese borrado pero alli estaba y al final me mato el cabron :| el juego tiene varios finales asi que cuidado con las decisiones. Eso fue todo Chavales,recomiendo este juego como ningun otro nos vemos y ya ire haciendo mas cosas para intentar mantener el grupo lo mas activo posible entre todos [b]NOTA FINAL:9´8[/b] [img]http://i42.tinypic.com/zn5wt3.gif[/img] [img]http://i.imgur.com/b84aUz5.jpg[/img]
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