Análisis de los lectores (Life is Strange)

Life is Strange

(Nota media sobre 77 análisis)
Análisis de Life is Strange / Opiniones de Usuarios
Kajav / 27 de octubre de 2023
8,5

Revisitado, revalorado.

Life Is Strange es un juego de estilo novela grafica, quizá algo mas evolucionada. A nivel de historia es muy bueno, casi impresionante con escenas para el recuerdo. El arte y la musica no se quedan atrás, bastante buenos. Cuando lo jugué en su año de lanzamiento recuerdo que me impacto bastante y ahora que lo revisito me parece simplemente fenomenal, con esos aires de innovación (aunque ya no tanto) que hacen comprender por que es tan valorado en la comunidad. Una maravilla en el cual su punto fuerte es la historia. El punto menos fuerte seria su jugabilidad, que se siente muy pesada para el desplazamiento, aun cuando la versión remastered según es mas rápido el desplazamiento, a mi se me hace demasiado lento, mas de lo que el juego requiere.
Destructor1212 / 23 de agosto de 2022
10

Diario adolescente

Hay pocas historias que describan bien a un adolescente, y esta sería una de esas. Decir que esto no lo consideraría un juego, ya que la mecánica es medio aventura grafica, medio que no. Es juego que para mi es muy especial por el momento que lo jugué (yo era muy chico) y la verosimilitud; o bueno, toda la verosimilitud que puede tener viajar por el tiempo. De los pocos juegos de este estilo que me obnubilan. Mi nota 10/10.
INSURGENTE / 12 de junio de 2021
9,5

La vida es algo extraña.

Una aventura gráfica actualizada, cinematográfica y muy inspirada, repleta de clichés heredados del cine u otros juegos que pronto dejan ver una complejidad mayor. Muy pocas veces un videojuego consigue que empatices con los personajes y olvidar que son figuritas virtuales; Life is Strange es uno de esos. Desarrollas un amor por su universo que pocas veces antes he experimentado. Lo hace con su sistema de juego guiado salpicado de momentos clave que pueden cambiar la historia. Y ya, si necesitas más para jugarlo no te puedo ayudar.
Sergares / 14 de julio de 2020
9,5

Gran historia

Me encantó la historia de la protagonista en el Life is Strange 1, y como va evolucionando el personaje en sus nuevas habilidades. Es un relato que te va enganchando. Los personajes están muy bien construidos, con dialogos con sentido. La jugabilidad es justa. Incluso en alguna ocasión pasas más tiempo del que se debe buscando algún elemento por el escenario, pero aún así merece la pena continuar con la historia. La banda sonora es una pasada. Sigo escuchándola de vez en cuando. Totalmente diferente Life is strange 2, donde en ningún momento me metí en la historia ni en los personajes, resultando aburrido y sin relevancia.
Seagatebla / 4 de julio de 2020
9,5

Una verdadera obra de arte

[NO SPOILERS] Este juego es una autentica maravilla, una obra de arte. Yo vengo del mundo de la estrategia, con juegos no muy conocidos como el Hearts of Iron IV o Eu4. Vengo de juegos poco convencionales y de tensión en la estrategia, estos juegos solían llamarme la atención pero estaba demasiado volcado en la estrategia, hasta que vi el primer capitulo gratis, estaba aburrido y dice ¿Por que no? Me lo descargue con bajas expectativas y me las trague rápidamente. Sobre todo en el inicio con la canción de ''To all of you'' Inmediatamente acabar el primer capitulo me compre el resto y acabe completamente enamorado con una historia profunda, una banda sonora magnifica y esos gráficos que en un principio me parecían extraños tras varias partidas mas me han acabado gustando. Ese halo misterioso también suma mucho al juego y los giros repentinos y inesperados (A no ser que hayas investigado o te lo huelas). El juego tiene muchas interacciones con objetos en principio que son tan inútiles pero que luego tiene un sentido. A mi me gusto la interacción con las firmas de Chloe y Rachel y que mas tarde pasara algo con ellas o con ciertos objetos que mas tarde aparecen. La jugabilidad no es algo a destacar pero no es necesariamente algo importante en el juego, hay escenas totalmente espectaculares y momentos muy emotivos que te sacan las lagrimas casi siempre. También te deja mucho que pensar y sin lugar a dudas a muchas teorías. Sin lugar a dudas este juego me enamoro en el primer momento aunque es para gente especifica que no es una fanática de los juegos rápidos, con acción y diálogos concisos, es decir, que los que vienen del CoD o de Battlefield no sean los mas fanáticos aunque quien sabe.
Robvandam3501 / 12 de junio de 2020
10

Una de las mejores historias en un videojuego...

Este juego es una mavarilla, mas que eso es una OBRA DE ARTE JUGABLE E INTERACTIVA, tus decisiones pesan para como te vas a llevar con los personajes, que ya mencionandolos, cada uno se sientes muy reales, sobretodo las protagonistas. Sonoramente es una exquisitez, banda sonora seleccionada a la perfección para cada momento. Graficamente tiene su estilo propio, a mi me da lo mismo si no cumple con el estándar o si no esta a la altura de los juegos de su epoca, no importara para nada si lo que tenemos a cambio es un MUNDO VIVO y VEROSÍMIL. El sistema de retroceder el tiempo es muy interesante y aun con eso es muy rejugable este titulo. La historia para que hablar de ella, llore con el final, pero creo que prefiero estar feliz de haberlo jugado y experimentado que estar triste porque haya acabado.
Juankr84 / 25 de julio de 2018
9,5

Una obra de arte

En primer lugar hay que tener en cuenta que tipo de juego estamos jugando, si esperas encontrar un GTA, no hace falta que juegues ni que lo valores, porque seguramente la valoración será de un 0. Dicho esto, que nos encontramos? este juego es una aventura, te permite formar parte de una historia, con un guión y una trama muy bien diseñado, y un apartado artístico y sonoro exquisito. Respecto a la jugabilidad no es es que tenga una jugabilidad grandiosa, pero tampoco le hace falta ya que no se trata de eso, lo compensa con creces contándote una historia tan buena y tan bien definida, con personajes tan bien hechos que te hace sentirte inmerso en esta "película". Es un juego en el que la principal virtud está en la toma de decisiones y hay es donde radica su jugabilidad, y lo maravilloso es que una decisión que tomes al principio del juego te puede marcar el desarrollo del resto, cambiando la historia por completo, no solamente, como pasa en muchos juegos sacando un final u otro, por lo que puedes volver a jugar y cambiando algunas decisiones la historia ya no será la misma, descubrirás cosas nuevas y tendrás que actuar de forma distinta. Mención aparte tiene el aspecto gráfico, solamente puedo decir que es impresionante, no se trata de unos gráficos realistas, sino más bien artísticos, no han buscado utilizar texturas para dar realismo, sino crear un sello propio en lo que al apartado gráfico se refiere, y han encontrado un punto exquisito entre el realismo y lo artístico. Por último aclarar que no soy muy fan de los juegos de aventuras, o aventura gráfica, pero este me ha cautivado, como he comentado por su aspecto visual, su apartado sonoro y sobre todo la historia tan genial que cuenta que hace que cuando acaba un capítulo tengas que jugar el siguiente.
Elcaponata / 2 de junio de 2018
9,5

Viaje de emociones

A pesar de no ser un juego para todo el mundo, creo que es un juego que puede jugar todo el mundo, sencillo, sin unos gráficos apabullantes, pero con una historia maravillosa, bebe de ideas de algunas buenas películas, pero con identidad propia. La jugabilidad es escasa, con algunos puzles sencillos, pero eso no es un defecto, es un juego en el cual te has de dejar llevar, has de disfrutar con su historia, como una buena película.
ChImPuMM / 13 de enero de 2018
10

Life is Strange - En ocasiones tan real como la vida misma

No tengo por costumbre valorar juegos, no soy un habitual. Me reservo mi tiempo de ocio y no soy de los que juega con 8 o 10 títulos distintos. Exactamente a día de hoy solo tengo instalados por Steam Fallout 4 con todos los DLC's, Skyrim Special Edition y The Elder Scrolls Online con alguno de los DLC's. Para no extenderme demasiado repitiendo partes de la historia del juego, ni por supuesto reventárselo a alguien que no lo haya jugado o terminado, iré al grano y empezaré contando cómo ha entrado Life is Strange a mi colección. Ayer por la noche como en otras muchas ocasiones me llegaron las ofertas de Steam, y en concreto una en la que regalaban el primer episodio de Life is Strange. No he tenido ninguna experiencia previa con este juego, sinceramente ni lo conocía hasta anoche, así que lo adquirí para verlo por simple curiosidad, total siendo gratis tampoco perdía nada si no me gustaba. Lo que pretendía ser únicamente una prueba se ha convertido en una compra de los cinco episodios a eso de las diez de la noche... y se me hizo de día jugando. Y probablemente cuando lo termine adquiera Life is Strange: Before the Storm Deluxe Edition, ahora que está a buen precio, a ver como han encajado la precuela. Al no saber qué iba a encontrarme, al principio el grafismo me pareció un poco por debajo de lo habitual, esa especie de difuminado en las texturas o zonas que voluntariamente se han dejado con poca definición, pero con la historia en marcha ves que tiene su lógica pensando que quizás intenen que la imagen se parezca a las de las antiguas películas fotográficas. A veces tienes esa sensación, como si los escenarios fueran ilustraciones de un comic, y de esa manera se convierte en algo agradable, y casi diría relajante. Otro de los puntos fuertes, la banda sonora y el audio original de los personajes, no es que tenga nada en contra de dobladores españoles pero... en fin, yo opino que contra menos cambios haya mejor, además teniendo unos subtítulos a buen tamaño no supone mucha molestia. La música es algo presente en todo momento y fundamental, además muy bien encajada en la línea de la historia, si a eso le unimos un montaje brillante de las escenas, se llega a algo realmente hipnótico. Hay momentos que sueltas el ratón y te recreas, incluso habiendo acabado lo que tuvieras que hacer en ese momento. Por favor... usen auriculares de esos bien ajustados a las orejas. Eso lo han trabajado muy profesionalmente. Coincido con la opinión de otras personas, es un juego para un perfil de jugador concreto, que busque protagonizar historias que le transmitan algo, con una buena dosis de paciencia y sentido común para tomar decisiones que podrán ser claves en el futuro. Por este motivo podría resultar aburrido a otros jugadores de "acción" (de esos que no les importa estar al borde del infarto a cada minuto). Y creo que puedo decir poco más, un juego que te deja huella... y alguna lágrima lo confieso.
Baldingkun / 9 de enero de 2018
10

Life is What it is , There´s no need to Change It

Suelo empezar mis análisis con un tono menos convencional a lo habitual . Busco dar otro enfoque antes de meterme a desglosar el título que toque , pero esta ocasión , al igual que el título en cuestión , es especial . La Aventura Gráfica es un género reservado a un nicho dentro del público , uno que disfruta de las buenas historias y ve los videojuegos como un medio para transmitir aparte de para entretener . Hay varios factores que me dicen cuando un videojuego me va a dejar huella , pero sobre todo son tres . Primero , el no querer acabar a la vez que me envuelve poco a poco , de forma que quiero seguir para jugando a la vez que me da pena jugar . Segundo , la sensación de vacío al acabar , el sentirse hecho polvo porque ha acabado una aventura a los mandos que no se va a repetir con la misma sorpresa . Y segundo , cuando tengo ganas de escribir sobre ello , de transmitir lo que he vivido . Puedo adelantar que Life Is Strange ha conseguido eso en mí como hacía mucho tiempo que no me pasaba delante de un videojuego , me atrevería a decir que en la última década han sido títulos contados con tres dedos de una mano , en uno viví un viaje en el Lejano Oeste , en otro una pandemia en un mundo post apocalíptico y en el más reciente una aventura de fantasía en busca de mi unión por el destino . La de ahora , una aventura sobre la amistad , la pérdida , las decisiones que tomamos y saber aceptar la vida tal cual es . En esta aventura somos Max Caulfield , una estudiante de 18 años que sueña con ser profesional de la fotografía , que debido a este deseo vuelve a la que fue su ciudad 5 años atrás , Arcadia Bay , habiendo dejando de lado a su mejor amiga Chloe Price . Por circunstancias que no voy a desvelar , Max descubre que posee la habilidad de retroceder en el tiempo , y a partir de ahí se va construyendo la trama . He de decir que la narrativa en este título es la mejor que he visto en años . El ritmo es lento y pausado , se desarrolla de una manera orgánica , presentándonos las cartas en los primeros compases y cogiendo fuerza a medida que avanza . Son muchos los temas que trata , entre ellos los que he mencionado antes , pero sin duda esta es una historia sobre la amistad , que se desarrolla en una montaña rusa de emociones sin duda alguna , donde he sentido impotencia , alegría , alivio , preocupación , incertidumbre , etc , etc . Podría estar numerando durante largo y tendido sin acabar . Todo ello ayuda a desarrollar un vínculo empático con las dos protagonistas . Cada situación que ocurría no era un simple modelo 3D el que estaba viendo en pantalla , eran Max y Chloe . Son muchos los motivos , pero principalmente es la forma tan natural en que se desarrolla , el cómo el juego te pone en aprietos , te hace sentir bien y mal a la vez por no saber si tus decisiones son las correctas o no . Existen muchas herramientas que ayudan a establecer esos vínculos narrativos . En un título narrativo una de ellas fundamental , es el trabajo de interpretación por parte de los actores , haciendo que resulte creíble en todo momento . En este caso , los papeles de Hannah Telle (Max Caulfield) y Ashly Burch (Chloe Price) no podían pasar desapercibidos en mi análisis . La Banda Sonora , con una selección de temas escogidos a medida para cada momento . Temas que saben transmitir y hacer sentir al jugador una carga emocional acorde a cada momento de la aventura . El intercambio de objetos , otro elemento fundamental dentro del género , en este caso usado para establecer un mayor vínculo con Max . No quiero dar detalles porque considero que cuantos menos mejor para ser el título el que sorprenda , pero decir que ene ste caso los objetos ayudan a desarrollar al personaje como pocas veces he visto . Cualquier cosa que ocurre tiene un por qué en eldesarrollo de la aventura . Cabe también mencionar el brillante apartado artístico . Un estilo poco convencional , que se asemaja a una pintura de acuarela , donde no son necesarios unos gráficos imponentes y complejos porque el target de diseño que concierne es otro , porque no es el obejtivo del título . Todo desprende una belleza sin igual : los personajes recreados , los animales , casas , paisajes , luces , edificios , etc . Tanto que en ningún momento me ha importado realmente el no estar ante un título de corte fotorrealista aunque nos encontremos en la octava generación de consolas y haya portentos ene se sentido . En el apartado jugable están presentes los puzzles . Para mí , muy ingeniosos y con un por qué en todo momento . No hay nada puesto al azar hacen que la mecánica del título resulte de una implementación espléndida , pues a cada acción sentimos que tenemos un peso en la hisoria , que estamos construyendo esta aventura y no pasa desapercibido ningún momento . Cierto es que no veremos acción a raudales , ni un mapa lleno de iconos , ni nada convencional en las distintas escenas que componen los 5 episodios de la aventura . Pero la cuestión es que se trata de un género distinto y hay que juzgarlo como tal , en base a lo que ofrece la propuesta y no en base a una fórmula universal . He mencionado cosas . Me he dejado muchas , siempre me dejo de hecho , pero en esta ocasión nunca va a ser más cierto . En parte porque no me gusta destripar y que no haya sorpresa por parte de quien me lea uan vez empiece la aventura , pero en esta ocasión no tengo más palabras que decir . No puedo evitar soltar una lágrima mientras escribo y me acuerdo de los momentos que me ha hecho pasar este título . Momentos que cuando pasen los años me acordaré porque ha sido un viaje de casi 20h que me ha dejado huella , tanto como jugador y tanto como persona . Porque yo al menos , veo los videojuegos como algo más que entretenimiento , los veo como un medio para transmitir además , de una manera que otros medios dentro del ocio no pueden porque no hay el mismo nivel de interacción con el jugador . He acabdo con la piel de gallina y un nudo en la garganta , sin palabras realmente , porque el viaje me ha dejado huella . Entiendo que no sea un título para todo el mundo , pero no puedo más que catalogarlo como un Imprescindible dentro del género y para los amantes de las historias que llenan y los personajes inolvidables . Una joya que me deja a Max y Chloe como la mejor dupla de protagonistas que he podido conocer desde Ellie y Joel del magnánimo The Last of Us . Porque Life Is Strange es una Joya que sirve como ejemplo de a lo que la narrativa en el videojuego puede aspirar , y de cómo el videojuego puede ser algo más en los tiempos que corren . Sin más , acabo mi análisis , sabiendo que está experiencia vivida pasa a ser Inolvidable . Valoración : " Imprescindible : Joya Inolvidable " (10/10) Como recomendación personal . Considero que es un título para tomárselo con calma e ir poco a poco interiorizándolo . También creo , al menos en mi caso , que jugarlo con cascos ayuda a meterse más . De esto último no diré los motivos .
Life is Strange

Life is Strange
24,95€