Ryse: Son of Rome
Ryse: Son of Rome
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCXOne
Análisis de los lectores (Ryse Son of Rome)
7,5

Ryse: Son of Rome

“Bueno”
(Nota media sobre 37 análisis)
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Análisis de Ryse: Son of Rome / Opiniones de Usuarios
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Zeltiko2018 / 22 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ryse, se me queda corto, pero muy bueno aún así.

Ryse son of Rome es un videojuego de acción en primera persona que trata un tema no muy habitual de los fps aunque si en los de estrategia. La historia es la de un centurión romano que vive en la ciudad eterna la muerte de su familia y busca venganza hasta llegar a Britania y allí descubrir un complot que le devuelve a Roma. La única pega es la duración de unas 8-10 horas. El sistema de combate es muy similar al de otros juegos como scarlet nexus, y otros rpgs donde puedes modificar skills como la vida y el poder de tu espada. A medida que luchas y das y paras golpes llenas una barra que te permite dar golpes fulminantes e imparables. Gráficamente es una delicia, de lo mejor que he visto. Siendo un juego de hace siete años se va muy bien. La bso es brillante, pero en cuanto a innovación no hace nada nuevo, excepto el tema que trata. En resumen, le damos un 8 que podría ser mayor si no fuese porque en dos tardes se acaba. Saludos.
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Faustobolso / 20 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Auge y declive de un buen juego.

Lo malo de concentrar toda tu fuerza, energía y destreza en dar el primer golpe, es que a partir de ahí solo golpearas mas débil, con menos energía y menos destreza. Eso es en resumidas cuentas lo que le pasó a Ryse Son of Rome. En el inicio, los primeros 30 minutos, sentimos que estamos a las puertas de un grandísimo juego, una puesta en escena descomunal en la calidad gráfica y en la representación del mundo. Una jugabilidad que como muestra inicial es reconfortante, ataques defensas, giros, contraataques y ejecuciones son simplemente impecables. El problema es que no lograron crear en base a esa mecánica presentada una variedad de situaciones que haga sentir que el juego se refresca cada cierto tiempo. Lo intenta, pero la variedad de situaciones la dan ciertos cambios en la mecánica demasiado inorgánicos. A saber, hay partes donde debemos utilizar lanzas para eliminar determinados enemigo, pero entonces se anula el mecanismo de combate anterior y se inaugura una forma distinta de ataque, casi como si se tratara de un mini juego de tomar la lanza y acertar al enemigo. Esto hace que poco a poco se apague nuestro entusiasmo inicial y comencemos a darnos cuenta que el juego ya no tiene mas que ofrecer. De todas maneras lejos estamos del “puta basura” o “timo” que tanto predican y repiten los youtubers. Solo se trata de un juego que por limitaciones propias no llega a ser uno de los grandes, pero ni por asomo estamos hablando de un mal juego. El acercase a Ryse primero pos sus carencias es algo que surge de manera natural porque el juego transmite grandilocuencia desde su apartado técnico, entonces lo primero que nos nace como jugadores es el prepararnos para algo monumental que con el paso de las horas no se concreta. Intuyo que si fuera menos ostentoso gráficamente hubiera sido menos criticado. Es una pena, pero este es uno de esos casos de juegos, donde sobraba el dinero y faltaban las ideas. Se ha dicho que su talón de aquiles ha sido el combate repetitivo a mas no poder y yo creo que es un error plantearlo en esos términos. El combate no es malo en si mismo, lo que se nos muestra es bueno realmente muy bueno, el verdadero defecto es que es poco, es muy poco. Jugando uno se da cuenta que quisieron darle variedad pero no entendieron como. A saber, hay formas de combos varias, hay enemigos con distintas rutinas pero todo en torno a un botón de golpe y de empujón con el escudo. Entonces por mas que a un enemigo lo aporreamos a puro espadazo, mientra otro nos exige romper su defensa con un empujón y otro nos obligue a esquivar luego de un par de golpes, estamos siempre ante la misma mecánica. Era necesario un segundo tipo (o botón) de ataque, que habilitara la existencia de enemigos con otras rutinas y por lo tanto refrescar el combate cada cierto tiempo. O en su defecto el camino mas fácil, una segunda arma. Para ejemplificar, pensemos en los mejores, ¿como lucha Kratos?. Kratos usa su hacha de dos maneras distintas en el cuerpo a cuerpo, lanza su hacha y podemos jugar con golpear cuando la hacemos volver, utiliza sus puños de dos maneras distintas, mas una tercera forma con habilidad de furia. Tenemos al menos cinco o seis formas básicas de golpear y el juego nos va situando en escenarios donde a unos enemigos los debemos matar de una forma y a otros de otra forma. Luego de enseñarnos eso, comienza a mezclar los tipos de enemigos y terminamos en luchas donde en un mismo escenario hay tantos diferentes tipos de enemigos que se nos obliga a usar todo lo aprendido. Ni hablemos de DMC donde ya contamos con tres armas básicas diferentes (no cuento las pistolas) y que aparte del combate dos de ellas nos aportan habilidades especiales para transitar los escenarios. Lamentablemente Ryse Son of Rome ha quedado lejos de esto. Bien ¿que es lo bueno?. Empecemos por lo mejor, es gráficamente imponente y sus escenarios son recreaciones de época sencillamente brillantes. Logra algo no tan común que es conservar un sentido estético a la par del músculo gráfico, de tal manera que su ecenificación es francamente hermosa. Tanto los entusiastas de la tecnología gráfica, como los del detalle gráfico tienen en este juego un parque de diversiones. Así efectos de luz, de partículas, de dibujado y un infinito etc. son ejemplares, tanto como la representación de esa roma esplendorosa con murales preciosistas (muy bien documentados) jarrones y ánforas por doquier todos adornados con las formas de arte características greco-romanas etc. van a ser un deleite para los que gustan de los detalles. De tal forma que se trata de un juego que tiene una personalidad visual mas que notable. Luego, si bien empezamos criticando las carencias del combate aclaramos que lo que hay no es malo. Es sólido y contundente en sus escasas formas de combatir, como la representación grafica es soberbia, el carácter de tu espada gladius bellamente ensangrentada es poderoso. Impactas a tus rivales de una forma contundente. Repeles sus ataque con un golpe se escudo que se siente visualmente violento y fuerte. Los giros son eficientes y bien construidos y lo mejor de todo son las ejecuciones, son las mejores creadas hasta la fecha en juego alguno. Como en muchos juegos luego de dar una buena paliza a tu adversario y justo antes de morir, se habilita un icono sobre su cabeza, presionando el botón adecuado comienza la ejecución que consta de dos o tres momentos. La cámara se ralentiza y en el paso uno haces un ataque brutal, paso dos realizas otra barbaridad, y paso tres atraviesas con la espada o estrujas la cabeza del oponente con el borde del escudo. Todo con muy variadas representaciones. Muy salvaje y muy bien coreografiado. Para finalizar diré que si puedes situarte lejos de la prensa y de los youtubers y solo buscas los juegos por ansias de jugar y no para debatir, Ryse Son of Rome es un buen juego, que no llega a ser un maestro del combate por carencias propias, pero que logra mantenerse de pie ante cualquier adversario por virtudes propias.
1 VOTO
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DGR27 / 22 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Los Gráficos no lo son todo.

Como ya puse en el título este juego que puede llamar la atención de primeras por sus gráficos, se queda muy a las puertas... bajones de FPS durante todo el juego, algún bug que otro, casi nula variedad de enemigos (los celtas menos currados que he visto) , una historia bastante floja.. pero el sistema de combate me gustó bastante, tanto que es lo que me llevó a pasármelo en una tarde y sin ser para nada tedioso, el juego no es corto es justa la duración para lo que tiene que ofrecer, en definitiva "pa una tarde y a otra cosa mariposa"
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Rohnin / 9 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Una Roma en clave de QTE

Con este juego es difícil tener una opinión clara ya que está lleno de claroscusros. Somos Marius Titus un centurión romano que se ve envuelto en una serie de sucesos que escapan a su comprensión en un primer momento y que le acaban arrastrando a una historia de venganza al uso. El argumento si bien parece muy plano, en los compases finales acaba dando unos giros que nos dejarán un gran sabor de boca. El apartado visual/artístico es impresionante, máxime cuando vemos que se trata de una obra de 2013 (se nota la potencia del Cryengine) aunque alguna texturas y el cabello de ciertos NPCs ensombrecen el conjunto. Y aquí acaba lo bueno de este título, ya que en el resto de aspectos el juego flojea en demasía y si no vienes avisado de antemano igual acabas desesperado. - La banda sonora no es mala, pero no aporta demasiado, es otra BSO genérica sin alma alguna pese a que el juego tiene un par de encuentros que daban pie a composiciones con más epicidad e inspiración. - Los escenarios son pasillos rectos con un par de recovecos convenientemente situados para ocultar coleccionables (ahora voy con ellos) y poco más, no hay puzles ni nada similar para bloquearnos el camino y hacernos pensar un poco, mas bien el juego parece no querer dejarte descansar y llevarte de arena en arena para que mates enemigos sin ninguna distracción que te pueda desviar de tu principal objetivo, matar todo lo que se te ponga por delante. -Posee unos coleccionables estúpidamente posicionados a lo largo del recorrido para darte sensación de exploración y porque ser diógenes esta de moda en esto de los videojuegos y si o sí hay que poner alguna chorrada del estilo aunque no aporte absolutamente nada ni a la trama ni a la evolución del personaje. - El juego tiene un sistema de experiencia para desbloquear combos que te ayudarán a la hora de hacer tus carnicerías menos repetitivas (pero tampoco demasiado), pero aparte de a tu barra de vida y concentración no afectarán al personaje en ningún otro aspecto, como en daño causado o la velocidad y distancia del dash. -Los enemigos son clónicos, llegando al punto en que matarás al mismo npc 20-30 veces por nivel, si si, has leído bien, POR NIVEL; ya que los bárbaros bretones aparecen en todos y cada uno de los niveles del juego con una variedad en su apariencia física que brilla por su ausencia, y esto hace que al final acabes harto de enfrentarte siempre a una IA con los mismos patrones la cual tampoco es que sea excesivamente retante. -Y posiblemente lo peor del título (junto con lo anterior), su jugabilidad. Tendremos ataque (fuerte y débil), esquiva, contra y golpe (para romper guardias). Desde el minuto uno serás capaz de hacer todos los movimientos de los que dispone Marius, lo cual nos indica que como bien había enunciado antes no existe la progresión del personaje aun cuando el personaje dispone de experiencia por combate y un árbol de habilidades (el cuál tan sólo desbloquea combos). Dispondremos de unas ejecuciones que activaremos con uno de los gatillos cuando hallamos conseguido minorar la salud de nuestro adversario lo suficiente, pero una vez vistas 10 veces, las otras 1000 se hacen algo pesadas, y el problemas es que son la única forma de recuperar salud; además se resolveran siempre mediante un QTE el cuál es imposble fallar porque pulses lo que pulses se ejecuta la acción y la única penalización es una menor recompensa (o la opción de bonus que tengas seleccionada en tu cruceta, disponiendo de salud, +exp, +daño y +concentración). Pros: -Apartado técnico/gráfico. -Historia. -Doblaje (lo he jugado en inglés, no se si existen voces en castellano y si son buenas pero en inglés era como estar viendo una película). Contras: -BSO insípida. -Enemigos clónicos y jefes poco inspirados. -Dificuldad insultantemente sencilla (juégalo en el máximo nivel de dificultad o moriras de aburrimiento entre QTEs). -Jugabilidad plana y sin evolución. -Sistema de experiencia con árbol de progresión inútiles. -Ejecuciones QTE que acabaran cansándote antes del segundo nivel de la aventura. -Diseño de niveles (no hay, son pasillos con zonas de de combate intercaladas). -Coleccionables, no aportan nada, están porque alguien en Crytek pensó que estaba de moda. -No se pueden fallar los QTEs. En resumen, no aporta nada a tu vida como jugador y mas bien es una peli de romanos interactiva.
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Jcchg / 30 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Álzate, soldado de Roma...

Tu Imperio te necesita. Acción constante. Combate frenético e impactante, variedad de golpes y ejecuciones. Las animaciones, totalmente fluidas y enlazadas unas con otras, ofrecen un acabado excelente. Dejando las claras evidencias al margen, parece una evolución del combate de The Witcher 1 (estar pendiente de cuándo pulsar, timing, diferentes estilos de combate/ejecuciones). Desde la primera hora eres consciente de que no sirve spamear el click derecho porque no afligirás ningún daño al enemigo, tiene un componente táctico, hay que recuperar vida – ya que te vienen tres, cuatro o más enemigos a la vez -, conseguir más experiencia con los combos, aumentar daño, rellenar la barra de foco, etc. Tienes que fijarte en el enemigo contra el que luchas para adaptar los golpes o rechazos, no es como God of War, que machacas combos y punto; le da una visión bastante realista. Hay diversas mecánicas de interacción con el entorno en combate (lanzar pilum, explotar barriles, utilizar ballestas…). La lucha base acaba repitiéndose conforme pasan las horas, pero siendo entretenido, quieres seguir jugando. Las situaciones novedosas y puntuales (comandar soldados, defenderlos, ir en formación, dar órdenes, matar a un enemigo que va a quemar a soldados tuyos en una jaula…) y las cinemáticas te refrescan gratamente. Tiene desafío, y en dificultad normal morirás varias veces si no le coges el tranquillo rápido. Aunque te puedes quedar esperando a 30 centímetros de un enemigo sin que reaccione durante 3-5 segundos – lo cual le resta realismo–, y los jefes no son tan espectaculares como deberían. El jefe final SÍ tiene dificultad, notablemente más que los demás. La historia está bien contada – personajes un tanto cliché-, consigue captar tu atención y en todo momento quieres saber más. Te sumerges en el escenario fácilmente. Logran crear una efectiva mezcla entre realidad (personajes y parajes históricos), ficción (situaciones y personajes inventados) y fantasía (componente sobrenatural). Marius Titus podría formar parte de un mito como el de la creación de Roma de Rómulo y Remo. La decadencia moral y política del Imperio Romano se refleja a la perfección, al igual que el alzamiento, en este caso, de manos de Marius, al principio ingenuo, fiel a la Legión XIV y a sus principios, los más cercanos le traicionaron, pero terminó demostrando valor y coraje. Tras el giro de guión del último tercio te da un escalofrío. El sistema de habilidades no me convence, un tanto vacío. Gráficamente espectacular: la nitidez de texturas, reflejos, sombras, iluminación, fuego y explosiones, físicas de pechos femeninos... hoy por hoy, fallan un poco los modelados de ciertos personajes, pero para 2013 eran más que decentes. La sensacional producción de cinemáticas te deja con la boca abierta. La calidad de captura facial en las mismas es reconocible hasta día de hoy. Hay muchos coleccionables repartidos por el escenario, algunos de ellos muy escondidos. Doblaje al español sublime. Galería de imagenes (advertencia: tamaño pesado): https://static.pexels.com/photos/571708/pexels-photo-571708.png https://static.pexels.com/photos/571709/pexels-photo-571709.png https://static.pexels.com/photos/571711/pexels-photo-571711.png https://static.pexels.com/photos/571712/pexels-photo-571712.png https://static.pexels.com/photos/571713/pexels-photo-571713.png https://static.pexels.com/photos/571714/pexels-photo-571714.png https://static.pexels.com/photos/571715/pexels-photo-571715.png https://static.pexels.com/photos/571716/pexels-photo-571716.png https://static.pexels.com/photos/571717/pexels-photo-571717.png https://static.pexels.com/photos/571718/pexels-photo-571718.png https://static.pexels.com/photos/571719/pexels-photo-571719.png https://static.pexels.com/photos/571720/pexels-photo-571720.png https://static.pexels.com/photos/571721/pexels-photo-571721.png https://static.pexels.com/photos/571723/pexels-photo-571723.png https://static.pexels.com/photos/571724/pexels-photo-571724.png Duración: 8 horas. Idioma: español. Rejugabilidad: poca.
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Braid / 24 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Vine Vi Flipé

Meto cuchillo, saco tripa. Meto cuchillo, saco tripa. Meto cuchillo, saco tripa. Meto cuchillo… Si exiges una jugabilidad más elaborada es para pasar de largo, pero te pierdes un espectáculo audiovisual de primera categoría al que YouTube no puede hacer justicia: la compresión es un horror y hay que vivirlo un poco aunque sea haciendo cuatro cosas. Visto así no tiene desperdicio y vale la pena arrastrarse.
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WarriorStrategy / 12 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ni tan bueno como intenta ser ni tan malo como decían muchos

Ryse son of Rome fue un videojuego de lanzamiento de XboxOne y que posteriormente llego a PC, donde por cierto no ha vendido nada mal, la cuestión es que como buen aficionado a la historia que soy me llamaba la atención, por supuesto sin pretender que el juego fuera fiel a nada en particular, básicamente el juego juega con personajes reales, cambia algunos hechos y añade hasta algo de mitología, lo que le da a la trama un efecto bastante resulton y muy conseguido. Seria injusto decir que Ryse es un juegazo aunque me ha gustado bastante mas de lo que me esperaba, pero tampoco es ese juego tan mediocre o sin sustancia que decían muchos, entre ellos prensa y aficionados, muchas de esas criticas quitando y admitiendo que al juego le faltan muchas cosas para ser redondo vienen con total seguridad desde la rivalidad de la marca rival, así que dejando claro que Ryse es un buen juego pero que podría ser mejor vamos a ir apartado por apartado. Empecemos por lo evidente, las cosas nos suelen entrar por la vista, y Ryse en este aspecto cumple sobradamente, es un juego de Crytek, el uso del CryEngine es una barbaridad y es prácticamente hiperealista, los modelados de los personajes, texturas, entornos, los efectos de iluminación, un autentico lujo en ese apartado, ademas puedo decir que el port a PC es bastante bueno, pues esta bien optimizado, no he sufrido caídas de frames y los controles con teclado y ratón están bien implementados. En cuanto a trama, también podemos decir que cumple bastante bien, tampoco busca nada especial, ni se nos propone nada pretencioso, si te gustaron películas como Gladiator, Centurión, o la La Legión del Águila, este juego te recordara en aspectos a esas películas, nos ponemos en la piel de un soldado romano llamado Marius, que ve como su familia es asesinada de un día para otro en su villa familiar, y buscara venganza en una historia donde se trata bastante correctamente a los personajes y que se sigue con bastante interés. El apartado sonoro del titulo también es solido, la banda sonora con temas muy ambientales, apropiados para los momentos y ambientes que nos iremos encontrando calca muy bien con la época que nos quiere transmitir y por supuesto tiene temas bastante bonitos, en cuanto al doblaje al castellano, cabe decir que esta muy bien doblado, las voces encajan con los personajes y el reparto lo hace generalmente muy bien, de notable alto. Ahora y por ultimo vamos a ir con el aspecto referente a la jugabilidad, que es el mas controvertido y el que fue mas criticado, en si es hack and slash, mecánicas sencillas y simples, avanza y mata lo que se cruce en tu camino, sin mas complicaciones, habrá una cierta variedad de enemigos pero es escasa en realidad, algunos ligeros, pesados y con escudos, pesados con grandes hachas, etc, y tendremos que efectuar ataques normales o pesados dependiendo del enemigo, es un juego algo donde tendrás que luchar el 90% del tiempo e ir avanzando por los escenarios, que si son geniales, pero todo esta encriptado y muy guiado, hasta el exceso, en si a nivel de dificultad, es probable que muramos en alguna ocasión, pero tampoco es un juego demasiado complicado y ademas la historia es corta, pues no nos llevara mas de 7-8 horas. En definitiva Ryse son of Rome no es un juego memorable, pero tampoco deplorable, es un juego con cosas buenas y otras bastante mejorables que podrían haber dejado un titulo mucho mas redondo, aun así considero que la franquicia o la ip es interesante y que si se mejoraran ciertos aspectos, daría para mucho mas en el futuro. Puntos positivos +: + Buena historia y buen trato de personajes. + Gráficamente imponente. + Buen port a PC. + Gran apartado sonoro, tanto a nivel de BSO como doblaje. Puntos Negativos -: - Jugablemente simplón. - Poca variedad de enemigos. - Todo el recorrido esta muy autoguiado. - Dificultad cuestionable.
4 VOTOS
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Rafitagorgori / 21 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juegazo pero algo corto en historia

Lo unico que le critico es que el juego es corto, es decir, en seis horas ya se termina. Pero aun asi se ha ganado todos mis respetos, ya que la calidad gráfica de este título es algo sorprendente. En cuanto a la jugabilidad es entretenida y te mantiene luchando hasta el punto de que te cansas y necesitas un respiro. Te mantiene al límite por momentos. No concuerdo con el análisis de esta página en lo más mínimo, puesto que los que lo realizan no les gusta otra cosa que juegos de mundo abierto, entonces si un juego es de mundo abierto ya le dan 10 puntos.
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Cristhmax / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

A nivel de crytek

Impresionante grafica para un juego que ya lleva un par de años en el mercado, su sonido y estilo es la evolución de los juegos de plataforma, avanzar con mucha acción y peleas estilo 300. La luminosidad y detalle deja en la edad de piedra a cualquiera de los juegos aparecidos incluso durante el año pasado y este. Las peleas son realistas, acorde a la lucha con espadas, si para algunos le falta mejor historia y contenidos mas profundos; les recuerdo que ea un juego de accion en tercera persona y avance rapido, los combates muestran una guerra personal del protagonista respecto a los ataques de los barbaros que mataron a su familia.
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VerdaderoTidus / 3 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Ryse: Técnicamente olímpico pero sin legiones.

Ryse a primera vista en maravilloso, puedo decir que nunca en mis largos años de jugador, había visto unas animaciones faciales tan sublimes, los escenarios rebozan movimiento, claridad e impresionan en todo momento durante las batallas, incluso aportando ejecuciones especiales según en que parte de este nos encontremos, los modelados, si bien son limitados, existiendo solo 3 o 4 diferentes para los enemigos y pocos más para las legiones, son de lo más vistosos y gracias a su enorme detalle no lucen pobres tras verlos de forma tan repetida. Todo lo que pueda decir de Ryse en cuanto al apartado técnico es bueno, es genial jugar en pleno 2016 y sentirlo como un lanzamiento de escaso tiempo cuando lo cierto es que tiene años a sus espaldas con el plus de haber salido como lanzamiento de One, pero vamos, en este apartado me deshago en halagos para con Crytek. El problema viene con la jugabilidad, no llega a ser un H&S de calidad, disponemos de dos botones de ataque, uno de esquive y uno de bloqueo además del de ejecución y proyectiles, su jugabilidad es parecida a la de batman, se baza en romper defensas y finalizar con una impresionante ejecución muy visceral y bien ejecutada que hará delicias de los aficionados del gore, el problema es lo repetitivo que resulta el combate, como puede pasar con Batman Arkham o AC, incluso Shadow´s of Mordor, cuando experimentamos el combate con todas sus opciones (algo que nos llevará unos 20 minutos de juego) todo resulta falto de sabor, es un toma y daca de X,X,Y,X que lleva al hastió, y de aquí viene el por qué de "Sin legiones" vemos soldados en pantalla constantemente, somos romanos, somos legión, luchamos juntos bajo el estandarte, pero Crytek no ha sabido mostrar la hermandad, los soldados son mero objeto de decoración y su uso se limita a pequeños eventos sin demasiada importancia, eché en falta ejecuciones con ayuda de los soldados, conversaciones en batalla, compañerismo, fuera de los vídeos Marius es un todo terreno que, con o sin compañeros, es capaz de hacer, el solo, un festín de sangre. No transmite "roma", solo podemos ver este espíritu legionario en las escenas de historia, que si bien como ya dije son espectaculares a nivel gráfico y sonoro, tampoco cuentan nada nuevo. En definitiva, es un juego correcto, bellisimo pero que se queda corto en lo jugable, además no consigue mostrar el espiritu de las legiones, pero su corta duración y su asequible precio a día de hoy hacen que sea un entretenimiento más que recomendable.
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Inexistente
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Ranking:32828 de 42325 juegos
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